Login

  



Los mejores comentarios de Bitxorio

Mensaje escrito por Bitxorio el 22/06/2010 01:48:57 pm - Puntaje: 8 
Don Pedro Muñoz Seca, fue un escritor español de la generación del 27, fusilado al comienzo de la Guerra Civil, autor entre otras obras de la muy conocida “La Venganza de Don Mendo”. Don Pedro es el participe de una anécdota digna de este foro. Cuentan que los porteros de su casa de Madrid, fallecieron con pocos días de diferencia, y los hijos encargaron al Sr. Muñoz Seca, la redacción de un Epitafio para sus amados padres, así que Don Pedro escribió: Fue tan grande su bondad, tal su generosidad y la virtud de los dos, que están con seguridad en el Cielo, junto a Dios. El Obispo de la diócesis, a cuyo conocimiento y aprobación había que someter el texto de los epitafios, rechazó su contenido, con el argumento de que afirmar de forma tan contundente que estaban en el Cielo, y junto a Dios, era muy pretencioso. No tardó Muñoz Seca en escribir un segundo modelo de epitafio: Fueron muy juntos los dos, el uno del otro en pos donde siempre va el que muere... pero no están junto a Dios, porque el Obispo no quiere. Después de un primer enfado, el Obispo escribe una nota que envía a Muñoz Seca, en la que le dice: \Ni yo ni ningún otro representante de la Santa Iglesia, intervenimos para nada en el destino de los difuntos, por tratarse de un misterio inescrutable, que ni usted, a pesar de su buena voluntad, ni nosotros estamos capacitados para aclarar”. La respuesta de Muñoz Seca, no se hizo esperar con esta tercera versión del epitafio: Flotando sus almas van por el éter débilmente, sin saber que es lo que harán, porque desgraciadamente ni Dios sabe donde están. ¡Que bueno Muñoz Seca!.

Mensaje escrito por Bitxorio el 14/05/2009 08:23:28 am - Puntaje: 3 
Es dificilísimo decir cual es la escena que mas risa me dio, pero puedo decir algunas inolvidables. Le escena de la Pantera Rosa, con Peter Seller en la habitación del hotel buscando la Joya, en la que acaba aspirando al Loro. La de la Vida de Brian, en la que un Pilatos gangoso provoca la risa de todo el pueblo que le toma el pelo de forma descarada. \suelta a Ramirez,... Damidez?, no tenemos nigun Damidez!\ La llegada de los invitados en Un Cadaver a los Postres. \me llamo Bensosn Señora, Señor\. \¡Guau, Guau!,... es el gato Sra.\. El Jovencito Frankestein, no sabría decir que escena es mejor. ¿Y que me dicen de la tercera parte de Noises Off (la película de Peter Bogdanovich)?, no paras de reir. La disparatada Aterriza como Puedas, cuando rememora la escena del bar en que conoció a su novia, dando la lata al del asiento de al lado (que luego se sucida). O mas reciente, el comienzo de Tropic Thunder cuando están gravando la película de guerra. Y ya no digo mas, que sólo de recordarlas me troncho de risa Saludos desde el mas aca.

Mensaje escrito por Bitxorio el 07/07/2010 01:51:26 pm - Puntaje: 2 

nickelchair escribió:
Te ayudo con otros más para que no piensen que tu tnread es una mierda.


EN UNA OFICINA ÁRABE:
- ¿Nombre?
- Abu Abdalah Sarafi
- ¿Sexo?
- ….4 veces por semana…
- ¡No, no, no! ¿Hombre o mujer?
- Hombre, mujer...algunas veces camello...

La internacionalización de los chistes: Me recordó este otro. Un argentino solicitabdo plaza en le Universidad de Madrid: - ¿Nombre?- - Carlos Alberto Lucano - ¿Edad? - veintiuno. - ¿Sexo? - grande, ¡Grandísimo¡, ¡ENORME!, lo normal en Argnetina.

Mensaje escrito por Bitxorio el 14/05/2009 07:13:26 am - Puntaje: 1 
La verdad es que me han decepcionado cienes y cienes de películas, me guío mucho por los directores que me gustan y cuando sacan una película la voy a ver dándoles un voto de confianza, pero a veces viene la decepción, por ejemplo, La Mala Educación (de Almodovar), mala mala mala, o Deathproff (de Tarantino). No soy un Snob del cine, pero diferencio el cine/arte, y el cine/entretenimiento, en las pocas películas que se junta los dos, es una maravilla. Si os sirve de ejemplo, me parecen unas peliculas infumables la inmensa malloría de las de Steven Seagal, pero cuando las pasan por la tele, me quedo embobado viendole repartir leches. Espero que no me lapiden al decir, que muchas de las mencionadas en el foro, no las considero ni siquiera \películas\, (Super Mario, por decir una). Por último, comentar que me gusta leer, y la inmensa mayoría de los libros son superiores al las películas que se han hecho con ellos, con pocas excepciones que además suelen ser \distintos\ (los libros buenos y la películas buenas, pero \distintos\, ejemplos claros, Lolita, El nombre de la Rosa, o el Señor de los Anillos). Tambien se dan casos de libros malos que dan pelis buenas. Pero en el foro se comenta mucho EL Código Davinci. ¡Que libro tan malo!, es literatura artificial realizada con los más básicos trucos para enganchar (y por que no, entretener), pero calidad literaria 0,000. La películas ni me he molestado en verla. En cambio, Harry Potter, no es precisamente un libro literariamente resaltable, pero es puro entretenimiento sin artificios (pura Magia), las pelis, resultonas, excepto la primera que es demasiado \literal\ y poco cinematográfica. Como supongo que a estas alturas del mensaje ya están todos , me despido con un saludo desde Madrid. (Respetos a todos, cada cual que vea y disfrute del cine que más le guste, y no se ofendan si alguien dice que la peli es mala, si a ti te gusta...)

Mensaje escrito por Bitxorio el 18/05/2009 07:28:46 pm - Puntaje: 1 
EXACTAMENTE Mshirkin, es así. Se que los en los Juzgados de España, se graban los juicios y se almacenan en DVD, y han tenido que poner una reclamación (que han ganado que para eso son Jueces), para no pagar el Canon. A mi, mas que Minority Report, me recuerda a un chiste: Un señor, después de pasar un noche en un Hotel en Marbella, pide la factura, y le pasan 150 Euros. El hombre sorprendido se queja y dice: - Perdonde, pero al hacer la reserva, ponía que el precio era de 100 Euros la noche con desayuno, y sólo he estado una noche!. - Lo siento Sr.- dijo el recepcionista -, pero el servicio de piscina son 20 Euros- - Pero si yo llegué ayer a las 11 de la noche y me fui directo a la cama! - Eso es cosa suya, pero la piscina estaba a su disposición..- además, el Gimnasio con monitor son 30 Euros. - Esto es el colmo, si ni siquiera se donde está el gimnasio!. - De veras lo siento Sr., está en la planta primera, abierto desde las 8, y si Ud. no ha querido bajar, es cosa suya, pero el total son 150 Euros. - Que le vamos a hacer- y el hombre resignado, le entregó 90 Euros al recepcionista. - Disculpe Sr. le dije que son 150 Euros. - Ya lo se, 150 Euros, menos los 60 que cobra mi mujer por un polvo (una cojida), 90 Euros. El recepcionista sorprendido le dice - Pero si yo a su mujer ni la he visto!. A no?, eso es cosa suya, ha su disposición ha estado toda la noche. Lo mismo pasa con el Canon.

Mensaje escrito por Bitxorio el 22/02/2010 04:04:27 pm - Puntaje: 1 

jpspitzer escribió:
Lamento decirles que están equivocados, dos películas basadas en el mismo libro no son remakes una de la otra.
Para ser remake la segunda tiene que estar basada en el guión de la primera.

TIENE TODA LA RAZON. No hay que confundir un Remakes (rehecho) que una nueva versión de un libro. Basta recordar a Tim Burton cuando hizo el Planeta de los Simios, no se cansó de repetir en todas las entrevistas, \no es un remake, es una nueva versión del libro del mismo nombre\. La mayoría de los que han puesto se caen por su propio peso. Dracula, cientos de versiones basadas en el libro de Bram Stoker (el personaje más repetido en el cine, no es Dracula, lo siento, es Sherlock Holmes), lo mismo podemos decir de Tarzan, o Las Amistades Peligrosas/Les Liaisons Dangereus (por cierto falta una cuarta versión, Valmont), el Último hombre en la Tierra, los Batman (basados en un comic), las Cuatro Plumas, y no digamos los Shakespeares (Romeo y Julieta, etc.) Se salvan la de la pregunta, King Kong, La invasión de los Ladrones de Cuerpos, y si acaso los Robin Hood, que aunque estan basados en un personaje de leyenda, la mayoría son copias de la segunda versión (Douglas Faribanks 1922), que a su vez está basada en varias narraciónes (Walter Scot, Alejandro Dumas Howard Pyle) y hay muchas mas de tres (la primera muda de 1908). Lo dicho tres REMAKES, en contadas ocasiones (dos, un monton). Yo añadiría al primo lejano cinematográfico de King Kong, Godzilla. Saludos,