Login

  







Últimos mensajes dejados por lauraip

Mensaje escrito por lauraip el 02/07/2020 01:24:57 am - Puntaje: -9 
les peronistas somos como les gates. Cuando parece que nos estamos peleando, nos estamos reproduciendo. Cuiden ese prolapso chiques!

Mensaje escrito por lauraip el 30/06/2020 11:33:39 pm - Puntaje: -7 
El agente pirincho estaría empezando a preocuparse! pero la mujer se la ve contenta jajaja
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por lauraip el 30/06/2020 09:09:43 pm - Puntaje: -6 
22 detenciones en la causa de espionaje ilegal: arrestaron a una ex funcionaria de Cambiemos y espías Se trata de Susana Mabel Martinengo, quien se desempeñaba como coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri. Lo dispuso el juez federal Federico Villena, que tiene el expediente que investiga los seguimientos a Cristina Kirchner, Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Nicolás Massot y Emilio Monzó. Hoy se conocieron 21 nuevas víctimas. La ex funcionaria macrista Susana Martinengo y otras 21 personas, la mayoría espías, fueron detenidas esta mañana por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena que investiga una causa por presunto el espionaje ilegal que se llevó adelante durante el gobierno de Mauricio Macri, revelaron a Infobae fuentes judiciales. Los 22 acusados serán indagados mañana y están acusados de los delitos de espionaje ilegal y asociación ilícita. Además de Martinengo –que estaba a cargo de la coordinación del área Documentación Presidencial en la Casa Rosada–, la lista de detención incluye a Jorge “Turco” Sáez, Leandro Araque, Facundo Melo, los hermanos Emiliano y Julián Matta, Mercedes Funes Silva, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, María Belén Sáez (hija del “Turco”), Jorge Ochoa, el penitenciario Andrés Rodríguez y el ex integrante de la Policía Federal Gustavo Ciccarelli. El juez también ordenó la detención de Diego Dalmau Pereyra, ex jefe de Contrainteligencia durante los primeros años de Macri y de Martín Terra, el ex marido de Analía Maiorana –esposa de Diego Santilli– que entró a la AFI en la gestión de Gustavo Arribas. Santilli es uno de los espiados en este expediente. La lista de detenciones se completa con los agentes Jonathan Nievas, Javier Bustos y Mariano Ignacio Flores, que reportaron en la Policía de la Ciudad y trabajaban en la AFI. El juez también ordenó arrestar a Dominique Lasaigues, que trabajaba en el Gobierno de la Ciudad y a Juan Carlos Rodríguez, que trabajaba en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Su vinculación estaría dada por los informes comerciales y patrimoniales que conseguía la banda. https://www.infobae.com/politica/2020/06/30/ordenaron-mas-de-diez-detenciones-en-la-causa-de-espiona
je-ilegal-arrestaron-a-una-ex-funcionaria-de-cambiemos-y-otros-13-espias/

Mensaje escrito por lauraip el 23/06/2020 07:12:49 pm - Puntaje: -6 
a nadie le importan los delirios de un pelotudo. Quedate en tu casa .

Mensaje escrito por lauraip el 20/06/2020 08:33:45 pm - Puntaje: 1 
Serjat escribió:
lauraip escribió: que caraduras algunos militantes del saqueo al estado que se hacen los patrioticos jajajaja Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida.
Ustedes los zurdos no tienen patria, su patria es la ideologia, opinen de lo que quieran pero de esto no tienen mucho que decir, es algo que no les llega. Uno dice Feliz dia de la Bandera y contestan, Macri esto Macri lo otro.Estan tambien los que dicen naci aqui como podria haber nacido en Islandia o Ecuador, como la frase de Ciceron, Ubi bene, ibi patria Donde se esta bien, alli esta la patria, y esta bien, es una manera de verlo, pero Uruguay esta cerca y estan mejor que aqui. Buquebus.Aurora canción a la bandera argentinahttps://www.youtube.com/watch?v=LRJO0UENwRs
yo soy orgullosamente peronista, ni zurda ni marxista! si tanto desprecias la automatización ideológica sacate la cabeza del culo y aprendé la diferencia entre doctrina e ideología, atolondrado. PRAGMATISMO, lo contrario a ideología. No lo entenderías, por algo reproducís el casete de las clases dominantes, hablan de patria y siguen las ordenes de la embajada yankee como perros amaestrados jajajaja .
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por lauraip el 20/06/2020 05:27:18 pm - Puntaje: -3 
“¿Qué otra cosa son los individuos de un gobierno, sino los agentes de negocios de la sociedad para arreglarlos y dirigirlos del modo que conforme al interés público?”
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por lauraip el 20/06/2020 02:19:29 pm - Puntaje: -6 
Garyullo escribió:
lauraip escribió: que caraduras algunos militantes del saqueo al estado que se hacen los patrioticos jajajaja Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida.
Es irónico leer eso de la pluma o teclado de un sucio K.Como si sus padres, los sucios peronistas, no hubieran caminado del brazo de los Macri y todos los que hoy militan por el saqueo. Cristina poniendo cara de asco ante el gato es como si sintiera repugnancia por su marido, sus hijos y Vudú. Tal vez lo sienta.Símbolo degradado que, por más citas de Belgrano que utilicemos, no lograremos colocar nuevamente en el lugar que merece.Décadas y décadas de gobiernos que se limpiaban el culo con la Bandera y salían al balcón a declamar por la Patria.¡Ja! Hijos de mil vagones de putas. Belgrano se retuerce en su urna.
sigan fugandola, mandando el oro a inglaterra y estafando al estado. Siguen la linea de quienes bombardearon al pueblo por orden de la embajada yankee y torturaban embarazadas atadas en patota. Y se las dan de nacionalistas. Jajajaja parásitos!
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por lauraip el 20/06/2020 01:20:41 pm - Puntaje: -5 
que caraduras algunos militantes del saqueo al estado que se hacen los patrioticos jajajaja Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida.

Mensaje escrito por lauraip el 17/06/2020 07:48:11 pm - Puntaje: -2 
hoy quiero hacer una autocrítica, como peronista y como argentina. El gran problema de nuestro lado de la grieta es que nosotros queremos ser los buenos de esta historia. Nuestro gran error histórico es no hacerles a ellos lo que nos han hecho a nosotros. Ese es el único error que hemos cometido, fuente de todas nuestras dificultades para sacar la patria adelante.

Mensaje escrito por lauraip el 16/06/2020 11:24:41 am - Puntaje: 0 
kircherismo, cuba venezuela! pero a los que les siguen ecnotrando lo afanado es a ustedes jajaja No engañan a nadie muchachines, a lo sumo se dan manija entre ustedes que tienen la cebza totalmente cagada y sobreideologizada, viven en un mundo paralelo. Pero la realidad efectiva es innegable.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por lauraip el 16/06/2020 10:28:09 am - Puntaje: 0 
Imaginemos esto: en un gran restaurante trabajan 30 mozos. Y todos los días los dueños descubren que falta plata, que la mercadería que ha salido no se corresponde con la cobrada. Tienen la certeza de que algunos de los mozos - o todos - los están estafando, pero no saben cómo. Cuando una vez la policía lo agarra a uno por otra cosa diferente, lo empieza a interrogar sobre todo. Y los demás mozos chorros se espantan, porque si ese canta los van a descubrir a todos. De modo que organizan marchas y cacerolazos frente a la comisaría pidiendo por la libertad y los derechos humanos del mozo que está preso. Lo cierto es que no están defendiendo eso sino tratando de no ser descubiertos ellos. Bueno, lo mismo pasa con Vicentín. Porque la estafa de subfacturar, de exportar vía Paraguay para no pagar retenciones ni derechos de exportación y para llevarse los dólares afuera la hacen TODOS los exportadores de granos. O el 98%. Y lo que no quieren es que al quedar expuesto lo que hace Vicentín con el ingreso del Estado, la ola se los lleve puestos como los malandrines delincuentes que son. Por eso, el que sale con una cacerola con esa excusa debe saber que está defendiendo el derecho de los ladrones a seguir robándolo impunemente. Lo que es una buena definición de pelotudo. Y despues esta el caso de la cybermilitancia, como acà, en este foro. Esos ademas de pelotudos son hijos de la mierda.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por lauraip el 15/06/2020 12:36:12 pm - Puntaje: -8 
Hay que ser un energumeno mental que no leyó un solo apunte de economía después del CBC, para pensar que estás estatizando la deuda de Vicentin. Al contrario. Te estás quedando con la empresa porque justamente ya es tu deuda como Estado... sólo ejecutas como acreedor, lo que en el ámbito privado se llamaría hostile takeover. Que es lo que hicieron los bancos en el mundo anglosajón y por lo cuál terminaron siendo dueños de negocios muy ajenos a la actividad financiera y les facilitó convertirse en grupos económicos gigantescos. POr otro lado, creer que a la Argentina le da lo mismo que Vicentin se la quede Cargill o se haga cargo el Estado, nuevamente pone de manifiesto un recorte GRAVE en el enfoque, que puede ser producto de la ignorancia o directamente la conocida mala intencion anti-patria, a la cual ya estamos acostumbrados quienes leemos la mierda que reproducen en este foro los usuarrios cooptados por el pro y formados en la ideología de la destruccion nacional. Finalmente, llamar zurditos a los peronistas... hay que ser además de ignorante, un pelotudo importante. La expropiacion es una herramienta constitucional desde 1853. Pero que le vas a explicar a subderechix? El lilitacarriotismo al palo! Pero bueno, en este reducto del odio gorila no se busca tanto razonar como mas bien acuñar operaciones de sentido para que repitan las almas mulas.

Mensaje escrito por lauraip el 15/06/2020 12:52:11 am - Puntaje: -7 
https://www.ambito.com/politica/marcos-pena/imputaron-gabriela-michetti-y-contrataciones-irregulares
-n5107851 La exvicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, y el exjefe de Gabinete de ministro, Marcos Peña, y otros funcionarios del gobierno anterior fueron imputados por el fiscal Jorge Di Lello por supuestas incompatibles con la función pública relacionadas con el favorecimiento de empresas que tuvieron vínculos estrechos con el apoyo a la campaña presidencial de Mauricio Macri. La denuncia tiene su fundamento en un decreto que había sido firmado por Michetti para desligar completamente del manejo de la publicidad oficial a la agencia de noticias Télam y poder contratar de forma irregular y sin licitación de por medio a compañías para que produjeran contenidos de piezas publicitarias. De acuerdo al documento al que tuvo acceso Ámbito.com, además de la funcionaria y Peña, se determinó la presunta responsabilidad penal de Jorge Miguel Grecco, exsecretario de Comunicación Pública Ezequiel Lucas Colombo Marrón, exsubsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión Lucía Aranda, exdirectora Nacional de Contenidos Arnaldo Horacio Minotti, exdirector de la Delegación Legal de la Secretaría de Comunicación Pública Fernando Ernesto Britos, exdirector de la Delegación Legal de la Dirección Nacional de Publicidad Oficial de la Secretaría de Comunicación Pública y María Evelyn Tarsitano, excoordinadora de la Dirección de Contrataciones y Suministros. Por tal motivo, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodriguez, solicitó que se lleve a cabo una investigación de las contrataciones que realizó la Jefatura de Gabinete de Ministros en el período 2016-2019, las cuales fueron adjudicadas a Aura Advertising SA, La Comunidad SA, Circus BA SA y Power República SA, firmas que obtuvieron un beneficio total de $22 millones. Esta acusación es por el delito de negociaciones incompatibles y defraudación contra administración pública, lo cual es previsto en el artículo 265 del Código Penal. En el texto, se remarcó que los hechos denunciados y que fueron materia de análisis en una investigación de la PIA, demostrarían la existencia de una estructura montada por funcionarios nacionales, para favorecer a las empresas mencionadas, para lo que se utilizó la figura del “legítimo abono” en contrataciones de forma habitual. Para poder lograr esta estrategia, Michetti habría firmado el decreto 978/2016, y, como consecuencia de la rúbrica, se desplazó a la agencia oficial y habilitó estas contrataciones con esas empresas. Esta investigación sucede en el medio de un mes en el que Mauricio Macri fue imputado en la causa ligada al espionaje ilegal a funcionarios de su administración, opositores y periodistas. Al mismo tiempo, la Justicia avanza sobre la presunta red de aprietes a jueces y fiscales, conocida como la Mesa Judicial M, que existió en el macrismo, según denunció la magistrada de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien este viernes afirmó que fue presionada por Juan Bautista Mahiques, actual Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires y entonces miembro del Consejo de la Magistratura por el gobierno de Macri. Michetti fue imputada en marzo de este año por la fiscal federal Paloma Ochoa, quien pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en las contrataciones efectuadas para realizar obras de refacción de la Cámara de Senadores. En el dictamen entregado al juez Marcelo Martínez De Giorgi, la fiscalía imputó además al ex secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y al presidente de la empresa adjudicataria de las obras Dinale S.A., Germán De Vincenzo. La denuncia había sido presentada por la directora General de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, el 6 de marzo y refería a la “existencia de serias deficiencias e irregularidades tanto en el trámite de la licitación como en el proceso de ejecución de las obras en cuestión”.

Mensaje escrito por lauraip el 14/06/2020 01:42:17 am - Puntaje: 1 
Sociedades offshore, ingresos no declarados y el súbito estrés financiero El juego de cajas chinas del grupo Vicentin Las sopechas sobre fuga de divisas y encubrimiento de activos, previo a un default y concurso que podrían haber buscado. Tal vez sea mal manejo de la empresa (Vicentin), para no pensar mal y que hubo fuga, dijo el último jueves Daniel Nasini, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. Un término que, en boca de uno de los más altos representantes del empresariado de la provincia, es fuerte. Fuga, una sospecha sobre la que se venía hablando en torno al manejo de la cerealera Vicentin, desde que declaró sufrir de estrés financiero y dejó de cumplir sus compromisos de pago en diciembre pasado. Informes posteriores y sobre todo revelaciones de la última semana, permiten ir delineando la trama de empresas de sociedades offshore a nombre de los directores y accionistas principales del Grupo Vicentin SAIC, y los movimientos de dinero y cambios patrimoniales a través de Vicentin Paraguay SA, filial sobre la cual empiezan a posarse las miradas de quienes sospechan de una situación de incapacidad de pago simulada, entre ellas la Unidad de Información Financiera (UIF). Una conclusión preliminar a la que llega una de las investigaciones que se siguen respecto del verdadero estado económico y financiero del Grupo Vicentin, es que existen flujos financieros injustificados entre Vicentin Paraguay y sociedades off shore no declaradas que forman parte del grupo. Lo señalado, concluye el informe que ya fue presentado ante diputados provinciales santafesinos, hacen despertar el estado de sospecha de encontrarnos en un esquema de ocultamiento de activos, perpetrado desde hace por lo menos dos años, sustrayéndolo del alcance de los acreedores en jurisdicción argentina. Es decir, en perjuicio del Banco Nación y los 1865 productores y cooperativas victimas del estrés financiero súbito que lo atacó a Vicentin el 5 de diciembre pasado, apenas cinco días antes de que Mauricio Macri dejara la banda presidencial. Semana estresante El estrés financiero, versión psicológica del default o cesación de pagos, le sobrevino a Vicentin a apenas nueve días de haber recibido del Banco Nación, en su cuenta de la sucursal Reconquista (Santa Fe), 6 millones de dólares por prefinanciación de exportaciones. Fue el último desembolso de un total de 25 que recibió en el mes de noviembre, que completaron la suma de 95,5 millones de dólares. Demasiado súbito es estrés para una empresa que había sido asistida tan generosamente en los 30 días previos, ya que los desembolsos de la entidad oficial habían comenzado el 8 de noviembre. Pero hay más elementos a tener en cuenta en aquellos días que, para amigos tan cercanos a Mauricio Macri como Gustavo Nardelli relación que reconocen todos sus allegados, deben haber sido traumáticos. No obstante, se ve que, como buen hombre de negocios, el responsable financiero y de las operaciones internacionales del grupo familiar no se quedó paralizado. El 2 de diciembre de 2019, tres días antes del estrés súbito, Glencore y Vicentin SAIC anunciaron la venta del 16,67% del paquete accionario de Renova, de Vicentin Paraguay SA a Oleaginosas Moreno, esta última ya controlada por la suiza Glencore. Esta transferencia de acciones, sumada a una anterior con el mismo sentido por el 33,33% del paquete, llevó a Glencore a controlar el 50% de Renova, la productora de biocombustibles que pasó a compartir en partes iguales con el Grupo Vicentin. No se dieron a conocer las cifras de la operación, pero se trata de una joya del grupo cerealero diversificado, con lo cual la cifra hay que estimarla en decenas de millones de dólar. Sin embargo, el pago de dicha operación no aparece en los registros de Vicentin SAIC en Argentina. Tampoco en la filial paraguaya. Se entiende la preocupación de los acreedores por el destino de una importante cifra que debería haber sido un importante sedante para evitar el estrés fechado apenas tres días después. Cazador de fugitivos La legislatura santafesina creó una comisión investigadora del Caso Vicentin, uno de cuyos principales impulsores es el diputado provincial Carlos del Frade. Este legislador recibió un informe del Estudio Moyano y Asociados, fechado el 1 de junio en Asunción, sobre la investigación que realiza sobre la existencia de posibles activos no declarados en el exterior de la empresa concursada. El bufete, encabezado por el abogado argentino Mariano Moyano, se presenta como contratada por acreedores del Grupo Vicentin que se han visto afectados por el default. El cometido de nuestra firma es la investigacion sobre la existencia de activos del Grupo Vicentin fuera de la Republica Argentina, a los efectos de estudiar la posibilidad de iniciar acciones judiciales donde dichos activos se encuentre radicados o registrados, define en la nota. En uno de los capitulos del informe, hace referencia a Vicentin Paraguay SA, cuyos directivos son el señor Gustavo Nardelli y el señor Alberto Padoan, conforme ellos mismos se presentaban en la jurisdiccion paraguaya. Miembro de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadoras de Cereales y Oleaginosas ( CAPECO), Vicentin Paraguay aparece en sus informes como exportadora de una suma promedio de 180 millones de dólares anuales. Las exportaciones agropecuarias paraguayas no pagan retenciones y están exentas de IVA. Por lo tanto, la carga que Vicentin dice traer desde puerto paraguayo sobre el Paraná, hasta el puerto propio en Rosario, donde completaría la carga con producto argentino, saldría hacia ultramar con una carga binacional, una parte exenta de retenciones y la otra habiendo pagado el tributo. Al haber sido intervenida Vicentin en Argentina, al Estado nacional se le facilitaría el control del volumen que traen los barcos desde Paraguay, para verificar si coincide con la declarada y no se trata de un barco semivacío que se carga en Rosario con soja o trigo que se declara como paraguaya. Pero este control podría no llegar a efectivizarse en la práctica, porque aparentemente la filial paraguaya ya fue desactivada. La conexión guaraní Según el informe del estudio que encabeza el abogado argentino Mariano Moyano, no existe informe sobre existencia de activos de Vicentin Paraguay SA. Entendemos que las oficinas eran mínimas con una dotación máxima de seis personas. A través del relato de testigos, se ha determinado que Vicentin Paraguay SA funcionaba más como una empresa de corretaje agropecuario ( broker), que de producción. Tenemos relatos de que las oficinas prácticamente están cerradas desde noviembre de 2019, y que los empleados remanentes prácticamente no reciben instrucciones por parte de sus Directivos, con actividades comerciales reducidas al mínimo. En lo que sí aparecería muy activa Vicentin Paraguay SA es en operaciones financieras con otras firmas en Uruguay y Panamá vinculadas a Vicentin aunque ésta no las declare como tales. Eso es lo que presume Mariano Moyano, quien en su informe a Del Frade señala que, cmo resultado de su investigación, surgen incongruencias respecto del verdadero estado económico y financiero del Grupo Vicentin en particular, la existencia de sociedades offshore no declaradas, como así tambien la falta de justificacion en el flujo financiero entre Vicentin Paraguay SA, Nacadie Comercial SA Uruguay, y Nacadie Comercial Panamá. Todo lo cual hace despertar en el suscripto el estado de sospecha de encontrarnos en un esquema de ocultamiento de activos, perpetrado desde hace por lo menos dos años, sustrayéndolo del alcance de los acreedores en jurisdicción argentina. Nacadie Comercial SA está registrada en Uruguay con domicilio n la zona franca de Montevideo. El investigador Mariano Moyano no pudo acceder a la nómina de accionistas y directores, pero sí a su apoderado: Patricio María Coghlan, contador argentino con domicilio en CABA. Coghlan es, a su vez, director de ENAV Sociedad Anónima, empresa mendocina del Grupo Vicentin que tiene además, como directores, a Máximo Javier Padoan y Gustavo Nardelli. El mencionado Patricio Coghlan, en representación de Nacadie Uruguay, constituyó el 9 de septiembre de 2019 Nacadie Comercial SA Argentina, con domicilio en Reconquista, Santa Fe, en Boulevard Hipólito Irigoyen 298, que es justamente el mismo domicilio ee Friar SA, el frigorífico exportador del Grupo Vicentin. Otra joya del collar. Se informó también de la existencia de otra Nacadie Comercial, en este caso en Panamá, pero constituida en 2005, por dos abogados panameños, Asterio Caballero Ibarra y Oriel Francisco Kennion. De un informe de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, surge un importante movimiento financiero entre Nacadie Comercial Sociedad Anónima Uruguay y la jurisdicción panameña, apunta el informe de Moyano y Asociados. Dicho estudio de abogados inició acciones criminales contra Vicentin Paraguay en Asunción, que se tramitan ante la Fiscalía Criminal 3, por los delitos de Lavado de Activos. Se solicitaron medidas de allanamiento de las oficinas del demandado en Asunción, y la obtención de los registros bancarios del denunciado, como medio de determinar el destino final de la facturación y dividendos de Vicentin Paraguay SA el proceso penal está en curso. A VER LOS DEFENSORES DE CHORROS Y ESTAFADORES, VENGAN A PONER NEGATIVO Y PUTEARME. no pueden tapar mas la realidad, inmorales!

Mensaje escrito por lauraip el 13/06/2020 10:28:02 am - Puntaje: -5 
Luis Basterra sobre Vicentin: Nardelli no tiene más funciones en la empresa El ministro de Agricultura, dijo que habrá expropiación porque es el instrumento, pero el objetivo es la política, y ésta necesita que no se pierda esa empresa. No hay otra vía que no sea la expropiación, y así se lo manifestó el presidente de la Nación al presidente del Directorio y al gerente general de Vicentin, ya sin funciones, en la reunión en Olivos, relató Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, describiendo el encuentro de este jueves entre Alberto Fernández y Sergio Nardelli. La expropiación es el instrumento, pero el objetivo es la política, y para la política que nos propone este gobierno es muy importante que la empresa quede en manos nacionales para este proyecto, la presencia del Estado en este mercado puede cumplir un rol clave para equilibrar las relaciones con el mercado internacional, apuntó. Por su parte, Alberto Fernández afirmó: Creo firmemente que esta actividad pujante del agro debemos cuidarla para que no se extranjerice no estamos para estatizar empresas, sino para rescatar empresas que consideramos centrales para el desarrollo del país, en su visita a La Rioja. Nardelli tuvo ayer, viernes, otro encuentro con autoridades oficiales, esta vez con el flamante interventor, Gabriel Delgado, el ministro Matías Kulfas y el presidente y el CEO de YPF, Guillermo Nielsen y Sergio Affronti. No hubo ningún planteo superador a lo que ya está resuelto, el Presidente ya les había señalado que lo que ellos proponen es inaceptable, resumió el encuentro una fuente oficial. La pretensión que volvió a plantear Nardelli es que el Estado nacional, ya sea a través de YPF o del Banco Nación, capitalicen las acreencias de la empresa y sumen nuevos fondos a cambio de una participación en el paquete accionario, pero manteniendo la conducción gerencial actual. Esa idea ya fue rechazada por el presidente en la reunión de anoche, se le recordó al empresario. Este encuentro tuvo lugar en el edificio corporativo de YPF, en Puerto Madero. Hubo una definición tajante de los representantes del Estado en la reunión: hay una intervención que ya está gestionando la empresa, y la unidad de negocios YPF Agro tendrá a cargó el gerenciamiento del fideicomiso que se conformará con los activos de Vicentin cuando sea expropiada. En base a la aceptación de ese marco, se dejó abierta la posibilidad de seguir conversando con los dueños de la empresa en convocatoria de acreedores. La pretensión que volvió a plantear Nardelli es que el Estado nacional, ya sea a través de YPF o del Banco Nación, capitalicen las acreencias de la empresa y sumen nuevos fondos a cambio de una participación en el paquete accionario, pero manteniendo la conducción gerencial actual. Esa idea ya fue rechazada por el presidente en la reunión de anoche, se le recordó al empresario. No estamos quitándole la empresa a nadie, estamos rescatando una empresa que, si sigue así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales que no son argentinos, afirmaba mientras tanto el Presidente de la Nación desde La Rioja. En lo que hace a la convocatoria, el juez civil y comercial de la 2da. nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, rechazó el pedido formulado por el Banco Nación y el resto de la banca pública nacional para que disponga la intervención de la empresa en el marco del concurso de acreedores. Esta alternativa abría la posibilidad de que se acordara que el mismo interventor designado por el Ejecutivo Nacional fuera el elegido por el magistrado y así se podría unificar la representación. Con el rechazo a la propuesta, se frustran las expectativas que existían tanto de parte de las autoridades del Banco Nación como de la propia intervención. Otro que habló ayer fue el denunciado ex presidente del Banco Nación Javier González Fraga. Durante una entrevista, optó por escudarse en la historia del clan Vicentin para defenderse, casi como si fuera un miembro más de la familia. Vicentin no es Austral Construcciones, tiene 90 años y es una empresa líder desde hace veinte años, con más de 50 de vinculación al Banco Nación, dijo comparando a su defendida con la demonizada empresa de Lázaro Báez, encarcelado apenas bajó del avión en el que llegó para presentarse a la Justicia y mucho antes de recibir una condena. Su hijo Martín siguió luego el mismo camino. Vicentin no es Austral Construcciones, pero se sospecha que habría utilizado similares vínculos financieros, SGI (La Rosadita), para fugar fondos, según investigaciones en curso. Fraga siguió con una versión edulcorada pero llena de contradicciones sobre la trayectoria del crédito a Vicentin mientras él fue presidente del Banco. La última aprobación crediticia se realizó en junio de 2018, cuando la empresa tenía calificación 1, estaba en expansión y era una de las líderes del sector, dijo. Admitió que la línea de 300 millones de dólares venció en julio de 2019 y no fue renovada porque excedía el límite de fraccionamiento de riesgo que aconseja el Banco Central. Esos 300 millones representaban el 20% del capital del Banco Nación, de 1500 millones, recordó González Fraga. En agosto de 2019 se iniciaron conversaciones para reducir esa deuda a 205 millones y encuadrarnos dentro del límite del Banco Central, señaló. Lo que no explicó es por qué el Banco Nación le siguió prestando a Vicentin en octubre, cuando ya se había convertido en deudor moroso sobre sus créditos de 2018, y en el mes de noviembre, cuando ya Mauricio Macri había perdido las elecciones y el propio González Fraga estaba haciendo las valijas para dejar el banco al mes siguiente, le soltó otros 95,5 millones de dólares. Que Vicentin recibió hasta una semana antes de declarararse en estrés financiero. Tras pasar por alto estos detalles, González Fraga dijo que no entiende de qué lo acusan.