Login

  



Los Aeropuertos Mas Impactantes





Thread creado por lordpingo el 05/11/2014 11:01:22 am. Lecturas: 7,406. Mensajes: 17. Favoritos: 4





05/11/2014 11:01:22 am 
       40                           
lordpingo


Miembro desde: 05/09/2013

Threads abiertos: 53
Mensajes: 594  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Aeropuerto Internacional de Kansai (Japon)

Este aeropuerto existe gracias a la creación de una isla artificial sobre la que se asienta. Cuatro kilómetros de largo y uno de ancho sirven para que la Bahía de Osaka tenga un apéndice capaz de albergar cientos de vuelos cada día. Para conseguir acceder al aeropuerto hay que recorrer un puente de 3 kilómetros.

Una isla... que es todo un aeropuerto. Diseñada por el arquitecto Renzo Piano, el aeropuerto, de cinco kilómetros cuadrados, no cabía en Osaka, por lo que decidieron instalarlo en el mar. Eso sí, una carretera lo une con la ciudad, por lo que se puede llegar en barco, avión o coche. Lo más curioso es que la plataforma se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del planeta, por lo que su construcción es, como se suele decir, a prueba de bombas.









Aeropuerto de Leipzig/Halle, Alemania

Aunque el aeropuerto es conocido como ´´Leipzig/Halle´´, los impuestos sobre el terreno del aeropuerto son recaudados por el distrito de Delitzsch. Un acuerdo entre las ciudades de Leipzig y Delitzsch llevó a un intercambio de terreno. Como resultado de este acuerdo, Leipzig obtuvo la propiedad de los terrenos fuera de aeropuerto y Delitzsch obtuvo en el 2007, el 100% del terreno ocupado por el aeropuerto. Actualmente el distrito de Delitzsch, siendo propietaria del terreno, recauda los impuestos que gravan el terreno y las utilidades del aeropuerto.










Aeropuerto Internacional Don Muang (Tailandia)

Este llama la atencion ya que sus dos pistas rodean un campo de golf de 8 años. Este campo hace algunos años que fue cerrado, como medida de seguridad.










Aeropuerto internacional Rey Fahd, Arabia Saudita

Este aeropuerto, que cubre unos 780 km2 de desierto, es el más grande del mundo 160 km2 más grande que el total de la superficie de su vecino Bahrein. Ademas, incluye una mesquita en la que caben unas 2 mil personas, y una pista especial para uso privado de la Familia Real saudita.










Aeropuerto de Jorge Newberry (Argentina)

Está en plena ciudad de Buenos Aires y se utiliza para vuelos de cabotaje y con destino a países cercanos. Está justo al lado del Estadio Monumental de River Plate.








Aeropuerto Princess Juliana, en San Martin (Caribe)

A tan solo 25 metros sobre el suelo vuelan los aviones cuyo destino es el calor y el sol de san Martin. Para poder aterrizar o despegar, han de pasar por una playa llena de turistas. Precisamente, aquí reside su atractivo. Y es que es, posiblemente, el único lugar del mundo donde se puede ver a los aviones (incluidos los de pasajeros de gran porte como el Boeing 747) cómo se aventuran o regresan de su destino justo debajo del mismo.

Sin embargo, el gobierno local advierte que acercarse demasiado «puede provocar lesiones serias o incluso la muerte» al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar con gran fuerza. Aunque esto no evita que la playa se colapse de atónitos ojos y cámaras esperando a disparar el obturador. Es uno de los aeropuertos mas populares entre los turistas, en especial para filmar aterrizajes y despegues.

El aeropuerto fue originalmente creado como pista de aterrizaje militar en 1942, pero fue reconvertido en uno civil tan solo un año más tarde. En 1964, el aeropuerto fue remodelado y se construyó una terminal nueva. Es el tercer aeropuerto con más tráfico en el Caribe Oriental, y su pista de aterrizaje fue objeto de una extensión hace unos años, lo que hizo que las llegadas fueran un poco menos intimidantes.












Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en Saba, Caribe

Es uno de los mas extraños del mundo porque la pista unica comienza y termina en los limites de la isla, de forma tal que solo pueden aterrizar y despegar naves pequeñas. Se podría pensar que un acantilado y una pista de aterrizaje no es la mezcla más sensata para la seguridad. Sin embargo para desafiar los imposibles como éste, está el aeropuerto de Saba, también en el Caribe. Está considerado como la pista comercialmente útil más corta del mundo, ya que apenas supera los 400 metros de longitud, cuando lo habitual es que sean de, al menos, 2,5 kilómetros. Cierto es que ningún avión comercial ni de pasajeros puede ir hasta allí, aunque sí los aviones más pequeños o los helicópteros. Por suerte, ningún incidente grave ha ocurrido hasta el momento. los pilotos consideran que es un desafío aterrizar en ella. Está flanqueada por altas montañas de un lado y precipicios en los otros tres.










Aeropuerto de Gibraltar

Que el tráfico se detenga, que un avión va a aterrizar en Gibraltar. Es lo que sucede cuando estos pájaros gigantes tienen que llegar o abandonar el territorio. Y es que la carretera más transitada del peñón cruza transversalmente el aeropuerto, cuya construcción data de la II Guerra Mundial, por lo que debe cerrarse cada vez que pasa un avión.

La falta de espacio plano en el pequeño territorio de Gibraltar hace que la única pista de aterrizaje de la península esté dividida en dos por su carretera de más tráfico, con un par de barreras de aspecto endeble como lo único que impide un choque desagradable entre un 747 y un Ford.










Aterrizaje en la península antártica

Es el aeropuerto menos prototípico de todos. La enormidad del hielo y la nieve. Aterrizar en un blanco infinito. ¿Lo bueno? No habrá problemas para aterrizar en cuanto a espacio. ¿Lo malo? El peligro. Aquí, el mayor riesgo es que por el movimiento o el peso del avión, éste quede atrapado en nieve blanda o que, por el contrario, el hielo se rompa.








Aeropuerto de Funchal, en Portugal

El peculiar diseño arquitectónico y su ingeniosa ingeniería es lo que más llama la atención de este aeropuerto. De lejos, podría tratarse de una maqueta, y los pilares sobre los que se apoya, simples palillos. Pero no, 180 pilares de hormigón lo elevan hasta 70 metros por encima del mar. ya que su pista era de sólo 1.524 m se decidió extenderla en 2003. Debajo del aeropuerto hay un parking para las personas que acudan a esa terminal.

Este aeropuerto internacional en la isla de Madeira es recordado por un trágico accidente en el que murieron 131 personas, el del vuelo 425 de TAP Air Portugal, que en 1977 se salió de la pista y planeó sobre el mar hasta estrellarse contra un puente y quedar partido en dos.
Eso sí, aterrizar en ella es mucho más complicado que en otra, debido a las turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Por ello, los pilotos que despeguen o aterricen aquí necesitan una licencia especial. Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos.










Aeropuerto de Kai Tak, en Hong Kong

Fue por sus peligrosos aterrizajes por lo que este aeropuerto fue clausurado y sustituido en 1998 por otro tras 73 años en servicio. Sin embargo, merece la pena incluirlo en esta lista, ya que todavía muchos recuerdan los tensos momentos que les hizo vivir. Y es que las peripecias que los pilotos tenían que realizar para poder tomar tierra eran de película. La pista daba directamente al mar, pero esa no era la principal dificultad: a pocos kilómetros, una cordillera impedía que los aviones pudieran acercarse en línea recta.










Aeropuerto de Suvarnabhumi, Bangkok (Tailandia)

La torre de control del aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, mide 132 metros de altura
Lo llamativo no es el aeropuerto en sí, sino su torre de control, que es la más alta del mundo. Nada más y nada menos que 132,2 metros de altura. Sólo cuenta con una terminal, pero es realmente grande. Tanto, que es la tercera más grande del mundo en un solo edificio con 563 mil metros cuadrados. Fue diseñado por el estudio Murphy/Jahn Architects, de Chicago, y actualmente es uno de los símbolos de la ciudad y del país.










Aeropuerto de Courchevel, en Francia

El lugar donde más se practica esquí, los alpes franceses, también es un sitio donde aterrizan aviones. Es el aeropuerto de Courchevel, con una pista de aterrizaje de apenas 525 metros y una pendiente con una inclinación del 18,5. Tan solo pasan por aquí pilotos especializados o helicópteros privados. Eso sí, es protagonista de películas como «El mañana nunca muere», de la saga de James Bond.










Aeropuerto de Paro, Bután

El país donde se mide la Felicidad Interior Bruta de los Habitantes, Bután, sólo posee un aeropuerto: el de Paro. Solo hay ocho pilotos en el mundo certificados para aterrizar aquí, que entrenan con simuladores 3D de alta tecnología que recrean las condiciones de vuelo de este aeropuerto. Y es que está situado a más de dos mil metros de altitud y rodeado de picos y montañas puntiagudas que emergen a cinco mil metros del suelo.

Rodeado por los 5.000 m del Himalaya, este aeropuerto demanda extraordinaria habilidad de los pilotos. El aire enrarecido a 2.235 m sólo empeora las cosas.
Está ubicado en el Valle del Paro, entre las cordilleras del Alto Himalaya. Las vistas son de vértigo y su acceso nada fácil.










Aeropuerto de Tenzing-Hillary, Nepal

Otro destino infernal para los de temperamento nervioso. Este aeropuerto, ubicado al este de Nepal, presenta una enorme montaña en un extremo y un precipicio en el otro.
La pista tiene sólo 527 m de largo, y a 2.860 metros sobre el nivel del mar, existen pocos aeropuertos que se encuentren a mayor altura.










Aeropuerto Gustaf III Airport (St. Bart)

Es un aeropuerto publico localizado en la villa de St. Jean en la isla caribeña de Saint Barthélemy. El aeropuerto cuenta con una pista de 650m o 2133pies.










Aeropuerto Internacional de Barra

Este aeropuerto se encuentra localizado en Eoligarry, en la isla de Barra. Su caracteristica principal es que los aviones despegan y aterrizan en una superficie de arena. Consta de 3 pistas de aterrizaje que van desde los 799m hasta los 846m.










Aeropuerto Svalbard, Noruega.

Ubicado en el archipiélago de las Islas Svalbard, en el océano Ártico, es uno de los 3 aeropuertos del archipiélago, pero solo este tiene vuelos comerciales. Se trata del aeropuerto más septentrional del mundo al que llegan turistas.






4040 40



05/11/2014 12:04:27 pm 
       8                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 10
Mensajes: 3452  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El Jorge Newbery si que es impresionante... Impresiona como nunca salen los aviones a tiempo


05/11/2014 12:32:34 pm 
       3                           
McFly1985


Miembro desde: 18/07/2010

Threads abiertos: 12
Mensajes: 100  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Agrego uno que era bastante complicado por su cercanía al mar, los fuertes vientos, montaña hielo y nieve, y además por su corta pista para vuelos comerciales. Lamentablemente no puedo subir fotos! Muy buen post

AEROPUERTO VIEJO DE USHUAIA (Utilizado hasta 1996).

Fué bautizado por los pilotos como “el portaaviones”, por la escasa longitud de su única pista y porque ambas cabeceras terminaban en las aguas del Canal de Beagle.

Tampoco era una de las pistas más fáciles para aterrizar por su particular aproximación final que se debía realizar, virando sobre la cadena montañosa aledaña a la ciudad de Ushuaia y tomando como referencia el edificio de la gobernación para finalizar el giro, a muy poca altura sobre el poblado y en “final” sobre las aguas del Canal del Beagle para encontrar una cabecera que terminaba abruptamente sobre la orilla de la bahía.

A lo complicado de la aproximación y a la poca longitud de la pista había que sumarle las cambiantes condiciones meteorológicas de la zona, circunstancia que causó varios accidentes e incidentes.

Las pistas
En 1949 existían dos pistas, ambas asfaltadas, una de 1.200 metros y la otra de 700, para el año 1970 estaban la 03/21 de tierra y 800 metros de largo y la 16/34 de 1.400 metros de asfalto que luego en el año 1987 se amplió a 1.697 metros.
La pista también tenía un pavimento más rugoso que hacía más seguras las operaciones con jets.


El 26 de septiembre de 1988 el Boeing 737-287 LV-LIU de Aerolíneas Argentinas que cumplía el vuelo AR648 entre Buenos Aires y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca y Río Grande se despistó al aterrizar por pista 34 luego de haber efectuado dos toques largos en la pista, quedando a orillas del Canal de Beagle en momentos de condiciones atmosféricas desfavorables con vientos cruzados (y posiblemente de cola), el avión resultó irrecuperable, pues el fuselaje se fractutó en dos partes, en el accidente resultaron heridas 5 personas.





05/11/2014 12:36:14 pm 
       6                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 10
Mensajes: 3452  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





McFly1985 escribió:
Agrego uno que era bastante complicado por su cercanía al mar, los fuertes vientos, montaña hielo y nieve, y además por su corta pista para vuelos comerciales. Lamentablemente no puedo subir fotos! Muy buen postAEROPUERTO VIEJO DE USHUAIA Utilizado hasta 1996.Fué bautizado por los pilotos como “el portaaviones”, por la escasa longitud de su única pista y porque ambas cabeceras terminaban en las aguas del Canal de Beagle.Tampoco era una de las pistas más fáciles para aterrizar por su particular aproximación final que se debía realizar, virando sobre la cadena montañosa aledaña a la ciudad de Ushuaia y tomando como referencia el edificio de la gobernación para finalizar el giro, a muy poca altura sobre el poblado y en “final” sobre las aguas del Canal del Beagle para encontrar una cabecera que terminaba abruptamente sobre la orilla de la bahía.A lo complicado de la aproximación y a la poca longitud de la pista había que sumarle las cambiantes condiciones meteorológicas de la zona, circunstancia que causó varios accidentes e incidentes.Las pistasEn 1949 existían dos pistas, ambas asfaltadas, una de 1.200 metros y la otra de 700, para el año 1970 estaban la 03/21 de tierra y 800 metros de largo y la 16/34 de 1.400 metros de asfalto que luego en el año 1987 se amplió a 1.697 metros.La pista también tenía un pavimento más rugoso que hacía más seguras las operaciones con jets.El 26 de septiembre de 1988 el Boeing 737-287 LV-LIU de Aerolíneas Argentinas que cumplía el vuelo AR648 entre Buenos Aires y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca y Río Grande se despistó al aterrizar por pista 34 luego de haber efectuado dos toques largos en la pista, quedando a orillas del Canal de Beagle en momentos de condiciones atmosféricas desfavorables con vientos cruzados y posiblemente de cola, el avión resultó irrecuperable, pues el fuselaje se fractutó en dos partes, en el accidente resultaron heridas 5 personas.







05/11/2014 06:41:54 pm 
       2                           
walters1973


Miembro desde: 28/11/2012

Threads abiertos: 20
Mensajes: 1841  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Excelente aporte cultural lordpingo.


05/11/2014 07:39:46 pm 
       3                           
CARLOS4


Miembro desde: 15/07/2006

Threads abiertos: 91
Mensajes: 305  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Lordpingo, te felicito por el trabajo que te has tomado para publicar este thread, es sumamente interesante e instructivo, considero que este tipo de publicaciones le dan mucho nivel a Subdivx!!!!



05/11/2014 07:52:42 pm 
       0                           
lordpingo


Miembro desde: 05/09/2013

Threads abiertos: 53
Mensajes: 594  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





CARLOS4 escribió:
Lordpingo, te felicito por el trabajo que te has tomado para publicar este thread, es sumamente interesante e instructivo, considero que este tipo de publicaciones le dan mucho nivel a Subdivx!!!!
Gracias


05/11/2014 10:10:25 pm 
       1                           
Conquorum


Miembro desde: 16/09/2009

Threads abiertos: 355
Mensajes: 2020  
Subtítulos subidos: 25
Threads Favoritos: 0





El Aeropuerto de Paro de Bután debe ser un problema


06/11/2014 03:36:45 am 
       1                           
vendettareturns


Miembro desde: 09/06/2014

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Te felicito por el post, me has hecho que me quede leyendo tu publicación por casi 2 horas, leí más de cada uno en el internet y me instruí más entre vídeos, fotos y otros blogs. Como alguien dijo por ahí, muy cultural y esto eleva el nivel de subdvix.
¡Qué trabajo debió llevarte!


06/11/2014 07:18:47 am 
       5                           
¿Para cuándo los telos más impactantes?

Y por qué no... los culos más espectaculares...




06/11/2014 01:00:23 pm 
       1                           
bat_culia


Miembro desde: 26/02/2006

Threads abiertos: 160
Mensajes: 2455  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





con facebook

Lordpingo,

la verdad que tus foros me encantan, siempre vienes con una informacion bien interesante y que a la vez resulta algo asombroso


06/11/2014 10:04:54 pm 
       6                           
rubiopaul


Miembro desde: 24/01/2010

Threads abiertos: 175
Mensajes: 3024  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Beelzebul escribió:
¿Para cuándo los telos más impactantes?Y por qué no... los culos más espectaculares...




Me uno a la peticion


08/11/2014 02:38:50 pm 
       1                           
flanders


Miembro desde: 29/05/2013

Threads abiertos: 4
Mensajes: 118  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





McFly1985 escribió:
Agrego uno que era bastante complicado por su cercanía al mar, los fuertes vientos, montaña hielo y nieve, y además por su corta pista para vuelos comerciales. Lamentablemente no puedo subir fotos! Muy buen postAEROPUERTO VIEJO DE USHUAIA Utilizado hasta 1996.Fué bautizado por los pilotos como “el portaaviones”, por la escasa longitud de su única pista y porque ambas cabeceras terminaban en las aguas del Canal de Beagle.Tampoco era una de las pistas más fáciles para aterrizar por su particular aproximación final que se debía realizar, virando sobre la cadena montañosa aledaña a la ciudad de Ushuaia y tomando como referencia el edificio de la gobernación para finalizar el giro, a muy poca altura sobre el poblado y en “final” sobre las aguas del Canal del Beagle para encontrar una cabecera que terminaba abruptamente sobre la orilla de la bahía.A lo complicado de la aproximación y a la poca longitud de la pista había que sumarle las cambiantes condiciones meteorológicas de la zona, circunstancia que causó varios accidentes e incidentes.Las pistasEn 1949 existían dos pistas, ambas asfaltadas, una de 1.200 metros y la otra de 700, para el año 1970 estaban la 03/21 de tierra y 800 metros de largo y la 16/34 de 1.400 metros de asfalto que luego en el año 1987 se amplió a 1.697 metros.La pista también tenía un pavimento más rugoso que hacía más seguras las operaciones con jets.El 26 de septiembre de 1988 el Boeing 737-287 LV-LIU de Aerolíneas Argentinas que cumplía el vuelo AR648 entre Buenos Aires y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca y Río Grande se despistó al aterrizar por pista 34 luego de haber efectuado dos toques largos en la pista, quedando a orillas del Canal de Beagle en momentos de condiciones atmosféricas desfavorables con vientos cruzados y posiblemente de cola, el avión resultó irrecuperable, pues el fuselaje se fractutó en dos partes, en el accidente resultaron heridas 5 personas.


Actualmente la pista mide 2914 metros de longitud


09/11/2014 05:14:40 am 
       1                           
El de Atlanta no es muy impactante visualmente, pero es muy grande también y es increíble la cantidad de aviones que entran y salen!!
La primera vez que fui a ese Aeropuerto, doña drogui estaba falopa con tranquilizantes (pq a la doña le da mucho miedo los aviones, y antes de subir le dio un pequeño ataque de pánico vió?) tons, doña llega, no entiende un joraca que pasa en ese lugar, primera vez que ve un subte adentro del aeropuerto, lo mira con los ojos medio estrábicos y dice woooow, un tren!! En sintesis la doña comenzó a caminar (andaba como en la terminal H maso y la salida era después de la A) caminó, caminó, caminó y después de casi 1 hora caminando y sólo haber llegado a la terminal G, doña leyó el cartelito que había que tomar el tren, tons lo tomó y en 5 min llegó a la salida..colorín colorado, este cuento se ha acabado.


09/11/2014 05:47:16 am 
       1                           
Gibraltar es todo un show...yo vivo cerca y a veces veo los aviones dar la vuelta y acomodarse para aterrizar....la gente se mueve en motitos por la ´´ Roca´´ pq al haber un puesto fronterizo hacia ESpaña es una carrera a ver quien llega primero para no comerse la cola.


09/11/2014 10:22:52 am 
       1                           
Nek0sit0


Miembro desde: 02/06/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 19  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





me anda mal internet, pensé que habian cargado todas las imagenes pero no!, no vi el de ezeiza


09/11/2014 08:31:23 pm 
       1                           
Creo que en esa lista no deberia faltar el aeropuerto de Ushuaia...
Datos Tecnicos








aeropuerto

0