Login

  





Últimos mensajes dejados por martinlee

Mensaje escrito por martinlee el 01/07/2014 07:33:39 pm - Puntaje: 4 
Algunas de las que ví: Le cercle rouge, hace unos dos años la habré visto, en esa época andaba buscando policiales con Alain Delón. Recuerdo que me gustó, un 9 le puse. Un flic, no me convenció, esperaba mas y la verdad que me dejó con gusto a poco.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por martinlee el 01/07/2014 07:20:02 pm - Puntaje: 2 
Garfilon escribió: una q no he visto y dicen q es su mejor peli junto con el ejercito de las sombras , es Le deuxième souffle, le tengo muchas ganas
De esta película vi la remake que hicieron con Daniel Auteuill, tambien tengo descargada la de Melville, capaz que esta noche la vea.

Mensaje escrito por martinlee el 30/06/2014 07:39:06 pm - Puntaje: 14 
Tengo varias para comentar, pero por el momento solo voy a dejar una... Ikiru (Vivir) (Japón 1952 Dir. Akira Kurosawa) [image]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/01/mini_140701013306564970.jpg[/image] Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le dan una noticia...(FILMAFFINITY) Que puedo decir de esta película sin caer en un lugar común si digo que es una obra maestra no voy a estar diciendo nada nuevo, pero eso es lo que es: una OBRA MAESTRA. No en vano cuando se habla del cine japonés entre los primeros nombres que aparecen están los de Kurosawa, Kobayashi, tipos fuera de serie en lo suyo, que son capaces de contarte una historia simple pero de una manera única. Que bueno que era este tipo haciendo cine.

Mensaje escrito por martinlee el 30/06/2014 07:15:24 pm - Puntaje: 0 
Ya está creado el nuevo thread: [link]http://www.subdivx.com/X12X105X183905X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-84-jean-pierre
-melville.html[/link][anchor_text]Semana 84[/anchor_text]

Mensaje escrito por martinlee el 30/06/2014 07:11:34 pm - Puntaje: 18 
[image]http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/07/01/140701011317273838.jpg[/image] Link a las ediciones anteriores [link]http://www.subdivx.com/X12X105X172876X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-64-michael-cur
tiz.html[/link][anchor_text]Semanas 1 a 71[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X105X180165X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes.-semana-75-otto-premin
ger.html[/link][anchor_text]Semana 75: Otto Preminger[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X105X181894X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes-semana-80-francois-tru
ffaut.html[/link][anchor_text]Semana 80: Francois Truffaut[/anchor_text] [link]http://www.subdivx.com/X12X105X183538X0X0X1X-ya-no-las-hacen-como-antes-semana-83-pier-paolo-p
asolini-parte-2.html[/link][anchor_text]Semana 83: Pier Paolo Pasolini (parte 2)[/anchor_text] Biografía Nació un 20 de octubre de 1917y su nombre era Jean Pierre Grumbach. Precursor de la nouvelle vague y considerado un exponente clarísimo del cine polar (cine negro) francés. Sus películas sobre todo las de la década de los 60 acusan una exaltación total de la amistad entre hombres, muchas de estas películas están basadas en historias de gangsters y de personajes que han vivido la Segunda Guerra Mundial, durante la Francia ocupada por el ejército nazi, ya que él mismo fue protagonista activo de la contienda. La ocupación alemana de Francia durante la Segunda guerra mundial, sería uno de los hechos que más le influyó a la hora de hacer cine. Durante este conflicto, apoyó a la Resistencia, hecho que le inspiraría en varias de sus películas. Se une a la Francia libre en Londres, en 1942, y ya por entonces toma el seudónimo de «Melville», para unos en homenaje a su actor favorito americano, Herman Melville, para otros para recordar al autor de Moby Dick. Por razones políticas se le cerraron las puertas del sindicato de técnicos cinematográficos, de modo que Melville decide crear su propia productora, lo que le permite mayor libertad de movimientos cinematográficamente hablando. Así, decide adaptar Le silence de la mer (1947), obra literaria de Vercors, actuando él solo como productor, guionista, director y montador, como si se tratase de un film amateur. A continuación realiza más producciones, como Los chicos terribles (Les enfants terribles 1949), que es una pequeña crónica familiar. Hasta 1961, año en que rueda Leon Morin Prete, Melville, definiría su cine, como la búsqueda de un lenguaje. A partir de entonces, empieza a rodearse de actores más conocidos, algunos de ellos auténticas estrellas del cine francés. Sus principales actores fetiches a partir de ésta nueva etapa, fueron Jean Paul Belmondo, Lino Ventura y Alain Delon, siendo éste último el más recordado y con el que Melville mantuvo una amistad más estrecha. Otras figuras de las que se rodeó, fueron Simone Signoret, Michel Piccoli, Stefania Sandrelli, François Périer, Yves Montand o Gian Maria Volonté. En ésta época realiza sus películas más reconocidas: El confidente (Le doulos, 1962)]], Hasta el último aliento (Le deuxième soufflé 1965), El silencio de un hombre (Le samourai, 1967), El ejército de las sombras (L’armeé des ombres, 1969), y El círculo rojo (Le cercle rouge, 1970). La exaltación, por parte de los críticos de la revista Cahiers du Cinéma, del cine de autor, les lleva a descubrir y lanzar a Melville como patrón de ejemplo y guía de lo que debe ser el nuevo cine francés. La admiración de sus compañeros de profesión les llevó a darle papeles dentro de sus obras. Este es el caso de Jean Luc Godard, en À bout de soufflé, y Claude Chabrol, en Landrú. Pese a todo, realmente es el gran olvidado de la historia del cine francés en particular y de la historia de cine en general, de una manera más o menos injusta, ya que siempre está presente en la mente de los cinéfilos mediante ciclos e incluso ediciones impresas en revistas o libros, a pesar de que nunca se le haya considerado de una forma total y plena como se merece. Falleció el 2 de agosto de 1973. Filmografía 1972 Un policia 1970 El círculo rojo 1969 El ejército de las sombras 1967 Le samouraï 1966 Le deuxième souffle 1963 Laîné des Ferchaux 1962 Morir matando 1961 Un cura 1959 Deux hommes dans Manhattan 1956 Bob le flambeur (as Melville) 1953 Cuando leas esta carta 1950 Les enfants terribles 1949 Le silence de la mer 1946 24 heures de la vie dun clown (Short) Bueno,después con mas tiempo paso a dejar mis recomendaciones, quería mas que nada abrir el thread para que se pueda ir comentando. Si alguien no vió nada de Melville, yo empezaría con su cinta mas emblemática: Le samourai. Realmente como se dice en parte de la biografía, a mi también me parece un director un poco olvidado, que sin embargo ha sido uno de los mas representativos del cine policial francés.

Mensaje escrito por martinlee el 29/06/2014 10:32:09 pm - Puntaje: 1 
Dale, vemos que sale. Una especie de popurrí de varios, si no entendí mal.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por martinlee el 29/06/2014 08:19:59 pm - Puntaje: 2 
Y bueno, no tengo problemas en abrir, el futbol no me gusta, aunque quizás no pueda hacer un gran seguimiento en la semana porque la voy a tener algo ajetreada por trabajo. Directores tengo varios en carpeta para proponer, es mas, hace rato que quiero abrir con Mizoguchi, pero prefiero dejarlo para mas adelante, ya que sus películas no creo que sean fáciles de conseguir y si a eso le sumamos la fiebre del mundial lo veo como con poco éxito. Así que me inclino por alguno de estos dos: Henri-Georges Clouzot o Jean Pierre Melville. Si algún otro desea abrir, no hay problema, si no, yo mañana a la tardecita lo hago.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por martinlee el 29/06/2014 07:35:10 pm - Puntaje: 2 
Bueno, me resta ver El evangelio según San mateo, que ya la tengo en el disco. Otra cosa que quiero rescatar de este thread es haber descubierto mas del Pasolini escritor, solo había leído Teorema, y la verdad que varias de sus poesías me llamaron la atención voy a tratar de ver que consigo.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por martinlee el 26/06/2014 07:32:48 pm - Puntaje: 3 
Medea (1969) [image]http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/06/27//mini_140627012354270555.jpg[/image] Adaptación de la tragedia griega de Eurípides en la que Pasolini muestra la trágica confrontación entre dos culturas incompatibles: el mundo mágico e irracional de Medea y el mundo racional de Jasón. Supuso la única incursión en el cine de la gran diva de la ópera Maria Callas. (FILMAFFINITY) Soy un fanático de la Mitología griega, he leído todo lo que he conseguido y siempre estoy en la búsqueda de los que me faltan, aún que sean incompletos. De Eurípides me leí todo, y Medea fue su tragedia que mas me gustó, aparte este personaje es digno de estudio, no así para mí el de Jasón, que siempre me pareció una persona beneficiada por los dioses, ayudada por ellos en su largo viaje (por ejemplo, cuando cruzan las Simplégades, que si no me falla la memoria es gracias a Tetis y las nereidas), y luego por Medea, ya que todas las hazañas que realiza es gracias a sus hechizos. Pero bueno, para no irme del tema, la película no me convenció, a esta Medea la ví como con poca personalidad, no se, siento que le faltó algo. Lo que si rescato es el lugar donde se filmó, fue lo mas cautivante de todo el film. Veremos con que sigo.

Mensaje escrito por martinlee el 26/06/2014 07:16:38 pm - Puntaje: 9 
Moana (USA 1926 Dir. Robert J. Flaherty) [image]http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/06/27//mini_140627011652270551.jpg[/image] Documental que refleja la vida cotidiana de una de las islas de Samoa, y donde se nos presenta cómo sus habitantes pescan, cazan o celebran sus ceremonias ancestrales de iniciación. (FILMAFFINITY) Hace unos días comenté un documental de este director llamado Nanook of the North, acerca de la vida de una familia esquimal, en esta ocasión el director filmó en una de las islas de la Polinesia, el comportamiento de sus habitantes centrado en un personaje principal llamado Moana. A pesar de ser mas corto que Nanook... se me hizo un poco mas largo, no me cautivó tanto como el anterior, sin embargo no deja de ser un buen documental. Lo mas curioso fue el baile que se manda Moana. 6.50/10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por martinlee el 26/06/2014 02:25:10 pm - Puntaje: 4 
elcarpero escribió: Sì, Street kings me pareciò un muy buen policial x encima de la media. Coincido con el 8/10.Martinlee, me re cebaste con The raid 2. La uno, me saturò un poco hacia el final, siempre lo mismo un 6/10 le dì, pero en èsta parece haber màs trama. La voy a ver.
Es de esas raras ocasiones en donde la segunda parte supera a la primera, ojo, la historia no es nada rebuscada, pero al menos hay una, y los escenarios de la pelea le agrega un plus extra. Ah, me convenciste para ver Borgman, la esquivaba un poco pero me parece que en estos días la bajo.

Mensaje escrito por martinlee el 24/06/2014 07:24:52 pm - Puntaje: 6 
mx2004 escribió: http://www.imdb.com/title/tt0088024/ Runaway 1984http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/US.jpghttp://pics.filmaffinity.com/Runaway_brigada_es
pecial-209987623-main.jpgPotable.La historia no está mal, aunque es medio traída de los pelos.Tiene FX medio pelo pero cumplen su labor.La sorpresa fue encontrarme con un joven Gene Simmons bajista de Kiss con un alto jopo jajaja.Para pasar el rato, anda. http://www.iconsdb.com/icons/preview/black/6-filled-xl.pnghttp://2.bp.blogspot.com/-N0mv3-lzdIw/
UI-yATniAYI/AAAAAAAAEoA/tmBDR3YnBA8/s1600/runaway+brigada+especial+02.pnghttp://www.imdb.com/title/t
t0084827/
Pensar que esta película la ví en el cine, cuando daban dos, la otra era Duelo de gigantes con el trucho de Bruce Le...
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por martinlee el 24/06/2014 07:15:43 pm - Puntaje: 19 
The raid 2: Berandal (Indonesia 2014 Dir. Gareth Evans) [image]http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/06/25/140625011415268902.jpg[/image] Poco después de finalizar la sangrienta redada, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial. (FILMAFFINITY) Una lección de como se hace buen cine de acción, en vez de andar colgándose eternamente de franquicias que sinceramente cansan y dan pena, acá tenemos el caso totalmente opuesto, ¿por qué? porque hay una buena historia, calculen que la película dura 2 horas y media, o sea que aparte de las escenas de peleas la cinta ofrece mucho mas. Y hablando de las peleas, de lo mejor que he visto, la ambientación, los personajes, todo, realmente una película pochoclera pero de las buenas. Creo que a la primera le puse un 10, a ésta para ser justo, le tendría que poner un 15. 10/10

Mensaje escrito por martinlee el 24/06/2014 07:14:38 pm - Puntaje: 18 
Nanook of the North (USA 1922 Dir. Robert J. Flaherty) [image]http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/06/25/140625010458268897.jpg[/image] Documental sobre la dura vida de los esquimales que viven en la región de Hudson, Canadá. (FILMAFFINITY) Gran documental que sigue a una familia esquimal en su lucha por sobrevivir en un ambiente hostil como es el Artico. Hay toda una historia acerca de la génesis de este film, que algunos consideran el primero en su género. El director tiene otros filmados que ya los descargué y leí que también hay algo de él en colaboración con Murnau. De lo mejor que ví en este fin de semana largo. 9/10 The raid 2: Berandal (Indonesia 2014 Dir. Gareth Evans) [image]http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/06/25/140625011415268902.jpg[/image] Poco después de finalizar la sangrienta redada, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial. (FILMAFFINITY) Una lección de como se hace buen cine de acción, en vez de andar colgándose eternamente de franquicias que sinceramente cansan y dan pena, acá tenemos el caso totalmente opuesto, ¿por qué? porque hay una buena historia, calculen que la película dura 2 horas y media, o sea que aparte de las escenas de peleas la cinta ofrece mucho mas. Y hablando de las peleas, de lo mejor que he visto, la ambientación, los personajes, todo, realmente una película pochoclera pero de las buenas. Creo que a la primera le puse un 10, a ésta para ser justo, le tendría que poner un 15. 10/10

Mensaje escrito por martinlee el 24/06/2014 01:12:31 pm - Puntaje: 10 
Justo estaba navegando por una página y ví que hay un documental llamado: Pasolini, el poeta en la playa.