Login

  







Últimos mensajes dejados por

Mensaje escrito por OMORAGA el 17/12/2019 01:48:53 am - Puntaje: 8 
Judy 2019 Reino Unido Dirección: Rupert Goold [image]//pics.filmaffinity.com/judy-722641620-large.jpg[/image] Ella “Es” una diosa y una diva, al menos para mi. Aclaración hablo de TaMaBin quien hizo los subtítulos, incluyendo la letra de las canciones. Es extraño que quien hiciera “A Star Is Born” en 1954 bajo la dirección de George Cukor, verla ahora en el antónimo de es cinta, que bien podría llamarse “El ocaso de una estrella” “Judy” basa toda su fuerza en la interpretación de Renée Zellweger que sin duda está despampanante y casi irreconocible facialmente. Y también en la ambientación de los fines de los 60. La película es una historia ya contada y casi sin variaciones de mujeres famosas que nunca pudieron adaptarse en el pedestal que la puso la fama y que recurren al alcohol y las drogas para sobrevivir a la presión del público y escenario. “Judy” no enfoca su capacidad actorales y ni a la relación con su hija Liza Minelli que apenas aparece en una escena. “Judy” está escrita con rabia y narra lo peor de la vida de la afamada actriz y cantante y que sólo se evoca en contarnos sus caprichos y los últimos meses antes de morir de sobredosis el 22 de junio de 1969. 5,8 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 14/12/2019 10:03:50 pm - Puntaje: 3 
saiwith escribió: //i0.wp.com/ventsmagazine.com/wp-content/uploads/2019/11/Marriage-Story.jpgMarriage Story 2019Direccion y guion: Noah Bambauchcast> Adam driver, Scarlett johansson , Laura DernTodas las peliculas de este director me gustan...Es impresionante como alguien puede ser tan bueno en direccion actoral y tan malo en el aspecto tecnico de la direccion, no es que sea malo lo digo en comparacion al nivel que tiene en direccion actoral.Es un excelente drama con momentos de tragicomedia brillantes. Scarlett y Adam la rompen ,Laura Dern perfecta de abogada maldita, el guion es excelente como todos los de el.Me hacia falta ver una pelicula dirigida especificamente a adultos ,con tanta mierda de superheroes que hay por alli para ninos y termino viendo.8.5/10 no vi Kramer vs Kramer tampoco
Vi esta película hace un par de días. Quedé fascinado con ella. Leí tres veces esta frase y de veras no la entendí. Es impresionante como alguien puede ser tan bueno en direccion actoral y tan malo en el aspecto tecnico de la direccion Ojo no estoy criticando lo que dices, sólo que no me cuadra por ninguna parte. Pensando que el director es responsable de todos los detalles.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 14/12/2019 09:55:28 pm - Puntaje: 4 
OldLobezno escribió: The Godfather: Part II-El padrino II 1974 Drama Mafia Crimen Familia SecuelaContinuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.CriticaSi a mi me preguntasen si una de las dos partes de El Padrino es mejor que la otra, hace unos años habría dicho que la I, pero tras revisionarla varias veces, me he dado cuenta de que no pueden separarse, pues las dos alcanzan unas cotas de perfección en todos los aspectos casi nunca alcanzadas en el cine. Son dos historias aparentemente indepenientes una de otra, pues ocurre en lugares distintos, los protagonistas cambian en su gran mayoría y las tramas son diferentes. Pero hay un nexo de unión: Michael Corleone.Ambas peliculas nos muestran a la Mafia en sus altas esferas, pero esta segunda parte nos muestra sus consecuencias. Aquellos que decían que la primera parte glorificaba a los gangsters tuvieron su reprimenda, pues esta cinta muestra para mi el desencanto del propio Coppola con su famosa trilogía, pues hizo la película casi obligado, y estuvo a punto de ser sustituido del mando de la pelicula por un entonces joven Martin Scorsese. Mucho más oscura, y con una trama quizás más negra y complicada, Coppola nos empieza mostrando a un Michael en el cénit de su poder, temido por todos, y nos acaba demostrando un Michael desgarrado por el dolor, convertido en un asesino que no tienen en cuenta ni la propia sangre, y anteponiendo la Familia a la familia. El hace las cosas ciegamente, pensando en que eso puede beneficiar a su familia, cuando en realidad lo que hacen es distanciarlo más y más, pero cuando se da cuenta es demasidao tarde... Y a todo ello se le añade el nacimiento del primer Don Corleone. Una historia que por sí sola alcanza una profundiad que para sí quisieran bastantes películas. Y una ambientación única, que sirve de constraste para mostrar las formas de ser de padre e hijo, uno basado en el honor, y el otro en el mero asesinato y el miedo. Aunque también esta película es una crítica a una sociedad americana que ocultaba sus problemas bajo una capa de corrupción de la que poco se sabe.Coppola hace gala de un dominio del montaje sencillamente extraordinario. La manera tan perfecta con que nos cuenta ambas historias y las une son dignas de una tesis, ya que jugar así con el tiempo de una película sólo está al alcance de muy pocos privilegiados. Amén de un apartado técnico que quita el sentido. Una película perfecta, acompañada de un diseño de producción único, una banda sonora primorosa, una fotografía excepcional, y el ya comentado genial montaje. Y unas interpretaciones que alcanzan la perfección. Si interpretar a Vito no fue fácil, el hacerlo una segunda vez y por otro actor es digno de alabanza. Y cómo no, Michael. Que Pacino no ganara el oscar es sencillamente de broma. Su interpretación es de las mejores de la historia del cine. Maravillosas Talia Shire y Diane Keaton, un personaje más importante en la trilogía de lo que muchos creen. Y un John Cazale que sobrecoge en cada plano. Amén de Duvall, con un personaje de mayor importancia en la trama.http://pics.filmaffinity.com/the_godfather_part_ii-617901053-large.jpghttps://www.youtube.com/
watch?v=OA1ij0alE0wPuntaje 9.5/10
Coincido plenamente con tu comentario. Me repetí la trilogía hace un par de meses y llegué a la misma conclusión, la segunda parte es levemente mejor que la primera. La gracia, vemos la transformación psicológica de Michael, Que tremendo personaje. Dos grandes obras maestras Si vistes la tercera parte alguna vez, no cometas el error de repetírtela, te va a defraudar. El argumento es más simple y hay unos errores de fotografía inexplicable. No es una mala película y que la Sofia haya influido con su tan mala actuación en los resultados finales, puede ser, pero es problema es que las dos primeras son muy, pero muy buenas

Mensaje escrito por OMORAGA el 09/12/2019 09:42:41 pm - Puntaje: 4 
ARandK escribió:
mumi0829 escribió: Voy por la mitad de la 3era de The Handmaid´s Tale, sigue lenta, pero tiene esos ojos que me hipnotizan y no me deja abandonar la serie.
A mí derechamente me aburrió en la segunda. Ya le aguanté mucho la cantinela de los hombres son unos cerdos y las mujeres unas pobres sufrientes como para que recién en el episodio 6 de la segunda temporada pase algo importante. Avisa si se pone buena, por favor. En una de esas la retomo.
Yo solo vi la primera temporada. Y hasta ahi no más llegue. La película es toda esa temporada, solo le falto la escena final. Y me dije, aquí empezarán a estirarla y estirarla, así que chao.

Mensaje escrito por OMORAGA el 04/12/2019 09:52:28 pm - Puntaje: 3 
Fhercho06 escribió: 66.media.tumblr.com/5ca8163620be6bc6e5cdb15a3839ead9/tumblr_ppsmgayf641vcfcp9o1_400.gifTerminé de ver https://www.imdb.com/title/tt1844624/ American Horror Story - 1984 y me resultó bastante buena, ya que tenía mis dudas de como se mantendría debido a algunas salidas de actores / actrices que son las caras visibles y con los que se identifica la serie. La serie ha ido de menos a más, en cuanto a intensidad, la misma es un tributo a los Slashers de los 80s, principalmente a Friday the 13th, el cual hay una escena calcada de ella - el bote en el lago - que me pareció una genialidad. Destaco la selección de la música, que van de la mano con las escenas principales, por otro lado una grata sorpresa el ver a Lily Rabe, siempre hermosa. El capítulo final es una sensación de sentimientos encontrados, un cierre espectacular.Mi valoración: 8/10
Vi las cuatro primeras temporadas y me gustaron mucho. Hay muy buenos actores involucrados en esta serie. A Evan Peters lo descubrí ahí.

Mensaje escrito por OMORAGA el 18/11/2019 09:23:07 pm - Puntaje: 5 
pablodefou escribió: Gisaengchung 2019i.pinimg.com/originals/b6/a2/f9/b6a2f9007322667ffc1b68b4fd50f24f.jpg7.5/10Perdónenme,
pero no me pareció la gran cosa como la pintaron la mayoría de los de acá. No es mala, para nada, pero tiene varias fallas. Si bien el arranque está bueno, se hace entretenido, hasta armar toda la trama y los personajes, digamos que al llegar a una hora de metraje, todo se vuelve denso, repetitivo, muy dilatado y sin gracia, sumado a ciertas situaciones inverosímiles que surgen. A esto le agrego, que toda la película se podía contar perfectamente en hora y media de película.
Nooooooooooooooooooooooooo Estás hablando de la mejor película del año. Que se hace más imperdible con los acontecimientos sociales que están ocurriendo en Chile. Por tu comentario, rezaré por tu alma para que no te vayas al infierno.

Mensaje escrito por OMORAGA el 18/11/2019 09:11:20 pm - Puntaje: 6 
nicus07 escribió:
melusineh escribió: The End of The Fxxxng World Temporada 2
Vi sólo el primer episodio 20 minutitos, apenas y la largué.
Hiciste muy bien. Entusiasmado por la primera temporada (un drama adolescente contado en una forma muy distinta) con mucho entusiasmo empece esta segunda parte, que une bien las historias, pero cae en un precipicio... Como dice melusineh la música es bastante buena, pero los dos personajes femeninos se hacen insoportables. Un drama que en esta temporada se hizo sólo para adolescentes 5,0 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 05/11/2019 12:49:32 am - Puntaje: 9 
Midsommar 2019 Estados Unidos Dirección: Ari Aster [image]//pics.filmaffinity.com/midsommar-685448107-large.jpg[/image] En 2018 vi “Hereditary” de Ari Aster, en su debut tras las cámaras y que a mi juicio fue la mejor película de terror de ese año. Despues de 145 minutos de ver “Midsimmor” entendí por qué los sinónimos de BODRIO son DESPERDICIO Y REVOLTIJO. Me pasé 145 minutos tratando de ver algo que salvara de la catástrofe a esta cinta, y no lo logré. 3 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 05/11/2019 12:30:32 am - Puntaje: 6 
EL CAMINO: A Breaking Bad Movie 2019 Estados Unidos Dirección: Vince Gilligan [image]//pics.filmaffinity.com/el_camino_a_breaking_bad_movie-106068993-large.jpg[/image] No hay nada peor para el cine que las “Expectativas”, más cuando la espera fue larga. En lo personal, para no perderme algún detalle, me repetí la serie completa antes de recorrer este “Camino” La emoción te toma desde la primera escena cuando ves a Jesse junto a uno de los grandes personajes de la mafia, frente al rio. Pero ese sentimiento pasa muy rápido y te empieza a invadir el miedo, porque pasan los minutos, se acerca el final y la sorpresa o el giro que esperabas nunca llega. Alguien dijo que hay que ver “El Camino” con nostalgia, y eso es una gran verdad. Sin ella la caída es catastrófica. Porque cuesta entender de Jesse que después que desparramó su dinero por las calles, ahora pase casi dos horas del filme intentando recuperarlo, contradictorio a lo menos. También es para al menos sorprenderse el duelo, al más puro estilo del viejo oeste en el cual participa el protagonista, raro porque Jesse nunca fue un buen tirador. El gran problema de “El camino” es su simplicidad argumental y que no recurrieran a grandes personajes de la serie, aunque haya sido encuentros tan forzosos como el de Jesse y Walter en el restorán. Con nostalgia o sin ella “El Camino” no da para más de un: 6,0 de 10, ni una décima más.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 04/11/2019 11:57:06 pm - Puntaje: 9 
THE GODFATHER LA TRILOGIA DE FRANCIS FORD COPPOLA [image]//i.postimg.cc/RZRHxKM3/Bruja-roja.jpg[/image] LA EXPERIENCIA DE VER EL PADRINO COMO UNA MINISERIE. Fue tanto el desencanto que me produjo El Padrino parte III en el año de su estreno que nunca más la volví a ver, hasta hoy. Y para ser objetivo en mi juicio empecé a ver la saga desde el principio. Perdí la cuenta las veces que he visto la parte UNO y la DOS, pero aún cuando me recordaba de cada escena, la experiencia fue la misma. Más que por disfrutar, fue una búsqueda de imperfecciones y me tuve que rendir a los pies de la dupla Coppola – Puzo. Cual de las dos me gustó más? Son muy parejas, pero me quedo con la DOS, porque el desarrollo de Michael es impresionante. Además tiene más historia que la primera. THE GODFATHER III ¿Qué hizo tan diferente esta tercera parte a sus antecesoras? Primero la espera fue muy larga, 16 años. Segundo, lo testarudo de Coppola en incluir a su hija en el reparto y más que eso, le da mucha cámara en un mundo donde las mujeres solo se dedican al hogar y ver a los hijos. Sofía, por algo ganó el premio a la peor actriz del año. Tercero, el argumento. La trama de la reivindicación de Michael con el perdón en sus últimos años de vida, resulta más simple o poca majestuosa en comparación a las otras dos. Por ultimo, la fotografía. Si bien Gordon Willis terminó la trilogía, dando ese tono oscuro tan exacto para el argumento, en esta oportunidad insiste en poner grandes planos cuando las actrices(Talia Shire y Sofia Coppola) no saben que hacer con sus manos y sus pies cuando se esfuerzan en dramatizar su rostro. Ver El Padrino 1 y 2 no es perder el tiempo, el como ir a una galería de pintura y posar tus ojos sobre una obra de arte. The Godfather I - 9,7 de 10 The Godfather II – 9,8 de 10 The Godfather III – 7,0 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 04/11/2019 10:26:20 pm - Puntaje: 9 
SUCCESSION 2018 Estados Unidos Estados Unidos Dirección: Jesse Armstrong (Creator) [image]//pics.filmaffinity.com/succession_tv_series-548295247-large.jpg[/image] Un multimillonario de las comunicaciones, sufre un derrame cerebral que lo deja a las puertas de la muerte y con ello la disputa de sus cuatro hijos por reemplazarlo. Si bien esta historia es bastante básica, “Succession” está lleno de buenos personajes y es ahí donde está su gracia. El poder y la codicia de los personajes es detallada en cada capitulo de una hora, que se mueve entre el drama y la comedia negra. “Succession” no es para todos los gustos, tiene demasiado diálogos, pero cuenta con un guion muy inteligente que requiere de un espectador que vaya captando el doble sentido de los hechos. Van dos temporadas, 19 capítulos y 19 horas que sienten. Lo malo que todo indica que las aventuras y desventuras de la familia Redstone tienen para muchos, pero muchos años más. 8,3 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 22/10/2019 12:39:53 am - Puntaje: 14 
JOKER 2019 Estados Unidos Dirección: Todd Phillips [image]//pics.filmaffinity.com/joker-790658206-large.jpg[/image] Sin duda que los puntos más altos de “Joker” es la actuación de Joaquin Phoenix, de quien se podrá decir que está sobre expuesto a una cámara en primer plano que lo enfoca en todos los ángulos. Pero es imposible no reconocer que cada musculo de su rostro, la forma de caminar, de correr y la risa que nos retumba hasta el The End, pero todo esos detalles calzan con la personalidad del nacimiento de un villano. ¿ Phoenix está muy mayor para el papel? Creo que sí, pues deberán pasar al menos 15 años para enfrenarse con Batman. Este futuro encuentro es justamente otro punto que sorprende de la historia, como se unen la historia de estos dos personajes. A lo anterior habría que sumarle la muy acertada música de Hildur Guðnadóttir, una banda sonora tan oscura como las imágenes ambientales de la cinta. Pero no todo es bueno en “Joker”, el guión falla en detallar los pilares del trastorno psicológico del personaje. Primero, el tormento de su infancia producido por su madre, quien curiosamente la muestran como una indefensa anciana incapaz de bañarse por si sola, es apenas mencionado en una sola imagen de escasos segundos. Lo segundo, los problemas y desconformidad social en ciudad Gótica, ese ambiente de violencia ciudadana sólo se muestran al final. Esas molestias publica que transforma a Guasón en un ídolo, mereció más metraje. Finamente, la película es demasiado explicita, no deja al espectador sacar sus conclusiones. Todo está mostrado, incluso la escena del inicio de Batman se repite, por si a alguien le quedaba alguna duda. Con claras insinuaciones a clásicos del cine como: - “Requiem for a Dream” - 2000 - “Psicosis” la obra maestra de Hitchcock 1960 - “Taxi driver” – 1976 y - “Network” -1976 “Joker” se muestra como una buena película comercial y quizás la más conmovedora y desgarradora del mundo DC, sobre un villano que no busco serlo. 8,9 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 16/10/2019 10:01:58 pm - Puntaje: 5 
borisclck escribió:
pablodefou escribió: Straw Dogs 1971posterspy.com/wp-content/uploads/2016/04/Straw-Dogs-poster-V1.jpg7.5/10Primera parte dice mucho, crea atmósfera angustiante y claustrofóbica, se puede sentir la tensión y lo violento de la situación, es lo que más me gustó de la peli junto con la soberbia actuación de Hoffman. Luego llegando al desenlace el guion hace agua y todo se vuelve muy absurdo, con motivaciones caprichosas de los protagonistas y situaciones inverosímiles, lo que le quita coherencia a una historia que daba para mucho más. Igual merece ser vista, a pesar del malogrado final.
Excelente película pablodefou !!!Y de uno de mis directores favoritos Peckinpah y precursor talvez de la violencia aparentemente injustificable...Me dieron ganas de ver The Wild Bunch.
A mi me gusto mucho esta, con el mismísimo Bod Dylan en el reparto y la banda sonora. [image]//pics.filmaffinity.com/pat_garrett_and_billy_the_kid-426542599-large.jpg[/image] Sam Peckinpah fue unos de los primeros directores que se atrevió a mostrar la segunda guerra desde otra perspectiva, la de los Alemanes. Si bien Cruz de Hierro, no fue una gran pelicula, pero fue una cinta valiente. [image]//pics.filmaffinity.com/cross_of_iron-228019915-large.jpg[/image]
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 15/10/2019 06:25:46 pm - Puntaje: 5 
pablodefou escribió: Dog Day Afternoon 1975images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/66ab1e4b-3666-444e-946b-daafb5bd9282/db8n1
kp-d8750e3f-18ef-46d3-9979-490c89beb985.png?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1c
m46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmM
GQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzY2YWIxZTRiLTM2NjYtNDQ0ZS05NDZiLWRhYWZiNWJkOTI4MlwvZ
GI4bjFrcC1kODc1MGUzZi0xOGVmLTQ2ZDMtOTk3OS00OTBjODliZWI5ODUucG5nIn1dXSwiYXVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpb
GUuZG93bmxvYWQiXX0.W-4lz2MerVAmiYrzYliMDBYMg0gtJzJyqGAph92kC3s9/10Me encantó. De entrada se nota el bajo presupuesto lo que le suma puntos. Entretiene en todo momento y no defrauda para nada. La ambientación claustrofóbica y la dirección son una joyita. Encima la historia que va narrando te parece muy bizarra y cuando termina te das cuenta que se basó en una historia real, ahí te parece aún mucho mejor. Al Pacino en actuación memorable, a pesar que en los primeros minutos aparece muy sobreactuado.
Dog Day Afternoon 1975 Es el mejor ejemplo que con poco dinero y un guión inteligente, se pueden hacer maravillas. Lo que iba hacer un simple atraco, se convierte en un circo. Muy buena película.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 15/10/2019 06:22:00 pm - Puntaje: 5 
vaster1979 escribió: Hola, cinéfilos, vi la siguiente película: El Camino 2019 http://www.image-share.com/upload/4006/11.jpgCrítica: Si bien me generó nostalgia ya que Breaking Bad es una de mis series favoritas de todas, esta película creo que fue en vano, no aporta nada, yo preferiría que nunca se hubiera hecho ésta pelicula, ya que me quedo con la última escena del último capitulo de Breaking Bad que fue genial. Darle un cierre como quiso el director Vince Gilligan, no me parecio lo mejor. Gracias a Aaron Paul Jesse, la película sobrevive a un guión aburrido, sin pulso, y desganado. Esta película hubiera tenido más sentido si se hubiera estrenado uno o dos años despues del fin de Breaking Bad, no seis años despues, se nota el paso de los años en todos los actores. Me pareció innecesaria. Una pena.Puntaje: 6/10 Big Fish 2003 http://www.image-share.com/upload/4006/12.jpgCrítica: Era la película de Tim Burton que me faltaba ver, y es muy bonita, con mucha fantasía, pero si lo pensas bien, es una metafora de todo lo que pasó realmente. Esta bien pensada la peli, es todo muy correcto, como la fotografia, el guion, y sobrias actuaciones. Para verla un domingo lluvioso. Puntaje: 7/10 Kill Bill, Vol.1 2003 http://www.image-share.com/upload/4006/13.jpgCrítica: Una maravilla ver esta pelicula, una delicia para todos los sentidos, es un aire nuevo, con estilo pop, con bastante violencia estilizada, Tarantino en ésta pelicula no sobresale por sus dialogos, aca hay mucha accion, poco dialogo, pero que buena es, Uma Thurman esta barbara en esta peli. Puntaje: 8/10 Kill Bill, Vol.2 2003 http://www.image-share.com/upload/4006/14.jpgCrítica: Acá baja la acción, y es mas tarantinesca que la anterior, hay mas dialogo, mas guion, mas pausa, como a mi me gusta, Uma Thruman y David Carradine, estan muy bien en sus papeles, convencen. Tarantino ha hecho un homenaje al cine asiatico de artes marciales, tanto de Kung Fu, como de los Samurais. Recomendada.Puntaje: 8.5/10
NOOOOOO Big Fish 2003 es la mejor película de Tim Burton. La he visto por lo menos tres veces. Es que el tema es justamente ese, la mentira Con las otras apreciaciones concuerdo plenamente, sobre todo con El Camino