Login

  



Villanos como protagonistas (ft. Zombie Night Terror y X-Morph Defense)





Thread creado por lucianosivori el 30/09/2020 04:36:03 pm. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





30/09/2020 04:36:03 pm 
   3                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 246
Mensajes: 404  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ésta es una especie de secuela de una nota previa que hice sobre el atroz encanto de los villanos como protagonistas en el cine y la televisión. En este caso, un repaso por los videojuegos donde nosotros somos los chicos malos. ¿Cuáles son los más memorables?



Esos carismáticos villanos modernos

La ficción ha demostrado que la audiencia está dispuesta a seguir, durante años y años, a algunos personajes bastante nefastos… siempre que sean fascinantes.

Desde Light de Death Note hasta Walter White, pasando por Darth Vader, Frank Underwood y el mismísimo Joker. Tanto el cine como la TV han logrado que los personajes más crueles y oscuros nos seduzcan con su maldad.

Se trata de un giro interesante en la narración convencional que convierte al protagonista en un villano. A veces (aunque no siempre) este personaje principal malvado incluso ganará el corazón de su audiencia.

Estos seres cuyas acciones son moralmente reprobables (por muy bien intencionadas que sean) no se pasan por alto ni se justifican de ninguna manera dentro del contexto de la historia. Básicamente, estamos viendo la historia desde el punto de vista del bad guy.

Nos seguimos enamorando de villanos como protagonistas porque, muchas veces, resultan más interesantes que los héroes de armaduras brillantes. El villano ya no es un mero antagonista (oponiéndose a los objetivos del héroe) sino un personaje cuya complejidad psicológica lo hace atractivo y, hasta noble, a ojos del gran público.

Nota completa

Fan-page
Blog
33 3



04/10/2020 10:09:50 pm 
   0                           
Temukito


Miembro desde: 21/08/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 398  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0










villanos

1