Login

  







Últimos mensajes dejados por AlexRahl

Mensaje escrito por AlexRahl el 24/02/2020 05:50:17 pm - Puntaje: 8 
[image]//i.ibb.co/BNdpC0r/image0-11.jpg[/image] [image]//i.ibb.co/6HQDQzn/5e1b53595ae3f.png[/image]
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por AlexRahl el 24/02/2020 05:47:33 pm - Puntaje: 7 
[image]//i.ibb.co/nQYz4pj/FB-IMG-1576991413319.jpg[/image] [image]//i.ibb.co/yqCwKhJ/FB-IMG-1577423461821.jpg[/image]

Mensaje escrito por AlexRahl el 24/02/2020 12:13:08 pm - Puntaje: 2 
tacuster escribió: SPOILERSBLEHHHHHH LA CAGARON ESTREPITOSAMENTE!!!El primer capítulo es excelente, una muy cuidada recreación de época, un guión inteligente, Al Pacino brillando al 100%.En el segundo capítulo, la cosa venía bien, un poco aburrido con el machaqueo de flashback nazis una y otra vez, pero pasable... hasta que se mandan una presentación tipo comics de los Hunters y ahí toda la seriedad de un drama, irónico y con tintes de humor sarcástico. SE VAN AL SUELO, al transformar todo el enfoque de la serie en una comedia, negra eso si, pero comedia, LA CAGARON GIGANTESCAMENTE, para mucho peor, pensé que era una derrapada, un lapsus y todo volvía a la normalidad, pero 20 minutos después se mandan otra burrada igualita al sacar de la nada otra secuencia tipo comics.La verdad me emboló tan tremendamente que dejé de ver el capítulo. es más intentaré ver como sigue por las tramas secundarias, la negra del FBI me parece interesentísimo el personaje. Pero lo del grupo de judas se fueron a la mierda y más allá.
Dale una oportunidad. El tercer capítulo es buenísimo, al final te deja ganas de más porque Jonah pasa su etapa emo y empieza a poner huevos. Y al quinto se va a la mierda todo gracias a la monja por un lado y al tío Pacino por otro. PD: No recuerdo que desde el tercero o quizás cuarto, haya escenas de ese tipo. La verdad es que yo tampoco entendí por qué esas escenas en el segundo.

Mensaje escrito por AlexRahl el 21/02/2020 05:18:21 pm - Puntaje: 0 
No me parece que ahorrar en vez de invertir en este país, sea una buena idea bajo ningún gobierno. Lo digo por el asunto de la inflación. Quizás convenga más poner la plata en un FCI que no tenga cartera en acciones ni bonos del Estado, buscar alguno cuyos administradores hayan decidido jugar con petroleras, mineras, o constructoras internacionales, que nunca salen perdiendo. El ahorro en Argentina es la inversión. Hay fondos que permiten sacarla en el momento que quieras, y te la deposita en como mucho, 48 horas.

Mensaje escrito por AlexRahl el 21/02/2020 02:44:31 pm - Puntaje: 6 
mandrake_l escribió: ¿Alguien ya la vió? Suena bastante interesante, pero quiero saber alguna opinión
Está buena, es largo el primer episodio, pero ni se siente. Bastante tarantinesco todo, pero sin las pausas largas intentando hacer pasar un diálogo normal por inteligente como las últimas de Quentin. Es como una comedia negra... mezclada con novela negra. Vale la pena darle una oportunidad. La historia empieza a moverse cuando aparece Al Pacino al minuto 22 o 23. Su primera frase: En un mundo de diarrea y constipación, está bien ser un sorete a veces.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por AlexRahl el 21/02/2020 11:42:14 am - Puntaje: 3 
Recién salida del horno, gracias.

Mensaje escrito por AlexRahl el 20/02/2020 09:53:08 pm - Puntaje: 5 
Yesterday (2019) - Romance, comedia [image]//pics.filmaffinity.com/yesterday-541518094-large.jpg[/image] Sinopsis: Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. Opinión: Definitivamente no es lo que esperaba. Casi siempre reniego de The Beatles. Cuando me dicen que fue la mejor banda del mundo, y que no existe nada igual, intento llevar por otro lado la conversación porque para mi la música es disfrutable per se. Dicho esto, obviamente me deleité igual con el repertorio elegido para esta película. Me pareció que podía llegar a ser buen homenaje para los cuatro de Liverpool... pero me equivoqué mucho. Supongo que decir que si no hubieran existido, el mundo hubiera sido un poco más feo, es lo que intentó comunicar la primera idea de Yesterday. El problema es que se tomaron muy en serio lo de hacer desaparecer a The Beatles, a tal punto de que su importancia pasara a segundo plano, para hacer que la película se convirtiera en una romántica. A ver, soy un romántico empedernido, y disfruto de las historia de amor bien contadas. Sobre todo cuando hay un final feliz... para finales tristes ya tenemos la realidad. Pero la trama romántica, encima de reemplazar a la de la música, The Beatles, y los cambios que provocó el hecho de que nunca hubiesen tocado, ¡es mala! Quizás me hice una mala idea al ver el trailer hace unos meses. Hoy la encontré en el disco extraíble, entre unas cuantas, y me acordé del trailer. Reniego de The Beatles, no es mi música predilecta. No pondría una playlist de ellos por motu propio. No. ¿Pero esta cosa? Una romántica de mediocre para abajo. No entendí los silencios de Jack al tener a Ellie adelante. Se entiende que no se anima a dar el gran paso pero creo que las escenas en donde pasa esto se tornan demasiado aburridas. Y menos mal que Lily James interpreta a Ellie, porque si hubiera sido una con menos gracia natural, la película hubiese sido insufrible. Rocky, el amigo asistente, era supuestamente un desastre, pero se veía medio desastre. La representante de Sheeran y posteriormente de Jack, era supuestamente una basura, pero se veía medio basura. Los padres de Jack, eran supuestamente dos tontos, pero... bueno, ellos sí son tontos enteros. Con todo lo demás, la película se queda a la mitad. Los que investigaron y persiguieron a Jack, y parecía que podían traerle problemas terminan dándole las gracias ¿? El multitudinario público del concierto final, lo aplaude igual porque se declara a Ellie, aunque acaban de enterarse que el tipo es el mayor fraude de la historia musical contemporánea. Cinematografía a punto, fotografía igual. Hoy en día, con las técnicas y la tecnología, y los tantos genios que precedieron, no es difícil presentar algo de este nivel. Himesh Patel me pareció bastante escaso de carisma, su personaje era una persona promedio. Nada destacable. En una película que intenta ser comedia romántica, pero se queda a la mitad. Lilly James está acostumbrada al papel, y le sale perfecto. En War & Peace (2016) la vi haciendo algo un poco más interesante que las películas en las que generalmente actúa. Pero bueno, si la eligen para esto, si ella elige esto, supongo que vivirá bien en ese nicho. Lo único que me agradó de la película fue el Lennon viejo. No me lo esperaba. Vi la escena dos veces, porque la primera me gustó mucho. Admito que en el segundo visionado no fue tan impactante. El diálogo es más bien simple, pero en la primera vez el paisaje de fondo ayuda mucho. Y la forma en la que está filmado. Hay montones de películas peores, no intento ser drástico. Para un sábado después de hacer algo en casa o trabajar, va. Para un domingo, preferiría algo mejor. Algo que me deje mejor sabor. Nota: 5
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por AlexRahl el 19/02/2020 10:04:24 pm - Puntaje: 6 
Jojo Rabbit (2019) - Comedia, drama [image]//pics.filmaffinity.com/Jojo_Rabbit-509852787-large.jpg[/image] Sinopsis: Jojo Rabbit Betzler es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a una joven judía. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler, Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. Opinión: Es difícil para mi hablar de esta película que se me hace tan peculiar. Lo que primero quiero decir, es que agradezco a Waititi haberle dado un papel distinto a Scarlett Johansson. La adoro desde que la vi en Lost in Translation y lamentablemente a veces me parece que es una Malèna viviente, condenada a hacer el papel de femme fatale en cada película en la que aparece. Me gustó verla interpretando a Rosie. Sus miradas, su baile, su melancolía pasada en champagne. Sus momentos con Jojo, pero un poquito más, los otros con Elsa. La última mirada que le dio, esa actitud tan de nos vemos mañana. Definitivamente me encanta esa mujer, cuando tiene la oportunidad de hacer drama. ¿Sobre todo lo demás? Puedo decir que la escena de Jojo abrazado a los pies de Rosie, no me provocó la angustia que -entendí al instante- estaba destinada a darme. Quizás falló la mariposa. No lo sé. O tal vez, la angustia llegó casi inmediatamente después, cuando el niño y la cosa del ático miran por la ventana al paisaje nocturno que brinda una guerra cada vez más cercana. Qué hermosa escena. Qué hermosas muchas escenas, el uso de los colores, algunos ángulos. Para mi, una película con argumento flojo y buena cinematografía puede pasar por buena. A una película con cinematografía y fotografía flojas, le encuentro todos los errores. Con eso voy abriendo el paraguas. Para señalar algo que no me gustó, claramente fue el Hitler de Waititi. Como director, se sintió su presencia durante toda la película. No me pareció que haya rendido pleitesía a los judíos para entrar en la élite hollywoodense como leí por ahí. Usa ese humor tan característico de él, al que no me animo a llamar absurdo aunque por ahí anda. No lo veo transformándose en el típico director forastero que ahora quiere ser de Hollywood. Jojo Rabitt no podría ser más Waititiesca. Pero ese Hitler fue tan grotesco, tan desencajado entre esos aspectos técnicos perfectos... igual, respeto que es justamente tal como él lo quiso transmitir Entiendo el papel de la Fraulein Rahm, del capitán Klenzendorf y de su inseparable secretario Finkel como lo que son, secundarios de una película que se arma de ese tipo de humor tan particular que usa el director. Los tres son tan parodia nazi, como lo fue el trío Deacon, Vladislav y Viago de los vampiros. Klenzendorf puede ser el personaje más complejo del metraje. Va mostrando desde el principio, que ya no tiene fe en el führer como los demás, pero sigue desempeñando el rol que le ordenen porque siente que ya no tiene nada por qué vivir. Por eso la risa al ver la investigación de Jojo, por eso el desanimo en general, por eso las palabras finales acerca de Rosie. Respecto al dúo protagonista, ambos me gustaron. Jojo fue interpretado bien, pero creo que lo salvó el director con algunos ángulos durante las escenas más dramáticas. De todas formas era un niño, y se entiende que no todos son Zain Al Rafeea (Cafarnaúm) para tener desarrollados todos los dotes actorales a esa edad. Elsa estuvo muy bien, quizás me gustó un poco más que el niño porque es cuando ella aparece en escena -o su nombre- que el humor de Waititi queda en segundo plano, y se va desarrollando la trama principal. Si tuviera que hablar de emociones, de lo que me provocó la película, en general no me reí con los chistes. Creo de todas formas, que eso es porque a Waititi le gusta poner un humor entre ridículo y sutil en el ochenta por ciento de la película, para prepararnos para alguna escena que nos obligará a reír a carcajadas. Me reí mucho con dos escenas. Me emocionaron en igual medida dos escenas. Desde que la Gestapo aparece en casa de los Betzler, la película fue poniéndose más emocional, cosa que personalmente agradezco. No tengo mucho más para decir. En general me gustó, no es algo que se vea todos los días. Nota: 8
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por AlexRahl el 17/02/2020 10:21:20 am - Puntaje: 8 
21 Bridges (2019) - Thriller [image]//pics.filmaffinity.com/Manhattan_sin_salida-654494819-large.jpg[/image] Sinopsis: Andre Davis es un policía de Nueva york al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él. Opinión: Cuando uno ve el poster de la película, ya sabe de qué se trata. Puede ver a Chadwick Boseman y Sienna Miller en primera plana, ambos sosteniendo una pistola. Uno mirando hacia un lado, la otra hacia el otro. Se ve que son los únicos dos que van a andar de acá para allá, porque detrás de ellos hay un cordón policial que los separa del resto de la policía. De fondo, Manhattan. Uno más o menos sabe que será un thriller policial, con persecuciones, traiciones y algunos giros. El problema con esta película es que todo es predecible. Y no soy de criticar este asunto. Es disfrutable igual, uno ya sabe lo que va a ver, entretiene bastante más que otras. Tiene buena cinematografía, y es bueno ver al Pantera Negra afuera de Marvel. El problema es que parece que los escritores creen que su personaje es complejo, y para mi fue uno más de los tantos clichés que se ven luego. Lamentablemente no hay ninguna escena en la que no haya dicho este es tal cosa o va a pasar tal otra, y no haya ocurrido así. La premisa no estaba mal. Pero se llama 21 bridges, y el cierre de la ciudad ocurre como si nada. Como la película gira en torno a las decisiones del protagonista, el hecho de que Manhattan quede cerrada por primera vez casi que pasa desapercibido. Y sinceramente, no le agrega nada a la trama. Igual no puedo pedirle mucho a una película de este estilo, ya la tapa dice de qué se trata, qué va a pasar entre medio y cómo va a terminar. De paso aparece J.K. Simmons y es totalmente desaprovechado. Sienna se caracteriza por aparecer en películas de 6 para abajo así que cumple con lo suyo. Nota: 6

Mensaje escrito por AlexRahl el 16/02/2020 01:07:17 am - Puntaje: 3 
Vi Knives Out (2019) y no voy a aportar nada nuevo. Todo el elenco me pareció perfecto en sus respectivos papeles. Especialmente Ana de Armas, que me movió todo cuando buscaba en el bolso las dos veces que vi la película Christopher Plummer, que si bien tuvo relativamente poco tiempo en pantalla, dio una magistral clase con sus 90 años bien llevados y Daniel Craig, que gracias a la fotografía y la cinematografía, aparece en algunos de las mejores tomas de la película y puede lucirse en su personaje. Fotografía y cinematografía en todo momento óptimas. La musicalización muy a tono, sirve especialmente al principio para meternos de lleno en la ambientación. La forma en que está narrada me pareció bien entretenida, con pequeñas promesas de parte del director, de que todavía hay cosas por ser contadas. Va cumpliéndolas todas. Fue dejando pistas todo el tiempo, y elementos para retomarlos luego en una concisa explicación o en una parte intrincada de la trama. O simplemente para hacernos reír, como pasa cuando Harlan clava la daga en la mesa y le dice a Marta algo sobre su nieto. O la madre de Harlan, que no habla en ningún momento y nos hace creer que ni escucha ni ve bien. Pero que es parte fundamental en el desarrollo, y en una escena precisa, cuando Benoit saca a Marta de la sala donde está toda la familia reunida expectante por lo que esta va a decir, mientras todos están indignados, la viejita se ríe. Además, no se la ve en la escena final con el resto de la familia. O al principio de la película, cuando Fran le lleva la cena a Harlan, podemos ver la taza que en la escena final sostiene Marta. Encima dice Mi casa, mis reglas, mi café, y anteriormente a esa escena ella y el detective tienen un intercambio de ideas sobre lo que puede hacer respecto a la familia Thrombey. Esos detalles me encanta verlos en este tipo de películas. Todo el apartado técnico es genial, las actuaciones están a punto, la trama es entretenida... estos detallitos le ponen sabor. Para mi la película es un 9. Básicamente me sobra la gota en la zapatilla.

Mensaje escrito por AlexRahl el 15/02/2020 12:42:24 am - Puntaje: 3 
Me gustó Margot Robbie en varias películas, creo que rinde un poco mejor para el drama que para la comedia. En las entrevistas me parece carismática. Sonríe todo el tiempo, es transparente incluso al hablar sobre asuntos difíciles de tocar sobre su pasado, aprovecha cuando pasa un momento vergonzoso y lo convierte en uno de humor, permite que los demás se expresen y no tiene problemas en dirigir un grupo. Dicho esto, un día cometí el error de ver Suicide Squad. Si intentara ver Birds of Prey, o cualquier derivada, sería una decisión mía. Sería otro error mío. Se sabe que Hollywood aprovecha cualquier movimiento, lo mismo las marcas que le pagan a la productora para que se usen sus productos durante la película. Creo que esta no es una película ni para hombres mayores de los 30, ni para mujeres mayores de los 30, ni para varones jóvenes -porque las protagonistas no se caracterizan por las curvas- ni para la generalidad de las mujeres jóvenes. Para ver una película de empoderamiento, estas tienen montones de opciones en vez de una inspirada en comics, donde todo se ve irreal, el filtro que se ve en el trailer es poco llamativo, y vuelven a aparecer esos recursos re-rebeldes de Suicide Squad, uno de los mayores fracasos del estudio. A mi parecer, lo que falta en DC Films es un cambio de liderazgo o directamente un cambio de política de WB. No puede ser que de 8 películas, 6 sean un fracaso y el resto tengan tanto para criticar. Lo que falta es visión. El DCEU actualmente me recuerda a China de los 90 y principios del milenio, intentando hacer lo que producía Estados Unidos como una mala alternativa. Hay que echar a todos los directivos, uno por uno, y poner líderes con una visión a futuro. Borrar todo rastro de que Zack Snyder estuvo involucrado, y dejar de hacer estas declaraciones de libertades a destiempo. Hacen el marketing basándose en (1) Harley Quinn, y si bien fue casi lo único rescatable -si hubo algo- de Suicide Squad, la película fue un fracaso con todas las letras (2) un elenco de mujeres con una asiática, una negra, una con rasgos de hawaiana, otra de latina, y la rubia que lidera. No estoy en contra de la inclusión de asiáticos, negros, gente con rasgos de hawaianos, ni latinos en las películas. Pero ya está. Existe el cine independiente. Existen películas del mainstream que integran sin necesidad de ignorar un lore y las características de los personajes en los que están basados. Me parece una falta de criterio terrible de la empresa, que hagan esto. A menos, claro, que estén contentos porque algo ganan igual. Parasite tuvo un presupuesto de 11 millones, 1917 de 90 millones, John Wick 3 de 75 millones. Birds of Prey tuvo un presupuesto de 87 millones. Por eso digo la falta de criterio, dedicar tantos recursos a la nada misma. No tienen ni siquiera un target definido. No saben si es para las adolescentes, o las de treinta que consumen cualquier truño si se dice feminista, o para quienes se sienten en la butaca cual moscas en una planta carnívora. No me termino de asombrar nunca de lo malo que es DC Films en hacer películas. No entiendo cómo los productores pueden recaudar tanto dinero para este tipo de películas inspiradas en comics, que hace la campaña publicitaria basada en ofender o molestar a los consumidores de comics.

Mensaje escrito por AlexRahl el 13/02/2020 07:19:46 pm - Puntaje: 1 
Si hubiera sido un gobierno neoliberal, no habría arruinado al 95% de los empresarios del país para favorecer a los amiguis de Macri. Fueron unos chorros de guante blanco que se la fugaron toda, arruinando a la clase baja, a la clase media, y a la mayor parte de la clase alta. Alberto es más neoliberal que Macri. Son dos porquerías, pero me ponés a Robledo Puch y a Macri y lo voto a Robledo Puch.

Mensaje escrito por AlexRahl el 24/01/2020 04:41:18 pm - Puntaje: 11 
[image]//i.ibb.co/8BtfPmG/image0-2.jpg[/image] [image]//i.ibb.co/ckRMMch/canadawarface.png[/image]
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por AlexRahl el 24/01/2020 04:18:13 pm - Puntaje: 16 
[image]//i.ibb.co/hV09Kdv/20143858-7-600-533.jpg[/image] [image]//i.ibb.co/NFNMphj/39x7r61a27b41.png[/image]

Mensaje escrito por AlexRahl el 23/01/2020 03:20:30 pm - Puntaje: 10 
Creo que el Estado debe estar presente y garantizar libertades. Pero no así. Creo que debería dejar que cada policía porte un arma, y en caso de que haya abuso policial, hacer juicio y condena express. Obviamente, llamo abuso policial a matar a alguien desarmado y reducido que no está poniendo en peligro la vida de otra persona. Pero no puede ser que los policías anden desarmados, con tanto delincuente suelto. Es una locura. No se puede más. Los delincuentes no se sienten impunes, lo son. De paso, todos hablan de cambiar leyes, de endurecer penas, de que no se puede más, de que los jueces cobran mucho por hacer poco, de que la justicia larga a los delincuentes, pero nadie hace nada. Literalmente, todas las personas que tienen el poder para cambiar esto, no tienen interés en hacerlo. La sociedad argentina está profundamente enferma. Casi no existen valores. El garantismo no funciona para el ciudadano común. Me gradué como Lic. en Comercio Exterior en 2018, y no me llamaron ni a una sola entrevista. Ni a una. Trabajé cuanto pude como técnico informático, cableador de redes, y hasta incursioné en tablets y celulares pero no se gasta un mango en computadoras, y la mayoría cambia los celulares. Añares bancandome materias que no me gustaban en primaria, bachillerato, después ir a una Universidad para tener que comerme libros y atender clases de gente que no tiene ganas de enseñar o directamente no sabe, para estar esperando que algo cambie. Y nada cambia. Me asaltaron varias veces, como si pudiera tener algo encima. Alguna vez agarraron al delincuente, pero lo largaron en menos de una semana. Si hago lío, corro riesgo de que la familia me queme la casa. ¿Y a mi quién me garantiza algo? Si tuviera que mantener una familia, no podría, aunque tengo estudio, experiencia, y ganas de trabajar. Ahí tendría que garantizar bienestar el Estado. Eso tendría que ser el garantismo, no defender tanto a los delincuentes que así como entran después de robar el fruto del esfuerzo ajeno, o incluso de herir a alguien por no hablar de algo más grave, es largado en libertad como si nada. Entiendo que las cárceles estén repletas, entiendo que el sistema está colapsado, entiendo que los jueces tienen cientos de casos que atender. No soy idiota, ni indiferente con los problemas que enfrenta el Estado. Pero no veo a ningún gobierno intentando solucionarlo. Sí, se atacaría en parte a la raíz del problema, con más educación. Pero eso a largo plazo, si querían solucionarlo con educación debían hacerlo hace 15 o 20 años. Si se empezara a atender esto, recién se verán resultados en ese plazo. ¿Y mientras que hacemos? ¿Seguir garantizando? Si un policía mata a un delincuente que estaba en pleno acto delictivo, es condenado. Pero si ese delincuente logra su cometido, no. Es una cosa de locos. Y a ver, siempre tuve un pensamiento más tirando al progresismo, pero no así. Sé bien que el verdadero objetivo detrás de las fuerzas policiales es mantener el orden no porque sean buenitos y les encante hacer el bien, sino porque hay que mantener el statu quo. Pero en este país, el statu quo es una verdadera vergüenza. No se puede más. Unos festejan políticas de unos, otros festejan políticas de otros. Entre ambos grupos se quejan de las políticas ajenas como si fuera un superclásico. Y mientras, nos matan como quieren, endeudan y no usan el dinero en solucionar cuestiones de fondo, vacían el erario, llega un gobierno sea cual sea, y los del anterior salen impunes. ¿Cómo se puede así? De paso, no solo no podés andar tranquilo de noche sin que te roben como mínimo, sino que ya lo hacen a las 10 de la mañana o las 4 de la tarde. Todo les importa un carajo.