Login

  





Últimos mensajes dejados por ARandK

Mensaje escrito por ARandK el 11/12/2017 03:18:04 pm - Puntaje: 2 
¡Tremendo, Snot! Muchas gracias por la información. Una pregunta: una de las japos que está nominada ¿es Una voz silenciosa o Tu nombre? Porque aparece el afiche de una y el trailer de la otra. Ambas son buenísimas, pero a mí me gustó más Una voz silenciosa. Tremenda película que aborda el matonaje escolar sin caer en sentimentalismos baratos ni en soluciones facilistas. Acá están todas las miradas. Mi candidata, eso sí, es Loving Vincent. Bella, bella, bella. El arte es una maravilla. Cada frame es una obra de arte. Debe ganar sí o sí. Aunque... yo creo que va a ganar Coco, por lo de la corrección política con los inmigrantes y bala bla bla. No digo que sea mala -no la he visto-, pero esto me huele a carrera corrida. Por el otro lado, no sé qué está haciendo ahí Capitán Calzoncillos. Es apenas entretenida dista bastante de ser buena. A mí no me gustó mucho. Y la de los emojis desde el principio escuché que era más mala que pegarle a la abuelita...

Mensaje escrito por ARandK el 04/12/2017 05:11:46 am - Puntaje: 9 
Este fin de semana vi Dark, la serie alemana de Netflix que se estrenó este 1 de diciembre. Se trata del caso de unos niños que desaparecen en un pueblo de ese país. La serie quedaría en un thriller policíaco si no fuera porque ¡incorpora viajes en el tiempo! ¡Es muy buena! Y antes que nadie diga nada, no es espoiler lo del viaje en el tiempo porque es parte de la promoción: la pregunta no es dónde está, sino CUÁNDO... Quedé esperando con ansias la segunda temporada. Se me va a hacer largo el año.

Mensaje escrito por ARandK el 04/12/2017 05:01:41 am - Puntaje: 0 
Tukis escribió: Esperando con ganas Dark, gracias por la info
Yo me di el maratón este fin de semana... ¡es buenísima! Plenamente recomendable y te deja pidiendo la segunda temporada.

Mensaje escrito por ARandK el 30/11/2017 04:57:37 am - Puntaje: 8 
Mi visión: Dunkirk, una decepción total. Apenas existe historia (más lo que se sabe por sinopsis) y los personajes no logran conexión alguna con el público. La peor de Nolan. Salva solo la cinematografía, que hay reconocer que es bonita y bien hecha. It, bastante buena. Mereció la ida al cine. No es perfecta, pero se nota hecha con cariño y -lo más importante- con aprecio por sus personajes. Saksgaard es buen Pennywise. Blade Runner 2049, la mejor película de este año y una más que digna secuela. Me encantó todo de ella: la historia, la música, la ambientación, la iluminación... Hace tiempo que no veía una dedicación tan grande en hacer una película de ciencia ficción ambiciosa, que saliera del promedio. Por eso estoy sobrecogedoramente emocionado por lo que Villeneuve pueda hacer con la saga de libros de Dune. Después de ver Arrival y ésta, estoy confiado en que le saldrá una obra maestra.

Mensaje escrito por ARandK el 28/11/2017 05:02:48 am - Puntaje: 4 
tobisama escribió: He estado siguiendo estas series en el http://bit.ly/2iVx0tK estricto orden y las he disfrutado bastante, incluido Constantine y la película animada de Vixen, aunque voy atrasado en una temporada de cada una respecto a lo que va actualmente. Como toda serie de comics tienen unas partes mejores que otras, algunas chistosas, otras forzadas, otras tontas, etc. Pero ninguna serie me ha decepcionado y han entrelazado todo bastante bien. Chévere que sigan, al igual que las de Marvel.
Lo mismo digo. Han estado en promedio bastante entretenidas y sirven para pasar el rato, y también me ha gustado cómo han entrelazado todo. Es como leer historietas. Después del desastre del 2016 para la cuarta temporada de Arrow y el 2017 para la tercera de Flash (las peores), parece que los guionistas han aprendido la lección, y han estado mejor, especialmente Arrow, que el año pasado tuvo una de sus mejores temporadas, y en esta tiene una historia interesante, por lo menos hasta el momento. Para los que critican que se ven de cartón, ¿se dan cuenta que estamos hablando de series de TV y no de megaproducciones joligudenses? De entre todas las series, la más prescindible es Supergirl, no solo porque es la que menos entrelazamiento tiene con lasotras, sino porque la serie es un poco mucho teen girl power. Claro que esas piernas... Y, por otro lado, Caitlin... Y Felicity... :lovers: P.D.: Sí coincido con Iris... ¿de cuándo los demás le hacen caso? ¿Con qué autoridad da órdenes? ¿Por qué no la matan de una buena vez?

Mensaje escrito por ARandK el 23/11/2017 05:09:34 am - Puntaje: 1 
¡¡La saga de Dune que dirigiría Denis Villeneuve!! Décadas esperando por una adaptación como la gente, que vaya a mostrar al Dios Emperador...

Mensaje escrito por ARandK el 18/11/2017 06:18:11 am - Puntaje: 4 
Yo la fui a ver el día del estreno, con altas expectativas (bueno, moderadas). Y me encantó. Tiene francas mejorías con respecto a todas las anteriores (incluso WW, la cual me gustó, pero la encontré medio lenta y el final bastante regular). Acá la química entre los personajes la encontré genial, buenas escenas de acción, comedia en su justa medida... además, se notaba que cada uno disfrutaba haciendo su papel. Los puntos bajos, Steppenwolf, que se notó que era una excusa para unir a los héroes y preparación para lo que se viene. Y Cyborg, que poco o nada contribuyó. Pero no me importa: de hecho, es el héroe que menos me interesa del grupo (se echó de menos a Hal Jordan). Pero sumando y restando, es un claro avance. Lo del apresuramiento... bueno, quizás podría haber durado un poco más la película, pero eso de que no se le hizo una presentación propia a los personajes restantes es bastante débil argumento. No recuerdo a nadie que haya alegado porque se hizo lo propio con WW en BvS. Se explicó someramente cada origen, y lo que falte se dará en las películas individuales. ¿Acaso alguien no pudo seguir la película por eso? De que hay cosas que mejorar, ¡claro! Pero ojalá esta sea la consolidación definitiva de la línea argumental de DC. PD.: Las dos escenas postcréditos las adoré...

Mensaje escrito por ARandK el 10/11/2017 02:38:47 pm - Puntaje: 5 
El libro es una entretención de principio a fin. Olvídense aquí del All-American Hero en el que derivó en las películas siguientes. Éste es el retrato de un tipo tranquilo al que lo llevan al límite y desata el caos sin siquiera provocarlo o buscarlo, mostrando la máquina de matar y de sobrevivencia en el que lo han transformado. Me lo regalaron cuando joven y me lo devoré. Recomiendo leerlo en invierno, con un día frío y nublado. Se van a entretener mucho. Y, como dicen antes, el destino de John es bien diferente al de la película, si bien le hicieron harta justicia al personaje. Para mí, la mejor, porque es sobria y sencilla, pero intensa a la vez.

Mensaje escrito por ARandK el 07/09/2017 06:07:21 am - Puntaje: 2 
Monoquino escribió: Annie murió. se ve en The Missing Pieces de Fire Walk With Me.
¿De dónde sacaste que muere? La enfermera le roba el anillo y está en coma, pero de ahí a decir que se muere hay un océano de distancia...
elgrone escribió: No tenia conocimiento de The Missing Pieces, es una versión extendida de Fire, Walk with Me?
Las missing pìeces, estimado, son las típicas escenas extendidas o editadas de toda película, que en este caso aparecieron en el box set de The entire mystery de TP cuando la lanzaron en bluray. La diferencia es que este material -que usualmente es poco interesante o se incluye como gancho para vender más copias- es ESPECTACULAR. Cada escena, más unas que otras, es interesantìsima y arrojan luces sobre varios aspectos de la película y de la serie misma. Por ejemplo, habla más del Owl Ring y de las criaturas del Black Lodge. Ahí aparece una secuencia de lo que sucedió... ¡minutos después del final de la segunda temporada! y ahí aparece Annie. Todas esas escenas ahora son canon, así que hay que verlas. Una de mis secuencias favoritas es cuando la familia Palmer está a la mesa. Es un oasis de felicidad en medio de tanto horror que la pobre Laura tuvo que sufrir. Saludos ¡y espero que las veas y las comentes!

Mensaje escrito por ARandK el 07/09/2017 05:56:58 am - Puntaje: 2 
benve escribió: NO se si alguien ha leido una joya de la narración y poco conocida de Bradbury: Las maquinarias de la alegría. Tal vez sea por esta obra que no creo en dios.
Yo me he leído todo lo que ha salido publicado del maestro en español (bueno, me falta un par de los últimos, incluida su recopilación de poesía y la segunda parte de El vino del estío), pero claro, Las maquinarias de la alegría tiene unos relatos maravillosos. De ese libro, mi absoluto favorito es ¡Muchachos, cultiven hongos gigantes en el sótano!.

Mensaje escrito por ARandK el 06/09/2017 06:10:30 am - Puntaje: 1 
Sí, con respecto a Annie, es otra de las cosas confusas que tiene La historia secreta de Twin Peaks, ya que no se la nombra en absoluto, además de decir que los padres de Norma murieron a principios de los 80... cuando todos vimos a la mamá aparecer en la serie. En todo caso, se dice que esta y (las) otras inconsistencias se deben a algo más profundo a algo como que alguien alteró los documentos presentados en el libro. Leí que Mark Frost dijo al respecto que todo obedecía a razones que en ese momento no podía revelar, lo que me hace pensar que verdaderamente hay algo oscuro detrás de lo que se nos dijo en la novela. Como dije antes, ¡espero con ganas el lanzamiento del Final dossier para ver qué nos dice!
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por ARandK el 05/09/2017 06:07:05 am - Puntaje: 2 
elgrone escribió: La historia de la hija de Shelly también, aunque ya murió su novio hijo de Audrey y aparentemente de Cooper o su doppleganger, muchos al comienzo decían que la hija de Shelly iba ser la nueva Laura ya saben, muerta
Te confundiste, Elgrone. El novio de la hija de Shelly es Steve, no Richard Horne. Y, de paso, el novio de Shelly es Red, el traficante que trata de niño a Richard. Martinmon, el libro es una colección de documentos (recortes de diarios, transcripción de entrevistas, informes, etc.) que recopilan datos sobre varias cosas, entre ellas las cosas que suceden en la zona donde está emplazada Twin Peaks desde la época del nacimiento de EE.UU. Estos documentos los recopiló un tal Archivero y son encontrados durante un caso que el FBI investigó durante 2016. Gordon Cole encomienda a un(a) agente para verificar la veracidad de estos documentos, un agente cuyas iniciales son T. P. (imagínate quién es no lo quiero decir para que nadie me diga que espoileo, aunque no es relevante saberlo). Si buscas en internet, hay varias reseñas (por si no quieres o puedes comprar el libro). Yo lo pedí por internet a España, ya que no lo encontré en mi país. Ahora estoy contando los días para ver pubicada la continuación. Volviendo a la serie, claro, quedaron varios cabos sueltos, además del de Cooper-Laura: Audrey, Sarah, la caja en New York (¿quién la financiaba?), los ruidos en el Great Northern, qué era esa cosa negra en el mapa de Hawk de la cual él no quería hablar, dónde está la cabeza del mayor Briggs, qué fue de la verdadera Diane, etc...

Mensaje escrito por ARandK el 04/09/2017 09:47:58 pm - Puntaje: 7 
Cada relato de El hombre ilustrado y Crónicas marcianas es una joyita, que te deleita y aterroriza a partes iguales. Éste es uno de mis favoritos, junto con Vendrán lluvias suaves (desoladoramente triste) y La última noche del mundo (terroríficamente apacible). Bueh... que me gusta todo Bradbury. Por algo es mi autor favorito. ¡Gracias por compartirlo!

Mensaje escrito por ARandK el 04/09/2017 09:40:25 pm - Puntaje: 1 
Acabo de terminar de ver ambos episodios. Ambos -era que no- me volaron la cabeza. Le encuentro toda la razón a quienes dicen que el 17 fue el final para los fans y el 18 un epílogo de Lynch. Si la serie hubiera terminado en el penúltimo episodio, hubiera pensado que Twin Peaks tenía un cierre a la altura de tan grande obra. Un final tristísimo, eso sí, ya que -según mi lectura- aunque Cooper quiso salvar a Laura, algo más grande dictó que todo debía suceder, así que por eso desaparecía de su mano y aparecía supuestamente donde se iba a juntar con Leo, Jacques y seguir con el ciclo. Del 18, la mitad no la entendí (¿qué fue ese rollo con Diane? ¿qué realidad era esa?), pero cuando llegó con Laura a la casa de Sarah y pasó lo que pasó, me aterroricé. Ese final fue -si es que- PEOR que el de la segunda temporada (lo digo en el buen y mal sentido, estamos hablando de Lynch), ya que en el de la segunda por lo menos podíamos intuir qué podría pasar (que el dopplegänger comenzara una seguidilla de crímenes y le echaran la culpa al pobre de Coop, más que sea), pero ¿este?... ¿qué podemos pensar de éste? ¿están realmente en un tiempo diferente? ¿y el grito de Sarah?... ¿las realidades se superpusieron y Laura volvió a sintonizarse en su cuerpo? ¿Sarah está atrapada dentro de ese bucle en la que la vimos episodios atrás? ¿fue poseìda por The Mother o no? ¿ella era Judy?... tantas, tantas interrogantes . Con razón Lynch dijo hace un par de dìas que los fans iban a querer empapelar su casa con papel higiénico... Lo que es yo, me quedé más que satisfecho. Como se dijo por ahí, lo importante era disfrutar del viaje, y vaya que lo hice. Lynch es un maestro en hacer lo que hace, y lo dice alguien al que le gusta que le entreguen respuestas. Ojalá, OJALÁ, haya cuarta temporada, porque -de una u otra manera- la historia de Twin Peaks no puede quedar así. Lo que me recuerda... ¿alguien leyó La historia secreta de Twin Peaks? Se las recomiendo si no lo han hecho es un libro para fans, y yo me considero uno. Bueno, les digo esto porque el 31 de octubre, Mark Frost lanzará la continuación, Twin Peaks, The Final Dossier, donde supongo que se explicará algo de todo este galimatìas, a falta de una nueva temporada. Ahora me voy a dormir, con una tonelada de imágenes, preguntas y sensaciones que solo una gran obra de arte puede generar. Mañana mismo le escribo un tweet a Showtime felicitándolos por habernos brindado esta temporada... ¡¿cómo saben si ayuda a que se decidan a financiar una nueva tanda de episodios?!... P.D.: Las imágenes de Laura y James, hasta donde sé y recuerdo, son parte de la película. Eso sí, las de Laura joven con Cooper son actuales... yo creo que con una tonelada de maquillaje y ningún close up para hacerla ver joven.

Mensaje escrito por ARandK el 03/08/2017 07:06:25 am - Puntaje: 0 
Han pasado más de 40 años, y los Monty Python siguen siendo tan actuales y graciosos como el primer día.