Login

  







Últimos mensajes dejados por OMORAGA

Mensaje escrito por OMORAGA el 15/01/2020 09:41:31 am - Puntaje: 3 
elcarpero escribió: 1917 está realizada en un sólo plano secuencia real o a lo Birdman??
Sí. El primero en experimentar esto fue Alfred Hitchcock en La soga La diferencia es que en 1917, la cámara corre, Salta, pasa sobre el agua... apoyado por una tremenda la tecnología.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/01/2020 11:44:27 pm - Puntaje: 10 
Después de ver 1917 la mejor película del año en una opinión muy personal es: [image]//pics.filmaffinity.com/gisaengchung-406070218-large.jpg[/image] Le siguen, en este orden: THE IRISHMAN MARRIAGE STORY DOLOR Y GLORIA JOKER De las que esperaba más: US ONCE UPON A TIME IN... HOLLYWOOD THE MULE EL CAMINO Lo peor del año: MIDSOMMAR IT 2 DUMBO Hay que aclarar que éste fue un año muy flojo en lo cinematográfico.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/01/2020 11:33:48 pm - Puntaje: 11 
“1917” 2019 Reino Unido Dirección Sam Mendes [image]//pics.filmaffinity.com/1917-960418215-large.jpg[/image] Técnicamente “1917” es una MARAVILLA. Así que los premios Oscar de Fotografía, Sonido y Efectos Especiales ya tienen dueño. Filmada en un solo plano secuencia “1917”. El movimiento de cámara te dejará con la boca abierta, la que se pasea por trincheras, sobre el agua, entre barreras de alambre, gira en 360 grados, sólo por citar algunas tomas. Por esto es recomendable verla en el cine o esperar una copia de muy buena calidad. 1917 transcurre en sólo dos días de abril de ese año y la historia que cuenta es muy sencilla, pero Mendes (dueño del guión que relata las andanzas de su abuelo) se las arreglas para meterte en la trama y sufrir con los protagonistas. Pero no todo es bueno en 1917. Las actuaciones si bien no son malas, tampoco son el polo opuesto. Llena de actores conocidos quien son salvados por movimiento de la cámara en el momento justo. El gran enemigo de Mendes, quien demuestra una vez más su pasión por las flores, es el agua. El protagonista logra salvar su vida saltando a un rio y “Milagro” su ropa se seca casi en forma instantánea y el documento que lleva en sus bolsillos suena a papel seco. Pero ese no es el mayor problema de 1917, la historia para variar deja a los Alemanes como malvados y como pésimos tiradores. El protagonista se salva de balazos y bombas al mejor estilo de un súper héroes. Si bien al final la suma favorece a “1917”, también deja en claro que la cinta de Mendes no está dentro de las tres mejores películas del año que recién termino. 8,5 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 31/12/2019 12:42:57 am - Puntaje: 5 
Cuando podremos opinar, en este thread, sobre las mejores películas del año?
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 30/12/2019 11:59:57 pm - Puntaje: 5 
walters1973 escribió:
metanogenosis escribió:
Madelomice escribió: Parasite Korea 2019pics.filmaffinity.com/gisaengchung-379211692-mmed.jpgNo pongo la sinopsis para no arruinar la película a nadie, solo hay que tener encuentra que se considera un parásito en la sociedad. Por lejos una de las mejores películas del año que pelea codo a codo con el Joker.Puntaje: 10/10. Saludos y Feliz año a todos!
No me compares a la tibia película del Joker con esta maravilla coreana.
A pesar de que respeto todos los comentarios, no entiendo el afán que tienen algunos de tirar para abajo Joker, como si fuera la moda de no estar a la moda, ahora, uno podrá decir que no le gustó, pero decir que es tibia...lo otro, Parasite es muy buena, pero lo mismo, ahora todos hablan de la maravilla del cine coreano, ojo, el cine coreano siempre ha sido de excelencia, y esta es sólo una película más dentro de lo bueno que hacen. En fin, Joker y Parasite son muy buenas, y tengo la suerte además de que me encantaron siempre anteponer el gusto antes de decir si es buena o mala Saludos
Pienso que crear polémicas respecto a gustos le hace bien a este thread, aun cuando personalmente no este de acuerdo con la comparación. A mi parecer: Parasite, es una película política que reflexiona sobre las diferencias sociales, tema tan de actualidad y que provocara el Estallido Social en mi país. Bong Joon-ho, que también participó en el guión, es muy directo, tanto que habla de Parásitos. Mientras que Joker es una muy buena película comercial y punto.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 30/12/2019 11:44:19 pm - Puntaje: 8 
CiscoNet escribió: Película Coreana Memories of Murder 2003Género: Intriga, Asesinatos, Basada en hechos realeshttp://pics.filmaffinity.com/salinui_chueok_memories_of_murder-370961000-large.jpgEpihnURwdxg<
b>Sinopsis:Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local Park Doo-man y un detective de la policía de Seúl Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. FILMAFFINITYMi opinión:Si ven esta película al final van a quedar con la pregunta: Que paso, quien es el asesino? Me conseguí este http://viajarleyendo451.blogspot.com/2019/09/quien-es-el-asesino-en-memories-of-murder-2003.html analisis de la película para entender que es un caso sin resolver de Corea y plantea algunas explicaciones muy buenas de la película y de la ultima escena. Aunque para mi gusto no es el tipo de película que me esperaba de investigación policial, sobre todo por la forma como son los detectives, uno solo de ellos es más serio y profesional, los otros dos a punta de golpes y patadas quieren resolver todo. No sé si la película Confession of Murder 2012 tenga que ver algo con esta.Mi puntuación: 6/10
Para entender Memories of Murder hay que saber dos cosas: - La historia de un asesino en serie que mata a mujeres vestidas de rojo y bajo la lluvia está basado en un hecho real y es la excusa del director para introducir el tema de la política en su filmografía. - Además hay que tener en claro que transcurre en tiempo de dictadura y es una abierta critica al poder abusivo de la policía de esa época de la historia de Corea del Sur y es ahí donde radica su fuerza. Es por ello que lo importante era culpar a alguien, más que encontrar al asesino.

Mensaje escrito por OMORAGA el 21/12/2019 01:35:18 am - Puntaje: 5 
Vi el primer capitulo de The witcher no está mal para empezar. Buena historia, varios giros, bien en las escenas de acción pero... no es lo mismo en las tomas de dialogos, ahi decae muchísimo. Hay varios relatos del pasado que debieron ser mostrado en imagenes para agilizar el capitulo. Pero bien. 7,0 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 17/12/2019 02:03:03 am - Puntaje: 9 
The Irishman 2019 Estados Unidos Dirección: Martin Scorsese [image]//pics.filmaffinity.com/the_irishman-973471009-large.jpg[/image] Tan entusiasmado quedé con “El Irlandés” que me repetí “Goodfellas” filmada hace 29 años. Ambas obras tienen mucho en común, aparte de la nacionalidad del protagonista. Pero la gran diferencia entre “Siempre quise ser gánster” y “El pintor de casas” es su complejidad argumental. En “Goodfellas” todo gira en el poder que va obteniendo Ray Liotta, que no es un gran actor, (no afirmo que sea malo)hasta terminar como un soplón para salvar su vida y en “El Irlandés” se cuentan tres historias paralelas de tres personajes muy distintos un sicario, un mafioso y un sindicalista, todos oscuros y unidos por los negocios y separados por su personalidad y poder. Scorsese es una metralleta filmando y apoya todo su narrativa en el montaje. Es capaz de filmar horas en una escena que solo se muestra un segundo, porque sabe que la vista es el sentido más rápido del ser humano. Afortunadamente para quienes admiramos su obra, en el tema de la mafia ha entregado su mejor cine. Y esta vez el maestro lo hizo de nuevo, pero ahora fue más ambicioso, entregó en más de tres horas una historia fascinante de los Estados Unidos que involucrar hasta los Kennedy. La forma de cómo se narra la personalidad y la misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa es magistral. Al Pacino solo aparece avanzado el metraje y todo se centra en él, quien una vez más demuestra el tremendo actor que es. A diferencia de “Goodfellas” acá no se entregan fechas y el espectador la única pista del tiempo narrativo son las caras de los personajes rejuvenecidos computacionalmente. Y es aquí lo único criticable a la cinta, porque la tecnología podrá quitarte años pero no puede darte la actividad física que requiere el guión. Por ultimo, quien diga que sobro una sola escena a “El Irlandés” es porque no captó las intenciones de Scorsese, quien empieza y termina su obra en el mismo lugar físico y con la misma música. De lo mejor del año. 9,5 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 17/12/2019 01:58:03 am - Puntaje: 10 
Marriage Story 2019 Estados Unidos Dirección: Noah Baumbach [image]//pics.filmaffinity.com/marriage_story-101064597-large.jpg[/image] Vi esta película “la más nominada a los globos de oro (6)” no es crea mucho en los premios, si no más por curiosidad . Y sorpresa. He leído varios comentarios de “Historia de un matrimonio” en esta página pero me llama la atención lo mezquino que han sido al momento de calificarla. Soy muy respetuoso al momento de evaluar el cine de autor, es decir que el guión pertenezca al director. Acá Baumbach, influenciado, en esta cinta, por el cine de Bergman y de Woddy Allen nos narra el trayecto de separación de dos personas que sabemos que se aman desde la primera escena, hasta cuando ella abrocha le zapato. Esa es la base para entender cada escena, pero también lo es la ubicación geográfica Los Ángeles vs New York, donde ninguno de los dos quiere ceder. Pero la influencia de Berman y Allen, no solo está en la forma de narrar, que es casi teatral, si no también de filmar. Espacios cerrados, donde los diálogos y el enfoque de gestos actorales son fundamentales. Es por ello que todos los dan lo máximo de sí. Baumbach crea con tanta libertad que su obra, que es netamente un drama, conmueve, pero también hay risas y hasta es musical. No había visto a Scarlett Johansson tan brillante, pero coincido con “Vaster1979” me gusto más Adam Driver, que seguro va a pelear el premio con Joaquin Phoenix a la par. Y ni hablar de Laura Dern ella en el tiempo de: 01.45.20 da un monologo tan genial, que me lo repetí tres veces. Excelente. 9,2 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 17/12/2019 01:52:55 am - Puntaje: 7 
Doctor Sleep 2019 Estados Unidos Dirección Mike Flanagan [image]//pics.filmaffinity.com/doctor_sleep-321490308-large.jpg[/image] Si las cosas no salieron mejor para Mike Flanagan, director que nos sorprendió con la serie “The Haunting of Hill House” 2018 y con la incomprendida “Geralds Game” 2017 no fue su culpa. Hay que reconocer que la historia de la continuación de “El resplandor” no es muy buena, pero el director utiliza los medios del terror para mantener el interés, en un género que él cada vez maneja mejor, sobre todo en el gran desafío de recrear con nuevos actores a el niño, Shelley Duval y al mismísimo Jack Nicholson. Una de las cosas que más se le criticó a GOT fue la facilidad que se destruyó al ejercito de los Caminantes Blancos. Acá pasa algo similar, se habla toda la película de los viajeros que se alimentan de niños con el poder de el resplandor y… Si bien “Doctor Sleep” es la continuación de “The Shining” es irrisorio comparar ambos resultados. Stanley Kubrick logró una de las mejores películas del cine de terror y contra eso no se puede competir. 6,0 de 10 Subtítulos, de ELLA, de quien más.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 17/12/2019 01:48:53 am - Puntaje: 8 
Judy 2019 Reino Unido Dirección: Rupert Goold [image]//pics.filmaffinity.com/judy-722641620-large.jpg[/image] Ella “Es” una diosa y una diva, al menos para mi. Aclaración hablo de TaMaBin quien hizo los subtítulos, incluyendo la letra de las canciones. Es extraño que quien hiciera “A Star Is Born” en 1954 bajo la dirección de George Cukor, verla ahora en el antónimo de es cinta, que bien podría llamarse “El ocaso de una estrella” “Judy” basa toda su fuerza en la interpretación de Renée Zellweger que sin duda está despampanante y casi irreconocible facialmente. Y también en la ambientación de los fines de los 60. La película es una historia ya contada y casi sin variaciones de mujeres famosas que nunca pudieron adaptarse en el pedestal que la puso la fama y que recurren al alcohol y las drogas para sobrevivir a la presión del público y escenario. “Judy” no enfoca su capacidad actorales y ni a la relación con su hija Liza Minelli que apenas aparece en una escena. “Judy” está escrita con rabia y narra lo peor de la vida de la afamada actriz y cantante y que sólo se evoca en contarnos sus caprichos y los últimos meses antes de morir de sobredosis el 22 de junio de 1969. 5,8 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 14/12/2019 10:03:50 pm - Puntaje: 3 
saiwith escribió: //i0.wp.com/ventsmagazine.com/wp-content/uploads/2019/11/Marriage-Story.jpgMarriage Story 2019Direccion y guion: Noah Bambauchcast> Adam driver, Scarlett johansson , Laura DernTodas las peliculas de este director me gustan...Es impresionante como alguien puede ser tan bueno en direccion actoral y tan malo en el aspecto tecnico de la direccion, no es que sea malo lo digo en comparacion al nivel que tiene en direccion actoral.Es un excelente drama con momentos de tragicomedia brillantes. Scarlett y Adam la rompen ,Laura Dern perfecta de abogada maldita, el guion es excelente como todos los de el.Me hacia falta ver una pelicula dirigida especificamente a adultos ,con tanta mierda de superheroes que hay por alli para ninos y termino viendo.8.5/10 no vi Kramer vs Kramer tampoco
Vi esta película hace un par de días. Quedé fascinado con ella. Leí tres veces esta frase y de veras no la entendí. Es impresionante como alguien puede ser tan bueno en direccion actoral y tan malo en el aspecto tecnico de la direccion Ojo no estoy criticando lo que dices, sólo que no me cuadra por ninguna parte. Pensando que el director es responsable de todos los detalles.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 14/12/2019 09:55:28 pm - Puntaje: 4 
OldLobezno escribió: The Godfather: Part II-El padrino II 1974 Drama Mafia Crimen Familia SecuelaContinuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.CriticaSi a mi me preguntasen si una de las dos partes de El Padrino es mejor que la otra, hace unos años habría dicho que la I, pero tras revisionarla varias veces, me he dado cuenta de que no pueden separarse, pues las dos alcanzan unas cotas de perfección en todos los aspectos casi nunca alcanzadas en el cine. Son dos historias aparentemente indepenientes una de otra, pues ocurre en lugares distintos, los protagonistas cambian en su gran mayoría y las tramas son diferentes. Pero hay un nexo de unión: Michael Corleone.Ambas peliculas nos muestran a la Mafia en sus altas esferas, pero esta segunda parte nos muestra sus consecuencias. Aquellos que decían que la primera parte glorificaba a los gangsters tuvieron su reprimenda, pues esta cinta muestra para mi el desencanto del propio Coppola con su famosa trilogía, pues hizo la película casi obligado, y estuvo a punto de ser sustituido del mando de la pelicula por un entonces joven Martin Scorsese. Mucho más oscura, y con una trama quizás más negra y complicada, Coppola nos empieza mostrando a un Michael en el cénit de su poder, temido por todos, y nos acaba demostrando un Michael desgarrado por el dolor, convertido en un asesino que no tienen en cuenta ni la propia sangre, y anteponiendo la Familia a la familia. El hace las cosas ciegamente, pensando en que eso puede beneficiar a su familia, cuando en realidad lo que hacen es distanciarlo más y más, pero cuando se da cuenta es demasidao tarde... Y a todo ello se le añade el nacimiento del primer Don Corleone. Una historia que por sí sola alcanza una profundiad que para sí quisieran bastantes películas. Y una ambientación única, que sirve de constraste para mostrar las formas de ser de padre e hijo, uno basado en el honor, y el otro en el mero asesinato y el miedo. Aunque también esta película es una crítica a una sociedad americana que ocultaba sus problemas bajo una capa de corrupción de la que poco se sabe.Coppola hace gala de un dominio del montaje sencillamente extraordinario. La manera tan perfecta con que nos cuenta ambas historias y las une son dignas de una tesis, ya que jugar así con el tiempo de una película sólo está al alcance de muy pocos privilegiados. Amén de un apartado técnico que quita el sentido. Una película perfecta, acompañada de un diseño de producción único, una banda sonora primorosa, una fotografía excepcional, y el ya comentado genial montaje. Y unas interpretaciones que alcanzan la perfección. Si interpretar a Vito no fue fácil, el hacerlo una segunda vez y por otro actor es digno de alabanza. Y cómo no, Michael. Que Pacino no ganara el oscar es sencillamente de broma. Su interpretación es de las mejores de la historia del cine. Maravillosas Talia Shire y Diane Keaton, un personaje más importante en la trilogía de lo que muchos creen. Y un John Cazale que sobrecoge en cada plano. Amén de Duvall, con un personaje de mayor importancia en la trama.http://pics.filmaffinity.com/the_godfather_part_ii-617901053-large.jpghttps://www.youtube.com/
watch?v=OA1ij0alE0wPuntaje 9.5/10
Coincido plenamente con tu comentario. Me repetí la trilogía hace un par de meses y llegué a la misma conclusión, la segunda parte es levemente mejor que la primera. La gracia, vemos la transformación psicológica de Michael, Que tremendo personaje. Dos grandes obras maestras Si vistes la tercera parte alguna vez, no cometas el error de repetírtela, te va a defraudar. El argumento es más simple y hay unos errores de fotografía inexplicable. No es una mala película y que la Sofia haya influido con su tan mala actuación en los resultados finales, puede ser, pero es problema es que las dos primeras son muy, pero muy buenas

Mensaje escrito por OMORAGA el 09/12/2019 09:42:41 pm - Puntaje: 4 
ARandK escribió:
mumi0829 escribió: Voy por la mitad de la 3era de The Handmaid´s Tale, sigue lenta, pero tiene esos ojos que me hipnotizan y no me deja abandonar la serie.
A mí derechamente me aburrió en la segunda. Ya le aguanté mucho la cantinela de los hombres son unos cerdos y las mujeres unas pobres sufrientes como para que recién en el episodio 6 de la segunda temporada pase algo importante. Avisa si se pone buena, por favor. En una de esas la retomo.
Yo solo vi la primera temporada. Y hasta ahi no más llegue. La película es toda esa temporada, solo le falto la escena final. Y me dije, aquí empezarán a estirarla y estirarla, así que chao.

Mensaje escrito por OMORAGA el 04/12/2019 09:52:28 pm - Puntaje: 3 
Fhercho06 escribió: 66.media.tumblr.com/5ca8163620be6bc6e5cdb15a3839ead9/tumblr_ppsmgayf641vcfcp9o1_400.gifTerminé de ver https://www.imdb.com/title/tt1844624/ American Horror Story - 1984 y me resultó bastante buena, ya que tenía mis dudas de como se mantendría debido a algunas salidas de actores / actrices que son las caras visibles y con los que se identifica la serie. La serie ha ido de menos a más, en cuanto a intensidad, la misma es un tributo a los Slashers de los 80s, principalmente a Friday the 13th, el cual hay una escena calcada de ella - el bote en el lago - que me pareció una genialidad. Destaco la selección de la música, que van de la mano con las escenas principales, por otro lado una grata sorpresa el ver a Lily Rabe, siempre hermosa. El capítulo final es una sensación de sentimientos encontrados, un cierre espectacular.Mi valoración: 8/10
Vi las cuatro primeras temporadas y me gustaron mucho. Hay muy buenos actores involucrados en esta serie. A Evan Peters lo descubrí ahí.