Login

  





Últimos mensajes dejados por OMORAGA

Mensaje escrito por OMORAGA el 20/05/2019 10:52:18 am - Puntaje: 3 
gazulo escribió: Otra vez, comparto, esta vez en un 99% pero comparto tu criterio.El 1% restante lo verás en la imagen de aquí abajo.GoT. está en altísimo nivel, pero por poco no le llega a Br. Ba. Como vos decis, no hay que comparar, lo dejamos ahí.El tuyo es el único comentario racional que he leído.Los otros no digo que no lo sean, pero parten de una lugar más pasional, fanático fans...Parten del YO esperaba..., ME hubiera gustado que...Pero como muy bien dijiste: El autor tiene la libertad de terminar su historia como quiera.Yo lo acepto asi. Me gustó muchísimo.Y ahora me voy a seguir viviendo en el mundo real.E.S.M.O.Saludos! P.D.: Y ¿sabés qué? De bronca me metí en todos los sitios donde se califica la serie y le metí 10 en todos, incluso al espisodio de anoche que en IMDB está promediando 5,2. El nerdaje al palenque full. Se revolcaron de gusto 10 años y ahora la matan.
Grande. Ya somos dos los defensores de GOT Saludos estimado

Mensaje escrito por OMORAGA el 20/05/2019 10:43:31 am - Puntaje: 4 
DannyRyder escribió:
OMORAGA escribió: Pájaros de verano 2018Duración: 125 min.ColombiaDirección: Ciro Guerra, Cristina Gallego//pics.filmaffinity.com/pajaros_de_verano-560737707-large.jpgEs un honor poder comentar una película Sudamericana. Sin duda Ciro Guerra es un gran cineasta Colombiano y lo demuestra en “Pájaros de verano” con el manejo del equipo técnico. Hay que señalar que la mayoría de los personajes son representado por gente que no son actores en la vida real.“Pájaros de verano” si bien es presentada como los inicios de trafico de droga en el norte de Colombia, es una película folclórica, que cuenta las costumbres ancestrales de familias indígenas y sobre todo del “honor”, que no tiene precio y que por en su nombre, no hay ley que valga.Un pastor, a través de su canto cuenta antes que la memoria le falle la historia de un amor que se terminaría en masacre y en la cual se entiende que la sobreviviente que sigue el trafico de droga. Precisa, de relato limpio, con una muy buena fotografía y música, “Pájaros de verano” es la mejor películas de América Latina del 2018.9 de 10Los subtítulos son de nuestra cumpleañera TaMaBin. Los que se agradecen.
¿Dónde la puedo conseguir en una calidad decente?Saludos, gracias!
https://www.mkvcage.ws/birds-of-passage-2018-720p-brrip-1-1gb/

Mensaje escrito por OMORAGA el 20/05/2019 10:24:54 am - Puntaje: 3 
GAME OF THRONES USA 2011 - 2019 [image]//pics.filmaffinity.com/Juego_de_tronos_Serie_de_TV-584219378-large.jpg[/image] La gracia de GOT fueron las sorpresas, giros y muertes que nos dejaron muchas veces disconformes o en otras oportunidades alegres y esto se mantuvo hasta el final y eso pesa al momento de evaluarla. Indudablemente que un fenómeno televisivo de esta envergadura dejara a una parte insatisfechos y es parte del juego. El autor tiene la libertad de terminar su historia como quiera y somos nosotros aceptar o rechazar. Le pregunté a una persona que no le gustó el final ¿Qué cambio le habrías hecho tú? No supo que responder. El cierre a mi juicio fue redondo: - GOT debió llamarse “Los Stark”. Con ellos empieza y cierra la historia. Y “cada uno queda en el lugar que más le acomodaba”. Así lo muestras las tomas finales, Sansa siendo coronada, Arya en su viaje de aventura y Jon como “Moisés bíblico” en busca de un lugar más apropiado donde vivir, recuerden que alguien pisa algo verde dentro de tanta nieve y se pierden en el bosque. - Tyrion termino manipulando, como lo hizo en toda la serie, forzó, en cierta manera a los sucesos pues de ello dependía su vida. Si la reina muere él se salva. Tanto que termino él por elegir al nuevo rey y fue él quien termina gobernando, como se pudo apreciar en la reunión. - “El beso de la muerte” para mi fue genial y más lo fue de destrucción del trono de hierro destruido por Drogo. Porque lo único que acá no tuvo cabida fue el amor, entre tanta guerra y asesinatos, a los personajes se les olvido ese sentimiento. - Como une el titulo “Canción de hielo y fuego” con la historia, donde el gran ganador ni siquiera sale mencionado. - Me imagino que eso de “EL norte seguirá independiente a los siete reinos” será una simbología a algún país determinado? - Dos detalles que pasan casi desapercibido. Brienne of Tarth escribe la historia de Jaime Lannister y miente, porque la historia se puede manipular y así a sido siempre en toda época y país. Lo otro, después del reinado del nuevo rey se viene la democracia. Como para separar el mundo feudal con el moderno y cerrar el universo creado por el autor. - Todo queda cerrado dentro del circulo, porque no pudo ser de otra manera. Creo que no es valido comparar GOT con otro tipo de serie, pero como dice Tyrion “La historia pesa” y eso si se debe considerar las muchas historias que contó esta serie, que en lo personal (y respeto a todo quien diga lo contrario) GOT es lo mejor que he visto en la pantalla chica. Nota final de la serie: 9,5 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 20/05/2019 01:47:09 am - Puntaje: 12 
Pájaros de verano 2018 Duración: 125 min. Colombia Dirección: Ciro Guerra, Cristina Gallego [image]//pics.filmaffinity.com/pajaros_de_verano-560737707-large.jpg[/image] Es un honor poder comentar una película Sudamericana. Sin duda Ciro Guerra es un gran cineasta Colombiano y lo demuestra en “Pájaros de verano” con el manejo del equipo técnico. Hay que señalar que la mayoría de los personajes son representado por gente que no son actores en la vida real. “Pájaros de verano” si bien es presentada como los inicios de trafico de droga en el norte de Colombia, es una película folclórica, que cuenta las costumbres ancestrales de familias indígenas y sobre todo del “honor”, que no tiene precio y que por en su nombre, no hay ley que valga. Un pastor, a través de su canto cuenta (antes que la memoria le falle) la historia de un amor que se terminaría en masacre y en la cual se entiende que la sobreviviente que sigue el trafico de droga. Precisa, de relato limpio, con una muy buena fotografía y música, “Pájaros de verano” es la mejor películas de América Latina del 2018. 9 de 10 Los subtítulos son de nuestra cumpleañera TaMaBin. Los que se agradecen.

Mensaje escrito por OMORAGA el 18/05/2019 11:54:11 am - Puntaje: 14 
F E L I Z - C U M P L E A Ñ O S - A M I G A. Recibe un abrazo desde Chile para ti y que disfrutes este día. Me tomo la libertad de incluir a Antonio, quien siempre estaba pendiente del cumpleaños de todos, seguro que él donde esté está brindando en tu honor. [image]//i.postimg.cc/PxLGmc05/Captura-de-pantalla-2019-05-18-a-las-12-48-48-p-m.png[/image] F E L I C I D A D E S :lovers:

Mensaje escrito por OMORAGA el 17/05/2019 11:31:32 pm - Puntaje: 5 
Hablando con melusineh nos acordamos del cumpleaños de TaMaBin, que por coincidencia es hoy (acá en Chile aún no es medianoche) Si estuviera vivo Antonio, no habría pasado esto, que nadie se acordara en hacer un thread para ella. [image]//i.postimg.cc/Y00F5MY6/Captura-de-pantalla-2019-05-18-a-las-12-21-14-a-m.png[/image] Solo nos queda saludarla en forma directa.

Mensaje escrito por OMORAGA el 17/05/2019 11:30:57 pm - Puntaje: 4 
Hablando con melusineh nos acordamos del cumpleaños de TaMaBin, que por coincidencia es hoy (acá en Chile aún no es medianoche) Si estuviera vivo Antonio, no habría pasado esto, que nadie se acordara en hacer un thread para ella. [image]//i.postimg.cc/Y00F5MY6/Captura-de-pantalla-2019-05-18-a-las-12-21-14-a-m.png[/image] Solo nos queda saludarla en forma directa.

Mensaje escrito por OMORAGA el 14/05/2019 12:18:11 pm - Puntaje: 2 
Stan & Ollie - Stan and Ollie 2018 País: Reino Unido Dirección: Jon S. Baird Me alegro que naciera una polémica en este thread, que creanme que en este caso fue totalmente involuntaria. Discutir o mejor dicho tener una conversación sana sobre distintas opiniones es lo que le falta a este thread, que hay que revivir, como era hace un par de años. Para defender mi postura, recuerden que el flaco estuvo trabajando a espalda de su amigo para hacer una película por separado. El dúo se separo por años y volvieron como una quimera y obviamente por dinero. Es verdad también que el flaco no volvió a escribir. Pero ya eran otros años La comedia en Hollywood había cambiado. Recuerden que este dúo hacia una mezcla de cine mudo (con excesivos gestos corporales) y el cine sonoro. Fue esa mezcla la que les dio ese prestigio que los hizo famoso. Para cerrar, mostrar el cine que hay detrás de las cámaras es a veces cruel. Y fue lo que a mi me pareció. Prefiero quedarme con la imagen de ese par de personajes que aun con mil problemas siempre salen adelante.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/05/2019 10:19:00 pm - Puntaje: 2 
Carmen y Lola 2018 País: España Dirección: Arantxa Echevarria [image]//pics.filmaffinity.com/carmen_y_lola-447567742-large.jpg[/image] Lo dice una canción de Camilo Sesto: “Porque el amor nace cuando quiere …Y no hay nada que hacer para detenerle” Carmen y Lola son dos gitanas destinadas a conocer el amor en un mundo lleno de formalidades, de casamientos predestinados y procreación, pues para eso son las mujeres en esa comunidad. Hasta aquí todo bien. El problema es que Carmen no ama a Lola y esta casada, entonces ¿cómo llega a darse esa pasión? Ahí está el problema, la directora española Arantxa no explica muchos detalles de la metamorfosis de Carmen y el espectador no queda muy convencido de tanto amor. “Carmen y Lola” es de mucha música, al mejor estilo de Saura, es clara y decidida, pero no está muy bien desarrollada. El amor entre dos mujeres en un mundo lleno de opresión cultural y ancestrales, es un muy buen tema pero le faltó un poco más de condimento. 7 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/05/2019 10:16:41 pm - Puntaje: 2 
Lykke-Per – Per el afortunado 2018 Duración: 162 min. País: Dinamarca Dirección: Bille August [image]//pics.filmaffinity.com/lykke_per-336279925-large.jpg[/image] Bille August tuvo la suerte de trabajar con Ingmar Bergman y muchos pensaron que él sería su sucesor. Gran error, August termino siendo un artesano más del cine, de esos que hacen las cosas bien, pero que siempre algo falla para que todo salgo perfecto. Lo demostró con “La casa de los espíritus” donde se dejó llevar por la producción y no le dio su sello personal. En “Per, el afortunado” pasa algo similar, una buena historia sobre el orgullo y lo que ello conlleva y que termina siendo una historia bien desarrollada, de 162 minutos sobre el amor y el destino y que queda en una película ideal para Netflix de esas que se ven, se disfrutan, pero que al mes ya ni te acuerdas de qué se trata. 6 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/05/2019 10:14:38 pm - Puntaje: 4 
Stan & Ollie - Stan and Ollie 2018 País: Reino Unido Dirección: Jon S. Baird [image]//pics.filmaffinity.com/stan_ollie-707076202-large.jpg[/image] François Truffaut lo dijo refiriéndose al cine “Todo es mentira” La historia del exitoso dúo “El gordo y el Flaco” resultó ser todo lo contrario de lo que conocemos de sus películas. Una gran amistad que no era, una comedia de sus vidas que fue todo lo contario y un compañerismo que nunca existió. Entonces resulta defraudante conocer lo que hay detrás del espejo de estos actores. Independiente que las actuaciones y dirección son muy buenas, prefiero quedarme con la imagen de las bobadas y peripecias que ellos hacían para la pantalla, que haberlos conocido como personas, que la verdad es que como historia, no aporta mucho. 6 de 10 Aunque no lo crean, los subtítulos son de TaMaBin. Grande ella.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/05/2019 10:12:22 pm - Puntaje: 2 
Werk ohne Autor - Never Look Away La sombra del pasado Alemania Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck [image]//pics.filmaffinity.com/werk_ohne_autor-160323488-large.jpg[/image] El director Florian Henckel von Donnersmarck, aclamado por “Das Leben der Anderen – La vida de los otros” del 2006 creó muchas expectativas con éste largometraje. Su tercera obra tiene dos puntos argumentales uno la historia de un grupo de personajes que se unen y se separan por el amor y un pasado en común. El otro, el arte y una reflexión sobre incondicionalidad de ser expresado con una libertad plena y sin requerimientos, como en este caso, el propagandístico. “La sombra del pasado” es larga, dura más de tres horas y se hace notar, no por falta de argumento, si no porque se espera más de ella. Personalmente los personajes me parecieron muy poco profundos, como llevados por los acontecimientos políticos de una Alemania dividida por un muro y de la forma de sobrevivir aún cuando no importe la forma de cómo lo haces. Todo pudo ser mejor, pero el guión al final se va por lo más fácil y la larga espera de “The end” queda desinflada. ¿Nominada al Oscar como mejor película extrajera? Desconozco los motivos de esa nominación. Gran reparto, pero esperaba muchísimas más. 6,8 de 10 Mis agradecimientos a “axel7902” por los subtítulos.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/05/2019 10:09:52 pm - Puntaje: 3 
Crazy Rich Asians 2018 País: Estados Unidos Dirección: Jon M. Chu [image]//pics.filmaffinity.com/crazy_rich_asians-222741469-large.jpg[/image] Siendo justo, “Crazy rich asians” es una película entretenida, con muchos colores y buena escenografía, pero no hay que tomarla muy en serio. Es la típica película hecha mil veces y que seguramente se seguirá repitiendo hasta el cansancio, porque el amor entre dos personas con una montaña de dinero y de diferencia social es un tema que a todos en algún momento nos gustaría romper, porque queremos creer que el amor lo vence todo. Prohibida verla con una mentalidad superior a los 16 años. 5,8 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/05/2019 10:07:34 pm - Puntaje: 2 
SHOPLIFTERS (Manbiki kazoku) 2018 País: Japón Dirección: Hirokazu Koreeda [image]//pics.filmaffinity.com/manbiki_kazoku_shoplifters-595685714-large.jpg[/image] Sin duda Hirokazu Koreeda es uno de los grandes directores de Japón en la actualidad y su sello es narrar dramas con tanta convicción y desde un punto muy neutral, que remece a quien conoce su obra. Quienes hayan visto “Like Father, Like Son” del 2013 quedaran encantado con esta película, donde su director vuelve a tomar como tema central a la familia. El único pecado de “Un asunto de familia” es que su director y guionista se da media hora en ambientar antes de partir con la historia. Pero una vez que parte no da tregua. La pobreza aquí no es mirada como una desgracia o un impedimento de ser feliz. Sus seis protagonistas viven como una familia (porque legalmente no lo son) sin prejuicios, sin ética, pero con mucho amor. Si bien “Shoplifters” en algo se parece a la aplaudida obra de Nadine Labaki “Capharnaum” también del 2018, se diferencia por una mirada muy distinta de los que son desposeídos, Koreeda maneja muy bien a sus personajes y cada uno tiene su historia y su motivación para seguir en este mundo. De lo mejor que el cine nos entregó el año pasado. 9,5 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 13/05/2019 10:04:46 pm - Puntaje: 4 
Pet Sematary 2019 Estados Unidos Dirección: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch [image]//pics.filmaffinity.com/pet_sematary-289818809-large.jpg[/image] No había que esperar mucho este dúo de directores con poca experiencia en largometrajes. Sin embargo para bien, no quisieron hacer un simple Remake de la misma película de la directora Mary Lambert de 1989, que todos los amantes de Stephen King conocemos de memoria. Las premisas son las mismas, pero las variantes empiezan a la media hora, lo que desemboca en un final muy distinto a su antecesora. Con tanto cambio pareciera estar viendo otra cinta. Entretenida, pero le faltó desarrollar a los personajes secundarios. 6 de 10 Gracias a TaMaBin por los subtitulos.