Login

  



Colegio Electoral confirma triunfo de Biden y será el presidente de EE.UU.





Thread creado por Kordaz el 16/12/2020 04:06:10 am. Lecturas: 247. Mensajes: 20. Favoritos: 0





16/12/2020 04:06:10 am 
   4                           


Con la emisión de sus votos en el Colegio Electoral el lunes, los electores le dieron formalmente a Joe Biden más de los 270 votos electorales necesarios para certificar su victoria electoral.


Con los cuatro votos electorales de Hawái como los últimos en ser contados, Biden tiene 306 votos electorales frente a los 232 del presidente Donald Trump, mucho más allá del umbral necesario para ganar la presidencia.


Biden ha sido un elemento demócrata en la escena política de Estados Unidos durante casi medio siglo, y su victoria en el Colegio Electoral convertiría a Trump, un republicano, en el quinto presidente de Estados Unidos en los 244 años de historia del país en perder una candidatura a la reelección después de un solo término en la Casa Blanca.


La votación del Colegio Electoral es normalmente una formalidad de rutina en el calendario de elecciones presidenciales cuadrienales de los Estados Unidos. Pero desde la votación nacional del 3 de noviembre, Trump ha afirmado repetidamente, sin evidencia creíble, que la votación en estados clave en el campo de batalla que perdió ante Biden por cantidades variables fue fraudulenta, lo que le costó la reelección.


Trump y sus aliados han perdido más de 50 demandas en estados cruciales impugnando la votación.


Normalmente, todos los votos electorales en cada estado se registran para el ganador del voto popular en ese estado, aunque dos estados, Nebraska y Maine, dividen los votos por distrito congresional. Este año, Biden recibió un solo elector adicional en Nebraska mientras perdió el voto en todo el estado, y a Trump le pasó lo mismo en Maine.


Muchos de los electores en todo Estados Unidos son funcionarios de partidos políticos o líderes cívicos que se comprometieron a votar en sus estados por Biden o Trump. Dos de los electores demócratas de Biden en el estado de Nueva York fueron la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien perdió las elecciones presidenciales de 2016 ante Trump, y su esposo, el ex presidente Bill Clinton.




Reacción de Trump

Trump mantuvo sus ataques contra la victoria de Biden el domingo, argumentando en Twitter, “Los estados indecisos que han encontrado un FRAUDE MASIVO DE VOTANTES, que son todos ellos, NO PUEDEN CERTIFICAR LEGALMENTE estos votos como completos y correctos sin cometer un crimen severamente punible´´. Se retuiteó a sí mismo el lunes por la mañana cuando comenzó la votación del Colegio Electoral.


Los electores a menudo se reúnen en los edificios del capitolio estatal, pero con las tensiones altas el lunes, algunas de las votaciones del Colegio Electoral se llevan a cabo en lugares no revelados y los funcionarios de al menos dos estados brindaron protección armada a los electores cuando llegaron.


Biden se dirigió a la nación el lunes por la noche después de que se completara la votación.


El demócrata ganó el voto popular nacional por más de 7 millones de votos, pero el Colegio Electoral de 538 miembros determina el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en la forma indirecta de democracia que practica Estados Unidos.


Los estados más poblados tienen la mayor influencia, y cada uno de los 50 estados tiene el mismo número de electores que el número de senadores y representantes que tiene en el Congreso. Washington, la capital de la nación, que no tiene representación electoral en el Congreso, tiene tres electores, el mismo número que los siete estados más pequeños del país.


El estado costero de California, en la costa del Pacífico, que Biden ganó fácilmente, tiene la mayor cantidad de electores, 55, seguido por Texas con 38 electores que votarán por Trump y Nueva York tiene 29 que votarán por Biden.


En el estado de Michigan, en el medio oeste de Estados Unidos, los electores demócratas recibieron escoltas policiales desde sus autos hasta el Capitolio del estado, que estuvo cerrado por el día para mantener alejados a los partidarios de Trump que portaban armas y que planeaban protestar contra la victoria de Biden en la liza electoral del estado.


En el estado suroccidental de Arizona, donde Biden se convirtió en el primer candidato presidencial demócrata en ganar la elección desde 1996, los funcionarios estatales llevarona cabo la votación en un lugar no revelado por razones de seguridad, lejos de lo que se esperaba fuera una audiencia contenciosa sobre la integridad electoral que los republicanos estaban conduciendo en el capitolio.


En Delaware, al este, el pequeño estado natal de Biden, la ceremonia de votación electoral se trasladó a un gimnasio universitario, un sitio que se considera que tiene más seguridad.


Una vez completada la votación del Colegio Electoral, queda un último paso en el cuadro de las elecciones presidenciales estadounidenses.


El 6 de enero, el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes se reunirán en una sesión conjunta del Congreso para contar oficialmente los votos del Colegio Electoral del lunes.


Los aliados de Trump en la Cámara, encabezados por el congresista Mo Brooks de Alabama, dicen que impugnarán el resultado en cinco estados: Arizona, Pensilvania, Nevada, Georgia y Wisconsin, donde sostienen que el fraude electoral generalizado le costó la reelección a Trump. Pero los funcionarios electorales en los cinco estados, incluidos los republicanos clave en Georgia y Arizona, certificaron la victoria de Biden y dijeron que no hubo un voto decisivo o fraude en el recuento de votos que afectó el resultado.


Pero antes de que pudiera ocurrir un debate en el Congreso sobre la protesta de los miembros de la Cámara Republicana, un senador tendría que unirse para impugnar el resultado, pero hasta ahora, ninguno ha dicho que lo haría.


Si se desestiman las protestas, el vicepresidente Mike Pence, que preside el proceso, terminaría declarando que él y Trump habían perdido su candidatura a la reelección.


Luego, dos semanas después, al mediodía del 20 de enero, Biden prestaría juramento en los escalones del Capitolio de los Estados Unidos como el 46o presidente de los Estados Unidos. A los 78 años, será el líder estadounidense de mayor edad en la historia.
44 4



16/12/2020 04:25:41 am 
   4                           
Aunque aborrezca a Trump, esta ves si tiene razón, fue un fraude masivo, tengo familia en California, Carolina del Norte, Texas y todos recibieron boletas electorales de más, de gente que vivió varios años atrás en esa casa, gente que falleció mas de 10 años atrás etc, se la hicieron al Trump, por experiencia en México, cuando el Presidente Calderón se robo la elección fue cuando se desato la mayor violencia que ha existido en el País, espero que no suceda lo mismo pero parece que es ley de cuando alguien usurpa el poder y lo mas seguro es que se venga la guerra civil empezando por los estados donde perdió Trump, estados como Michigan donde el aparecía ganando y de golpe le llegaron 12 mil votos a Biden, Texas, Arizona etc-...

Lo único que me da gusto es que en estos próximos 4 años dejaran de ser los reyes del mundo y China tomara el liderazgo....


16/12/2020 09:30:43 am 
   7                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 8293  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





En anteriores elecciones decían que iba a ganar Hillary y perdió. Eso quere decir que también hubo fraude? No, el rubio teñido no banca perder. Durante la pandemia hizo un desastre, porque muchas vidas podrían haberse salvado de actuar a tiempo en vez de dedicarse a criticar a los chinos o la OMS, más allá de la responsabilidad que les competa. También fomentó iunsitadamente el odio hacia los extranjeros, en un país donde los mexicanos les limpian el culo porque no tienen bidet.

Trump go home!


16/12/2020 09:43:04 am 
   4                           
watagel


Miembro desde: 10/11/2017

Threads abiertos: 37
Mensajes: 112  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





o sea que volveremos a ver conflictos bélicos con paises que presuntamente tienen armas de destruccion masiva
se matará a sus civiles, a sus soldados, a su presidente y luego no encontrarán ningun arma
la misma historia vuelve en 2021


16/12/2020 10:00:48 am 
   8                           
javi10


Miembro desde: 04/04/2005

Threads abiertos: 21
Mensajes: 1327  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Y así les va a ir. Con Trump mejoro la economía y no hubo guerras pelotudas. Ahora llegan estos a hacer exactamente lo contrario.

La democracia tiene muchas cosas buenas y tambien malas, como que el voto de un ignorante vale igual que uno culto que se informa antes de votar.


16/12/2020 10:21:39 am 
   0                           
Lloran los macriliberagorilones derechosos argentinos. Gano un comunista!! le falta el habano en un mano y la hoz en la otra.


16/12/2020 10:39:59 am 
   4                           


Jaja.


16/12/2020 11:03:32 am 
   2                           
Akito


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 0
Mensajes: 952  
Subtítulos subidos: 14
Threads Favoritos: 0



Por fin después de más de un mes contando votos se sabe quien es el presidente del pais ejemplo en valores democráticos...


16/12/2020 11:12:51 am 
   2                           
feryu


Miembro desde: 27/02/2013

Threads abiertos: 193
Mensajes: 5910  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Trump va hacer lo mismo que la yegua, y no va ir a la ceremonia de traspaso de mando?


16/12/2020 11:59:25 am 
   7                           
Trump era pura mala imagen, grotesco, pero como presidente fue muy bueno, levantó la economia y los conflictos bélicos los atenuó con diplomacia. Este Biden en cambio, no parece un mal tipo pero tiene un trasfondo militar de la puta madre, ya me veo a EEUU de vuelta en guerras, mandando tropas a la concha de la lora, pero incluyendo a putos y travestís. Para mi la caga, van a implorar que vuelva Trump en breve.


16/12/2020 12:00:40 pm 
   1                           
wAlterEgo


Miembro desde: 20/06/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1867  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Técnicamente es el ´´presidente electo´´ y en teoría lo va a ser pero todavía pueden pasar un par de cosas antes que se pueda asegurar que será el presidente de USA (si bien tiene un alto porcentaje, no el 100%, de serlo).


16/12/2020 12:13:58 pm 
   5                           
wAlterEgo


Miembro desde: 20/06/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1867  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Las elecciones de USA no son nada esperanzadoras para el resto del mundo, si en ´´El País de la Democracia´´ ocurren estas cosas, qué le espera al resto del mundo:



A partir del minuto 23:30


Ahora YouTube no va a permitir que nadie cuestione el triunfo de Biden, so pena de cerrarles el canal, ¿y dónde está la libertad de expresión de ´´El País de la Libertad´´? Aaaaaaaaaaahhhhhh, pero qué tal cuando todos, hasta medios de ´´renombre´´ en sus canales de YouTube acusaron durante 4 años, SIN PRUEBAS que a Trump lo habían ayudado los rusos a ganar la elección. Para ellos era ´´libertad de expresión´´

P.S. No estoy a favor de Trump, el problema es que lo que pasó en Estados Unidos y cómo los medios masivos de comunicación ´´legitimaron´´ el triunfo de Biden, es una advertencia para todo el mundo de cómo serán las cosas de ahora en adelante en todo el mundo.




16/12/2020 01:22:16 pm 
   0                           
Está es la misma historia en cualquier país demócrata, el presidente será quien quieran los poderosos que están detrás. Sea uno u otro los beneficios y ganacias siempre irán a los poderosos y el pueblo calladito y pagando las consecuencias...


16/12/2020 02:49:25 pm 
   0                           
pregunton


Miembro desde: 07/04/2020

Threads abiertos: 4
Mensajes: 37  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





chilakil says.: tengo familia en California, Carolina del Norte, Texas... border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> con ese avatar ridículo de un psicópata asesino ??? border="0" src=img/foro/clown.gif> border="0" src=img/foro/clown.gif> border="0" src=img/foro/clown.gif> border="0" src=img/foro/clown.gif> border="0" src=img/foro/clown.gif> border="0" src=img/foro/clown.gif> border="0" src=img/foro/clown.gif>


16/12/2020 03:49:16 pm 
   2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 8171
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





En anteriores elecciones decían que iba a ganar Hillary y perdió. Eso quere decir que también hubo fraude? No, el rubio teñido no banca perder. Durante la pandemia hizo un desastre, porque muchas vidas podrían haberse salvado de actuar a tiempo en vez de dedicarse a criticar a los chinos o la OMS, más allá de la responsabilidad que les competa. También fomentó iunsitadamente el odio hacia los extranjeros, en un país donde los mexicanos les limpian el culo porque no tienen bidet.

Trump go home!

A ver, hay que ubicarse, aquí tu comparación aparte de ser ridícula no tiene cabida, en el caso de H. Clinton no repartieron boletas electorales a domicilio a diestra y siniestra, para empezar pues eso es lo que le dio el triunfo a Biden, todas las boletas que llegaron por correo postal, obviamente no te enteraste de eso ni que arrestaron a un trabajador del servicio postal saliendo hacia Canadá con boletas a favor de Trump etc, las cosas como son, lo del odio a los extranjeros no es exclusivo de Trump, si bien le dio voz a toda esa gente que piensa de esa manera no solo con los Mexicanos, con todos los Latinoamericanos, sobre todo Salvadoreños, Guatemaltecos, Hondureños y todo aquel que en su Pais no tenga las condiciones mínimas para mantener a una familia y por necesidad necesitan emigrar y pasar por México para llegar a EEUU


16/12/2020 06:23:00 pm 
   1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 5049  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Nop. Aún no. Deberían aprender algo de historia antes de escribir estas cosas.


16/12/2020 06:25:17 pm 
   1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 5049  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





chilakil


Miembro desde: 30/10/2011

Threads abiertos: 65
Mensajes: 2171
Subtítulos subidos: 34
Threads Favoritos: 150





Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 8171
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





En anteriores elecciones decían que iba a ganar Hillary y perdió. Eso quere decir que también hubo fraude? No, el rubio teñido no banca perder. Durante la pandemia hizo un desastre, porque muchas vidas podrían haberse salvado de actuar a tiempo en vez de dedicarse a criticar a los chinos o la OMS, más allá de la responsabilidad que les competa. También fomentó iunsitadamente el odio hacia los extranjeros, en un país donde los mexicanos les limpian el culo porque no tienen bidet.

Trump go home!

A ver, hay que ubicarse, aquí tu comparación aparte de ser ridícula no tiene cabida, en el caso de H. Clinton no repartieron boletas electorales a domicilio a diestra y siniestra, para empezar pues eso es lo que le dio el triunfo a Biden, todas las boletas que llegaron por correo postal, obviamente no te enteraste de eso ni que arrestaron a un trabajador del servicio postal saliendo hacia Canadá con boletas a favor de Trump etc, las cosas como son, lo del odio a los extranjeros no es exclusivo de Trump, si bien le dio voz a toda esa gente que piensa de esa manera no solo con los Mexicanos, con todos los Latinoamericanos, sobre todo Salvadoreños, Guatemaltecos, Hondureños y todo aquel que en su Pais no tenga las condiciones mínimas para mantener a una familia y por necesidad necesitan emigrar y pasar por México para llegar a EEUU


¿Pero vos sos tarado? Trump quiso bloquear todo lo que tenía que ver con China apenas se supo algo del covid y los demócratas lo criticaron por RACISTA.
En USA los Estados hacían cuarentena si querían, por lo que Trump no tiene nada que ver con lo que pasó. La forma asquerosa en la que usaron el covid para hacer política es digna de Argentina.

Y Biden aún no ganó. El 6 de Enero se va a confirmar quien va a ser el Presidente.
Más allá de que te guste Biden o te guste Trump solo un ciego puede negar que hubo fraude. Fue demasiado evidente.


16/12/2020 08:30:50 pm 
   2                           
Albicius


Miembro desde: 22/06/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 5206  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0



Lloran los macriliberagorilones derechosos argentinos. Gano un comunista!! le falta el habano en un mano y la hoz en la otra.

No sos más boludo,. porque no te dejan pensar, mamita!!!
No te avivaste, retrasdo, que el más derechoso fue elñ cerdo al que rendís pleitesía, ganso.
Milico, antidemocrático (como vos), fascista (como vos), y que ´´encontraba enemigos´´ en cualquier parte (como vos)?
vos debés estar triste porque el cerdo nazi de trump perdió. O te dijeron lo contrario? jajajajajaj sería genial


16/12/2020 10:32:47 pm 
   0                           
Fraude en EE.UU....


Trump perdió, fin de la historia. Si hubiese habido fraude tendrían alguna evidencia. Pero no pudieron probar nada en ninguna de las instancias de la justicia, ni si quiera en la suprema corte le dieron bola.

No hubo ningún fraude, simplemente perdió


17/12/2020 10:37:29 am 
   0                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 70
Mensajes: 24441  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





El SISTEMA electoral en USA es un fradue convalidado por los dos partidos que en realidad son uno sólo con ´´matices´´.

Y no hay más que eso.




biden

1