[image]http://img.fenixzone.net/i/iGKgIyX.jpeg[/image]
El mundo del doblaje mexicano está de luto. Alfonso RamÃrez falleció este 18 de abril por una serie de complicaciones cardÃacas.
Este gran actor era reconocido por darle vida a Aldebarán de Tauro y Afrodita de Piscis en todas las versiones de Los Caballeros del Zodiaco lanzadas en América Latina asà como en el juego Saint Seiya: Alma de Soldados.
De acuerdo con los reportes, RamÃrez fue ingresado al hospital desde el mes de marzo de 2019 por una amenaza de infarto.
Para solventar dicho padecimiento se sometió a una cirugÃa de corazón abierto, sin embargo hubo complicaciones después del procedimiento, mismas que fueron las causantes del deceso.
Además de su papel en la popular serie de anime, el actor era requerido para papeles masculinos donde se necesitaba un tono de voz fuerte y profundo, como era el suyo (aunque sorprende su capacidad para interpretar a Afrodita, que era lo opuesto a ese perfil). AsÃ, llegó a encarnar a Jet Black en Cowboy Bebop, La Mole en Los 4 Fantásticos, Silvestre en versiones recientes de los Looney Tunes, Lionel Luthor en Smallville y Optimus Prime en las pelÃculas de Michael Bay.
También hizo la voz de David Carradine, Harvey Keitel, Christopher Walken y Ron Perlman.
Descanse en paz, Alfonso RamÃrez. Tu cosmo siempre brillará en el firmamento
