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Últimos mensajes dejados por

Mensaje escrito por Cammar el 31/05/2019 11:45:18 am - Puntaje: 1 
Beelzebul escribió: Malísima la película.
Coincido 100%.

Mensaje escrito por Cammar el 27/05/2019 12:09:41 pm - Puntaje: 8 
melusineh escribió: Gracias Cammar! Me gustó leer tu crítica de Us, la tengo en espera.Che!Me mataste a la Daddario
¡Hola melu! Si le bajás las expectativas a Us, puede ser que te guste mucho, ojalá así sea. Y a Daddario, sí, medio que la maté porque no me convenció para nada, no sé si no se creía su papel, o el guión le pedía que pusiera siempre cara de estar conteniendo algo, o si simplemente no fue una buena actuación. Muy bonita, eso sí, pero no me cerró. ¡Saludos, fortinera!
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Mensaje escrito por Cammar el 27/05/2019 11:21:51 am - Puntaje: 16 
Buenos días y buena semana para todos. Dejo por acá las que pude ver estos últimos días. Pet sematary - 2019 - Estados Unidos Dirección: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch [image]fotos.subefotos.com/9f6c59e4ff6e35de97e070bc02794bc9o.jpg[/image] El doctor Louis Creed se muda con su mujer Rachel y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. 4/10 Aburrida. Hace mucho que no veo la 1989, pero la recuerdo mucho mejor. Tiene algunos cambios que no creo que ayuden en lo más mínimo. Las actuaciones son correctas, y a nivel producción (que es algo que han destacado) creo que lo único bueno son las máscaras que usan los chicos yendo al cementerio. Es para verla y olvidarla al toque, no deja absolutamente nada, ni un susto. Mirala si te gustó Mamá (2013). Shazam - 2019 - Estados Unidos Dirección: David Sandberg [image]fotos.subefotos.com/eccbb26e154ea98b0a5ddccb7492f896o.jpg[/image] Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson, un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra SHAZAM!, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. 6,5/10 Me gustó. Me pareció divertida, pero creo que está directamente enfocada a un público infantil / adolescente. Mucho carisma en los actores, tanto en los dos chicos principales como en el superhéroe en su estado adulto, muy poco del villano, no transmite casi nada, no sé si por la actuación o por el guión. Igual repito, creo que se dirige a un público que busca cero profundidad, y en eso cumple. Es un gran entretenimiento de dos horas y listo. Mirala si te gustó Thor: Ragnarok (2017). Ex drummer - 2007 - Bélgica Dirección: Koen Mortier [image]fotos.subefotos.com/d8c992bdf7fbf40baf4ddbeb5d155a33o.jpg[/image] Ivan, Koen y Jan han decidido que lo suyo es la música, así que forman un grupo, que toca punk-rock, y triunfan por todo lo alto en un festival de rock local. Koen, el cantante, añade a sus pintas de skin head la peculiaridad de vivir cabeza abajo y el peligro de ser un violador compulsivo. Jan debe de ser el único bajista del mundo con un solo brazo el otro se le quedó paralizado tras una complicada experiencia onanista. Iván, que es sordo, se encarga de tocar la guitarra, tiene una mujer drogadicta y una hija. Falta un batería. Por fin el puesto lo ocupa Dries, un escritor de fama capaz de darle lecciones al propio Maquiavelo. Que no sepa ni sostener las baquetas es lo de menos. 4/10 La vi porque las críticas decían que era una película extrema, que era la versión putrefacta de Trainspotting, y no sé cuántas cosas más. No, nada que ver. Infladísimos esos adjetivos. Sí, intenta ser chocante, pero es tan poco creíble y es tan difícil conectar con alguno de los personajes, prácticamente caricaturas, que la historia te deja completamente afuera. Tiene algunas escenas fuertes, pero nada que no se haya visto, nada que no hayan hecho de mejor manera, por ejemplo, Gaspar Noé o Von Trier. Mirala si te gustó Srpski film (2010). Greta - 2008 - Irlanda Dirección: Neil Jordan [image]fotos.subefotos.com/5ed5ab85be92448ee7fdcab765bb15e7o.jpg[/image] Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta. 4/10 Otra película aburrida y, lo que es peor, terriblemente previsible. Si se hubiese estrenado en los noventa, después de la ola de thrillers que aparecieron después de Seven, tal vez no hubiese estado tan mal. Hoy, no cuenta nada nuevo. Y lo que cuenta, lo cuenta bastante mal. No le pongo menos puntaje porque Isabelle Huppert siempre cumple. Mirala si te gustó Single white female (1992). Us - 2019 - Estados Unidos Dirección: Jordan Peele [image]fotos.subefotos.com/3d00e5cc8d8818ee03eff03569b035b3o.jpg[/image] Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. Nosotros enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador. 6/10 Una pena que no me haya gustado más. Me parece que la idea daba para ser explotada de mejor manera. Para mí, se queda a mitad de camino, y ya es la segunda vez que me pasa con Peele. Get out me había parecido una película correcta, buena, pero muy alejada de esa maravilla que nos quisieron imponer. Y aún así, está al menos un punto por encima de esta segunda película del director, que se pierde en explicaciones que no suman nada a la historia, todo lo contrario. Creo que un poco más de misterio la hubiese vuelto más compacta, más impenetrable, y hubiese ayudado a que no se notaran tanto las cuestiones del guión que hacen agua. Gran actuación de Lupita Nyongo y de Elizabeth Moss en los pocos minutos en los que aparece. Buena ambientación, buena música, historia con gusto a poco. Mirala si te gustó The broken (2008). Murder party - 2007 - Estados Unidos Dirección: Jeremy Saulnier [image]fotos.subefotos.com/8a2623418eb97b07882c918fb8866888o.jpg[/image] Un hombre recibe una invitación para asistir a una fiesta de Halloween, ignorando que ha sido organizada por un grupo de artistas asesinos que luchan por una beca. 3/10 No sé por dónde pegarle a esta película. Me parece que es de esos casos en los que conectás de entrada o se hace infumable terminar de verla. Yo estoy en el segundo grupo. No me gustaron las actuaciones, la falta de presupuesto se nota demasiado, el humor no me llegó, nada de nada. No la recomiendo, pero tal vez en una reunión con amigos a los que les guste este tipo de cine y unas cuantas cervezas encima, verla sea una fiesta. Yo no lo creo. Del mismo director: la bastante alabada Blue ruin (que no me pareció gran cosa), la aburridísima y pretenciosa Hold the dark, y, a mí gusto, la más que aceptable Green room. Mirala si te gustó Dead shack (2017). Persuasion - 2007 - Reino Unido Dirección: Adrian Shergold [image]fotos.subefotos.com/b4da2d9a8788ff8f13a3ae5e998b9fe7o.jpg[/image] Nueva adaptación del clásico de Jane Austen. A la edad de 19 años, la joven Anne Elliot se enamora perdidamente del apuesto oficial de la marina Frederick Wentworth. 6,5/10 No es el tipo de cine que suelo ver, pero realmente me gustó. Me cuesta entender muchos de los comportamientos de los personajes en películas de esta época, pero intentando ver los por qué de cada mirada, de cada gesto, de cada silencio, se puede llegar a aceptar la historia, y se termina disfrutando. Es un gran drama, con muy buenas actuaciones y una producción espectacular. Mirala si te gustó Pride & prejudice (2005). Dead in a week (or your money back) - 2018 - Reino Unido Dirección: Tom Edmunds [image]fotos.subefotos.com/edcec68ec4629c73252b38f9b90969bco.jpg[/image] Numerosos intentos de suicidio fallidos conducen a William a contratar a un sicario, Lesie, apunto de retirarse del negocio, para que haga el trabajo por él. Pero William encuentra, por fin, una razón para seguir con vida. El problema es que el contrato está firmado y el trabajo, pagado. Y aunque el asesino no tiene inconveniente en cancelar su trabajo, el jefe de este tiene otra cosa en mente. 5/10 Otra historia que daba para más. La idea me pareció súper interesante, más que nada pensando en una película con mucho humor negro, que lo tiene, pero no tan extremo como yo esperaba. Apunta más a lo sentimental, y deja de lado la parte más oscura, que podría haber dado mejores momentos y la hubiese llevado a otro nivel. Tom Wilkinson siempre es garantía de buena actuación, su presencia suma mucho. Mirala si te gustó In bruges (2008). We have always lived in the castle - 2018 - Estados Unidos Dirección: Stacie Passon [image]fotos.subefotos.com/0e8cedcd2b05380359e37f47b04318bfo.jpg[/image] Una familia destrozada, que ha perdido a cuatro miembros por envenenamiento, usa rituales y talismanes para alejar el mal. 4/10 La ví porque estaba basada en una obra de la misma escritora de The haunting of Hill House (serie de Netflix muy recomendable), pero me aburrió muchísimo. No sé si la novela sea igual, pero me pareció muy pretenciosa, muy rebuscada en los diálogos intentando darle a la historia un halo de misterio que no tiene. Tal vez ya he visto demasiado, pero estuve desde la mitad de la película esperando el giro de guión, y este no llega, y la película se termina estirando más de la cuenta, a pesar de ser relativamente corta. De las actuaciones, me quedo con la de Sebastian Stan, que me pareció el más natural de todos. No le creí nada a Taissa Farmiga a pesar de ser una actriz que me gusta, y Daddario está para poner su belleza y no mucho más. Mirala si te gustó Dream house (2011). Widows - 2018 - Reino Unido Dirección: Steve McQueen [image]fotos.subefotos.com/73f682efde3d100f77940a53494cdb8ao.jpg[/image] Adaptación cinematográfica de Widows, miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica, Alice, Linda y Belle, deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. 7/10 Me gustó, me pareció entretenida. Tiene unas cuantas cosas que hay que tomar con pinzas porque son bastante inverosímiles, pero dejando esos agujeros de lado, vale la pena. Los protagonistas están muy bien, aunque me parece que Viola Davis siempre está como muy rígida (de hecho, en la película hay una referencia a eso, y me pareció muy gracioso). Impecable como siempre Robert Duvall, y me gustó lo de Elizabeth Debicki. Creo que está muy bien filmada y editada. Tal vez unos 20/30 minutos menos le hubieran hecho bien, me parece que podría haber quedado una producción más redonda. Mirala si te gustó Den of thieves (2018). ¡Saludos para todos!

Mensaje escrito por Cammar el 10/05/2019 08:41:25 am - Puntaje: 1 
La vi anoche. Meh.
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Mensaje escrito por Cammar el 08/05/2019 10:04:04 am - Puntaje: 17 
Salió Pet sematary (2019). [image]i.postimg.cc/hPSVH27v/poster-opt.jpg[/image] Dirección: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch 101 min. Estados Unidos El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. Remake de la película de 1989, basada en el libro de Stephen King. Versión: Pet.Sematary.2019.1080p.KORSUB.HDRip.x264.AAC2.0-STUTTERSHIT

Mensaje escrito por Cammar el 07/05/2019 11:50:39 am - Puntaje: 2 
Pedunguis escribió: Hay gente que se escribe un montón de racionalización, construyendo lo que piensa el otro y no le pegan a una como es factible, por que es imposible saber lo que piensa el otro.La mayoria de criticas se basan en lo inverosímil dentro del arco fantástico.Hay gente que le es mas fácil pasar unas partes que no encuadran con la realidad construida fantástica y otros que son mas exigentes con eso. .Yo por ejemplo acepto que el Capitán América pueda sostener el martillo, pero no acepto que tenga rayo por que el no es el dio del rayo. Si podes obviarlo, bien seguís con la película como si nada. Pero cuando se repiten permanentemente las incoherencias no podes obviarlo.Game of Thrones es un mar de incoherencias.
Interpreto que este mensaje es para mí. Es obvio que es imposible saber lo que piensa el otro. Podemos inferir lo que piensa, podemos creer que piensa tal o cual cosa, basándonos en la experiencia que nos da la construcción de la serie. Teniendo eso en cuenta, yo justifiqué por qué aquellos puntos que estaban en discusión no me parecieron inverosímiles ni incoherentes. Me parece que no se trata de ser exigentes o no. De hecho, al buscar (y encontrar, al menos en mi visión de las cosas) esa coherencia, me parece que estoy siendo más exigente que aquellos que dicen es todo incoherente sin detenerse a analizar mínimamente las motivaciones de cada uno. Nosotros, como espectadores, contamos con toda la información que nos ha dado la serie. Los personajes cuentan con su propia experiencia y no saben todo lo que sabemos nosotros, y por eso busco la coherencia dentro de sus acciones. En definitiva, los que crean que no hay coherencia lo van a seguir creyendo por más que yo exponga mis motivos que los contradigan. Son mis motivos, son los que yo he visto a lo largo de la serie, y no quiere decir que tenga razón ni que sea más o menos exigente que los demás. Yo simplemente los expuse, no me quedé en es todo coherente, los que piensan lo contrario están equivocados y aceptan cualquier mierda.
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Mensaje escrito por Cammar el 07/05/2019 11:36:11 am - Puntaje: 3 
genius43 escribió:
Cammar escribió:
gasgas escribió:
genius43 escribió:
gasgas escribió: Que mal le hace a la serie la gente que se rusheó las 7 temporadas y ahora opina y lanza cosas como decepción o falla argumental.Está claro que si Cersei muere y: La mata Arya: no puede ser, Arya mata a todos. Tenía que ser insertan nombre de otro personaje. Serie de mierda, se apuraron, blablabla. Que mierda. La mata Jaime: fanservice. No puede ser. Se veía venir. La teoría de valonqar se la pasan por los huevos aunque realmente no lo hagan si es Jaime quien la mata. No tiene sentido. Al final tanto tiempo esperando para èsto. La mata Tyrion: ya tenía que hacer algo el enano. Hicieron que la mate para quedar bien con los .. ¿enanos?. Tyrion tenía que haber muerto. Que bosta de serie. Por suerte termina, blabla. La mata Jon: tendría que haber matado al Night King. Matar a Cersei era fácil. bla bla bla. Al final termina siendo el héroe de novelas que mata al villano en el desenlace. Se nota que no está RR MARTIN. Apuraron el final. Fan service. bla bla.Vayanse a la concha de su madre.Éste capítulo volvió a las raíces de lo que es GoT: complots, secretos, traiciones y muertes. Pero van a seguir llorando porque es lo único que hacen: no saben disfrutar de una serie que rompió absolutamente todo.Porque, no queda otra, son pelotudos.PD: encima los pajeros dicen que va a terminar como Lost, y me juego la cabeza que piensan que Lost terminó con que al final estaban todos muertos, estaban en el infierno y otras giladas que todavía se siguen leyendo en los foros. Por favor, un poco de atención cuando ven las cosas y, sobre todas las cosas, sepan que aunque sean copitos de nieve, el mundo es un lugar hostil.
Justamente la gente que opina así es la que ve la serie desde sus inicios, los que tuvieron tiempo de pensar teorías e imaginar finales espectaculares. Los bobos que se sumaron al hype hace 1 o 2 años son los que se contentan con cualquier poronga. Conozco gente de ambos grupos, y creeme que los que están contentos con como va la serie son los que arrancaron hace poco. Y si pensas que el capítulo de ayer está a la altura de las primeras temporadas solo porque le dieron un par de diálogos a Varys y mataron a Missandei, sos un boludo bárbaro. Tuvo mil plot-holes el episodio. Pero bueno, se ve que cualquier pavada te hace aplaudir. Hasta veo comentarios de muchos que me bardearon cuando critiqué el capítulo pasado diciendo que el de anoche fue una mierda.
Fijate el grado de estupidez en lo que decís no digo que seas estùpido, pero tampoco me quiero aventurar a confirmar lo contrario, en donde aseguras que los únicos que están contentos con la serie son los que arrancaron hace poco.Un argumento vago, flaco y más que cuestionable:Vamos a lo básico. ¿Que es Game of Thrones? o más simple, por si se te escapa, que es Juego de Tronos de qué se trata, no te lo puedo poner más fácil.Intrigas, tramas cruzadas, traición y resurgimiento. Todo, en pos de conseguir poder. Claro, sucede en un contexto fantástico medieval donde hay dragones y amenazas varias.Hasta ahí, calculo que estamos de acuerdo.Si supieras un poco más de lo que acarrea el universo, entenderías las dos grandes tramas de Game of Thrones la serie, van sobre los rieles de dos sucesos: la aparición de los Otros y los entramados para conquistar el Trono de Hierro.Sabiendo ya que la amenaza de los Otros ha sido detenida al menos, a priori, hay que darle cierre al otro arco argumental, y sí, quizás no veas tanta sangre, no haya una batalla gloriosa de la que puedas sacar un screenshot y sentirte orgulloso en tu cueva, pero creeme que es el corazón de Game of Thrones.¿Cersei sin aparecer 2 capìtulos y todavía hay gente que pensaba que la batalla contra el Rey de la Noche iba a ser el eje definitivo en donde iba a girar el final de la serie?Esa es gente que, como vos, piensa que la serie solo alcanza hasta donde llegan los charcos de sangre.Un personaje como Cersei, un villano a toda regla mucho más retorcido que el Rey de la Noche, simboliza lo que la serie y no necesariamente, a rajatabla, los libros nos dijo en éstos años: en éste juego se gana o se muere.Y Cersei lo está cumpliendo a toda regla.Pero vamos directamente al capítulo de ayer, donde hubo un aftermath necesario la fiesta de la victoria, el deterioro mental que se está viendo hace más de una temporada de Danaerys ya es irrevocable y la va a llevar a cerrar el círculo en el que también cayó su padre haciendo un paralelismo entre el Quemenlos a todos de Aerys y el Dracarys de Danaerys. A su vez, también observamos como ese ansia de poder la mueve a sentirse recelosa de Jon Snow y su capacidad innata de liderar e inspirar fidelidad.Varys, otra vez, adelantándose en maquinaciones y abriendo juegos subterráneos en donde se decide mucho más de lo que parece, va a ser por ùltima vez, quien nos muestre que la Reina de los Dragones ya ha pasado el punto de no retorno.La trama de Jaime, quien ha roto definitivamente con las cadenas de Cersei y, luego de materializar ésto acostándose con Brienne, decide volver hacia Kings Landing para buscar lo que BUSCO EN TODA LA SERIE reconocimiento y honor. Posiblemente, enfrentándose a Cersei que no deja de ser el reflejo de él, el antiguo león dorado.El Perro y Arya, quienes son lobos solitarios y se desprenden de lo que moviliza al Juego de Tronos propiamente dicho, teniendo cada uno un motivo particular para dirigirse hacia el Sur.Podría seguir, pero me voy a centrar en momentos puntuales: Muerte de Rhaegal: sorpresiva. Parte del plan que en el capítulo 1 de la octava temporada nos dice claramente Cersei, cuando habla con Qyburn, en el momento que le entrega la ballesta a él. Ella afirma que tiene un plan para la Reina de los Dragones. Ahora, lo vemos en práctica. Bronn en Winterfell. Y todavía hay gente que se pregunta como llegó a estar allí, sin detenerse por un momento a pensar en qué es éste personaje y por qué es uno de los mejores en su especie. Además, juega en una delgada linea en la que por un lado parece que ahora se pondrá de la vereda contraria a Cersei, pero por el otro es muy posible que le haya revelado parte de la estrategia de Danaerys y por eso los emboscaron en Bastión de Tormentas. A su vez, la llegada de Bronn y lo que cuenta, afirma la convicción de los hermanos Lannister que Cersei ya no tiene vuelta atrás, como Danaerys. Ella hará lo que sea por el trono, cuya punción es incluso más fuerte que la de estar embarazada. Y, para ir cerrando, nos cierran caminos en las tramas de cada una: las dos han llegado al punto de no retorno. Danaerys, consumida por la venganza y la posible locura. Cersei, aferrada al trono y dispuesta a absolutamente todo por conservarlo aùn a costa de la vida propia y de su hijo por nacer.Y hay gente que, como vos, dice que fue un mal capìtulo.Es por eso que me meto de vez en cuando a despertar retrasados: sé que no vale la pena, pero está bien que les cierren el orto de vez en cuando.Para que no piensen que en éstos tiempos que corren, los copitos de nieve que ven algo que no les cierra y posiblemente esto pase por una incapacidad propia, entiendan que despotricar, señalar y ponerse a llorar para que las cosas cambien, no tiene por qué llevar a los resultados que quieren.Si no les gusta la serie ahora, es porque no les gustó nunca.No rompan los huevos, no es una serie para todos, aunque todos la vean.Y sí, me dejo el simbolismo de la despedida de Ghost con Jon y todo lo que ésto significa para el Jon Stark y su decantación por el Aegon y la muerte de Missandei.Porque no estoy tan seguro de que puedan llegar a éste punto sin derretirse.Chau copitos.
Sin meterme en valoraciones personales sobre el resto de los que están participando en este thread, porque realmente no me corresponde, coincido 100% con toda la parte de este mensaje que habla pura y exclusivamente de la serie.Soy de los que ve la serie desde el principio, leí los dos primeros libros los cuales dejé porque me frustra un poco que aún no haya un final, y tengo mucho más para leer, que sí tiene definición, y creo que las últimas temporadas tienen un cambio de clima que va de la mano con las definiciones. Tal vez haya cosas para criticar principalmente, hay escenas que me parecieron apresuradas o que no tuvieron el desarrollo que se merecían, escenas que increíblemente no vimos -por ejemplo, el momento en que Sansa y Arya se enteran del verdadero nombre de Jon-, etc., pero lo que estamos viendo ahora es el fin, y por eso se siente diferente. Ya no hay tanto espacio para las intrigas y las maquinaciones, ya están las pocas piezas que quedan dispuestas sobre el tablero, y lo que queda son jugadas estratégicas que inclinen la balanza para uno u otro lado. Pero ya son conclusiones de historias, cierres de caminos y finales de personajes. Pueden gustarnos más o menos, pero salvo detalles, creo que todo lo que se va cerrando es coherente con la forma en que fue abierto. Repito, como toda obra libro, serie, película, pintura, etc., en definitiva queda todo en gustos como por ejemplo, preferir que Rhaegal muriera en el capítulo anterior es una preferencia, pero implicar que hubiese sido mejor para la serie, me parece incorrecto, pero creo que no se le puede negar coherencia a la serie.Por ejemplo, no me gustó tanto la escena aunque no sé si por el guión o por cómo estuvo representada en que Daenerys le pide a Jon que no diga nada. Sí, se sintió un poco telenovelesco, pero en definitiva lo que se plantea no es incoherente con lo que se viene mostrando desde hace varios capítulos. Me gustó el qué, no me convenció el cómo. Me pareció coherente.Lo de Brienne, un ejemplo de algo criticado con lo que no coincido. Se le ha criticado que se redujera a una adolescente recién desvirgada que le pide por favor a su noviecito que no la deje. No coincido. Brienne ha sido siempre una mujer pasional, pero siempre ha vivido con el pánico a ser puesta en ridículo una vez más. Con Jaime pierde ese miedo en el mismo momento en que él la nombra como caballero y, liberada del mismo, se permite ser pasional y vulnerable de una puta vez, y por eso llora la partida de la persona que más le ha dado en la vida. Y Jaime no se siente merecedor de eso, él se considera una mala persona, y debe dar un último paso para intentar su redención, y eso implica que no pueda aceptar un destino distinto así como si nada, sin hacer un sacrificio mayor. Esa escena que muchos criticaron me pareció un punto altísimo dentro de la serie.De Sansa, decir que es incoherente que haya revelado el secreto de Jon a Tyrion me parece una locura. Sansa es Stark, sí, pero cuando vivió con los Stark nunca se sintió como tal, toda su vida giraba alrededor de ser una reina. Sansa es más Stark ahora, pero también tiene mucho de Lannister, tiene mucho de Bolton, y principalmente tiene mucho de Baelish. ¿Incoherente que haga lo que cree mejor para su hermano y para el norte? Ni en pedo. Sansa aprendió que, a veces, cumplir una promesa te puede dejar decapitado.¿Gendry pidiendo matrimonio a Arya y ésta diciendo que no? Coherente, en ambos casos.¿Arya y el Perro yendo juntos al sur? Otra vez, coherencia total. Ambos tienen sus cuentas pendientes, ambos son marginados por decisión propia, claramente, se respetan y hasta diría que se admiran.¿Varys hablando de dejar de apoyar a Daenerys y en su lugar apoyar a Jon? Sabiendo lo que sabe ahora, totalmente coherente, y más si recordamos que no se lo ve muy conforme con muchas de las decisiones de Daenerys, y que cree imposible una unión entre ambos Nada perdura.¿Bronn entrando tranquilamente a ver a Jaime y a Tyrion? En primer lugar, no sé cuántos norteños, dothrakis o inmaculados lo conocen no es Jaime Lannister, y en segundo lugar, está llegando a un lugar bastante roto, con gente que no está a la espera de un infiltrado, sino que están lamiendo sus heridas después de haber sufrido la peor de sus victorias sí, sufrieron la victoria. ¿Podría haber sido distinta esta escena? Y sí, pero pintarla de incoherencia me parece un error.¿Lo de Rhaegal fue un error? Creo que no. El personaje de Daenerys todavía tenía cosas por sufrir para seguir construyendo su personalidad. ¿Se equivocó Daenerys al llevarlo cuando claramente no estaba recuperado? Sí, obvio que se equivocó, como casi todos se han equivocado. Se dejó llevar por el momento, creyó que la amenaza iba a ser menor en The spoils of war, salvo por el escorpión -el cual destruye-, Drogon se hace un picnic con los ejércitos y pagó por su error. Hasta la escena de Ghost cierra bien a mi parecer. Sí, a todos nos parece una locura que Jon no se despida como cualquiera se despediría de su mascota. El tema es que Ghost no es su mascota, es una parte de él, es su parte lobo, y justamente él abandona su parte lobo en esa escena. Me pareció una simbología bastante clara y acertada.No sé, tal vez sea un simple fan de la serie queriendo justificar lo que los demás ven como errores, pero realmente yo no los veo como tal. A mí, estas últimas temporadas me están gustando muchísimo, y entiendo que sea necesario un cambio de ritmo con respecto a las anteriores, y también entiendo que los personajes cambian, aciertan, se equivocan, crecen, se traicionan, y que todo eso trae sus consecuencias, y que todas esas consecuencias las estamos viendo en la serie, de manera coherente.¡Saludos!
Buen análisis. Si bien tengo mis críticas grandes críticas contra la serie, el capítulo no me disgustó. Que un capítulo de GoT no me gustó para nada o que es una mierda es algo que nunca voy a decir, porque de alguna manera u otra siempre los disfruto algunos más, algunos menos. Los puntos que remarcas tienen sentido, sin embargo es curioso que no hagas análisis de los puntos que realmente fueron inverosímiles del capítulo anterior: Toda la parte de Cersei, cuando pudo haber liquidado a Daenerys y compañia en minutos y no hizo absolutamente nada, ni siquiera intentó matar a Tyrion, una de las personas que más odia. Respecto a Bronn, que haya entrado así como así no me parece tan grave, pero si que se haya ido. Tyrion le dio su palabra, pero Jaime no. Tranquilamente podría haber salido y pedido ayuda para que lo capturen. Las motivaciones de los personajes no son el blanco de mis críticas, si lo son la forma en la que están siendo desarrolladas las cosas por parte de los guionistas.Respecto a Jon y el lobo, yo no le hice mucho análisis. Simplemente creo que fue una cuestión de presupuesto. Si lo pensas, el lobo no interactua con ningún personaje en todas las veces que aparece, simplemente está en el fondo como si fuese un árbol más.
Coincido. Hay capítulos mejores y peores, pero decir que un capítulo es una mierda o que no tiene nada que ver con la serie me parece un despropósito. Con respecto a la escena de Cersei pudiendo sacarse de encima a Daenerys de una vez, puede ser. Probablemente sea lo más inverosímil del capítulo. El tema es cómo lo podría haber hecho. ¿Con los escorpiones que están en las torres de la fortaleza? Tranquilamente Drogon los podría haber destrozado sin mucho esfuerzo, son estáticos y el dragón ya se cargó uno sin transpirar. ¿Sacando a la compañía dorada? Lo mismo que en el punto anterior, era atacar y exponerse a un contraataque inmediato, feroz y, posiblemente, letal para ella. Creo que le resulta mucho más cómodo seguir siendo la reina, cubierta por sus peones, y esperando el ataque directo. Ella misma lo dijo. Parafraseando, si (Daenerys) quiere el trono, se va a tener que cargar a miles de personas. Me parece que Cersei es una gran estratega, y por eso se maneja de esa forma. Prefiere quebrar psicológicamente a su rival antes que enfrentarlo mano a mano. Es sádica, y el sádico se regodea en esa victoria. Lo de Tyrion, no sé. No sé si le hubiese sumado algo matarlo ahí mismo, y no sé qué hay entre ellos. Me parece que, en esa charla en la que Cersei le prometió enviar sus tropas al norte, hay condiciones que aún están por revelarse. Me permito dudar de las motivaciones de Cersei. ¿Missandei capturada es inverosímil? Me parecía lo mismo, hasta que leí el acertado comentario de tacuster, indicando el error de traducción. Missandei fue capturada en el skiff, no en mar abierto. ¿Por qué Missandei no se suicida tirándose junto a Cersei? No está en su naturaleza, simplemente. ¿Cuándo la vimos con una actitud medianamente belicosa? Nunca. Eso no implica que no pueda apoyar a alguien cuyas motivaciones están por encima de su propia naturaleza pacífica. Ella nunca va a realizar la ejecución, pero la considera necesaria, y más aún en esos últimos momentos de su camino, por eso el Dracarys. Lo del lobo, sí, coincido en que es una cuestión presupuestaria, pero aún así me parece que lograron un buen simbolismo, y quedó coherente con el momento. Era dejar de usarlo sin explicaciones, o usarlo en un momento en el cual su partida (obligatoria por este tema de presupuesto) dejara un mensaje, o un momento determinante en la vida de Jon.
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Mensaje escrito por Cammar el 07/05/2019 10:45:51 am - Puntaje: 6 
gasgas escribió:
genius43 escribió:
gasgas escribió: Que mal le hace a la serie la gente que se rusheó las 7 temporadas y ahora opina y lanza cosas como decepción o falla argumental.Está claro que si Cersei muere y: La mata Arya: no puede ser, Arya mata a todos. Tenía que ser insertan nombre de otro personaje. Serie de mierda, se apuraron, blablabla. Que mierda. La mata Jaime: fanservice. No puede ser. Se veía venir. La teoría de valonqar se la pasan por los huevos aunque realmente no lo hagan si es Jaime quien la mata. No tiene sentido. Al final tanto tiempo esperando para èsto. La mata Tyrion: ya tenía que hacer algo el enano. Hicieron que la mate para quedar bien con los .. ¿enanos?. Tyrion tenía que haber muerto. Que bosta de serie. Por suerte termina, blabla. La mata Jon: tendría que haber matado al Night King. Matar a Cersei era fácil. bla bla bla. Al final termina siendo el héroe de novelas que mata al villano en el desenlace. Se nota que no está RR MARTIN. Apuraron el final. Fan service. bla bla.Vayanse a la concha de su madre.Éste capítulo volvió a las raíces de lo que es GoT: complots, secretos, traiciones y muertes. Pero van a seguir llorando porque es lo único que hacen: no saben disfrutar de una serie que rompió absolutamente todo.Porque, no queda otra, son pelotudos.PD: encima los pajeros dicen que va a terminar como Lost, y me juego la cabeza que piensan que Lost terminó con que al final estaban todos muertos, estaban en el infierno y otras giladas que todavía se siguen leyendo en los foros. Por favor, un poco de atención cuando ven las cosas y, sobre todas las cosas, sepan que aunque sean copitos de nieve, el mundo es un lugar hostil.
Justamente la gente que opina así es la que ve la serie desde sus inicios, los que tuvieron tiempo de pensar teorías e imaginar finales espectaculares. Los bobos que se sumaron al hype hace 1 o 2 años son los que se contentan con cualquier poronga. Conozco gente de ambos grupos, y creeme que los que están contentos con como va la serie son los que arrancaron hace poco. Y si pensas que el capítulo de ayer está a la altura de las primeras temporadas solo porque le dieron un par de diálogos a Varys y mataron a Missandei, sos un boludo bárbaro. Tuvo mil plot-holes el episodio. Pero bueno, se ve que cualquier pavada te hace aplaudir. Hasta veo comentarios de muchos que me bardearon cuando critiqué el capítulo pasado diciendo que el de anoche fue una mierda.
Fijate el grado de estupidez en lo que decís no digo que seas estùpido, pero tampoco me quiero aventurar a confirmar lo contrario, en donde aseguras que los únicos que están contentos con la serie son los que arrancaron hace poco.Un argumento vago, flaco y más que cuestionable:Vamos a lo básico. ¿Que es Game of Thrones? o más simple, por si se te escapa, que es Juego de Tronos de qué se trata, no te lo puedo poner más fácil.Intrigas, tramas cruzadas, traición y resurgimiento. Todo, en pos de conseguir poder. Claro, sucede en un contexto fantástico medieval donde hay dragones y amenazas varias.Hasta ahí, calculo que estamos de acuerdo.Si supieras un poco más de lo que acarrea el universo, entenderías las dos grandes tramas de Game of Thrones la serie, van sobre los rieles de dos sucesos: la aparición de los Otros y los entramados para conquistar el Trono de Hierro.Sabiendo ya que la amenaza de los Otros ha sido detenida al menos, a priori, hay que darle cierre al otro arco argumental, y sí, quizás no veas tanta sangre, no haya una batalla gloriosa de la que puedas sacar un screenshot y sentirte orgulloso en tu cueva, pero creeme que es el corazón de Game of Thrones.¿Cersei sin aparecer 2 capìtulos y todavía hay gente que pensaba que la batalla contra el Rey de la Noche iba a ser el eje definitivo en donde iba a girar el final de la serie?Esa es gente que, como vos, piensa que la serie solo alcanza hasta donde llegan los charcos de sangre.Un personaje como Cersei, un villano a toda regla mucho más retorcido que el Rey de la Noche, simboliza lo que la serie y no necesariamente, a rajatabla, los libros nos dijo en éstos años: en éste juego se gana o se muere.Y Cersei lo está cumpliendo a toda regla.Pero vamos directamente al capítulo de ayer, donde hubo un aftermath necesario la fiesta de la victoria, el deterioro mental que se está viendo hace más de una temporada de Danaerys ya es irrevocable y la va a llevar a cerrar el círculo en el que también cayó su padre haciendo un paralelismo entre el Quemenlos a todos de Aerys y el Dracarys de Danaerys. A su vez, también observamos como ese ansia de poder la mueve a sentirse recelosa de Jon Snow y su capacidad innata de liderar e inspirar fidelidad.Varys, otra vez, adelantándose en maquinaciones y abriendo juegos subterráneos en donde se decide mucho más de lo que parece, va a ser por ùltima vez, quien nos muestre que la Reina de los Dragones ya ha pasado el punto de no retorno.La trama de Jaime, quien ha roto definitivamente con las cadenas de Cersei y, luego de materializar ésto acostándose con Brienne, decide volver hacia Kings Landing para buscar lo que BUSCO EN TODA LA SERIE reconocimiento y honor. Posiblemente, enfrentándose a Cersei que no deja de ser el reflejo de él, el antiguo león dorado.El Perro y Arya, quienes son lobos solitarios y se desprenden de lo que moviliza al Juego de Tronos propiamente dicho, teniendo cada uno un motivo particular para dirigirse hacia el Sur.Podría seguir, pero me voy a centrar en momentos puntuales: Muerte de Rhaegal: sorpresiva. Parte del plan que en el capítulo 1 de la octava temporada nos dice claramente Cersei, cuando habla con Qyburn, en el momento que le entrega la ballesta a él. Ella afirma que tiene un plan para la Reina de los Dragones. Ahora, lo vemos en práctica. Bronn en Winterfell. Y todavía hay gente que se pregunta como llegó a estar allí, sin detenerse por un momento a pensar en qué es éste personaje y por qué es uno de los mejores en su especie. Además, juega en una delgada linea en la que por un lado parece que ahora se pondrá de la vereda contraria a Cersei, pero por el otro es muy posible que le haya revelado parte de la estrategia de Danaerys y por eso los emboscaron en Bastión de Tormentas. A su vez, la llegada de Bronn y lo que cuenta, afirma la convicción de los hermanos Lannister que Cersei ya no tiene vuelta atrás, como Danaerys. Ella hará lo que sea por el trono, cuya punción es incluso más fuerte que la de estar embarazada. Y, para ir cerrando, nos cierran caminos en las tramas de cada una: las dos han llegado al punto de no retorno. Danaerys, consumida por la venganza y la posible locura. Cersei, aferrada al trono y dispuesta a absolutamente todo por conservarlo aùn a costa de la vida propia y de su hijo por nacer.Y hay gente que, como vos, dice que fue un mal capìtulo.Es por eso que me meto de vez en cuando a despertar retrasados: sé que no vale la pena, pero está bien que les cierren el orto de vez en cuando.Para que no piensen que en éstos tiempos que corren, los copitos de nieve que ven algo que no les cierra y posiblemente esto pase por una incapacidad propia, entiendan que despotricar, señalar y ponerse a llorar para que las cosas cambien, no tiene por qué llevar a los resultados que quieren.Si no les gusta la serie ahora, es porque no les gustó nunca.No rompan los huevos, no es una serie para todos, aunque todos la vean.Y sí, me dejo el simbolismo de la despedida de Ghost con Jon y todo lo que ésto significa para el Jon Stark y su decantación por el Aegon y la muerte de Missandei.Porque no estoy tan seguro de que puedan llegar a éste punto sin derretirse.Chau copitos.
Sin meterme en valoraciones personales sobre el resto de los que están participando en este thread, porque realmente no me corresponde, coincido 100% con toda la parte de este mensaje que habla pura y exclusivamente de la serie. Soy de los que ve la serie desde el principio, leí los dos primeros libros (los cuales dejé porque me frustra un poco que aún no haya un final, y tengo mucho más para leer, que sí tiene definición), y creo que las últimas temporadas tienen un cambio de clima que va de la mano con las definiciones. Tal vez haya cosas para criticar (principalmente, hay escenas que me parecieron apresuradas o que no tuvieron el desarrollo que se merecían, escenas que increíblemente no vimos -por ejemplo, el momento en que Sansa y Arya se enteran del verdadero nombre de Jon-, etc.), pero lo que estamos viendo ahora es el fin, y por eso se siente diferente. Ya no hay tanto espacio para las intrigas y las maquinaciones, ya están las pocas piezas que quedan dispuestas sobre el tablero, y lo que queda son jugadas estratégicas que inclinen la balanza para uno u otro lado. Pero ya son conclusiones de historias, cierres de caminos y finales de personajes. Pueden gustarnos más o menos, pero salvo detalles, creo que todo lo que se va cerrando es coherente con la forma en que fue abierto. Repito, como toda obra (libro, serie, película, pintura, etc.), en definitiva queda todo en gustos (como por ejemplo, preferir que Rhaegal muriera en el capítulo anterior es una preferencia, pero implicar que hubiese sido mejor para la serie, me parece incorrecto), pero creo que no se le puede negar coherencia a la serie. Por ejemplo, no me gustó tanto la escena (aunque no sé si por el guión o por cómo estuvo representada) en que Daenerys le pide a Jon que no diga nada. Sí, se sintió un poco telenovelesco, pero en definitiva lo que se plantea no es incoherente con lo que se viene mostrando desde hace varios capítulos. Me gustó el qué, no me convenció el cómo. Me pareció coherente. Lo de Brienne, un ejemplo de algo criticado con lo que no coincido. Se le ha criticado que se redujera a una adolescente recién desvirgada que le pide por favor a su noviecito que no la deje. No coincido. Brienne ha sido siempre una mujer pasional, pero siempre ha vivido con el pánico a ser puesta en ridículo una vez más. Con Jaime pierde ese miedo (en el mismo momento en que él la nombra como caballero) y, liberada del mismo, se permite ser pasional y vulnerable de una puta vez, y por eso llora la partida de la persona que más le ha dado en la vida. Y Jaime no se siente merecedor de eso, él se considera una mala persona, y debe dar un último paso para intentar su redención, y eso implica que no pueda aceptar un destino distinto así como si nada, sin hacer un sacrificio mayor. Esa escena que muchos criticaron me pareció un punto altísimo dentro de la serie. De Sansa, decir que es incoherente que haya revelado el secreto de Jon a Tyrion me parece una locura. Sansa es Stark, sí, pero cuando vivió con los Stark nunca se sintió como tal, toda su vida giraba alrededor de ser una reina. Sansa es más Stark ahora, pero también tiene mucho de Lannister, tiene mucho de Bolton, y principalmente tiene mucho de Baelish. ¿Incoherente que haga lo que cree mejor para su hermano y para el norte? Ni en pedo. Sansa aprendió que, a veces, cumplir una promesa te puede dejar decapitado. ¿Gendry pidiendo matrimonio a Arya y ésta diciendo que no? Coherente, en ambos casos. ¿Arya y el Perro yendo juntos al sur? Otra vez, coherencia total. Ambos tienen sus cuentas pendientes, ambos son marginados (por decisión propia, claramente), se respetan y hasta diría que se admiran. ¿Varys hablando de dejar de apoyar a Daenerys y en su lugar apoyar a Jon? Sabiendo lo que sabe ahora, totalmente coherente, y más si recordamos que no se lo ve muy conforme con muchas de las decisiones de Daenerys, y que cree imposible una unión entre ambos (Nada perdura). ¿Bronn entrando tranquilamente a ver a Jaime y a Tyrion? En primer lugar, no sé cuántos norteños, dothrakis o inmaculados lo conocen (no es Jaime Lannister), y en segundo lugar, está llegando a un lugar bastante roto, con gente que no está a la espera de un infiltrado, sino que están lamiendo sus heridas después de haber sufrido la peor de sus victorias (sí, sufrieron la victoria). ¿Podría haber sido distinta esta escena? Y sí, pero pintarla de incoherencia me parece un error. ¿Lo de Rhaegal fue un error? Creo que no. El personaje de Daenerys todavía tenía cosas por sufrir para seguir construyendo su personalidad. ¿Se equivocó Daenerys al llevarlo cuando claramente no estaba recuperado? Sí, obvio que se equivocó, como casi todos se han equivocado. Se dejó llevar por el momento, creyó que la amenaza iba a ser menor (en The spoils of war, salvo por el escorpión -el cual destruye-, Drogon se hace un picnic con los ejércitos) y pagó por su error. Hasta la escena de Ghost cierra bien a mi parecer. Sí, a todos nos parece una locura que Jon no se despida como cualquiera se despediría de su mascota. El tema es que Ghost no es su mascota, es una parte de él, es su parte lobo, y justamente él abandona su parte lobo en esa escena. Me pareció una simbología bastante clara y acertada. No sé, tal vez sea un simple fan de la serie queriendo justificar lo que los demás ven como errores, pero realmente yo no los veo como tal. A mí, estas últimas temporadas me están gustando muchísimo, y entiendo que sea necesario un cambio de ritmo con respecto a las anteriores, y también entiendo que los personajes cambian, aciertan, se equivocan, crecen, se traicionan, y que todo eso trae sus consecuencias, y que todas esas consecuencias las estamos viendo en la serie, de manera coherente. ¡Saludos!

Mensaje escrito por Cammar el 03/05/2019 08:37:40 am - Puntaje: 2 
El rey de la noche es en realidad Pennywise y van a tener que volver todos dentro de 27 años para volver a enfrentarlo convertido en una araña de hielo gigante.

Mensaje escrito por Cammar el 12/04/2019 08:11:35 am - Puntaje: 8 
warlord escribió: Van mi top 5:1-Seven lejos la mejor película de la historia2-Back to the future3-The Godfather4-The exorcist5-The Shawshank Redemption
Coincido. Seven es la mejor película de la historia. En un ratito veo si puedo armar mi top, aunque me voy a tomar libertades porque es viernes ¿? Edit: más fácil de lo que creía, apelando a la memoria más básica, aunque dejo afuera muchísimas que podrían estar. Seven The Godfather: Part II Cinema Paradiso Incendies Big fish

Mensaje escrito por Cammar el 05/04/2019 08:09:34 am - Puntaje: 5 
¡Gracias gabriel, la esperaba!

Mensaje escrito por Cammar el 04/04/2019 01:00:27 pm - Puntaje: 1 
[image]i.postimg.cc/zG2xGBfd/poster-avengers-endgame.jpg[/image] Versión alternativa Avengers Endgame.

Mensaje escrito por Cammar el 25/02/2019 08:15:04 am - Puntaje: 3 
melusineh escribió:
Cammar escribió: Lo mejor de la noche, el premio a Olivia Colman, el más merecido de todas las nominaciones.
Una pena lo de Glenn, pero es indudable que su personaje como Ann fue genial!Apostaba por R. Weisz en esa película, que por cierto me gustó mucho.Hola, Cammar!
¡Hola melu! No vi The wife, así que ni idea lo de Glenn. Sí me pareció que pintaba como número puesto, y que lo de Colman fue realmente una sorpresa para todos. La verdad, creo que las actuaciones en general fueron muy parejas en las cuatro categorías. Hubiese querido que ganaran Viggo Mortensen (o Bradley Cooper), Richard E. Grant (aunque parecía imposible que alguien le sacara el premio a Ali) y Emma Stone. Colman era mi favorita así que
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Mensaje escrito por Cammar el 25/02/2019 07:14:00 am - Puntaje: 2 
Lo mejor de la noche, el premio a Olivia Colman, el más merecido de todas las nominaciones.

Mensaje escrito por Cammar el 18/02/2019 07:08:48 am - Puntaje: 2 
Muy buena recomendación. Yo lo uso desde la app de LG y funciona a la perfección, y lo mismo vía Chromecast a una tele que no es smart, va re fluido.