Login

  







Los mejores comentarios de momianegra

Mensaje escrito por momianegra el 25/03/2019 01:02:05 pm - Puntaje: 25 
Este sub-genero, del cual no soy adepto, se ha de reconocer que en los √ļltimos a√Īos ha tenido much√≠sima fuerza esto comenz√≥ (cuando no...) en los a√Īos 80s, pero lo recuerdo como un sub-genero muy marginal. Ahora, creo que entre nosotros tenemos, algunos la sensaci√≥n, de que vivimos en una sociedad, donde el zombie camina al lado nuestro o mejor, nosotros mismos nos sentimos zombificados por el efecto maligno de los medios de comunicaci√≥n y la alineaci√≥n por la tecnolog√≠a chatarra (celulares, video juegos, apps,etc) entonces, todo este derrame del sub-genero tratado suena como una corriente de hiper realismo del cine contempor√°neo. Mi sugerencia, una sola, que me ha gustado mucho y es Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence protagonizada por un estupendo Will Smith y sostenido por una historia y una direcci√≥n excelentes. Siguiendo con este razonamiento, lo que me paso con esta pel√≠cula fue empatizar con la vida del personaje en cuesti√≥n, todos nos sentimos un poco solos, pero en este film alcanzamos a dilucidar la profundidad de nuestra soledad y el escape del contacto humano por el temor a salir lastimados (en el film esto esta representado simb√≥lica y violentamente). Pero hay esperanza y esta en el esfuerzo y en mantener la llama de la vida dentro nuestro. 10/10

Mensaje escrito por momianegra el 20/04/2019 07:16:44 pm - Puntaje: 17 
Link: https://www.infobae.com/politica/2019/04/20/las-canciones-ineditas-de-santiago-maldonado-insultos-a-
nestor-y-cristina-kirchner-macri-y-los-bolsos-de-lopez/

Mensaje escrito por momianegra el 15/05/2019 08:02:18 pm - Puntaje: 17 
Cita: Charlize Theron ha sido la encargada de dar la noticia: la segunda temporada de Minhunter se estrenar√° en la plataforma de Netflix este pr√≥ximo mes de agosto. (...) Lo √ļnico confirmado de la segunda temporada es, seg√ļn leemos en IndieWire, que expondr√° el caso de los asesinatos de ni√Īos en Atlanta. Dichos asesinatos acontecieron entre 1979-1981 y acab√≥ con la vida de 28 ni√Īos y adolescentes. Todos ellos afroamericanos. Enlace/link: https://vandal.elespanol.com/random/articulos/3736/charlize-theron-anuncia-la-segunda-temporada-de-m
indhunter-para-agosto Asesinatos de Atlanta: Cita: Para 1980, Bufalo, Oklahoma, Indianapolis, Cincinnati y Lake City, hab√≠an sido el escenario de once asesinatos no resueltos y cuatro desapariciones. Todas las v√≠ctimas eran ni√Īos y j√≥venes afroamericanos. Algunos hab√≠an sido baleados y apu√Īalados pero la mayor√≠a hab√≠an sido estrangulados. La pol√©mica noticia dio la vuelta al mundo r√°pidamente. Los asesinatos de ni√Īos de Atlanta fue un titular que se mantuvo durante muchos meses en los m√°s importantes peri√≥dicos no solo de Estados Unidos, sino que de todo el mundo. Era como si la polic√≠a no se esforzara lo suficiente por esclarecer dichos asesinatos y secuestros que, seg√ļn los ciudadanos, se trataban de cr√≠menes raciales. Enlace/link: http://grotesqueandarabesque.blogspot.com/2015/04/wayne-bertram-williams-el-caso-de-los.html Mindhunter Sitio Oficial Netflix: https://www.netflix.com/ar/title/80114855

Mensaje escrito por momianegra el 16/05/2019 12:18:24 pm - Puntaje: 16 
Que papelon que hizo la Corte ayer... No son aptos para esos cargos, no están a la altura, ahora se desdijeron...bueno. Porque los jueces tienen que hacer justicia, no política acá los roles están desvirtuados, la Corte no puede ser un actor político, tiene que ser imparcial, porque representa a un poder, el judicial, que no puede estar atado ni al ejecutivo, ni al legislativo, ni a un partido ni a un candidato.

Mensaje escrito por momianegra el 20/05/2019 12:27:03 pm - Puntaje: 16 
Hellraiser (1987) de Clive Baker Una cinta muy de los 80s, apareci√≥ en un momento, en que tanto Martes 13 y Pesadilla, Jason y Freddy Krueger respectivamente, acaparaban todo el genero, por lo que se la tuvo en gran estima, porque la historia es muy original y quiz√°s mas adulta que las otras sagas mencionadas: los mas ni√Īos no ve√≠amos Hellraiser y los que la hab√≠an visto era porque ten√≠an hermanos mayores, ya adolescentes. Entre los padres conversaban sobre el cine que ve√≠an sus hijos y esta pel√≠cula estaba censurada indirectamente, porque genero mucha impresi√≥n en el publico cuando salio, por lo tanto, era muy raro tambi√©n que los pap√°s se sentaran a verla con sus hijos, y esto me parece que paso porque las escenas de violencia son muy gr√°ficas y muy logradas. Si era una pel√≠cula maldita, no me arriesgo a tanto pero como dato de color he de mencionar que el afiche de la misma estaba colgado en todos los video-clubs y en muchas habitaciones...poster dif√≠cil de conseguir, porque lo repito, es una obra cl√°sica de aquella d√©cada. La historia es simple y conocida, como la mano del mono disecada, que se le piden deseos por cada uno de los dedos y se van realizando o como la lampara de Aladino, que al frotarla emerge un genio, o demonio que tambi√©n cumple con nuestros requerimientos, en Hellraiser es un cubo 3D, que como los objetos antes mencionados abre puertas a nuestras ansias y fantas√≠as, bastante subidas de tono dicho sea de paso. Y bastante peligrosas. Y cuando decimos puertas que se abren, es para que entren seres a nuestra dimensi√≥n, ustedes decidir√°n si las abren o no. Cine ochentero, del mejor terror sobrenatural, para adultos, un cl√°sico del genero. 8/10

Mensaje escrito por momianegra el 20/05/2019 07:55:46 pm - Puntaje: 16 
fedeguille escribió:
momianegra escribi√≥: Cita: Alberto Fern√°ndez , el flamante candidato a presidente ungido por Cristina Kirchner , asegur√≥ anoche que en un eventual gobierno del kirchnerismo habr√° que revisar muchas sentencias que se han dictado en los √ļltimos a√Īos.Enlace: https://www.lanacion.com.ar/politica/alberto-fernandez-vamos-tener-revisar-muchas-sentencias-nid2249
649
¬ŅEst√° mal?
Y...de movida arranco llevándose puesto (con esta declaración) a la Ley, el Código Penal, el estado de derecho, al Poder Judicial, a las victimas, etc Si, esta mal.

Mensaje escrito por momianegra el 20/04/2019 08:00:25 pm - Puntaje: 15 
Porque lo leyó en una nota de Horacio Versisky en Pagina 12

Mensaje escrito por momianegra el 20/05/2019 12:42:34 pm - Puntaje: 14 
Ouija: el origen del mal (2016) de Mike Flanagan A mi esta cinta me gusto mucho, por una serie de razones: por el tema tratado, por la fotograf√≠a, por la estupenda recreaci√≥n de la √©poca, porque la direcci√≥n y las actuaciones son correctas y porque los efectos (FX) est√°n bien hechos. No es una gran pel√≠cula, no sorprende pero esta bien cocinada, entonces, con la panzita llena al terminar quedamos contentos. Una madre viuda con dos hijas que juega a la bruja para hacer unos pesos y parar la olla, pero que termina comprando una tabla Ouija (el Juego de la Copa le decimos en Argentina) para ganar un mango mas y se termina complicando porque con la tablita viene de yapa un demonio atormentador. As√≠ se sencillo, y as√≠ de ¬Ņdivertido? Porque vemos estas cosas para divertirnos, pero no se priven de aprender, hay mucha verdad en el terror y la ciencia ficci√≥n, eviten jugar con estas cosas, porque van a oscurecer sus vidas y lo que les sucede a las pobres protagonistas, les puede pasar tambi√©n a ustedes... 7/10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por momianegra el 21/05/2019 12:43:50 pm - Puntaje: 14 
Los libros tambi√©n pueden ser objetos malditos... In the Mouth of Madness/En la boca del miedo (1994) de John Carpenter Las excepciones confirman las reglas, esta es una verdadera gema dentro de la mediocridad general de los 90s. Es una gran pel√≠cula, de un gran director, que tambi√©n es un gran m√ļsico, el mismo compuso muchas de las bandas sonoras para sus films. El que escribe considera que esta obra es una de las mayores de la historia del horror, y sin ponerse colorado, declara que es tambi√©n una de las mejores pel√≠culas de la historia pero pasemos a las referencias, que son importantes: 1) La obra literaria de un escritor de horror imprescindible para propios y extra√Īos: HP Lovecraft, desde el titulo hasta la patente influencia en la trama y los entes que la pueblan: el Leviat√°n b√≠blico y sus Pulpos Negros. 2) Desde uno de los protagonistas hasta la imagineria general: el fen√≥meno de masas, que excede lo cultural, del escritor Stephen King. 3) Obras previas donde trabajaron los dos principales protagonistas y enriquecen la comprensi√≥n de la trama. San Neill act√ļa en Possession (1981) de Andrzej Zulawski estados alterados, alucinaciones, entes pegajosos que fornican con seres humanos. Jessica Harper act√ļa en Suspiria (1977) de Dario Argento un viaje hacia un lugar desconocido abre las puertas a una realidad necr√≥tica, oscura noche eterna poblada por malditos. De que trata: de un detective privado que es contratado por una editorial para que encuentre a su escritor estrella de novelas de horror, desaparecido, y que entregue el manuscrito de su ultima y aun no publicada obra. De que trata en verdad: de los mundos dentro del mundo, de las realidades paralelas veladas a nuestros ojos, de como los gusanos c√≥smicos son contenidos en habitaciones misteriosas, del so√Īante que no despierta y respira en las pesadillas. Porque es tan buena: por la direcci√≥n, por el guion, por los actores, por el ritmo, porque es una maravilla cinematogr√°fica, porque es una de esas pel√≠culas a las que uno regresa una y otra vez y no se cansa. Y porque nunca le√≠ ni leer√© un libro de Stephen King porque prefiero ver esta pel√≠cula, porque prefiero ver esta pel√≠cula, porque prefiero ver esta pel√≠cula, porque prefiero ver esta pel√≠cula, porque prefiero ver esta pel√≠cula, porque.... 10/10

Mensaje escrito por momianegra el 19/02/2019 07:48:01 pm - Puntaje: 13 
Piensa mal y acertaras...sin ese dinero ¬Ņcomo piensa el peronismo financiar la campa√Īa? No me sorprende, recordar que la campa√Īa para el 2007 de Cristina, fue financiada con fondos del Narco, no olvidar el espantoso triple crimen de General Rodriguez. Con el Narco acorralado, y 100 funcionarios, si, 100 funcionarios procesados del K, si les quitan esa guita son historia.

Mensaje escrito por momianegra el 30/04/2019 05:25:39 pm - Puntaje: 13 
En el fondo, la Fernandez es racista: considera a las personas de otra raza o color, inferiores. Los se√Īala, los juzga, los obliga, los desprecia. Odia al morocho por eso lo reta si el morocho no la vota para ella seguir oprimi√©ndolo. Seguir viviendo bacanalmente a sus anchas.

Mensaje escrito por momianegra el 11/04/2019 10:17:55 pm - Puntaje: 12 
Para la platea: 1) Vértigo/1958/Alfred Hitchcock-Estados Unidos 2) Que bello es vivir-Its a Wonderful Life/1947/Frank Capra-Estados Unidos 3) Apocalypse Now/1979/Francis Ford Coppola-Estados Unidos 4) El Exorcista/1974/William Friedkin-Estados Unidos 5) Blade Runner/1982/Ridley Scott-Estados Unidos Para la popu: 1)Psicosis/1961/Alfred Hitchcock-Estados Unidos 2)Terminator/1985/James Cameron-Estados Unidos 3)La Profecía-The Omen/1976/Richard Donner-Inglaterra 4)In the Mouth of Madness/1995/John Carpenter-Estados Unidos 5)Eyes Wide Shut/1999/Stanley Kubrick-Estados Unidos Cine arte (para el palco) 1) Stalker/1979/Andréi Tarkovski-Rusia ex URSS 2) El dependiente/1969/Leonardo Favio-Argentina 3) Las diabólicas-Les diaboliques/1955/Henri-Georges Clouzot-Francia 4) Hana-Bi (Flores de fuego)/1999/Takeshi Kitano-Japón 5) Nosferatu: Phantom der Nacht/1979/Werner Herzog-Alemania Bonus track: 1) Hombre mirando al sudeste/1986/Eliseo Subiela -Argentina

Mensaje escrito por momianegra el 29/04/2019 01:53:47 pm - Puntaje: 12 
En los 80s sucedi√≥ que los chicos que nos gustaba el terror, nos dividimos en dos grupos bien diferenciados: por un lado estaban los fanas de Martes 13, es decir, de Jason y por el otro los que nos gustaba mas la saga de Pesadilla, esto es el personaje de Freddy Krueger. Los que miraban Martes 13 no miraban Pesadilla y viceversa. Eramos amigos y habl√°bamos sobre ambas sagas pero manten√≠amos con valent√≠a nuestros gustos y hab√≠a razones aunque la estructura de ambas era similar o casi calcada: pre-adolescentes o j√≥venes eran atacados ya por un enmascarado a cuchillazos limpios, ya eran atormentados cuando dorm√≠an por un desfigurado...hab√≠a una diferencia profunda que vale la pena se√Īalar. En Martes 13 la violencia era brutal, puramente f√≠sica, sin amagues, si aparec√≠a Jason estabas listo, al horno con papas, tu vida hab√≠a terminado y solo te quedaba agonizar de la manera menos dolorosa posible y hab√≠a muuuuucha sangre, baldazos, torrentes, charcos, lluvia de sangre...eran pelis, precisamente, sangrientas por eso muchos padres prohib√≠an a sus hijos alquilar pelis o ver en la TV Martes 13. Lo curioso, y de esto doy fe, es que los ni√Īos que las ve√≠an, se re√≠an, disfrutaban vi√©ndolo a Jason hacer justicia, porque Jason atacaba a los populares del colegio, no a los marginados o tomados por tontos, as√≠ que para muchos chicos estas pelis eran puro ajuste de cuentas... Con los que nos gustaba Pesadilla la cosa de pon√≠a medio tenebroseta por empezar: se ve√≠an de noche, cuando todos dorm√≠an, volumen bien bajito, casi cine mudo y bienvenido el espanto, porque ac√° faltaba el mar de sangre, pero sobraba creatividad para imaginar situaciones on√≠ricas que uno se hacia pip√≠ de miedo... La droga empez√≥ a llegar a los barrios porte√Īos en aquellos a√Īos, era un fen√≥meno, una peste nueva, ve√≠as jeringas tiradas por las calles y escuchabas cosas: que el padre de tal muchacho se hab√≠a suicidado en Navidad porque el hijos se drogaba... Freddy viv√≠a en Buenos Aires, de d√≠a, de noche, antes justito antes de dormir, se acostaba junto a nosotros. Imprescindibles: Friday the 13th (1980) de Sean S. Cunningham 10/10 A Nightmare on Elm Street (1984) de Wes Craven 10/10

Mensaje escrito por momianegra el 03/05/2019 12:42:28 pm - Puntaje: 12 
Versisky fue el mismo que contó con lujo de detalles como había sido chupado Maldonado. Si Versisky me dice que el día estará soleado, salgo con paraguas

Mensaje escrito por momianegra el 16/05/2019 11:54:26 am - Puntaje: 12 
Antes de la guerra, YPF operaba en las Islas, estos acuerdos son un paso mas hacia la paz. Bienvenidos sean. Dicho esto, a los √ļnicos que les conviene continuar con la guerra, son a las facciones fascistas de ambos pa√≠ses: encarnadas en el kirchnerismo residual en Argentina.

Mensaje escrito por momianegra el 19/02/2019 09:27:46 pm - Puntaje: 11 
pozi2171 escribió:
twisted666 escribió:
pozi2171 escribió: http://www.pagina12.com.ar/169997-autoritario-e-inconstitucional Autoritario e inconstitucional
Ah√°, ¬ŅY el cepo al dolar que fue? Si gusta el durazno, a aguantarse la pelusa ahora, mijo.
b√°sicamente no estoy de acuerdo con los dnu ¬Ņ pero esto justifica algo ?
pozi2171 escribió:
twisted666 escribió:
pozi2171 escribió: http://www.pagina12.com.ar/169997-autoritario-e-inconstitucional Autoritario e inconstitucional
Ah√°, ¬ŅY el cepo al dolar que fue? Si gusta el durazno, a aguantarse la pelusa ahora, mijo.
b√°sicamente no estoy de acuerdo con los dnu ¬Ņ pero esto justifica algo ?
Con un DNU Cristina veto el 82% móvil a los jubilados...

Mensaje escrito por momianegra el 15/04/2019 07:41:21 pm - Puntaje: 11 
The Texas chain saw massacre (1974) de Tobe Hooper Estamos ante un film infinitamente particular, es una cinta vanguardista, es decir, de aquel artefacto en este caso audiovisual que rompe con todo lo anterior e inaugura un modo nuevo, distinto, de hacer una pel√≠cula. El pasado inmediato de TTCSM es Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock y su futuro es Halloween (1978) de John Carpenter la obra de Hooper esta precisamente a mitad de camino entre esas dos obras maestras. Psicosis inaugura el sub-genero de trastornado por dramas intra-familiares que desata toda su ira y malicia sobre aquellos que osen desatar al monstruo que vive, agazapado, en su confuso y tenebroso interior Carpenter va mas all√° de Hitchcock y ya no nos presenta una faceta normal del criminal, un sujeto de aspecto vulgar que de repente revienta y hace estallar un ba√Īo de sangre, Norman Bates no, Michael Myers es un sujeto entregado plenamente a la tarea de acabar con la vida de otros seres humanos, y no hay tanta tragedia, tanta racionalizaci√≥n o explicaci√≥n cient√≠fica de sus actos y a partir de esto llegamos a Texas... The Texas... es un film de bajisimo presupuesto, pero creativamente hecho, la direcci√≥n es bastante atrevida rozando permanentemente lo experimental pero lo mejor es la historia, que creo, esta basada en hechos reales. Pero eso no nos importa porque The Texas... es un documento del mas puro horror: a las tinieblas exteriores dicen los te√≥logos que fueron expulsados los √°ngeles ca√≠dos, y en el film uno siente que esta cruzando fronteras que uno cre√≠a o deseaba, que ning√ļn ser humano se atrever√≠a a cruzar. El cine es imagen y es movimiento y es sonido pero The Texas.. es repelente desde el olfato, huele p√©simo, huele a podrido, y es un olor que uno tarda en sacarse de encima.

Mensaje escrito por momianegra el 19/04/2019 09:47:51 pm - Puntaje: 11 
Los K se han burlado de los muertos de Cromagnon, de los muertos del Once, de los muertos de la inundación de La Plata, se han burlado de los muertos por la inseguridad, se han burlado de los muertos por el narco y el paco, se han burlado del Presidente cuando su padre falleció...se han burlado de Nisman, se ha burlado de la gordura de Carrio, se han burlado de la incapacidad de la Vice-presidente, se han burlado de las victimas del terrorismo de izquierdas en los 70s, se han burlado de la muerte de Mariano Ferreyra, etc etc Los K son una secta necrotica que celebra la muerte y el dolor ajeno.