Login

  

discos duros solidos ,vi la luz





Thread creado por rodbarras el 20/09/2018 03:09:46 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 65. Favoritos: 2







20/09/2018 03:09:46 pm 
       8                           
rodbarras


Miembro desde: 18/09/2018

Threads abiertos: 5
Mensajes: 561  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Saludos,siguiendo con el tema de los discos duros, les cuento que estaba ocupando un notebook antiguo , de 8-10 años ,que se demoraba en arrancar , abrir y hacer procesos con programas un poco mas pesados ,internet también ,hasta llegar a pegarse ,siendo que la banda ancha no es mala ,es óptica ,bueno ,lo fui mejorando con 4 gigas de ram y un disco de 500 gigas y la verdad es que no cambio mucho hasta que buscando información di con los discos duros sólidos, que parece que llevan un tiempo ya pero yo no los conocía ,compre uno de 120 gigas principalmente para el sistema operativo programas y algunas descargas ,instale windows 8,1 que dicen es de los mas rápidos y no se actualiza tanto como el 10 y la cosa cambio de la noche a la mañana ,se demora la mitad del tiempo en iniciarse y programas como photoshop o audition abren y cierran sin problema, en general todo mejoro.Son una gran solución para darle una segunda vida útil a equipos un poco mas antiguos.

les dejo algunas características de los discos duros sólidos sacadas de xataka

La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.

Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos.

Estos procesadores, llamados controladores, son los que toman las ´´decisiones´´ sobre cómo almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar los datos del disco, y su eficiencia es uno de los factores que determinan la velocidad total de la unidad. Además, al no depender del giro de un componente físico, también se logra una unidad más silenciosa que los discos mecánicos.

Menor consumo ,más silencioso por no tener partes móviles ,no vibra,sus celdas pueden reescribirse un número limitado de veces , no se desfragmentan.
88 8



20/09/2018 06:46:29 pm 
      -11                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 56
Mensajes: 6754  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





pero te va a durar un año! Y ahí te quiero ver!! comprando otro CARO!!


20/09/2018 07:37:41 pm 
       0                           
rodbarras


Miembro desde: 18/09/2018

Threads abiertos: 5
Mensajes: 561  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Por ahora me sirve para las cosas que lo ocupo ,eso si el procesador ya esta obsoleto comparado con los que salen ahora y los discos sólidos duran como tres años ,así que va haber que comprar otro en algún momento.


20/09/2018 07:43:43 pm 
      -10                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 56
Mensajes: 6754  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





tres años si lo ocupas muy poco. Pero si lo ocupas regular un año. Las tremendas críticas que tienen esos discos. Pero si te gusta pagar caro, bueno cosa tuya. Como los iPhone, el que quiere pagar un ojo de la cara por un teléfono regular y lento, y lo cambie cada año, que lo haga!!


20/09/2018 09:37:29 pm 
       14                           
aleg1984


Miembro desde: 04/09/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 81  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





alfaktulu escribió:
pero te va a durar un año! Y ahí te quiero ver!! comprando otro CARO!! border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif>


´´Es lo mas estúpido que he leído´´

Si no tenes idea de lo que estas hablando, cerra el orto y no opines!!!


rodbarras escribió:
Saludos,siguiendo con el tema de los discos duros, les cuento que estaba ocupando un notebook antiguo , de 8-10 años ,que se demoraba en arrancar , abrir y hacer procesos con programas un poco mas pesados ,internet también ,hasta llegar a pegarse ,siendo que la banda ancha no es mala ,es óptica ,bueno ,lo fui mejorando con 4 gigas de ram y un disco de 500 gigas y la verdad es que no cambio mucho hasta que buscando información di con los discos duros sólidos, que parece que llevan un tiempo ya pero yo no los conocía ,compre uno de 120 gigas principalmente para el sistema operativo programas y algunas descargas ,instale windows 8,1 que dicen es de los mas rápidos y no se actualiza tanto como el 10 y la cosa cambio de la noche a la mañana ,se demora la mitad del tiempo en iniciarse y programas como photoshop o audition abren y cierran sin problema, en general todo mejoro.Son una gran solución para darle una segunda vida útil a equipos un poco mas antiguos.les dejo algunas características de los discos duros sólidos sacadas de xatakaLa gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos.Estos procesadores, llamados controladores, son los que toman las decisiones sobre cómo almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar los datos del disco, y su eficiencia es uno de los factores que determinan la velocidad total de la unidad. Además, al no depender del giro de un componente físico, también se logra una unidad más silenciosa que los discos mecánicos.Menor consumo ,más silencioso por no tener partes móviles ,no vibra,sus celdas pueden reescribirse un número limitado de veces , no se desfragmentan.


Bien maestro, felicitaciones. Hoy todos los pc deberian tener un ssd y el que no lo conoce aun no sabe lo que se pierde!!!

Hace tres años o mas compre un Samsung SSD 840 EVO 120GB y hace unos pocos meses paso a disco secundario cunado me compre un Samsung SSD 960 EVO 250GB (M.2 NVME) ´´vuela´´.

Que marca y modelo compraste?


20/09/2018 10:14:14 pm 
       0                           
rodbarras


Miembro desde: 18/09/2018

Threads abiertos: 5
Mensajes: 561  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Compre un crucial bx300 de 120 gigas que tenia buena velocidad lectura - escritura entre varios modelos que tenian por el mismo precio,ahora los de mas capacidad están un poco caros todavía pero entiendo que mejoran mas la velocidad como ese tuyo


21/09/2018 09:52:38 am 
       1                           
Hoy día comprar una notebook por más SUPER GAMER que sea sin SSD... es como comprar un ferrari con motor de Falcon.

Si hubieran existido los SSD por el 90, seguiríamos con el Pentium 1


21/09/2018 10:22:40 am 
       0                           
mondriant


Miembro desde: 24/10/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 167  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



alfmas escribió:
Hoy día comprar una notebook por más SUPER GAMER que sea sin SSD... es como comprar un ferrari con motor de Falcon.Si hubieran existido los SSD por el 90, seguiríamos con el Pentium 1

Las notebooks para juegos, traen ssd.


21/09/2018 11:11:23 am 
       3                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6800  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





alfaktulu escribió:
tres años si lo ocupas muy poco. Pero si lo ocupas regular un año. Las tremendas críticas que tienen esos discos. Pero si te gusta pagar caro, bueno cosa tuya. Como los iPhone, el que quiere pagar un ojo de la cara por un teléfono regular y lento, y lo cambie cada año, que lo haga!!


Usualmente sos medio boludito y solo posteas para trolear por lo q no respondo ... pero esta parece q posteaste realmente lo q pensas por lo q se hace necesario q responda lo estupido q sos . SSD actuales con el uso q les podes dar (el uso normal del dia a dia de cualquier usuario) , tienen entre 5/6 años de vida util como minimo, es mas , tienen mucha mas vida promedio q un disco mecanico (es mas tengo un kingstone con 3/4 años q todavia le queda una ridicula cantidad de vida util y eso q es de una generacion pasada ... ) .
Mas alla de esto , el decir q duran 1 año cuando la garantia de casi cualquier marca q venda SSD es de 3 años va mas alla de tu idiotes normal .


21/09/2018 11:24:15 am 
      -8                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 56
Mensajes: 6754  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





aleg1984 escribió:
alfaktulu escribió: pero te va a durar un año! Y ahí te quiero ver!! comprando otro CARO!! Es lo mas estúpido que he leídoSi no tenes idea de lo que estas hablando, cerra el orto y no opines!!!rodbarras escribió: Saludos,siguiendo con el tema de los discos duros, les cuento que estaba ocupando un notebook antiguo , de 8-10 años ,que se demoraba en arrancar , abrir y hacer procesos con programas un poco mas pesados ,internet también ,hasta llegar a pegarse ,siendo que la banda ancha no es mala ,es óptica ,bueno ,lo fui mejorando con 4 gigas de ram y un disco de 500 gigas y la verdad es que no cambio mucho hasta que buscando información di con los discos duros sólidos, que parece que llevan un tiempo ya pero yo no los conocía ,compre uno de 120 gigas principalmente para el sistema operativo programas y algunas descargas ,instale windows 8,1 que dicen es de los mas rápidos y no se actualiza tanto como el 10 y la cosa cambio de la noche a la mañana ,se demora la mitad del tiempo en iniciarse y programas como photoshop o audition abren y cierran sin problema, en general todo mejoro.Son una gran solución para darle una segunda vida útil a equipos un poco mas antiguos.les dejo algunas características de los discos duros sólidos sacadas de xatakaLa gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos.Estos procesadores, llamados controladores, son los que toman las decisiones sobre cómo almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar los datos del disco, y su eficiencia es uno de los factores que determinan la velocidad total de la unidad. Además, al no depender del giro de un componente físico, también se logra una unidad más silenciosa que los discos mecánicos.Menor consumo ,más silencioso por no tener partes móviles ,no vibra,sus celdas pueden reescribirse un número limitado de veces , no se desfragmentan.Bien maestro, felicitaciones. Hoy todos los pc deberian tener un ssd y el que no lo conoce aun no sabe lo que se pierde!!!Hace tres años o mas compre un Samsung SSD 840 EVO 120GB y hace unos pocos meses paso a disco secundario cunado me compre un Samsung SSD 960 EVO 250GB M.2 NVME vuela.Que marca y modelo compraste?


Cómpralo conchetumare, crees que le voy a cuidar la plata a maricones como vo?? Fiesta tecno culiao?? Anda a chuparlo a otro lado primitivo!


21/09/2018 11:51:48 am 
       0                           
juan2904


Miembro desde: 22/09/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 20  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0



al instalar un ssd hay que desactivar todos los accesos a disco que realiza un disco mecanico nomal, hay tutoriales en internet sobre que cosas desactivar y como, yo tengo dos ssd en dos pc para el sistema operativo y los soft que uso mas, los archivos cache y los documentos y demas hay que usar en un disco mecanico estandar, y tienen 5 años en funcionamiento sin problema, solo hay que tener recaudo de las escrituras para que no se degrade , ya que eso es lo que lo mata a los ssd, no estan diseñados para escrituras continuas , las celdas tienen un maximo despues del cual perdes esa celda, lo mismo para con las memorias sd y los pen drive, por eso no duran nada si los usas mal, pero los vendedores no te lo dicen


21/09/2018 12:17:53 pm 
       0                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1204  
Subtítulos subidos: 193
Threads Favoritos: 0





Tengo un laptop Qosmio con un SSD Hitachi para OS y otro disco pata data (Toshiba). Este notebook tiene 9 años de un uso muy intenso, y el SSD está perfecto. Solo el SATA mecánico para storage tiene algún que otro signo de problemas detectados por SMART. Los SSD en definitiva brindan mas valor por lo que cuestan.


21/09/2018 12:35:35 pm 
       0                           
polazo


Miembro desde: 30/07/2004

Threads abiertos: 73
Mensajes: 1032  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





4 años y un poco más, un ssd Samsung evo 840 de 120gb lo tengo con windows 10, ni un problema y anda de excelentemente bien como el primer dia, si es importante saber que el dia que mueren, MUEREN, y no se puede recuperar NADA, a diferencia de los mecánicos que se puede intentar por lo menos, pero valen la pena


21/09/2018 12:39:16 pm 
       0                           
fersampa


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 2
Mensajes: 458  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





JUAN 2904 PODES EXPLICARME LO DE LAS ESCRITURAS. GRACIAS.


21/09/2018 01:30:41 pm 
       1                           
SERGIO71


Miembro desde: 21/12/2010

Threads abiertos: 21
Mensajes: 1052  
Subtítulos subidos: 63
Threads Favoritos: 0





Es una verdad que muchos no quieren divulgar... cualquier notebook que tenga conector sata y con procesador de 64bits colocandole un SSD mas Windows 10 (es muy facil de instalar y craquear) va como si fuera un I7.
Aun teniendo 2gb de RAM se comporta realmente bien para manejar herramientas ofimaticas, como Excel, que hace sufrir bastante a las compus viejas... obviamente no mejora el apartado gráfico, sino los tiempos de acceso y de respuesta.
Ah... y lo dicen que se rompe en poco tiempo no es tan cierto, tal ves se pudo tratar de una falla, pero son muy fiables, tengo maquinas de 5 años con sólidos y funcionan muy bien.


21/09/2018 01:44:44 pm 
       1                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6800  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





polazo escribió:
4 años y un poco más, un ssd Samsung evo 840 de 120gb lo tengo con windows 10, ni un problema y anda de excelentemente bien como el primer dia, si es importante saber que el dia que mueren, MUEREN, y no se puede recuperar NADA, a diferencia de los mecánicos que se puede intentar por lo menos, pero valen la pena


Terriblemente erroneo ... un SSD cuando ´´muere´´ (salvo q sea por un sobrevoltaje ... pero bue , en ese caso nada safa xD) no pierde absolutamente ninguna informacion guardada , simplemente no te deja escribir mas las celdas .


21/09/2018 01:48:41 pm 
       0                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6800  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





SERGIO71 escribió:
Es una verdad que muchos no quieren divulgar... cualquier notebook que tenga conector sata y con procesador de 64bits colocandole un SSD mas Windows 10 es muy facil de instalar y craquear va como si fuera un I7.Aun teniendo 2gb de RAM se comporta realmente bien para manejar herramientas ofimaticas, como Excel, que hace sufrir bastante a las compus viejas... obviamente no mejora el apartado gráfico, sino los tiempos de acceso y de respuesta.Ah... y lo dicen que se rompe en poco tiempo no es tan cierto, tal ves se pudo tratar de una falla, pero son muy fiables, tengo maquinas de 5 años con sólidos y funcionan muy bien.


El problema es q la gente se quedo con la imagen de cuando salio la primera generacion de SSD ... eran horribles , se cagaban en cuestion de meses .


21/09/2018 02:09:37 pm 
       0                           
mondriant escribió:
alfmas escribió: Hoy día comprar una notebook por más SUPER GAMER que sea sin SSD... es como comprar un ferrari con motor de Falcon.Si hubieran existido los SSD por el 90, seguiríamos con el Pentium 1Las notebooks para juegos, traen ssd.


Nope, no siempre.


21/09/2018 03:39:34 pm 
       0                           
Viste, SSD marca un antes y un después, no podría imaginarme una Pc sin SSD hoy en día.


21/09/2018 03:44:46 pm 
       1                           
Bien, tengo una duda, con el cambio ¿se te rompió la tecla ´´Enter´´?






discos

1