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Los mejores comentarios de Illuminauta

Mensaje escrito por Illuminauta el 19/12/2019 06:55:05 pm - Puntaje: 13 
Tenet: tráiler impresionante de lo nuevo de Christopher Nolan, su película más ambiciosa hasta ahora [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ClRhpKNh7JI[/youtube] ¡Por fin! Cuando toda la actualidad gira en torno al estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, Warner ha presentado el esperadísimo tráiler de Tenet, la nueva película escrita y dirigida por Christopher Nolan. Recordemos que la fecha de su llegada a los cines es el 17 de julio de 2020. Solo siete meses de espera... Espías internacionales y viajes en el tiempo El adelanto de Tenet, tan espectacular e intrigante como cabía esperar de Nolan, llega un día después de que EW haya lanzado las primeras imágenes oficiales, protagonizadas por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. También ha publicado unas declaraciones de Nolan donde afirma que Tenet es su película más ambiciosa hasta ahora. [image]http://i.blogs.es/1fdc89/elizabeth-debicki-john-david-washington-tenet-trailer-nolan-primeras
-imagenes/1366_2000.jpg[/image] Estamos saltando desde el punto de vista de un film de espionaje, pero vamos a un n√ļmero de lugares diferentes. Estamos cruzando varios g√©neros distintos de un modo excitante y fresco, espero. Emma [Thomas] y yo hemos puesto en marcha muchas producciones de gran escala, pero esta es, ciertamente, la mayor en t√©rminos de alcance internacional. Rodamos en siete pa√≠ses, por todas partes, con un amplio reparto y enormes secuencias de acci√≥n. No hay duda, este es el film m√°s ambicioso que hemos hecho. El cineasta no quiso desvelar detalles de la trama pero s√≠ aclar√≥ que John David Washington encarna al h√©roe de Tenet y destac√≥ su capacidad f√≠sica: Es un actor inmensamente talentoso y f√≠sicamente dotado. Es un atleta y muy dif√≠cil de seguir para cualquiera, incluyendo los diferentes veh√≠culos desde donde le rodamos: coches y helic√≥pteros [risas]. Este t√≠o se mueve de verdad. [image]http://i.blogs.es/7853a4/robert-pattinson-john-david-washington-tenet-trailer-nolan-2020-peli
cula/1366_2000.jpg[/image] Cabe se√Īalar que el hijo de Denzel Washington fue jugador de f√ļtbol antes de centrarse en la interpretaci√≥n -de momento es conocido por protagonizar Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)-. Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Michael Caine, Aaron Taylor-Johnson, Dimple Kapadia, Cl√©mence Po√©sy y Dimesh Patel (Yesterday), entre otros, acompa√Īan a Washington en pantalla. Hoyte van Hoytema repite con Christopher Nolan como principal responsable de la fotograf√≠a mientras que Ludwig G√∂ransson (ganador del √ďscar por Black Panther) se ocupa de la m√ļsica, en sustituci√≥n del habitual Hans Zimmer. Trat√°ndose del director de la trilog√≠a del Caballero Oscuro, Origen (Inception), Interstellar o Dunkerque, cuesta imaginar lo que nos tiene preparado cuando dice que es su mayor film hasta la fecha. Desde luego, con este tr√°iler ya nos tiene deseando que llegue el d√≠a del estreno... Fuente: [link]https://www.espinof.com/trailers/tenet-trailer-impresionante-nuevo-christopher-nolan-su-pelicu
la-ambiciosa-ahora[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 04/07/2020 12:40:43 am - Puntaje: 13 
Vuelven Beavis and Butt-Head: el reboot de la serie de Mike Judge llegar√° de la mano de Comedy Central [image]http://i.blogs.es/e4e2a8/beavis-and-butt-head/1366_2000.jpeg[/image] Beavis and Butt-Head, la pareja m√°s gamberra e ic√≥nica de la animaci√≥n underground de los 90, est√° de regreso. Eso s√≠, los ic√≥nicos personajes de Mike Judge no volver√°n a MTV. Comedy Central en dos temporadas que ser√°n una reinvenci√≥n de los personajes. La pareja basura El acuerdo, que tambi√©n incluye opciones para que Judge desarrolle spin-offs y programas especiales adicionales, se produce como consecuencia del intento de expansi√≥n de Comedy Central a la hora de mantener su marca de f√°brica con la animaci√≥n para adultos que han mantenido a lo largo de los a√Īos con South Park, ofreciendo nuevos contenidos atractivos. Beavis and Butt-Head fue un gigante de la cultura pop durante su emisi√≥n original en MTV entre 1993 y 1997, reviviendo por √ļltima vez en una temporada adicional en 2011. A pesar de las la buena acogida Judge finaliz√≥ la serie, en gran parte debido al hecho de que el programa no encajaba con el enfoque de MTV respecto a las audiencias femeninas m√°s j√≥venes. Resucitar a los personajes en Comedy Central tiene m√°s sentido. Adem√°s, el canal tambi√©n trabaja en Jodie, un spin-off de Daria, que en realidad ya fue un spin-off de un personaje presentado originalmente en Beavis and Butt-Head. Chris McCarthy, presidente del Grupo ViacomCBS Entertainment & Youth, dijo que estaba ansioso por trabajar con Mike Judge y el gran equipo de 3 Arts nuevamente para duplicar la animaci√≥n para adultos en Comedy Central. Beavis and Butt-Head fueron la voz de una generaci√≥n, y no podemos esperar a ver c√≥mo navegan en las aguas traicioneras de un mundo a a√Īos luz de la suyo. Fuente: [link]http://www.espinof.com/proyectos/vuelven-beavis-and-butt-head-reboot-serie-mike-judge-llegara-
mano-comedy-central[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 11/07/2020 10:30:33 pm - Puntaje: 13 
GHOST IN THE SHELL 2017: en respuesta al an√°lisis de TELIUS. [image]http://www.radiocensura.com/wp-content/uploads/2017/02/GITS-Logo-01.jpg[/image] Ufff esto da para largo. En su momento, redact√© una tesis sobre el tema (para otro medio), y el foro SDX no soporta tanto an√°lisis, pero, siendo yo un fan que considera a GITS de lo mejor que el manga y el anim√© ha dado al g√©nero en los √ļltimos 30 a√Īos, voy a hacer unas apreciaciones, que tal vez est√©n en sinton√≠a con algunos foristas. Y ver si surge un interesante debate. El manga Primero, empecemos por los mangas de Masamune Shirow, que son excelentes, tanto estil√≠sticamente como argumentalmente. El dibujo y, sobre todo, su etapa en color, son espectaculares, a tono con la complejidad de un mundo hipertecnificado donde el choque entre las nuevas tecnolog√≠as y las tradiciones provocan un impacto terrible en las sociedades orientales. Estos impactos, a su vez, afectan a Occidente, y toda la cultura en general se enfrenta a nuevos retos a nivel folos√≥fico, √©tico y moral. Masamune Shirow crea con GITS todo un universo coherente con el manga, cuyo salto l√≥gico es hacia el anim√©. Y aqu√≠ es donde se presenta un primer problema, lo cual de por s√≠ no es malo. La pel√≠culas El primer√≠simo producto en anim√© es la pel√≠cula de 1995 de Mamoru Oshii, y la ambici√≥n extrema de su director no deja respiro para otras futuras producciones, a menos que √©stas tengan al menos la misma calidad tonal y argumental. Oshii toma una de las historias, la del Puppet Master y la hace suya, llev√°ndolo al medio cinematogr√°fico como si de un largometraje en imagen real se tratara. Y el resultado es la presentaci√≥n de todo el universo GITS, de sus personajes, de sus filias y fobias, y del viaje de Motoko Kusanagi hacia un estado de evoluci√≥n cuyo final, no por ser abierto, deba ser necesariamente continuado. GITS 1995 se autocontiene en su propia burbuja, y tal vez no necesite mas porque el tema se plantea de manera total. Oshii y su equipo de producci√≥n dejan una obra casi perfecta, dif√≠cil de superar. En Innocence, plantea el despu√©s, pero es una historia amarga y mas intimista, y no llega al impacto de la de 1995, aunque es tan compleja a nivel sensorial que es hermosa. Digna continuaci√≥n. Las series Despu√©s, encaran las sagas Stand Alone Complex, demostrando que se puede hacer un tecno thriller serio y para adultos tocando todos los temas que se pueden plantear cuando se habla de un mundo GITS, que no es otra cosa que una extrapolaci√≥n del nuestro, donde s√≥lo cambian los medios, pero las psicopat√≠as sociales son las mismas. SAC es, en mi opini√≥n, una de las 3 mejores series de anim√© de todos los tiempos, y las 2 primeras temporadas son a√ļn hoy en d√≠a insuperables. El impacto cultural de GITS es, a partir de la pel√≠cula de 1995 (y con el impulso inicial de Akira), inmenso, tanto que puede usarse como tema de an√°lisis en varias ramas del pensamiento filos√≥fico y social. Y es por este impacto que, por supuesto, Hollywood le pondr√° las manos encima, para horror nuestro. El problema no es s√≥lo Hollywood Si encaramos sin demasiados problemas la idea de que por supuesto Hollywood (y en general Occidente) no va a poder entender plenamente los resortes principales que impulsan la idea de GITS, tal vez podamos disfrutar mas o menos de la versi√≥n cinematogr√°fica estadounidense. Esto es, verla como una pel√≠cula de ciencia ficci√≥n mas o menos decente, con una factura t√©cnica justa, y con ciertas ideas mas o menos interesantes (aunque, desgraciadamente ya vistas). Y punto. Pero, si queremos analizar los porqu√©s de su fracaso (que para mi no lo es tanto, aunque ya llegaremos a eso), debemos entender que EEUU no entiende a GITS, porque sus intereses son, desgraciadamente, otros. Mientras que para Jap√≥n no ser√≠a un problema el tema de la hiper tecnificaci√≥n ya que ellos seguramente se pondr√°n manos a la obra para crear soluciones de contenci√≥n, para EEUU es motivo de crisis social, ya que las tensiones occidentales para sostener el american way of life crean otros dilemas, aparentemente irresolubles dependiendo de c√≥mo cada sociedad occidental haya evolucionado. Japon y otros pa√≠ses industrializados orientales est√°n pensando en otros impactos ya que ellos hoy en d√≠a est√°n en transici√≥n hacia una industria 4.0, y por eso tienen que conceptualizar impactos sociales mas avanzados. Ghost In The Shell habla justamente de estos impactos, y √©stos parece que s√≥lo ellos pueden ponerlos en palabras e im√°genes. Pero el escollo principal, en el fondo, es la idea siempre occidental y religiosa de un mes√≠as salvador (The Matrix) contra la idea de una sociedad que debe trabajar en conjunto para ser, si es posible, salvada. Y es esta diferencia la que se pone de manifiesto entre la visi√≥n hollywoodense de GITS y la japonesa. En GITS 1995 y, sobre todo, en Stand Alone Complex, la secci√≥n 9 es un EQUIPO, y todos tienen un rol importante. Por supuesto que, a nivel trama, el personaje de Kusanagi representa la pregunta final hacia otro estado, hacia algo superior, pero no como mes√≠as, sino como forma de vida nueva, que pide derechos y ser tratada como tal. No quiere salvar a su sociedad, ya que Kusanagi acepta los problemas casi irresolubles de muchas sociedades y se acepta a ella misma como contenci√≥n de esos problemas como parte de la Secci√≥n 9. El Complejo de Mes√≠as En GITS es justamente el Complejo de Mes√≠as lo que generalmente se combate, ya que estos pensamientos llevan a la muerte y a la destrucci√≥n de vidas individuales en pos de una idea divina y salvadora, que supuestamente muestra el camino y que deber√≠amos plegarnos a √©l si queremos una sociedad mejor. El problema que nos hace ver GITS es que muchas vidas se quedan en el camino, sin posibilidades de realizarse y de aceptarse, salvo la propia realizaci√≥n del mes√≠as. De esta manera, GITS refuerza el valor individual de manera opuesta (viniendo de una organizaci√≥n para-policial), ya que seg√ļn su filosof√≠a no se necesita de un mes√≠as revoluciuonario para que la sociedad evolucione, y mucho menos para que un individuo se realice. Tienen que enfrentar de todas maneras retos y peligros, sobre todo desde aquellos antisociales que se revelan contra la autoridad. Aqu√≠ cabe aclarar que a pesar de que la Secci√≥n 9 es un grupo de operaciones especiales del gobierno, tambi√©n hay lugar para la reflexi√≥n interna sobre los pro y los contra de su propio trabajo, y las ideas de algunos de esos antisociales se quedan en la mente de Kusanagi, form√°ndola en una visi√≥n mas amplia que la lleva mas all√° de sus propias obligaciones. De hecho, el final de GITS 1995 es Kusanagi dejando su antiguo yo atr√°s, planteando de esta manera un verdadero final para su personaje original. Rompiendo una (peque√Īa) lanza por Ghost In The Shell 2017 Esto √ļltimo, es lo que me lleva a una suerte de defensa de Ghost in The Shell 2017, ya que lo que quisieron mostrar no es una versi√≥n de la pel√≠cula de 1995, sino contar una historia de inicio, mostrando un origen a la americana de Motoko Kusanagi. L√°stima que este origen en realidad est√° mejor mostrado en ARISE, su pen√ļltima encarnaci√≥n en anim√©. El problema de GITS 2017 es que occidente parece necesitar un grave trauma inicial para que un h√©roe social aparezca, y no puede ser resultado de interacciones no necesariamente traum√°ticas. Claro que una historia de origen necesita un disparador, esta es la propuesta de GITS 2017, aunque es su gran debilidad. Y una muestra de la pereza de sus guionistas. Algunas de las √ļltimas grandes obras populares occidentales lo que hacen a nivel argumental es justamente tomar una historia desde la mitad, con su personajes ya formados, y de alguna manera ponerlos en un aprieto que los saca de su comodidad, para ver si son mejores o peores de lo que son en realidad. Se podr√≠an citar much√≠simas obras, desde Game of Thrones, pasando por Breaking Bad, Dark, Star Wars, etc. (y s√≥lo por nombrar algunas muy relevantes, y sin olvidarme de, por supuesto, LOST) Este mecanismo argumental es estimulante a nivel intelectual, ya que nos hace ver un universo que tiene una existencia muy previa al momento desde el que comenzamos a verlo, y nos hace imaginar la historia previa y el misterio futuro al mismo tiempo. De hecho, en general las historias de origen son previsibles y planas en general, y hasta irrelevantes en cierto sentido, ya que podr√≠amos intuir el origen a trav√©s de otros recursos y t√©cnicas sin recurrir a un ‚Äúinicio‚ÄĚ. Para GITS 2017 pensaron que era necesario contar este inicio, ya que tal vez consideran que el p√ļblico occidental no es lo suficientemente inteligente como para entender o apreciar un modo de relato que, dicho sea de paso, en la TV ya est√° probado que funciona y tiene √©xito. Y The Matrix lo hizo de esta manera 18 a√Īos antes, con un √©xito y aceptaci√≥n descomunales. Occidente no entiende a Motoko Kusanagi Son muchos los t√≥picos que podemos enumerar sobre los problemas de comprensi√≥n del universo GITS que tienen los realizadores de la versi√≥n 2017, pero, aparte de los anteriormente por mi expuestos, quiero hacer notar el mas flagrante, que es el del desconocimiento de la propia Motoko Kusanagi, problema que parece querer subsanarse con la excusa anteriormente expuesta de querer contar el origen. De hecho, al final de la pel√≠cula, y despu√©s de haber resuelto el misterio personal, se la puede ver en actitud resuelta, y, en mi opini√≥n, con miras a ser realmente la Kusanagi que conocemos del anim√©. Pero quiero aclarar un punto que parecen no comprender ni los realizadores ni, mas gravemente, algunos fans. Aunque, en los tiempos que vivimos, tal vez pueda ser un poco mas relevante, ya que la propia sociedad estadounidense (y occidente) est√° pasando por discusiones sociales que ya GITS planteaba desde su manga all√° a finales de los 80¬īs, aunque, claro est√°, la aproximaci√≥n del manga y de la pel√≠cula de 1995 la lleva a l√≠mites filos√≥ficos extremos e interesantes. Motoko Kusanagi y, en parte, su propia sociedad, hacen un an√°lisis de la individualidad, la personalidad, la conciencia y del yo plante√°ndolo hacia mas all√° de las apariencias, de lo f√≠sico, mostrando esta descorporizaci√≥n como algo trascendental y, al mismo tiempo, parad√≥jicamente conflictivo. La misma Kusanagi se lo plantea, reflexionando sobre su propia imagen, c√≥mo ella se ve, c√≥mo la ven los dem√°s, y si esto es necesario para considerarse un individuo junto con su conciencia. El Puppet Master es el gatillo de esta pregunta, que antes podr√≠a rondar en su mente de manera espor√°dica, pero que con la aparici√≥n de una conciencia formada de la combinaci√≥n entre una IA y la red de redes se presenta como un planteo serio y real. El Puppet Master le propone a Kusanagi combinarse, unirse, para que cada uno trascienda sus propias limitaciones individuales. Y Motoko accede, tomando una verdadera decisi√≥n individual que est√° mas all√° de sus funciones y de lo que los dem√°s esperan de ella. Esta visi√≥n de un yo en el que la apariencia (y las maneras de pensarla y de pensarse) a partir de cierto punto no es relevante para considerarse un individuo con derechos propios, es una discusi√≥n muy actual que en GITS est√° planteada de manera total y extrema, sobre todo si tenemos en cuenta que la propia Motoko, tanto en el manga como en el anim√©, tiene cuerpo femenino pero no se la puede definir como mujer en t√©rminos puramente biol√≥gicos y psicol√≥gicos (ell√° est√° mas all√° de estereotipos y perfiles), y sus gustos por otros cuerpos femeninos remarcan la partucular visi√≥n que tiene ella misma sobre el placer y la diversi√≥n personales. En el manga, mientra est√° teniendo sexo en cuerpo y conciencia con otros cuerpos, al mismo tiempo est√° realizando tareas de espionaje y hackeo, y todo esto se combina de manera virtual en una experiencia sumamente estimulante a nivel sensorial e intelectual. El concepto en s√≠ es toda una declaraci√≥n de principios acerca del personaje y del universo que retrata en general, y es una muestra (como lo har√≠a a√Īos despu√©s en la pel√≠cula de 1995 al destruirse su propio cuerpo) de este concepto de conciencia y cuerpo aparentemente indivisibles que, con la ayuda de la tecnolog√≠a, pueden dividirse y existir por separado. De esta manera, la idea evoluciona a la pregunta de si es necesario un estereotipo corporal visual para existir como (y formarse una) conciencia, una vez que se llega a los medios para poder separar uno de otro. Batou, al final de la pel√≠cula de Oshii, reniega del cuerpo infantil que le consigue a Motoko, pero para ella no es relevante, ya que trasciende con una conciencia que se extiende mas all√° de su propio cuerpo en la ‚Äúred vasta e infinita‚ÄĚ. Y esto no es asco e irrelevancia hacia la carne (a la manera de los terroristas), sino trascendencia. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso necesarias Al final, GITS 2017 no funciona como muestra del mundo visual y conceptualmente rico que gira alrededor de la Secci√≥n 9 porque sus realizadores se autolimitan, por desidia, impericia o vagancia, con el planteo de una historia de origen, mostr√°ndonos a una Motoko Kusanagi y a una Secci√≥n 9 sin el poder√≠o conceptual y visual que tanto el manga como sus pel√≠culas y series poseen. ¬ŅLa pel√≠cula es mala? En mi opini√≥n no, es s√≥lo mediocre, aunque creo que merece una mejor apreciaci√≥n a pesar de sus limitaciones. La obra original es densa y filos√≥fica, t√©rminos que no se llevan bien con la idea de un blockbuster, a pesar de que de vez en cuando surgen pel√≠culas donde el p√ļblico y la cr√≠tica aceptan lo denso y filos√≥fico y se ponen de acuerdo en general (The Matrix y Ex Machina como dignos ejemplos sobre estos t√≥picos). No era necesario mostrar a una Motoko conflictuada y torpe, cuando ni en la serie precuela Arise es as√≠. Como as√≠ tampoco la Secci√≥n 9, por su trabajo sensible, es tan anti procedimientos en el anime como lo es en la pel√≠cula. Estos detalles, juntos con otros, son los que le daban seriedad y una cierta credibilidad al trabajo polic√≠aco de las obras originales y en las versiones animadas, algo casi ausente en la pel√≠cula. La falacia del whitewashing Para finalizar, tambi√©n habr√≠a que revisar las primeras cr√≠ticas sobre supuesto whitewashing, cr√≠ticas que vinieron, claramente de personas que ni conocen el material original, ni las series y pel√≠culas animadas. Y a lo he dicho en su momento, pero el cuerpo de Motoko Kusanagi no tiene rasgos orientales, sino rasgos neutros occidentales. Adem√°s, la Secci√≥n 9 es multicultural, algo acentuado en el dibujo realista de la pel√≠cula de Mamoru Oshii. De hecho, en la pel√≠cula se ha hecho incluso una exageraci√≥n de la inclusi√≥n haciendo que los miembros de la Secci√≥n 9 todos de etnias y aparentemente or√≠genes diferentes. Y es una l√°stima, independientemente de la calidad de la pel√≠cula, que la campa√Īa en contra que se le hizo en este sentido haya venido de personas que ignoran el material original, poni√©ndose en supuestos conocedores del mismo cuando claramente no lo son. Ac√° es donde el hate ignorante y resentido llegan a niveles absurdos, provocando da√Īos a producciones que no deber√≠an ser juzgadas con falsos argumentos, sino por la calidad real de su factura t√©cnica y argumental. En conclusi√≥n, si nadie conociera el material original, Ghost In The Shell podr√≠a pasar tranquilamente como otra porducci√≥n de sci fi con una calificaci√≥n media, cuyas similitudes con obras anteriores (Robocop, por ejemplo) la desmerece y desluce. La falta de riesgo argumental y el poco entendimiento de sus fuentes terminan de socavar un producto en el que, en mi opini√≥n, es el peso de sus antecesoras el que termina de hundirla. As√≠ y todo, reconozco el intento de llevar este universo a la pantalla grande en imagen real, y esa es, creo, su mayor virtud.

Mensaje escrito por Illuminauta el 13/07/2020 11:31:31 pm - Puntaje: 13 
The Mandalorian: Jon Favreau confirma que la temporada 2 de la serie de Disney+ llegar√° en octubre [image]http://i.blogs.es/3290ef/0a6cfacb8feb1ede0cbb247cd2155969/1366_2000.jpeg[/image] No cabe duda de que The Mandalorian ha sido uno de los mayores fen√≥menos de la temporada. El western gal√°ctico de Disney+ ha dejado a buena parte del fandom m√°s que satisfecho, y con unas ganas tremendas de una segunda temporada que siga contando el periplo de Mando, Baby Yoda El Ni√Īo, Cara Dune y compa√Ī√≠a. El miedo a un retraso de esta continuaci√≥n debido a la pandemia de coronavirus, que ha puesto en jaque a la industria audiovisual internacional, ha estado a la orden del d√≠a pero Jon Favreau ha confirmado en un panel del ATX Television Festival que The Mandalorian regresar√° el pr√≥ximo mes de octubre. El trabajo en remoto y la tecnolog√≠a han sido claves para cumplir con el calendario. Fuimos lo suficientemente afortunados de haber terminado el rodaje antes del confinamiento. Gracias a lo avanzada que es la tecnolog√≠a de ILM y Lucasfilm, hemos sido capaces de hacer todo el montaje, los efectos visuales y la postproducci√≥n de forma remota mediante sistemas que han puesto a nuestra disposici√≥n estas compa√Ī√≠as. Nuevos rostros con los que jugar [image]http://i.blogs.es/387563/8jnwcdlqwb6w8nlc9zncgy-1200-80/1366_2000.jpeg[/image] Adem√°s, el showrunner ha comentado que la segunda temporada ser√° una continuaci√≥n de la primera y no algo completamente nuevo, y ha celebrado tener un nuevo surtido de personajes que abordar en los pr√≥ximos episodios. Colaborar con nuevos cineastas, tener nuevos personajes y profundizar en los que ya tenemos est√° siendo muy divertido y gratificante, y espero que la gente se lo pase tan bien vi√©ndolo como lo hemos pasado nosotros haci√©ndolo. La segunda temporada de The Mandalorian se estrenar√° el pr√≥ximo mes de octubre en Disney+, y reunir√° a Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito con nuevas incorporaciones de la talla de Rosario Dawson, Timothy Olyphant, Michael Biehn o Katee Sackhoff bajo la direcci√≥n de realizadores como Robert Rodriguez o Peyton Reed. Fuente: [link]http://www.espinof.com/series-de-ficcion/the-mandalorian-jon-favreau-confirma-que-temporada-2-
serie-disney-plus-llegara-octubre[/link][anchor_text]Espinof (vía THR)[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 25/11/2019 03:32:57 pm - Puntaje: 12 
Pido a los moderadores que por favor eliminen el post cuyo link dejo a continuación: [link]https://www.subdivx.com/X12X5X239457X0X0X1X-me-cogi-a-mi-hermana.html#resultados19[/link][anch
or_text]POST OFENSIVO[/anchor_text] Además, pido la eliminación y bloqueo del usuario creador de ese post, apodado NAJAL Desde ya, muchas gracias.