Login

  



El coronavirus marca la Navidad más triste en el mundo





Thread creado por Kordaz el 26/12/2020 01:10:33 am. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





26/12/2020 01:10:33 am 
   8                           


Las fiestas de Navidad serán este año para muchos unas de las más tristes, con millones de personas obligadas a cancelar sus planes o a limitar las celebraciones este jueves y viernes, debido a las restricciones impuestas en numerosos países para luchar contra la propagación de la pandemia de coronavirus.

El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 1,7 millones de personas en todo el mundo y los focos de contagios que siguen surgiendo recuerdan que, pese a la llegada de las primeras vacunas, la vida no volverá tan rápido a la normalidad.

Australia, que este año fue citada varias veces como ejemplo de buena gestión sanitaria, se enfrenta actualmente a un repunte de casos en el norte de Sídney, una ciudad cuyos habitantes solo podrán invitar a sus a casas a diez adultos para las fiestas. Y solo a cinco, si viven en ´´el epicentro´´ del foco de contagios.

Jimmy Arslan, que posee dos cafés en los barrios más afectados, tuvo una caída del 75% de su volumen de negocio. Y no podrá contar con la presencia de su familia, pues esta vive en Camberra y no puede desplazarse por Navidad.

´´Es desgarrador´´, confiesa. ´´Es un triste final para un triste año´´, añade.

´´Deberíamos recibir a 2021 y patear en el trasero a 2020´´, bromea este hombre de 46 años.

´´Destruir el corona´´.

La mayor parte de Europa, por su parte, se enfrente a uno de los inviernos más tristes, con un resurgimiento epidémico en varios países.

Alemania tuvo que anular sus famosos mercados de Navidad y el papa Francisco decidió adelantar dos horas la misa de medianoche en el Vaticano, para cumplir con las restricciones en Italia.

En Belén, lugar de nacimiento de Jesucristo según los cristianos, no habrá misa con público, ni cortejo de dirigentes palestinos, con el presidente Mahmud Abas como broche de oro, sino una misa de Navidad con la sola presencia del clero y que será televisada en todo el mundo.

Los últimos días antes de Navidad, la Capilla Santa Catalina, adyacente a la Basílica de la Natividad, fue reabierta para la población local.

´´Esperamos que el Señor destruya el corona y que podamos recuperar nuestra vida de antes´´, declara Nicolas al Zoghbi, un hombre que dice tener ´´más de 70 años´´.

Pero para muchos, la Navidad será sinónimo de aislamiento, como durante la mayor parte de este año.

En Filipinas, algunos escogieron pasar las fiestas solos debido al riesgo de contraer el virus en el transporte público.

´´Voy a pedir comida, volver a ver viejas películas y hacer una videollamada con mi familia´´, afirma Kim Patria, de 31 años, que vive sola en Manila.

Por otro lado, miles de camioneros europeos se preparan para pasar la Nochebuena en condiciones precarias, bloqueados alrededor del puerto de Dover, en el Reino Unido, que sale lentamente del aislamiento que provocó la aparición en su territorio de una nueva cepa del coronavirus.

´´Todo el mundo nos dice de venir y esperar, ¡pero no queremos esperar!´´, lamentó el miércoles un conductor polaco, Ezdrasz Szwaja, en el exaeropuerto de Manston, donde el gobierno británico realizará tests de detección del covid-19 a miles de camioneros.

´´Dicen que habrá un test covid para nosotros´´, pero ´´no hay nada´´, ´´no tenemos ninguna información, nada´´, añadió, visiblemente emocionado. ´´Tengo dos niños, una mujer, solo quiero ir allí´´, a Polonia.

Las celebraciones de Año Nuevo tampoco brillarán tanto como de costumbre.

Ante el repunte de la pandemia en Brasil (el segundo país más enlutado del mundo con casi 190.000 muertos, por detrás de Estados Unidos), el alcalde de Río de Janeiro prohibirá la noche del 31 de diciembre el acceso al barrio de la famosa playa de Copacabana, para evitar las aglomeraciones de Nochevieja.

Habitualmente, millones de personas se dan cita en esta playa para admirar los fuegos artificiales de la tradicional fiesta de fin de año, cuya cancelación se anunció en julio.

Por ahora, Sídney aún prevé recibir a 2021 con su famoso espectáculo de fuegos artificiales. La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, prometió que el show de siete minutos tendrá lugar ´´pase lo que pase´´.
88 8



26/12/2020 01:17:14 am 
   10                           
Yo siento que en Marzo me fui a dormir y desperté ahora en un universo paralelo. ¿Quien hubiese imaginado el virus, la Argentina devenida en Venezuela, el lenguaje inclusivo, la impunidad, miseria por todos lados, etc? Es otro mundo, y hay que recuperarlo a como de lugar. Pero no hay que enojarse, no no, nunca más. Solo hay que hacer, y mucho.


26/12/2020 01:31:16 am 
   6                           
Anjocue


Miembro desde: 23/02/2008

Threads abiertos: 6
Mensajes: 225  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Te banco Twisted pero lo de la impunidad viene hace bocha man, nuestra politica y gobernantes son lo peor que hay, dan asco, lastima, tristeza, terrible. Yo creo que si solucionamos eso, lo demas tiene arreglo


26/12/2020 01:52:42 am 
   3                           
Ahí discrepo kordaz increíblemente creo ha Sido una de las navidades más apegadas a lo que la tradición nos cuenta. Reuniones sin exageración de personas en una tremenda alaraca y comprando regalos por el mero gusto de cumplir un compromiso. al menos aquí estuvo la gente cercana, las más querida y necesaria y solo faltaron los que se nos adelantaron en el camino. ...


26/12/2020 02:19:04 am 
   12                           
noctoc


Miembro desde: 08/07/2015

Threads abiertos: 1
Mensajes: 186  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Gracias partido comunista chino por el regalo mas mierdoso de toda la historia a la humanidad


26/12/2020 09:14:02 am 
   3                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 8293  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





También la pasé lindo en nochebuena. Salvo por un incidente. Mi sugra tiene una cactus en una maseta. Pasó mi concuñada y le pegó al fruto que se desprendió cayendo sobre su pie, lo levantó y lo puso sobre una mesa. Mi sobrina lo fue a tocar de curiosa. Y mi mujer lo sacó de la mesa y lo colocó en la maseta para que no sea un peligro. Resultado: infinidad de espinas repartidas y más de media hora con pinza de depilar sacando por acá y allá.

En navidad fui a almorzar de mis viejos. Invitaron a unos amigos que no tenían con quién estar. Terminamos de comer como a las cuatro de la tarde. Eso sí, no pude tomar nada porque tenía que volver conduciendo, y en la ruta a veces está la poli. Por un lado mejor, porque sino digo muchas pavadas.

En nada cedió el espíritu navideño por el coraonavirus. Y a pesar de que no esperaba nada, papá Noel me trajo algunos regalitos...


26/12/2020 11:50:59 am 
   1                           
mumi0829


Miembro desde: 23/03/2007

Threads abiertos: 59
Mensajes: 1512  
Subtítulos subidos: 50
Threads Favoritos: 0





Lamento el mal momento de muchos, empatizo con quienes tuvieron un día triste en esta Navidad, pero yo la pasé muy bien... junto a mis seres mas queridos, mis hijas y mi mamá, y con una pequeña pero selecta cantidad de amigos y amigas gracias divorcio


26/12/2020 03:12:34 pm 
   2                           
Yo la pasé bien, estuve con mi gente que hacía tiempo no veía. Creo que fue una de las pocas navidades que no me resultaron depre, todo lo contrario. Después de tanto encierro y alejamiento, es como volver a respirar. Igual estuve viendo en Twitter una cantidad abismal de videitos de intentos de suicidio, especialmente entre adolescentes.


Así y con todo lo cursi hay obviedades que hace falta recordar cada tanto, como la que dice este flaco,






Y quien no está de acuerdo, me chupa un huevoooooo! Y el otro también, ja


26/12/2020 04:43:18 pm 
   1                           
shifter36


Miembro desde: 28/10/2007

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3187  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





no se si triste, pero con una sensacion de angustia terrible, este año el trabajo que tuve fue arduo, mal reconocido, mientras a mis pares les dieron el 24 y el 26, yo labure el 24 haciendo el trabajo de ellos y hoy recien llego. el 31 voy a correr la misma suerte y el 2 tambien, solo me queda agradecer que tengo trabajo. en cuanto a familia, no pude tomar nada porque soy el que conduce, llegue a casa y me tome una lata de IPA wolf de temple, la recomiendo, y nada mas. ayer fui a ver a mi viejita, le lleve un pandulce que me salio 1500 mangos, estuve un ratito, de lejos, con barbijo y en el patio. como soy de salud, tengo que cuidarme y sobre todo cuidar a los demas. angustia tambien me da, ver a la gente amontonada, haciendo compras desesperados, angustia tambien me da, ver gente cagada de hambre, que se fundio y lo perdio todo. al momento de brindar con coca zero, me acorde de todos, de mi vieja sola con mi hermano, que es un cara de verga, pero bueno, estaba ahi con mi mama, del tipo o familia abajo de un plastico que es lo unico que tiene, y tambien me acorde de los politicos, de los sindicalistas, de los empresarios, de esos HDMP que jamas la van a pasar mal, ni donde deben.
ufff me descargue, felicidades para todos.


26/12/2020 05:26:43 pm 
   0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 43645  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Twisted, como no vas a imaginar la impunidad si vos tenes la impunidad de ser un ladrón confeso y un evasor?


26/12/2020 05:29:39 pm 
   1                           
BadMan


Miembro desde: 21/08/2013

Threads abiertos: 44
Mensajes: 592  
Subtítulos subidos: 19
Threads Favoritos: 0





bijou84 tiene impunidad en ser un imbecil?


26/12/2020 10:43:39 pm 
   1                           
gars


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1663  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





El primer día del año es, una de dos, o 21 de diciembre o 21 de junio. Punto. Partiendo de esa premisa absoluta (desde un punto de vista astronómico) todas las demás fechas son relativas y ´´erradas´´: la Navidad no es un evento objetivo sino un capricho humano, y no tengo nada en contra, pero definitivamente no puedo tener tampoco algo a favor. Tampoco tengo nada en contra del Año Nuevo chino, judío ni del normal... pero están todos meando a metros del tarro y son unos mersas (en especial los judíos): el año comienza en el solsticio, manga de cuadrúpedos... cualquier otro día es un capricho y una muestra más de la imbecilidad de los humanos o la especie que sea. Al 1º de enero la gente de bien se lo pasa por las bolas, se entiende? Y ni hablar de los otros ´´años nuevos´´. Sólo los antiguos comprendían esto tal cual... ¿no es paradójico, humanos modernos? Ustedes adoran y festejan puras pelotudeces. Por suerte les queda poco, eso sí (amén ).






26/12/2020 10:56:07 pm 
   0                           
shifter36


Miembro desde: 28/10/2007

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3187  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





el mejor tema de Frank Sinatra!!


26/12/2020 11:18:36 pm 
   0                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 5049  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tengo un contacto estrecho con covid. Nada grave, pero por precaución tuve que guardarme el 24 mientras todos salían de joda.
Eso si, vi de joda a muchísimos imbéciles que hace 6 meses puteaban al que salía a andar en bici o a correr. Prueba cabal de que nunca les importó la salud, sino lo que les ordenaba el bigotudo.


27/12/2020 02:45:56 pm 
   0                           
leotango


Miembro desde: 10/06/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 173  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hola perdón que me meta en la discusión (muy interesante por cierto) pero no se sienten, a veces agotados de sostener argumentos tan sinceros como banales? No se han dado cuenta que la corrupción y la miseria no dependen de los gobiernos. Es como pretender que el nuevo gobernador de Sodoma impida que los violen. Cual es la regla en Sodoma? la lujuria desenfrenada, como evitar que no haya corrupción en un sistema político en donde los dirigentes ya de entrada TIENEN que ser corruptos para llegar, no se puede jugar en Boca con la camiseta de River ni viceversa porque para jugar en Boca (o en River) hay que ponerse la camiseta del equipo
Lo que insistan en cambiar el sistema desde dentro, lo dicen muy lindo pero una vez allí chau, La única forma de de defender el celibato en un prostíbulo es cogiendo. Eso es la política en Argentina y quizás en muchos países pobres y corruptos) No importa que seas un honesto militante de un partido o de otro o que tan buenas sean las intenciones que te impulsan, si quieres ingresar al recinto donde se cocina el bienestar de la nación, tendrás que subir de nivel y en cada uno la cometa es tan grande que Gandi al llegar seria Stalin (o Hiltler, si te gusta mencionar otra dictadura) imagínense entonces que nos espera del que solo quiere llegar para ostentar y abusar de su poder? Seré poco original pero hace décadas que ´´mudamos de tiranos, sin desterrar la tiranía´´ y eso quizás sea porque nos portamos mejor con los tiranos. Y no es un tema generacional muchos de nuestros dirigentes o fueron niños durante la ultima dictadura o bien nacieron después de esta. Los anteriores solo intentan justificar su violenta imbecilidad para que mañana nuestros hijos no cuestionen sus crimenes desde los libros de historia. Una vez dijo un polémico periodista que la distancia mas larga entre un chico con hambre y el pollo al espiedo, es tan delgado como el vidrio que lo separa pero tan frágil como el hambre que lo impulsa a romperlo. La patria no es de ellos, es de todos, con prioridad de los honestos, los trabajadores y los generosos. Quizás ese vidrio no sea tan duro y no debe ser tanto el hambre que nos impulse a romperlo. Pensémoslo un toque. Feliz Navidad a toda a comunidad y que Eros, Baco y Mercurio derramen sobre ustedes sus bendiciones


27/12/2020 06:56:42 pm 
   1                           
mraleister


Miembro desde: 25/11/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 9  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Eso pasa en otros países ya que acá tenemos ministerio y vacunas, así que chau pandemia. A celebrar fin de año en fiestas multitudinarias como en antaño total el estado nos cuida.




navidad

1