Login

  

Carátulas de películas actuales al estilo VHS

Buenas. Encontré esto por la red y me pareció interesante y pertienente -por cuanto a películas refiere- compartirlo por acá. :grin: [image]http://i1091.photobucket.com/albums/i386/jgespi/caratulas%20vhs/muestra%20frente.jpg~original[/image]Como dice el título del post, se trata de carátulas de películas de la última década adaptadas al viejo formato de distribución de video, el recordado VHS (desconocido tal vez para las nuevas generaciones)[image]http://i1091.photobucket.com/albums/i386/jgespi/caratulas%20vhs/cassette.jpg~original[/image]El responsable de esto es un tal “Steelberg”, y puede ... ver todo el mensaje
Thread creado por jgespi el 28/04/2016 06:35:21 pm. Lecturas: 6,422. Mensajes: 39. Favoritos: 0







29/04/2016 07:39:47 pm 
      -1                           
Que asco, no extraño para nada la tecnologia ni el diseño de los 80. Me parece una epoca oscura. Tuvo, eso si, algunas buenas peliculas y algunos buenos temas musicales. Para nada extraño la fritura de sus ultimos LP o de las cintas.
-13 3



29/04/2016 09:54:46 pm 
       4                           
nicoroxy


Miembro desde: 06/04/2015

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Rufinogandalf escribió:
jajja, muy buenos... me recuerda a.UFUkw-qR0isy de :-piOT4cxgFE


Gracias por hacerme recordar algo tan genial. Muy buenas las caratulas y el estilo retro. Creo que eso de ir a alquilar la peli tenia algo especial que ya se perdio. Mas alla de la ventaja de contar con todo al instante. Antes uno miraba esos posters gigantes en el videoclub del barrio/pueblo/ciudad e iba a preguntar si tenian una copia. Si estaban todas alquiladas, te cagaban el fin de semana jaja


30/04/2016 04:15:44 am 
       5                           
Gian4455


Miembro desde: 04/08/2006

Threads abiertos: 154
Mensajes: 2033  
Subtítulos subidos: 1309
Threads Favoritos: 0





Les dejo algo a los que les interesa la historia tecnologica... el DTheater (o DVHS) basicamente VHS HD.



DVHS en Wikipedia




30/04/2016 07:09:18 am 
       0                           
neosub


Miembro desde: 20/03/2007

Threads abiertos: 4
Mensajes: 974  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





dmassive escribió:
ripast escribió: Personalmente nunca me han dado confianza los discos opticos CD, DVD, BlueRay por que su duración es miserable, se dañan fácilmente, son frágiles y poco confiables, aparte que constantemente tienen que estarlos actualizando, a mi juicio nunca debió usarse el CD para audio.Nah. El 99.9% de la gente ni siquiera sabe cómo agarrar un CD, ni mucho menos como grabarlo, no es culpa del medio, es la gente. Otra cosa es la cinta VHS o Vinilo que por más cuidado sufre desgaste.

Exacto! La durabilidad de un CD o DVD o VHS depende del cuidado que le dé el usuario a ése soporte.
Las cintas de cassette de audio como así también los VHS sufren desgaste por el roce del cabezal, y por consiguiente la pérdida de calidad con el tiempo de uso.
No hay que olvidar que en ocasiones el mecanismo del reproductor se tragaba la cinta y la terminaba estropeando.
Los CDs o DVDs conservan la calidad a pesar de que estén rayados o maltratados.

Sean discos o cintas hay que cuidarlos de la exposición solar, altas y muy bajas temperaturas como así también de la humedad.
La humedad es devastadora en las cintas porque hace que se peguen formando una bobina compacta, y en los discos ópticos hace que se despegue la superficie reflectante.
El tiempo de vida de cualquiera de estos soportes depende del cuidado del usuario.


30/04/2016 01:23:13 pm 
       2                           
nicoroxy escribió:
Rufinogandalf escribió: jajja, muy buenos... me recuerda a.UFUkw-qR0isy de :-piOT4cxgFEGracias por hacerme recordar algo tan genial. Muy buenas las caratulas y el estilo retro. Creo que eso de ir a alquilar la peli tenia algo especial que ya se perdio. Mas alla de la ventaja de contar con todo al instante. Antes uno miraba esos posters gigantes en el videoclub del barrio/pueblo/ciudad e iba a preguntar si tenian una copia. Si estaban todas alquiladas, te cagaban el fin de semana jaja




Y no se olvide de rebobinar la cinta porque si no le cobramos recargo.


30/04/2016 01:31:28 pm 
       0                           
neosub escribió:
dmassive escribió: ripast escribió: Personalmente nunca me han dado confianza los discos opticos CD, DVD, BlueRay por que su duración es miserable, se dañan fácilmente, son frágiles y poco confiables, aparte que constantemente tienen que estarlos actualizando, a mi juicio nunca debió usarse el CD para audio.Nah. El 99.9% de la gente ni siquiera sabe cómo agarrar un CD, ni mucho menos como grabarlo, no es culpa del medio, es la gente. Otra cosa es la cinta VHS o Vinilo que por más cuidado sufre desgaste.Exacto! La durabilidad de un CD o DVD o VHS depende del cuidado que le dé el usuario a ése soporte.Las cintas de cassette de audio como así también los VHS sufren desgaste por el roce del cabezal, y por consiguiente la pérdida de calidad con el tiempo de uso. No hay que olvidar que en ocasiones el mecanismo del reproductor se tragaba la cinta y la terminaba estropeando.Los CDs o DVDs conservan la calidad a pesar de que estén rayados o maltratados. Sean discos o cintas hay que cuidarlos de la exposición solar, altas y muy bajas temperaturas como así también de la humedad. La humedad es devastadora en las cintas porque hace que se peguen formando una bobina compacta, y en los discos ópticos hace que se despegue la superficie reflectante. El tiempo de vida de cualquiera de estos soportes depende del cuidado del usuario.


Yo no sé que tanto dependa del cuidado... He guardado discos (Cds, DVDs, de los grabados aclaro) con mucho cuidado de la humedad, del polvo, del calor, de los roces, y me ha pasado que luego no los podía leer en un ningún aparato. De hecho, a veces, para que me los tome la lectora de mi PC, por ejemplo, los tengo que frotar en la ropa y ahí los toma, con suerte. Tal vez con los discos originales eso no pase, pero con las cintas pasaba lo mismo, si eran de fábrica, digamos, duraban muchísimo. Además, aunque estuvieran muy gastadas, podía seguir viéndose/escuchándose, cosa que con los medios digitales, al menor signo de estropeo, la información simplemente desaparece.


30/04/2016 03:43:56 pm 
       0                           
Internate


Miembro desde: 06/04/2016

Threads abiertos: 14
Mensajes: 185  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Juarchi escribió:
Que asco, no extraño para nada la tecnologia ni el diseño de los 80. Me parece una epoca oscura. Tuvo, eso si, algunas buenas peliculas y algunos buenos temas musicales. Para nada extraño la fritura de sus ultimos LP o de las cintas.


No se si lo tucho es ´´sarcastico´´ o no, pero si no lo es, tu avatar, como q no va :D


30/04/2016 04:48:32 pm 
       5                           
Juarchi escribió:
Que asco, no extraño para nada la tecnologia ni el diseño de los 80. Me parece una epoca oscura. Tuvo, eso si, algunas buenas peliculas y algunos buenos temas musicales. Para nada extraño la fritura de sus ultimos LP o de las cintas.


Yo si extraño por ejemplo ir al videoclub de barrio y estar rato eligiendo que llevar. Pensar que no había internet, solamente te podías guiar por la sinopsis de la caja, y se sentía a como ir descubriendo pequeñas joyas de a poco. O mismo que según el dueño algunos se inclinaban por determinados géneros, tenía uno a cuatro cuadras que al flaco le copaban las de terror, y tenía hasta la más rara. Lo que no extraño, es Blockbuster, siempre los odié, le arrebataron esa esencia linda del videoclub de barrio, y la variedad de películas viejas o cine arte era una garcha también.

Mucha tristeza me dió cuando cerró el último que quedaba en la zona, y tuvo aguante porque fue hace un par de meses, la venía piloteando hace tiempo alquilando videojuegos y vendiendo suministros de informatica, consolas, pero solo con los alquileres de dvds o blu ray ya no lo podía sostener, y un día pase y ya no estaba más, ahora hay un negocio de venta de ropa. Video Garten se llamaba, videoclub por excelencia de Villa Ballester.


01/05/2016 07:14:48 am 
       1                           
Jotancio escribió:
Cuando las películas en HD llegaron a VHSjiu0LPeLQPE


hace dos días caí en ese mismo video por no me acuerdo qué, y la verdad me maravillé. ya había 1080i en 1998! y en cintas!! DVHS eran, la verdad una bomba. la última que salió en ese formato fue ´´I Robot´´en 2002. Increíblemente el mercado no tuvo video en alta resolución sinó hasta la aparición de las pelis en DVD, en 2006 (lo cual tampoco sabía), fueron un par de pares de años de un hueco que ninguna tecnología cubrió. re interesante el videoreview. Salud!

bueno, otro dato es que el video en alta calidad existía incluso antes que 1998 ya en japón, en los primeros discos láser.


01/05/2016 10:05:04 pm 
       0                           
Internate escribió:
Juarchi escribió: Que asco, no extraño para nada la tecnologia ni el diseño de los 80. Me parece una epoca oscura. Tuvo, eso si, algunas buenas peliculas y algunos buenos temas musicales. Para nada extraño la fritura de sus ultimos LP o de las cintas.No se si lo tucho es sarcastico o no, pero si no lo es, tu avatar, como q no va :D

Por eso, por mi avatar, digo que hubo unas buenas peliculas.
Pero fuera de eso, epoca oscura.

Encima estaba el peligro constante de una guerra nuclear.

Ahora hay cierto peligro de guerra mundial pero bajaron mucho los decibeles.


02/05/2016 03:40:52 am 
       1                           
neosub


Miembro desde: 20/03/2007

Threads abiertos: 4
Mensajes: 974  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





twisted666 escribió:
Juarchi escribió: Que asco, no extraño para nada la tecnologia ni el diseño de los 80. Me parece una epoca oscura. Tuvo, eso si, algunas buenas peliculas y algunos buenos temas musicales. Para nada extraño la fritura de sus ultimos LP o de las cintas.Yo si extraño por ejemplo ir al videoclub de barrio y estar rato eligiendo que llevar. Pensar que no había internet, solamente te podías guiar por la sinopsis de la caja, y se sentía a como ir descubriendo pequeñas joyas de a poco. O mismo que según el dueño algunos se inclinaban por determinados géneros, tenía uno a cuatro cuadras que al flaco le copaban las de terror, y tenía hasta la más rara. Lo que no extraño, es Blockbuster, siempre los odié, le arrebataron esa esencia linda del videoclub de barrio, y la variedad de películas viejas o cine arte era una garcha también.Mucha tristeza me dió cuando cerró el último que quedaba en la zona, y tuvo aguante porque fue hace un par de meses, la venía piloteando hace tiempo alquilando videojuegos y vendiendo suministros de informatica, consolas, pero solo con los alquileres de dvds o blu ray ya no lo podía sostener, y un día pase y ya no estaba más, ahora hay un negocio de venta de ropa. Video Garten se llamaba, videoclub por excelencia de Villa Ballester.

Como extraño esa hermosa sensación que sentía al entrar a un videoclub y ponerme a elegir las películas que iba a ver ese fin de semana. Podía pasarme de 40min a 1 hora viendo carátulas y haciendo una rápida lectura de las sinopsis.
Esas pequeñas grandes alegrías que me dieron los VHS no las pudieron igualar los DVDs, ni las películas en HD. En algún momento se me pasó por la cabeza la idea de comprar un buen lote de VHS por mercadolibre, sólo para coleccionar y por nostalgia, pero por una cosa u otra no llegué a concretar esa compra.



22/05/2016 06:32:04 pm 
       0                           
nicoroxy


Miembro desde: 06/04/2015

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Leo a algunos acá y me pasa lo mismo. Soy de una pequeña ciudad al sur de Santa Fe y acá habia un video club cerca de casa al que iba muy seguido. Y lo mismo, me pasaba mucho tiempo eligiendo y chusmeando la sinopsis jeje. Que buenas epocas. Encima el dueño, era un genio. Siempre tenia puesto algun video en un tele detras del mostrador con buena musica: jazz, o bb king, o algo del estilo. Que le daba una onda muy particular al lugar. Garron era cuando no tenia copias de la peli que querias. Y el loco te decia ´´pasate en una 1h que ya la deberian devolver´´. Porque obvio te cobraban recargo. Despues recuerdo que implemento la tarjeta con la maquina que expendía las pelis en DVD. Era una locura. Ibas y te re cagabas de frio eligiendo ahi, pero el sistema la rompia. Te mostraba la caratula, y la sinopsis. Y te decia si estaba disponible. Y ahi aquilabas. Encima habia ofertas, ponele ´´2x6 mangos´´ algo asi jaja. Que buenas epocas.


03/06/2016 03:58:08 am 
       0                           
Foyone


Miembro desde: 22/04/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 4  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2



Muy bueno este arte retro.






caratulas

1