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Los mejores comentarios de lucianosivori

Mensaje escrito por lucianosivori el 25/02/2019 08:12:26 am - Puntaje: 21 
#SpiderManIntoTheSpiderVerse (2018) Género: animación / superhéroes / comedia / acción Calificación: 9,5/10 En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales se convierte en el nuevo superhéroe arácnido. Su primera tarea será detener a Wilson Fisk (el Kingpin), quien abre un peligroso portal al multiverso. [image]http://www.xmenjuego.com/wp-content/uploads/2018/12/spidermanintothespiderverse_012-576x1024.
jpg[/image] La gran redención de Sony. Después de hacer atrocidades con la franquicia (desde las “Amazing Spiderman” de Andrew Garfield hasta “Venom”) parece una ironía del destino que la empresa termine haciendo la que, de acá en adelante, va a ser considerada la mejor película de Spiderman de la historia. Recientemente galardonada con el Oscar a la mejor película de animación en 2018, “Spider-Man: Into The Spider-Verse” realmente hace todo bien, arrancando por el aspecto visual. Nunca nadie había hecho algo tan artístico y hermoso como lo que hace esta película que se ve increíble. Cada personaje tiene su propio estilo de animación que lo identifica. ¡Spider Noir es lo más y qué bien que le quedó la voz a Nicholas Cage! Ésta es una historia que sólo podía contarse mediante este medio y es lo más cercano a un cómic animado. La vi dos veces porque, luego del pantallazo inicial, quise poder prestar atención a los miles de detalles adicionales y grandes momentos que presenta. Además de homenajear a sus creadores (Stan Lee y Steve Ditko, ambos fallecidos el año pasado), a la saga de Sam Raimi (la mejor versión live action, sin dudas) y a todo el arte de las historietas en general, “Spider-Man: Into The Spider-Verse” también se toma el trabajo de decir cosas importantes sobre el arte callejero y lo que significa ser un superhéroe. Por momentos la historia está muy sobrecargada de personajes y subtramas, pero al final logra balancear todo con bastante soltura. Si puedo hacerle una pequeña crítica, me parece que hay dos “spidermans” (Peni Parker y Spider-Ham) no terminan de tener un desarrollo interesante y se quedan sólo en meros dispositivos argumentales. De todas maneras, Phil Lord y Chris Miller produjeron un enorme trabajo que lo tiene todo: impecables escenas de acción, divertidos momentos de humor, creativos diálogos y muchísimo ingenio. No es casual que la última vez que vi algo tan original en animación haya sido con “The Lego Movie” (2014) y “Lego Batman” (2017), también creadas por la dupla Lord-Miller. Un punto clave de la historia es que tiene la seriedad justa para generar risas pero también para invitar a la reflexionar y emocionar cuando las cosas se tornan oscuras. En este sentido es fundamental la relación entre Peter B. Parker (Hobo Spiderman) y Miles Morales, que es el aspecto más logrado de la película. La verdad es que es una producción tan buena, tan pensada, tan redondita, que escasean las palabras para describirla. Hay que mirarla y vivirla. ¿Se acuerdan de aquel juego de Sega, el Comix Zone, que llevaba los comics a la pantalla de nuestra tele? Esto es un poco así, pero elevada a la enésima potencia. Con muchísima más tecnología moderna y un gran guión que acompaña. Ah. Y no se olviden de la mortal escena post-créditos. ==> CONCLUSIÓN: Cuando uno cree que el género de superhéroe ya no puede innovar ni refrescarse, llega “Spider-Man: Into The Spider-Verse” para demostrar que aún hay mucho terreno por explorar. Un película esencialmente perfecta que eleva la vara hacia un nuevo nivel. <==

Mensaje escrito por lucianosivori el 05/06/2019 10:40:37 am - Puntaje: 20 
#JohnWick3 (2019) Género: acción Calificación: 8,5/10 John Wick está de vuelta. Luego de los eventos del capítulo dos, hay una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza. Con un ejército de asesinos persiguiéndolo, tendrá que cobrar todos sus favores del pasado en un intento desesperado por sobrevivir. [image]http://culturaprovidencia.cl/cp/wp-content/uploads/2019/04/jw3.jpg[/image] Con la tercera entrega de este fascinante mundo de asesinos, monedas de oro y hoteles que funcionan como zonas seguras, Keanu Reeves se consolidó como uno de los grandes héroes de acción de nuestros tiempos (aunque convengamos que lo de “héroe” es discutible). Igual que Tom Cruise en la franquicia de “Misión Imposible”, Reeves es el Buster Keaton moderno, haciendo sus propios piruetas, escenas de riesgo y coreografías de acción. Para ello –y con sus 54 pirulos encima– el tipo entrena 8 horas por día, 5 días a la semana en artes marciales y manejo de armas. Lo ves en detrás de escena y te vuela la peluca. En “John Wick” encontramos, finalmente, una saga de acción que no pierde su toque, sino todo lo contrario. Cada una de las películas fue incrementando la dosis de peleas extravagantes, ampliando este delirante mundo oculto (algo así como el “Harry Potter de asesinos”, porque los mortales no tienen idea de su existencia) y abrazando esas ideas tan ridículas en los papeles que terminan funcionando. Gran parte de este éxito se debe al director Chad Stahelski, que hizo toda una carrera como doble de riesgo y ahora está empecinado en que su saga tenga acción real. Afortunadamente, encontró en el protagonista el conejillo de india perfecto. El resultado es un show frenético comparable a un colosal espectáculo de circo, donde es todo tan exagerado (pero, al mismo tiempo, tan bien filmado) que no podés hacer otra cosa que simplemente sentarte a disfrutar. Y a reír, lo cual es muy loco. Está claro que éste es el tipo de película que se va construyendo a partir de los momentos de acción que se quieren brindar a los espectadores. La historia es parte del paisaje. En entrevistas, el director comentó que caminaba de noche por Nueva York buscando localizaciones posibles para ubicar sus escenas de acción. Así se le ocurrió filmar en una biblioteca y en un establo. La película empieza directamente donde terminó la segunda y, sólo en la primera media hora, brinda algunas de las secuencias más impresionantes que haya visto en este género alguna vez. Después baja un cambio para presentarnos al personaje de Anjelica Huston y su “academia de artes” (una linda manera de explorar el pasado de Wick) y a Halle Berry, que realmente la gasta. Berry, que pasó 6 meses entrenándose (y se rompió 3 costillas en el proceso), la descose con una particular escena de acción que va a quedar como uno de los mejores momentos del cine 2019. Estoy haciendo lo posible por no spoilear nada porque realmente vale la pena experimentar todo por uno mismo. Estamos ante una imperdible carta de amor para los amantes de la acción y también para los fans del cine en general (hay bocha de homenajes al western, a “Matrix”, James Bond, “Casablanca”, al cine slapstick de Buster Keaton, a “The Raid: Redemption” e, incluso, a la propia franquicia de “John Wick”). La verdad es que “John Wick 3” está realmente bien y prácticamente no admite críticas. Su estética comiquera (que recuerda a “Sin City” de Frank Miller) se adapta perfectamente a un diseño de producción de puta madre. Plano a plano se muestran cosas hermosas. Hay lugar para el humor y todas las peleas son fantásticas y súper diferentes entre sí. ==> CONCLUSIÓN: “John Wick 3” es un festín para todos los sentidos. Tan intensa como violenta, propone un recorrido adrenalítico y caótico. Es acción de planos sostenidos, en contraposición al cine hiperkinético que se ofrece hoy en día. ¿De lo mejor del 2019? Sin dudas. <== [link]https://www.facebook.com/sivoriluciano[/link][anchor_text]Fan-page[/anchor_text] [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/[/link][anchor_text]Blog[/anchor_text]

Mensaje escrito por lucianosivori el 22/01/2019 09:13:07 am - Puntaje: 16 
#Suspiria (2018) Género: terror / fantasía Calificación: 8/10 Susie Bannion viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo. El mismo día en el que ingresa, una de las alumnas desaparece misteriosamente. Remake del clásico giallo de 1977 dirigido por Dario Argento. [image]http://es.web.img3.acsta.net/r_1280_720/pictures/18/10/10/09/00/3651772.jpg[/image] Hay dos corrientes extremas a la hora de encarar una remake: podés hacer una composición cuadro por cuadro con la mayor fidelidad posible (como en “Psicosis” de Gus Van Sant) –¿pero entonces para qué molestarse?– o podés tomar la obra original y hacer algo completamente diferente. Éste es el caso de la versión de Luca Guadagnino. El director de “Call by your name” realizó un homenaje a los sentimientos que provocaba la obra de Argento en lugar de volver a contar la misma historia. La premisa se mantiene, muchos personajes se repiten, pero básicamente ahí terminan las similitudes. La nueva “Suspiria” es la antítesis espiritual de la versión de 1977, un ejemplo de cómo dos cineastas pueden tomar un mismo relato como punto de partida y terminar con algo radicalmente distinto. En lugar de ser un festival gore de 98 minutos, es un terror épico de dos horas y media que nos habla de la culpa, la posguerra y la brutalidad de ser mujer. La trama es accesible, sin demasiadas vueltas de rosca. Se trata de una narrativa de misterio sobrenatural bastante tradicional, completa con su giro sorprendente al final. Exploramos la academia, la fascinante relación entre Susie (gran Dakota Johnson que finalmente logró separarse de las aberrantes “Fifty Shades”) y Madame Blanc (enorme Tilda Swinton), junto a la búsqueda del psiquiatra Klemperer, también interpretado por Swinton. Sin embargo, en “Suspiria” la historia es más una excusa y no la principal atracción. Lo que atrapa es la excitante forma de filmar de Guadagnino, desde fantásticos efectos prácticos, hasta múltiples técnicas de edición y una cinematografía del carajo. Si a esto le sumamos una banda de sonora tenebrosa (creada por Thom Yorke, el vocalista de Radiohead) el resultado técnico termina siendo sobresaliente. Como es de esperarse, hay mucho baile y tiene mucho que ver con la trama. En “Suspiria”, las geniales coreografías están insertadas en la historia como componentes intrínsecos. La danza es sexo, es desarrollo de personajes, es un arma y es también un portal, una puerta hacia otros mundos (metafórica y literalmente hablando). Guadagnino creó una pequeña obra maestra que –no es casual– encabezó la lista de favoritos de muchos cinéfilos. En mi caso todavía no la había visto cuando armé mi TOP-15, pero definitivamente la habría incluido porque realmente la disfruté un montón. Si me permito quejarme de algo, la duración es un tanto excesiva y esa necesidad de darle al terror una especie de “contexto histórico” me quitaba el suspenso. Cuando el guión se enfoca en los horrores de la posguerra, parece otra película. Esta producción terminó consolidando lo que fue un buen 2018 para el cine de terror, cuando sumamos “A Quiet Place” y “Hereditary”. Si bien (voy a decirlo) a mi “Hereditary” me pareció floja de papeles en muchos aspectos. Me quedó toda la vida con “Suspiria”, que comparte varias temáticas argumentales (aunque no lo crean) pero es mucho más sutil en su contenido. Por cierto, a los cines argentinos “Suspiria” nos llega recién el 31 de enero. ==> CONCLUSIÓN: Atmosférica, genuinamente tensa y hermosamente elaborada, “Suspiria 2.0” es un logro imponente. Me habría conformado con 30 minutos menos y una narrativa más enfocada, pero, de todas formas, es una obra magnífica que vale la pena experimentar. <== #BonusTrack: [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com/2019/01/lista-top-15-lo-mas-destacado-del-cine-2018.html[
/link][anchor_text]Mis películas favoritas del 2018.[/anchor_text] [link]https://www.facebook.com/sivoriluciano[/link][anchor_text]Fan-page[/anchor_text] [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/[/link][anchor_text]Blog[/anchor_text]

Mensaje escrito por lucianosivori el 21/08/2019 01:41:04 pm - Puntaje: 16 
#Parasite (2019) Género: comedia negra / thriller Calificación: 8,5/10 Tanto un padre como toda su familia se encuentran sin trabajo y viviendo en un piso subterráneo. Cuando su hijo mayor comienza a dar clases particulares en una casa de clase alta, las dos familias empiezan a relacionarse con resultados tan imprevisibles como trágicos. [image]http://media.aintitcool.com/media/_versions/2019/bert_bolger/screen_shot_2019-04-10_at_5.37.3
3_pm_huge.png[/image] Estamos ante una de las grandes películas del 2019. El celebrado director coreano Bong Joon-ho regresa triunfante con el Palma de Oro del último festival de Cannes. “Parasite” es un delirio hermoso que reflexiona sobre el capitalismo, la diferencia social y las complejidades éticas. Y lo hace con una trama creativamente elaborada. Han sido unos últimos 10 o 15 años más que interesantes para los realizadores de Corea del Sur. Un puñado de ellos –con directores como Bong Joon-ho a la cabeza– han sabido concebir producciones súper originales, taquilleras y frescas que lograron maravillar al mundo entero. El año pasado, “Burning” fue una de mis películas favoritas. Lo mismo sucedió en 2016 con la reinvención del género zombie que presenta “Train to Busan”. Tenemos a Chan-wook Park con muy buenos thrillers de (“The Handmaiden”, “Oldboy”, la fantástica “Stoker”) y Jee-woon Kim abordando la acción y el terror (“The Last Stand”, “I Saw the Devil”, “A Tale of Two Sisters”). Por su parte, Joon-ho Bong tiene ql mega éxito “The Host”, “Snowpiercer” con el Capitán América y “Memories of Murder”, por mencionar sólo tres casos. Hace unos años sacó “OKJA” para Netflix, que es una de las que todavía tengo pendientes. La cosa es que “Parasite” funciona y en muchísimos niveles. En su base es un relato sencillo y muy accesible, pero cuenta con numerosos elementos narrativos que la elevan por sobre la media. Es una de esas películas que es mejor encarar sabiendo poco y nada, porque te va llevando por lugares insospechados rápidamente. Un aspecto curioso es que fusiona muchísimos géneros con bastante equilibrio. En su esencia podemos decir que es una comedia negra con tintes dramáticos. Pero coquetea con el thriller, el drama familiar, la tragedia shakesperiana, la sátira social, el terror y hasta el policial. Va cambiando el registro constantemente. El tema central es la oposición entre las clases sociales, una cuestión recurrente en la filmografía de Joon-ho Bong . A mí la trama se me hizo muy argentina y creo que por eso me identifiqué inmediatamente. Si no fuera por que hablan en coreano (y todo sucede en Corea), tranquilamente podría pasar como una película de Gastón Duprat o de Armando Bo. Y es que los directores de cintas como “El hombre de al lado” y “Animal” también trabajan un humor negro similar al de Joon-ho Bong y se interesan por la lucha de clases como leitmotiv de sus argumentos. “Parasite”, además, tiene mucho simbolismo y foreshadowing, por lo que hay que prestarle bastante atención desde el minuto cero. Nótese que no dije absolutamente nada sobre la trama. Prefiero que, quienes se animen a verla, se maravillen por sí mismos. Les aseguro que sorprende a cada minuto. Para sumarle: está hermosamente filmada. El director volvió a dar una clase magistral de dirección, manejando la cámara y el ritmo como nadie. En Argentina aún no hay estreno oficial pautado. A los Estados Unidos llegará en octubre de este año. Por lo pronto, puede encontrarse en algunos sitios debido a su estreno limitado en otras partes del mundo. ==> CONCLUSIÓN: “Parasite” es el cine coreano en su mejor y máxima expresión. Cine comprometido socialmente, pero simultáneamente creativo y desafiante. Estamos ante una de las imperdibles de este año. <== [link]https://www.facebook.com/sivoriluciano[/link][anchor_text]Fan-page[/anchor_text] [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/[/link][anchor_text]Blog[/anchor_text]

Mensaje escrito por lucianosivori el 03/08/2020 12:59:32 pm - Puntaje: 15 
#Koma (2020) Género: sci-fi / fantasía / acción Calificación: 7/10 Un joven arquitecto despierta en un mundo que desconoce, uno donde las leyes de la física pueden doblarse y romperse. Al encontrar a otros refugiados, comienza a buscar desesperadamente una salida hacia el mundo real. [image]http://horrornews.net/wp-content/uploads/2019/09/COMA.jpg[/image] Mezclar 100 gramos de “Matrix” con tres cucharadas soperas del cine de Nolan para obtener este “Inception Ruso”. Inevitablemente, y desde el primer momento, esta producción nos lleva a pensar un poquito en eso. Aunque esto no es necesariamente malo. No es tan común que este tipo de cine llegué al mainstream. De aquel país lejano y frío más que nada han trascendido la filmografía de Andréi Tarkovski y películas sueltas como “Leviatán” (2014) o “Russian Ark” (2002). “Koma” está haciendo bastante ruido en el éter pese a que no está siendo distribuida oficialmente por nadie (guiño guiño). Hasta ya tiene su apestoso título latinoamericano: “Sumergidos”. La película definitivamente es forma por sobre contenido. Se interesa más por cómo cuenta su historia que en el argumento en sí. Tampoco se preocupa demasiado por explicar su lógica ni las delirantes reglas de juego. Nunca profundiza más de lo necesario en los aspectos de ciencia ficción. Lo que sí tenemos es una película súper llevadera con unas visuales impresionantes. Siendo honesto, inicia mucho mejor de que lo que termina. Sus primeros minutos son increíbles y pronto nos encontramos con una de las mejores y más locas escenas de acción del año. Pero sobre el final sentí que se desinfló un toque al trasladarse de la acción y fantasía pura al drama psicológico. Quizás debido al acotado presupuesto, “Koma” no aprovecha al máximo aquel mundo sin precedentes. Pero tranquilos: ya vendrán Marvel/Disney para comprar los derechos y convertirla en una gran franquicia. Mejor ver el producto original antes de que eso suceda. Sin duda, lo mejor es ese paisaje fantástico en el que viven las personas en coma. Phantom es un personaje clásico machote que se ganó mi corazón, el protagonista es medio nabo al mejor estilo Neo y los “segadores” se ven muy cool. Prácticamente podés sacar una captura en cualquier momento y guardarla de salvapantallas. Es en el momento en el que la acción pasa al mundo real cuando, en mi opinión, decae un poquito. Cuanto más se explicaban las cosas, menos interesado me sentía. Afortunadamente, en general es una excelente propuesta de fantasía para pasar el rato, y cuenta con varios momentos originales. ==> CONCLUSIÓN: Buenos efectos, acción creativa y un ligero enfoque filosófico hacen que esta producción rusa sea más que atractiva para ver. Si bien sentí que se apagó progresivamente sobre el climax, la disfruté bastante y la recomiendo. <= [link]https://www.facebook.com/sivoriluciano[/link][anchor_text]Fan-page[/anchor_text] [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/[/link][anchor_text]Blog[/anchor_text]

Mensaje escrito por lucianosivori el 06/03/2019 02:18:20 pm - Puntaje: 14 
#Aterrados (2018) Género: terror sobrenatural / thriller psicológico Calificación: 8/10 Extraños sucesos ocurren en un barrio del conurbano bonaerense: gente que desaparece, muertos que vuelven de sus tumbas y voces que se escuchan en las cañerías. El comisario y un grupo de investigadores de lo paranormal juntan fuerzas para resolver el misterio. Sólo con los primeros 10 minutos de la película, el director Demián Rugna logra meter un miedo tal que vas a necesitar prender las luces. Me gustó mucho esta producción argentina que tiene un “look and feel” muy hollywoodense. No tiene nada que envidiarle a las grandes producciones de terror y, agrego, es mejor que varias de las que salen cada año. De hecho, “Aterrados” tuvo tanta presencia en nuestros cines locales y en festivales internacionales que Guillermo del Toro ya está encarando la inevitable remake. Me gustó el aspecto de que los bichos puedan verse sólo desde algunos puntos de vista. Incrementa el terror y es un enfoque original a una premisa conocida. También está piola que todo ocurra en un barrio del conurbano y en tres casas vecinas, cada una con sus propios horrores. Baja el terror a tierra e incrementa mucho la idea de que este tipo de cuestiones oscuras pueden pasarte en tu propio hogar. El relato no es súper innovador. Se encuadra en ese subgénero tan conocido que es el de casas malditas. Sin embargo, logra ser atrapante gracias a una excelente construcción del suspenso y muy buena puesta en escena. Si bien hay algunos clichés del terror, tiene un giro narrativo interesante: el foco está puesto en la investigación de lo sobrenatural, de forma similar a franquicias como “Poltergeist” o “El Conjuro”, de James Wan. Genial lo de Maximiliano Ghione como un comisario completamente superado por la situación y cagado hasta las patas. Es un tipo de rol protagónico que no se ve tanto. Cuando las cosas se van al carajo, su primer pensamiento es el de irse a la mierda, que es lo que cualquiera de nosotros haríamos. Para peor, el tipo es un paciente anticoagulado, una condición médica que se usa a favor de la narración y, de nuevo, algo que no es tan típico de este tipo de historias. Sobre el final el relato decae un poquito. No ayudan el CGI berreta y el hecho de que falten explicaciones para todas las locuras que experimentamos. Aun así, no le quita la diversión al asunto y el saldo sigue siendo muy favorable. Esta es una gran película de terror que vale la pena ver. Más todavía considerando que la subieron a #Netflix recientemente. ==> CONCLUSIÓN: Hay un nuevo y sorprendente exponente del terror argentino. “Aterrados”, de Demián Rugna, es una astuta adición al género que se las ingenia para ser más original que muchas otras producciones norteamericanas. Efectiva atmósfera de suspenso, buenas actuaciones y sustos reales. <== [link]https://www.facebook.com/sivoriluciano[/link][anchor_text]Fan-page[/anchor_text] [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/[/link][anchor_text]Blog[/anchor_text]

Mensaje escrito por lucianosivori el 15/10/2019 09:40:41 am - Puntaje: 14 
#ElCamino (2019) Género: thriller dramático Calificación: 5,5/10 Justo después de los eventos sucedidos en el final de la serie “Breaking Bad”, Jesse Pinkman (Aaron Paul) es un fugitivo huyendo de sus perseguidores, la ley y su pasado. [image]http://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/cartel-el-camino-netflix-15693133
72.jpg?resize=480:[/image] No encaré “El camino” con demasiadas expectativas. El cierre de la serie original me había parecido fantástico (y suficiente). Esta era una secuela que no necesitaba en mi vida. El resultado fue un poco eso. Si bien la película –escrita y dirigida por el mismo autor, Vince Gilligan– es muy competente, no le agrega absolutamente nada ni a la historia ni al personaje de Jesse. ¿Se sostiene como historia independiente? Hay que ser un fan enceguecido de la serie para pensar de esa forma. El relato combina la narración de los intentos de escape de Jesse con numerosos flashbacks, además de regalar apariciones de caras conocidas. Nada se explica porque se espera que uno haya visto la serie antes. Al espectador casual no le va a importar ni la va a entender tampoco. Disfruté de algunas situaciones de suspenso que llegan dosificados y son atractivas. Hay un gustito por los pequeños detalles (los llamados “easter eggs”), se mantiene intacta la estética de “Breaking Bad” y el humor negro sigue estando muy presente. Sin embargo, siento que lo mismo podría haberse contado fácilmente en un episodio especial de 45 minutos. Las dos horas de duración se hacen un poquito largas para lo que se quiere narrar. El tema acá es que, mientras que “Better Call Saul” es una serie spin-off súper correcta que logró tener identidad propia por fuera de la original, “El Camino” llegó demasiado tarde y no aporta nada nuevo que marque la diferencia. La siempre exagerada crítica profesional destacó la dirección y la fotografía del largometraje. Yo creo que, técnicamente, no es nada que la serie no haya brindado antes (lo cual es una buena noticia), pero tampoco es para aclamar. En mi memoria van a quedar dos o tres escenas realmente inspiradas. Yo hubiese preferido una mirada hacia adelante, y no tanta dependencia de la serie que ya había finalizado. El reiterado uso de flashbacks y momentos fanservice dan a entender que el arco argumental final de Jesse no puede sostenerse por sí solo. En resumen: no necesitábamos esperar seis años para obtener esto. ==> CONCLUSIÓN: “El Camino” es una secuela/epílogo que llega demasiado tarde y aporta demasiado poco. El resultado es agridulce porque cumple como entrenamiento pero la valoración a la que uno puede arribar es: “correcta, no mucho más”. Considerando lo que podría haber sido, decepciona. Merecías una despedida mejor, Jesse. <== [link]https://www.facebook.com/sivoriluciano[/link][anchor_text]Fan-page[/anchor_text] [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/[/link][anchor_text]Blog[/anchor_text]

Mensaje escrito por lucianosivori el 02/12/2019 07:28:16 am - Puntaje: 14 
#TheIrishman (2019) Género: thriller dramático / bio-pic Calificación: 8/10 Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en sicario, rememora su pasado junto al legendario sindicalista Jimmy Hoffa, quien desapareció convirtiéndose en uno de los grandes misterios no resueltos de los Estados Unidos. [image]http://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61LOSfaI-DL._SL1350_.jpg[/image] En un año cinematográfico cargado de películas polémicas, extensísimas y grandes regresos de directores, Martin Scorsese volvió para mostrar que es un maestro de su oficio. El director, que venía de atacar al cine de superhéroes, concibió una obra descomunal que, probablemente, sea recordada como una de las producciones más importantes de este 2019. Antes que nada, “El Irlandés” presenta a un descomunal casting actoral en esa tríada perfecta que es De Niro, Pacino y Pesci. Creo que desde “Silver Linings Playbook” (2012) no lo veía a Bob tan apasionado (los amigos le decimos Bob). Acá él se come la película en cada momento y es el protagonista absoluto de esta crónica criminal basada en el libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt. Que si es una película que debería verse en la pantalla más grande posible o en un celular vía streaming con cortes cada 20 minutos es un tema que se debatió mucho en los últimos días. Yo hace rato que estoy acostumbrado a ver películas cortadas (tener un hijo genera esas cosas) y no me molesta tanto. Hay quienes han separado a “El Irlandés” en cuatro partes para verla como una especie de mini serie. Sí me parece que la duración de 209 min es innecesariamente excesiva para lo que se quiere contar, porque el guión es bastante clásico. Fácilmente se podría haber acortado en unos 40 minutos. Pero el ritmo es tan llevadero (y hay tantos momentos brillantes) que nunca se vuelve tediosa. Hay una persistente sensación de nihilismo en la película al contrastar la aparente gran importancia de los juegos de mafia con la insignificancia de Frank Sheeran en su vejez. Se trata de un trabajo muy maduro de Scorsese que va a quedar tan alto como sus mejores trabajos sobre el mundo criminal. Sigo pensando que “Goodfellas” (1990) es superior, pero es que esa película la tengo demasiado arriba en mi ranking de cine gánster, superando incluso a la trilogía de “El Padrino” (sorry i´m not sorry). El tiempo dirá si “El Irlandés” se convierte en un clásico tan influyente como lo fue aquella histórica producción con Ray Liotta. Ahora, “El Irlandés” es el proyecto soñado de Scorsese y había estado en desarrollo desde 2004. No fue hasta obtener financiación de Netflix (que rompió el chanchito, gastando 159$ millones en la película) que su realización fue posible. Más allá de esa impresionante tecnología para eliminar el envejecimiento (que es una locura por lo natural que parece) estamos ante es uno de los argumentos más convincentes y realistas de la historia del crimen estadounidense. Dadas las enormes expectativas, el presupuesto y los riesgos involucrados, Scorsese realmente lo logró. En más de un sentido, “El Irlandés” se siente como la culminación de toda la carrera del director. Pacino, De Niro y Pesci regresan al ruedo para una última gran historia sobre mafiosos, sicarios y el vacío más profundo de este estilo de vida. La película es sombríamente divertida y llena de melancolía. Cuando uno se pone a revisitar la filmografía de Scorsese, es imposible negar lo importante que fue para el cine de los últimos 40 años. Si el director decidiera retirarse hoy mismo, quedaría en el imaginario popular como el más grande de todos los tiempos. ==> CONCLUSIÓN: Este crepúsculo de los gánsteres es un ejercicio de musculo cinematográfico tan soberbio como sorprendente. Hay que verla... sea en cines o en el celular, de forma ininterrumpida o con los cortes que sean necesarios. Conmueve y penetra los sentidos salvajemente. No es la primera vez que Scorsese hace una gran película, pero ésta tiene lo suficiente para considerarse su obra definitiva <== [link]https://www.facebook.com/sivoriluciano[/link][anchor_text]Fan-page[/anchor_text] [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/[/link][anchor_text]Blog[/anchor_text]

Mensaje escrito por lucianosivori el 08/06/2020 01:31:04 pm - Puntaje: 14 
#TheVastOfNight (2020): Género: sci-fi / thriller Calificación: 7/10 En esta producción minimalista ambientada en los años ´50, dos trabajadores de una radio local descubren una extraña frecuencia que podría cambiar su vida (y la de toda la humanidad) para siempre. [image]http://www.masalladeorion.net/wp-content/2020/06/vast-of-night-poster-2.jpg[/image] La ópera prima de Andrew Patterson, que encontró su lugar como producción original de Amazon Prime Videos, es una proeza técnica interesante. La película comenzó a resonar en el éter y finalmente me decidí a verla con la recomendación de mi viejo, con quien compartimos intereses similares. Hay dos cuestiones que creo es importante aclarar previamente. Primero, esta película se hizo con dos mangos y se nota. No esperen grandes efectos especiales o complejas secuencias de acción. Todo ocurre a lo largo de una noche (lo que reduce costos, claramente) y en sets simples y locaciones reales. Debido a esto (va la segunda aclaración) la película es muy charlada y puede costar un poquito engancharse. Durante los primeros veinte o treinta minutos no sólo no hay un conflicto definido sino que, además, los diálogos se sobreponen unos con otras generando cierta confusión. Básicamente, no vas a saber qué carajo estás mirando durante un buen rato. Lo que quiero decir con esto es que acá no encontramos el típico enganche de un thriller sci-fi sobre abducciones y alienígenas como quizás si pasaba con “The Forgotten” (2004) o la excelente “Dark Skies” (2013). En su ritmo y acercamiento, tiene más en común con la obra de Spielberg, “Close Encounters of the Third Kind” (1977). Dicho esto, cualquier fan de series como “La dimensión desconocida” tienen que ver “The Vast of Night”, que funciona como un emotivo homenaje. En esencia, toda la película se enmarca como un capítulo extendido de una serie ficticia llamada “Paradox Theater”, que es una clara referencia al clásico de Rod Serling. Antes hablé de proeza técnica, y es porque me parece que la película es forma por sobre contenido. La historia es más bien típica y nada que no hayamos visto antes. Lo novedoso está en cómo se cuenta. Los atractivos manejos de cámara, los tensos diálogos con un misterioso hombre en la radio y una tenebrosa anciana en una casa, las orgánicas interpretaciones, etc. Me gustaron muchísimos los protagonistas Jake Horowitz y Sierra McCormick. Ambos hacen un trabajo excelente y tienen una sinergia increíble en pantalla. Es agradable que el foco siempre esté puesto en el misterio y no en algún romance tonto. Toda la ambientación de los años ´50 está muy lograda también, en cuanto a vestimenta, acentos y estilos. Lo curioso es que la historia se filmó en 17 días en 2016. El director trató de llevarla a múltiples festivales de cine independiente y fue rechazada por casi todos. En esta nueva época de aislamiento social, y con el impulso que está recibiendo Amazon con su servicio de streaming, no me extraña que “The Vast of Night” este generando tanto ruido. ==> CONCLUSIÓN: Este íntimo drama de ciencia ficción se siente como una vieja historia sacada de “La dimensión desconocida”, pero revitalizada con fantásticas actuaciones, dirección y cinematografía que le permite crear su propio lugar, tan inquietante como carismático. <== [link]https://www.facebook.com/sivoriluciano[/link][anchor_text]Fan-page[/anchor_text] [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/[/link][anchor_text]Blog[/anchor_text]

Mensaje escrito por lucianosivori el 22/09/2020 02:42:54 pm - Puntaje: 14 
“Es un asunto importante matar a un hombre. Le sacás todo lo que tiene... y todo lo que va a tener”. Este gran western de 1992 –producido, dirigido y protagonizado por Clint Eastwood– quizás sea un de las grandes deconstrucciones del western de los últimos tiempos. [image]http://1.bp.blogspot.com/-RCsFkiVi0Wc/X2oM_WGp5CI/AAAAAAAAmkY/308_5var3gAeKnEu8c3eJISfSAAjtNz
VgCNcBGAsYHQ/s1920/Unforgiven%2B2.jpg[/image] ¿De qué va la historia? En la ciudad de Big Whiskey, la gente intenta llevar una vida tranquila. Los cowboys están tratando de ganarse la vida como pueden. El sheriff Little Bill Daggett (Gene Hackman) intenta construir una casa y mantener un orden con mano dura. Las chicas del burdel de la ciudad sobreviven como pueden. Pero cuando dos maleantes cortan a Delilah Fitzgerald, una de las chicas del burdel, las prostitutas no están satisfechas con la justicia de Little Bill y ofrecen una recompensa de $1,000 por las cabezas de ambos. En todo este quilombo hermoso, William Munny (Eastwood) es un pistolero jubilado. En su juventud fue un notorio asesino a sangre fría, aparentemente reformado por su difunta esposa Claudia, quien lo convenció de que abandonara sus costumbres asesinas y se estableciera como un granjero honesto, viviendo en paz con sus dos hijos. Sin embargo, la agricultura es difícil y su familia tiene dificultades financieras, por lo que Munny vuelve a una vida de matanza cuando un joven pistolero le ofrece dividir la recompensa. Junto con su antiguo socio Ned Logan (Morgan Freeman), Munny y el chico emprenden un último trabajo. [link]http://viajarleyendo451.blogspot.com/2020/09/Unforgiven%20deconstruccion%20y%20reconstruccion.
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