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Últimos mensajes dejados por Garfilon

Mensaje escrito por Garfilon el 04/06/2020 09:54:41 am - Puntaje: 3 
nicus07 escribió: Pasé apenas los cuarenta, soy un joven/viejo, jaja. Sí, entiendo lo que decís. Ciudadano Kane es una maravilla, sin dudas. Pero Casablanca también lo es. Es exquisita la fotografía y Bogart era bastante natural actuando, salvo cuando pegaba piñas, ahí era de caucho, jaja. Bueno... The big sleep es complicada, por eso podría no gustar. Es muy intrincada, pero a mí me gustó. A ver: libro del enorme Raymond chandler. Guión del GIGANTE Faulkner. Bogart y Bacall en el reparto principal. Howard Hawks en la dirección. Max Steiner a cargo de la música, de impresionante carrera. Género: cine negro. Diálogos irónicos, ágiles, brillantes... ¿Qué puede fallar? Bueno, falla la gente, amigo. El que leyó a Chandler, a Faulkner tocó otros géneros, pero la violencia siempre estuvo presente en su obra, sabe lo que es ese mundo oscuro bien retratado por Hollywood en los años cuarenta... No sé, uno cambia con el tiempo. Lo que nos pareció genial puede luego de varios años parecer una cagada y viceversa.
Has visto recientemente the big sleep? los diálogos son muy de la época, la trama es una locura total. Bogart es sin duda el actor más carismático de la historia, pero Bacall haciendo de femme fatale es algo muy de la época que hoy en dia se ve ridiculo, Y Hawks me parece el director más sobrevalorado de la historia del cine, pero lo más importante en cuanto al punto inicial que estaba haciendo es que es una pelicula que a los ojos de un joven no aguanta. Je, a mis ojitos cuarentones tampoco. Si hoy tuvieramos 20 años y nos presentaran Casablanca como una pelicula más, nos pareceria una de las grandes obras maestras de la historia del cine? tengo muchas dudas. Es una peli de serie B que la encumbró bogart y su personaje de Rick con la ayuda de genios secundarios como Claude Rains o Lorre, pero tanto Paul henreid como Ingrid Bergman son muy discutibles en sus personajes y actuaciones. Las escenas mas famosas como la de la marsellesa hoy hasta producen risa, y el tono de la pelicula es definitivamente propagandistico, y la propaganda es algo que no aguanta el paso del tiempo. El tiempo es un juez implacable, pone a todo el mundo en su justo lugar, y esto incluye al arte, y como digo me parece bien. Esa es la medida de un genio. Van gogh sigue teniendo encanto, Miguel angel sigue siendo un genio total y la Capilla sixtina es tal vez lo más grande que hemos producido los humanos como raza, pero uno ve los cuadros de Picasso y hay muchas abominaciones y otras autenticas porquerias, muchisima auto indulgencia de alguien que se auto consideraba un genio total (lo era), pero que produjo mucha porqueria que disfrazó de arte porque era Picasso

Mensaje escrito por Garfilon el 03/06/2020 07:01:16 pm - Puntaje: 1 
Jaws es la mejor peli de terror jamás hecha, y no tengo ninguna duda al respecto. Hay gente, y no poca, que dice que es la mejor peli que se ha hecho, punto, ahí no me meto aunque esa afirmacion no me parece una barbaridad ni mucho menos La de El Hombre Invisible parece producida por la BBC porque no recuerdo haber visto nunca tanto subtexto feminista en una peli de ciencia ficcion. La peli tiene cosas buenas pero es profundamente estúpida en trama, giros del guión, todo eso sin mencionar la agenda de Social Justice Warrior que lo empaña todo, y la relación forzada entre el hombre de color y la vapuleada mujer, todos maltratados por el coco del siglo XXI, es decir el hombre blanco heterosexual Esa reseña me quedó digna de chan4 o alt-right, o de fachitos tercer mundistas, como hay en este foro, pero la verdad me indignó el discursito correcto de esta péli

Mensaje escrito por Garfilon el 03/06/2020 04:16:00 pm - Puntaje: 3 
a mi me parece bien re-evaluar el arte cada cierto tiempo, sea cine, pinturas literatura, claro que sí, es justo y pertinente Por ejemplo para mi generación había 2 peliculas míticas y sagradas, que eran citizen kane y casablanca. Ahora leo a muchos jóvenes a los que no les llega Casablanca, y aunque al principio no lo entendía porque a mi me encanta, es verdad que Casablanca mas que una gran pelicula es una pelicula mitica, y hay una gran diferencia entre los 2 términos. El ciudadano kane sí es una gran pelicula, y sobretodo increiblemente rompedora y precursora. Otro ejemplo, the big sleep con bogart, creo que en español se llama El sueño eterno. Es una pelicula de las que peor ha envejecido de toda la historia del cine. La ve hoy en día un muchacho de 20 años y es imposible explicarle porqué se supone que esa es una gran pelicula, por eso en mi opinión, NO es una gran pelicula, porque no resiste el paso del tiempo, y no resiste un analisis con ojos frescos. Muchas de nuestras interpretaciones de lo que consideramos gran arte viene de un archivo de mitos que nos han enseñado desde que éramos pequeños. Picasso resiste un análisis serio si nos quitamos de encima la idea de que se supone que era un genio y que hay que reverenciarlo? yo creo que sí, pero habrá mucha gente que crea que no, y así pasa en todo orden de cosas. Shakespeare, para mi el más grande escritor de todos los tiempos en cualquier lengua, debe ser alabado si, partiendo desde cero, nos parece un gran escritor, no porque es shakespeare. Es decir a la hora de juzgar el cine debemos quitarnos de encima el bagaje cultural que nos dice que la nouvelle vague es maravillosa, godard un genio, todo fellini es brillante, o casablanca es una de las mejores pelis de la historia.. por cierto nicus, me quedé sin saber tu edad, no tienes que darla exacta sino más bien de qué generación eres para hacernos una idea, porque ese bagaje o ADN cultural cambia por épocas y generaciones. A una generación le enseñan que no se puede cuestionar Casablanca, y a las más nuevas creo que es El Padrino, Gladiator (que me parece una porqueria pero alos jovenes les encanta), el señor de los anillos, etc...
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Mensaje escrito por Garfilon el 02/06/2020 07:05:55 pm - Puntaje: 4 
Es verdad que no debemos celebrar el cine clásico per se, pero tampoco debemos denostarlo por ser antiguo. Por ejemplo Welles tiene muchas peliculas que hoy en dia se sienten como vigentes, por ejemplo touch of evil, que la vi hace poco en la nueva version restaurada en bluray (no vean el corte del director, es mucho más larga e inferior al original) Pero es también verdad que hay actuaciones y actitudes en esas pelis que hoy se sienten cursis, ridiculas o pasé. en la soga en particular, puedo entender que sobretodo el personaje de john Dall parezca algo desfasado, pero la premisa es interesante, aunque algo superada. En todo caso me gustaria leer sus top 10 de pelis de hitchcock, a ver si coincidimos un poco, y si no es indiscrecion me gustaria saber sus edades (estoy en los cuarenta) porque es interesante leer las opiniones por generaciones

Mensaje escrito por Garfilon el 02/06/2020 05:51:35 pm - Puntaje: 1 
Este es nuestro mayo del 68, la gente no ve pero esto cambiará el mundo para mejor. Claro a base de golpes y dolor, como ocurre todo avance en la experiencia humana, pero saldremos de esto mejores personas. Y no soy socialista, ni de antifa, ni de nada, sólo un tipo que trata de ser mejor persona cada dia

Mensaje escrito por Garfilon el 02/06/2020 05:44:03 pm - Puntaje: 4 
nicus07 escribió: https://www.filmaffinity.com/es/film425873.html Ropehttp://pics.filmaffinity.com/rope-290931440-large.jpgSinopsis: A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. FILMAFFINITY.Ostenta un puntaje altísimo en Filmaffinity y en IMDB. Sinceramente me pareció una película entretenida, simpática, que lo mejor que me dejó fue una remembranza de un libro de Thomas de Quincey, llamado Del asesinato considerado como una de las bellas artes, en donde se analiza en tono humorístico e irónico, la cualidad estética del asesinato, dando a entender que un crimen, un homicidio propiamente dicho, debe tener ese valor estético que lo diferencie del otro, del vulgar y común que enardece o intriga al populacho, para poder despegarse y ser así elevado a la categoría de arte puro. La idea es esa, no otra. Es ponerse a prueba, forzar al máximo la sensación de peligro ante la posibilidad de ser descubierto luego de cometer un asesinato y casi refregarselo en la cara a todo el mundo. Teniendo en cuenta que desde el principio sabemos lo que ocurre, el resto del film transcurre sin demasiada tensión ni sorpresas. Hitchcock filmó cosas mucho mejores, eso seguro.
Disiento amistosamente contigo y con el otro compañero que opinan que la soga es una obra menor dentro del catalogo hitchcock. Yo creo que es una obra que merece reinterpretación, al igual que the wrong man y el hombre que sabia demasiado, la de james stewart, que me parecen las mejores pelis de toda su obra, junto con vertigo y psicosis. Lo digo porque recientemente me vi un monton de sus peliculas, y muchas de las supuestas obras maestras NO han envejecido bien (notorious, con la muerte en los talones y vertigo por nombrar algunas), y en cambio algunas de sus obras menores resisten muy bien el paso del tiempo, y alguna hasta se reivindica sola. La soga me parece super entretenida y un ejercicio brillante en suspenso con unos toques de humor super negro, al mas puro estilo hitchcockiano, diria q es de las peliculas mas hitchcockianas que hay. Qué defectos le encontraron?
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Mensaje escrito por Garfilon el 02/06/2020 05:34:52 pm - Puntaje: 4 
nicus07 escribió: https://www.filmaffinity.com/es/film693648.html Vivre sa vie: Film en douze tableauxhttp://pics.filmaffinity.com/vivre_sa_vie_film_en_douze_tableaux-590896777-large.jpgEn pleno apogeo de la Nouvelle vague, Godard experimenta de todo en esta cinta: brevemente con el cine mudo, con largos silencios o largas conversaciones filosóficas, bailes que no vienen a cuento el baile de Nana es famosísimo y hasta tomas enteras en donde los actores están de espalda. Me gusta el cine francés. Aunque no siempre entiendo todo lo que me quieren contar... a veces siento que son demasiado raros, extravagantes en sus decisiones y formas de actuar. Pero las calles parisinas, la belleza de las mujeres con el corte carré hay planos de Anna Karina que enamoran, el blanco y negro irresistible, el mismo idioma, hacen que pase por alto las bizarreadas a las que nos tienen acostumbrados.
Concuerdo contigo. Lo mejor de la peli para mi es la conversacion en el café con el filosofo Brice Parain, todo lo que dijo ese hombre me impactó mucho en su momento. Recuerdo que me pareció que todo era cierto El cine francés para mi es el más inteligente y al mismo tiempo el más tontito, es decir cuando quieren reflexionar sobre la vida son brillantes, pero mezclan esa intelectualidad profunda y ese toque infalible para hablar sobre el amor, con reacciones infantiles y que dan hasta pena ajena No obstante, aparte de la propia experiencia vital que he tenido, las mayores verdades sobre la vida, y reitero, sobre el amor en particular, las he aprendido del cine francés. Dicho esto, para mi el gran cine europeo siempre será el italiano, pero es un tema personal

Mensaje escrito por Garfilon el 02/06/2020 05:27:58 pm - Puntaje: 1 
La de becky tiene la curiosidad que sale kevin james, el gordito de king of queens, haciendo de neonazi. La primera parte parece interesante, péro luego metieron a una niñita y jodieron todo Sabemos que dentro de este grupo de pelis no está la proxima ciudadano kane, pero hay varias que pueden ser entretenidas

Mensaje escrito por Garfilon el 03/05/2020 11:44:25 am - Puntaje: 0 
tacuster escribió:
Garfilon escribió: La primera es buenisima, aunque para los que hayan leido la novela sabrán que podía haber sido mejor. Siempre me pareció que la parte de dolor y placer estaba poco explorada en la pelicula, al contrario que en la novela. En la pelicula parece que la parte sadomasoquista no está explorada por temas de censura que el mismo clive barker contó.el único punto bajo de la primera peli es que por esos temas de censura es imposible imaginar porque alguien querria jugar con la configuración Lament de la caja, porque sólo da dolor, cuando en realidad en la novela da placer en niveles inimaginables, por eso es que es tan codiciada por todo el mundo. Da placer a través del dolor, pero hay un estudio de la sexualidad y de la psicologia humana que hubiera quedado muy grande para hollywood y para el cerebro simplista de un gringo promedio, pero hubiera sido un gran proyecto para el cine británico, lamentablemente son aún más mojigatos para esas cuestiones.La serie puede ser magnifica si se aprovecha para explorar los 2 temas mas interesantes de las novelas: la barrera delgadita más delgada a medida que se dejan atras experiencias sensoriales elementales y primitivas entre dolor y placer, y todo el background y la historia original de pinhead. Pinhead es potencialmente el personaje más interesante de la historia del terrorPersonalmente me hubiera gustado que el proyecto hubiera estado en manos de un británico o un europeo, incluso australiano, para darle una mayor madurez a los temas tratados, pero tambien hay buenos directores gringos y creo recordar que el halloween que dirigió este director fue aceptable y medio original.
En los tiempos hablar de BDSM era herético!!! tendrían que pasar 30 años y venír una gorda virgo para escribir 50 Sombras de Grey para que fuese aceptado y masivo
es verdad, hemos avanzado mucho, digan lo que digan por eso espero para esta serie un tratamiento más adulto (no pornográfico) de los temas principales de la historia, sin nunca perder de vista que hellraiser es sobretodo una peli de terror, o una serie, y no debe tratar de ser otra cosa, porque sino entramos en los territorios que más odio del terror contemporáneo (tos Mike Flanagan), que es diluir el terror metiendo elementos de otros géneros, como el drama, con lo cual la peli termina siendo ni lo uno ni lo otro (dr Sleep, o Geralds game)
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Mensaje escrito por Garfilon el 02/05/2020 04:26:05 pm - Puntaje: 2 
La primera es buenisima, aunque para los que hayan leido la novela sabrán que podía haber sido mejor. Siempre me pareció que la parte de dolor y placer estaba poco explorada en la pelicula, al contrario que en la novela. En la pelicula parece que la parte sadomasoquista no está explorada por temas de censura que el mismo clive barker contó. el único punto bajo de la primera peli es que por esos temas de censura es imposible imaginar porque alguien querria jugar con la configuración Lament de la caja, porque sólo da dolor, cuando en realidad en la novela da placer en niveles inimaginables, por eso es que es tan codiciada por todo el mundo. Da placer a través del dolor, pero hay un estudio de la sexualidad y de la psicologia humana que hubiera quedado muy grande para hollywood y para el cerebro simplista de un gringo promedio, pero hubiera sido un gran proyecto para el cine británico, lamentablemente son aún más mojigatos para esas cuestiones. La serie puede ser magnifica si se aprovecha para explorar los 2 temas mas interesantes de las novelas: la barrera delgadita (más delgada a medida que se dejan atras experiencias sensoriales elementales y primitivas) entre dolor y placer, y todo el background y la historia original de pinhead. Pinhead es potencialmente el personaje más interesante de la historia del terror Personalmente me hubiera gustado que el proyecto hubiera estado en manos de un británico o un europeo, incluso australiano, para darle una mayor madurez a los temas tratados, pero tambien hay buenos directores gringos y creo recordar que el halloween que dirigió este director fue aceptable y medio original.

Mensaje escrito por Garfilon el 02/05/2020 01:04:03 pm - Puntaje: 0 
muy creativo el enfoque de este corto, me lo apunto

Mensaje escrito por Garfilon el 02/05/2020 01:01:43 pm - Puntaje: 0 
meh, no me dice nada esta mujer

Mensaje escrito por Garfilon el 02/05/2020 01:00:27 pm - Puntaje: 1 
Rosamund Pike debe ser el simbolo de la feminazi de hollywood La historia de Marie curie es grandiosa y un crédito para las mujeres (para el ser humano en realidad, pero bueno como estamos divididos ahora), no hay para qué meterle el tono fanático y lesbiánico de las anti-hombres. La verdad odio la peli y no la he visto, o sea que si el objetivo de la peli es crear más división lo logró

Mensaje escrito por Garfilon el 25/04/2020 10:13:42 pm - Puntaje: 1 
Gracias por el post, pero la cosecha está malita, esperar a la proxima semana a ver si hay más suerte

Mensaje escrito por Garfilon el 24/04/2020 03:25:54 pm - Puntaje: 0 
Hay una que me impactó mucho, pero que para esta época no es recomendable porque es un bajón de moral terrible. Johnny Got His Gun (johnny cogió su fusil o el sinónimo pertinente en Argentina para que no les entre la risa boba). Es una historia terrible de un soldado herido en la primera guerra mundial, sin piernas, ni brazos, un horror, no para ver con toda la familia. buñuel queria hacer una versión explotando el lado psicosexual y surrealista de la historia, pero creo que la peli está bien como está, una verdadera patada en todo el corazón del espectador belicista. La de Blue max la vi hace poco y es super aburrida e interminable, y no tiene nada que ver con el baron rojo. Yo creo que no hay grandes peliculas sobre la primera guerra mundial porque fue una guerra donde es dificil distinguir malos de buenos, a diferencia de la segunda (fachos y sudaca-nazis aparte), y las condiciones de lucha y combate en sí, eran tan monótonos y horribles de ver, que es muy poco cinemático. 1917 es pasable, pero no tiene alma, perfección técnica eso sí. Gallipolli la de los 80s es buena, muy antibritánica o sea que eso gustará a varios aqui, y creo que tiene el primer uso en una peli conocida del adagio de albinoni que luego lo volvieron fijo de cualquier anuncio de navidad o de antidepresivos. Creo que la mejor de todas seria tal vez la de kubrick y la de johnny cogió su fusil, pero definitivamente no hay obras maestras como si produjo la guerra de vietnam o la segunda guerra mundial