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Últimos mensajes dejados por

Mensaje escrito por Cammar el 07/05/2019 11:50:39 am - Puntaje: 2 
Pedunguis escribió: Hay gente que se escribe un montón de racionalización, construyendo lo que piensa el otro y no le pegan a una como es factible, por que es imposible saber lo que piensa el otro.La mayoria de criticas se basan en lo inverosímil dentro del arco fantástico.Hay gente que le es mas fácil pasar unas partes que no encuadran con la realidad construida fantástica y otros que son mas exigentes con eso. .Yo por ejemplo acepto que el Capitán América pueda sostener el martillo, pero no acepto que tenga rayo por que el no es el dio del rayo. Si podes obviarlo, bien seguís con la película como si nada. Pero cuando se repiten permanentemente las incoherencias no podes obviarlo.Game of Thrones es un mar de incoherencias.
Interpreto que este mensaje es para mí. Es obvio que es imposible saber lo que piensa el otro. Podemos inferir lo que piensa, podemos creer que piensa tal o cual cosa, basándonos en la experiencia que nos da la construcción de la serie. Teniendo eso en cuenta, yo justifiqué por qué aquellos puntos que estaban en discusión no me parecieron inverosímiles ni incoherentes. Me parece que no se trata de ser exigentes o no. De hecho, al buscar (y encontrar, al menos en mi visión de las cosas) esa coherencia, me parece que estoy siendo más exigente que aquellos que dicen es todo incoherente sin detenerse a analizar mínimamente las motivaciones de cada uno. Nosotros, como espectadores, contamos con toda la información que nos ha dado la serie. Los personajes cuentan con su propia experiencia y no saben todo lo que sabemos nosotros, y por eso busco la coherencia dentro de sus acciones. En definitiva, los que crean que no hay coherencia lo van a seguir creyendo por más que yo exponga mis motivos que los contradigan. Son mis motivos, son los que yo he visto a lo largo de la serie, y no quiere decir que tenga razón ni que sea más o menos exigente que los demás. Yo simplemente los expuse, no me quedé en es todo coherente, los que piensan lo contrario están equivocados y aceptan cualquier mierda.
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Mensaje escrito por Cammar el 07/05/2019 11:36:11 am - Puntaje: 3 
genius43 escribió:
Cammar escribió:
gasgas escribió:
genius43 escribió:
gasgas escribió: Que mal le hace a la serie la gente que se rusheó las 7 temporadas y ahora opina y lanza cosas como decepción o falla argumental.Está claro que si Cersei muere y: La mata Arya: no puede ser, Arya mata a todos. Tenía que ser insertan nombre de otro personaje. Serie de mierda, se apuraron, blablabla. Que mierda. La mata Jaime: fanservice. No puede ser. Se veía venir. La teoría de valonqar se la pasan por los huevos aunque realmente no lo hagan si es Jaime quien la mata. No tiene sentido. Al final tanto tiempo esperando para èsto. La mata Tyrion: ya tenía que hacer algo el enano. Hicieron que la mate para quedar bien con los .. ¿enanos?. Tyrion tenía que haber muerto. Que bosta de serie. Por suerte termina, blabla. La mata Jon: tendría que haber matado al Night King. Matar a Cersei era fácil. bla bla bla. Al final termina siendo el héroe de novelas que mata al villano en el desenlace. Se nota que no está RR MARTIN. Apuraron el final. Fan service. bla bla.Vayanse a la concha de su madre.Éste capítulo volvió a las raíces de lo que es GoT: complots, secretos, traiciones y muertes. Pero van a seguir llorando porque es lo único que hacen: no saben disfrutar de una serie que rompió absolutamente todo.Porque, no queda otra, son pelotudos.PD: encima los pajeros dicen que va a terminar como Lost, y me juego la cabeza que piensan que Lost terminó con que al final estaban todos muertos, estaban en el infierno y otras giladas que todavía se siguen leyendo en los foros. Por favor, un poco de atención cuando ven las cosas y, sobre todas las cosas, sepan que aunque sean copitos de nieve, el mundo es un lugar hostil.
Justamente la gente que opina así es la que ve la serie desde sus inicios, los que tuvieron tiempo de pensar teorías e imaginar finales espectaculares. Los bobos que se sumaron al hype hace 1 o 2 años son los que se contentan con cualquier poronga. Conozco gente de ambos grupos, y creeme que los que están contentos con como va la serie son los que arrancaron hace poco. Y si pensas que el capítulo de ayer está a la altura de las primeras temporadas solo porque le dieron un par de diálogos a Varys y mataron a Missandei, sos un boludo bárbaro. Tuvo mil plot-holes el episodio. Pero bueno, se ve que cualquier pavada te hace aplaudir. Hasta veo comentarios de muchos que me bardearon cuando critiqué el capítulo pasado diciendo que el de anoche fue una mierda.
Fijate el grado de estupidez en lo que decís no digo que seas estùpido, pero tampoco me quiero aventurar a confirmar lo contrario, en donde aseguras que los únicos que están contentos con la serie son los que arrancaron hace poco.Un argumento vago, flaco y más que cuestionable:Vamos a lo básico. ¿Que es Game of Thrones? o más simple, por si se te escapa, que es Juego de Tronos de qué se trata, no te lo puedo poner más fácil.Intrigas, tramas cruzadas, traición y resurgimiento. Todo, en pos de conseguir poder. Claro, sucede en un contexto fantástico medieval donde hay dragones y amenazas varias.Hasta ahí, calculo que estamos de acuerdo.Si supieras un poco más de lo que acarrea el universo, entenderías las dos grandes tramas de Game of Thrones la serie, van sobre los rieles de dos sucesos: la aparición de los Otros y los entramados para conquistar el Trono de Hierro.Sabiendo ya que la amenaza de los Otros ha sido detenida al menos, a priori, hay que darle cierre al otro arco argumental, y sí, quizás no veas tanta sangre, no haya una batalla gloriosa de la que puedas sacar un screenshot y sentirte orgulloso en tu cueva, pero creeme que es el corazón de Game of Thrones.¿Cersei sin aparecer 2 capìtulos y todavía hay gente que pensaba que la batalla contra el Rey de la Noche iba a ser el eje definitivo en donde iba a girar el final de la serie?Esa es gente que, como vos, piensa que la serie solo alcanza hasta donde llegan los charcos de sangre.Un personaje como Cersei, un villano a toda regla mucho más retorcido que el Rey de la Noche, simboliza lo que la serie y no necesariamente, a rajatabla, los libros nos dijo en éstos años: en éste juego se gana o se muere.Y Cersei lo está cumpliendo a toda regla.Pero vamos directamente al capítulo de ayer, donde hubo un aftermath necesario la fiesta de la victoria, el deterioro mental que se está viendo hace más de una temporada de Danaerys ya es irrevocable y la va a llevar a cerrar el círculo en el que también cayó su padre haciendo un paralelismo entre el Quemenlos a todos de Aerys y el Dracarys de Danaerys. A su vez, también observamos como ese ansia de poder la mueve a sentirse recelosa de Jon Snow y su capacidad innata de liderar e inspirar fidelidad.Varys, otra vez, adelantándose en maquinaciones y abriendo juegos subterráneos en donde se decide mucho más de lo que parece, va a ser por ùltima vez, quien nos muestre que la Reina de los Dragones ya ha pasado el punto de no retorno.La trama de Jaime, quien ha roto definitivamente con las cadenas de Cersei y, luego de materializar ésto acostándose con Brienne, decide volver hacia Kings Landing para buscar lo que BUSCO EN TODA LA SERIE reconocimiento y honor. Posiblemente, enfrentándose a Cersei que no deja de ser el reflejo de él, el antiguo león dorado.El Perro y Arya, quienes son lobos solitarios y se desprenden de lo que moviliza al Juego de Tronos propiamente dicho, teniendo cada uno un motivo particular para dirigirse hacia el Sur.Podría seguir, pero me voy a centrar en momentos puntuales: Muerte de Rhaegal: sorpresiva. Parte del plan que en el capítulo 1 de la octava temporada nos dice claramente Cersei, cuando habla con Qyburn, en el momento que le entrega la ballesta a él. Ella afirma que tiene un plan para la Reina de los Dragones. Ahora, lo vemos en práctica. Bronn en Winterfell. Y todavía hay gente que se pregunta como llegó a estar allí, sin detenerse por un momento a pensar en qué es éste personaje y por qué es uno de los mejores en su especie. Además, juega en una delgada linea en la que por un lado parece que ahora se pondrá de la vereda contraria a Cersei, pero por el otro es muy posible que le haya revelado parte de la estrategia de Danaerys y por eso los emboscaron en Bastión de Tormentas. A su vez, la llegada de Bronn y lo que cuenta, afirma la convicción de los hermanos Lannister que Cersei ya no tiene vuelta atrás, como Danaerys. Ella hará lo que sea por el trono, cuya punción es incluso más fuerte que la de estar embarazada. Y, para ir cerrando, nos cierran caminos en las tramas de cada una: las dos han llegado al punto de no retorno. Danaerys, consumida por la venganza y la posible locura. Cersei, aferrada al trono y dispuesta a absolutamente todo por conservarlo aùn a costa de la vida propia y de su hijo por nacer.Y hay gente que, como vos, dice que fue un mal capìtulo.Es por eso que me meto de vez en cuando a despertar retrasados: sé que no vale la pena, pero está bien que les cierren el orto de vez en cuando.Para que no piensen que en éstos tiempos que corren, los copitos de nieve que ven algo que no les cierra y posiblemente esto pase por una incapacidad propia, entiendan que despotricar, señalar y ponerse a llorar para que las cosas cambien, no tiene por qué llevar a los resultados que quieren.Si no les gusta la serie ahora, es porque no les gustó nunca.No rompan los huevos, no es una serie para todos, aunque todos la vean.Y sí, me dejo el simbolismo de la despedida de Ghost con Jon y todo lo que ésto significa para el Jon Stark y su decantación por el Aegon y la muerte de Missandei.Porque no estoy tan seguro de que puedan llegar a éste punto sin derretirse.Chau copitos.
Sin meterme en valoraciones personales sobre el resto de los que están participando en este thread, porque realmente no me corresponde, coincido 100% con toda la parte de este mensaje que habla pura y exclusivamente de la serie.Soy de los que ve la serie desde el principio, leí los dos primeros libros los cuales dejé porque me frustra un poco que aún no haya un final, y tengo mucho más para leer, que sí tiene definición, y creo que las últimas temporadas tienen un cambio de clima que va de la mano con las definiciones. Tal vez haya cosas para criticar principalmente, hay escenas que me parecieron apresuradas o que no tuvieron el desarrollo que se merecían, escenas que increíblemente no vimos -por ejemplo, el momento en que Sansa y Arya se enteran del verdadero nombre de Jon-, etc., pero lo que estamos viendo ahora es el fin, y por eso se siente diferente. Ya no hay tanto espacio para las intrigas y las maquinaciones, ya están las pocas piezas que quedan dispuestas sobre el tablero, y lo que queda son jugadas estratégicas que inclinen la balanza para uno u otro lado. Pero ya son conclusiones de historias, cierres de caminos y finales de personajes. Pueden gustarnos más o menos, pero salvo detalles, creo que todo lo que se va cerrando es coherente con la forma en que fue abierto. Repito, como toda obra libro, serie, película, pintura, etc., en definitiva queda todo en gustos como por ejemplo, preferir que Rhaegal muriera en el capítulo anterior es una preferencia, pero implicar que hubiese sido mejor para la serie, me parece incorrecto, pero creo que no se le puede negar coherencia a la serie.Por ejemplo, no me gustó tanto la escena aunque no sé si por el guión o por cómo estuvo representada en que Daenerys le pide a Jon que no diga nada. Sí, se sintió un poco telenovelesco, pero en definitiva lo que se plantea no es incoherente con lo que se viene mostrando desde hace varios capítulos. Me gustó el qué, no me convenció el cómo. Me pareció coherente.Lo de Brienne, un ejemplo de algo criticado con lo que no coincido. Se le ha criticado que se redujera a una adolescente recién desvirgada que le pide por favor a su noviecito que no la deje. No coincido. Brienne ha sido siempre una mujer pasional, pero siempre ha vivido con el pánico a ser puesta en ridículo una vez más. Con Jaime pierde ese miedo en el mismo momento en que él la nombra como caballero y, liberada del mismo, se permite ser pasional y vulnerable de una puta vez, y por eso llora la partida de la persona que más le ha dado en la vida. Y Jaime no se siente merecedor de eso, él se considera una mala persona, y debe dar un último paso para intentar su redención, y eso implica que no pueda aceptar un destino distinto así como si nada, sin hacer un sacrificio mayor. Esa escena que muchos criticaron me pareció un punto altísimo dentro de la serie.De Sansa, decir que es incoherente que haya revelado el secreto de Jon a Tyrion me parece una locura. Sansa es Stark, sí, pero cuando vivió con los Stark nunca se sintió como tal, toda su vida giraba alrededor de ser una reina. Sansa es más Stark ahora, pero también tiene mucho de Lannister, tiene mucho de Bolton, y principalmente tiene mucho de Baelish. ¿Incoherente que haga lo que cree mejor para su hermano y para el norte? Ni en pedo. Sansa aprendió que, a veces, cumplir una promesa te puede dejar decapitado.¿Gendry pidiendo matrimonio a Arya y ésta diciendo que no? Coherente, en ambos casos.¿Arya y el Perro yendo juntos al sur? Otra vez, coherencia total. Ambos tienen sus cuentas pendientes, ambos son marginados por decisión propia, claramente, se respetan y hasta diría que se admiran.¿Varys hablando de dejar de apoyar a Daenerys y en su lugar apoyar a Jon? Sabiendo lo que sabe ahora, totalmente coherente, y más si recordamos que no se lo ve muy conforme con muchas de las decisiones de Daenerys, y que cree imposible una unión entre ambos Nada perdura.¿Bronn entrando tranquilamente a ver a Jaime y a Tyrion? En primer lugar, no sé cuántos norteños, dothrakis o inmaculados lo conocen no es Jaime Lannister, y en segundo lugar, está llegando a un lugar bastante roto, con gente que no está a la espera de un infiltrado, sino que están lamiendo sus heridas después de haber sufrido la peor de sus victorias sí, sufrieron la victoria. ¿Podría haber sido distinta esta escena? Y sí, pero pintarla de incoherencia me parece un error.¿Lo de Rhaegal fue un error? Creo que no. El personaje de Daenerys todavía tenía cosas por sufrir para seguir construyendo su personalidad. ¿Se equivocó Daenerys al llevarlo cuando claramente no estaba recuperado? Sí, obvio que se equivocó, como casi todos se han equivocado. Se dejó llevar por el momento, creyó que la amenaza iba a ser menor en The spoils of war, salvo por el escorpión -el cual destruye-, Drogon se hace un picnic con los ejércitos y pagó por su error. Hasta la escena de Ghost cierra bien a mi parecer. Sí, a todos nos parece una locura que Jon no se despida como cualquiera se despediría de su mascota. El tema es que Ghost no es su mascota, es una parte de él, es su parte lobo, y justamente él abandona su parte lobo en esa escena. Me pareció una simbología bastante clara y acertada.No sé, tal vez sea un simple fan de la serie queriendo justificar lo que los demás ven como errores, pero realmente yo no los veo como tal. A mí, estas últimas temporadas me están gustando muchísimo, y entiendo que sea necesario un cambio de ritmo con respecto a las anteriores, y también entiendo que los personajes cambian, aciertan, se equivocan, crecen, se traicionan, y que todo eso trae sus consecuencias, y que todas esas consecuencias las estamos viendo en la serie, de manera coherente.¡Saludos!
Buen análisis. Si bien tengo mis críticas grandes críticas contra la serie, el capítulo no me disgustó. Que un capítulo de GoT no me gustó para nada o que es una mierda es algo que nunca voy a decir, porque de alguna manera u otra siempre los disfruto algunos más, algunos menos. Los puntos que remarcas tienen sentido, sin embargo es curioso que no hagas análisis de los puntos que realmente fueron inverosímiles del capítulo anterior: Toda la parte de Cersei, cuando pudo haber liquidado a Daenerys y compañia en minutos y no hizo absolutamente nada, ni siquiera intentó matar a Tyrion, una de las personas que más odia. Respecto a Bronn, que haya entrado así como así no me parece tan grave, pero si que se haya ido. Tyrion le dio su palabra, pero Jaime no. Tranquilamente podría haber salido y pedido ayuda para que lo capturen. Las motivaciones de los personajes no son el blanco de mis críticas, si lo son la forma en la que están siendo desarrolladas las cosas por parte de los guionistas.Respecto a Jon y el lobo, yo no le hice mucho análisis. Simplemente creo que fue una cuestión de presupuesto. Si lo pensas, el lobo no interactua con ningún personaje en todas las veces que aparece, simplemente está en el fondo como si fuese un árbol más.
Coincido. Hay capítulos mejores y peores, pero decir que un capítulo es una mierda o que no tiene nada que ver con la serie me parece un despropósito. Con respecto a la escena de Cersei pudiendo sacarse de encima a Daenerys de una vez, puede ser. Probablemente sea lo más inverosímil del capítulo. El tema es cómo lo podría haber hecho. ¿Con los escorpiones que están en las torres de la fortaleza? Tranquilamente Drogon los podría haber destrozado sin mucho esfuerzo, son estáticos y el dragón ya se cargó uno sin transpirar. ¿Sacando a la compañía dorada? Lo mismo que en el punto anterior, era atacar y exponerse a un contraataque inmediato, feroz y, posiblemente, letal para ella. Creo que le resulta mucho más cómodo seguir siendo la reina, cubierta por sus peones, y esperando el ataque directo. Ella misma lo dijo. Parafraseando, si (Daenerys) quiere el trono, se va a tener que cargar a miles de personas. Me parece que Cersei es una gran estratega, y por eso se maneja de esa forma. Prefiere quebrar psicológicamente a su rival antes que enfrentarlo mano a mano. Es sádica, y el sádico se regodea en esa victoria. Lo de Tyrion, no sé. No sé si le hubiese sumado algo matarlo ahí mismo, y no sé qué hay entre ellos. Me parece que, en esa charla en la que Cersei le prometió enviar sus tropas al norte, hay condiciones que aún están por revelarse. Me permito dudar de las motivaciones de Cersei. ¿Missandei capturada es inverosímil? Me parecía lo mismo, hasta que leí el acertado comentario de tacuster, indicando el error de traducción. Missandei fue capturada en el skiff, no en mar abierto. ¿Por qué Missandei no se suicida tirándose junto a Cersei? No está en su naturaleza, simplemente. ¿Cuándo la vimos con una actitud medianamente belicosa? Nunca. Eso no implica que no pueda apoyar a alguien cuyas motivaciones están por encima de su propia naturaleza pacífica. Ella nunca va a realizar la ejecución, pero la considera necesaria, y más aún en esos últimos momentos de su camino, por eso el Dracarys. Lo del lobo, sí, coincido en que es una cuestión presupuestaria, pero aún así me parece que lograron un buen simbolismo, y quedó coherente con el momento. Era dejar de usarlo sin explicaciones, o usarlo en un momento en el cual su partida (obligatoria por este tema de presupuesto) dejara un mensaje, o un momento determinante en la vida de Jon.
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Mensaje escrito por Cammar el 07/05/2019 10:45:51 am - Puntaje: 6 
gasgas escribió:
genius43 escribió:
gasgas escribió: Que mal le hace a la serie la gente que se rusheó las 7 temporadas y ahora opina y lanza cosas como decepción o falla argumental.Está claro que si Cersei muere y: La mata Arya: no puede ser, Arya mata a todos. Tenía que ser insertan nombre de otro personaje. Serie de mierda, se apuraron, blablabla. Que mierda. La mata Jaime: fanservice. No puede ser. Se veía venir. La teoría de valonqar se la pasan por los huevos aunque realmente no lo hagan si es Jaime quien la mata. No tiene sentido. Al final tanto tiempo esperando para èsto. La mata Tyrion: ya tenía que hacer algo el enano. Hicieron que la mate para quedar bien con los .. ¿enanos?. Tyrion tenía que haber muerto. Que bosta de serie. Por suerte termina, blabla. La mata Jon: tendría que haber matado al Night King. Matar a Cersei era fácil. bla bla bla. Al final termina siendo el héroe de novelas que mata al villano en el desenlace. Se nota que no está RR MARTIN. Apuraron el final. Fan service. bla bla.Vayanse a la concha de su madre.Éste capítulo volvió a las raíces de lo que es GoT: complots, secretos, traiciones y muertes. Pero van a seguir llorando porque es lo único que hacen: no saben disfrutar de una serie que rompió absolutamente todo.Porque, no queda otra, son pelotudos.PD: encima los pajeros dicen que va a terminar como Lost, y me juego la cabeza que piensan que Lost terminó con que al final estaban todos muertos, estaban en el infierno y otras giladas que todavía se siguen leyendo en los foros. Por favor, un poco de atención cuando ven las cosas y, sobre todas las cosas, sepan que aunque sean copitos de nieve, el mundo es un lugar hostil.
Justamente la gente que opina así es la que ve la serie desde sus inicios, los que tuvieron tiempo de pensar teorías e imaginar finales espectaculares. Los bobos que se sumaron al hype hace 1 o 2 años son los que se contentan con cualquier poronga. Conozco gente de ambos grupos, y creeme que los que están contentos con como va la serie son los que arrancaron hace poco. Y si pensas que el capítulo de ayer está a la altura de las primeras temporadas solo porque le dieron un par de diálogos a Varys y mataron a Missandei, sos un boludo bárbaro. Tuvo mil plot-holes el episodio. Pero bueno, se ve que cualquier pavada te hace aplaudir. Hasta veo comentarios de muchos que me bardearon cuando critiqué el capítulo pasado diciendo que el de anoche fue una mierda.
Fijate el grado de estupidez en lo que decís no digo que seas estùpido, pero tampoco me quiero aventurar a confirmar lo contrario, en donde aseguras que los únicos que están contentos con la serie son los que arrancaron hace poco.Un argumento vago, flaco y más que cuestionable:Vamos a lo básico. ¿Que es Game of Thrones? o más simple, por si se te escapa, que es Juego de Tronos de qué se trata, no te lo puedo poner más fácil.Intrigas, tramas cruzadas, traición y resurgimiento. Todo, en pos de conseguir poder. Claro, sucede en un contexto fantástico medieval donde hay dragones y amenazas varias.Hasta ahí, calculo que estamos de acuerdo.Si supieras un poco más de lo que acarrea el universo, entenderías las dos grandes tramas de Game of Thrones la serie, van sobre los rieles de dos sucesos: la aparición de los Otros y los entramados para conquistar el Trono de Hierro.Sabiendo ya que la amenaza de los Otros ha sido detenida al menos, a priori, hay que darle cierre al otro arco argumental, y sí, quizás no veas tanta sangre, no haya una batalla gloriosa de la que puedas sacar un screenshot y sentirte orgulloso en tu cueva, pero creeme que es el corazón de Game of Thrones.¿Cersei sin aparecer 2 capìtulos y todavía hay gente que pensaba que la batalla contra el Rey de la Noche iba a ser el eje definitivo en donde iba a girar el final de la serie?Esa es gente que, como vos, piensa que la serie solo alcanza hasta donde llegan los charcos de sangre.Un personaje como Cersei, un villano a toda regla mucho más retorcido que el Rey de la Noche, simboliza lo que la serie y no necesariamente, a rajatabla, los libros nos dijo en éstos años: en éste juego se gana o se muere.Y Cersei lo está cumpliendo a toda regla.Pero vamos directamente al capítulo de ayer, donde hubo un aftermath necesario la fiesta de la victoria, el deterioro mental que se está viendo hace más de una temporada de Danaerys ya es irrevocable y la va a llevar a cerrar el círculo en el que también cayó su padre haciendo un paralelismo entre el Quemenlos a todos de Aerys y el Dracarys de Danaerys. A su vez, también observamos como ese ansia de poder la mueve a sentirse recelosa de Jon Snow y su capacidad innata de liderar e inspirar fidelidad.Varys, otra vez, adelantándose en maquinaciones y abriendo juegos subterráneos en donde se decide mucho más de lo que parece, va a ser por ùltima vez, quien nos muestre que la Reina de los Dragones ya ha pasado el punto de no retorno.La trama de Jaime, quien ha roto definitivamente con las cadenas de Cersei y, luego de materializar ésto acostándose con Brienne, decide volver hacia Kings Landing para buscar lo que BUSCO EN TODA LA SERIE reconocimiento y honor. Posiblemente, enfrentándose a Cersei que no deja de ser el reflejo de él, el antiguo león dorado.El Perro y Arya, quienes son lobos solitarios y se desprenden de lo que moviliza al Juego de Tronos propiamente dicho, teniendo cada uno un motivo particular para dirigirse hacia el Sur.Podría seguir, pero me voy a centrar en momentos puntuales: Muerte de Rhaegal: sorpresiva. Parte del plan que en el capítulo 1 de la octava temporada nos dice claramente Cersei, cuando habla con Qyburn, en el momento que le entrega la ballesta a él. Ella afirma que tiene un plan para la Reina de los Dragones. Ahora, lo vemos en práctica. Bronn en Winterfell. Y todavía hay gente que se pregunta como llegó a estar allí, sin detenerse por un momento a pensar en qué es éste personaje y por qué es uno de los mejores en su especie. Además, juega en una delgada linea en la que por un lado parece que ahora se pondrá de la vereda contraria a Cersei, pero por el otro es muy posible que le haya revelado parte de la estrategia de Danaerys y por eso los emboscaron en Bastión de Tormentas. A su vez, la llegada de Bronn y lo que cuenta, afirma la convicción de los hermanos Lannister que Cersei ya no tiene vuelta atrás, como Danaerys. Ella hará lo que sea por el trono, cuya punción es incluso más fuerte que la de estar embarazada. Y, para ir cerrando, nos cierran caminos en las tramas de cada una: las dos han llegado al punto de no retorno. Danaerys, consumida por la venganza y la posible locura. Cersei, aferrada al trono y dispuesta a absolutamente todo por conservarlo aùn a costa de la vida propia y de su hijo por nacer.Y hay gente que, como vos, dice que fue un mal capìtulo.Es por eso que me meto de vez en cuando a despertar retrasados: sé que no vale la pena, pero está bien que les cierren el orto de vez en cuando.Para que no piensen que en éstos tiempos que corren, los copitos de nieve que ven algo que no les cierra y posiblemente esto pase por una incapacidad propia, entiendan que despotricar, señalar y ponerse a llorar para que las cosas cambien, no tiene por qué llevar a los resultados que quieren.Si no les gusta la serie ahora, es porque no les gustó nunca.No rompan los huevos, no es una serie para todos, aunque todos la vean.Y sí, me dejo el simbolismo de la despedida de Ghost con Jon y todo lo que ésto significa para el Jon Stark y su decantación por el Aegon y la muerte de Missandei.Porque no estoy tan seguro de que puedan llegar a éste punto sin derretirse.Chau copitos.
Sin meterme en valoraciones personales sobre el resto de los que están participando en este thread, porque realmente no me corresponde, coincido 100% con toda la parte de este mensaje que habla pura y exclusivamente de la serie. Soy de los que ve la serie desde el principio, leí los dos primeros libros (los cuales dejé porque me frustra un poco que aún no haya un final, y tengo mucho más para leer, que sí tiene definición), y creo que las últimas temporadas tienen un cambio de clima que va de la mano con las definiciones. Tal vez haya cosas para criticar (principalmente, hay escenas que me parecieron apresuradas o que no tuvieron el desarrollo que se merecían, escenas que increíblemente no vimos -por ejemplo, el momento en que Sansa y Arya se enteran del verdadero nombre de Jon-, etc.), pero lo que estamos viendo ahora es el fin, y por eso se siente diferente. Ya no hay tanto espacio para las intrigas y las maquinaciones, ya están las pocas piezas que quedan dispuestas sobre el tablero, y lo que queda son jugadas estratégicas que inclinen la balanza para uno u otro lado. Pero ya son conclusiones de historias, cierres de caminos y finales de personajes. Pueden gustarnos más o menos, pero salvo detalles, creo que todo lo que se va cerrando es coherente con la forma en que fue abierto. Repito, como toda obra (libro, serie, película, pintura, etc.), en definitiva queda todo en gustos (como por ejemplo, preferir que Rhaegal muriera en el capítulo anterior es una preferencia, pero implicar que hubiese sido mejor para la serie, me parece incorrecto), pero creo que no se le puede negar coherencia a la serie. Por ejemplo, no me gustó tanto la escena (aunque no sé si por el guión o por cómo estuvo representada) en que Daenerys le pide a Jon que no diga nada. Sí, se sintió un poco telenovelesco, pero en definitiva lo que se plantea no es incoherente con lo que se viene mostrando desde hace varios capítulos. Me gustó el qué, no me convenció el cómo. Me pareció coherente. Lo de Brienne, un ejemplo de algo criticado con lo que no coincido. Se le ha criticado que se redujera a una adolescente recién desvirgada que le pide por favor a su noviecito que no la deje. No coincido. Brienne ha sido siempre una mujer pasional, pero siempre ha vivido con el pánico a ser puesta en ridículo una vez más. Con Jaime pierde ese miedo (en el mismo momento en que él la nombra como caballero) y, liberada del mismo, se permite ser pasional y vulnerable de una puta vez, y por eso llora la partida de la persona que más le ha dado en la vida. Y Jaime no se siente merecedor de eso, él se considera una mala persona, y debe dar un último paso para intentar su redención, y eso implica que no pueda aceptar un destino distinto así como si nada, sin hacer un sacrificio mayor. Esa escena que muchos criticaron me pareció un punto altísimo dentro de la serie. De Sansa, decir que es incoherente que haya revelado el secreto de Jon a Tyrion me parece una locura. Sansa es Stark, sí, pero cuando vivió con los Stark nunca se sintió como tal, toda su vida giraba alrededor de ser una reina. Sansa es más Stark ahora, pero también tiene mucho de Lannister, tiene mucho de Bolton, y principalmente tiene mucho de Baelish. ¿Incoherente que haga lo que cree mejor para su hermano y para el norte? Ni en pedo. Sansa aprendió que, a veces, cumplir una promesa te puede dejar decapitado. ¿Gendry pidiendo matrimonio a Arya y ésta diciendo que no? Coherente, en ambos casos. ¿Arya y el Perro yendo juntos al sur? Otra vez, coherencia total. Ambos tienen sus cuentas pendientes, ambos son marginados (por decisión propia, claramente), se respetan y hasta diría que se admiran. ¿Varys hablando de dejar de apoyar a Daenerys y en su lugar apoyar a Jon? Sabiendo lo que sabe ahora, totalmente coherente, y más si recordamos que no se lo ve muy conforme con muchas de las decisiones de Daenerys, y que cree imposible una unión entre ambos (Nada perdura). ¿Bronn entrando tranquilamente a ver a Jaime y a Tyrion? En primer lugar, no sé cuántos norteños, dothrakis o inmaculados lo conocen (no es Jaime Lannister), y en segundo lugar, está llegando a un lugar bastante roto, con gente que no está a la espera de un infiltrado, sino que están lamiendo sus heridas después de haber sufrido la peor de sus victorias (sí, sufrieron la victoria). ¿Podría haber sido distinta esta escena? Y sí, pero pintarla de incoherencia me parece un error. ¿Lo de Rhaegal fue un error? Creo que no. El personaje de Daenerys todavía tenía cosas por sufrir para seguir construyendo su personalidad. ¿Se equivocó Daenerys al llevarlo cuando claramente no estaba recuperado? Sí, obvio que se equivocó, como casi todos se han equivocado. Se dejó llevar por el momento, creyó que la amenaza iba a ser menor (en The spoils of war, salvo por el escorpión -el cual destruye-, Drogon se hace un picnic con los ejércitos) y pagó por su error. Hasta la escena de Ghost cierra bien a mi parecer. Sí, a todos nos parece una locura que Jon no se despida como cualquiera se despediría de su mascota. El tema es que Ghost no es su mascota, es una parte de él, es su parte lobo, y justamente él abandona su parte lobo en esa escena. Me pareció una simbología bastante clara y acertada. No sé, tal vez sea un simple fan de la serie queriendo justificar lo que los demás ven como errores, pero realmente yo no los veo como tal. A mí, estas últimas temporadas me están gustando muchísimo, y entiendo que sea necesario un cambio de ritmo con respecto a las anteriores, y también entiendo que los personajes cambian, aciertan, se equivocan, crecen, se traicionan, y que todo eso trae sus consecuencias, y que todas esas consecuencias las estamos viendo en la serie, de manera coherente. ¡Saludos!

Mensaje escrito por Cammar el 03/05/2019 08:37:40 am - Puntaje: 2 
El rey de la noche es en realidad Pennywise y van a tener que volver todos dentro de 27 años para volver a enfrentarlo convertido en una araña de hielo gigante.

Mensaje escrito por Cammar el 12/04/2019 08:11:35 am - Puntaje: 8 
warlord escribió: Van mi top 5:1-Seven lejos la mejor película de la historia2-Back to the future3-The Godfather4-The exorcist5-The Shawshank Redemption
Coincido. Seven es la mejor película de la historia. En un ratito veo si puedo armar mi top, aunque me voy a tomar libertades porque es viernes ¿? Edit: más fácil de lo que creía, apelando a la memoria más básica, aunque dejo afuera muchísimas que podrían estar. Seven The Godfather: Part II Cinema Paradiso Incendies Big fish

Mensaje escrito por Cammar el 05/04/2019 08:09:34 am - Puntaje: 5 
¡Gracias gabriel, la esperaba!

Mensaje escrito por Cammar el 04/04/2019 01:00:27 pm - Puntaje: 1 
[image]i.postimg.cc/zG2xGBfd/poster-avengers-endgame.jpg[/image] Versión alternativa Avengers Endgame.

Mensaje escrito por Cammar el 25/02/2019 08:15:04 am - Puntaje: 3 
melusineh escribió:
Cammar escribió: Lo mejor de la noche, el premio a Olivia Colman, el más merecido de todas las nominaciones.
Una pena lo de Glenn, pero es indudable que su personaje como Ann fue genial!Apostaba por R. Weisz en esa película, que por cierto me gustó mucho.Hola, Cammar!
¡Hola melu! No vi The wife, así que ni idea lo de Glenn. Sí me pareció que pintaba como número puesto, y que lo de Colman fue realmente una sorpresa para todos. La verdad, creo que las actuaciones en general fueron muy parejas en las cuatro categorías. Hubiese querido que ganaran Viggo Mortensen (o Bradley Cooper), Richard E. Grant (aunque parecía imposible que alguien le sacara el premio a Ali) y Emma Stone. Colman era mi favorita así que
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Mensaje escrito por Cammar el 25/02/2019 07:14:00 am - Puntaje: 2 
Lo mejor de la noche, el premio a Olivia Colman, el más merecido de todas las nominaciones.

Mensaje escrito por Cammar el 18/02/2019 07:08:48 am - Puntaje: 2 
Muy buena recomendación. Yo lo uso desde la app de LG y funciona a la perfección, y lo mismo vía Chromecast a una tele que no es smart, va re fluido.

Mensaje escrito por Cammar el 06/02/2019 07:48:34 am - Puntaje: 6 
Paulkaraoke escribió: Pd: Felicito a Cammar por no hacer ruido sordo de las sugerencias e incluir críticas a las películas que vio.
[image]i.postimg.cc/V6kbksQy/overlord.jpg[/image] Overlord 2018 - Estados Unidos Dirección: Julius Avery II Guerra Mundial. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. [image]i.postimg.cc/QdyKGtpZ/55.jpg[/image] Esperaba bastante más, aunque no sé bien por qué. Habiendo leído algunas críticas e incluso reseñas del festival de Sitges, intuía que iba a ser una película correcta, pero que no tenía la potencia visual ni la violencia que se podía esperar. Y es así, tal cual. La primera parte está muy bien, la escena que abre todo está muy bien realizada y promete algo potente. Puede haber algún SPOILER, aviso por las dudas. Desde que se descubre la cuestión sobrenatural, que abre la parte de terror de la película, la misma pierde fuerza. Es como que la historia se achica, y es una lástima, porque hay varios puntos que me parecen interesantes (los súper soldados del final, totalmente desaprovechados creo que también podrían haber mostrado un poco más en profundidad los experimentos, e incluso ir más hacia la cuestión psicológica de ambos bandos). El zombie al que le falta un brazo, que ataca a la chica de manera individual, ¿no es igual al de Creep?/SPOILER Las actuaciones son correctas (un poco exagerado el villano en cuestión), pero los personajes están re estereotipados: tenés al bueno re bueno, al bueno que es un poco forro, al malo malísimo, al compañero gracioso y a la chica que necesita rescate. En cuanto a lo visual, creo que le falta un poco. No sé, tal vez fueron mis expectativas, que eran altas. Concluyendo, terminó siendo una película más. Correcta, pero no más que eso.
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Mensaje escrito por Cammar el 04/02/2019 11:00:44 am - Puntaje: 8 
@sonic2482 hola, ¿de dónde bajaste subtítulos para Gräns? ¡Gracias!

Mensaje escrito por Cammar el 04/02/2019 10:13:32 am - Puntaje: 6 
¡Gracias Fhercho! Varias me parecen interesantes, pero espero muchísimo Lord of chaos y creo que Greta y A vigilante pueden ser unas lindas sorpresas.

Mensaje escrito por Cammar el 04/02/2019 09:42:29 am - Puntaje: 16 
Antes que nada, buenos días, buena semana, ¡y felicitaciones a todos por las 400 ediciones! Me sumo a la lista de saludos y agradecimientos de OMORAGA todos, en mayor o menor medida, aportan su granito de arena para que los amantes del cine tengamos esas pequeñas grandes cosas (una crítica, una recomendación, unos excelentes subtítulos, etc) que nos hacen seguir disfrutando de este arte. ¡Felicidades! Ahora, lo (poco) que ví esta semana: [image]i.postimg.cc/YCn3ryh0/extinction.jpg[/image] Extinction 2018 - Estados Unidos Dirección: Ben Young Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia. [image]i.postimg.cc/ht6F9b1Q/50.jpg[/image] No esperaba demasiado de esta película, la puse para pasar el rato y cumplió con eso. Me parece que la historia, con un poco más de presupuesto y mejores actores, hubiese estado bastante bien, ya que me pareció bien construida e interesante. Peña y Kaplan me parecen dos actores promedio (aunque me cueste ser objetivo con Kaplan, ya que me encanta), y eso se nota, por peso actoral parecen más una pareja de secundarios que el dúo principal. Los efectos están bien, aunque se nota que no hay mucho invertido en este punto, y el final cumple, es acorde al resto de la película. Si no hay otra cosa, para apagar un rato las neuronas, zafa. [image]i.postimg.cc/BQCpyv3x/blackkklansman.jpg[/image] BlacKkKlansman 2018 - Estados Unidos Dirección: Spike Lee A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad. [image]i.postimg.cc/qvFs4Q8R/65.jpg[/image] Podría haber sido una gran película de no ser por lo panfletaria que se pone en ciertos momentos (el principio, con Baldwin, y el final principalmente). Muy poco sutil, que creo que fue parte de la búsqueda de Lee, pero me parece que se queda a mitad de camino entre una película de denuncia y un panfleto político irónico, histriónico y que, a pesar de lo que parece a simple vista, se toma muy en serio a sí misma. Me gustaron mucho las actuaciones, más la de Adam Driver que la de John Washington, y a nivel producción es un logro total, te mete en los setenta sin esfuerzo. No está nada mal, pero siento que podría haber sido muchísimo mejor. [image]i.postimg.cc/CxL7VVM9/velvetbuzzsaw.jpg[/image] Velvet buzzsaw 2019 - Estados Unidos Dirección: Dan Gilroy En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Magnussen) y Gretchen (Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo. [image]i.postimg.cc/0yBnW9jb/45.jpg[/image] Esperaba mucho más de esta película, el trailer me encantó y al saber que era de Gilroy, director de Nightcrawler (muy buena), le puse grandes expectativas. Lamentablemente no cumplió. Queda siempre en la puerta de ser un thriller, una comedia, una sátira y hasta una película de terror. No profundiza ninguna línea, parece que quiere abarcar todo y termina siendo súper light en cada camino que encara. Se puede rescatar la crítica poco sutil al mundo del arte (fundamentalmente a los críticos, pero también a los artistas en sí), algunos aspectos visuales, dos o tres escenas que podían haber dado muchísimo más si el resto hubiese acompañado (la escena de Toni Collette en la esfera metalizada, y la de Tom Sturridge en la instalación del museo), y no mucho más. Gyllenhaal está sobreactuado, Collette y Malkovich están en piloto automático, Russo zafa (la única del cast), y el resto no suma casi nada. Viendo lo que escribo, creo que debería darle aún menos puntaje, pero ciertas cosas me gustaron. Igual no la recomiendo, termina siendo aburrida y hay muchísimas películas mejores para ver (de hecho, si no vieron Nightcrawler, ahí va la recomendación). [image]i.postimg.cc/c4WTXnpx/greenbook.jpg[/image] Green book 2018 - Estados Unidos Dirección: Peter Farrelly Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá tener presente El libro verde, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las el destino unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas. [image]i.postimg.cc/VkhyqQcF/80.jpg[/image] Me gustó mucho. Junto con The favourite, mis dos (valga la redundancia) favoritas para los Oscar. Es muy amena, al menos en las formas, ya que la historia tiene un componente dramático bastante fuerte. Tal vez hoy no tenga tanta fuerza porque ya hemos visto muchas películas que hablan del mismo tema, pero está muy bien contada y tiene a dos actores en un punto altísimo. Los críticos están rendidos con Mahershala Alí, yo aún no estoy tan convencido, pero en Green book está realmente muy bien, y si gana el Oscar va a ser merecido (aunque para mí, el que más se lo merece es Richard E. Grant por Can you ever forgive me?). Y lamentablemente (porque me encantó su actuación) me parece que Viggo Mortensen no va a ganar, porque está nominado junto a Rami Malek, que a mi entender está genial como Mercury en Bohemian rhapsody, más allá de que la película no sea todo lo buena que quisiéramos. Buena historia, excelentes actuaciones, muy buena música, gran ambientación. De lo mejorcito de 2018, muy recomendada. [image]i.postimg.cc/wxL0XVb4/climax.jpg[/image] Climax 2018 - Francia Dirección: Gaspar Noé A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué. [image]i.postimg.cc/7ZcmLqgS/90.jpg[/image] Lo mejor de 2018. Me resulta difícil armar una crítica separando rubros o ciertos aspectos, ya que no siempre funcionan a nivel individual, pero en ciertos casos resulta fácil destacar algo (como por ejemplo, la actuación de Malek en Bohemian rhapsody, excelente dentro de una película promedio). Acá, todo funciona. Tal vez nada destaque, y en este caso eso es un plus. Dejo un par de líneas más, que resumen un poco lo que me pareció conceptualmente. Como siempre, Noé otorga una experiencia, no una película. Intensa, molesta, cegadora, prepotente. Te da ganas de saltar, de bailar, de tomar, de gritar, de escapar, de volver, de entender, de reunirte, de aislarte, de perderte, de llorar. Te hace mover, te da una piña y se sienta a reírse de vos, que ya estás metido en el baile aunque no muevas ni los párpados. ¡Saludos para todos!

Mensaje escrito por Cammar el 31/01/2019 02:23:29 pm - Puntaje: 2 
Buenísima reseña. La tenía en carpeta para ver, pero me parece que le voy a dar más prioridad de la que tiene. ¡Gracias!