Login

  





Últimos mensajes dejados por Uriel

Mensaje escrito por Uriel el 07/09/2019 05:53:50 pm - Puntaje: 2 
Me encanta esa mujer maravilla hermosa y la mujer pájaro también ..

Mensaje escrito por Uriel el 11/07/2019 12:26:28 pm - Puntaje: 2 
Por lo menos después de lo que hizo no termino su mandato y huyo en un helicóptero, el de aquí de Venezuela sigue destruyendo si es que queda algo por destruir ..

Mensaje escrito por Uriel el 23/06/2019 10:14:18 pm - Puntaje: 5 

Mensaje escrito por Uriel el 12/02/2019 12:26:15 pm - Puntaje: 0 
wAlterEgo escribió:
Uriel escribió: Acá en Venezuela se escuchan en el llano muchas leyendas de la llorona y el silbón, creo que esas leyendas son de acá no se porque siempre escojen mexico como referencia, vale la pena decir que cuando se lee de los productores de tal y cual película eso quiere decir en otras palabras de los que pagaron para que se hiciera tal película, otra cosa es la dirección el sonido la edición fotografiá etc..
Muchos creen que el mito se originó solo hace un par de siglos pero no, en realidad la leyenda viene de mucho tiempo atrás, desde antes de la llegada de los españoles. La Llorona se refiere a una diosa Mexica: La Cihuacóatl que era la protectora de los partos y madre de Mixcóatl al que abandonó. La tradición dice que siempre regresa a buscar a su hijo, pero en su lugar encuentra un cuchillo de sacrificios. Entre las muchas señales que hubo antes de la llegada de los españoles, se dice que en la gran Tenochtitlán se escuchaba el lamento de La Cihuacóatl que lloraba por sus hijos, los Mexicas, pues iban a ser destruidos. Después se adaptó al virreinato.De hecho en toda Latinoamérica: México, Argentina, Uruguay, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, hay una versión de la llorona. En todas se trata de lo mismo: una mujer abandonada mata a sus hijos y su alma pena por ellos. Sólo en México se habla de ella como una diosa desde mucho antes de la llegada de los españoles. No es raro que éstos hayan adaptado y difundido la leyenda puesto que Latinoamérica era territorio español y esas anécdotas eran cosa de todos los días.Poco a poco, al través de los tiempos la vieja tradición de La Llorona ha ido, como decíamos, borrándose del recuerdo popular. Sólo queda memoria de ella en los fastos mitológicos de los aztecas, en las páginas de antiguas crónicas, en los pueblecillos lejanos, o en los labios de las viejas abuelitas, que intentan asustar a sus inocentes nietezuelos, diciéndoles: ¡Ahí viene La Llorona!http://cronicasdeunamentedanada.blogspot.com/2013/04/la-llorona-historias-detras-de-una.html
Fuente.Sí, al parecer a la autora se le olvidó mencionar a Venezuela. Así que, a menos que los indígenas prehispánicos venezolanos tuvieran un equivalente de la diosa La Cihuacóatl, con la misma historia, la leyenda de La Llorona se originó en México, y de ahí se difundió a los demás países latinoamericanos. De hecho, cuenta con una canción tradicional mexicana que fue cantada nada más que en Los Grammys hace un par de días.KdWgysitPgU
Bueno pues gracias por la explicación WalterEgo y si tienes toda la razón confundí a la Llorona con la Sayona que esa si tiene su origen en Venezuela y pertenece a la literatura oral del folklore venezolano, y se basa en una leyenda que cuenta la aparición de un espectro de una mujer que castiga a los hombres infieles, esa si es originaria de la región venezolana de los llanos.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Uriel el 12/02/2019 10:14:54 am - Puntaje: 1 
Acá en Venezuela se escuchan en el llano muchas leyendas de la llorona y el silbón, creo que esas leyendas son de acá no se porque siempre escojen mexico como referencia, vale la pena decir que cuando se lee de los productores de tal y cual película eso quiere decir en otras palabras de los que pagaron para que se hiciera tal película, otra cosa es la dirección el sonido la edición fotografiá etc..

Mensaje escrito por Uriel el 07/02/2019 07:42:38 am - Puntaje: 7 
Felicidades!!.

Mensaje escrito por Uriel el 28/01/2019 08:36:04 am - Puntaje: 1 
Me encanto el trailer hasta una risa me saco ..