Login

  

Hace 33 años moría Elvis y nacía el mito





Thread creado por reimon222 el 16/08/2010 01:06:10 pm. Lecturas: 3,843. Mensajes: 5. Favoritos: 0





16/08/2010 01:06:10 pm 
       9                           
Este lunes se cumplen 33 años de la muerte del “rey del rock” y miles de fans ya se congregan en la que fuera la residencia del cantante, Graceland, para rendirle homenaje.



Estados Unidos, 16 de agosto.- Según consigna en su edición de hoy el Nuevo Herald, miles de fanáticos atestan desde ayer Graceland (Memphis) para asistir a la vigilia y procesión de cada año como parte de los actos conmemorativos que se continúan el día siguiente.
La procesión nocturna es el acto principal de una serie de actos de una semana que comprende encuentros de clubes de admiradores, la proyección de películas y concursos de artistas en tributo a Elvis.
El artista que revolucionaría la música popular del siglo XX y se convertiría en un íncono del rock and roll, había nacido en Tupelo, Estados Unidos, el 8 de enero de 1935.
Durante su prolífica carrera, protagonizó 31 películas -muchas consagradas a sus porpias canciones-, grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nominaciones a los Grammy.
Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario y su carisma lo consagraron como una de las mayores figuras musicales de toda la historia, y muchos consideran que su irrupción fue una chispa que cambio la música popular para siempre, marcando mucho más que a una generación.
Anualmente su casa-mansión Graceland es visitada por millones de personas de todo el mundo, siendo la segunda casa más visitada de los Estados Unidos, detrás de la Casa Blanca.
Tres décadas después de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios económicos, pues sus discos y artículos de merchandising se siguen comercializando a buen ritmo. Según discográficas como RCA y BMG, sólo desde 1980 se han vendido más de 1.000 millones de discos.
Por otro lado, su estilo musical sigue inspirando a otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género rock y la revista Rolling Stone lo presenta como el tercer intérprete de toda la historia en su lista ´´The Immortals´´ (superado sólo por The Beatles y Bob Dylan).






Curiosidades

>Elvis Presley se teñia el cabello de negro.Su color natural era rubio.
>Elvis Presley, Hank Williams y Johnny Cash son los 3 únicos músicos que han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock And Roll Hall Of Fame) y el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame).
>Elvis sólo ganó tres premios Grammy y fueron por su música religiosa (Gospel)
>Elvis Presley fue el artista considerado originalmente para el rol protagónico en ´´Nace Una Estrella´´ (´´A Star is Born´´-1976) junto a Barbra Streisand. Lo rechazó porque su manager, el Coronel Tom Parker le prohibió actuar en un filme donde no fuera él el protagonista absoluto. El papel fue dado a Kris Kristofferson.
>Elvis ha vendido más de 1,000,000,000 (1 billón) de álbumes en todo el mundo, más que cualquier otro artista o grupo musical, incluyendo a los Beatles
>Elvis compró la mansión Graceland el 19 de de marzo de 1957 a Mrs. Ruth Brown Moore en $102,500. La mansión tiene 23 habitaciones y la rodean 13.7 acres. Los ´´Portones Musicales´´ (´´Music Gates´´ fueron instalados en abril de 1957.
>La estampilla conmemorativa de Elvis de 29¢ lanzada por la Oficina Postal de Estados Unidos, vendió más copias que cualquier otra estampilla en la historia del correo de ese país
>Un remix de su canción ´´A Little Less Conversation´´ que fue incluido en la banda sonora del filme ´´La Gran Estafa´´ (´´Ocean´s Eleven´´ - 2001) se convirtió en un Nº. 1 en las listas de Billboard, más de 20 años después de la muerte de Presley.
Esta canción fue compuesta por los cantantes country Mac Davis y Billy Strange para el filme de Elvis de 1968 ´´Live a Little Love a Little´´. El tema fue bastante desconocido hasta que fue remezclado y lanzado como un simple en 2002. La nueva versión llegó al primer lugar en el Reino Unido, dándole a Elvis su 18º Nº 1, antes había estado empatado con los Beatles en 17. El remix fue hecho por el DJ holandés Tom Holkenburg, miembro del grupo Junkie XL. El nombre del grupo fue cambiado a JXL porque los parientes de Elvis no querían referencias a drogas. El simple fue lanzado poco después del aniversario de la muerte de Elvis, el 16 de agosto de 1977 y fue incluido en el cd 30 #1s, esperando atraer a una generación de fanáticos. La canción pasó a ser parte de la banda sonora de la película ´´Ocean´s Eleven´´, protagonizada por George Clooney y Brad Pitt y la figura de Elvis recibió un nuevo empuje cuando ocho de sus canciones integraron la banda sonora del filme Lilo and Stitch, de la compañía Disney. El ex-governador de Vermont, Howard Dean, usó la canción en su campaña en las nominaciones demócratas de 2003: su mensaje era que él era un hombre de acción y no de palabrerío. Otro candidato consideró usar la canción, pero consideró muy fuerte su contenido sexual.
>El cantante Mac Davis se sorprendió cuando sus hijos llegaron a casa enloquecidos con una nueva canción de Elvis Presley. ´´Pero esa es mi canción!!´´-les dijo, sorprendido. Al poco tiempo empezó a recibir importantes cheques en pago por regalías de la canción.
>Más gente vió ´´Elvis: Aloha from Hawaii´´ el especial via satélite emitido en televisión en 1973, que los que vieron a Neil Armstrong caminar sobre la luna en 1969.
>En la tumba de Elvis aparece el nombre ´´Elvis Aaron Presley´´ cuando su nombre era en verdad ´´Elvis Aron Presley´´. A pesar de que esto echó leña a las teorías de conspiraciones que decían que Elvis había fraguado su muerte, se cree, en general, que cambió su segundo nombre para que coincidiera con el Aaron bíblico.
>El día 28 de enero de 1956 Elvis Presley aparece por vez primera en la televisión americana, las cámaras sólo enfocaban el busto y la cara del cantante para evitar mostrar su movimiento de caderas, nace Elvis The Pelvis.
>Elvis Presley es hallado muerto el día 16 de agosto de 1977, en un cuarto de baño de su mansión Gracenland.
>Elvis Presley nació en el seno de una familia pobre de Mississippi.Cuando cumplió 11 años, sus padres no pudieron comprarle la bicicleta que deseaba y lo consolaron con una guitarra que, en última instancia, los tranquilizaba porque le impediría ´´meterse en líos´´.
>En 1957, Frank Sinatra dijo del rock and roll: ´´Una farsa y una falsedad escrita y tocada en su mayor parte por unos cretinos mentecatos´´. Pero cuando Elvis Presley termino su servicio militar, tres años despues, Sinatra le pago 125.000 dolares para que apareciera seis minutos en un programa especial de TV.









Long live to the king


99 9



16/08/2010 02:18:17 pm 
       4                           
novakracing


Miembro desde: 02/10/2008

Threads abiertos: 15
Mensajes: 983  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





La voz mas importante de la musica joven, gracias por las curiosidades, agrego unas mas

Tenía un gusto extraño por las comidas, una de sus favoritas era la pizza de cerdo que le pedía a su cocinera particular, también entre sus raros gustos culinarios le solía preparar un sandwich frito con bananas

Durante años se le atribuyeron frases como ´´prefería a un mono que a una mexicana´´ o ´´prefería besar a 3 negras antes que a una mexicana´´ ambas falsas.

Murió con el intestino infartado de tantos remedios, lo encontraron muerto en su baño intentando defecar.

Consiguió una placa de policía del mismo Richard Nixon, la cual usaba en ocasiones para detener jovenes y preguntarles por su conducta.

El 15 de Enero de 1971,Elvis fué seleccionado como uno de los diez jóvenes más influyentes de América por la Cámara Joven de Comercio de ese país.

Sus artistas favoritos eran Billy Eckstine, Arthur Crudup, Hank Williams, Mario Lanza, Mahalia Jackson, B.B. King, Tom Jones y Dean Martin.

El día que murió había comprado una cinta de la película star wars para ver junto a su hija.




16/08/2010 07:20:29 pm 
      -5                           
heric


Miembro desde: 04/05/2008

Threads abiertos: 1
Mensajes: 34  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Como quien dice: murió por cagón.


18/08/2010 04:05:27 am 
       2                           
Aunque parezca mentira pero ese mismo día moría Presley y nació MADONNA



18/08/2010 01:51:00 pm 
       3                           
T7379


Miembro desde: 25/11/2008

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1248  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Gracias Reimon y Nova, por la info sobre Elvis.

Yo voy a hacer un pequeño aporte que descubrí hace unos meses interesándome por la letra de una canción.

Black Velvet, fue el simple más exitoso de la carrera musical de Alannah Myles, de hecho, fue el que impulsó su carrera siendo parte de su primer disco homónimo ´´Alannah Myles´´. (Wiki)
No recuerdo quien fue el autor de la letra, pero es exclusivamente inspirada en la vida de Elvis.

(Así que les dejo el tema y la letra, disculpen que no tenga tiempo para traducirla al menos.)

Black Velvet
[goear]1ae508c[/goear]


Mississippi in the middle of a dry spell

Jimmy Rogers [JIMMIE RODGERS] on the victrola up high

Mama´s dancing with baby on her shoulder

The Sun is setting like molasses in the sky.

The boy could sing, knew how to move, everything.

Always wanting more, he´d leave you longing for.

CHORUS:

Black velvet and that little boy smile

Black velvet with that slow southern style

A new religion that´ll bring you to your knees

Black velvet if you please.


Up in Memphis the music´s like a heat wave

White lightning, bound to drive you wild.

Mama´s baby´s in the heart of every school girl

´´Love me tender´´ leaves ´em cryin´ in the aisle

The way he moved, it was a sin, so sweet and true.

Always wanting more, he´d leave you longing for.

CHORUS:

Black velvet and that little boy smile

Black velvet with that slow southern style

A new religion that´ll bring you to your knees

Black velvet if you please.


Every word of every song that he sang was for you.


In a flash he was gone, it happened so soon,

What could you do?
CHORUS:

Black velvet and that little boy smile

Black velvet with that slow southern style

A new religion that´ll bring you to your knees

Black velvet if you please.

Black velvet and that little boy smile

Black velvet with that slow southern style

A new religion that´ll bring you to your knees

Black velvet if you please.
If you please

If you please



Saludosss!!!





elvis

1