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Los mejores comentarios de Illuminauta

Mensaje escrito por Illuminauta el 22/11/2019 05:05:28 pm - Puntaje: 16 
Reseña sin spoilers del episodio 3 de The Mandalorian [image]http://eloutput.com/app/uploads-eloutput.com/2019/09/The-mandalorian-poster-800x391.jpg[/imag
e] Culmina con este episodio la que, a priori, podríamos decir que es la introducción de The Mandalorian, la serie que ya es de lo mejorcito que veremos en este 2019 que está a punto de finalizar. Y la que también, sin dudas, es lo mejor que le puede estar pasando al universo de Star Wars. Con un primer episodio presentación que sienta perfectamente las bases estilísticas de lo que esta serie pretende ser, y con un segundo episodio que, a pesar de su aparente tranquilidad, remarca el origen western de la premisa, este tercer episodio termina muy arriba. Ya podemos dejar atrás cualquier afirmación repetida con respecto a la calidad de la producción y a sus valores estéticos (que son muchos y fascinantes), y podemos pasar al status que adquiere como producto de Star Wars, y de la TV en general. En el título puse emocionante, y es creo la palabra que mejor puede definir a este episodio. Las características que va mostrando el mandaloriano se afirman casi plenamente al cobrar una considerable cantidad de lingotes de beskar, lo cual hace que vuelva a invertir en mejoras para su armadura. Este hecho hace que cobre mas fuerza escénica el personaje, dotándolo de mas presencia y, por supuesto, de mas fortaleza interna y valor. Sin duda, tanto los rituales como la vestimenta y las armas son un componente cultural importántísimo para los mandalorianos, y en este capitulo se refuerzan aún mas estos aspectos. La ejecución es, como en los capítulos anteriores, sencilla, concisa y lineal, lo cual se agradece. Hay flashbacks que aparecen nuevamente con mas detalles (que asientan en el espectador aspectos del mandaloriano). Todo esto lleva a las escenas finales del capítulo, que llevan la idea de western a toda su pureza, con el toque Star Wars, claro. Es realmente precioso y emocionante el final, y hace que nos encariñemos aún mas con este mandaloriano. Mas aún si no dejamos pasar esa mezcla entre John Wick y Batman que por momentos parece tener, con sus armas y modos de combatir. Este episodio lo muestra como alguien imponente, incluso con sus errores. Salvado en el momento final con una entrada que dará que hablar, y un par de tomas finales épicas, The Mandalorian hace honor al legado de Star Wars y a todo lo que esta saga debería ser de aquí en adelante. El hype está por las nubes.

Mensaje escrito por Illuminauta el 25/11/2019 05:58:46 pm - Puntaje: 16 
‘The Mandalorian’: así funciona Stagecraft, la revolucionaria tecnología con la que se ha rodado la serie de Disney+ [image]http://i.blogs.es/e26dc0/mando/1366_2000.jpeg[/image] The Mandalorian, sin prácticamente esperar nada de ella, me está pareciendo una auténtica delicia en múltiples aspectos. Su escasez de diálogos, sustituida por una narrativa extraordinaria cortesía de Jon Favreau, su icónica banda sonora compuesta por el sueco Ludwig Göransson, su expansión del universo Star Wars o su —por el momento— sencilla y directa trama son algunos de los motivos que la hacen merecedora de todas las alabanzas posibles. Pero si algo ha hecho que caiga rendido ante la serie de Disney+, eso es su apuesta visual. Un tratamiento técnico y estético que grita cine a los cuatro vientos y que esconde tras de sí una tecnología revolucionaria conocida por el nombre de Stagecraft y que podría poner patas arriba el panorama de las producciones televisivas —y puede que cinematográficas— a partir de este momento. Durante las próximas líneas, y después de haber investigado sobre el sistema —y haber sonreído como un crío que está viendo un espectáculo de magia mientras lo hacía—, os voy a explicar el funcionamiento de Stagecraft, las posibilidades que ofrece a realizadores, directores de fotografía o diseñadores de producción, y los múltiples beneficios que aporta a un rodaje. Tecnología punta nacida en los años 30 [image]http://i.blogs.es/757007/image_003_2/1366_2000.jpeg[/image] Para poder comprender el concepto sobre el que se construyen las bases de Stagecraft debemos retroceder a los años 30, momento en que comenzó a utilizarse la técnica conocida como retroproyección. Este efecto visual situaba al actor o actores entre la cámara y una pantalla, estando detrás de esta un proyector que reproducía sobre ella una imagen fija o en movimiento filmada con anterioridad. De este modo, podían obtenerse planos con escenarios de diversos tipos de fondo sin salir del estudio de grabación. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sIY7BQkbIT8[/youtube] A pesar de que la idea de la retroproyección había sido concebida con anterioridad, no fue utilizada por primera vez hasta 1930, cuando Fox estrenó sus largometrajes Liliom y Just Imagine. Hasta entonces, la tecnología no pudo utilizarse debido a la necesidad de cámaras y proyectores capaces de sincronizar sus obturadores, y a inexistencia de un negativo con el que se pudiese exponer de forma más eficiente la imagen proyectada —esta sería el pancromático de Kodak—. Desde aquél momento, la retroproyección se utilizó en producciones de todo tipo, extendiéndose hasta largometrajes contemporáneos como Pulp Fiction, Aliens: El regreso o Terminator 2: El juicio final, y fue evolucionando progresivamente hacia técnicas como el Dynamation de Ray Harryhausen o la más sofisticada proyección frontal. El futuro, ahora [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bErPsq5kPzE[/youtube] Finalmente, esta evolución de la retroproyección ha desembocado en este año 2019 y en el susodicho Stagecraft. Pero, ¿cómo funciona exactamente esta sofisticación casi futurista de una técnica a una década de cumplir su centenario? Para dar respuesta a esta pregunta, debemos trasladarnos a El Volumen —The Volume—. El Volumen es el nombre que recibe el espacio físico en el que se rueda utilizando Stagecraft. Dicho espacio está compuesto por un suelo físico o real —por ejemplo, una superficie arenosa con piedras como las muchas que hay en los parajes desérticos de The Mandalorian— y tres enormes paneles LED con resolución 4K —conocidos como Render Nodes— situados a izquierda, derecha y sobre el suelo, este último a modo de cielo. El resultado de estas distintas superficies no deja de ser una suerte de cubo seccionado por la mitad que permite tener espacio para situar al equipo técnico frente al escenario. Y con todas estas piezas colocadas en su sitio, es cuando sucede la magia y entra en escena la herencia de la retroproyección. [image]http://i.blogs.es/1719b1/mandalorian/1366_2000.jpeg[/image] En este caso, la proyección de una imagen filmada con anterioridad sobre una pantalla se sustituye por la carga de un escenario CGI 3D, generado con el motor gráfico Unreal Engine 4 —utilizado habitualmente en la industria del videojuego— que se visualiza en tiempo real en los Render Nodes. Pero ojo, porque aún hay más. Muchísimo más. Una vez la imagen se está proyectando en los paneles LED que sirven de escenario y cielo, los ejes X, Y y Z de esta se sincronizan automáticamente con los de la cámara física con la que se rodará la escena pertinente. Cuando la cámara se mueva, el escenario reaccionará en consecuencia al desplazamiento de esta como si de un plano en una localización real se tratase. Brujería. Todo son ventajas [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Hjb-AqMD-a4[/youtube] Pero los beneficios de Stagecraft no se limitan a la posibilidad de rodar en escenarios hiperrealistas de lo más variopinto sin la necesidad de abandonar la comodidad de un plató. Además, el invento en cuestión permite a los realizadores y directores de fotografía hacer scouting de localizaciones desde dentro del entorno digital utilizando un set de realidad virtual. Una vez equipados con las gafas y los controles, los cineastas pueden acceder al render, desplazarse por él e, incluso, modificar la geografía y escenografía cambiando posiciones de rocas, variando texturas, recolocando objetos... Una fuente casi infinita de opciones a las que el realizador puede dar el visto bueno gracias a un visor de director virtual con el que planificar encuadres simulando lentes de todo tipo desde el kit VR. No obstante, más allá de esta versatilidad, puede que la gran virtud del Stagecraft esté relacionada con su interesante tratamiento de la luz. Y es que son las propias pantallas LED las que sirven como fuente principal para iluminar, comenzando por la del techo —igual que en un rodaje en exteriores sería el cielo— y terminando por las dos verticales que envuelven el set. Así pues, la luz afectará al escenario y a los actores en tiempo real junto a los movimientos de cámara, variando en función de la posición del Sol en el render —algo también modificable— y permitiendo ajustar diferentes parámetros de la colorimetría de la escena como las tonalidades o la saturación, todo ello a través de una aplicación instalada en un iPad. [image]http://i.blogs.es/714c01/star-wars-the-mandalorian-episode-2-easter-eggs/1366_2000.jpeg[/imag
e] Stagecraft, además, permite cargar presets con situaciones de iluminación concretas para un mismo escenario. Atardeceres, amaneceres, noches, días, distintos parámetros climatológicos... todos ellos modificables y que harán factible rodar —y ya le hubiese gustado esto a Terrence Malick en El árbol de la vida— rodar en una hora mágica eterna. Para acabar de rematar la jugada, en caso de que no nos guste o sea insuficiente la iluminación natural del render, las pantallas LED permiten añadir focos virtuales de diferentes tipos para sumar a la luz ambiental, pudiendo variarse su temperatura de color, su tamaño o su dureza. Algo imprescindible para crear efectos puntuales, reforzar contraluces o aportar matices sobre los personajes u objetos tangibles presentes en El Volumen. [image]http://i.blogs.es/be1cb9/253g/1366_2000.jpeg[/image] Fuimos muchos los que nos quedamos perplejos cuando conocimos el hecho de que cada episodio de The Mandalorian iba a costarle a Disney la friolera de 15 millones de dólares, pero después de conocer las bondades de Stagecraft, este importe no parece tan desorbitado. Y es que más que un capricho o un nuevo jugueteo digital de Jon Favreau, este modo de rodar el nuevo spin-off de Star Wars parece más bien la prueba definitiva de cara a una inversión de futuro que concederá tanto a Disney como a cualquiera que pueda permitirse pasar por caja la posibilidad de trasladarnos a entornos imposibles con tres pantallas y una cámara de cine. A mí aún me cuesta creerlo. Fuente: [link]https://www.espinof.com/series-de-ficcion/the-mandalorian-asi-funciona-stagecraft-revolucionar
ia-tecnologia-que-se-ha-rodado-serie-disney[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 19/08/2019 05:42:32 pm - Puntaje: 15 
HBO sigue apostando por Westworld: la ambiciosa serie es renovada por una cuarta temporada antes del estreno de la tercera [image]http://i.blogs.es/a3f184/hbo-westworld-renovada-temporada-4/1366_2000.jpeg[/image] Los fans de Westworld están de enhorabuena. Y diría que los fans de las series ambiciosas y espectaculares, también porque quizá la adaptación del clásico de Michael Crichton no te termina de cautivar, pero es evidente que intenta aportar algo diferente a la televisión actual. HBO apuesta fuerte por ella y acaba de renovarla. Westworld tiene asegurada una cuarta temporada cuando aún no se ha estrenado la tercera (de momento no hay fecha). Lo cual puede verse como un riesgo, sobre todo tras la caída de audiencia que sufrió la segunda temporada, pero también es posible que funcione como toque de atención a los espectadores que aún no se han puesto al día con la serie. O que los creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, tengan entre manos algo tan jugoso que los de HBO no necesita esperar. l fin y al cabo, Westworld tiene un reparto cargado de nombres codiciados (tanto en cine como en tv) y puede suponer un problema depender de las agendas y las condiciones de sus actores. Recordemos que Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Peter Mullan, Tessa Thompson, Thandie Newton, James Marsden, Ben Barnes..., más caras nuevas como las de Vincent Cassel o Aaron Paul, se han paseado por este llamativo parque de atracciones. Westworld 4 en 2021... y luego quizá Westworld 5 Según publica DiscussingFilm, el rodaje de la temporada 4 de Westworld comenzará a finales de este año y el estreno tendrá lugar en 2021. Al parecer, Casey Bloys, presidente de HBO, ha declarado que cuentan con el compromiso de Nolan y Joy no solo para la próxima temporada sino para una posible quinta, en caso de que decidan ampliar la serie. Fuente: [link]https://www.espinof.com/series-de-ficcion/hbo-apuesta-westworld-ambiciosa-serie-renovada-cuart
a-temporada-antes-estreno-tercera[/link][anchor_text]ESPINOF[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 21/11/2019 07:13:11 pm - Puntaje: 15 
Robocop Returns: la ansiada secuela del clásico de los 80 ha encontrado a un nuevo director [image]http://i.blogs.es/c241fc/robocop/1366_2000.jpeg[/image] Que las vidas del agente Murphy, más conocido como Robocop, son infinitas ya lo sabíamos. Durante estos últimos años, fallido (que no malo) reboot mediante, el policía más popular del Hollywood de los ochenta no ha dejado de intentar volver a la gran pantalla, y ahora parece que las aguas vuelven a su cauce con la incorporación de Abe Forsythe para dirigir la película. Parte reboot. Parte remake. Todo Robocop Los guionistas de la película original, Ed Neumeier y Michael Miner están detrás de la producción, y también han escrito la primera versión del guión con el guionista Justin Rhodes (que acaba terminar de destrozar la franquicia de Terminator). Ahora, Forsythe reescribirá el guión de Rhodes de cara a hacer más suyo un proyecto que lleva demasiado tiempo dando tumbos. No estaría de más que en la industria del cine tengan en cuenta que los valores que han convertido a la película de Paul Verhoeven en un clásico están absolutamente prohibidos en el cine de masas de la actualidad. Su actitud irreverente, la violencia explícita y la negrura de su humor tóxico han aupado a Robocop al estátus de clásico indiscutible, algo que juega en contra de cualquier proyecto que pretenda resucitar al personaje. Tras la salida de Neill Blomkamp, cineasta previamente asignado para escribir y dirigir el largometraje, será Abe Forsythe, responsable de la película con Lupita Nyongo Little Monsters, quien se encargue de tomar las riendas del nuevo Robocop. El último intento por recuperar al agente metálico fue en 2014 a las órdenes de José Padilha, que fracasó en terreno norteamericano recaudando poco más de la mitad de sus 100 millones de dólares de presupuesto. Esperemos que Forsythe corra mejor suerte. Fuente: [link]https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/robocop-returns-ansiada-secuela-clasico-80-ha-
encontrado-a-nuevo-director[/link][anchor_text]Espinof[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 18/07/2020 12:00:32 am - Puntaje: 15 
166Mhz escribió: http://adribosch.files.wordpress.com/2018/09/whatsapp-image-2018-09-20-at-3-54-56-pm.jpeg?w=616https
://www.lanacion.com.ar/opinion/la-pornografica-nomenklatura-kirchnerista-nid2395495 La pornográfica nomenklatura kirchneristaLa mayor parte del caviar se guardó para la nomenklatura, decían los revisionistas de la experiencia soviética. Un exdirigente del Partido Comunista argentino se sintió impactado al descubrir un día que el líder de los proletarios del mundo, el amado camarada Leónidas Brezhnev, era propietario de una impresionante colección de coches antiguos y lujosos. Quienes venían a combatir las clases sociales, en busca de un igualitarismo feliz, armaron una nueva clase privilegiada que hacía trampa con los fondos del Estado, se reservaba para sí una vida de multimillonario, se atiborraba de caviar, condenaba a la población a una gris mediocridad, y se defendía con el culto a la personalidad y con una propaganda machacona y altruista de gran proyecto solidario. Contra la mismísima filosofía de Marx, los cultores del socialismo real reemplazaron así a la aristocracia del zar por una nueva élite corrupta y totalitaria.
Para muestra, basta con un sólo llanto hipócrita: Hebe de Bonafini pidiéndole por favor a Inglaterra que le devuelva a Maduro los lingotes de oro que el mas socialista de los socialistas latinos depositó en los bancos de los supuestos piratas. No, si estos pelotudos se cuentan el chiste entre ellos solos, porque nadie los entiende.

Mensaje escrito por Illuminauta el 19/09/2019 04:27:49 pm - Puntaje: 14 
Battlestar Galactica: la nueva versión que prepara el creador de Mr. Robot no será un reboot [image]http://i.blogs.es/6e88b8/battlestar-galactica-4/1366_2000.jpeg[/image] Con la noticia del lanzamiento de Peacock, la plataforma de streaming de NBC Universal que llegará en abril de 2020, nos encontramos con toda una sorpresa: Sam Esmail, el creador de Mr. Robot, estaba al mando de un reboot de Battlestar Galactica. Además, la nota de prensa especificaba esa palabra para definir el proyecto. Claro, era una noticia impresionante, a pesar de que reiniciar una franquicia cuando todavía está relativamente reciente el final de la reimaginación de Ronald D. Moore. Pero tranquilos, fans de la saga, porque la nueva Battlestar Galactica no será un reboot, ni remake, ni nada que se le parezca. Explorando la mitología Así lo ha aclarado el propio Esmail en Twitter, alabando la obra de su predecesor, Ronald D. Moore, y anunciando que, simplemente, explorará las posibilidades de su mitología. Fans de BSG, esto NO será un remake de la asombrosa serie que Ronald D. Moore lanzó porque... ¿por qué trastear con la perfección? En su lugar, exploraremos una nueva historia dentro de la mitología mientras nos mantenemos leales al espíritu de Battlestar. So say we all! Así parece que nos encontraremos con una nueva serie derivada de la franquicia de Universal. Ya poco después del final de Battlestar Galactica pudimos ver Caprica, una suerte de precuela bastante interesante aunque desafortunado en audiencias y Blood and Chrome, una webserie sobre Adama de joven cuyo desarrollo no fue mucho mejor. Por tanto, parece ser que el proyecto de Sam Esmail es, en cuanto a idea, algo similar a la del Watchmen de Damon Lindelof. En lugar de rehacer, expanden el universo ya creado para crecer. Aunque el lanzamiento de Peacock está pensado para abril, la falta de información sobre esta nueva Battlestar Galactica me hace pensar que tardaremos bastante en ver, definitivamente, qué es en realidad. Fuente: [link]https://www.espinof.com/proyectos/battlestar-galactica-nueva-version-que-prepara-creador-mr-ro
bot-no-sera-reboot[/link][anchor_text]ESPINOF[/anchor_text]

Mensaje escrito por Illuminauta el 15/07/2020 01:52:26 am - Puntaje: 14 
[image]http://putasybarcos.com/wp-content/uploads/2015/11/party-hard.gif[/image]