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Star Wars: Squadrons:vuelven las batallas espaciales de la mano de EA

[b]EA presenta el primer trailer de Star Wars: Squadrons: en octubre vuelven las batallas espaciales a los videojuegos de la franquicia[/b][image]http://i.blogs.es/b70b63/scrn_reveal_piloting/1366_2000.jpg[/image]La semana pasada se filtró su existencia a través de la Microsoft Store y no ha habido que esperar demasiado para que EA primero lo confirmara y segundo haya mostrado un jugoso trailer lleno de secuencias de vuelo, iconografía clásica de Star Wars y un montón de promesas de que estamos ante un digno heredero de los Rogue Squadron. El 2 de octubre es la fecha prevista para el lanz... ver todo el mensaje
Thread creado por Illuminauta el 15/06/2020 04:44:36 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 27. Favoritos: 0





17/06/2020 10:24:32 pm 
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danieltwingo


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LA misma boludez de siempre: Se escuchan los tiros y explosiones en el vacío.
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17/06/2020 11:35:02 pm 
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ludens


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danieltwingo escribió:
LA misma boludez de siempre: Se escuchan los tiros y explosiones en el vacío. border="0" src=img/foro/confused.gif>


al parecer, videojuegos, películas, series de tv, etc se permiten la libertad de adornar sus producciones espaciales incorporando sonidos en el vacío. es una de tantas libertades artísticas que se toman para generar estados de fictícia inmersión - si es que es cierto el espacio ser vacío - que de otra manera tales obras carecerían de determinados impactos emocionales en un jugador y/o espectador de una película, serie de tv, etc.

en una película de terror suele pasar de uno o más protagonistas encontrarse en una habitación expectantes de ser sorpresivamente atacados por alguna entidad y durante el transcurso de varias escenas y/o secuencias en las que suceda eso, una música suena de fondo. ¿hay un equipo musical en esa habitación reproduciendo una pista musical? no. ¿de dónde sale entonces la música? es artificial.

en ese sentido, sonidos en el vacío del espacio - también de forma artificial - tienen como fin realzar situaciones, por más que contradigan ´´principios de autoridad´´ que dicen varias ciencias tener como verdad absoluta, si considerás que - realmente - el espacio es vacío y no es un medio por el cual ondas sonoras puedan emplear como sustento para manifestarse.


18/06/2020 01:08:37 am 
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ludens


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¿alguien sabe si la nave en este gif - acá - tiene un escudo transparente, un campo de fuerza que le permíta no impactar con objetos tener por delante al moverse a gran velocidad por el espacio?

claramente se ven cientos de pequeñas rocas en inminente colisión con la nave al dirigirse ella, hacia ellas. la nave es posible lograr esquivar en su trajectoria grandes rocas. pero, ¿y todas las demás de menor tamaño?



y en caso de tener un escudo transparente, un campo de fuerza, ¿la animación en esa escena del gif no muestra ningun efecto de pequeñas rocas chocar con él? nada, absolutamente nada. ni un solo efecto.

¿por qué no hay impactos de pequeñas rocas contra el escudo transparente, un campo de fuerza? ¿o no existe tal cosa en la nave? y en caso de tenerlo, ¿no debería entonces mostrar una animación, efectos de pequeñas rocas impactar y crear, por ejemplo, una onda expansiva que represente en qué lugar una o más rocas impactan, y desde el centro de cada impacto el escudo transparente, campo de fuerza, alterarse en forma de ondas hacia el exterior de, precisamente, cada punto de impacto?

¿o ese escudo transparente, campo de fuerza, está hecho para ´´repeler´´ esas pequeñas rocas y desviarlas de chocar contra la nave para que pasen por su contorno, sin tocarla?


18/06/2020 09:32:40 am 
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ludens escribió:
¿alguien sabe si la nave en este gif - fotos.subefotos.com/ddb540f9869533ff2ca1c499a95b863bo.gif acá - tiene un escudo transparente, un campo de fuerza que le permíta no impactar con objetos tener por delante al moverse a gran velocidad por el espacio?claramente se ven cientos de pequeñas rocas en inminente colisión con la nave al dirigirse ella, hacia ellas. la nave es posible lograr esquivar en su trajectoria grandes rocas. pero, ¿y todas las demás de menor tamaño?y en caso de tener un escudo transparente, un campo de fuerza, ¿la animación en esa escena del gif no muestra ningun efecto de pequeñas rocas chocar con él? nada, absolutamente nada. ni un solo efecto. ¿por qué no hay impactos de pequeñas rocas contra el escudo transparente, un campo de fuerza? ¿o no existe tal cosa en la nave? y en caso de tenerlo, ¿no debería entonces mostrar una animación, efectos de pequeñas rocas impactar y crear, por ejemplo, una onda expansiva que represente en qué lugar una o más rocas impactan, y desde el centro de cada impacto el escudo transparente, campo de fuerza, alterarse en forma de ondas hacia el exterior de, precisamente, cada punto de impacto?¿o ese escudo transparente, campo de fuerza, está hecho para repeler esas pequeñas rocas y desviarlas de chocar contra la nave para que pasen por su contorno, sin tocarla?


Habría que investigar en manuales técnicos de Star Wars para cerciorarse de esto, pero si antiguos videogames pueden ser una referencia, desde los clásicos simuladores de la serie Tie Fighter y de X-Wing, todas las naves tienen indicadores de ´´escudo´´ y de ´´coraza´´ (shield y hull respectivamente), y los niveles variaban, por supuesto, dependiendo del tipo de nave y del tamaño.

No sé si esos indicadores son canon dentro de la tecnología oficial de Star Wars, pero es una solución para el simulador, que por cierto, su complejidad a nivel simulación hasta el momento creo que no fué superada en cuanto a ambición, siendo de 1994!!!

Por otra parte, poner restos flotando que pasan rasantes es una solución estética para simular velocidad y sensación de espacio.




18/06/2020 02:51:35 pm 
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ludens


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exacto, Illuminauta. tu respuesta es la explicación que buscaba. gracias.

sí, shield y hull. se ha visto eso en incontables videojuegos, películas, series de tv, etc. me llamó la atención no estar ´´ilustrado´´ en el trailer de star wars squadrons. nada más. es un detalle que cité como una observación crítica, al aprovechar después de leer lo que danieltwingo había sugerido sobre la evidente inconsistencia técnica de ´´oirse sonidos en el vacío´´, lo cual me dió pie para presentar esa otra cuestión sobre ´´qué ocurrir con objetos no chocar contra la nave´´.

al parecer, hay cosas que tienen más connotación ´´artistica´´, que ´´rigor científico´´. cuestiones artísticas son, principalmente. con cierta complicidad, a cosas que de forma general se entienden como ciencia espacial.

lo que decís sobre ser ´´una solución estética para simular velocidad y sensación de espacio´´, es un recurso válido y no deleznable.



no jugué clásicos simuladores de la serie tie fighter y de x-wing. en realidad, casi nada sé sobre star wars. pero lo del shield y el hull sí, lo he visto ya en videojuegos, películas, series de tv, etc.

lo de niveles de complejidad marcar estándares desde hace mucho tiempo y a veces no ser mostrados en recientes producciones suele pasar. quizás para innovar en nuevos otros aspectos, ahorrar tiempo, gastos de recursos, y otras cuestiones, en ocasiones no se enfocan en reproducir lo que antes ya lograron asentar como base técnica.
por ejemplo, hay varias técnicas de animaciones de simulaciones de físicas en grand theft auto IV que no se implementaron en grand theft auto V. razones para justificar eso puede haber, pero siempre queda en el consumidor esa sensación de pensar: si lograron hace años con tecnología menos sofisticada hacer ciertas cosas, por qué actualmente con las innovaciones que ostentan sobre nuevas tecnologías no aprovechar nuevamente simular lo que antes ya fue menester.

al video del gameplay aún no lo ví. lo haré luego.


18/06/2020 05:03:40 pm 
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ludens escribió:
¿alguien sabe si la nave en este gif - fotos.subefotos.com/ddb540f9869533ff2ca1c499a95b863bo.gif acá - tiene un escudo transparente, un campo de fuerza que le permíta no impactar con objetos tener por delante al moverse a gran velocidad por el espacio?claramente se ven cientos de pequeñas rocas en inminente colisión con la nave al dirigirse ella, hacia ellas. la nave es posible lograr esquivar en su trajectoria grandes rocas. pero, ¿y todas las demás de menor tamaño?y en caso de tener un escudo transparente, un campo de fuerza, ¿la animación en esa escena del gif no muestra ningun efecto de pequeñas rocas chocar con él? nada, absolutamente nada. ni un solo efecto. ¿por qué no hay impactos de pequeñas rocas contra el escudo transparente, un campo de fuerza? ¿o no existe tal cosa en la nave? y en caso de tenerlo, ¿no debería entonces mostrar una animación, efectos de pequeñas rocas impactar y crear, por ejemplo, una onda expansiva que represente en qué lugar una o más rocas impactan, y desde el centro de cada impacto el escudo transparente, campo de fuerza, alterarse en forma de ondas hacia el exterior de, precisamente, cada punto de impacto?¿o ese escudo transparente, campo de fuerza, está hecho para repeler esas pequeñas rocas y desviarlas de chocar contra la nave para que pasen por su contorno, sin tocarla?


Si bien sabemos que en el universo Starwars los Shields generators son lo mas comun, por consiguiente uno facilmente deduciria que la navegacion por el espacio se delega a una IA + SG solo queda el modo manual para que el piloto solo se concentre en la retícula de objetivo, cuando esta en persecución o en pleno dogfight sino seria imposible y fantasioso pensar que todo seria pericia del piloto eludir ese campo de asteroides!



18/06/2020 05:41:42 pm 
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ludens


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excelente, edmax. se entiende perfectamente. gracias.

lo de la IA tener algo que ver sobre pequeñas rocas al parecer no chocar con la nave no lo tuve presente para nada, antes.
el piloto delegarle funciones para la navegación de la nave, sí. esa clase de cosas conocía. por ejemplo, para trazar un curso de viaje y activar un ´´piloto automático´´.

pero no tuve presente considerar posible para nada que la IA tenga algo que ver con ser responsable de repeler cientos de pequeñas rocas. pequeñas rocas, comparadas con otras más grandes, como esos grandes asteroides que sí, la IA podría ser responsable de eludir.



buena imagen esa que pasaste que muestra shields generators. sirve para ilustrar a qué me referí antes con la animación en la escena del gif no mostrar ningun efecto de pequeñas rocas chocar contra un escudo transparente, un campo de fuerza, suponiendo la nave tuviese uno.

esos shields generators en los droidekas no son transparentes. imaginé que la nave que muestra el gif tendría uno que sí lo fuera. y de alguna manera, poder tener una animación que muestre el shield generator se perturbe y mostrar ondas formadas en él, en su superficie, por cada impacto que reciba de objetos que la nave no pueda ni necesite eludir. eludir, ya sea por ser controlada por el piloto, o lo que una IA en ella pueda operar de forma automática para que, como bien decís, el piloto se concentre en la retícula de objetivo, cuando está en persecución, o en pleno dogfight.


11/07/2020 05:07:49 pm 
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ludens


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