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Los mejores comentarios de Valonqhar

Mensaje escrito por Valonqhar el 22/05/2019 04:34:56 pm - Puntaje: 44 
[image]http://i1.wp.com/www.valonkhar.com/wp-content/uploads/2019/05/000000181.jpg[/image] Puff…9 años de serie, con sus errores y aciertos. Es indudable que esta serie es un antes y un después, solo basta ver como arden las redes sociales sobre el asunto, sobre este final que sabíamos seria diferente pero no por eso queríamos que acabe. Y ahora culmino. Solo queda por esperar que Martin edite sus dos últimos libros, Vientos de Invierno es casi seguro que lo leeremos pero Sueño de Primavera lo veo demasiado lejano, Martin dice que ni siquiera empezó a escribirlo, eso nos deja con un mínimo de 5 años desde el momento de la edición de Vientos, por lo menos en el 2025… Antes queria dejar en claro una cosa, debido al tenor de ciertas criticas recibidas, sobre todo0 de usuarios de Facebook cuyo conocimiento de la serie se nota que es nuevo y fragmentario, solo alguien que haya empezado hace un par de años a ver la serie puede preguntar quien es Cal Drogo, asi escrito aunque no lo crean. O que suelen escribir los nombres de los personajes de cualquier manera, Aria por ejemplo, eso de ultima es secundario. A esas personas, que aglutinan al fandom que desprecia a los que critican la serie y creen que están viendo una obra maestra, quiero aclararles una serie de cosas antes de comenzar esta editorial. En primer lugar aclarar el concepto de lógico o real y verosímil en un relato de fantasía, muchos fans de esta camada aducen que en una serie donde hay zombis y dragones no podemos pedir lógica… Están confundiendo realidad con verosimilitud. Se cree que porque estas en un genero fantástico lo verosímil debe ser dejado de lado. No es así. La realidad es otra cosa, son las cosas que te rodean, la vida que vivís. En lo Fantástico como en la Ciencia Ficción hay obviamente elementos irreales, o sea que no existen en la realidad pero eso no implica que no deban tener una lógica interna, una coherencia dentro del relato. Cuando uno lee o mira una serie de fantasía o ciencia ficción se establece un pacto entre el autor y el espectador donde el autor te dice que te dará cosas irreales y que vos las vas a tener que creer para poder disfrutar. En ese pacto hay reglas de juego, como en todo. En ese pacto yo como lector estoy dispuesto a creerme todo lo que el autor me presente, desde demonios con un trillon de alas hasta unicornios de 5000 kilómetros, desde gusanos de arena de miles de toneladas hasta gente muerta que vuelve a la vida, pasando por dragones que escupen fuego y cagan lava. Todo eso lo creeré. Pero el autor debe presentarlo de manera verosímil. De lo contrario ese pacto se rompe. El lector/espectador siente que le están tomando el pelo. Si presencia cosas absurdas, sin sentido, demasiados deus ex machina, una falta de coherencia interna en el relato, el pacto se rompe. Es lo que paso en la serie, presentaron una falta de coherencia interna enorme, situaciones absurdas, viajes ultrarapidos, mostrame que lo hacen en dragones o mediante un fuego mágico que los transporta. Pero mostrame los mecanismos, no pretendas hacerme creer que ya que se establecieron distancias enormes y sistemas de comunicación rudimentarios, de repente me crea que podes hacer 1000 km en segundos ni que un cuervo puede transmitir mensajes como si fuese un cohete. A eso le llamo las incoherencias del relato, las cuales DyD se las pasan por las bolas. No les importa, por eso tanta critica por parte de un sector nada despreciable, que se siente estafado en su buena fe. En segundo lugar hay una gran diferencia entre gusto y critica objetiva, en muchos casos este grupo los confunde y creen que cuando uno expresa un pensamiento, sea una critica o no, esta parte automáticamente desde el punto de vista subjetivo, es como comparar de manera cualitativa a quien le gusta comer peras y a quien le gusta comer manzanas…ambas son frutas y ambos pareceres de cual es mas sabrosa son validas, puesto que son opiniones sobre gustos. A mi me hubiese gustado que el final del arco del Rey de la Noche hubiese sido diferente pero no lo fue. Punto, hasta ahí mi deseo subjetivo. Y mi critica sobre porque hicieron que sea Arya y no Jon o cualquier otro el que lo mate es una critica objetiva basada en la información provista por la misma serie. No por ser guionista frustrado ni nada similar. Es solo por tener cierto tipo de estándares. Hay gente que se conforma con menos y solo busca un escapismo a sus problemas diarios y durante un breve lapso de tiempo, dejarse llevar por la diversión y la acción. Eso no tiene absolutamente nada de malo ni de criticable. No criticare esa opción y las personas que lo hacen son absolutamente dueñas de hacerlo…pero yo como les otorgo esa opción, deben otorgarme esa misma opción de criticar lo que vea criticable. Y listo. Dejado en claro esto, empecemos con el episodio de marras. Por primera vez en mucho tiempo no estaba ni remotamente emocionado ante el final de temporada y especialmente un final de serie. Desde la muerte facilonga del Rey de la Noche la serie para mi cayo de manera estrepitosa hacia cierta indiferencia que se tradujo en un desinterés. Seguramente notaron que ya no traducía notas ni nada mas salvo esporádicos posteos. Sinceramente la serie dejo de importarme, aun cuando podría ver finalmente el final o lo mas cercano al final que espero poder leer. Al contrario de muchos sitios dedicados a la serie y a los libros, yo nunca tuve una linea pro-serie ni tampoco tome partido por guionistas ni directores ni escritores. No tengo amigos actores ni dobladores ni a nadie ligado a HBO o alguna empresa ligada a la serie que me de información interna y que eventualmente genera que no se puedan realizar criticas. Tampoco mantuve en este sitio una linea editorial de un seudo profesionalismo ni nada que se le parezca. Primero porque no lo soy y no pido disculpas por eso, y segundo porque hace rato vi como se maneja el mundo profesional de los medios de comunicación…sin ir mas lejos leí notas de diarios importantes de mi país, como Clarín donde llamaban Aria Star a Arya Stark o el mismísimo Benioff llamando a Sam el hermano menor de Dickon….si eso es profesionalismo…mejor no lo soy. El episodio es visualmente impactante, en ese aspecto la serie es lo mejor que vi en series de televisión, con un nivel técnico superior a la media de lo que se ve en películas. Pero en este apartado no seré un obcecado y afirmare, como hacen muchos, que todo lo realizado por todos en la serie, excepto DyD es perfecto, porque no lo es. Los actores fluctúan desde algunas actuaciones magistrales a algunas flojas, la elección inicial del casting ,a manos de Nina Gold fue una serie de aciertos y algunos desaciertos, y en este sentido es necesario remarcar que tanto la elección de Kit Harington y Emilia Clarke no fue del todo acertada. Ambos carecen de cierta vena dramática que se vio plasmada en el momento de la muerte de Daenerys a manos de Jon, momento que debería haber sido muy intenso pero no lo fue, las expresiones de ambos fueron muy parcas, no hubo ni sorpresa dolorosa de un lado ni profundo dolor del otro. En esa escena el único personaje emotivo y que genero emoción fue uno creado por CGI… Empecemos a desgranar el episodio, no simplemente relatando que paso en el mismo, eso no es hacer una critica, es sencillamente ahorrarle 80 minutos de visionado a una persona. Me limitare a las escenas que creo que valen la pena comentar y criticar o las que presenten conflictos o incoherencias que anulan ese famoso pacto del cual hable previamente. La primera escena es la de Gusano Gris, devenido en un Robespierre oscuro o en un Nikolai Yezhov de cabotaje. La frase a rescatar acá es la siguiente: Sigo las ordenes de mi Reina, no las suyas. Y así ignora la autoridad de Jon , la de Davos es inexistente pues no es alguien designado por Daenerys, asimismo Jon es un aliado. En esto tiene razón Gusano Gris. Puede, y de hecho lo es, criminal hacer lo que esta haciendo pero es uno menor frente al genocidio cometido por Daenerys. La escena de Tyrion hallando a sus hermanos es un cliché muy bien hecho, y logrado por el talento de Peter Dinklage mas que por el talento direccional de DyD quienes firmaron como directores en este episodio. Triste saber que el representa lo ultimo que queda de la Casa Lannister. El discurso de Daenerys es visualmente impactante. Aunque ignoro que realmente son las cosas que caen en desde el cielo, porque si son cenizas, que es lo que creo que es, eso contradice a lo que Benioff dijo en el Inside del episodio correspondiente a las Visiones de Daenerys donde decía que lo que estaba cayendo es nieve. Y si es nieve porque esta cayendo si en el episodio anterior vimos un clima bastante primaveral en Desembarco, hasta el punto de parecer un páramo árido y hasta podríamos asumir que muerto el Rey de la Noche, el frio debería ser menor en esas latitudes, frio pero no lo suficiente para nevar. digo lo del Rey de la Noche porque en episodios de esta y otras temporadas previas se dejo a entender que los Caminantes Blancos traían el frio con ellos…Pero en honor a la verdad esto ultimo es mas una conjetura mía. Regresando a la escena de marras, repito que visualmente es impactante. Recientemente se liberaron las imágenes del arte conceptual la escala es realmente genial…lo malo es que uno se termina preguntando de donde salieron esos miles de Inmaculados y esos cientos de dothrakis montados…En The Long Night mostraron que todos los dothrakis montados habían sido exterminados. De donde salieron? Y si eran mas, porque no los usaron a todos? Y si no los iban a usar a todos, para que dividirlos en enviar una parte en un ataque sin sentido estratégico sobre un enemigo abrumadoramente superior? Asimismo, en esa charla, del episodio Gusano fris afirma que murieron la mitad de los Inmaculados. Suponemos que Daenerys llego con unos 9000 Inmaculados y debido a serios enfrentamientos ese numero fue mermando, en Casterly Rock tuvieron que abrirse paso entre las fuerzas de la Flota de Hierro, escapando de Euron. Asimismo en este ataque algunos habrán muerto. siendo optimistas, a Daenerys le deben quedar unos 4000 mil Inmaculados, Cuando Euron ataca la flota Tagaryen llegando a Desembarco, vemos que todos los barcos son destruidos, asimismo vemos un numero pequeño de Inmaculados presenciando la conferencia entre Daenerys y Cersei. Les otorgo que haya sido una guardia personal…pero como es posible que hayan cientos de Inmaculados aun vivos y en formación cuando deberían haberse ahogado cientos sino miles de ellos, mas los cientos que deben haber muerto luchando contra la Compañía Dorada, ( presentada como la mejor compañía de mercenarios del mundo) y el ejercito Lannister…y lo mas increíble no tienen heridos. No importa…importa el impacto visual, que es soberbio. y el discurso de Daenerys es muy bueno, Emilia Clarke afirma que vio cientos de videos de dictadores, especialmente los de Adolf Hitler. Les habla a sus dothrakis, aunque los Inmaculados hablen en otro idioma y no la entenderán. Ese es el problema con los ejércitos multiculturales. Les recuerda las promesas pasadas sobre saqueos, muertes y destrucciones varias, cosa que cuadra muy bien con lo que La Que No Arde les había prometido y con el carácter de los dothrakis, son personas que viven del pillaje. Luego habla en valyrio para que los Inmaculados entiendan…pero los dothrakis no… Pero la escena es buena, en realidad es excelente, tomada sin cuestionamientos de ningún tipo. Y Emilia se luce con los diálogos, luce autoritaria, firme y decidida. Y como todo tirano, ignorante de las contradicciones profundas de su discurso y su accionar. De la escena posterior donde Tyrion es apresado bajo el cargo de traición, solo comentare la expresión de Jon Snow…lamentable…ignorante a todo, una figura sumamente alejada de anteriores interpretaciones. Este Jon Snow es un paleto sin voluntad, divido entre vaya uno a saber que ideas a las cuales solo responde con la letanía agobiante de «Ella es mi reina» y «No lo quiero». Si un lema guía a Jon Snow es el del deber. A lo largo de los libros es así y es remarcado en la serie con la frase que luego es rescatada, «El Amor es la muerte del Deber» y su acción final esta marcada por eso, llevaron a Jon Snow durante 6 temporadas por eso camino, y remarcaron su destino ligado al Rey de la Noche, revivió con una misión y esa quedo en la nada, vaya uno a saber debido a que razones aunque las sospecho, una porque se quedaran con todo eso para el posible spin-off «BloodMoon» y otra para estar a moda con toda la corriente actual de feminismo progresista…ese mismo feminismo progresista que llevo a poner a Arya como una asesina consumada y la némesis del villano mas poderoso de la serie para luego dejarla abandonada y sin nada mas que hacer que cumplir una venganza…la cual tampoco realiza debido a unas razones esgrimidas atropelladamente y las cuales ella obedece sin chistar…Así Arya pierde también su misión y todo lo realizado por ella queda en la nada…Y de ultima, con tantos despropósitos,si hubiesen querido hacer algo impresionante hubiesen hecho que ella intente matar a Daenerys y esta la mande a cocinar a fuego de dragón. Arya realmente odia a Daenerys, tiene las capacidades y ademas le otorgaria a Jon una mejor plataforma de acción para enfrentarse a Daenerys. Y la escena con Jon, aunque a primera vista parezca muy buena, solo resalta los errores cometidos por Tyrion, devenido de ser el personaje mejor delineado en la serie y el mas capacitado a uno que es engañado y encandilado por amor a una mujer que no lo ama ( increíblemente hicieron el mismo truco con Meñique y Sansa)…Shae por lo menos lo engañaba de una manera convincente…pero Daenerys ya demostró lo que era, desde lo realizado en Astapor y todo, pero como dice Tyrion, como eran malos no había problemas…en realidad allí deberían recordar que Daenerys en ese entonces, era cruel con ellos pero esa misma Daenerys encerró a sus hijos y lloro amargamente la muerte de una niñita que Drogon carbonizo…si quieren demostrarnos que ese entonces ya teníamos una futura Reina Loca no lo están logrando y los showrunners nos creen idiotas desmemoriados…la quema de los Tarly es el único antecedente digno de nombrar. Eso de la Reina Loca es algo mal ejecutado. Y el acabose de la estupidez en diálogos es cuando Jon afirma que Daenerys no es como su padre….acaba de presenciar el mayor genocidio cometido en Poniente y Jon dice eso sin ruborizarse…Tyrtion confirma que su padre fue un hombre malvado, extinguió dos casas enemigas, saqueo Desembarco del Rey, y su hermana era malvada también, pero Daenerys deja a esta gente hechas unos bebes de pecho… Y ante la absoluta verdad…Jon no responde…Tyrion le dice: La batalla culmino en el momento en el que cayeron las puertas Y Jon solo saber defenderla con argumentos vanos…el mismo hombre que se aventuro hacia Casa Austera para salvar a mujeres y niños enfrentarse a sus hermanos juramentados…dicho sea de paso, el mejor Kit Harington es este, el que lucha y no se rinde. Pero esta mala copia de ese personaje solo sabe balbucear y dar respuestas a medias, el amor es la muerte del deber recuerda y Tyrion le retruca que el deber es la muerte del amor. sinceramente ese famoso amor hacia Daenerys nunca lo vi, ignoro si es por la incapacidad de Kit como actor o que pero nunca le creí ese papel de enamorado, me parecía mucho mas enamorado de Ygritte, incluso la muerte de Ygritte en sus brazos es un poco mas emotiva que la de Daenerys, donde ademas del dolor tenemos que sumar la culpa…pero ya llegare a esa escena en cuestión El final de Jon matando a Daenerys no es lo que me molesta, al contrario, creo que es genial, lo malo es lo lograron a base de disminuir a Jon en aras de engrandecer a personajes femeninos, llámense Sansa o Arya. Sin necesidad la verdad. A Sansa en la serie la llevaron por todos lados y en un momento dado la encarrilaron hacia una Dark Sansa, mas acorde con la que se ve venir en los capítulos adelantados de vientos de Invierno, una Sansa mas adulta, mas consciente de su sexualidad y si se quiere, un poco mas cercana a Meñique y a Cersei. Pero luego la volvieron a poner en problemas al casarla con Ramsay y humillarla con una violación que solo tiene como finalidad la de conmocionar y la empeoraron cuando el «Knight of the Seven Kingdoms» le hacen confirmar que una mujer solo puede aprender a ser dura mediante humillaciones, torturas y violaciones…al final de cuentas ese famoso feminismo progresista del cual hacen gala los showrunners es de los dientes para afuera…al personaje de Daenerys le hicieron lo mismo y al de Cersei igual… Y Jon , a todo responde con «Ella es la Reina…» Y uno se termina preguntando para que cuernos jodieron con el asunto de un Jon Snow/Aegon Targaryen…si nunca pretendieron que eso sea conflicto y motivo…presagiaba una Danza de Dragones 2 pero todo quedo en la nada. Y la escena de la Sala del Trono es todo un asunto…momento álgido por demás, la confrontación final, que sinceramente la esperaba mas adelante, esperaba algo mas que empuje a Jon a tomar esa decisión, un punto de quiebre. Pero no lo hay. en un momento un argumento no me convence…pero 5 segundos después si me convence…esos vaivenes del guion serian cómicos en una sitcom pero no en un drama como GoT, porque mas allá de los dragones y espectros y rencillas palaciegas, GoT es un show dramático donde la acción irrumpió por presión externa, HBO no se dedico a hacer sus dramas con extensas escenas de acción pura, cosa que respeto en la primera temporada de la serie, basta recordar que en Roma, seria previa a GoT, las batallas eran sencillamente enunciadas o mostradas muy brevemente porque lo que importaba era el drama. Y en esta escena, lo que falta es precisamente eso, la interacción de ambos es nula, nunca me parecieron una pareja amorosa y en este momento tampoco lo parecen, creo que ambos actores no están capacitados para esto y es inevitable recordar una escena similar en X-Men- The Last Stand donde Wolverine, interpretado por el gran Hugh Jackman, mata a Jean Grey, su amor, convertida en un poder llamado Dark Phoenix, pues es una amenaza a todo el mundo. La mata y la escena es vibrante, vemos y podemos empatizar con el dolor que el actor logra transmitir. Pero Harington no es Jackman, y Benioff no es Rattner y eso nota en una escena donde lo mas emotivo lo brinda el dragón, un personaje creado por computadora. Y que una vez muerta su madre…dotado de una profunda percepción de los hechos, en vez de quemar a Jon, quema el Trono de Hierro ( que en realidad es de acero, las espadas con las cuales lo hicieron son de acero) pues sabe que en realidad Daenerys no murio por la mano de Jon sino por su propia codicia y locura que la llevo a obsesionarse con ese maldito trono… Escena visualmente impactante pero absolutamente sin sentido ni explicación…pero hey…eso quería ver el publico… Quiero ser claro, el problema acá no es que Jon mate a Daenerys, me parece una excelente idea y seguramente la veremos en el final de los libros, solo que el problema radica en que a ambos personajes los metieron en ese arco sin mucha preparación, de sopetón y sin demasiado cuidado. Una Daenerys mas loca hubiese sido mejor incluso pero mostrá bien como se convierte en una Reina Loca, la muerte de Viserion no pareció afectarle en demasía, horas después estaba en una cabina sonriendole a Jon…solo la muerte de Missandei pareció afectarle…una vez mas, los apuros y desaciertos de los showrunners llevan a que escenas que deberían ser intensas y piedras miliares de la serie queden así de insípidas…solo salvadas por la parafernalia visual… Vayamos a Pozodragon. Tyrion sera juzgado, lo lleva Gusano Gris. A todo esto no sabemos nada de lo que paso en semanas pasadas. Todo esta tranquilo, todos pudieron viajar sin problemas y entrar en la zona de Desembarco sin contratiempos…yo me hago una sencillas preguntas… Alguien asesino a Daenerys, la Reina. Tenemos miles de dothrakis e Inmaculados y a Gusano Gris de suma tranquilidad. Lo ocurrido es motivo de guerra inmediata por ser alta traición…los que atacan este argumento me retrucan con que Jaime hizo lo mismo y nada paso, a el lo perdonaron…pero olvidan que la cuestión acá no es el perdón de Jon sino el porque no hay guerra entre los bandos, Jon asesino a su aliada y a su amor, Gusano Gris comanda una fuerza considerable, en el caso de Jaime, el bando vencido tenia menos fuerzas y ya se había declarado vencido, ademas Robert no se granjearía la enemistad de Tyrin Lannister al matar al Rey Aerys II, que ademas era un enemigo. Esta acción es casus belli para una inmediata confrontación y posterior guerra sin cuartel. Por mas que Sansa amenace con los miles de norteños. no son suficientes ante un ejercito mucho mas disciplinado como son los Inmaculados y una caballería tan capaz como la dothraki. Pozodragon esta custodiado por Inmaculados, nada le impide a Gusano Gris tomarlos de prisioneros y ajusticiarlos, acaso no es tan fiel y devoto a Daenerys? Y debemos sumarles a los Greyjoy, ya que Yara tampoco se la ve muy contenta con el rumbo que están tomando las cosas. Y todo se arregla con amenazas personales…Arya amenaza y todos deben hacerle caso porque es una asesina consumada… Gusano Gris exige justicia…y luego obedece precisamente a esos a los cuales antes no hacia caso…recuerdan que dijo antes que solo obedecía ordenes de su Reina Daenerys? Y ahora viene lo bueno… Ni hablare de lo vergonzoso de la aparición de Edmure salvo para decir que eso es puro talento DyD. Sam proponiendo una democracia de corte liberal, moderno, donde todos, aun los analfabetos puedan votar…que merece la risotada de todos, cortesía de lo que quizás piensan DyD de la democracia, cosa que tampoco me escandaliza. El que me conoce bien sabe lo que pienso de la democracia de corte liberal. Tyrion rechaza ser Rey… Nombran a Bran como Rey, debido a que el es la memoria viva de Poniente…jamas escuche que esa sea una condición primordial para ser un gobernante. Creía que había otras virtudes a cultivar, como la integridad, la honestidad etc. Y Bran, como ya veremos, no ni siquiera Bran, es un ser extraño, provisto de extrañas capacidades, llamado cuervo de 3 Ojos, quien vivió durante mucho tiempo alejado de los hombres, espiándolos en sus acciones, quizás influyéndolas, ya sabemos que lo puede hacer. y todo lo que hizo Bran, de acuerdo al discurso de Tyrion, lo hizo el sólito. Sin Meera, sin Jojen, sin Hodor y sin Verano…tres de ellos murieron defendiéndolo y a una la dejo atrás sin siquiera pestañear. En donde quedo eso de «Bran no existe»? Todo lo que nombra Tyrion puede ser fácilmente consultado a los maestres, estos automáticamente quedan fuera de servicio y mas obsoletos que un floppy disk. Y si la idea parte del concepto de «Los pueblos que no saben la historia están condenados a repetirla» se equivocan porque eventualmente, al elegir entre un grupo muy reducido de posibles gobernantes, no están ejerciendo un sistema de gobierno nuevo, sino solo modifican el sistema de elección del mismo, cosa que no es lo mismo, si Tyrion cree que diciéndole a Gusano Gris que de esta manera cumplen con el deseo de Daenerys de romper la rueda lo esta engañando y se esta mintiendo a si mismo, pues romper la rueda no es cambiar de nombres en un sistema de gobierno, sino cambiar el sistema de gobierno. Deberían pasar a una democracia mas restringida y a una fragmentación de estados menores. Ademas, si no lo recuerdan, el cambio iniciado de un gobierno monárquico a uno semi democrático se dio de manera sumamente violenta y sangrienta y se lo conoce como Revolución Francesa. Toda esta reunión y este discurso es una parodia. El status quo se mantiene e incluso se empeora porque ni siquiera delinean como se delineara la forma de sucesión y las intrigas para sucederse en el trono aparecerán inmediatamente. Esto es caos…y recuerden que el caos es una escalera para algunos. Tyrion dice que es mejor que Bran no pueda tener hijos…como si la voluntad de muchos al elegir a alguien signifique inevitablemente que elegirán a alguien adecuado. La ingenuidad del discurso panfletario en este punto es ridículo y risible. Ignoro si Martin presentara esta cuestión sobre el sistema político democrático, creería que si al ser el mismo un progresista de izquierda, de hacerlo espero que no sea tan ridículo. La respuesta de Bran ante la pregunta de si aceptara deja en claro que Bran/Cuervo de 3 Ojos puede ver el futuro y que carece de empatía con el genero humano. Supo siempre lo que ocurrirá, dejo que millones de inocentes mueran, uso a miembros de su familia para sus planes. No le importa nadie, tiene un total desapego a todos. Y ahora es el Rey. El problema es que no están eligiendo a Bran, están eligiendo a un tipo que se apodero del cuerpo quebrado de un joven y nunca mas sabremos de ese joven. Vaya uno a saber que intenciones tiene este ser mítico. Seria realmente genial que después de todo, la real amenaza sea esta persona mítica, quizás crearon el Muro para tenerlo lejos de los hombres, quizás los Caminantes Blancos fueron creados para matarlo, quizás solo quería escapar de su prisión y convertirse en dueño de todo y manipulo a su antojo a todo el que pudo. Y esta idea me la refuerza la linea de mas adelante en la que se pregunta donde estará Drogon…se imaginan a este sujeto con un dragón? Sigamos, Tyrion se convierte en Mano…no quiso ser Rey pero sera Mano…y la mano reina en lugar del Rey…y viendo como Bran se toma la primera reunión del Concejo mucho no le importa gobernar…entonces ese rechazo suena vació y falso. Y luego Sansa no quiere que Invernalia regrese al Reino sino ser un reino independiente. En ese caso no debería tener voto en la elección del Rey. Ademas las razones aducidas son bastante débiles y partiendo de ellas, nadie debería querer anexionarse otra vez, el Dominio perdió miles también, la tierra de los Ríos todo lo que hay al sur del cuello sufrió la guerra también, a excepción de Nido de Aguilas y Dorne. Las excusas de Sansa son falsas y queda solo como una mujer codiciosa que solo deseaba ser Reina y para eso uso a su hermano y ahora acude a su hermano para eso. Incluso si Jon hubiese sido coronado Rey, Sansa hubiese ganado el Norte para ella sola. Una Cersei menos cruel, algo que no esta mal pero no vengan a mostrarla como alguien noble y puro que desea el bienestar de su pueblo. Lo gracioso ahora son las comparaciones de este nuevo Rey y su reinado con un presidente elegido democráticamente y el inicio de su gobierno…lo eligen sus amigotes y hermanos, y lo primero que hace es dejar que sus familiares se salgan con la suya. Y el castigo de Jon es enviarlo a la Guardia de la Noche…me pregunto para que si ya no hay amenaza de Caminantes Blancos…si quieren mantener prisioneros que construyan cárceles…carece de sentido ese castigo… Estoy seguro que el destino de Jon sera este o incluso uno peor, cosa que no me molesta en absoluto, lo remarco, el asunto es como lo llevaron a ese final. Siempre pensé en esa idea de un héroe trágico, el Eterno Campeón condenado a luchar sus guerras para siempre, algo muy usado en la literatura de fantasía moderna, especialmente en Moorcock. Incluso pensé que no solo con Daenerys seria el fin sino con un Bran convertido en en el Rey de la Noche ( ojo que aun no sabemos que ocurrirá con este personaje que suplanto a Bran) Hubiese sido cruel que Jon tenga que matar a su propio hermano pero siempre visualice un final amargo para el, exiliado luego de haber luchado por todos. Y para finalizar solo dos notas mas sobre dos escenas. Hermosa la escena de Brienne completando la entrada sobre Jaime Lannister en el Libro Blanco de la Guardia Real. sumamente emotiva. Me encanto sinceramente. Y otra, mas jocosa, como buen gobierno democrático, lo primero que hizo el Rey es nombrar a a un delincuente como Maestro de la Moneda… Así que el fin, llegamos al final de la serie Game of Thrones. 8 temporadas, 73 episodios, unas 71 hs de serie, muchos momentos muy lindos, lastima que al final derraparon tanto dejando la serie tan mal concluida.

Mensaje escrito por Valonqhar el 21/02/2019 04:37:09 pm - Puntaje: 26 
Antes de los forros adoradores de los 3 tenores había cantantes de opera que eran enormes talentos. Y dicho sea de paso, vean el look del cantante y diganme que no es el Comedian de Watchmen.... [youtube]7Xv1-vxnu-g[/youtube]

Mensaje escrito por Valonqhar el 05/03/2019 01:10:14 pm - Puntaje: 25 
[image]http://i.postimg.cc/y82P2Y4Z/000000022.jpg[/image] [youtube]rlR4PJn8b8I[/youtube] [link]http://www.valonkhar.com/got-trailer-de-la-octava-temporada/[/link][anchor_text]GoT: Trailer de la Octava Temporada[/anchor_text]

Mensaje escrito por Valonqhar el 30/04/2019 07:25:52 pm - Puntaje: 22 
[image]http://i0.wp.com/www.valonkhar.com/wp-content/uploads/2019/04/maisie-williams-batalla-winterf
ell-game-of-thrones-1024x559.jpg[/image] Titulo raro para una critica no? Lo reconozco y no pediré perdón por ello. Luego de tres episodios de la nueva temporada, y sin haber realizado ninguna critica a los dos primeros, pues estaba decidido a dejarme llevar por la parafernalia visual que sabia que los showrunners Benioff y Weiss pondrían sobre la mesa en esta temporada, me decido a hacerlo debido a lo ocurrido en el ultimo episodio. Y me refiero específicamente al evento que mayor intereses suscito, la muerte del Rey de la Noche a manos del personaje menos esperado, Arya Stark y como esto hace que el personaje de Jon Snow quede mas diluido aun. A prima facie, podría afirmar que esto se debió a una decisión políticamente correcta por parte de los showrunners, ya presente en temporadas anteriores donde vemos que resaltaron personajes femeninos a costa de los masculinos, recurso bastante criticable, máxime cuando se tienen en la obra personajes femeninos bien construidos y con arcos argumentales propios bien llevados. El ejemplo de un personaje femenino elevado a ese sitial de honor lo tenemos en el personaje de Lyanna Mormont, con sus discursos y sus posturas. O como redujeron a Meñique a una sombra del personaje mostrado en las primeras temporadas cayendo a manos de las maquinaciones de las hermanas Stark, precisamente Sansa, cuyo crecimiento tuvo altibajos en la serie hasta desembocar en esta Sansa mucho mejor presentada y cuyo rol esta mejor desempeñado por Sophie Turner. El ejemplo mas preclaro es el de Daenerys junto a Tyrion y Varys, ambos reducidos a meros comparsas, y Tyrion directamente siendo una parodia de si mismo donde solo lo vemos con una copa de vino en la mano y tratando de pasar por listo con algun que otro comentario inteligente. Todo porque los showrunners no pueden diseñar arcos mejor desarrollados. Benioff y Weiss saben como terminan los personajes, saben como ocurrirán las cosas pero no saben como desarrollarlas, para ellos ir de un punto A aun punto D no es ir primero por B y luego por C sino directamente ir a D y hacerlo de la maneras mas simplona posible. El arco de Meñique en Invernalia es un ejemplo. El evento es casi seguro que ocurra, aunque no de la misma manera. Me imagino a Martin diciéndoles a Benioff y a Weiss que Meñique sera asesinado por Arya junto con la ayuda de Sansa y Bran….pero no le dio los detalles porque el mismo no los debe haber escrito aun. Benioff y Weiss y los guionistas elaboran entonces un arco argumental de manera rápida, porque la logística de los nuevos parámetros de espectacularidad visual de la serie así lo exigen, porque no hay tiempo para escribir y reescribir y ensayar las escenas. No, hay que filmar dragones volando y quemando espectros o convoyes de suministros o batallas sin un ápice de sentido común, eso si, espectaculares desde lo visual y lo técnico. Eso pide el publico, sobre todo el que sumo a partir de la Sexta Temporada. Pero en el caso de Jon Snow, el derrotero del personaje es incierto, desde su resurrección en el primer episodio de la Sexta Temporada, su arco narrativo solo fue un ir y devenir en decisiones propias con resultados catastróficos, siendo rescatado siempre por alguna mujer, por ejemplo en la Batalla de los Bastardos, de no ser por Sansa y el ejercito del Valle de ex Lord Comandante no hubiese quedado nada o en la misión Mas Allá del del Muro tuvo que ser salvado por Daenerys. Yo me termino preguntando porque lo resucitaron….porque Melisandre lo resucita, porque su Señor de la Luz considera que tiene una mision que cumplir…si al final seria otro personaje el que realizaria eso, en este caso Arya Stark. En las redes sociales vi comentarios increíbles al respecto, uno de ellos es que GoT no es una serie de acciona y dragones y espectros, sino que la intriga y los personajes son los que determinarían el derrotero de la serie…eso es correcto en las primeras temporadas y hasta cierto punto, pues si bien esos elementos están presentes y son importantes, no hay que dudar que la cuestión de los Caminantes Blancos es esencial a la trama, desde el inicio del primer episodio, la escena inicial es demostrar cual es tono de la serie, un tono sobrenatural y así termina la ultima escena del ultimo episodio, con el renacimiento de los dragones a manos de Daenerys Targaryen en un suceso que involucra la magia. No hay batallas, no las vemos, pero si vemos sus prólogos y sus epílogos. En esto tenemos a Jon Snow cuyo arco narrativo estuvo jalonado por la presencia de la amenaza de mas allá del Muro, el interludio de los Salvajes es solo eso, un breve interludio para que pueda crecer emocionalmente y desemboca en lo mismo, Jon esta consciente de que la guerra es con los Otros, con el Rey de la Noche, por eso marcha con Jeor Mormont a terreno salvaje, por eso presencia como Craster entrega niños a los Otros, cuando habla con Mance Ryder le dice que desea luchar por los vivos, se enfrenta a Stannis, siendo ya Lord Comandante, afirmando que la guerra es contra los Caminantes Blancos y se enfrenta a sus propios compañeros para poder permitir que pasen los remanentes del Pueblo Libre, incluso organiza una expedición a Casa austera, donde combate mano a mano con un Caminante Blanco y logra llevarse a muchos salvajes mientras el Rey de la Noche revive a todos los caídos en batalla. Todo relacionado al Rey de la Noche y a los Caminantes Blancos. Todo hasta que muere. Salvo Bran, nadie tiene un arco narrativo tan ligado a la lucha contra los Otros. Al resucitar, Melisandre ve confirmada su idea sobre la misión de Jon y vemos como Jon va de asunto en asunto dependiendo de otras mujeres para lo ayuden o lo salven. En diálogos con Sansa sobre Ramsay claramente vemos a personaje alejado del personaje presentado antes de su muerte. Y la única explicación es la incapacidad de los guionistas de mantener un personaje sin un material previo que les permita llevar desde un punto A un punto D a un personaje. Y el colmo de esto lo vemos cuando en su proclamación como Rey en el Norte, depende de una niña de 12 años para que validen su titulo. Esto es un fan service tremendo, solo entendible bajo el concepto de revalorizar un feminismo políticamente correcto y no por el desarrollo de los arcos narrativos de un personaje. La historia tiene hermosos y bien desarrollados personajes femeninos, pero en una extraña manía, Benioff y Weiss decidieron cambiar las cosas y hacer de Asha, una lesbiana acorde al cierto sector del feminismo actual. Arya hace lo que hace , en primera instancia, porque tiene ganas de aprender a manejar una espada, en segunda instancia para vengarse de los que asesinaron a su familia y la hirieron a ella y se convierte en una Hombre sin rostro para perfeccionarse y poder lograr su cometido. Siempre fue la venganza . Lo de la famosa frase de Melisandre sobre los ojos que cerraría…acaso de entre toda la gente que mato no había gente de ojos marrones, azules y verdes…? Es querer meter con forceps el concepto. El problema en realidad no es tanto que Arya sea quien haya matado al Rey sino que se haya hecho de una manera tan simplona, tan chapucera pero no nos debe extrañar, viendo como resolvieron Benioff y Weiss el arco de Dorne y otras situaciones de la serie. El golpe de efecto solo para impresionar, sin ton ni son, como la violación de Cersei a manos de Jaime o la muerte de Shireen a manos de su propio padre. Benioff y Weiss son feministas cuando les conviene. Hacen lo que hacen guiados solo por un afán de intentar superar lo que hicieron antes. La muerte del Rey de la Noche cierra un arco de suma importancia y de la manera en la que fue realizado hace que el arco de la lucha con Cersei se vea de manera mas liviana, Daenerys cuenta con la gran ventaja de dos dragones, aun cuando Cersei cuente con 20000 soldados experimentados. El Norte tiene a Arya, se encargo de matar el villano mas grosso de la serie, Cersei debería ser pan comido para Arya. Incluso solo necesitaría matar a Qyburn y reemplazarlo y asesinar a la Reina en su lecho. Sin derramamientos de sangre inútiles, máxime cuando Daenerys y el Norte perdieron toda su caballería a manos del sin sentido de enviarlos en la primera oleada contra los espectros. Es en este arco donde deberíamos haber visto las dimensiones de Arya y el despliegue de todo lo que le paso en temporadas previas. La única explicación coherente que le encuentro a todo esto es que se reservaran todo el asunto del Rey de la Noche para la serie sucesora que están desarrollando y se centraría precisamente en esta época histórica de Poniente. Lo único que espero es que todo esto solo sea un engaño hacia los fans. Eso si seria un excelente guiño y una vuelta de tuerca realmente interesante. Reitero mi pedido del post que hice antes de iniciar la serie: 595 días han pasado. Una larga espera. Larguísima en realidad. Finalmente comenzara la ultima temporada y en tan solo 6 domingos veremos como esta historia llega a su fin y lo que hace 8 años comenzó en la serie, y mas de 20 para los que leyeron los libros, llegara a su fin. Para bien o para mal. Yo pertenezco al grupo de personas que hubiese deseado leer el final de la mano de GRR Martin, pero deberé contentarme con lo que Benioff y Weiss nos mostraran en estos 6 episodios. Para bien o para mal. El show esta allí, nació se desarrollo y llega a su fina, con sus virtudes y sus errores, al menos Benioff y cía cumplieron con los tiempos. Esperemos que estos 595 días hayan servido para pulir mas las incoherencias de pasadas temporadas, limar un poco mas ciertas asperezas y brindar algo mas que efectos especiales y avances a base de golpes de efectos. Sinceramente, con todo el corazón, deseo que me cierren el hocico. Que entreguen una temporada a la altura de las 4 primeras y que las supere, que no solo sea puro CGI y malas tramas resueltas de manera simplista. En contra tienen el escaso tiempo que la temporada, solo 7 hs y media. Lo que hay que reconocer es indudable: Nada volverá a ser lo mismo para ninguno de los que siguió esta serie. Para bien o para mal. El éxito de la serie es indiscutible, los ratings lo demuestran las miles de notas vertidas en todos los medios, la proliferación de sitios en todos los idiomas, las miles de paginas de las redes sociales dan testimonio de un fenómeno sui generis, y que marcara un antes y un después en el mundo del espectáculo. Y solo quedara esperar por los dos libros finales, que cada vez veo mas difíciles de leer. Quizás en el corto plazo llegue Vientos de Invierno pero Sueño de Primavera lo veo muy lejos. Ojala me equivoque. Es mas deseo equivocarme. El fin de la serie hay llegado. Para bien o para mal hoy es día. [link]http://www.valonkhar.com/la-muerte-del-rey-de-la-noche-o-como-jon-snow-perdio-el-norte/[/link]
[anchor_text]La Muerte del Rey de la Noche o Como Jon Snow Perdió el Norte[/anchor_text]

Mensaje escrito por Valonqhar el 06/02/2019 06:23:05 pm - Puntaje: 20 
Valonqhar es una especie de neologismo, se refiere a un titulo en valyrio, y significa hermano pequeño, aparece en la saga de Martin, Canción de Hielo y Fuego, en ese entonces creía que Tyrion era el valonqar de la profecía. Agregue la H porque me decía que el nick esta en uso.

Mensaje escrito por Valonqhar el 05/05/2019 10:56:39 pm - Puntaje: 20 
Bran debe arder primero...no esta haciendo una mierda...