Login

  





Últimos mensajes dejados por Soundwave

Mensaje escrito por Soundwave el 21/03/2017 08:55:33 pm - Puntaje: 3 
MW es película basada en el manga del mismo nombre, de Osamu Tezuka.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Soundwave el 20/03/2017 09:08:29 pm - Puntaje: 7 
Emociones al cubo. Room Joy vive con su hijo de 5 años llamado Jack, al que cuenta historias fantásticas sobre personajes de la TV, mientras el niño construye su vida y se distrae, todo eso complementado con las periódicas visitas de Nick, regalos incluidos. Todo en ese espacio que ve como su hogar. Un hogar de 3x3 metros en que su madre lleva recluida 7 años y donde su único nexo con el exterior es una tragaluz. Actuaciones muy bien logradas, sobretodo del niño, ambiente opresivo y siniestro sin hacer aspavientos ni apelando a recursos manidos tan típicos del cine Gringo. Una joya que pone la piel de gallina por su emotiva, tortuosa y sencilla puesta en escena. El niño es otra cosa, de otro planeta. Ya lo había visto en Before I Wake y me sorprendió, pero la verdad es que aquí está soberbio, cubierto de emociones y arrastrando la evolución natural de sentimientos que afloran ante lo desconocido. Y arrastrando junto con la madre, las casi dos horas que dura la cinta. 8/10 Lenny Abrahamson / Canadá - Irlanda / 2015 Cambio y Fuera.

Mensaje escrito por Soundwave el 20/03/2017 09:02:55 pm - Puntaje: 10 
“La Televisión es la Violación de las Multitudes.” - Jean-François Revel The Terror, Live Yoon Young-Hwa, alguna vez rostro ancla del noticiero central de su canal y, ahora devenido en un engreído, rencoroso y ambicioso locutor radial, recibe una llamada durante su programa de un hombre que dice ser un maestro constructor que trabajo en la edificación del puente Mapo, que cruza el río Han y que une el distrito Mapo con el distrito Yeongdeungpo, en Seúl. Todo bien hasta que el hombre, sin ver respuesta a su petición de que el presidente pida disculpas públicas por la muerte de 3 hombres durante la construcción del puente, provocaciones e insultos de parte del locutor mediante, deja ver su enojo y detona una bomba que fractura el puente dejando personas heridas y amenzando con detonar otros explosivos si no cumplen a su (simple) demanda. Es interesante la crítica a como se manejan los medios y los representantes políticos frente a amenazas terroristas, obviando el peligro hacia ciudadanos en desmedro de mantener el status quo y la asepsia social. De una tensión acompañada de una, a mi parecer, fantástica banda sonora electrónica y la férrea actuación del locutor, esta película cumple lejos el cometido pochoclero que se pide en esta parte del Foro. Hasta cierto punto predecible y plana, pero nunca aburrida ni de esas que se abandona a la mitad. 6/10 Kim Byung-woo / Corea del Sur / 2013 Cambio y Fuera.

Mensaje escrito por Soundwave el 15/03/2017 02:51:45 am - Puntaje: 5 
El delicado y exquisito sabor del absurdo. Alps Un grupo que se hace llamar Alps, se dedica a reemplazar las pérdidas familiares, cierta cantidad de horas a la semana, con tal de que estos pueden superar y llenar el vacío que dejó la persona recién muerta. Cada uno estudiando minuciosamente diálogos y escenas cotidianas para así poder aliviar de alguna forma la repentina ausencia. Drama descontextualizado, impregnado de tristeza y soledad, que nos habla de lo difícil que es para algunas personas adaptarse a la vida y el no saber responder cuando esta nos sorprende. De actuaciones teatrales frías, encuadres sugerentes, y con escenas carentes de acción y música que no hacen más que rezumar agobio y desesperación ante la idea de no poder escapar de su propia vida. De su propia miseria. Acá, la puesta en escena simple contrasta con el potente mensaje de la historia. 7/10 Yorgos Lanthimos / Grecia / 2011 Cambio y Fuera.

Mensaje escrito por Soundwave el 22/11/2015 05:17:25 am - Puntaje: 1 
Como solía decir la abuela de un amigo: No importa el tamaño del barco, sino el movimiento de la marea Cambio y Fuera.

Mensaje escrito por Soundwave el 09/11/2015 10:20:16 pm - Puntaje: 7 
Eclecticismo cinematográfico muy mal aprovechado. Når Dyrene Drømmer Marie es una chica de 16 años que vive con su padre y madre inválida, en un pequeño pueblo costero de Dinamarca. La chica encuentra trabajo en una pescadería, pero también encuentra hostilidad de parte de sus compañeros de trabajo, en especial de unos que parecen saber algo de su familia que ella no termina de entender. Y claro, el jovencito de la película que termina siendo la bella de la bestia. Insulsa y desprovista de profundidad en los personajes, se remite a la simple premisa del bullying - venganza, todo esto condimentado con un par de pelos y ojos de color, buena fotografía y un hermoso pueblito. Y estaríamos. No me gustó. 3/10 Cambio y Fuera.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Soundwave el 09/11/2015 08:44:20 pm - Puntaje: 8 
Nunca, nunca hacer caso de las críticas. Last Shift Una principiante policía es designada a cuidar un cuartel durante todo el turno de noche, puesto que al otro día se cierra por el cambio de las instalaciones a otro sector de la ciudad. Lo que ella no sabe es que el cambio tiene que ver con ciertos acontecimientos ocurridos un año antes con un grupo de detenidos, y es justo esta noche cuando se entera del por qué de la mudanza. A mi parecer, predecible y aburrida película que en algunos tramos parece videoclip de White Zombie, toda esa estética plástica, tan característica de los gringos, me satura toda esa asepsia visual y el estereotipado personaje de la mina con sus traumas producto de la pérdida del padre y sus evidentes obsesiones no terminaron por convencerme o gustarme. Mmm... Nada. 4/10 Cambio y Fuera.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Soundwave el 09/11/2015 06:05:51 pm - Puntaje: 12 
Si de Recepcionistas se trata, Norman Bates estaría más que satisfecho. The Boy Basada en un relato corto escrito por Clay McLeopold Chapman llamado The Henley Road Motel, esta historia nos cuenta la vida del pequeño Ted de 9 años y su padre, el regente de un motel de mala muerte a la orilla de una carretera poco transitada y la evidente falta de pasajeros donde la soledad, la falta de referentes paternales, un padre que lucha con su depresión y con la educación de su hijo, detonan como una bomba. Ambos viven en un solitario lugar del cual se podría pensar que no hay otro sitio más seguro para un niño. Pero es aquí, en estos parajes solitarios en los que el pequeño Ted emplea su tiempo recolectando animales muertos por los cuales su padre le paga, donde aprende que hay ciertos instintos sociopáticos que no es capaz de esconder, y que la llegada de un adulto con una historia trastocada, puede potenciar esos instintos de forma indirecta. Elegante y armónico desarrollo de los personajes, sólida historia, con un sobria pero bien definida cámara y una reveladora fotografía, mostrándonos que todo está ahí, con antelación. Y el niño. Otra vez la actuación del niño y su apariencia inocente a la par de su oscuro potencial. ¿Lo que a mi parecer le resta puntos? Su final Hollywoodense para complacer a los amantes de lo rápido y simple de este género. Lo escribo sin pretenciones. Evidentemente recomendable. Por lo incómodo que me dejó la enervante escena de la piscina... 8.5/10 Cambio y Fuera.

Mensaje escrito por Soundwave el 14/10/2015 05:08:04 pm - Puntaje: 9 
La naturalista y burguesa mezcla entre Funny Games y A Tale of Two Sisters. Ich Seh, Ich Seh Elias y Lukas son hermanos gemelos que pasan el Verano entre bucólicos y tranquilos paisajes en alguna parte de Austria, esperando el regreso de su madre desde una clínica estética. Pero todo cambia y se ensombrece al volver la madre, puesto que los niños se convencen que esa mujer renovada, no es su madre. Renovada física y psicológicamente, por lo demás. Estupendo drama familiar que narra lo difícil que puede ser para un niño, asumir ciertos aconteciminetos familiares y cómo a su vez puede generar profundos daños psicológicos. El nivel técnico cumple su cometido, sobretodo esos filtros grises y azules que dotan a la película de frialdad y lejanía. Lo mejor de la película son, como dicen ustedes los Argentinos, los dos pibitos y su poderosa obsesión psicológica. Y sus máscaras. Me gusto, nada que hacer. 8/10 Cambio y Fuera.

Mensaje escrito por Soundwave el 19/09/2015 02:47:47 pm - Puntaje: 2 
Recuerden... nunca más The From The Earth e Ink. Nunca más. Cambio y Fuera.

Mensaje escrito por Soundwave el 10/09/2015 02:05:39 am - Puntaje: 2 
¡Felicitaciones! Siempre se agradece el que alguien aporte algo de arte, del que sea y sobretodo música, a la vida. Prontamente descargando. Cambio y Fuera.

Mensaje escrito por Soundwave el 31/08/2015 11:51:42 pm - Puntaje: 12 
Cuando tu talento no es rentable para el sistema. “Boy Eating The Birds Food” Aquí se nos cuenta con un guión inexistente y una violenta franqueza, la historia de Giorgos, un joven Griego que se queda sin trabajo y que no tiene a nadie más que su pájarito en una jaula. Tipo particular este Giorgos, puesto que el resto de la película se trata de como el pobre hombre se va alienando y viendo la forma en la cual subsistir. La verdad es que la encontré muy triste y de una frialdad no alejada de la realidad, a eso me refería con lo de la franca violencia, porque en esta película no hay intenciones de ser sarcástico o irónico, pero es eso lo que choca, saber que en algún lugar y más de las veces que uno imagina, está pasando. Giorgos, al igual que su canario, se va transformando poco a poco en un ser que una vez dentro del sistema y amparado por el estado y, ahora fuera de su cuidado e intereses, corre el riesgo que lo atrape algún gato. Mi tipo de cine evidentemente. 9/10 Cambio y Fuera.