Login

  



Cerro Voxed





Thread creado por GrosoyGroso el 17/11/2020 04:35:59 pm. Lecturas: 286. Mensajes: 22. Favoritos: 0





17/11/2020 04:35:59 pm 
   6                           
GrosoyGroso


Miembro desde: 11/02/2012

Threads abiertos: 73
Mensajes: 680  
Subtítulos subidos: 347
Threads Favoritos: 0







Fin
17 nov. 2020
Después de casi 5 años online, he decidido terminar con Voxed.

Existen varios motivos, pero principalmente se debe al agotamiento que conlleva tener un proyecto del tamaño de Voxed funcionando 24/7.

Actualmente Voxed se encuentra en su mejor momento, con más de 2 millones de comentarios mensuales, y 13 millones de páginas vistas. Sinceramente nunca hubiera creído que un proyecto que arranqué cuando tenía 19 años podía llegar a esto, pero creo que es una etapa que tengo que concluir.

Si bien pasé por un montón de experiencias que me hicieron crecer un montón, hoy en día, con casi 26 años, mis motivaciones y objetivos son muy distintos a cuando arranque con Voxed en 2016.

Quiero agradecerles a todos por formar parte del sitio durante estos años, espero que hayan pasado buenos momentos.

Y por último quisiera recomendarles a todos que aprendan a programar. Cuando arranque Voxed tenía muy pocos conocimientos técnicos, la mayoría lo aprendí en el camino, y confío que cualquiera con tiempo y motivación puede lograr lo mismo o más. Algunas tecnologías con las que pueden arrancar son: HTML, CSS, JavaScript, MySQL, NodeJS, Socket.io.

Codubi
66 6



17/11/2020 04:50:57 pm 
   12                           
Hoy no duermo.


17/11/2020 04:55:19 pm 
   1                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 143  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






17/11/2020 05:05:29 pm 
   4                           
Hermano, si la desición te hace feliz, dale para adelante y aprovechá todo lo que aprendiste para futuros proyectos !

Un abrazo.




17/11/2020 05:17:28 pm 
   4                           
A mi me dolió cuando abandoné mi BBS, después en menor medida Zonametal y todo lo demás me chupó un huevo. ¡A golpes se hacen los hombres! No se que era Voxed, pero siempre te lleva lo que aprendiste a la fuerza.


17/11/2020 06:47:54 pm 
   2                           
No sabía que era voxed,a la primera que busque me aparece esta nota...

voxed

saquen sus conclusiones...


17/11/2020 07:01:10 pm 
   4                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 494
Mensajes: 12306  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





Página que empezó muy bien pero terminó siendo una mierda por los hijos de re mil putas de sus moderadores y el tibio de su creador.

Quisieron igualar a la vieja, entretenida y tóxica Taringa pero no lo lograron, salvo en un par de ocasiones.


17/11/2020 07:08:53 pm 
   3                           
No hay nada peor que administrar y moderar un sitio. En Zonametal recuerdo que el conflicto era el favoritísmo que se le daba a las bandas cuando tocaban en el foro. Se hacía evidente el favoritismo de algun que otro moderador, después me venían a hinchar los huevos a mi, y se armaba puterio, pero puterio de ese que no podes quedar nunca bien con nadie. Cuando se pierde la imparcialidad, es que está medio podrido todo. Entonces llega un día que es mejor mandarlos a todos a la concha de la lora, y eso también forma parte del sano aprendizaje.


17/11/2020 07:09:51 pm 
   2                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1521  
Subtítulos subidos: 217
Threads Favoritos: 0





Nunca es tarde para darle término a una idiotez propia de un enano mental como Voxed, un lugar repugnante para gentuza de última.


18/11/2020 10:09:31 am 
   2                           
depredador


Miembro desde: 20/09/2004

Threads abiertos: 177
Mensajes: 1873  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Se va la mejor pagina de internet


18/11/2020 11:34:12 am 
   2                           
El sitio venia con problemas, una piba se suicido porque le hacían bullying en el sitio, tuvo denuncias ante el INADi, y todo eso. Creo que cerro por recomendación de algún abogado. Un sitio con ese trafico no se cierra, se vende.


18/11/2020 01:54:41 pm 
   0                           
Quien lo juna ?


18/11/2020 02:55:51 pm 
   2                           
balki


Miembro desde: 27/08/2017

Threads abiertos: 6
Mensajes: 1636  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





de coger ni hablar


18/11/2020 04:34:58 pm 
   1                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 143  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Valonqhar, la chica no se suicidó porque le hacían bullying en el sitio. no digo esto para defender a voxed ni a su administrador, pero corresponde aclarar este punto.

no se exactamente lo que ocurrió con esa chica. al parecer su decisión de suicidarse la tenía contemplada fuera de ser usuaria o no de voxed. si leémos la noticia que capso329 aportó en su comentario, no se puede con esa información afirmar que ella se suicidó por usar voxed. la información en esa noticia especifíca otras cosas. al parecer, es la misma información que se puede encontrar en otras fuentes. y sí...léan, y ´´saquen sus propias conclusiones´´.

lo primero que capso329 dice haber encontrado sobre voxed al no saber sobre el sitio, fue esa noticia. desafortunadamente es así: lo primero que encontrás sobre voxed es eso, un hecho trágico que le dió una terrible fama.

el sitio no tenía la mejor de las reputaciones incluso antes de esa chica anunciar en ella que se suicidaría. pero tampóco era una completa mierda de web. tenía sus reglas y siempre estuvieron visibles a cualquier persona que visitara el sitio, ya sea en un ´´sticky´´ permanente en la home, como así también en pantalla aparecer al tratar de crear un post o realizar un comentario.



el problema fundamental con voxed - segun mi apreciación - es que el administrador era - como dice carbonero119 - un ´´tibio´´, y sus moderadores unos ´´hijos de re mil putas´´.

ser tibio el administrador y unos hijos de mil putas sus moderadores, lo entiendo de la siguiente manera:
la idea de voxed era buena. ¿tenías algo para decir? lo decías. ¿lo que decías era ilegal? se moderaba. pero el administrador fue siempre bastante precario en comunicar lo que pretendía hacer de voxed, y la moderación si fallaba era algo inevitable por, evidentemente, tener como referente al administrador en los lineamientos a seguir para la plataforma ser de una forma u otra.



sin una comunicación entre el administrador de voxed que inculcáse una base moral para interactuar al publicar determinados contenidos, los/as usuarios/as hicieron de voxed lo que quisieron.

¿qué quería la comunidad de voxed? cagarse de risa de cualquier cosa, principalmente: entretenimiento basura. pero esto fue así en sus inícios. en años recientes voxed era otra cosa. si bien el admin seguía siendo un tibio, al parecer dió nuevas instrucciones a su staff de moderación para neutralizar cierta decadencia e idiotez generalizada. al parecer, condicionado desde ya por la entidad inadi haber puesto el ojo en la plataforma, entre otras cosas.



¿era la intención de esa comunidad hacer mierda a cualquier persona? definitivamente no. creo que esa no era la intención de la totalidad de la comunidad de voxed. pero al ser mayor la decadencia e idiotez generalizada, era más notable esa ´´identidad´´ y gradualmente y con el paso del tiempo se ´´estandarizó´´ voxed ser una cosa y no otra. pero dependía de cada persona elegir cuál contenido ver y cuál no. es como si querés usar subdivx y únicamente entrás a esos voxs donde suben miles de imagenes de minitas desnudas o semidesnudas, o usás solamente la categoría porno: ¿qué dirá alguien de subdivx si ve a una persona usar solo eso? dirá que subdivx es decadente y de una idiotez generalizada. ¿cierto? pero eso alguien lo dirá al no saber que existen otra clase de contenidos, otras categorías, otras publicaciones. no es correcto difamar absolutamente algo si solo tenés como información una parte de lo que realmente algo es. y voxed en años recientes tenía cosas que no eran decadencia e idiotez generalizada. realmente voxed no siempre fue lo que fue en sus origenes.



el administrador era muy tibio para decirles a sus usuarios/as que no se zarpen. y la moderación en ciertos aspectos simplemente seguían las instrucciones que el administrador dictáse.

¿qué habría hecho yo de ser el administrador de voxed? en algun momento y por respetar la moral del ser humano y el interés de cada vez que se pueda decir y hacer algo bueno, hubiese fomentado que usuarios/as publicásen contenidos interesantes, inteligentes, información para construir y no destruir, publicaciones para mostrar lo que uno hace en su trabajo, en su deporte, lo que uno estúdia...cosas personales que uno quiera compartir con alguien más, esperando otras personas puedan aprender algo de uno y uno aprender algo de alguien en caso de alguien tener algo para agregar, criticar, etc.

pero desde que voxed estuvo en línea, la corriente de usuarios/as que cimentó sus bases fue una corriente de personas que, hartos de la censura en taringa.net, encontraron en voxed un lugar ideal para decir lo que se les cante el forro del orto. literalmente.

de ahí en más era normal encontrar personas que publicásen de forma ofensiva lo que pensaran sobre temas en general. pero muchas de esas ´´ofensivas formas de comunicar algo´´ no eran ilegales. basicamente tenían libertad de decir lo que cualquier persona en una reunión de amigos/as diría al estar fuera de internet y al usar en internet no las dicen porque, por supuesto, la mayoría de las webs en internet tienen instrucciones de censurar determinadas cosas que vayan en contra de una ´´línea oficial de pensamiento´´.

el ´´ser políticamente incorrecto´´ era lo que tenía voxed. eso es lo que se agradecía de esa plataforma. y por tal cosa, era obvio que las interacciones entre los/as usuarios/as fueran anormales. pero, ¿anormales para quién? anormales para personas que son de una ´´generación de cristal´´ en la cual nacieron y se ofenden por cualquier cosa. personas hipersensibles que se aterrorízan por leer lo que otra piénsa. en voxed no había ´´polícia del pensamiento´´. salvo, en recientes tiempos donde, evidentemente, al parecer intervíno entidades como inadi y la moderación de voxed comenzó a censurar publicaciones de usuarios/as que antes no censuraban.



el administrador siempre me pareció alguien tibio. alguien cobarde en no plantarse y decir: ´´¿qué mierda están publicando, imbéciles? les doy una plataforma para comunicarse y esto es lo que tienen para expresar?´´.

¿cuándo según mi criterio tendría que haberse plantado de esa forma? en varias situaciones y en varias clases de contenidos que las personas en general publicaban. pero no detallaré eso porque son apreciaciones personales de las cuales posiblemente quien léa esto no esté de acuerdo y cada uno sabrá entonces tratar de captar a qué me refiero con pretender tener una web en la cual tratar de sus integrantes no ser unos complétos idiotas, ignorantes, imbéciles, etc.

y los moderadores hacían su trabajo. cosas ilegales las borraban. pero no puedo afirmar que hicieran su trabajo perfectamente. al parecer, tanto el administrador como los moderadores de voxed tenían por interés que la decadencia y la idiotez generalizada sean algo común en el sitio. ¿por qué querrían eso? porque voxed era uno de los pocos sitios en los que cualquier idiota, ignorante, imbécil, etc podía decir lo que quisiera. y si un día una de esas personas publicába una pelotudez como preguntar: ´´¿a qué huele el orto de victoria donda?´´, para voxed esa publicación le significaba esa persona haber tenido que completar un captcha antes. un captcha es ese sistema para verificar no seas un robot que trate de spamear. esa es una explicación simple. bueno...¿qué haría yo si fuera el administrador de una web en la cual veo que alguien publíca eso sobre el orto de alguien a qué olerá? le bórro la publicación y lo banéo. no hay otra. no hay nada útil que pueda construir a partir de esa publicación. en realidad, le advierto a esa persona que su publicación me resulta estúpida, y que no toleraré abuse de mi plataforma web para esa persona ´´compartir´´ esa clase de estupideces. si en reiteradas ocasiones publíca lo mismo o algo de índole similar, lo banéo. chau, a la mierda con esa persona. no la necesíto para nada. absolutamente, para nada. y no es censura lo que haría al banearlo. es simplemente ´´reservarme el derecho de admisión´´. punto.

para cualquier otra cosa...que digan y hagan lo que quieran, segun las reglas. y voxed tenía reglas. los/as usuarios/as gradualmente y con el paso del tiempo las cumplían en mayor medida de lo que se cagaban en ellas en los origenes de voxed. por cansancio de ver que de a poco cada vez menos gente se sumaba a comportarse como idiotas, por entender que siempre existió la posibilidad de comunicar buenas cosas que ayuden a construir y no destruir, entre otras cosas.

pero siempre hubo algun que otro idiota, ignorante, imbécil, etc que se cagaba en todo y seguía publicando las mismas mierdas de siempre. y al parecer, muchas de esas mierdas que tranquilamente podían ser neutralizadas al banear al reincidente persistían por, precisamente, no banear a determinadas personas. con esto me refiero a la inmoralidad del administrador y las instrucciones que daba a su staff de moderación. porque era notable que siempre de vez en cuando aparecían los mismos idiotas, ignorantes, imbéciles, etc a publicar las mismas mierdas, una y otra vez. ¿y qué signifíca tener a esas personas publicando lo mismo una y otra vez? captchas. completar captchas. ganar dinero por cada post que se publíque. ganar dinero por el sitio tener tráfico constantemente. porque sabemos que un post, un thread que tenga por propósito estudiar, analizar, investigar, etc algo, requiere de un pensar más exhaustivo. requiere de una mayor y mejor concentración. y esa clase de contenidos son pocos, escasos, extraordinarios, inusuales. así que, a menor cantidad de publicaciones, menos captchas por completar, menos tráfico de interacciones tiene una web, menos dinero genera.



y otro punto y para cerrar esto que escríbo ahora y disculpas por lo extenso de la redacción...la forma en la cual el administrador ´´codubi´´ dió fin a voxed fue de una cobardía y un desinterés por la comunidad de su plataforma impresionante. casi 5 años de personas usar su web y no fue capaz de avisar con cierta antelación que tomaría esa decisión. no fue capaz de crear un post que sea sticky (visible en la home para cualquiera) en el cual brindase la oportunidad de hablar con él sobre desactivar voxed. si bien es dueño de hacer lo que quiera con su web, lo menos que podía hacer era permitir al menos durante un día, interactuar con él para resolver obvias inquietudes que personas usuarias de su plataforma tuvieron al encontrarse con esa simple y cobarde notificación. notificación que GrosoyGroso de forma correcta transcribió en este thread y le agradezco el que haya comunicado como noticia de actualidad lo ocurrido.

voxed estaba bien. hacías un vox (post/thread) con una imagen de portada y un título referidos al tema. escribías en su contenido lo que describirías sobre el título del mismo y aguardabas respuestas de otras personas. te identificabas por un icono que indicaba eras el ´´op´´ (original poster, si no me equivóco) y los que comentaran tenían un tag de números y letras aleatorios, aparte de la palabra ´´anon´´ y un avatar de un color aleatorio. la interfase era muy simple, pero funcionaba de forma espectacular. la respuesta de las acciones era casi automática. no había retraso alguno en la carga de las páginas. contaba con un sistema de notificación, aparte de cada anon poder enviar una imagen por comentario. también tenía varias categorías para los contenidos por publicar, y la posibilidad de ocultar aquellas que no quisieras ver voxs de ellas en la home, como así también ocultar voxs por palabras en sus títulos. de tal forma, no había razón para alguien quejarse de ver a la misma idiota, ignorante, imbécil, etc gente publicando las mismas mierdas de siempre: podías customizar voxed de forma tal de evitar casi completamente el ver siquiera la publicación que no necesitaras absolutamente para nada participar en ella.

el formato de voxed era lo más accesible, cómodo, útil, etc para cualquier persona de forma casi inmediata (había que esperar una hora desde que ingresabas hasta poder publicar un vox o comentar) lo que quisiera. si bien había contenido ilegal en sus origenes, eso se había neutralizado casi por completo. digo casi, porque siempre alguien desubicado había. pero la moderación estaba alerta y borraba lo ilegal. es más, cualquier usuario/a tenía posibilidad de denunciar/reportar lo ilegal y/o lo que estaba fuera de lugar (porno en un vox de categoría tecnología, por ejemplo) y la moderación respondía casi al instante. existía la opción de, si alguien publicaba algo sobre alguien que no quisiera ser mostrado en el sitio, la moderación tomaba ese ´´pedido de baja´´ y al ver que se publicaba algo sobre ese alguien, directamente se borraba.

así que...a fin de cuentas, me parece que la mayoría de las personas que hablan sobre voxed, hablan sin saber realmente lo que voxed fue, lo que era y lo que podría haber llegado a ser. me parece que el admin tuvo una pésima comunicación con los que usaban su plataforma y la moderación hacía un buen trabajo, salvo en algun que otro caso donde era evidente que alguna ´´bajada de línea´´ tenían y posiblemente era por inadi o alguna otra entidad decirles que censurasen determinadas cosas. todo el progresismo berreta, el fanatismo político, y otras cosas...no eran exclusivas de voxed. en todas las webs pasa. lo que ocurre, es que en otras webs la mayoría de las personas por más nombre y apellido que muestren son cobardes en no decir lo que piensan. y eso voxed no lo tenía. gracias al ´´anonimato´´, la gente se animaba a decir lo que pensaba. y por supuesto, es raro encontrarse con alguien que no te caretéa algo ´´por el que dirán´´ los demás. incluso, eso hace mucha gente ´´gracias´´ a un nick y avatar fictícios. acá en subdivx no pasa eso en general porque la comunidad de esta web tiene una banda de años y se conocen entre sí. si alguien insulta o dice algo ´´fuera de lugar´´, tienen el lomo curtido ya de experimentar precisamente eso, ´´conocerse´´. y si no se conocen, tienen la valentía de debatir las cosas. y cada uno sabrá cómo se comporta una web y otra. todas tienen diferencias en su interfase, formato, etc. pero casi todas fomentan el ´´pensamiento único´´, el actuar como parte de un rebaño. si vas contra el ´´mainstream´´ tu palabra no vale...estupideces así tienen casi todas las webs. voxed era la excepción.



ahora sí, una última cosa. Valonqhar, cuando decís que ´´un sitio con ese trafico no se cierra, se vende´´, eso tiene sentido. segun las estadísticas que el admin de voxed comentó en la notificación que dió, era impresionante la cantidad de trafico que voxed tenía. pero...no hízo el administrador lo que planteás. no vendió voxed. ¿por qué no la vendió y directamente la cerró?

habrá gente que dirá: ´´pues, de voxed la percepción que la gente tiene sobre esa plataforma es que era una mierda y bla bla bla y nadie compraría ese sitio´´, pero...¿qué problema hay en comprar la plataforma y cambiar su nombre? comprás el sitio web con su formato, interfase, programación, etc y comunicás nuevos lineamientos como, por ejemplo, avisar que la web de ahora en más será pura y exclusivamente para hablar sobre autos. o motos. no sé. lo que sea...¿pero cerrar la plataforma y no venderla? ¿no darsela al menos a un amigo que tengas, conocido, etc si uno como administrador dice estar cansado después de casi 5 años?

¿o las estadísticas que el admin dió fueron infladas? caso contrario, no se explíca cómo cerrás algo de un día para el otro de esa manera.

es bastante raro todo esto. no sé. si tenía muchas denuncias con inadi o algunos otros problemas legales, no había ninguno que fuera de público conocimiento entre los/as usuarios/as de voxed. no había nada por lo cual uno diga: ´´y sí, no le quedaba otra que cerrar´´. porque si el admin estaba complicado por algun asunto legal que lo tuviese cortito segun lo que se siguiera publicando en su web, el admin podía tranquilamente programar la web para tener que registrarse con nombre y apellido, foto de dni actualizada, o cualquier otro sistema si lo hay para no ser responsable de algo ilegal que alguien desde el anonimato subiera a voxed. y si no podía programar eso, podía afianzar la labor de la moderación y banear a los que no cumplieran las reglas del sitio.

tenía una plataforma que realmente a taringa y otras webs le rompió el orto. sí. literalmente. taringa hace años que es una estupidez y voxed acaparó una banda de personas que (a diferencia de lo que la mayoría de los medios periodisticos y los desinformados, malinformados e ignorantes argumentan ) eran unas excelentes personas y siempre estaban dispuestas a dar un buen consejo, una buena información, una buena respuesta, etc para cualquier tema. porque había varias categorías y de muchas siempre sobresalía la buena voluntad de las personas en ayudar al prójimo. lo único que hacía falta era uno mismo agudizar la busqueda y no perderse en la cantidad de estupideces que colmaban el sitio. colmaban el sitio, como programas de canales colman sistemas de televisión. como webs colman internet. como threads también colman a veces subdivx. colmar, llenar de forma innecesaria algo. y parece que el admin y los moderadores de voxed permitían se cólme ese sitio de estupideces. porque eso les generaba dinero, les generaba tráfico. en sus origenes, voxed quizás fomentaba eso. pero recientemente, no. recientemente parecía que simplemente permitían que sucediera porque les daba algun beneficio de dudosa integridad moral.

el que haya leído esto, gracias. usaba voxed de forma esporadica. una semana, horas por día. luego podía pasar un mes, dos, tres o más sin entrar, y luego regresaba. voxed no me obligó nunca a nada. nunca me incitó a suicidarme. nunca me incitó a subir material pornografico, de pedofilia, de tráfico de armas, de drogas, etc. he recibido respuestas a mis interacciones en las cuales me agradecían lo que decía. otras me criticaban escribir demasiado. algunas veces decía cosas interesantes, otras no tanto. muchas veces y por la dinámica de la plataforma, la idea era entretenerse nomás sobre cualquier cosa. pero cualquiera con dos dedos de frente se daba cuenta de cuál publicación sacar provecho y cuál desestimar por completo. si alguien prestaba demasiada atención a una completa estupidez, el problema no era de voxed. el problema era de esa persona en prestar atención a esa estupidez.

y por eso me llama la atención que haya cerrado voxed también, porque entidades como inadi tenían en ella una base de datos impresionante sobre lo que la gente en general tiene en la cabeza. ¿a inadi le paga el gobierno para velar por la seguridad de los que usan internet y bla bla bla? ¿qué pasará ahora con inadi al cerrar voxed? ¿el gobierno le cortará el presupuesto, el dinero que le daba para trabajar?
porque inadi a voxed no puede entrar más a: ´´velar por cuidar al pobre indefenso que usa internet y, oh, pobre criatura, necesita del inadi y el gobierno para actuar en su defensa, prevenir, oh, pobre indefenso, pobre menor de edad que ni sus progenitores, tutores legales, o quien sea responda por él, no es la primer entidad responsable en ver qué carajo hace y dice en internet aparte de lo que lée de lo que otros dicen´´...
y eso, eso si entidades como inadi a propósito no eran cómplices de actos de discriminación y otras cosas que decían trabajar para evitarlas, prevenirlas, sancionar si las encontraban. vos pensá que tranquilamente entidades como inadi y otras pueden tener sus propios ´´call centers´´. así como a personas les pagan para entrar a foros a decir una específica y predeterminada cosa sobre política ´´en contra de´´ y/o ´´a favor de´´ (sí, les pagan, a diferencia de los fanaticos que lo hacen gratis), inadi podría haber tenido empleados para que entrasen a voxed y publíquen contenidos ilegales, digan cosas discriminatorias, etc.

haciendo eso, inadi después justifíca ante el gobierno estar haciendo bien su trabajo. ´´mire, gobierno de turno...acá tenemos el relevamiento de lo que registramos sucede en voxed. míre, míre todo esto...acá necesitamos más recursos. necesitamos más dinero para emplear a más personas a controlar esta clase de contenidos´´, y al final gran parte de esos registros no son más que intervenciones que hicieron a propósito en voxed personas contratadas por inadi para crear contenidos que de otra forma y con el paso del tiempo, voxed aprendió, aprendía y podía aprender aún más en cometer como falta otra vez.
total, siendo anónimo el uso de voxed, ¿cómo identificás el que dice o hace algo ilegal es un ciudadano normal o alguien contratado a propósito para fines específicos? por eso me lláma la atención.

es más, el admin (codubi) quizás era cómplice de inadi. quizás trabajaba con inadi. quizás le decía a inadi: ´´mirá inadi, acá hace tiempo que en mi sitio algunas personas a veces se zarpan y dicen cualquier cosa, pero mal...cosas fuleras, viste, cosas que a vos como entidad del gobierno te sirven para justificar después recibir dinero para seguir trabajando al mostrarles lo que pasa en mi sitio con esa clase de interacciones que algunas de mis usuarios/as realízan. así que, a vos te sirve yo tenga un sitio decadente? bueno, voy a hacer lo posible o por omisión y de forma tibia sin fomentar para que no sea tan obvio, que la gente haga lo que se le cante y sea ilegal y vaya contra las reglas. eso lo podría evitar yo si banéo a toda esa mierda de gente. pero si me das algo del dinero que el gobierno te da a vos, inadi, yo no los banéo y entonces vos tenés de donde levantar esta clase de registros para tu base de datos. ok?´´

y si eso no sucedió así como lo imagíno al escribirlo de esa manera...a ver...otro supuesto caso...a inadi no le servía que voxed cerráse. porque si inadi no tenía empleados para meterse a voxed y a propósito crear contenido ilegal, discriminatorio, etc igual le servía de voxed tomar alguna que otra publicación que alguien desubicado hiciera. toman una de una web, otra de otra...así justifícan después el estar trabajando para algo.

¿acáso al admin codubi lo apretó alguien para cerrar voxed y no dar explicaciones? lo de la chica que se suicidó pasó hace años y en su momento no fue razón para la justicia cerrar voxed. tampóco la justicia de forma reciente estuvo trabajando en ese caso. ya está, ya fué. voxed sobrevivió a la mala fama que le dió alguien usara esa plataforma para anunciar algo que haría, y pasaron años sin eso ser un problema más que persistir esa mala fama en su historial. punto.

¿es tan noble entonces codubi para cerrar voxed por...por qué? quizás porque no encontró forma de plantarse y decirle a sus usuarios/as:
´´¿qué mierda están publicando? y no hablo de las cosas ilegales porque esas les paso sus ips a la justicia y listo, hablo de la idiotez generalizada...tienen toda una plataforma para usarla libremente y no se les ocurre nada mejor que subir miles de fotos de actrices porno como si fueran unos imbéciles que no pueden usar xvideos si es que acaso son unos trastornados mentales para consumir porno en tal extremo? hay personas que publícan cómo reparar una cosa y la mayoría de ustedes inváden su publicación con gifs porno, hablan de política y cualquier otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver con el tema que el op del vox publicó? ya fue, me hartaron. cierro esto y que tengan buenos días, tardes, noches´´.

porque...si noblemente no cerró voxed por eso. ¿por qué lo hízo? ¿lo apretaron? ¿quién lo apretó? ganaba dinero con voxed. si las estadisticas que da en esa notificación son ciertas, es impresionante la cantidad de dinero que ganaba por el sistema de captchas. y si no era tanto lo que ganaba por captchas...tenía la posibilidad de vender el sitio. ¿lo habrá vendido? ¿a quién? ¿por cuánto dinero? mucho dinero. bastante. entidades como inadi no perderán la oportunidad de una web como voxed dejar de existir así porque sí. porque pueden usarla para varias cosas. no solo para cuidar nadie se zarpe (si es que honorablemente trabajan para eso, por supuesto), sino también para meter empleados a fomentar, a propósito, el odio entre las personas.
se ha visto cómo actúan entidades, organizaciones, instituciones, etc con ´´colectivos´´ de personas que buscan adoctrinar a otras enviando reiteradamente determinados mensajes. fomentar la pedofilia, la homosexualidad, la discriminación, el odio racial, y otras cosas que evidentemente y de forma constante desde hace tiempo colman películas, series de tv, videojuegos, comics, documentales, etc es algo que plataformas como voxed les viene genial a muchas entidades. porque en voxed encuentran lo que realmente piensa la gente, en su gran mayoría de usuarios/as. con lo que la gente realmente piensa podés tomar para bases de datos una impresionante cantidad de información para luego aplicarla en ingeniería social, aparte de las incautas que recibirán como estímulos constantes determinada ´´propaganda´´.


18/11/2020 04:51:09 pm 
   2                           
Escribite algo, ludens !
qlp !




18/11/2020 04:53:22 pm 
   5                           



18/11/2020 04:57:12 pm 
   2                           
Si no sabes explicarlo en pocas palabras es porque no sabes nada. Aún no se entiende que fue un Voxed.


18/11/2020 05:01:27 pm 
   0                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 143  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





skydrow001, jajaja...no tenía a mano la opción para meter todo eso en ´´spoilers´´. traté de buscarla en uno de los threads y comentarios que híce acá en subdivx al no recordar de cuál usuario la conocí la primera vez pero al ´´editar´´ la publicación para copiar el comando, sale un error y no pude hacerlo.

son algunas cosas que, como esporádico usuario de voxed, quíse comentar. lamento si perturba visualmente en el thread tal cantidad de texto pero no tuve otra forma de expresarlas. si de algo sirven para alguien interiorizarse en el tema y/o aportar algo más, bien. para los que leyeron todo (como Garyullo si fue ese el caso), gracias.


18/11/2020 05:05:40 pm 
   0                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 143  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





twisted666, bueno...averiguá de otra forma entonces si no te sirve para algo lo que expresé. si a vos no te sirve, por algo será. sé bien lo que sé de voxed. puedo estar equivocado en algo, pero decir vos que no sé nada, no es correcto.


18/11/2020 05:21:04 pm 
   0                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 143  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





twisted666...

voxed era una plataforma web en donde podías compartir casi cualquier tipo de contenido de forma anonima. la información se ordenaba en voxs, que servían como canales de comunicación entre los usuarios

cada vox contaba con un titulo, el cual definía el tema sobre el que se hablaría, e íba acompañado de una imagen y una descripcion que hacían alusión a dicho tema.

dentro de los voxs, los usuarios tenían la posibilidad de comentarlo, pudiendo agregar una imagen, o etiquetando el ID de otro comentario para asi responderle.

en la pagina principal se mostraban los ultimos 100 voxs con actividad, contando como primera actividad su creacion, que lo posicionaba en el primer lugar de la lista, y luego cada comentario que se publique lo volvería a colocar en el primer lugar de la lista. una vez superados los 1000 comentarios el vox ya no volvería a la primera posicion de la lista.

veías un destello amarillo en el borde de cada vox, cuando se realizaba un nuevo comentario.

cuando un vox superaba la posición numero 100 de la lista, pasaba a archivarse, y se podía acceder a el mediante el archivo de voxed, que guardaba los últimos 4000 voxs activos.

al superar la posición numero 5000 el vox era eliminado por falta de actividad, y dejaba espacio para almacenar nuevos voxs.



los voxs estaban ordenados en diferentes categorías, a las cuales podías acceder individualmente desde una lista que se encontraba en la barra superior.

en la home se mostraban por defecto todas las categorías exceptuando las de contenido sensible que eran /xxx/ y /gor/, y la categoria libre /uff/, pero haciendo uso de la herramienta que se encontraba en la barra superior, podías filtrar las categorias que querías ver en la pagina principal.



voxed poseía varias herramientas que podías configurar a tu gusto, para hacer mas cómoda tu navegación en la plataforma. para acceder a ellas tenías que hacer click en un ícono de tuerca que estaba en la barra superior.

en ese ícono podías seleccionar las categorías que quisieras ver en la pagina principal o acceder desde ´´avanzado´´, a otras herramientas de personalizacion de voxed tales como notificaciones, el orden de los comentarios, sistema para ocultar voxs, y muchos mas.





términos y condiciones de voxed, eran:

voxed.net no asume ninguna responsabilidad legal sobre el contenido publicado por sus usuarios. sin embargo, voxed se compromete a eliminar cualquier contenido en discordancia con sus reglas y con la legislación aplicable al sitio dentro de un plazo razonable conforme a la frecuencia de actividad de los miembros del staff.

el contenido publicado en voxed.net no representa las opiniones de la administración y moderación del sitio. todas las marcas y copyrights en la página web eran propiedad de sus respectivos autores.

voxed.net era de uso anónimo y sin registro. no obstante, el sitio recogía información estándar, incluyendo tu dirección IP, con el fin de proteger sus derechos y los de los usuarios en el cumplimiento de un proceso legal.



el documento que citaba estas cosas podía ser modificado en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.




voxed

1