Login

  



Los mejores comentarios de menoyos

Mensaje escrito por menoyos el 25/02/2016 01:11:46 pm - Puntaje: 50 
Hola gente, no es que hayamos desaparecido, el asunto es que no disponemos de tanto tiempo como antes y no traducimos tantas series. ¡Un saludo!. Por cierto Caprica, gracias por el aviso y Supernatural simplemente lo subo a Subdivx del grupo de traducción del Foro de Supernatural pero no lo traduzco.

Mensaje escrito por menoyos el 26/10/2013 07:06:20 am - Puntaje: 12 
Llevo años en el mundo del subtítulo, sobre todo traduciendo pero también soy uploader de subdivx desde hace tiempo. Aquí en subdivx cada usuario (y por lo tanto cada uploader) tiene junto a su nick una banderita que identifica su nacionalidad. Es muy simple, en la caso de ilse (compañera de traducciones) y el que esto escribe dicha banderita es la de España, Es decir no hace falta que indiquemos que los subs que subimos están en Español de España, lo que si tendría que indicar (en mi caso, ya que ilse001 solo sube nuestras traducciones) es cuando subo el sub de otra página si está en español neutro o español latino eso sí por cortesía no por obligación porque cuando yo me bajo un subtítulo con una bandera que no es la española no me molesta encontrarme remeras, cajuelas, carros etc... y no se me ocurre poner un mensaje pidiendo que se indique en qué idioma está el subtítulo porque está en ESPAÑOL y aunque aquí en España digamos lo mismo de otro modo, solo tengo agredecimientos para aquellas personas que se han molestado en traducir y luego subir el subtítulo. Así que por favor, cuando descarguen un subtítulo de alguien de España en el 98 % de los casos será en Español de la península ibérica o en gallego como prefieran... Si luego se llevan una sorpresa ahorrense el mensajito habitual de que no está en el español que os gustaría (ya no digo por dónde se pueden meter algun@s las salidas de tono) además en la mayoría de las series hay muchos subs entre los que elegir. Muchas gracias.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por menoyos el 26/10/2013 07:44:45 am - Puntaje: 3 
@Feisbulin, Es lo que hago, mi banderita lo deja bien claro no da lugar a dudas, Cuando subo uno que no está en Español peninsular (Castellano de toda la vida) lo indico para que no haya mal entendidos. Además la mayoría de los uploaders nos limitamos a indicar las versiones para las que son válidas y poco más (tampoco entra mucho en los comentarios). Simplemente he abierto este thread para intentar que la gente sea más comprensiva y respete la variedad. Y lo más gracioso del tema es que tanto ilse como yo intentamos traducir lo más neutro que podemos sin abusar de localismos, pero sin duda el tema de la neutralidad es complicado. En fin, todo esto es algo altruista y lo único que pido es que la gente tenga un poco más de tacto con la gente que comparte su tiempo con los demás.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por menoyos el 26/10/2013 09:46:41 am - Puntaje: 2 
@carloshyr, te doy la razón y por eso mismo no indico que sea Español de España porque intentamos ser los más neutros posibles. A lo que me refiero es que dicha neutralidad al final es evaluada por los distintos usuarios y para lo que para mí es neutro a otros muchos les parece Español de España a eso me refería que los subs que subimos aún estando lo mayor neutro posibles muchos los consideran Español de España, pero vamos que es un tontería que no va a ningún sitio porque la mayoría de la gente sabe apreciar el trabajo altruísta realizado por mucha gente y pasan por alto estos pequeños detalles y aquellos que no, ni siquiera leerán el thread. Un saludo.

Mensaje escrito por menoyos el 14/10/2016 05:21:54 pm - Puntaje: 1 
¿Fear and Loathing in Las Vegas?

Mensaje escrito por menoyos el 27/11/2016 12:46:48 am - Puntaje: 1 
Ayer mismo subí mi traducción. Como base cogí unos subs en inglés horrorosos que encontré en la red, pero que me han servido para los tiempos, contexto y demás. Espero que te sirvan y los disfrutes. ¡Saludos!