Login

  







Últimos mensajes dejados por Valonqhar

Mensaje escrito por Valonqhar el 06/12/2019 06:00:14 pm - Puntaje: 2 
bijou84 escribió:
saiwith escribió:
bijou84 escribió:
saiwith escribió:
Illuminauta escribió: ¿Qué tiene que ver el tema de la obesidad y el positivismo corporal con la banana en la pared? Porque, si para criticar una estafa dentro del negocio del arte contemporáneo metés como ejemplo el tema del BODY POSITIVE ¿no estás usando ese relativismo que justamente criticás? Para hacer una crítica seria, ¿no deberías ser coherente en el discurso?El relativismo es un recurso que es apto para ciertos temas, y no para otros, y el decontructivismo también. No se los puede criticar simplemente porque no se ajustan a la visión inamovible de una persona. Como conceptos, existen externamente. Pero es un tema largo y compleja la discusión. Y este sitio no admite discusiones complejas, por el famoso hacela corta.Por otra parte, este tema del negocio del arte conceptual está ya visto, y este es sólo un nuevo capítulo. De hecho, para que el tema no decaiga, hay que crear polémica. Este es otro ejemplo de polémica marketinera, propaganda para la muestra de arte, el artista, sus representantes y la galería que lo exhibe. Eso sí, no quita que se pueda discutir sobre el tema. De hecho, es necesario para que el espectador no se sienta como un idiota al no entender la obra.Hoy, lo que está sucediendo es la desmitificación del arte conceptual, lo que hace poner en su lugar, desde el punto de vista del espectador, a cada obra y a sus autores. Hoy, decir la verdad sobre una obra es una verdadera revolución, cuando antes era un insulto. Para muchos hoy en día, si una obra tiene aires de estafa, entonces es que es una estafa. No hay interpretaciones, hay una realidad que los sentidos no pueden disfrazar. Esto no quiere decir por supuesto que no haya artistas conceptuales de calidad, donde tanto la ejecución como el mensaje son de primera calidad, dada ésta en sentido tanto estético como técnico. De hecho, hay muchos artistas conceptuales que son espectaculares y una fiesta para los sentidos. Y justamente por esto es que no hay que meter a todo el arte conceptual en la misma bolsa. Un hecho amarillista como este no descalifica todo el arte conceptual.
Pero no es mi intencion meter a todos los artistas conceptuales obviamente si quedan muchos.Lo que intente decir es que hoy en dia asi como a la gorda morbida la llaman hermosa , a ese bodrio lo llaman arte capische?
Lo que vos no entendiste es que la hermosura así como el arte es subjetivo.
Lo que vos no queres reconocer como buen Marxista es que hay un objetivismo material dentro de la realidad de las cosas...un common ground
De donde sacaste que soy marxista? Si vas a empezar con idioteces no tiene gracia, la hermosura y el arte es subjetivo. Vos no ves hermosa a tu novia o tu mujer? Bueno, crees que todos en el mundo la ven la ven hermosa? Lo mismo con el arte, vos ves esa banana y no lo consideras arte, otros si.
+ Pero lo que es ´´arte´´ no es la ´´filosofía del arte´´, ni su ´´comprensión´´ sino su ´´intuición´´ mediante la sensibilidad, que le ´´diga algo´´ a la fibra ´´humana´´ íntima de cada cual. Es por ello que la belleza en sí NO es Arte. Lo Bello puede o no ser artístico.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 06/12/2019 03:39:46 pm - Puntaje: 1 
Si queremos entender el arte moderno, entenderlo en el sentido de poder efectuar su crítica de forma objetiva y centrada en la base, no en las ramas, hay que entender el concepto de vida, la cosmología, que expresa y a la que se expresa ese arte. Hay que comprender primero que la mayoría casi absoluta de los artistas y tendencias modernas provienen de una Izquierda marxista pero liberal. Están absolutamente impregnados de los principios demo-liberales pero con una carga de ruptura con el mundo clásico. La mayoría de las primeras barbaridades en el arte son como una bofetada contra todo lo que era el arte post-Romántico, de base popular y sensible, que era de alguna forma el apoyado por los fascismos. Se trata pues de un combate. Y eso por la razón clara de que el marxismo no otorga al arte un papel neutral sino que lo considera sólo como una arma de lucha contra el enemigo. Miles de artistas modernos, los más radicales, nacen y se educan en el marxismo, en el anti-fascismo militante, y combaten en sus obras el arte post-Romántico que estaba naciendo y que era la continuación lógica hacia un Nuevo Arte en una evolución positiva. El Nuevo Arte llevaba valores basados en una expresividad de carácter, un apoyo a lo popular y campesino, el post-wagnerismo en la música. En todas las artes empezó a nacer ese Nuevo Arte, con variaciones notables, como el Futurismo italiano. En España casi todos los artistas de los años 20 y 30 podrían ser perfectamente asimilados en un estilo artístico post-Romántico naciente, tanto a la izquierda como a la derecha. García Lorca tiene un Teatro magnífico y absolutamente adecuado a esa idea, Juan Ramón Jiménez o Machado y su poesía es perfectamente clásica en su modernidad. Y ambos son las estrellas de la Izquierda. Y hay toda la generación de Pío Baroja, Unamuno, Pemán, Segarra, Carner, Juan de Ávalos o Granados, cientos de artistas de todas las materias, todos... trabajando por una evolución artística popular y elitista a la vez. Pero todo ese mundo se acaba en los años 50. Llega la horda de los bárbaros e impone algo inesperado, un arte de locura. Los nuevos artistas ¿de dónde han salido? Muchos ya existían en los años 30, pero eran absolutamente desconocidos a nivel popular, formaban parte de una nube de progresistas, la mayoría comunistas y marxistas heterodoxos, radicales entonces, que eran apoyados por una minoría de millonarios de Izquierda.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 06/12/2019 03:30:45 pm - Puntaje: 1 
Pero lo que es arte no es la filosofía del arte, ni su comprensión sino su intuición mediante la sensibilidad, que le diga algo a la fibra humana íntima de cada cual. Es por ello que la belleza en sí NO es Arte. Lo Bello puede o no ser artístico. La armonía de las partes, según el concepto cultural que se tenga de esa armonía (hay una tribu negra que considera bello un enorme labio inferior deformado artificialmente), no es arte en sí mismo. Pero si esa belleza se transmite por la obra de arte como un sentimiento de amor o admiración por esa belleza, o sea, si la obra transmite al espectador un sentimiento de belleza interior, es cuando nos encontramos con el Arte.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 06/12/2019 03:29:36 pm - Puntaje: 1 
El Arte es la expresión de sentimientos mediante la obra humana. Por tanto la base del arte es doble: 1) Es una obra humana. No hay arte en la pura Naturaleza, el arte es una intencionalidad en la obra de un hombre. La Naturaleza puede expresar sentimientos en los hombres, pero no es Arte, en tanto que por definición el arte es una obra humana. 2) El fundamento del arte es la expresión y transmisión de sentimientos. No se trata pues de expresar belleza o fealdad, sino sentimientos. No toda obra humana es artística, por más que se quiera así considerar por el autor. Ha de ser capaz de expresar un sentimiento en el espectador, de transmitirle eso que es puramente humano, que nos eleva del estado animal y material, que es el sentimiento. El arte es lo puramente humano, puesto que es la forma de expresar esa cualidad que determina la humanidad. Por ello la comodidad o el mero espectáculo no es artístico. Una raya puede ser decorativa pero no será arte si no refleja un sentimiento al espectador.

Mensaje escrito por Valonqhar el 04/11/2019 07:16:51 pm - Puntaje: -2 
pablitoarf escribió: Gracias por la data.Vuelve al exilio a tu maratón de GOT enano del orto... que fastidio formarse una opinión tan negativa cuando el proyecto está recien andando, shut the fuck up.-
Pero chupame la pija pedazo de de deforme con cáncer en el orto. opino lo que se me cante la chota y vos anda a hacerte culiar por un enano con `priapismo...tragaelche de mierda...sidoso inculiable. y te digo eso de onda....

Mensaje escrito por Valonqhar el 04/11/2019 06:25:47 pm - Puntaje: 4 
melusineh escribió: Lindo thread para los que aman el genero.
sino te gusta...para que entras? Queres lio vo¨? Queres que te visite un enano del Escuadrón de Liberación de Enanos? Queres roncha petisa? Te meto un corchazo entre ceja y ceja... (Ando quilombero...no me hagas caso brujita...jejejejeje)
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 04/11/2019 06:22:11 pm - Puntaje: 11 
Hay que ver anime viejo...lo nuevo es una mierda...salvo dos o tres series....

Mensaje escrito por Valonqhar el 04/11/2019 06:20:07 pm - Puntaje: 8 
Rompo mi exilio solo para comentar que esta serie es una absoluta mierda. No espero nada brillante, menos viendo como se vienen dando las cosas, con personajes inventados y sacados de la galera. Ignoro de donde sacaron lo de la cuestión de Numenor, cuando siempre se dijo que seria Eregion la zona donde transcurrirían los hechos. Que aparezca Numenor en el mapa no implica que la acción ocurra allí. Aunque estan relacionados.Como dijo Tom Shippey, bien podría ser el final de la Segunda Edad o el inicio de la Tercera. Armar todo el arco de Sauron y su llegada a Numenor, la caída de Numenor, la flota de Ar-Pharazon, en fin todo ese rollo seria genial de ver y viendo la guita desembolsada creería que seria posible de verlo pero lo que no quiero es ver cambios introducidos por la corrección Woke que actualmente rige los destinos de todo lo producido en USA, sino solo vean como vienen los episodios de Watchmen.... Ojala que Amazon decida seguir el curso de acción que realmente ocurre y no invente sagas para rellenar 5 temporadas. Pero iniciar con la historia a la mitad...que arranquen con el Silmarillion....pero no pueden....gracias a Eru , Christopher jamas cederá esos derechos.

Mensaje escrito por Valonqhar el 22/08/2019 04:12:35 pm - Puntaje: 2 
PecosPest escribió: http://i.pinimg.com/originals/e4/20/27/e42027c698c780f0d96586fbd9e2f805.gif
No.

Mensaje escrito por Valonqhar el 21/08/2019 08:07:26 pm - Puntaje: 4 
[youtube]EmABVp4ri5k[/youtube]
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 21/08/2019 08:06:14 pm - Puntaje: 4 
[youtube]ErEfQmra6W4[/youtube]
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 21/08/2019 07:58:03 pm - Puntaje: 10 
[image]http://k62.kn3.net/taringa/E/A/E/8/9/2/ranixon/550x802_B5B.jpg[/image] [image]http://i.blogs.es/0d5f77/final/1366_2000.jpeg[/image] El final de Evangelion está a la vuelta de la esquina. Han pasado ya 24 años del lanzamiento del legendario anime que dejó con la boca abierta a toda una generación. Posteriormente se inició un reboot cinematográfico y ahora ha llegado el momento de decir adiós con Evangelion: 3.0+1.0, la cinta que pondrá final a la historia de la que podemos ver su primer tráiler. Como era de esperar, este primer adelanto no muestra apenas nada de lo que podremos ver en cines dentro de unos meses, pero sí exhibe unas poderosas imágenes para disparar aún más las expectativas de los fans de la franquicia. Siete años después de la llegada de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, la anterior película de la saga, Evangelion: 3.0+1.0 tiene el difícil reto de dar cierre a un universo que ha dado pie a infinidad de lecturas y teorías. No lo va a tener nada fácil para dejar contentos a los fans. Lo cierto es que Evangelion: 3.0+1.0 debería haber llegado bastante antes, pero Hideaki Anno aceptó ocuparse de Shin Godzilla y eso provocó un retrato de varios años, ya que vuelve a ocuparse del guion y de dirigirla, compartiendo esta última tarea con Masayuki y Kazuya Tsurumaki. Ahora habrá que tener paciencia, ya que su estreno en Japón no está previsto hasta junio de 2020. Además, el mercado internacional seguramente tendrá que esperar aún más para poder ver Evangelion: 3.0+1.0. [youtube]WoCeQHzSH5c[/youtube] [link]http://www.espinof.com/trailers/primer-trailer-evangelion-3-0-1-0-pone-fecha-al-esperado-final
-saga-hideaki-anno[/link][anchor_text]Fuente[/anchor_text]

Mensaje escrito por Valonqhar el 15/08/2019 10:09:39 pm - Puntaje: -1 
MartinMDQ escribió:
Valonqhar escribió:
MartinMDQ escribió:
Valonqhar escribió:
MartinMDQ escribió:
Valonqhar escribió: Los de izquierda son unos inútiles y los de derecha con unos vendepatria...a donde vas?
Izquierdas y derechas pueden ser vendepatrias e inútiles por igual, eso de dos bandos quedó viejo hace rato.Donde vas? Para empezar, a donde no te digan que carajo pensar ni que carajo hacer, so pena de ser antipueblo, vendepatria, traidor, cipayo, empleado de clarín, ahora troll de call center y todas esas estupideces
Esa es una enuncia usualmente usada por la derecha argentina.El uso del termino cipayo nos remite a los primeros escritos de Peron, antes de conocer al profesor de Mahieu.
Valonqhar escribió:
MartinMDQ escribió:
Valonqhar escribió: Los de izquierda son unos inútiles y los de derecha con unos vendepatria...a donde vas?
Izquierdas y derechas pueden ser vendepatrias e inútiles por igual, eso de dos bandos quedó viejo hace rato.Donde vas? Para empezar, a donde no te digan que carajo pensar ni que carajo hacer, so pena de ser antipueblo, vendepatria, traidor, cipayo, empleado de clarín, ahora troll de call center y todas esas estupideces
Esa es una enuncia usualmente usada por la derecha argentina.El uso del termino cipayo nos remite a los primeros escritos de Peron, antes de conocer al profesor de Mahieu.
Toda la enuncia te remite a la derecha argentina? o sólo parte de ella? El término cipayo debería remitirte a Perón, y a los años 70 y al kirchnerismo
Veo tu ignorancia....el termino cipayo apareció en los discurso de Perón cuando se exilio en España.Y si supieses un mínimo de teoría politica sabrías que el peronismo no es de derechas ni de izquierdas....
El término cipayo apareció con Perón, lo retomaron diversos grupos en los 70 y lo trajeron otra vez los kirchneristas, por eso digo que debería remitirte a esas 3 cosas.En ningún momento dije que el peronismo fuese de derechas o izquierdas, no sé de donde lo sacaste.Si vas a tratar a otro de ignorante, por lo menos aprendé a leer.. no cuesta mucho.. no?Ah, y no me dijiste que parte es usualmente usada por la derecha, yo que vos releo esa parte también porque me parece que no comprendiste el texto
Lo de cipayo no lo creo Peron aunque el lo empleo a menudo. Lo usaron varios grupos afines al peronismo, sobre desde el exilio de Peron para representarse. Fue usado ampliamente en la decada del 70. La basura ideológica que vos llamas kirchnerismo no lo actualizo, ese termino , el cipayismo, solo lo usan los sectores de izquierda que fueron expulsados por Peron. Pero como sos un zurdo ignorante...

Mensaje escrito por Valonqhar el 15/08/2019 09:52:27 pm - Puntaje: -1 
Auggie escribió: Ustedes son muy jóvenes y quizá no se acuerden, pero hace cuatro años atrás, el neoliberalismo iba a salvar a la Argentina del desastre económico gracias a la lluvias de inversiones que iban a precipitarse en esta tierra únicamente porque el maldito kirchnerismo ya no estaba en el gobierno y de esta manera veríamos la luz al final del túnel.Eso sí, para eso había que fugar dólares, endeudar al país y empobrecer a las mayorías.Pero, oh misterio, el neoliberalismo no funcionó
A ver, te lo explico...el neoliberalismo es tan solo una forma de ejercer el poder económico dentro de un estado, en este caso nació precisamente bajo un gobierno peronista, el del sheik Carlos Saul Menem I. En esos años se vacio el estado y todos abrazaron el menemato porque el 1 a 1 estaba a ñla orden del dia....y los que hoy lo critican ( Franco Macri y su inutil de hijo) hicieron millones... Preguntale a tu jefa espiritual como hiuzo para hacerles creer a los argerntinos que pago la deuda con el Club de Paris cuando solo pago los interes????

Mensaje escrito por Valonqhar el 15/08/2019 09:19:26 pm - Puntaje: -1 
MartinMDQ escribió:
Valonqhar escribió:
MartinMDQ escribió:
Valonqhar escribió: Los de izquierda son unos inútiles y los de derecha con unos vendepatria...a donde vas?
Izquierdas y derechas pueden ser vendepatrias e inútiles por igual, eso de dos bandos quedó viejo hace rato.Donde vas? Para empezar, a donde no te digan que carajo pensar ni que carajo hacer, so pena de ser antipueblo, vendepatria, traidor, cipayo, empleado de clarín, ahora troll de call center y todas esas estupideces
Esa es una enuncia usualmente usada por la derecha argentina.El uso del termino cipayo nos remite a los primeros escritos de Peron, antes de conocer al profesor de Mahieu.
Valonqhar escribió:
MartinMDQ escribió:
Valonqhar escribió: Los de izquierda son unos inútiles y los de derecha con unos vendepatria...a donde vas?
Izquierdas y derechas pueden ser vendepatrias e inútiles por igual, eso de dos bandos quedó viejo hace rato.Donde vas? Para empezar, a donde no te digan que carajo pensar ni que carajo hacer, so pena de ser antipueblo, vendepatria, traidor, cipayo, empleado de clarín, ahora troll de call center y todas esas estupideces
Esa es una enuncia usualmente usada por la derecha argentina.El uso del termino cipayo nos remite a los primeros escritos de Peron, antes de conocer al profesor de Mahieu.
Toda la enuncia te remite a la derecha argentina? o sólo parte de ella? El término cipayo debería remitirte a Perón, y a los años 70 y al kirchnerismo
Veo tu ignorancia....el termino cipayo apareció en los discurso de Perón cuando se exilio en España. Y si supieses un mínimo de teoría politica sabrías que el peronismo no es de derechas ni de izquierdas....