Login

  







Últimos mensajes dejados por OMORAGA

Mensaje escrito por OMORAGA el 09/04/2020 03:53:20 am - Puntaje: 3 
Gretel & Hansel 2020 Estados Unidos Dirección Oz Perkins [image]//pics.filmaffinity.com/gretel_hansel-945319944-large.jpg[/image] Hay peliculas malas y ésta. 3,0 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 09/04/2020 12:13:18 am - Puntaje: 5 
duffgnr86 escribió: Poco Ortodoxa Netflix - 8/10 - actuacion impecable de la protagonista. Increible como transmite sus emociones. Increíble que sigan existiendo esas comunidades tan ortodoxas que viven en el 1600 y que generan toda esa dependencia para que no se puedan salir de ahi. Recomendable despues de terminarla, ver la serie-documental One Of Us tambien en Netflix que muestra gente que logro salir y está en grupos de ayuda ya que según los que lo logran o terminan suicidándose, drogados o presos por delitos. Los temas clave dentro del documental son la soledad, el miedo y valor que implican enfrentarse a lo desconocido el poder que ejerce una comunidad sobre el individuo y cómo ésta transforma las relaciones y conexiones que se hacen con lo nuevo. Muy interesante e increible.Home Before Midnight.. primer capítulo nomas por ahora 5/10 .. tiene buenas críticas pero me pareció media infantil y la nena protagonista infumable.. la historia parece buena igual, le voy a dar otra oportunidad con el capitulo 2. De todas formas tengo problemas con todas las series de Apple Originals que no las puedo ver en mi Samsung.. se tildan todas.. las tengo q ver desde la pc.. no se porque. Asiq la incomodidad también ayudo al bajo interés que me despertó.
POCO ORTODOXA Unorthodox 2020 Alemania Dirección: Alexa Karolinski (Creator) [image]//pics.filmaffinity.com/unorthodox-933502693-large.jpg[/image] Muy de acuerdo con el comentario de duffgnr86 Poco Ortodoxa es una miniserie de 4 capítulos muy bien realizada, con un final predecible pero eso no le quita la emoción en el desenlace. Aparte de ser un estudio sobre las costumbres ancestrales de la religión judía, es además una reflexión de la rebelión feminista del derecho de la mujer judía a obtener la posibilidad de crear y desarrollarse. La actuación de Shira Haas, la protagonista principal merece un poco de atención, es muy probable que la veremos nominada a algún premio en tiempos de galardones. Poco Ortodoxa es una buena inversión de Netflix, en un producto muy fácil y agradable de seguir . 8,5 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 07/04/2020 09:31:03 pm - Puntaje: 4 
genius43 escribió: A esta tipa no la puedo ni verhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Meryl_Streep_December_2018.jpg
Mis disculpas. Nunca pongo negativo, pero Meryl Streep es mi actriz favorita por lejos.

Mensaje escrito por OMORAGA el 06/04/2020 03:52:04 am - Puntaje: 7 
The Exorcist 1973 Estados Unidos Dirección: William Friedkin [image]//pics.filmaffinity.com/the_exorcist-962545787-large.jpg[/image] ¿Habrá alguien en este planeta, que ame el cine y que no haya visto “El Exorcista”? Yo ya perdí la cuenta de las veces que la he visto. Siempre creí que Max von Sydow cuando hizo esta película de culto, debía haber tenido unos setenta años. Sólo salí de mi error cuando murió este año, recién ahí saque la cuenta que en 1973 sólo tenía 44 años, un botón de muestra de lo gran actor que fue. Hablar de El Exorcista es hablar de más. Sólo agregar dos curiosidades que esta vez me percaté. No entendí el escaso uso que William Friedkin le da a la música, algo tan fundamental en el cine de terror. Me imagino que sería para no minimizar el sonido que para esa fecha fue espectacular. Finalmente un detalle en lo argumental, Ellen Burstyn (que tremenda actriz es ella) descubre un crucifico debajo de la almohada de su hija, baja al primer piso con el en la mano, al escuchar ruidos sube corriendo y la niña se está masturbando con otra cruz de madera, ¿de donde salió? Bueno, un detalle que no quita mérito a la cinta. Una película para recordar y que no envejece. 8,7 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 06/04/2020 03:23:39 am - Puntaje: 4 
The Gentlemen 2020 Estados Unidos Dirección: Guy Ritchie [image]//pics.filmaffinity.com/the_gentlemen-425828685-large.jpg[/image] “The Gentlemen” es otra de las víctimas del Corona Virus. Su proyección fue interrumpida en las salas de cine cuando éstos fueron cerrados por la pandemia, al menos acá en Chile. Sin duda que el irregular Guy Ritchie tiene su sello propio. Fanático por el montaje de secuencias muy rápidas y de giros y más giros argumentales, dos cualidades muy recurrente en el cine comercial y que él aprovecha muy bien en esta cinta. Esta vez el argumento es muy simple, un mafioso defiende su negocio de venta de marihuana en el Reino Unido, pero esa tarea no le será nada de fácil. Ritchie empieza la historia en forma muy pausada y empieza de a poco a introducir personajes en la historia que pasado el primer tercio se vuelve vertiginosa. El espectador solo debe esperar la acción y el entretenimiento que nos tiene asegurado el director en su trayectoria cinematográfica. Muy entretenida y con bastante acción, en una película que solo hay que disfrutar y donde no hay nada que analizar, pues para eso fue creada. 7,5 de 10 Adivinen de quien son los subtítulos? Exactamente de ella, TaMaBin.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 06/04/2020 02:56:34 am - Puntaje: 4 
Milagro en la celda 7 7. Yedinci Kogustaki Mucize aka Miracle in Cell No. 7 2019 Turquía Dirección: Mehmet Ada Öztekin [image]//pics.filmaffinity.com/7_yedinci_kogustaki_mucize-463929384-large.jpg[/image] Vi esta película por dos razones: En Chile es la película más vista en Netflix y porque soy un admirador del cine Coreano. Si bien esta cinta es Turca, es un remake de ese país y los Coreanos si que saben realizar bueno melodramas. Desafortunadamente el sello de telenovela está muy presente en este largometraje, donde todo el peso del drama está en la dulce hija del protagonista. Una linda niña con mucha dulzura y algo de adivina, pero sin cartas de tarot. El titulo de la película es poco creíble si pensamos que estamos en medio de asesinos y ladrones. Para mi gusto es demasiado dramática y en su garras cae hasta al más insensible, así que hay que verla con pañuelo en mano. Hay muy malas actuaciones, que incluye la del protagonista principal. Sólo para los que quieran saber que hay personas que lo están pasando más mal que los que estamos encerrados por cuarentena. 5,0 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 06/04/2020 02:29:45 am - Puntaje: 8 
Kalifat (TV Series) 2020 Suecia Dirección: Wilhelm Behrman (Creator) [image]//pics.filmaffinity.com/kalifat_tv_series-779681042-large.jpg[/image] La vi en Netflix. Tema el tema del terrorismo y el fanatismo religioso de los Musulmanes, con un doble enfoque. La historia no es tan novedosa pero queda muy en claro el Islam y la postura del padre de una de las protagonista. Lo otro bueno es que cada capitulo queda enganchado con el que viene así que es difícil no seguir viéndola. Lo malo es que no es una historia cerrada, se viene una segunda temporada. Esta bien realizada y es muy entretenida, con suspenso incluido, así que se hacen muy cortos los 8 capítulos. 8,5 de 10

Mensaje escrito por OMORAGA el 04/04/2020 02:46:19 am - Puntaje: 4 
CASA DE PAPEL. Cuarta temporada. Capitulo uno. La trama del argumento avanza CERO. Y como es ya costumbre, varios errores de continuidad y raccondos solos para rellenar.

Mensaje escrito por OMORAGA el 04/04/2020 02:41:36 am - Puntaje: 1 
AllEyezOnMe escribió:
OMORAGA escribió: Creo que la gracia de Train to Busan fue volver a creer en un argumento explotado hasta el cansancio y que volviera a, no diría asustar, si no a crear suspenso con el melodrama, mezcla que los coreanos manejan muy bien. Sorry,Me quedé con la duda¿qué pelicula hizo David Cronenberg con el tema de zombie? No recuerdo el nombre.
Tiene un http://www.imdb.com/title/tt0076590/?ref_=nm_flmg_dr_25 clásico y además le ha aportado muchos clásicos no al subénero zombie sino al terror en sí con Videodrome, The Fly. Ni Crash ni Eastern Promises son de terror pero es prácticamente como si lo fueran, son muy fuertes, muy buenas.Sí, entiendo tu punto. En cierto modo The Walking Dead al principio era más un drama que otra cosas, acerca del mundo post apocalíptico y como la sobrellevan aquellos que no murieron y se deben adaptar al nuevo mundo. Pronto caen en la cuenta de que hay cosas mucho peores que los zombies. El hombre es lobo del hombre.Me gustó Train to Busan pero hay mejores. I am a Hero por ejemplo. Que es japonesa y mucho más loca.
Sin querer polemizar, Rabia de 1977, tengo entendido que el argumento va más al vampirismo que a lo de zombie, lo que no puedo asegurar, porque nunca vi esa pelicula.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 03/04/2020 11:07:01 pm - Puntaje: 1 
AllEyezOnMe escribió:
carbonero119 escribió: Me gustó la primera hasta ahí nomás, le daría un 6.0/10 y espero equivocarme, pero el trailer de la segunda me recuerda a un montón de películas de cuarta del género.
Tal cual!!! Yo pensé lo mismo que vos. Es correcta pero nada más. Leía a gente diciendo que más o menos era el mejor pelicula de zombies de la historia y yo... flaco, tenes que ver más de Romero, de Lucio Fulci y de David Cronenberg antes de decir semejante pavada. Y el trailer se me hace una mezcla entre Doomsday 2008 y 28 Weeks Later, lo cual no sería malo para nada. Vamos a ver que onda cuando salga. Seguro la veré.
Creo que la gracia de Train to Busan fue volver a creer en un argumento explotado hasta el cansancio y que volviera a, no diría asustar, si no a crear suspenso con el melodrama, mezcla que los coreanos manejan muy bien. Sorry, Me quedé con la duda¿qué pelicula hizo David Cronenberg con el tema de zombie? No recuerdo el nombre.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 02/04/2020 01:03:15 pm - Puntaje: 4 
No soy muy aficionado al tema zombies, pero la primera pelicula de esta saga la encontré muy buena. Asi que espero que el director (que afortunadamente no lo cambiaron) mantenga la calidad de la primera.

Mensaje escrito por OMORAGA el 26/03/2020 04:47:56 pm - Puntaje: 2 
TaMa los publico hoy.

Mensaje escrito por OMORAGA el 23/03/2020 11:51:16 pm - Puntaje: 6 
The Invisible Man 2020 Estados Unidos Dirección: Leigh Whannell [image]//pics.filmaffinity.com/the_invisible_man-559243209-large.jpg[/image] Leigh Whannell, Australiano y co-guionista de exitosa “Saw” se inicia tras las cámaras con “Upgrade” (Ilimitado) 2018, una historia de ciencia ficción llena de acción. El interesante resultado de esta cinta fijo los ojos de Hollywood y fue llamado para una nueva adaptación de la novela H.G. Wells de 1897. Pero siendo justo, la historia de Wells esta envejecida, 130 años desde su publicación y la larga lista de versiones pasaron la cuenta. Alguien acá lo dijo, “El hombre Invisible es una versión de “Durmiendo con el enemigo”” y efectivamente es así, Leigh Whannell se equivocó en el enfoque dramático que le da a esta cinta y centra toda la mirada en usar y mostrar a Elisabeth Moss en todas sus facetas y deja al “hombre literalmente invisible”, sin dar espacio a su experimento y la tortuosa relación con su hermano. Leigh Whannell termina haciendo una película para la taquilla y totalmente impersonal. El resultado, una cinta para ver en tiempos de cuarentena y punto. 4,0 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 23/03/2020 11:20:31 pm - Puntaje: 5 
Downton Abbey 2019 Reino Unido Dirección: Michael Engler [image]//pics.filmaffinity.com/downton_abbey-696662442-large.jpg[/image] “Downton Abbey” fue una serie pensada para tres temporadas y de haber sido así habría sido casi insuperable en su estilo, pero el éxito y las ganancias dijeron otra cosas y la alargaron INNECESARIAMENTE a seis temporadas, contada en cincuenta capítulos. Hacer un film de cierre (ojalá sea así) no es cosa nueva, varias series han recurrido a este estilo de ganar un poco más de dólares a costa de una fama con apellido propio. Downton, la película fiel a su estilo, no es otra cosa que ver dos episodios de esa serie, claro que sin la calidad argumental de las mejores tres primeras temporadas. Lo que cuenta esta película parece ser una broma casi insoportable de seguir, todo es una excusa para que la ultima media hora cerrar a cada personaje en un “Y fueron felices para siempre” Si bien técnicamente Downton Abbey es irreprochable en lo argumental no lo es, al menos el espectador queda más satisfecho que después de ver “El camino” 5,5 de 10
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por OMORAGA el 23/03/2020 11:16:37 pm - Puntaje: 5 
Blood Simple 1984 Estados Unidos Dirección Joel Coen [image]//pics.filmaffinity.com/blood_simple-118029766-large.jpg[/image] Salvo la parte técnica, principalmente la fotografía y la mediocre música del permanente colaborado de los hermanos Coen Carter Burwell “Simplemente Sangre” a treinta y seis años de su estreno mantiene la frescura de lo que sería su primer largometraje y que despertaría la curiosidad de la critica por el estilo de los afamado hermanos. Este filme es básico para entender el universo de los creadores y sobre todo para deducir algunas de sus mejores películas “Fargo” 1996 y “No Country for Old Men” 2007. Como en otra de sus obras, los Coen dejan en claro que el crimen se paga y las cosas nunca sale como se planean. Y para ello arrinconan a sus personajes, los hacen sudar y como Alfred Hitchcock hacen que el espectador se ponga a favor del malo. “Simplemente Sangre” debe ser la mejor historia contada por los Coen, si bien la falta de experiencia que tomarían más tarde les juega en contra, esta obra atrapa desde la primera escena hasta la risa de uno de los protagonista en la escena final. Imperdible para los admiradores de los hermanos Coen. 8,9 de 10