Fringe (2008-2013) [5 temporadas/100 episodios]
[image]http://images2.imgbox.com/6e/24/Nycfwr0h_o.jpg[/image]
La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de Lost (J.J. Abrams).
Buena serie. Muy entretenida. No soy fan de la ficción, pero me gustó. Las primeras dos temporadas son básicamente una versión moderna de The X-Files, un hombre y una mujer investigando fenomenos paranormales para el FBI, tal cual. Pero a partir de la 3ra. empieza el flasheo: mundo alternativo, lineas de tiempo, idas y vueltas, etc. Igual, no decayó ni se me hizo densa en ningún momento, fue muy entretenida de principio a fin. Muy recomendada para fans de la ficción.
8/10.
Boston Legal (2004-2008) [5 temporadas/101 episodios]
[image]http://images2.imgbox.com/75/a4/pJK3r7kf_o.jpg[/image]
Serie del prestigioso David E. Kelley (creador de exitosas series como Ally McBeal o Picket Fences) que narra las vidas privadas y profesionales de un grupo de abogados de altos vuelos de la firma Crane, Poole & Schmidt.
Excelente serie. Dramas legales con toques de comedia. Un gran casting, una quimica brillante entre sus personajes. Impresionantes episodios, no han dejado nada por llevar a un juzgado. Muy llevadera en sus 5 temporadas, diferentes personajes yendo y viniendo, cuestiones personales, profesionales, comedia, drama, de todo. No tiene desperdicio.
Dato de color: me sorprendió ver a William Shatner 35 años después de Star Trek, que la vi a mediados del año pasado, de hecho, en uno de los episodios al salir del jugzado le dice a los periodistas Denny Crane, fui capitan de mi propia nave espacial, gracias.
9/10.
Person Of Interest (2011-2016) [5 temporadas/103 episodios]
[image]http://images2.imgbox.com/1b/12/6WicSo4T_o.jpg[/image]
John Reese (J. Caviezel), un agente de la CIA que resolvía las misiones más peligrosas, se ha dado a la bebida y vive como un vagabundo. El señor Finch (M. Emerson), un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá arrestar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.
Excelente serie, accion, misterio y toques de drama. Una historia original con una impresionante producción, muy entretenida de principio a fin. Se me hizo algo repetitiva la primera y la segunda temporada, si bien cada episodio tenía su propia historia, pero a partir de la tercera es una sorpresa tras otra: nuevos personajes, nuevos enemigos, gente que va, gente que vuelve, ataques, etc. te engancha hasta su sorpresivo final. Muy buena.
9/10.
