Login

  







Últimos mensajes dejados por

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/04/2020 10:49:51 am - Puntaje: 7 
The Host Gwoemul 2006 Corea del Sur Dirección: Bong Joon-ho [image]//pics.filmaffinity.com/gwoemul_the_host-395169673-large.jpg[/image] “The Host” debería ser la película más comercial que haya realizado Bong Joon-ho. Autor de la maravillosa “Parasite” 2019, la desvalorizada “Okja” 1917, la emotiva y una de mis favoritas de este director “Mother” 2009 y de la película que puso todos los ojos de la critica a su favor “Memories of Murder” 2003, su primera incursión en la política, al criticar a la policía en tiempo de la dictadura militar de 1986. En “The Host” que fuera éxito de taquilla en su país, el versátil director toma el tema de la contaminación ambiental como base para mostrar su única cinta de terror y el manejo de los elementos que conlleva el narrar las escenas de suspenso y que son el punto más alto de la película. El manejo de la música, los sonidos y sobre todo el silencio para elevar el suspenso, están muy bien logrados. Quienes no están acostumbrados ver cine Coreano, no deben extrañarse del tono comedia que mezclan en todos los estilos cinematográfico. Acá están a cargo del actor favorito de este director Song Kang-ho con quien trabajó en “Memories of Murder” y “Parasite” El cine de Bong Joon-ho, creador de sus propios guiones, no son de mucha explicación. Acá hay varias escenas que no se ven y algunos saltos en el tiempo que el director da por entendido y que requieren de un espectador atento. “The Host” es una muy buena mezcla de drama, comedia, monstruo, ciencia ficción y thriller, manejado con un director que sabe de su oficio. 7,5 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/04/2020 10:12:15 am - Puntaje: 5 
Emma. 2020 Reino Unido Dirección: Autumn de Wilde [image]//pics.filmaffinity.com/emma-347927632-large.jpg[/image] Quien ve una obra de Jane Austen sabe a lo que va. La autora es fiel al esquema de sus personajes centrales y a los juegos del amor empiezan con amores equivocados, pero siempre al final la dama se va a quedar con quien calce mejor con su modo de vida. En pocas palabras, es la eterna búsqueda de su media naranja. Ojo, esto no es un critica de la forma de escribir. No, no lo es, todo lo contrario, es un mérito, más si dentro de sus relatos ella es muy respetuosa en describir que el amor no es cosa solo de mujeres y que el hombre siente y vive ese sentimiento con la misma intensidad. Aclarado esto, ver “Emma”, “Orgullo y prejuicio” o “Sentido y Sensibilidad” va a funcionar a quien tengamos detrás de las cámaras y la elección de los actores para representar la obra. En el caso de Emma, Anya Taylor-Joy (la protagonista de “La bruja”) cumple con la naturalidad y espontaneidad del personaje, por lo cual los resultados son los esperados. Además que el debut de la directora Autumn de Wilde es satisfactorio. Un poco de cine romántico siempre hace bien para tanto encierro. 7,2 de 10 Nota: Está película me la recomendó una amiga de este thead, lo que se agradece.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/04/2020 10:07:02 am - Puntaje: 5 
Malcolm X 1992 Estados Unidos Dirección: Spike Lee [image]//pics.filmaffinity.com/malcolm_x-849798777-large.jpg[/image] Viendo “Malcolm X” entendí por que todas las nominaciones se fueron a la muy buena actuación de Denzel Washington y no a la película o a su director. Cuento corto, me defraudó el enfoque del personaje Malcolm X que le dio el escritor Alex Haley (famoso por RAICES) y el guión en el cual participo el propio Spike Lee. Ocupa mucho tiempo, de las más de tres horas, en detallar la vida de delincuente y religiosa de Malcolm Little (1925–1965) para dejar los últimos minutos en contarnos por lo que fue famoso este líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana. Sin embargo la película es llevadera, no se siente su larga duración, merito del actor y su director, que sin duda no es su mejor obra. 7,0 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/04/2020 10:03:49 am - Puntaje: 5 
EL Tambor de Hojalata Die Blechtrommel 1979 Alemania del Oeste (RFA) Dirección: Volker Schlöndorff [image]//pics.filmaffinity.com/die_blechtrommel-198651162-large.jpg[/image] Antes de “Parasite” la obra maestra de Bong Joon-ho, “El Tambor” había conseguido la misma hazaña, conseguir la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a la mejor película extranjera. Sin duda “El tambor de Hojalata” es una obra imponente en su argumento, pues narra la pre y post segunda guerra mundial, pero 41 años no han pasado en vano. Cuando ya conoces las andanzas de Oskar, un niño con el complejo de Peter Pan, que a los tres años se niega a crecer, entonces empiezas a valorar y reparar sus detalles. Y sin duda más débil de la película son las actuaciones, tanto de David Bennent, quien tenía 12 años y peor aún, la de los enanos que aún desencantan mucho más. “El Tambor de Hojalata” desafortunadamente es una película para recordar, pero no para disfrutar por segunda vez. 7,0 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/04/2020 10:00:45 am - Puntaje: 2 
Sonderfall escribió:
OMORAGA escribió: El tema del genocidio de los pueblos indígenas en Norteamérica, nunca se había visto en forma tan directa como en esta obra de Penn.
Queriendo ser fiscales, esta cinta se estrenó en diciembre de 1970, pero en agosto ya se había estrenado Soldier Blue que, aunque no esté a la altura de Little Big Man que es una vedadera gozada cinéfaga, tuvo el mérito de ser la primera película en hablar del genocidio de los pueblos indígenas de Norteamérica y en darle la vuelta completa al clásico esquema blanco bueno/indio malo.En todo caso, más allá de una diferencia de pocos meses, efectivamente al comienzo de la década de los setenta la mirada hacia la historia de EEUU en el cine empezó a cambiar, seguramente también por el clima social que se vivía a raíz de la guerra de Vietnam.
Toda la razón amigo. No conozco Soldier Blue intentaré buscarla porque el genocidio y las justicias sociales, son un tema que siempre me han apasionado. Gracias por la aclaración
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/04/2020 02:02:46 am - Puntaje: 11 
RECORDANDO ARTHUR PENN (1922 - 2010) ______________________________________ Little Big Man 1970 Estados Unidos Dirección Arthur Penn [image]//pics.filmaffinity.com/little_big_man-627922616-large.jpg[/image] Quienes conozcan el argumento de esta película entenderán porque fue tan ignorada en las premiaciones de esa época. “Pequeño gran hombre” es una gran película y tiene un par de cualidades que 24 años más tarde tomaría “Forrest Gump” de Robert Zemeckis muchas aventuras asociadas al protagonista principal y toques de realismo mágico muy bien enlazado al argumento. El tema del genocidio de los pueblos indígenas en Norteamérica, nunca se había visto en forma tan directa como en esta obra de Penn. Sin bien “Dances with Wolves” de Kevin Costner 1990, toma esta denuncia con muchísimo más éxito, es más incompleta que esta película, donde cada personaje se hace inolvidable y donde la mentira es parte de la historia. Una de las grandes cinta épicas y con una tremenda actuación de Dustin Hoffman (actualmente de 82 años y ganador de 2 premios Oscar) 9,0 de 10 ___________________________ La jauría humana The Chase 1966 Estados Unidos Dirección: Arthur Penn [image]//pics.filmaffinity.com/the_chase-178526422-large.jpg[/image] Las buenas películas no envejecen. Y este es un buen ejemplo. Un hombre huye de la cárcel (Robert Redford) y un sheriff (Marlon Brando) intenta protegerlo para evitar su linchamiento. Pero “La jauría humana” va más allá, es una historia coral de un pueblo y de sus habitantes, de su decadencia, de sus vicios, su racismo y su falta de ética. Mostrado en una forma admirable por Arthur Penn quien maneja con maestría cada uno de los personajes secundarios, de manera que el espectador es capaz de deducir la historia de cada uno de ellos. Estrenada hace 54 años tiene la frescura de un guión que seguramente veremos algún día en una miniserie. 8,9 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 09/04/2020 03:53:20 am - Puntaje: 3 
Gretel & Hansel 2020 Estados Unidos Dirección Oz Perkins [image]//pics.filmaffinity.com/gretel_hansel-945319944-large.jpg[/image] Hay peliculas malas y ésta. 3,0 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 09/04/2020 12:13:18 am - Puntaje: 8 
duffgnr86 escribió: Poco Ortodoxa Netflix - 8/10 - actuacion impecable de la protagonista. Increible como transmite sus emociones. Increíble que sigan existiendo esas comunidades tan ortodoxas que viven en el 1600 y que generan toda esa dependencia para que no se puedan salir de ahi. Recomendable despues de terminarla, ver la serie-documental One Of Us tambien en Netflix que muestra gente que logro salir y está en grupos de ayuda ya que según los que lo logran o terminan suicidándose, drogados o presos por delitos. Los temas clave dentro del documental son la soledad, el miedo y valor que implican enfrentarse a lo desconocido el poder que ejerce una comunidad sobre el individuo y cómo ésta transforma las relaciones y conexiones que se hacen con lo nuevo. Muy interesante e increible.Home Before Midnight.. primer capítulo nomas por ahora 5/10 .. tiene buenas críticas pero me pareció media infantil y la nena protagonista infumable.. la historia parece buena igual, le voy a dar otra oportunidad con el capitulo 2. De todas formas tengo problemas con todas las series de Apple Originals que no las puedo ver en mi Samsung.. se tildan todas.. las tengo q ver desde la pc.. no se porque. Asiq la incomodidad también ayudo al bajo interés que me despertó.
POCO ORTODOXA Unorthodox 2020 Alemania Dirección: Alexa Karolinski (Creator) [image]//pics.filmaffinity.com/unorthodox-933502693-large.jpg[/image] Muy de acuerdo con el comentario de duffgnr86 Poco Ortodoxa es una miniserie de 4 capítulos muy bien realizada, con un final predecible pero eso no le quita la emoción en el desenlace. Aparte de ser un estudio sobre las costumbres ancestrales de la religión judía, es además una reflexión de la rebelión feminista del derecho de la mujer judía a obtener la posibilidad de crear y desarrollarse. La actuación de Shira Haas, la protagonista principal merece un poco de atención, es muy probable que la veremos nominada a algún premio en tiempos de galardones. Poco Ortodoxa es una buena inversión de Netflix, en un producto muy fácil y agradable de seguir . 8,5 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 07/04/2020 09:31:03 pm - Puntaje: 3 
genius43 escribió: A esta tipa no la puedo ni verhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Meryl_Streep_December_2018.jpg
Mis disculpas. Nunca pongo negativo, pero Meryl Streep es mi actriz favorita por lejos.

Mensaje escrito por OMORAGA el 06/04/2020 03:52:04 am - Puntaje: 9 
The Exorcist 1973 Estados Unidos Dirección: William Friedkin [image]//pics.filmaffinity.com/the_exorcist-962545787-large.jpg[/image] ¿Habrá alguien en este planeta, que ame el cine y que no haya visto “El Exorcista”? Yo ya perdí la cuenta de las veces que la he visto. Siempre creí que Max von Sydow cuando hizo esta película de culto, debía haber tenido unos setenta años. Sólo salí de mi error cuando murió este año, recién ahí saque la cuenta que en 1973 sólo tenía 44 años, un botón de muestra de lo gran actor que fue. Hablar de El Exorcista es hablar de más. Sólo agregar dos curiosidades que esta vez me percaté. No entendí el escaso uso que William Friedkin le da a la música, algo tan fundamental en el cine de terror. Me imagino que sería para no minimizar el sonido que para esa fecha fue espectacular. Finalmente un detalle en lo argumental, Ellen Burstyn (que tremenda actriz es ella) descubre un crucifico debajo de la almohada de su hija, baja al primer piso con el en la mano, al escuchar ruidos sube corriendo y la niña se está masturbando con otra cruz de madera, ¿de donde salió? Bueno, un detalle que no quita mérito a la cinta. Una película para recordar y que no envejece. 8,7 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 06/04/2020 03:23:39 am - Puntaje: 5 
The Gentlemen 2020 Estados Unidos Dirección: Guy Ritchie [image]//pics.filmaffinity.com/the_gentlemen-425828685-large.jpg[/image] “The Gentlemen” es otra de las víctimas del Corona Virus. Su proyección fue interrumpida en las salas de cine cuando éstos fueron cerrados por la pandemia, al menos acá en Chile. Sin duda que el irregular Guy Ritchie tiene su sello propio. Fanático por el montaje de secuencias muy rápidas y de giros y más giros argumentales, dos cualidades muy recurrente en el cine comercial y que él aprovecha muy bien en esta cinta. Esta vez el argumento es muy simple, un mafioso defiende su negocio de venta de marihuana en el Reino Unido, pero esa tarea no le será nada de fácil. Ritchie empieza la historia en forma muy pausada y empieza de a poco a introducir personajes en la historia que pasado el primer tercio se vuelve vertiginosa. El espectador solo debe esperar la acción y el entretenimiento que nos tiene asegurado el director en su trayectoria cinematográfica. Muy entretenida y con bastante acción, en una película que solo hay que disfrutar y donde no hay nada que analizar, pues para eso fue creada. 7,5 de 10 Adivinen de quien son los subtítulos? Exactamente de ella, TaMaBin.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 06/04/2020 02:56:34 am - Puntaje: 4 
Milagro en la celda 7 7. Yedinci Kogustaki Mucize aka Miracle in Cell No. 7 2019 Turquía Dirección: Mehmet Ada Öztekin [image]//pics.filmaffinity.com/7_yedinci_kogustaki_mucize-463929384-large.jpg[/image] Vi esta película por dos razones: En Chile es la película más vista en Netflix y porque soy un admirador del cine Coreano. Si bien esta cinta es Turca, es un remake de ese país y los Coreanos si que saben realizar bueno melodramas. Desafortunadamente el sello de telenovela está muy presente en este largometraje, donde todo el peso del drama está en la dulce hija del protagonista. Una linda niña con mucha dulzura y algo de adivina, pero sin cartas de tarot. El titulo de la película es poco creíble si pensamos que estamos en medio de asesinos y ladrones. Para mi gusto es demasiado dramática y en su garras cae hasta al más insensible, así que hay que verla con pañuelo en mano. Hay muy malas actuaciones, que incluye la del protagonista principal. Sólo para los que quieran saber que hay personas que lo están pasando más mal que los que estamos encerrados por cuarentena. 5,0 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 06/04/2020 02:29:45 am - Puntaje: 10 
Kalifat (TV Series) 2020 Suecia Dirección: Wilhelm Behrman (Creator) [image]//pics.filmaffinity.com/kalifat_tv_series-779681042-large.jpg[/image] La vi en Netflix. Tema el tema del terrorismo y el fanatismo religioso de los Musulmanes, con un doble enfoque. La historia no es tan novedosa pero queda muy en claro el Islam y la postura del padre de una de las protagonista. Lo otro bueno es que cada capitulo queda enganchado con el que viene así que es difícil no seguir viéndola. Lo malo es que no es una historia cerrada, se viene una segunda temporada. Esta bien realizada y es muy entretenida, con suspenso incluido, así que se hacen muy cortos los 8 capítulos. 8,5 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 04/04/2020 02:46:19 am - Puntaje: 4 
CASA DE PAPEL. Cuarta temporada. Capitulo uno. La trama del argumento avanza CERO. Y como es ya costumbre, varios errores de continuidad y raccondos solos para rellenar.

Mensaje escrito por OMORAGA el 04/04/2020 02:41:36 am - Puntaje: 1 
AllEyezOnMe escribió:
OMORAGA escribió: Creo que la gracia de Train to Busan fue volver a creer en un argumento explotado hasta el cansancio y que volviera a, no diría asustar, si no a crear suspenso con el melodrama, mezcla que los coreanos manejan muy bien. Sorry,Me quedé con la duda¿qué pelicula hizo David Cronenberg con el tema de zombie? No recuerdo el nombre.
Tiene un http://www.imdb.com/title/tt0076590/?ref_=nm_flmg_dr_25 clásico y además le ha aportado muchos clásicos no al subénero zombie sino al terror en sí con Videodrome, The Fly. Ni Crash ni Eastern Promises son de terror pero es prácticamente como si lo fueran, son muy fuertes, muy buenas.Sí, entiendo tu punto. En cierto modo The Walking Dead al principio era más un drama que otra cosas, acerca del mundo post apocalíptico y como la sobrellevan aquellos que no murieron y se deben adaptar al nuevo mundo. Pronto caen en la cuenta de que hay cosas mucho peores que los zombies. El hombre es lobo del hombre.Me gustó Train to Busan pero hay mejores. I am a Hero por ejemplo. Que es japonesa y mucho más loca.
Sin querer polemizar, Rabia de 1977, tengo entendido que el argumento va más al vampirismo que a lo de zombie, lo que no puedo asegurar, porque nunca vi esa pelicula.