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Últimos mensajes dejados por giorgiocba

Mensaje escrito por giorgiocba el 26/11/2017 09:40:18 am - Puntaje: 0 
[image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/11/vlcsnap-2017-11-24-19h17m19s075.png?w=1000[
/image] Las mejores películas son las más de difíciles de contar. Su magia hace que las palabras parezcan precarias, insuficientes o impotentes para describir toda la belleza contenida en estas obras. Heart of a Dog, es uno de esos casos sublimes. Anderson recurre a un conjunto de anécdotas conmovedoras, en especial referidas a la relación amorosa con su perra Lolabelle. Desde el comienzo mismo, mostrando un manejo destacado de la animación, imagina un sueño, donde su perra es parida como si fuera un bebé humano. Pocos artistas deben poder mostrar como lo hace Anderson, con tan potente emotividad el vínculo intenso que tejió con su perra, como para imaginarla igual a una hija nacida de su propio vientre. La magia de este filme, radica en gran parte en la intercalación de anécdotas en apariencia tribiales, con citas de pensadores famosos o definiciones filosóficas enigmáticas. Las imágenes parecen obra de un aficionado: desenfocadas, desencuadradas, extrañas para el ojo del espectador domesticado. Anderson recurre a diferentes efectos visuales, cambiando la coloración, superponiendo imágenes, tratando otras veces de imaginar el mundo como si fuera un perro, un humano en cuatro patas, viendo todo en forma monocromática y a rás del suelo. Oliendo lo que se pone al alcance de su nariz. Casi siempre la nitidez de las imágenes brilla por su ausencia, y pone el toque original, a través de un montaje complejo, en este patchwork que resulta en gran parte una autobiografía de la directora. [image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/11/vlcsnap-2017-11-24-19h16m51s561.png?w=1000[
/image] Aunque predomina un intenso lirismo, la realidad de la sociedad estadounidense se cuela en varios momentos. La evocación del 11-S y su secuela de espionaje interno y de histeria colectiva, llevan a la autora y a su perra a huir a la costa oeste y perderse en la naturaleza de California. Pero no solo los acontecimientos políticos de mayor trascendencia, son radiografiados por Anderson con ojo sagaz. Darnos a conocer sin pudor alguno, con naturalidad, su acción de recurrir a una especie de terapeuta para perros, que imagina tareas para sacar a Lolabelle de la depresión o la angustia, solo pueden imaginarse en una sociedad sofisticada y consumista como la de EEUU. Es que un perro tocando el piano o creando artesanías con arcilla, no para la diversión de su amo, sino para la expresión de sus emociones, son imágenes inclasificables y seguramente nunca vistas en el cine y menos retratadas como Anderson lo hace. Hermosa película, que en su original sencillez, nos invita a reveerla para volver a gozar de la belleza y la ternura que trasunta en todo su desarrollo.

Mensaje escrito por giorgiocba el 22/10/2017 09:31:46 am - Puntaje: 0 
[image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/10/vlcsnap-2017-10-16-21h24m39s872.png?w=1000[
/image] Esta película, producida y proyectada por Netflix, muestra el devenir de la relación entre dos viudos de clase media que transitan la tercera edad en una pequeña ciudad del interior de EEUU, que da lugar a un vínculo sentimental muy particular. Dicho así, no parece gran cosa, sin embargo, las soberbias actuaciones de Jane Fonda y Robert Redford, sumado a un guión que evita las trampas más comunes de este tipo de historia, la transforman en una película honesta y disfrutable. [link]http://comentandocine.com/2017/10/22/our-souls-at-night/#seguiraqui[/link][anchor_text]Seguir leyendo por aquí[/anchor_text]

Mensaje escrito por giorgiocba el 22/07/2017 11:16:55 am - Puntaje: 0 
juanbbpp escribió: Muy buena critica! Estoy tratando de buscar peliculas de Jonas pero no logro encontrar las mas recientes para descargar...Los exiliados románticos y la reconquista en especial. ¿tienes idea si hay algun link dando vueltas? abrazo desde Argentina.
Hola: ¡Gracias por tu opinión! No tengo idea de link. De las primeras están en la web, en sitios como the piratebay proxies. De las últimas, encontré esta en Netflix. Quizás en sitios más específicos de cine español, como filmin pueda haber. Saludos
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Mensaje escrito por giorgiocba el 08/07/2017 06:17:23 pm - Puntaje: 0 
[image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/07/trueba3.jpg[/image] A esta altura de la historia del cine, ya han sido numerosos los cineastas que han abordado los relatos de amores juveniles, de modo que Trueba se ve enfrentado a un desafío que supera victorioso: Narrar lo que muchos directores antes de él ya han contado, y encontrarle la vuelta para hacer un filme original. El secreto pasa por varios aciertos formales que trataré de destacar. La historia es simple de contar y no trae ninguna sorpresa. Manuela (Itsaso Arana) es una joven abogada española que anda por los treinta años de edad y que se ha radicado en Buenos Aires. Vuelve a España, después de un largo tiempo en el exterior, unos días antes de las fiestas de fin año. Aprovecha la oportunidad para encontrarse con un amor de su adolescencia, un muchacho bastante introvertido, llamado Olmo (Francesco Carril). La película se asienta principalmente en los diálogos, ya que la acción es escasa. Pero esto no significa que carezca de belleza formal. Esas conversaciones, que salen con dificultad, tratan de evocar el pasado y buscar juntos las razones por las cuales ese romance no se concretó en una vida de pareja y en cambio terminó en la ruptura. Lo bello y conmovedor de Trueba, es que Manuela y Olmo no se reprochan casi nada, no se reencuentran para pelearse, o hacerse recriminaciones. No es un reencuentro para un ajuste de cuentas, sino para procesar juntos el duelo de la añeja ruptura. Trueba filma una película climática, sentimental sin volverse melodramática, con un excelente uso de los silencios, que sirven no solo para que los protagonistas de los diálogos, piensen en lo que el otro le acaba de decir, sino que también da tiempo al espectador a hacer lo mismo. Los diálogos son realistas sin dejar de lado la poesía. Es que Trueba parece decirnos que cuando se trata de amor, y uno ya anda por los 30 años, no puede menos que expresar de manera emocionada pero calma, sus afectos del pasado. Otro logro formal asociado a los diálogos, son los magníficos primeros planos como expresión de un deseo apenas contenido. Las actuaciones resultan verosímiles, en especial de Itsaso Arana en el rol de Manuela. También contribuye a este fluir calmo del reencuentro de dos viejos amantes, la estación del año elegida y la proximidad de la Navidad y el año nuevo, épocas signadas de alegrías pero también de balances. Haber imaginado este recuentro entre Manuela y Olmo en el invierno de España, es ideal para el recogimiento y la confesión. Más de la mitad de la película transcurre contando este largo peregrinar de los ex amantes, por bares, y lugares para bailar, y también por las calles silenciosas de la madrugada madrileña. Cuando el encuentro acaba, Olmo se vuelve a su hogar y cae rendido de cansancio en su cama. Inicia un sueño, que reconstruye su pasado adolescente junto a Manuela, ambos compañeros de estudio en la escuela secundaria. Dos actores magníficos Candela Recio y Pablo Hoyos, interpretan a Manuela y Olmo en su primer romance. Aquí la película pierde un poco de la poesía, pero resulta indispensable para entender la tensión del reencuentro que se narra en la primera mitad, o más acertado sería decir, en homenaje al preciso título, para comprender los sólidos cimientos en que se asienta la búsqueda de “la reconquista”, que parece intentar Manuela en el presente. [image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/07/trueba2.jpg?w=1000[/image] La intercalación de canciones, diegéticas y extra diegéticas, entre los diálogos, es también un acierto, ya que dicen de modo poético lo que Manuela y Olmo, no pueden o no saben decirse. Volviendo al comienzo, podemos decir que en un tema muchas veces abordado por el cine, como son los romances juveniles, pienso que el mejor elogio que se le puede hacer a esta película de Trueba, es que logra originalidad y belleza, allí donde todo parecía haberse hecho y dicho. Esta película puede verse en Netflix de Argentina, incluso con subtítulos en español para hipoacúsicos. ¿Te gustó esta crítica? Visitá mi blog para[link]http://comentandocine.com[/link][anchor_text] leer más críticas[/anchor_text]

Mensaje escrito por giorgiocba el 04/06/2017 07:06:07 pm - Puntaje: 0 
Garyullo escribió:
giorgiocba escribió: Rita. 2012- Serie de TV, 3 temporadas“Rita” es el título de la serie creada por Netflix en 2012 y que consta hasta la fecha de 24 episodios. Realizada en Dinamarca, creada por Christian Torpe y protagonizada por la destacada actriz danesa Mille Dinesen, ha conseguido conmoverme de una forma como pocas series lo han logrado.http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/05/vlcsnap-2017-05-23-16h42m19s782.pnghttp://
comentandocine.com/2017/06/03/rita/ Seguir leyendo por aquí
No fue creada por Netflix.En 2012 fue producida por http://www.imdb.com/company/co0249327/ SF Studios y distribuida por http://www.imdb.com/company/co0054911/ TV2 Danmark.Recién en 2015 comenzó a DISTRIBUIRLA Netflix.
Gracias por tu aporte, ya corregí el error.
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Mensaje escrito por giorgiocba el 03/06/2017 06:58:57 pm - Puntaje: 1 
Rita. 2012- (Serie de TV, 3 temporadas) “Rita” es el título de la serie proyectada por Netflix y que consta hasta la fecha de 24 episodios. Realizada en Dinamarca, creada por Christian Torpe y protagonizada por la destacada actriz danesa Mille Dinesen, ha conseguido conmoverme de una forma como pocas series lo han logrado. [image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/05/vlcsnap-2017-05-23-16h42m19s782.png[/image]
[link]http://comentandocine.com/2017/06/03/rita/[/link][anchor_text]Seguir leyendo por aquí[/anchor_text]

Mensaje escrito por giorgiocba el 27/04/2017 11:18:54 am - Puntaje: 1 
Auggie escribió: Películón absoluto... La escena de la calesita es fantástica....
Sí señor. Y hay varias más. La escena al final del Himno también es genial.
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Mensaje escrito por giorgiocba el 26/04/2017 01:45:17 pm - Puntaje: 6 
La cerveza, los cigarrillos, el dinero y el mate, son elementos que aparecen a menudo en este filme y definen, por la forma de su uso, una pertenencia de clase de los personajes. Fumar ansiosamente, beber a cualquier hora, no tener casi nunca un peso en el bolsillo y compartir el mate en las reuniones familiares, van delineando una manera de estar en el mundo de los protagonistas. Estos detalles y varios más de la puesta en escena, convierten a este policial dirigido por Caetano, en una gran película. El cuidado de la forma que se expresa en el uso original e inteligente de elementos como la música, los objetos, los primeros planos y las elipsis, logra un impacto inolvidable en el espectador. [image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/04/oso6.png[/image] Caetano nos cuenta, en tan solo una hora y media, una etapa intensa de la vida de Rubén (Julio Chávez) alias el “Oso”, un delincuente violento, que luego de un asalto a mano armada, que resulta fallido, cae preso y pasa en la cárcel siete años. Las escenas comienzan con el primer cumpleaños de su hija y rato después saltan al momento en que Oso abandona la prisión. Está más gordo, con el pelo rapado y un tatuaje con el nombre de Alicia, su hija. Ya en libertad, busca con desesperación dos cosas: retomar el contacto con su niña y un dinero que le deben. [image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/04/oso2.png[/image] Oso consigue empleo en un trabajo legal manejando un taxi (un remis, más exactamente), en la periferia de Buenos Aires. Una zona pobre, de calles de tierra, mucha violencia y dinero escaso, es el lugar donde transcurre gran parte de la acción. Cuando comprende que el trabajo le dará un ingreso insuficiente, que no alcanzará para ayudar a su ex familia, Oso se involucra en un nuevo delito que está planeando el Turco, personaje que regentea un bar y le debe una suma importante de dinero. No entraré en más detalles de la trama, para no privar al espectador del suspenso muy bien manejado que aparece en varias secuencias de la película. Sí trataré de concentrarme en explicar con más precisión, los aciertos formales del filme, que lo convierten en una obra destacada. La música es un elemento muy bien utilizado. Apenas un tema se escucha y se repite en fragmentos a lo largo del filme, o mejor dicho dos, si contamos al Himno Argentino que se oye en el tramo final. La música principal, a ritmo de cumbia, comienza a sonar cuando menos se la espera. Es que un director sin demasiado talento, puede usar la música extradiegética (la que escucha el espectador pero no los personajes) para “sostener” una escena cuyas imágenes, por si solas, carecen de la suficiente fuerza expresiva. Pero Caetano, por el contrario, la introduce de modo muy original, matizando circunstancias de mucha tensión contenida, haciendo que el espectador tome distancia y se relaje. El director evita manipular en extremo las emociones del que mira. Nos obliga a pensar más en las personas que vemos, que en excitarnos con sus actos. Dicho de otro modo, el suspenso queda amortiguado. Escuchar las estrofas del Himno Argentino, ya sobre el tramo final, en medio de una escena de acción y violencia extrema, expone sin palabras, de modo magistral, lo absurdo del concepto de patria. Las actuaciones son todas sobresalientes. El peso que otorga Caetano a las miradas, evita que se escuchen palabras de más. Su uso dramático de los primeros planos, le permite destacar lo que sienten los personajes, sin abrir la boca. Además, es una muestra del esmerado casting que se llevó a cabo para la realización de la película. [image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/04/oso1.png[/image] La inmensa soledad en la que vive Oso, sin mujer ni amigos, habitando un hotel de mala muerte, con un trabajo precario y un futuro incierto, logra ser compensada por el enorme afecto que siente por su hija y que ella trata de corresponder. A cada paso de su vida, luego de salir de la prisión, Oso piensa en su niña y busca acercarse a través de sencillos pero significativos actos. Caetano logra, con el complejo y contradictorio proceder de Oso, que el espectador registre una incómoda sensación: sentir por un personaje en apariencia repugnante, una cierta empatía por su vínculo intenso y amoroso con su hija, el único ser que le da sentido a su dura existencia y fuerzas para seguir adelante aún en los momentos más angustiantes. [link]http://comentandocine.com/[/link][anchor_text]¿Te gustó esta crítica?. ¡Visitá mi sitio para leer más críticas interesantes como esta![/anchor_text] Nota: He subido el 25/04/2017 los subtítulos en español para hipoacúsicos de este filme. Los recomiendo usar, incluso para los que escuchan bien, porque varios diálogos son difíciles de entender por el ruido del ambiente en que transcurren muchas veces, las escenas.

Mensaje escrito por giorgiocba el 25/04/2017 11:09:37 am - Puntaje: 0 
Agregado Un Oso rojo (2002)

Mensaje escrito por giorgiocba el 25/04/2017 11:08:55 am - Puntaje: 0 
Agregado Un Oso rojo (2002)

Mensaje escrito por giorgiocba el 25/04/2017 11:08:14 am - Puntaje: 0 
Agregado Un Oso rojo (2002)

Mensaje escrito por giorgiocba el 25/04/2017 11:07:28 am - Puntaje: 1 
Agregado Un Oso rojo (2002)

Mensaje escrito por giorgiocba el 25/04/2017 11:02:52 am - Puntaje: 0 
Agregado UN oso rojo (2002)

Mensaje escrito por giorgiocba el 17/04/2017 07:14:06 pm - Puntaje: 2 
oliveritosacks escribió: La película es genial.Es tuyo el comentario?Ponelo completo, y luego la fuente. Van a entrar más que si pegás diez renglones.
Gracias por la sugerencia.
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Mensaje escrito por giorgiocba el 17/04/2017 11:02:44 am - Puntaje: 11 
[image]http://comentandocine.files.wordpress.com/2017/04/paterson3.png[/image] Integrar en un filme el quehacer de un obrero que a la vez escribe poesía, no es un tema frecuente en el cine, donde parece que los trabajadores no pueden ser artistas y los poetas no suelen tener un trabajo rutinario. El mérito de Jarmusch es juntar los dos mundos encarnados en un solo personaje que se llama como la ciudad donde nació, vive y trabaja: Paterson. [link]http://comentandocine.com/2017/04/17/paterson/[/link][anchor_text]Seguir leyendo por aquí[/anchor_text]