Login

  







Últimos mensajes dejados por chermany4e

Mensaje escrito por chermany4e el 13/06/2020 08:59:52 pm - Puntaje: -1 
https://radiocut.fm/audiocut/dr-ricardo-botana-en-pablo-y-a-bolsa-por-fm-milenium-12-06-2020/?fbclid
=IwAR1KH5JjBverbdnrm5Rl6fNyh4om4wviATIhqp9UhHYukloBU95sGaF2YAw
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 13/06/2020 07:00:15 pm - Puntaje: -1 
Todo tiene su lado positivo y negativo. A lo largo de milenios las leyes han ido cambiando. Han sido actualizadas. Creo, me parece, quizás, en una de esas, supongo: se trata de que las relaciones entre los distintos actores de una sociedad sean cada vez más equilibradas.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 13/06/2020 06:52:01 pm - Puntaje: -1 
carbonero me cansé de aclarar que lo mío son supuestos y que más adelante veremos los resultados reales de esta nueva ley.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 13/06/2020 06:49:23 pm - Puntaje: -2 
bijou84 escribió:
chermany4e escribió: No estoy obviando nada, el vínculo puede ser placentero o detestable, pero sigue siendo un vínculo.
Si, seguís obviando que es una transacción comercial.
Estás errado. Una transacción comercial es una venta, un pago, una devolución, etc. Se hace la transacción y se terminó. Un alquiler a equis cantidad de años establece un vínculo -contrato- entre locador e inquilino ya que los dos se ven sometidos al mismo y deben cumplirlo de la mejor forma posible o el vínculo se verá afectado.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 13/06/2020 04:34:59 pm - Puntaje: -2 
La estabilidad nos hace sentir mejor a todos. El problema es que el país es inestable. Entonces nos tenemos que conformar con estos parches que brindan sólo la sensación de estabilidad. Como ya dije, veremos más adelante si ésto es positivo o no. Personalmente sigo la página de face de los que impulsaron esta ley y parecen gente honesta y decidida a que la experiencia sea más justa, sobre todo para el inquilino, que es la parte más débil. Que la oposición la haya rechazado dice algo.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 13/06/2020 02:36:07 pm - Puntaje: -2 
No estoy obviando nada, el vínculo puede ser placentero o detestable, pero sigue siendo un vínculo.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 13/06/2020 11:49:27 am - Puntaje: -1 
nicus07 escribió: Ahora dejo una pregunta para aquellos que la manyan lunga, antes de que empiecen a tirarse con macris y cristinas por las cabezas... ¿Por qué dicen que el mercado va a bajar tanto? ¿No creen que debido a la crisis e incertidumbre los propietarios -tengan una o cinco propiedades- van a querer asegurarse los alquileres? Nadie quiere bancar una, dos, cinco propiedades vacías y mantener los costos altísimos de cada una expensas, ABL, etcéteras... salvo que tengan un colchón de ahorros que los sostengan por meses no veo la razón de que retiren del mercado sus propiedades...
No puedo responder tu pregunta en sí, pero me das pié para decir algo que olvidé en mis mensajes anteriores. Y es que todos dan sus opiniones pensando que todo va a seguir igual de mal como viene o peor. Esto no tiene por qué ser así. Todos pensamos que va a ser así, pero no tiene que ser así necesariamente. El futuro es una variable que puede afectar todo y los que empujaron esta ley tranquilamente pueden estar sabiendo qué se cocina tras bambalinas especulando a su favor, como siempre, pero de nuevo, quizás las cosas cambien en algún sentido en el tema vivienda. Quizás de aquí a poco todos sigamos siendo igual o peor de pobres pero ya no sea tan imposible tener una casa. Hace un tiempo Paul creo que publicó el plan de construcción de viviendas del nuevo gobierno. Creo, me parece, quizás: que algo viene por ese lado.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 13/06/2020 11:29:32 am - Puntaje: -1 
Orfeox escribió:
chermany4e escribió: Como dije antes, es mucho más reconfortante saber que si te llevás bien con la otra parte, no vas a tener que cambiar de lugar/inquilino en 3 años. Para el locador también es más estable 3 años si el inquilino le resulta pagador. Pero obviamente es una ventaja que hace más justo el contrato con el inquilino, porque mudarse es el evento más estresante en la vida después de la muerte de un familiar. Pero si bien pareciera que el inquilino gana un derecho, también se vé comprometido a estar a la altura. Esperemos que funcione.
Ya te lo dijeron 20 veces ... a un propietario no le conviene no renovarle el contrato a alguien q paga esa pelotudes q decis de formar un vinculo jajajaj increible ... no creo q exista alguien en este mundo q este alquilando su propiedad al q le interese eso .... lo unico q le va a importar es q no seas un problema y q pagues , nada mas .... es sentido comun , alquilar hoy por hoy una propiedad es una loteria en la q la posibilidad de ganarte problemas es bastante alta .... si encontras alguien q no te da problemas no vas a arriesgarte tengo un par de deptos en alquiler hace mas de 15 años y jamas se me ocurriria cambiar a un inquilino q me esta pagando :S . Por lo tanto esa extencion de 2 años a 3 al unico q ayuda es al parasito q no te paga , q te da mil vueltas , q te trata de cagar basicamente .
Pelotudeces decís vos querido. Cuando firmás un contrato con alguien establecés un vínculo. Que no te guste o que tengas un problema psicológico que no te permita aceptarlo es otra cosa.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 12/06/2020 11:59:54 pm - Puntaje: 1 
Sí que lo hay. Cuando los contratos son más largos los que firman lo piensan mejor y al momento de relacionarse, al ser más extenso el mismo, se piensa en la mejor convivencia posible. Cuando los contratos son cortos se firman más fácilmente pero también es más fácil romperlos o no respetarlos por la pronta caducidad.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 12/06/2020 11:52:48 pm - Puntaje: 0 
Como dije antes, es mucho más reconfortante saber que si te llevás bien con la otra parte, no vas a tener que cambiar de lugar/inquilino en 3 años. Para el locador también es más estable 3 años si el inquilino le resulta pagador. Pero obviamente es una ventaja que hace más justo el contrato con el inquilino, porque mudarse es el evento más estresante en la vida después de la muerte de un familiar. Pero si bien pareciera que el inquilino gana un derecho, también se vé comprometido a estar a la altura. Esperemos que funcione.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 12/06/2020 11:46:22 pm - Puntaje: 0 
bijou84 escribió:
chermany4e escribió: 3 años implica 1 año más de estabilidad que 2 en lo que respecta a vivienda. Por eso los contratos no son de 2 meses. Sería una locura. Se agrega un año más para que los inquilinos ganen en estabilidad.Hay relaciones humanas que siempre se mantienen al borde de lo llevadero, pero que cuando llega el momento de separarse, las dos partes coinciden en no hacerlo. Otras sí lo hacen. Cada casa es un mundo aparte. Téngase en cuenta que en todas mis propuestas dije quizás, me parece y creo.Quizás ésta medida no sirva de mucho. Pero quizás sirva. Algo distinto siempre es novedoso y ayuda a promover cambios. Eso sí me parece positivo. Lo rancio se tira a la basura, se descarta y se buscan alternativas. Es la naturaleza de las cosas.
Lo que pasa es que estás opinando desde lo sentimental, lo que a vos te gustaría que pase, pero por experiencia cualquiera de los que estamos opinando con conocimiento de causa podríamos decirte que el año adicional no garantiza una buena relación, ni una renovación del contrato, sabes que garantiza la renovación del contrato? El pago puntual, el cuidar y respetar el inmueble.
Por eso dije también que un año más quizás ayude a que la relación se intente de forma más seria desde un principio, sabiendo las dos partes que el tiempo es más extenso. Creo que esta medida no está pensada para que el inquilino tenga más derechos, sino para que las dos partes sean más respetuosas y se lleven mejor. Que el locador no sea extorsivo y que el inquilino no sea dañino.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 12/06/2020 11:35:17 pm - Puntaje: 0 
3 años implica 1 año más de estabilidad que 2 en lo que respecta a vivienda. Por eso los contratos no son de 2 meses. Sería una locura. Se agrega un año más para que los inquilinos ganen en estabilidad. Hay relaciones humanas que siempre se mantienen al borde de lo llevadero, pero que cuando llega el momento de separarse, las dos partes coinciden en no hacerlo. Otras sí lo hacen. Cada casa es un mundo aparte. Téngase en cuenta que en todas mis propuestas dije quizás, me parece y creo. Quizás ésta medida no sirva de mucho. Pero quizás sirva. Algo distinto siempre es novedoso y ayuda a promover cambios. Eso sí me parece positivo. Lo rancio se tira a la basura, se descarta y se buscan alternativas. Es la naturaleza de las cosas.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 12/06/2020 11:13:03 pm - Puntaje: 0 
No me pasa nada Nico, sólo te aclaraba que estoy acá hablando porque el tema que planteó Gabulls me pareció interesante y que mi aporte podría sumar. Si eso te parece seco, disculpas. Sos Gabulls?
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 12/06/2020 11:10:48 pm - Puntaje: 0 
bijou no estoy de acuerdo con tu propuesta. 3 años no son 2. La incertidumbre cerca del final cambia porque las dos partes tuvieron más tiempo para establecer algo más duradero, con el compromiso que ello implica, lo cual, quizás, dé lugar a que las partes se lleven mejor. En mi experiencia, dos años no es nada. Justo cuando te estás aclimatando y le encontraste la vuelta al lugar el tipo sabe que te puede romper el orto porque si no te gusta lo que te pide te borra y pone a otro. Obvio que eso puede suceder igual, pero quien tiene una buena relación quizás piense en mantenerla y no estar tan atento sólo al número. Los humanos no somos números. Tenemos necesidades, derechos y obligaciones.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por chermany4e el 12/06/2020 11:04:41 pm - Puntaje: 0 
Le contesté a Gabulls porque me pareció interesante su pregunta y pensé tener algo interesante que ofrecer como respuesta. No creo tener la razón absoluta al respecto, pero era obvio que nadie tomaba en cuenta éste detalle porque nadie pasa lo que pasa alguien que es pobre y vé su vida condicionada peor que la de un chorro, pero siendo honesto. Así que Gabulls me sacó del ostracismo. A no ser que vos y él sean lo mismo.