Login

  





Últimos mensajes dejados por DobleSiete

Mensaje escrito por DobleSiete el 11/11/2019 07:37:53 pm - Puntaje: 0 
Dein escribió: The notebook
Explicame porque The Notebook califica como un romance obsesivo hacia la felicidad de la pareja.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por DobleSiete el 10/11/2019 07:09:19 am - Puntaje: 2 
chermany4e escribió: Lo que pasa es que si la temática base es la obsesión lo del romance no tiene final felíz. Por eso pensé en estas tres que siendo más light, son romances casi obsesivos... hacia la felicidad. De nada!
En eso tienes razón. Muchas películas de romances obsesivos no son realmente películas románticas sino thrillers de suspenso, en donde uno está enamorado y el otro está enfermo mentalmente, pero hay tantos casos diferentes que no sabía como titular el foro.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por DobleSiete el 09/11/2019 08:08:17 pm - Puntaje: 0 
chermany4e escribió: Se me hace difícil recordar pelis con temática tan puntual como la que buscás, pero las que me vinieron a la mente que le pegan en el palo son:Ninotchka 1939The Graduate 196750 First Dates 2004
La primera no la conozco, la segunda nunca la he visto completa y la tercera la vi apenas hace dos días y no me pasó por la mente que calificara para esta lista, aunque escuché suficientes diálogos entre los protagonistas para darme cuenta. ¡Gracias por el aporte!
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por DobleSiete el 08/11/2019 03:50:06 pm - Puntaje: 2 
WCARLASO escribió: 500 days of summer
precisamente por esa película es que abrí este foro, alguien afirmaba que Tom estaba obsesionado con hacer feliz a Summer, pero en mi opinión él nunca manifiesta tal deseo, muy al contrario, manifiesta el deseo de encontrar a la pareja perfecta, y entonces ser feliz.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por DobleSiete el 08/11/2019 01:14:47 pm - Puntaje: 3 
ZerOMegA escribió: La única que se me ocurrió es https://www.imdb.com/title/tt0104779/?ref_=fn_al_tt_1 ESTA.
Bitter Moon de Roman Polanski es un excelente ejemplo, con esa frase final lo siento nena, fuimos demasiado ambiciosos... escalofriante.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por DobleSiete el 05/11/2019 10:29:50 pm - Puntaje: 1 
Busco películas románticas/dramáticas que analicen psicológicamente la obsesión por hacer feliz al compañero sentimental y las consecuencias para ambos. Gracias de antemano.

Mensaje escrito por DobleSiete el 05/11/2019 01:48:33 pm - Puntaje: 1 
chermany4e escribió: En este momento no recuerdo ninguna otra escena como la de Ghost, pero recuerdo muy bien esa en particular. Cuando Oda Mae Brown Whoopi Goldberg es poseída, se encarga de cambiar ciertas gesticulaciones y la pose para dar un aspecto diferente. Muy bien lograda.Lamentablemente no es posible lo que planteás.
Realmente lo que me interesa saber es si tal situación planteada ha sido retratada en el cine, anteriormente al estreno de Ghost, pues mi confusión viene por la posibilidad, hablando en términos fantásticos que un fantasma tome posesión de una persona y cambie el físico del huesped por el antiguo físico del fantasma, o el recuerdo que este tenía de su yo vivo, pero por mas que trato no lo cuerdo.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por DobleSiete el 03/11/2019 02:19:08 pm - Puntaje: 0 
Estoy tratando de recordar, sin mucho éxito, películas de posesiones espirituales en las que un fantasma cambie el físico de su huésped, preferiblemente películas de los 80s y 70s. La idea me vino a la cabeza luego de conversar acerca de aquella escena de Ghost (Jerry Zucker, 1990) en la que el fantasma de Sam Wheat toma posesión del cuerpo de la médium Oda Mae Brown para poder tocar nuevamente a su novia Molly Jensen. Quienes vieron la película recordaran que el cuerpo de Oda Mae cambia y vemos a Sam, obviamente es un recurso cinematográfico: el espectador ve lo que Molly imagina, sin embargo siempre he tenido la duda de si Sam realmente logra cambiar el físico de Oda Mae por el suyo, probablemente porque ya había una situación parecida en otra película, pero no consigo recordar cuales.