Login

  







Los mejores comentarios de Illuminauta

Mensaje escrito por Illuminauta el 15/06/2020 04:44:36 pm - Puntaje: 12 
EA presenta el primer trailer de Star Wars: Squadrons: en octubre vuelven las batallas espaciales a los videojuegos de la franquicia [image]http://i.blogs.es/b70b63/scrn_reveal_piloting/1366_2000.jpg[/image] La semana pasada se filtr√≥ su existencia a trav√©s de la Microsoft Store y no ha habido que esperar demasiado para que EA primero lo confirmara y segundo haya mostrado un jugoso trailer lleno de secuencias de vuelo, iconograf√≠a cl√°sica de Star Wars y un mont√≥n de promesas de que estamos ante un digno heredero de los Rogue Squadron. El 2 de octubre es la fecha prevista para el lanzamiento de este juego, que llegar√° en PS4, Xbox One y PC (Origin, Steam y Epic Games Store). [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w0eRkhR1z6A[/youtube] Entre las novedades m√°s llamativas del juego est√° el soporte para PS VR, las gafas de realidad virtual de PlayStation, y tambi√©n para PC (sin especificar modelos de casco compatibles): un accesorio que sin duda har√° m√°s inmersivas las batallas en las cabinas de las naves. Tambi√©n se ha hablado de una campa√Īa individual y un modo multijugador y, muy notablemente, y siguiendo la estela de Need for Speed: Heat, cross-play. Sin duda una caracter√≠stica por la que EA est√° apostando fuerte. Batallas inmersivas EA ha descrito el t√≠tulo como una experiencia de batallas espaciales inmersivas y en primera persona, lo que sin duda encaja con su idea de hacerlo accesible para dispositivos de VR. Despejando la eterna duda que siempre est√° presente con el multijugador de este tipo de t√≠tulos, EA ya ha garantizado que no habr√° microtransacciones en ninguno de sus muchos modos multijugador, alej√°ndose de la pol√©mica que tanto da√Īo hizo al lanzamiento de Star Wars: Battlefront II. Desarrollan los canadienses Motive Studios, el estudio creado por Jade Raymond y que ya se hab√≠a curtido en el mundo de Star Wars con Star Wars Battlefront II en colaboraci√≥n DICE y Criterion, para el que desarrollaron la campa√Īa de un jugador. El juego permitir√° pilotar naves ic√≥nicas de Rebeldes e Imperio en compa√Ī√≠a de cuatro jugadores en tu mismo bando. Los modos que se conocen hasta el momento son Fleet Battles (una especie de Atrapar la Bandera adaptado a las naves) y Dogfights (m√°s estilo battle royale). El inminente EA Play del jueves al viernes podremos ver m√°s detalles sobre el gameplay y los modos de juego. Fuente: [link]http://www.xataka.com/videojuegos/ea-presenta-primer-trailer-star-wars-squadrons-octubre-vuelv
en-batallas-espaciales-a-videojuegos-franquicia[/link][anchor_text]Xataka[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 09/12/2019 11:23:55 am - Puntaje: 11 
Excelente trailer!!! La verdad es que se ve genial, bien dirigido, y la historia parece bastante fiel. Ghostbusters es una comedia de fantasía, pero respetuosa del género al que pertencece y además, respetuosa de la fantasía. Incluso tenía sus momentos oscuros y de suspenso muy bien logrados. Cualquier relato de Ghostbusters no debería desviarse de estas premisas básicas porque si lo hacen es traicionarlo. Este trailer muestra que esta actualización parece conservar esas ideas centrales, lo cual es ya un gran acierto en la dirección correcta. Espero que la película sea tan buena como este avance.

Mensaje escrito por Illuminauta el 01/01/2020 09:25:52 pm - Puntaje: 11 
No caigan en esta, que después el yuta de Dax hace de buche virtual. Bueno, él y otros fachos como él...

Mensaje escrito por Illuminauta el 04/02/2020 03:08:46 pm - Puntaje: 11 
Altered Carbon: el tr√°iler de la temporada 2 de la serie de Netflix presenta al nuevo Kovacs [image]http://i.blogs.es/934a1d/altered-carbon-season-2-a/1366_2000.jpeg[/image] El 27 de febrero llegar√° a Netflix la temporada 2 de una de sus series que m√°s dio que hablar en su estreno y ya era hora de que la plataforma nos ense√Īase las primeras im√°genes. Pues dicho y hecho: el regreso de Altered Carbon ya tiene, por fin, un primer tr√°iler. As√≠ nos encontramos con las primeras im√°genes de Anthony Mackie como la nueva funda creada para albergar el cuerpo de Takeshi Kovacs, el soldado protagonista de este drama de ciencia ficci√≥n ambientado en un futuro lejano en el que la muerte del cuerpo f√≠sico no es excusa para seguir viviendo. Kovacs lleva, de hecho, varias centurias buscando a su amor perdido, Quellcrist Falconer (Ren√©e Elise Goldsberry) y durante esta segunda temporada ser√° reclutado para investigar junto a su IA Poe (Chris Conner) un n√ļmero de asesinatos brutales mientras va descubriendo, poco a poco, la verdad sobre su querida. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wk5LZtW3zB4[/youtube] Junto a Mackie (quien sustituye a Joel Kinnaman), Goldsberry y Conner, en esta temporada 2 de Altered Carbon podremos ver a Lela Loren, Simone Missick, Dina Shihabi y Torben Liebrecht, adem√°s de Will Yun Lee y James Saito como estrellas invitadas en una serie con Alison Schapker de showrunner. Fuente: [link]https://www.espinof.com/trailers/altered-carbon-primer-trailer-temporada-2-serie-netflix-nos-m
uestra-a-anthony-mackie-como-nuevo-kovacs[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 19/02/2020 04:39:53 pm - Puntaje: 11 
Martin Scorsese da nuevos detalles sobre Killers of the Flower Moon: ser√° el primer western de su carrera [image]http://i.blogs.es/4de3e4/95948707.0-900x600/1366_2000.jpeg[/image] A pesar del sentido homenaje que le dedic√≥ Bong Joon-ho, la √ļltima ceremonia de entrega de los √ďscar debi√≥ ser plato de buen gusto para Martin Scorsese si tenemos en cuenta que El irland√©s se fue de vaci√≥ a pesar de optar a diez estatuillas. Pero a estas alturas de la pel√≠cula, no creo que al maestro le afecten demasiado estas historias, y qu√© mejor manera de demostrarlo que volc√°ndose plenamente en su nuevo proyecto: Killers of the Flower Moon. Hace cosa de un a√Īo ya os contamos que el bueno de Marty volver√≠a a reunirse con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro para adaptar la novela de David Grann ‚ÄėLos asesinos de la luna: Petr√≥leo, dinero, homicidio y la creaci√≥n del FBI‚Äô. Hoy, mediante una entrevista con el medio Premiere, el cineasta ha dado nuevos y jugosos detalles sobre el proyecto, empezando por su g√©nero. Creemos que es un Western. Ocurri√≥ en Oklahoma entre 1921 y 1922. Por supuesto que hay cowboys, pero tienen coches y tambi√©n caballos. La pel√≠cula trata principalmente sobre los Osage, una tribu india a la que se dio un territorio horrible que ellos adoraban porque se dec√≠an a ellos mismos que los blancos nunca estar√≠an interesados en √©l. Despu√©s descubren petr√≥leo y, durante unos diez a√Īos, los Osage se convierten en las personas m√°s ricas del mundo, per capita. Luego, al igual que con los Yukon y las regiones mineras de Colorado, los buitres desembarcan, el hombre blanco, los europeos llegan, y todo se pierde. Los bajos fondos ten√≠an tal control sobre todo que era m√°s probable ir a la c√°rcel por matar a un perro que por matar a un indio. Si hay algo que enriquece una buena historia, es un tema subyacente que tratar, y Scorsese parece tener muy claro de qu√© hablar√° en su nuevo largometraje. Es muy interesante pensar en el tipo de mentalidad que nos conduce a esto. La historia de la civilizaci√≥n se remonta a Mesopotamia. Los Hattis fueron invadidos por otro pueblo, desaparecieron, y despu√©s se dice que fueron asimilados o, m√°s bien, absorbidos. Es fascinante ver esta mentalidad, que fue reproducida en otras culturas, a trav√©s de dos guerras mundiales y que es, por lo tanto, atemporal. Esta es la pel√≠cula que vamos a intentar hacer. [image]http://i.blogs.es/aa2b1e/1366_2000/1366_2000.jpeg[/image] No se a vosotros, pero leer a Scorsese me ha puesto los dientes especialmente largos. Por desgracia, a√ļn queda una larga temporada hasta que podamos disfrutar de Killers of the Flower Moon, cuya producci√≥n, a cargo de Paramount Pictures, se espera que comience esta primavera de cara a un estreno a lo largo de 2021. Por el momento os dejo con la sinopsis del filme. En la Oklahoma de los a√Īos 20, la naci√≥n Osage era zona con m√°s personas ricas del mundo despu√©s de que se descubriese petr√≥leo bajo su suelo. Y despu√©s, estas personas fueron asesinadas una a una. Mientras el n√ļmero de muertes ascend√≠an, el recientemente creado FBI se ocup√≥ del caso y descifr√≥ una escalofriante conspiraci√≥n y uno de los cr√≠menes m√°s monstruosos de la historia americana. Fuente: [link]https://www.espinof.com/proyectos/martin-scorsese-da-nuevos-detalles-killers-of-the-flower-moo
n-sera-primer-western-su-carrera[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 14/07/2020 07:18:48 pm - Puntaje: 11 
El reportaje franc√©s de 1947 que predijo con pasmoso acierto nuestra futura adicci√≥n a los smartphones [image]http://i.blogs.es/b27fb3/screenshot_2/1366_2000.jpeg[/image] En otras ocasiones se ha hablado de c√≥mo ahora, con los ojos del presente, estamos encontr√°ndonos ejemplos del uso de smartphones en dibujos y pinturas de siglos pret√©ritos que dif√≠cilmente podr√≠an haber anticipado nuestro uso de estos peque√Īos dispositivos. El caso del documental T√©l√©vision: Oeil de Demain (Televisi√≥n: el ojo del ma√Īana), retransmitido como extra al inicio de las proyecciones cinematogr√°ficas en la Francia de 1947, no es lo mismo. Aqu√≠ sus autores s√≠ que se atrevieron a imaginar c√≥mo ser√≠a nuestra vida pegada a estas cajitas negras llenas de comunicaci√≥n. El nivel de acierto es inquietante. La pel√≠cula se basa en una de las premisas del escritor de ciencia ficci√≥n Ren√© Barjavel y est√° dirigida por J. K. Raymond-Millet, y no s√≥lo avanzaban qu√© ocurrir√≠a cuando la televisi√≥n pudiese ser portable (las primeras versiones de esta tecnolog√≠a datan de finales de los a√Īos 70, siendo el primero ampliamente comercializado el Panasonic IC TV MODEL TR-00), sino c√≥mo insertar√≠an las sociedades modernas el invento. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZKfOcR7Qbu4[/youtube] Estas mini teles, como vemos, son la distracci√≥n perfecta para las esperas en cafeter√≠as o en el transporte p√ļblico, cuyo uso del peri√≥dico, dicen, est√° m√°s que desfasado. Nuestra adicci√≥n se ir√≠a volviendo tan intensa que acabar√≠a por absorber nuestra capacidad para empaparnos de lo que nos rodea. Vemos una plaza p√ļblica en la que todos caminan mirando al aparato que tienen en sus manos. Vemos tambi√©n un prematuro caso de atropello por distracci√≥n del transe√ļnte, y hay incluso un conductor que, por andar haci√©ndole caso al trasto, acaba estamp√°ndose fuera de la carretera. El resultado de observar hoy esta profec√≠a cumplida es la de sentir que se est√° viendo un episodio retro de Black Mirror, algo verdaderamente inc√≥modo. William Gibson, el escritor que public√≥ en 1984 el important√≠simo libro Neuromante (invent√≥ el concepto del ‚Äúciberespacio‚ÄĚ) y que es considerado hoy en d√≠a el padre del ciberpunk comparti√≥ este clip de la televisi√≥n francesa con el siguiente mensaje: ‚ÄúEste es un trabajo de ciencia ficci√≥n que ha conseguido hacer una predicci√≥n con una extraordinaria precisi√≥n. Es algo que casi nunca sucede. Me asombra no haberlo visto antes‚ÄĚ. Gracias a la popularidad que ha adquirido en redes sociales ahora este fragmento, otros internautas han se√Īalado otros ejemplos prof√©ticos prematuros sobre nuestro uso del smartphone. Esto dijo Nikola Tesla en 1926: Cuando perfeccionemos la tecnolog√≠a inal√°mbrica toda la Tierra se convertir√° en un cerebro gigante, que es lo que es en verdad, y todas las cosas ser√°n peque√Īas part√≠culas de un todo real y r√≠tmico. Podremos comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia que medie. No solo esto, sino que nos veremos y oiremos a trav√©s de la televisi√≥n y la telefon√≠a de forma tan precisa a como si estuvi√©semos cara a cara, a pesar de que nos encontremos a miles de kil√≥metros de distancia, y los instrumentos a trav√©s de los cuales podremos hacer todo esto ser√°n incre√≠blemente simples en comparaci√≥n con nuestros tel√©fonos de hoy en d√≠a. Tal vez un hombre pueda llevar uno de estos aparatos en el bolsillo de su chaleco. Lo siguiente es de Mark Sullivan en 1953: [image]http://i.blogs.es/1f27c0/screenshot_3/1366_2000.jpeg[/image] Cuando est√© plenamente desarrollado, el individuo llevar√° su tel√©fono tal y como hoy en d√≠a llevamos el reloj. Es probable que no haga falta ni sintonizar diales ni nada, y creo que los usuarios podr√°n, si lo desean, verse mientras hablan. Fuente: [link]http://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/reportaje-frances-1947-que-predijo-pasmoso-aciert
o-nuestra-futura-adiccion-a-smartphones[/link][anchor_text]Magnet[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 16/07/2020 12:58:43 am - Puntaje: 11 
La secuela de Gladiator escrita por Nick Cave con viajes temporales, dioses y nazis que nunca se hizo [image]http://i.blogs.es/433b62/gladiator/1366_2000.jpeg[/image] Si eres de los que cuando vio Prometheus pens√≥ que Ridley Scott hab√≠a ido demasiado lejos, te espera un buen viaje con lo que vas a leer a continuaci√≥n. 2001, ceremonia de los Oscar. Siguiendo al √©xito que hab√≠a logrado en taquilla, los acad√©micos tambi√©n se rinden ante la historia del general romano ca√≠do en desgracia llamado M√°ximo. Recoge cinco estatuillas de las 12 a las que optaba, incluyendo Mejor Actor y Mejor Pel√≠cula. Pasamos al a√Īo siguiente, cuando el productor del filme, Douglas Wick, propone una precuela. Alg√ļn hecho indeterminado le hace cambiar de idea. Se desarrollan planes para, en sustituci√≥n, hacer una secuela. Ridley Scott y Russell Crowe se muestran entusiasmados con la propuesta, pero hay un peque√Īo problema: como sabe todo aquel que haya visto la √©pica epopeya, Gladiator dejaba pocos cabos sueltos. M√°ximo acababa muerto y bien muerto. ¬ŅC√≥mo se podr√≠a, entonces, continuar con los avatares del guerrero? Scott se decantaba por la opci√≥n de hacer avanzar el reloj y dejar que fuesen los vivos los que continuasen con la cr√≥nica latina, pero Crowe no estaba dispuesto a desaparecer de este potencial taquillazo as√≠ porque s√≠. [image]http://i.blogs.es/62aa8f/13896-1/1366_2000.jpeg[/image] Y aqu√≠ es donde entramos en alg√ļn momento entre 2005 y 2008 en el que el brit√°nico contacta con Nick Cave. El Nick Cave que toca junto a su banda The Bad Seeds. El mismo que, aunque hab√≠a realizado hasta ese momento un buen n√ļmero de poderosas bandas sonoras, apenas hab√≠a hecho nada como creador audiovisual en la gran pantalla, s√≥lo el gui√≥n de la pel√≠cula de un australiano y que protagonizaba √©l mismo. A Cave la idea le parece genial, pero le pregunta a Crowe: ¬Ņoye, t√ļ no te hab√≠as muerto en la pel√≠cula? A lo que Crowe responde: ‚Äús√≠, a ver c√≥mo lo solucionas‚ÄĚ. Como un ni√Īo que se queda encerrado en una tienda de golosinas, Cave se pasar√° los siguientes meses o a√Īos ilusionado, jugando con esa idea de un proyecto de posibilidades infinitas. S√≥lo despu√©s ver√≠amos que √©l mismo, en alg√ļn punto, se dio cuenta de que Hollywood intentar√≠a censurarle, como finalmente ocurri√≥. El gui√≥n de 103 p√°gina de ‚ÄúGladiator 2, by Nick Cave‚ÄĚ existe, circula desde 2009 por la red y puedes leerlo si dudas por alg√ļn momento que lo que vamos a contar es real. Para empezar, Cave reconoci√≥ que el t√≠tulo que deber√≠a llevar la secuela es Gladiator 2: El matacristos, pues ese es exactamente el plan que se le encomienda a nuestro h√©roe. M√°s all√° del pan y circo [image]http://i.blogs.es/c0010f/maxresdefault/1366_2000.jpeg[/image] M√°ximo despierta en el purgatorio. No es el El√≠seo de campos de trigo que hab√≠a so√Īado. Ni rastro de sus queridos esposa e hijo, a quienes vimos morir y fueron en la anterior entrega el motor de su venganza. All√≠ est√°n J√ļpiter, Marte y otros decr√©pitos dioses romanos. Hefesto, cuentan (no, no tenemos ni idea de por qu√© Cave us√≥ el nombre griego para referirse a Vulcano) les ha traicionado. Si quiere volver a ver a su familia, le dicen, deber√° volver a la Tierra y matar a esa nueva divinidad indigna apoyada por Hefesto, un tal Cristo a cuyo credo se est√°n adscribiendo demasiados aldeanos. American Gods, la novela de Neil Gaiman sobre dioses que pierden la adoraci√≥n de las masas en favor de nuevos iconos, se lanz√≥ en 2001. M√°ximo, humano otra vez, aparece teletransportado a la Roma de veinte a√Īos despu√©s de su derrota de C√≥modo, que ahora gobierna con terror Lucio, su sobrino. En alg√ļn momento de la trama volvemos al Coliseo y ahora hay naumaquias con enjambres de cocodrilos, pero esto es un detalle sin demasiada importancia. Lo bueno viene despu√©s: hacia el final de la pel√≠cula descubrimos que ese nuevo dios cristiano‚Ķ No es otro que el propio hijo de M√°ximo. S√≠, ese mismo al que vimos muerto‚Ķ y del que se intu√≠a que hab√≠a sido quemado vivo en la cruz. ¬ŅConvierte esto a M√°ximo en San Jos√©? M√°s a√ļn, ¬Ņen el Dios todopoderoso? No importa, lo √ļnico relevante ahora es que el gladiador se ha dado cuenta de que ha sido instrumentalizado de la forma m√°s cruel por los viejos dioses. Contra ellos y contra el imperio romano. M√°ximo abandona su t√≠tulo de ‚ÄúMatacristo‚ÄĚ. Su misi√≥n ahora es del todo la opuesta. El cl√≠max de la pel√≠cula nos mete ya en el terreno de la metaf√≠sica, del espect√°culo sin reservas, un viaje a los confines de la imaginaci√≥n. La batalla de M√°ximo es ahora la batalla del ser humano a trav√©s de los siglos. El guerrero va avanzando a lo largo de los siglos. Sus espadazos en la arena romana se transforman en golpes de gracia durante las Cruzadas, en disparos de rifle durante la Gran Guerra, en la orden de apertura de fuego a los tanques con los que abati√≥ a los nazis, pasaremos despu√©s incluso por Vietnam. Lo has adivinado: estamos ante el guerrero an√≥nimo de la Historia. En el presente, M√°ximo no tiene que ponerse al frente de ninguna contienda. Puede vehicular la violencia desde una fr√≠a sala dentro del Pent√°gono. La pel√≠cula termina con √©l en la Sala de Guerra hablando con la figura fantasmag√≥rica de alg√ļn asesor de seguridad nacional o del mism√≠simo presidente de los Estados Unidos. En entrevistas posteriores Cave ha reconocido que se lo pas√≥ bomba escribiendo la historia, sabiendo que ser√≠a un producto palomitero condenado al ostracismo. La recepci√≥n, eso s√≠, no fue la esperada. Seg√ļn el m√ļsico, la respuesta del actor que hab√≠a encargado el libreto fue: ‚ÄúHombre, no me gusta‚ÄĚ. ‚Äú¬ŅQu√© me dices de ese final?‚ÄĚ, interrogar√≠a insistente Cave, a lo que Crowe, parco, repetir√≠a: Hombre...no me gusta‚ÄĚ. Pero Scott s√≠ se mostraba contento con la idea. A pesar de la reticencia inicial de Crowe, cuenta el cineasta, ‚Äúintentamos hacerlo funcionar [el gui√≥n de Cave]. Russell no quer√≠a abandonarlo del todo porque funcionaba muy bien a nivel de cuento. A ese nivel es brillante. Creo que [Cave] disfrut√≥ haci√©ndolo. Es una de esas situaciones en las que piensas: ‚ÄėBueno, tal vez podamos ajustar esta fantas√≠a y traer a M√°ximo de entre los muertos‚Äô‚ÄĚ. Las malas lenguas cuentan que todo esto fue la manera que encontraron sus responsables de asegurarse, agujero legal mediante, de que Gladiator se quedar√≠a como estaba, sin precuelas, por los siglos de los siglos. [image]http://i.blogs.es/51d1a3/l39lqs9/1366_2000.jpeg[/image] Pero ese enjambre colectivo sediento de dinero y dispuesto a vender hasta a su madre para conseguirlo llamado Hollywood no ha permitido que as√≠ sea. Existe desde hace un par de a√Īos un proyecto en activo con la idea de hacer Gladiator 2, con su mismo director a los mandos. S√≠ que ser√° protagonista Lucio, el sobrino de C√≥modo, al igual que aparec√≠a en la ficci√≥n de Cave, pero esta vez no habr√° M√°ximo, no al menos uno interpretado por Crowe, ya mayor para volver a calzarse las sandalias. El guion lo realizar√° Peter Craig, el guionista de The Town y de dos entregas de la franquicia Los Juegos del Hambre. Da igual cu√°l sea el resultado final, sabemos de sobra que no ser√° lo mismo que el salvaje Matacristos con el cual el gui√≥n de Nick Cave nos hubiera deleitado. Fuente: [link]http://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/secuela-gladiator-escrita-nick-cave-viajes-tempor
ales-dioses-nazis-que-nunca-se-hizo[/link][anchor_text]Magnet[/anchor_text] PD: para el que esté interesado, acá dejo el [link]http://davidgerard.co.uk/gladiator-2-nick-cave.pdf[/link][anchor_text]link al guión de Gladiator 2 de Nick Cave[/anchor_text]