Les cuento un poquito ... estudié informática desde los 11 años, allá por principios de los 80s, cuando tener una Comodore 64 era un lujo para muy pocos.
Tanto las computadoras como cualquier dispositivo electrónico computarizado me son familiares, claro, estoy en contacto con ellos desde toda mi vida.
Asà y todo, no uso teléfono movil, porque considero que los dispositivos son herramientas, y por el momento no tuve necesidad de esa herramienta en particular.
Si en algún momento surge la necesidad, lo usaré, pero por ahora serÃa gastar plata al divino botón.
A lo que voy es a que el 99% del contacto que tengo con internet y redes sociales es mediante mi compu ... por lo cual, como esta semana estuve testeando cosas en mi compu, a la vez hacÃa búsquedas de tutoriales y software en internet, usando un iPod 5, el cual suelo usar para escuchar música y como cámara, más que nada.
La sorpresa que me llevé tiene que ver con los resultados de las búsquedas.
En mi compu recibo ciertos resultados y en el iPod recibà otros.
Y de lo que me di cuenta es que en el iPod, el 80% de los resultados de las búsquedas, eran publicidad, estos avisos esponsoreados que pone el amigo Google ... y esto es algo que en mi compu no queda tan expuesto, casi no se nota.
Es TERRIBLE que hoy dÃa, en un momento en que el teléfono participa de cualquier conversación, sacando de dudas cuando alguien las tiene, y cuya información la mayorÃa de las personas la aceptamos como cierta y verdadera, y definimos gran parte de nuestras decisiones en base a esa información, TODOS LOS RESULTADOS QUE ENCONTRAMOS SEAN DECIDIDOS POR GOOGLE.
Es TERRIBLE que uno busque y busque, y los resultados que va a encontrar siempre sean decididos por una empresa.
Ni siquiera hay libertad para buscar y encontrar, porque terminamos creyendo ciegamente que Google tiene todas las respuestas y tiene la razón.
Esto es TERRIBLE.
Y seguro hay quienes van a pensar que exagero, o que me volvà loco, o que esto ya deberÃa ser más que sabido, pero eso no modifica en nada su conducta.
Ahora, viniendo un poquito más cerca, al foro mismo de SubDivX ... ¿no les da la sensación de que el 90% (o más) de los hilos de conversación que se abren son propaganda disfrazada?
Si no es polÃtica tendenciosa, son recomendaciones de cosas como por ejemplo de la programación de algún canal online.
Casi que empiezo a sentir que hay más trolls pagos que seres humanos intercambiando opiniones personales.
Internet (asà como varias otras cosas) nació con la idea de la libertad, y poco a poco fue siendo usada cada vez más para crear tendencias de pensamiento hasta en lo más profundo, volviéndonos a todos cada vez más idiotas y dependientes, al punto de que atentamos contra nuestras propias libertades.
¿Qué les parece? ¿Es mucho? ¿Me fui a la mierda?
