Login

  



¡Pobres y brutos, ríndanse que los venimos a liberar!





Thread creado por 166Mhz el 02/11/2020 07:49:48 pm. Lecturas: 247. Mensajes: 22. Favoritos: 0





02/11/2020 07:49:48 pm 
   14                           


¡Pobres y brutos, ríndanse que los venimos a liberar!

A los abanderados de los humildes, como Grabois, ya los padecimos en los años 70.

En estos días se escucha hablar mucho, a pocos, sobre las clases sociales y lo bueno que son los de una y lo malo que son los de la otra.

Yo no coincido con esa forma de ver las cosas: la bondad o la maldad anida en el corazón del hombre sin importar si tiene dinero o no. Hay gente muy pobre y muy mala, también gente muy rica y muy buena y al revés, igual.

Esto de “las clases” yo lo leí en las revistas de la guerrilla del ERP y de Montoneros de los años ’70: decían que había una “lucha de clases” en donde los malos eran los ricos que oprimían a los buenos que eran los pobres y que ellos, la guerrilla, eran la “vanguardia”, los “abanderados” de estos pobres, que vaya uno a saber quién los había elegido para eso. El “paraíso socialista” al que nos querían llevar a los tiros iba a llegar cuando ya no hubiera más ricos propietarios.

Todos sabemos que ninguna de esas ideas llevaron a ningún pueblo a ninguna felicidad y que muy por el contrario solo trajeron muerte, hambre y pérdida de la libertad, y se necesitó y necesita de un Estado terrorista para imponerlas. Sólo se aplican con un Estado policía, de toda la vida de toda la comunidad, salvo para una clase dirigente que goza de todos los privilegios, como pasa en las dictaduras de China, Corea del Norte, Cuba o Venezuela. Mientras tanto todo el pueblo es igual, de pobre.



En los años ’70 por detrás de esas ideas empezaron a matar gente en la Argentina y así lo hicieron con mi hermano Hermindo y sus compañeros soldados en el Regimiento de Formosa el 5 de octubre de 1975. Los asesinos de entonces pensaban igual que los que ahora hablan de las clases sociales. Y los apellidos se repiten: Donda, Perdía, Vaca Narvaja, Pietragalla, Verbitsky, Bonafini, Grabois.

El discurso de “odio de clases” de los usurpadores de propiedades en todo el país, seudo aborígenes o no, y de sus ideólogos, revive aquellos años donde personas de clase media y/o alta, de “izquierda” o “marxistas” o “comunistas”, o como se los quiera llamar, arrogándose una representación que no tenían hablaban de un “paraíso igualitario” y en gobiernos constitucionales asesinaron a personas de condición humilde que, por “brutos”, no alcanzaron a entender que ellos eran sus “libertadores” que venían a sacarlos de la “opresión”.

En ese entonces no había una “dictadura”, había un gobierno democrático, peronista, con 5% de pobreza y los sediciosos montoneros, siempre en nombre de los pobres, atacaron el cuartel para robar armamento y combatir y derrocar a Isabel Perón.

El organizador del ataque, Horacio Pietragalla, padre del actual Secretario de Derechos Humanos, era de una clase diferente a los soldados de Formosa: pertenecía a la clase media de la ciudad de Buenos Aires, al igual que la mayor parte de los atacantes. Norma Arrostito, fundadora de Montoneros, explicaría que la organización estaba integrada “mayoritariamente y por amplio margen” por gente de clase media.



Mi familia es muy humilde y vive en Las Lomitas, en el centro de la provincia de Formosa, a trescientos kilómetros de la capital provincial. Mi papá se llamaba Jesús Luna y era albañil. Mi mamá se llamaba Secundina Vázquez y era ama de casa, hacía pan y empanadas para vender. Ellos se conocieron en el campo, en Paraje Las Delicias, y se casaron. No pudieron terminar la escuela primaria. Mamá no sabía leer ni escribir y papá sí, pero hizo hasta 4to grado. Toda la vida trabajaron muy duro para criar a trece hijos, a los que educaron en la humildad, la honestidad, el trabajo, el amor a la Patria y la fe cristiana. Así se crió Hermindo: sin plata y con muchos valores.

Horacio Pietragalla, padre, desde sus 17 años actuaba en la guerrilla y entre otros tantos crímenes mató al empresario Alberto Bosch y al chofer Juan Carlos Pérez con una ametralladora como parte de un comando montonero que secuestró en Agosto de 1974, durante un gobierno peronista, a otros dos empresarios, los hermanos Jorge y Juan Born, en el Gran Buenos Aires. Por los Born, los terroristas cobraron un rescate multimillonario en dólares.



Pietragalla planificó desde Resistencia, adonde se había mudado con su mujer, la también montonera Liliana Corti, y en complicidad con el soldado traidor montonero Roberto Mayol, el ataque al Regimiento que tenía un supuesto principal: que los soldados no iban a pelear que se iban a rendir. Por eso se hizo un domingo a la tarde, a la hora de la siesta, cuando en el cuartel había sólo un puñado de oficiales y suboficiales y todo el resto eran soldados conscriptos. Lo que nunca sospecharon los atacantes fue la heroica resistencia de esos soldados.

En publicaciones posteriores dejaron escrito para la posteridad lo frustrante que les resultó la lección de los bravos defensores del cuartel. La revista “Evita Montonera” que describe la intentona en Formosa dice, sin vueltas: “A partir de este momento comienza una verdadera batalla los soldados – armados o desarmados en algunos casos – desobedecieron la orden de rendición, en todos lados presentaron fuerte resistencia y en algunos lugares esa resistencia fue suicida (…) Aventuramos la hipótesis de que esa resistencia suicida de los soldados tiene que ver en parte con el bajísimo nivel de conciencia de la población de la zona”.

La traducción es: “Somos los que los vamos a liberar de la opresión de los ricos porque poseemos la solución a su pobreza, les damos la oportunidad de rendirse y nos corren a tiros. Esto pasa porque son brutos y no entendieron nada”.

Mi hermano, de guardia, desobedeció la orden: “Rendite negro, que con vos no es la cosa”. Él les gritó: “¡Aquí no se rinde nadie, mierdas!”. Él, junto a sus compañeros soldados, ofrendó su vida entrando en la Historia y demostrándoles, que habían entendido todo y a la perfección.

Este es el diálogo entre un combatiente montonero que participó del ataque y el también guerrillero Sergio Berlín, unos días después, ya de vuelta en Buenos Aires:

-¡Carlitos, que suerte que no te pasó nada!

-No, si para matarme a mí hace falta mucho más que un cuartel lleno tirando como en Stalingrado.

-O sea que…

-Si, lo terrible fueron los soldaditos. Ahí sí que nos agarraron por sorpresa. No se imaginan cómo tiraban, los muy pelotudos. Ahora resulta que se creyeron el verso que les hicieron y se van a jugar la vida para defender a sus generales, a sus patrones, a todos los peores hijos de puta que siempre los cagaron. Eso sí que fue un desastre.

-No, pero ahí hay un grave error de evaluación. Pero no un error militar. Esto es peor, es un error político. Se evalúa que los soldados no van a resistir y nos cagan a tiros. Es grave, che. Es grave. Va a haber que pensarlo mucho.

En estos días, Victoria Donda, hija de dos guerrilleros montoneros, desde el INADI, defiende a la usurpadora Dolores Etchevehere Roberto Perdía, segundo en jerarquía de Montoneros, asesoró a los usurpadores de Guernica Fernando Vaca Narvaja, tercero en jerarquía de Montoneros, asesora a los usurpadores seudo mapuches en la cordillera Horacio Pietragalla, hijo de dos terroristas montoneros, tutela los derechos humanos en la Argentina el CELS de Horacio Verbitsky, terrorista montonero, denuncia ante la Justicia el desalojo de Guernica Hebe de Bonafini, madre de dos terroristas, dijo que “hay que sacarles tierras a los ricos, la mitad de lo que tengan”, y Juan Grabois, hijo de un filo montonero en los ’70, defiende a los usurpadores de la propiedad privada en todo el país con su discurso de “odio de clases”.

El Presidente Alberto Fernández al asumir dijo que nos convocaba a “superar el muro del rencor y del odio entre argentinos” y anunció que no podíamos contar con él “para seguir transitando el camino del desencuentro”. Sería muy positivo que sacara cuentas que con el mismo combustible que en los ’70, con la misma leña y con los mismos fósforos, es probable que se genere fuego.

Los pobres de Argentina necesitan que las instituciones de la República, por la que murieron los soldados de Formosa, funcionen y les mejoren la vida dentro del sistema democrático. Hay que dejar de subsidiar, con nuestra plata, a los pirómanos setentistas que nos pueden incendiar.
1414 14



02/11/2020 07:51:44 pm 
   16                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 160
Mensajes: 1554  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Elisa Carrio siempre cuenta el desprecio que sentía Cristina por los pobres y el peronismo cuando ambas eran senadoras


02/11/2020 08:11:24 pm 
   0                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 132
Mensajes: 10820  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Y si Lilita lo tenía de antes ¿podes terminar una oración sin pronunciar cristina?


02/11/2020 08:19:35 pm 
   11                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1874  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Podrías cerrar el culo antes de que se te escape la leche kuka de ese ano dilatado por poronga prestopronta sabor a asado?


02/11/2020 08:26:56 pm 
   0                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 132
Mensajes: 10820  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2








02/11/2020 08:49:50 pm 
   8                           
Hablando de pobres y brutos,



¿Quien hubiera imaginado hace veinte años que la Argentina iba a terminar así como está ahora?


02/11/2020 08:57:07 pm 
   2                           
´´ya los padecimos en los años 70.´´ Osea que para vos no padecimos una dictadura, de los 70 lo que rescatas es la lucha armada nada mas?
Hace 20 años tira jaja, en el 2001 despues de una alianza radical terminamos igual que en el 2019.


02/11/2020 10:04:18 pm 
   0                           
Otro thread soporifero...




03/11/2020 12:12:41 am 
   4                           
Malos recuerdos de mi adolescencia...

Por esos hijos de puta fui educado en mi casa, no podia jugar en la calle ni tener amigos... hasta me llevaba y me traia un cabo del ejercito al conservatorio nacional (Mi padre, Coronel del ejercito, era un hijo de puta, pero no podia permitir, por su orgullo, que me secuestraran y/o asesinen).

Perdona 166Mhz si no te agradezco el thread.

Y aun asi, la lacra sonríe... Que patéticos seres...


03/11/2020 12:35:15 am 
   1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 43586  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





El boludo de 166Mhz culpando a los hijos por los padres que le tocaron y el sorete de lemans tratando de minimizar los asesinatos de inocentes por parte de montoneros.


03/11/2020 02:05:24 am 
   7                           
Albicius


Miembro desde: 22/06/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 5153  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0



Otro thread soporifero...



otra vez el drogadicto de mierda durmiendo
tomáte una buena dosis, enfermo, y nivelá el universo


03/11/2020 06:32:04 am 
   4                           
r_machado


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 617  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





el ridículo hijo de una gran puta del vendedor de bijouterie bijou84 otra vez creyéndose juez supremo del universo con derecho a juzgar bajo su omnipotencia al resto de los mortales


03/11/2020 08:19:39 am 
   1                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1874  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Otro thread soporifero...

Igual que tu vieja y tu hermana... por favor, te dormis mientras te la chupan!!! Eso es por aprender a chupar la pija como lo hace tu viejo.


03/11/2020 08:21:12 am 
   1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 43586  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





r_machado, que nenita sensible resultaste.


03/11/2020 08:23:16 am 
   0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 43586  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





PabloRC, estás obsesionado con la homosexualidad, probaste salir del clóset?


03/11/2020 10:34:03 am 
   4                           
r_machado


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 617  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Bijou84 (alias el vendedor de bijouterie para chotas morcillonas) naaa, no es sensibilidad, es asco de los idiotas que se creen con derecho a juzgar a todos
ocupate de tus asuntos inútil, deja de creerte más que los demás que lo único que hacés es ridiculizarte a vos mismo con esos comentarios idiotas post tras post, solo entrás a atacar a uno u otro, no aportás nada, solo juzgás y la mayoría de las veces en base a no se que estupideces que te salen del balde de mierda ese que tenés por cerebro.

comprate un frasco de humildad y otro de utilidad, mongo


03/11/2020 11:19:45 am 
   1                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 201
Mensajes: 14491  
Subtítulos subidos: 34
Threads Favoritos: 0





montoneros paso a la clandestinidad en democracia, y eran terroristas, se financiaban haciendo secuestros, para matar a un comisario , bajaron a madre hija, vecina, por favor, que asco.
Es todo lo que leí, la palabra, lucha armada, de la que eran adalides estos asesinos.


03/11/2020 12:19:00 pm 
   0                           
Al margen, y no lo digo por este foro, tengo las repelotas llenas de que cuando se trata este tema salte alguno que vivió la epoca de los militares, la dictadura, y lo use para enaltecer su postura como si valiese más solo porque lo vivieron. ´´Ah si, estallaban bombas´´, ´´La policia nos hacía bajar de los colectivos a pedir DNI´´, todo así refregando a quienes no lo padecimos como si fuésemos unos boluditos que nos criamos en un campo de rosas, sin derecho a opinar. Es momento de comenzar a parar en seco al resto, si.


03/11/2020 12:44:06 pm 
   1                           
A mí me tiene las bolas llenas estos temas en general...hasta cuando vamos a seguir con los montoneros, los militares, los desaparecidos, las viejas de plaza de pija?

Ya me tienen las bolas llenas, paso hace como 40 años, es tiempo de dejar el pasado en el pasado...


03/11/2020 01:13:08 pm 
   4                           
Deciselo también los que siguen tomando a Peron como referente para una realidad que no tiene un solo punto común con la de hace 70 años.




pobres

1