Login

  

totally underrated vol.24

[...] Mensch llegó con su pelo largo y una guitarra colgada a la espalda, la cabeza llena de buenos libros y grave inquietud. No sabía nada del amor, y Fauna le enseñó lo mejor que sabía. Se marchó a vivir con ella el día siguiente al que la joven descubrió que la guitarra estaba afinada como un laúd. ¨El hombre que aprendió a amar¨, Theodore Sturgeon[image]s26.postimg.org/n1hszw9mx/tumblr_nklz03oaW51r51oypo1_400.gif[/image][link]www.subdivx.com/X12X90X211473X0X0X1X-totally-underrated-vol.-1.html[/link][anchor_text]vol.1[/anchor_text] - [link]www.subdivx.com/X12X90X211581X0X0X1X-totally-under... ver todo el mensaje
Thread creado por elmoteroloco el 06/02/2017 03:10:45 am. Lecturas: 2,263. Mensajes: 57. Favoritos: 0







12/02/2017 09:05:27 am 
       2                           
chermany4e escribió:
No quería irme finalmente del tema sin comentar que así como Alfred de alguna manera le dedicó su tema a John, habiendo sido un padre ausente, John le dedicó Beautiful Boy Darling Boy a Sean, que al igual que el tema de Alfred, comienza con el sonido de las olas del mar. John, en contraste, quería ser un padre presente, pero irónicamente tampoco pudo. El mar de la vida es así. Esa cuota de incertidumbre constante. Debe ser otra de las pocas constantes del universo.

Fractales, la geometría de la naturaleza, marcan guías o tendencias en diferentes clases de estructuras naturales, sean minerales u orgánicas... y sus subproductos, como las conductas animales, humana y construcciones cognitivas en general.
Pero la naturaleza fractal, esa constante, no es un destino obligado. Todo el tiempo podemos desviarnos de sus guías, aunque no siempre ejerzamos esa autonomía, ese libre albedrío, esa determinación de ser dueños de nuestros pasos y no permitir que estos estén siempre sujetos al condicionamiento misterioso de natura.
PD: aguante John... y pobre John.
24 4



12/02/2017 12:11:03 pm 
       2                           
111111 escribió:
Fractales, la geometría de la naturaleza, marcan guías o tendencias en diferentes clases de estructuras naturales, sean minerales u orgánicas... y sus subproductos, como las conductas animales, humana y construcciones cognitivas en general.Pero la naturaleza fractal, esa constante, no es un destino obligado. Todo el tiempo podemos desviarnos de sus guías, aunque no siempre ejerzamos esa autonomía, ese libre albedrío, esa determinación de ser dueños de nuestros pasos y no permitir que estos estén siempre sujetos al condicionamiento misterioso de natura.PD: aguante John... y pobre John.


A ver si entendí: la estructura de la naturaleza es fractal, por lo tanto el mundo es fractal pero como soy dueño de mis decisiones me salgo de ese condicionamiento. De ser así, entonces soy capaz de desviarme de la guía de la naturaleza, luego la naturaleza ya no será fractal ¿entonces que será?

Willie Colón - Oh,¿qué será?



12/02/2017 12:36:21 pm 
       2                           
Los elementos repiten patrones físicos y los organismos repiten patrones de conducta (que son un derivado, y también reflejo, de lo físico [sin moléculas no hay biología ni procesos cognitivos]).
Cuando un sistema es capaz de romper el patrón, sea por casualidad o elección, ocurre una mutación... que puede o no convertirse en evolución.
Los seres racionales estamos sujetos a condicionamientos diversos, pero tenemos la capacidad de reconocerlos y jugar con ellos, aspirando a evolucionar. La naturaleza nos empuja por inercia a reiterar los ciclos... pero cada tanto nos negamos a hacerlo porque logramos ver defectos en el patrón que nos envuelve y preferimos aventurarnos a tomar otros caminos, aunque sean inciertos.


12/02/2017 12:47:38 pm 
       2                           
111111 escribió:
Los elementos repiten patrones físicos y los organismos repiten patrones de conducta que son un derivado, y también reflejo, de lo físico [sin moléculas no hay biología ni procesos cognitivos].Cuando un sistema es capaz de romper el patrón, sea por casualidad o elección, ocurre una mutación... que puede o no convertirse en evolución.Los seres racionales estamos sujetos a condicionamientos diversos, pero tenemos la capacidad de reconocerlos y jugar con ellos, aspirando a evolucionar. La naturaleza nos empuja por inercia a reiterar los ciclos... pero cada tanto nos negamos a hacerlo porque logramos ver defectos en el patrón que nos envuelve y preferimos aventurarnos a tomar otros caminos, aunque sean inciertos.


De acuerdo, solo quería tener una justificación para colocar una salsa más. Por cierto, el que a mi criterio es el más grande pensador que ha tenido la humanidad escribió mas o menos algo así: Los seres humanos existimos para transformar el azar en determinismo

Roberto Roena - Apelo



12/02/2017 04:41:04 pm 
       3                           
éste ¨totally¨ quedó con más Salsa que el pescado
muy buenos temas Jeseram y para pensar lo de 111111

una de ¨los barrios¨

Calle Luna, calle Sol


Héctor Lavoe, el cantante
Johnny Pacheco y Justo Betancourt, voces
Willie Colón, dirección, trombón, voz
Eric Matos, trombón
Louis Romero, timbales
Milton Cardona, conga
José Mangual Jr., bongós
Joe Torres, piano
Santi Gonzalez, bajo


12/02/2017 05:46:02 pm 
       4                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 23
Mensajes: 3259  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Doc, vos decís que para ellas también son giles? Yo no creo, porque me la pasé toda mi vida viendo como ese tipo de ´´giles´´ se las arrancaban de una y al toque les hacían hijos. Sin importar demasiado qué sucediera despues. Si una mina sabe que un tipo es un gil, no tendría un hijo con él. Quizás son ellas las que sean re gilas (falta de madurez). En ese caso es tal para cual. O quizás sea tanta la oferta y la demanda que simplemente no se pueden quedar quietas con un sólo proveedor. Me siento metido por momentos, pero no es la intención. Vos te abrís y contás cosas y yo me abro y opino. Espero no haberte ofendido. Me quedo tranquilo de que sólo haya sido una racha y que en realidad no te atormenten estos temas. Actualmente me vida es prácticamente la de un melómano/cinéfilo. Es lo más lindo que hay! Lo de los amigos que se hacen los boludos... ufff. La cantidad de amigos que el tiempo decantó de mi vida es tremenda. Pero son momentos. No es culpa de nadie. A veces te tiran unas cosas y despues otras. Si sabés llevarla podés tener siempre una buena relación aunque no te veas tan seguido. También es válido enojarse y cerrar la puerta. Eso lo sabés vos en tu corazón. A veces una puerta cerrada se vuelve a abrir. De todo se aprende. Sí te puedo decir que generalmente las mayores decepciones que sufrí en mi vida fueron por parte de personas muy cercanas y las sorpresas por lo general aparecen de parte de quien menos te las esperás. Pero las decepciones surgen de hacerse ilusiones o de proyectar deseos propios en los demás. A medida que pasa la vida te vas dando cuenta de que cada uno busca su propio destino y eso raramente coincide con los deseos de los demás. Al menos es mi apreciación.


motero, mi amor por Ry Cooder es mayormente por las bandas sonoras de películas que hizo. Por mirar pelis, flashear con la música y preguntarme ´´Quién compuso esta maravilla?´´. Como buen melómano siempre que puedo investigo y así fui dando con prácticamente toda su discografía. No es para cualquiera. No es un gran cantante ni un violero de esos que meten mil semifusas en medio compás, pero tiene el sentimiento. Tiene profundidad. Al menos a mí me conmueve. Es considerado uno de los mejores guitarristas slide que hay sobre el planeta. Le enseñó a Keith Richards como afinar en open G que es la afinación que terminó usando Keith a lo largo de su vida. Fue el guitarrista preferido de George Harrison desde los 70s para acá, al punto de que George también se convirtió en un guitarrista slide con un poder de expresión emotiva notable. Otra cosa que me gusta de él es que a pesar de ser un referente de la música folklórica norteamericana, desde los primeros discos siempre tocó o interpretó piezas latinas. En fin. Si leés sobre él, encontrás palabras como logros, admiración, singularidad, diversidad y longevidad entre otros elogios. Un mundo aparte.





Con el tema de Bowie, estoy bajando The Man Who Sold The World (1970), es un flac que está llevando su tiempo debido a la poca velocidad de mi conexión de celu. Pero cuando lo tenga lo escucho y les doy mi veredicto. Conozco sólo el tema que le da título a la placa porque Nirvana lo tocó en su show acústico. Va a estar buena la experiencia. Además me encanta escuchar discos vintage. Me gustan los sonidos vintage. Cuando las cosas no eran tan fáciles como hoy y se las rebuscaban para que algo suene bueno usando técnicas innovadoras. Para mí, no hay como una bata sonando en cinta. Hay grabaciones de los 70s que tienen sonidos tan auténticos que aún hoy con toda la tecnología, a mi entender, no alcanzan tanta magia.


La lista de blues, la verdad no pude extenderla mucho más. Pero creo que terminaremos de armarla allá sobre el pucho siendo un poco más flexibles. Les agradezco las recomendaciones. La formación por ahora es un bajista amigo y yo, que canto y toco la viola. La idea es tocar en ese formato y si pinta, que se sume un percu para completar. Quizás un batero si salen fechas. Vamos a ver cómo se dan las cosas. Estoy seguro de que va a estar bueno. Despues les cuento. Gracias!




12/02/2017 07:17:23 pm 
       4                           
nicus07 bueno, muy bueno
en un mundo en el que ¨Shake it off¨ de Taylor Swift consigue cerca de 2000 millones de vistas, ¨Tanhäuser¨ es completamente ¨underrated¨


Toda una experiencia vivir con miedo ¿no?
Eso es lo que significa ser un esclavo.
Yo he visto cosas que ustedes, ¨gente¨, no podrían creer, naves de ataque disparando sobre el hombro de Orión.
He visto rayos ¨C¨ resplandecer la oscuridad cerca del portal de Tannhäuser.
Todos esos... momentos... se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia.
Tiempo de morir...

Blade Runner blues - Vangelis



chermany4e ok entonces, quedamos a la espera de los videos de la gira (y las entradas de favor para River )


A celtic medley - Bela Fleck & The Flecktones



12/02/2017 11:29:27 pm 
       2                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 23
Mensajes: 3259  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





folder, habrá sido casualidad lo de la intro de las canciones o habrá sido intencional? Lo estuve pensando y puede que aunque John demostró vergüenza cuando el padre apareció con la canción, interiormente le haya llegado. Alfred murió en 1976 en la cama de un hospital. Aunque a John le avisaron a tiempo tenía compromisos, así que le mandó un arreglo floral y cuando se despidieron por teléfono le pidió perdón por haber sido tan intolerante. Alfred le había legado un manuscrito donde le explicaba que él no los abandonó, sino que Julia había decidido separarse. Creo que nunca lo sabremos con certeza, pero mi creencia es que John lo hizo a propósito, como siguiendo el ritual, por decirlo de alguna manera, como un último gesto a su padre aún cuando la canción era para su hijo, como uniendo las generaciones. Sabía lo de los fractales y me parece un fenómeno hermoso y sorprendente, pero nunca me había puesto a pensar en que existían los fractales de conducta. Ser rebelde no está tan mal entonces. Puede ser una puerta hacia la evolución o simplemente un camino diferente.


Nico, me gustó Wagner. Nunca lo había escuchado, pero sí había oído que es uno de esos compositores que lo amás o lo odiás. Esto que compartiste me pareció elevado. Definitivamente nunca podría odiarlo. Algunos pasajes me recordaron a melodías y arreglos de John Barry. Es conmovedor.


motero quedamos así, ni bien vuelva a estar online les cuento de mis andanzas musicales. Las entradas gratarola... ok ok. Podría ser. Dejame consultarlo con management jaja Por qué siempre que se habla de un show grande en BsAs dicen River? Por qué no Vélez o Ferro? Se me sale el bostero de adentro jaja. Una hermosura lo de Bela Fleck & The Flecktones. La música celta irlandesa me llega muchísimo. Además son las raíces de mucho de lo que vino despues, como el bluegrass, que para mí es otro mundo musical increíble. Hace poquitos días ví tres pelis irlandesas. Comfort And Joy (1984) y Cal (1984) las dos con música irish de Mark Knopfler y Bloody Sunday (2002). No sé porqué se me juntaron y las ví al hilo. Un bajón lo que pasó esa gente con todo el quilombazo de IRA y las muertes civiles. Una guerra. Volviendo a Bela Fleck & The Flecktones, unos años atrás un luthier amigo en BsAs me pasó un vídeo de ellos llamado Live At The Quick (2002) y lo tuve tirado en un pendrive más de cuatro años. Viviendo acá sin net un día empecé a ver qué tenía para mirar y lo ví. Impresionante. No me gusta tanto el fusion, pero como tocan esos pibes por dió. Además ese show en particular es con la banda completa e invitados de distintos lugares del mundo. Un re viaje. Si lo pueden conseguir, ni lo duden. Ahí conocí a Wooten también, con su versión de Amazing Grace.


Se enteraron de que Al Jarreu se fue de gira supongo. Es sorprendente cómo varias músicos que tengo en face dicen que se estuvieron acordando de él estos últimos días. Pensar que lo conocí la semana pasada por el vídeo que colgó el amigo athlon. Aunque dijeron que había estado antes en el totally, por alguna razón me lo había perdido.


Les dejo un movimiento celta de Van Morrison, que ama a su Irlanda. Connswater.





12/02/2017 11:38:55 pm 
       4                           
chermany4e escribió:
Doc, vos decís que para ellas también son giles? Yo no creo, porque me la pasé toda mi vida viendo como ese tipo de giles se las arrancaban de una y al toque les hacían hijos. Sin importar demasiado qué sucediera despues. Si una mina sabe que un tipo es un gil, no tendría un hijo con él. Quizás son ellas las que sean re gilas falta de madurez. En ese caso es tal para cual. O quizás sea tanta la oferta y la demanda que simplemente no se pueden quedar quietas con un sólo proveedor. Me siento metido por momentos, pero no es la intención. Vos te abrís y contás cosas y yo me abro y opino. Espero no haberte ofendido. Me quedo tranquilo de que sólo haya sido una racha y que en realidad no te atormenten estos temas. Actualmente me vida es prácticamente la de un melómano/cinéfilo. Es lo más lindo que hay! Lo de los amigos que se hacen los boludos... ufff. La cantidad de amigos que el tiempo decantó de mi vida es tremenda. Pero son momentos. No es culpa de nadie. A veces te tiran unas cosas y despues otras. Si sabés llevarla podés tener siempre una buena relación aunque no te veas tan seguido. También es válido enojarse y cerrar la puerta. Eso lo sabés vos en tu corazón. A veces una puerta cerrada se vuelve a abrir. De todo se aprende. Sí te puedo decir que generalmente las mayores decepciones que sufrí en mi vida fueron por parte de personas muy cercanas y las sorpresas por lo general aparecen de parte de quien menos te las esperás. Pero las decepciones surgen de hacerse ilusiones o de proyectar deseos propios en los demás. A medida que pasa la vida te vas dando cuenta de que cada uno busca su propio destino y eso raramente coincide con los deseos de los demás. Al menos es mi apreciación.motero, mi amor por Ry Cooder es mayormente por las bandas sonoras de películas que hizo. Por mirar pelis, flashear con la música y preguntarme Quién compuso esta maravilla?. Como buen melómano siempre que puedo investigo y así fui dando con prácticamente toda su discografía. No es para cualquiera. No es un gran cantante ni un violero de esos que meten mil semifusas en medio compás, pero tiene el sentimiento. Tiene profundidad. Al menos a mí me conmueve. Es considerado uno de los mejores guitarristas slide que hay sobre el planeta. Le enseñó a Keith Richards como afinar en open G que es la afinación que terminó usando Keith a lo largo de su vida. Fue el guitarrista preferido de George Harrison desde los 70s para acá, al punto de que George también se convirtió en un guitarrista slide con un poder de expresión emotiva notable. Otra cosa que me gusta de él es que a pesar de ser un referente de la música folklórica norteamericana, desde los primeros discos siempre tocó o interpretó piezas latinas. En fin. Si leés sobre él, encontrás palabras como logros, admiración, singularidad, diversidad y longevidad entre otros elogios. Un mundo aparte.-nZYejNVZn0Con el tema de Bowie, estoy bajando The Man Who Sold The World 1970, es un flac que está llevando su tiempo debido a la poca velocidad de mi conexión de celu. Pero cuando lo tenga lo escucho y les doy mi veredicto. Conozco sólo el tema que le da título a la placa porque Nirvana lo tocó en su show acústico. Va a estar buena la experiencia. Además me encanta escuchar discos vintage. Me gustan los sonidos vintage. Cuando las cosas no eran tan fáciles como hoy y se las rebuscaban para que algo suene bueno usando técnicas innovadoras. Para mí, no hay como una bata sonando en cinta. Hay grabaciones de los 70s que tienen sonidos tan auténticos que aún hoy con toda la tecnología, a mi entender, no alcanzan tanta magia.La lista de blues, la verdad no pude extenderla mucho más. Pero creo que terminaremos de armarla allá sobre el pucho siendo un poco más flexibles. Les agradezco las recomendaciones. La formación por ahora es un bajista amigo y yo, que canto y toco la viola. La idea es tocar en ese formato y si pinta, que se sume un percu para completar. Quizás un batero si salen fechas. Vamos a ver cómo se dan las cosas. Estoy seguro de que va a estar bueno. Despues les cuento. Gracias!


Jaja no, no hay problema en comentar, es solo un intercambio de ideas. Respecto a tu cuestionamiento, yo si creo que saben que son giles, pero son giles que le gustan fisicamente o anda saber con que trauma familiar tengan en la cabeza (mala relacion con el padre o madre).
Despues ´´se dan cuentan de que estan con un pelotudo´´ con un pibe y ahi cagaron (igual esto no discrimina, gente inmadura hay en los dos lados). Lo otro no sabria decirte, yo te digo por todas ´´las amigas´´ que tuve y sus pensamientos, al ser un chico mas timido en mi adolescencia podria observar comportamientos de otras personas.
Si, te juro que antes tenia muy baja auto estima y un dia estaba escuchando este tema con unos amigos:

Kraftwerk - Antenna


Y es como que desde ese dia se me fue. Respecto a lo de los amigos, si, tenes razon y es como que lo puedo llevar bien, solo que me canso con el constante lloriqueo y listo.


13/02/2017 12:08:25 am 
       3                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 23
Mensajes: 3259  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Doc, otra realidad es que existe gente con carácter dominante y gente de carácter más débil. Muchas veces las mujeres prefieren tipos maleables. Siempre lo pensé. Si una mina puede estar con un tipo tres veces más fachero y el doble de sumiso que yo... qué sentido tiene que se meta conmigo? Ninguno. Son cosas que las minas olfatean a la legua.

Igual todo esto no es más que una gran generalización y al final... quién es el vivo y quién el boludo? A todos nos toca de alguna manera. Además cuando uno se mete en una relación no lo hace para sentirse más pillo que otro. Creo que no pasa por ahí. Por lo menos no del lado de nosotros los varones. Del lado de las mujeres no te sabría decir con exactitud, aunque pienso que el hecho de que la cantidad de madres solteras cada vez crezca más evidencia que no les interesa tanto estar en pareja sino reproducirse. Ahora laburan, no dependen de un tipo. Otra realidad es que a muchas de estas mujeres, por ser muy jóvenes, sus propias familias las ayudan. En la época que nació John Lennon por ejemplo, ya que venimos hablando de él, a una mujer le sacaban el hijo porque no se aceptaba que conviviese con un tipo que no fuera el padre. La tía de John, Mimi, fue a asistencia social a denunciar que su hermana vivía en pecado y los de asistencia sociel le dieron la tenencia. Era una conducta reprobable. Adonde estamos yendo de alguna manera evidencia de donde venimos no? De lo totalmente rígido a lo totalmente flexible. Ningún extremo es bueno dicen. Quizás en algún momento se equilibre la cosa.

El tema de Kraftwerk te quitó la timidez? Andáaaaaa!




13/02/2017 07:16:39 am 
       2                           
chermany4e escribió:
folder, habrá sido casualidad lo de la intro de las canciones o habrá sido intencional? Lo estuve pensando y puede que aunque John demostró vergüenza cuando el padre apareció con la canción, interiormente le haya llegado. Alfred murió en 1976 en la cama de un hospital. Aunque a John le avisaron a tiempo tenía compromisos, así que le mandó un arreglo floral y cuando se despidieron por teléfono le pidió perdón por haber sido tan intolerante. Alfred le había legado un manuscrito donde le explicaba que él no los abandonó, sino que Julia había decidido separarse. Creo que nunca lo sabremos con certeza, pero mi creencia es que John lo hizo a propósito, como siguiendo el ritual, por decirlo de alguna manera, como un último gesto a su padre aún cuando la canción era para su hijo, como uniendo las generaciones.

Los normales esperamos que el talentoso sea perfecto, pero mucho talento viene de la mano con mucha humanidad... así que un paso fuera del área específica de talento los especiales suelen ser tan frágiles como cualquiera de nosotros.
La magia de John, lo que nos hace quererlo como a un familiar a todos los que conocemos algo de su historia, es que su talento, justamente, era esa humanidad... sensibilidad y fragilidad a cielo abierto, sin tapujos... Lo que amamos de John es que no era perfecto ni lo pretendía, aún habiendo alcanzado el status de hombre más famoso de su época (y la notoriedad suele afectar mucho en ese aspecto). Los excesos, la conducta impulsiva, las explosiones de odio, el rencor... todo forma parte de la poesía de esta figura rara, por lo demás sensible, pacifista, generoso, amable. Amamos que nos haya ofrecido esa ambivalencia abiertamente y sin conflictos: así son los humanos de verdad.

Esa coincidencia con las canciones no puede ser casual... como mínimo tiene que haber sido algo subconsciente, pero no me sorprendería que lo haya hecho como homenaje, invitado por la vida a ser humilde: juzgó siempre a su padre como un padre de mierda pero él, el poeta, sensible, filosófico, exitoso y sin excusas (al menos financieras), no pudo evitar ser también un padre de mierda.
No queda otra que aprender a juzgar con menos severidad a los demás, en esos casos.


13/02/2017 07:58:34 am 
       2                           
chermany4e escribió:
Sabía lo de los fractales y me parece un fenómeno hermoso y sorprendente, pero nunca me había puesto a pensar en que existían los fractales de conducta. Ser rebelde no está tan mal entonces. Puede ser una puerta hacia la evolución o simplemente un camino diferente.


Es un tema maravilloso, la verdad, uno de los más cautivantes.
Cuanto más sencillo es un sistema más evidentes son sus mecanismos, por eso nos cuesta reconocer la fractalidad en el comportamiento humano pero sí podemos verlo sin problema en las aves, las hormigas o las bacterias, donde el comportamiento llega a ser completamente genético, es decir heredado a través de moléculas que se replican en patrones gracias a la cohesión, los polos magnéticos atómicos y demás propiedades de la materia... propiedades que nunca la abandonan y que solo pueden integrarse y armonizar de partícula a partícula.
Y después están los bichos más complicados, donde no toda la conducta es genética y, de hecho, las partes que más destacan parecen ser producto del entorno al que fue expuesto el individuo y no a los genes... pero desde este enfoque conductista otra vez podemos observar cómo todo tiende a ´´contagiarse´´, a replicarse, a perpetuarse.

¿Será así? Lo que puedo aventurar es que no debería sorprendernos que los procesos cognitivos respondan a las mismas leyes que rigen al resto del universo: las propiedades de la materia son constantes y ya tenemos en claro que ésta interactúa consigo misma, mutando y evolucionando... es decir que esas propiedades le permiten, o incluso le imprimen, un cierto comportamiento. No sería descabellado que esos comportamientos primarios se transmitan a sistemas más y más complejos, hasta llegar a los orgánicos y, luego, también a los racionales. De hecho, si pensar es producto de la materia, el pensamiento debe responder a sus mismas propiedades (en algún sentido básico, cuanto menos) y también replicar o reflejar sus mecanismos.


13/02/2017 01:02:44 pm 
       2                           
Lo que está claro es que los sistemas orgánicos transmiten comportamientos y características en todos los niveles (incluso nosotros nacemos sabiendo buscar la teta, succionar, tragar, llamar la atención con llantos... todas conductas más complejas que respirar u otras básicas [que de por sí constituyen un comportamiento, desde el punto de vista fisiológico como mínimo]). Y luego, ya abordando las primeras complejidades de la psiquis, resulta que una vez más el hijo copia al padre al observarlo... como su hijo lo hará con él a futuro... una y otra vez... siempre con pequeños cambios, obviamente, pero siempre repitiendo el mismo patrón... igual que lo hacen los átomos en los patrones ´´matemáticos´´ de sus núcleos, los racimos de moléculas, los copos de nieve, el crecimiento de los cristales, las riveras, los huracanes, las galaxias o el patrón de crecimiento de los árboles. Todo se replica y crece con esa misma mecánica ´´fractal´´... y viéndolo así ya no parece tan sorprendente (ni casual) que el comportamiento humano también lo haga, si después de todo no somos más que un pedacito de Universo.
Bueh, ya me re colgué con este tema, jaja... me voy a trollear por ahí a ver si me banean de una puta vez, este nick no me gusta mucho


13/02/2017 01:43:12 pm 
       2                           
111111 escribió:
Lo que está claro es que los sistemas orgánicos transmiten comportamientos y características en todos los niveles incluso nosotros nacemos sabiendo buscar la teta, succionar, tragar, llamar la atención con llantos... todas conductas más complejas que respirar u otras básicas [que de por sí constituyen un comportamiento, desde el punto de vista fisiológico como mínimo]. Y luego, ya abordando las primeras complejidades de la psiquis, resulta que una vez más el hijo copia al padre al observarlo... como su hijo lo hará con él a futuro... una y otra vez... siempre con pequeños cambios, obviamente, pero siempre repitiendo el mismo patrón... igual que lo hacen los átomos en los patrones ´´matemáticos´´ de sus núcleos, los racimos de moléculas, los copos de nieve, el crecimiento de los cristales, las riveras, los huracanes, las galaxias o el patrón de crecimiento de los árboles. Todo se replica y crece con esa misma mecánica ´´fractal´´... y viéndolo así ya no parece tan sorprendente ni casual que el comportamiento humano también lo haga, si después de todo no somos más que un pedacito de Universo. Bueh, ya me re colgué con este tema, jaja... me voy a trollear por ahí a ver si me banean de una puta vez, este nick no me gusta mucho


Por cierto que el tema es apasionante, por ejemplo manejo los mismos conceptos pero bajo la premisa que todo está fatalmente determinado por lo que no creo en el libre albeldrio. Sin embargo, el mundo se desarrolla de manera natural obedeciendo a un imperativo de ordenamiento matemático, en este caso los fractales son lo más avanzado que la ciencia matemática ha desarrollado para explicar la naturaleza y su performance, pero los fractales son deterministas. Hay una diferencia gigante entre los fractales y los procesos azarosos o estocásticos, los científicos han utilizado por décadas los procesos estocásticos y las estadísticas para simular y explicar procesos y fenómenos como el clima o la turbulencia o las reacciones químicas o el caos pero últimamente han llegado a la conclusión que esos fenómenos son determinísticos luego de ajustarlos a ecuaciones fractales, la diferencia es que las ecuaciones fractales arrojan como resultados múltiples posibilidades, al igual que en la mecánica cuántica, en la cual todas la opciones son posibles. Al respecto recomiendo el cuento de JLB ´El Jardín de los Senderos que se Bifurcan´


13/02/2017 02:56:25 pm 
       2                           
Creo que el que algo esté predeterminado no necesariamente nos excluye de tomar decisiones genuinas.
No tengo problemas con el determinismo, por el contrario, me alivia mucho la noción de que todo esté escrito...
El problema obvio que se nos presenta es la ´´colisión´´ entre ser Espectadores o Protagonistas: racionalmente sentimos y/o nos auto-inducimos a creer que se anulan mutuamente... pero la lógica obedece al mecanismo de nuestras limitaciones más que al que mueve al cosmos y al infinito.
Digo: somos pedacitos de universo queriendo interpretar a todo un universo que no siempre es tan blanco-o-negro como nos gustaría... Para nosotros todo es Cero o Uno, e incluso cuando no podemos comprobar a ninguno de los dos tomamos partido por alguno y tratamos de defenderlo, pero a lo mejor el cosmos no sea tan binario como nuestra capacidad.


13/02/2017 03:29:23 pm 
       3                           


en ¨Fundación¨, uno de los trabajos más conocidos de Isaac Asimov, el núcleo argumental se fundamenta en los descubrimientos de un científico (Hari Seldon) que puede predecir estadísticamente el comportamiento de las masas humanas siempre que estas superen determinado número (en relación con la ¨simplicidad de los sistemas¨, Avogadro y los fractales...)



Impressions - Pat Martino




- al vol.25 -






text

1