Login

  



Preocupación en el Gobierno por las dificultades para reactivar la economía





Thread creado por 166Mhz el 11/08/2020 06:50:29 pm. Lecturas: 221. Mensajes: 18. Favoritos: 0





11/08/2020 06:50:29 pm 
   3                           


Preocupación en el Gobierno por las dificultades para reactivar la economía frente al avance de la pandemia

El aumento de los contagios complica los planes oficiales y genera una inquietud indisimulable en la Casa Rosada, donde esta mañana se reunió el nuevo gabinete de Planificación y Hábitat.

“Yo lo que veo es que hay cansancio de una parte importante de la sociedad, hay angustia de mucha gente que se quedó sin empleo, pero (a pesar de eso) se cumple la cuarentena de manera razonable en un contexto muy difícil”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Las declaraciones las formuló en la Casa Rosada, antes del inicio de la primera reunión del equipo de Hábitat, el segundo Gabinete temático que puso en marcha el Gobierno para empezar a construir la pospandemia. Agregó que “en los barrios todo el mundo sabe de gente que se ha contagiado, por eso hay miedo también”.

Sin embargo, Arroyo no quiso opinar sobre la posibilidad de que vuelva a decretarse una cuarentena estricta. “Vamos a ver qué definen los especialistas, los expertos la asistencia social y la asistencia alimentaria se está sosteniendo adecuadamente. No tengo capacidad para opinar sobre un tema que se tiene que definir en otra área”, expresó.

Por su lado, al concluir la reunión, la ministra de Desarrollo Territorial María Eugenia Bielsa dijo que “quedó claro que la discusión entre salud y economía es ficticia si no hay salud no hay economía y no hay vivienda, en nuestro caso”. “La situación produce un gran agobio y queremos volver al trabajo, pero en Jujuy, por ejemplo, hace un mes y medio hablábamos de que podíamos empezar a construir unas viviendas, pero ahora se está discutiendo si hay suficientes camas de terapia intensiva. Esto no terminó, en la Argentina ni en el mundo”.

En Casa Rosada no se oculta la desorientación que está produciendo la pandemia en los planes oficiales, ya que ante cada intento de generar certidumbre para impulsar la reactivación, se generan nuevos problemas ante la multiplicación de casos y el temor a que se disparen los fallecimientos. Un asesor del Presidente, preocupado por los efectos en el corto plazo, aseguró: “No hay forma de poner en marcha la economía si no abrimos actividades, habrá que empezar a pensar en otras cosas”.

En declaraciones radiales, Alberto Fernández no descartó que se vuelva a una mayor restricción (”el botón rojo siempre está a mano porque la salud es lo más importante”), aunque reconoció que “la gente tiene cierto hastío de estar encerrada después de tanto tiempo”. De todos modos, se quejó porque “la gente se relajó, y se relajó equívocamente” porque “no tenemos el tema resulto, estamos muy lejos de resolverlo”.



En el Salón de los Científicos se reunieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa, Cecilia Todesca, los ministros de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los ya mencionados Arroyo y Bielsa, además de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino. De este modo, se puso en funciones un nuevo gabinete temático, que siguió al de Comercio Exterior, que empezó a sesionar los lunes.

Una de las posibilidades que empezó a analizar el Gobierno es la urbanización de los 4.000 barrios populares que existen en el país, como alternativa de reactivación de la economía y del empleo. “Es uno de los temas que tiene que resolver la Argentina en los próximos diez años, hay que empezar ahora y lo tienen que continuar los próximos gobiernos”, anticipó Arroyo. De hecho, lo que busca el Gobierno a través del nuevo PROCREAR que el Presidente lanzó la semana pasada es “una política de hábitat virtuosa” acompañada de una gestión del suelo urbano “producido o promovido por el Estado”, como base sobre la cual generar soluciones habitacionales.

El Gobierno considera este tipo de planes como “un gran plan de empleo”. El Ministerio de Desarrollo Territorial, incluso, tiene hecho un cálculo. “Se estima la generación de 40 empleos directos durante un año por cada 100 lotes producidos” por el trabajo de la AABE. Precisan que “una vez finalizadas las obras del loteo, se suman los empleos que genera la construcción de viviendas” dentro del llamado Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca ampliar la accesibilidad de las familias a la vivienda a través del loteo de tierras fiscales, mejorando las capacidades de la política de hábitat, completándose con el PROCREAR.

También, finalmente, impulsando “acuerdos sobe el Estado y propietarios de suelo para desarrollar suelo urbanizado de calidad, a través de convenios urbanísticos”, que promuevan el arraigo en cada localidad y pueblo en el país”, según se informó.
37 7



11/08/2020 07:07:39 pm 
   5                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 485
Mensajes: 12273  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





Aparecerán cientos de políticos pidiendo keynesianismo. No van a reactivar la economía de la mayoría de la población, pero sí la propia con el robo de la obra pública.

El que vota a un político que defiende las pelotudeces de Keynes merece cagarse de hambre y que le roben todo.


11/08/2020 07:12:46 pm 
   2                           
Ayer tuve un sueño agridulce, uno que ya se volvió recurrente diría. En este sueño estoy siempre en el año 2000 (poco más, poco menos, el tiempo no es lineal en los sueños) y recorro todos los lugares que le daban vida de noche a la cuidad, El Kilkenny, los recitales, las fiestas, los boliches para todos los gustos, los restaurants, etc, una cuidad viva, con luces, llena de gente. Al mismo tiempo soy consciente en ese pasado de todo lo que sucede en 2020 y de lo que vino después del kirchnerismo, y trato de avisar a todos los que me cruzo sobre como va a morir la Argentina, y que no va a quedar nada, que se va a convertir en una villa gigante llena de negros, y que hablan otro idioma que aun no existe. Capaz me cruzo con algún ex profesor de algo, lo agarro del brazo y le digo que por favor salga huyendo mientras pueda, o un ´´Che, anotá esta palabra, Bitcoins, y comprá apenas existan´´, o cualquier cosa que no pudimos haber sabido en aquel entonces. Y es una sensación de desesperación mezcla entre tratar de advertir haciendo un bien al resto y la frustración de que al mismo tiempo no te crean. Un sueño de mierda, más que agridulce, ahora que lo escribo.


11/08/2020 07:32:18 pm 
   3                           





A todos los k... ¡HDPs, SE VAN A CAGAR DE HAMBRE!








11/08/2020 07:41:19 pm 
   3                           
cuando el remedio es peor que la enfermedad....AGARRATE..hicieron una cuarentena demencial digna de un grupo de imbéciles que fundió a miles de comercios y PYMES y genero miles de desocupados......obvio que va a ser muy difícil reactivar la economía pero no se preocupen que el sector privado los va a salvar


11/08/2020 07:46:48 pm 
   5                           
Miren en Beirut como preparan todo para ahorcar a los politicos corruptos,



¿Por qué en Argentina no se puede hacer lo mismo? No es difícil, salimos todos a la calle, vamos villa por villa matando a todos, llegamos a la casa de los politicos, los arrastramos del fondillo del culo y los ahorcamos en la plaza de mayo uno tras otro. Posta que no es difícil.


11/08/2020 08:38:54 pm 
   2                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 137
Mensajes: 4861  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





twisted666 escribió:
Miren en Beirut como preparan todo para ahorcar a los politicos corruptos, ZlhnLG5d7Yk¿Por qué en Argentina no se puede hacer lo mismo? No es difícil, salimos todos a la calle, vamos villa por villa matando a todos, llegamos a la casa de los politicos, los arrastramos del fondillo del culo y los ahorcamos en la plaza de mayo uno tras otro. Posta que no es difícil.


Para no ser tan drastico, voto calificado (secundario completo, no garantiza nada, pero da un mensaje claro que hay gente que no esta capacitada para votar), y penas de muerte solo a politicos corruptos y narcotraficantes. Codigo Penal, el de EE.UU. (En el caso de Estados Unidos, este país registró 23 ejecuciones por pena de muerte durante el 2017) , que lloren todo lo que quieran los K, los derechos humanos y los liberales. Y que el presidente de turno tenga que hacer cadenas nacionales para explicar como se gasta el presupuesto y en que.

Se sabe que la pena de muerte no persuade a los delincuentes (porque, creen que no los van a atrapar, no pensaban matar cuando lo hicieron por ejemplo durante un robo, o fue un acto irreflexivo en el momento), pero los politicos son un grupo pequeño y con todo el mundo con la vista en ellos, si se asustarian.


La imagen es de la excelente pelicula El Verdugo (1963) de Luis Garcia Berlanga

Veni, toma asiento Mauri, no te preocupes que despues viene Cris


11/08/2020 08:50:14 pm 
  -4                           
zanzibar


Miembro desde: 29/06/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 4  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0



Preocupacion en juntos por el cambio por el estado de las cárceles que empezarían a ocupar proximamente.


11/08/2020 10:32:49 pm 
   1                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1796  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Uhhh, Maqui malote, gato inútil maloton, malo malónnnnnn.....

Gobiernen manga de hijisimos de remil puta culiadazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dejen de llorar por el otro hijo de puta, MANGA DE BOLSA DE SORETES!!!!!!!!!!!


11/08/2020 11:08:35 pm 
   2                           
Este gobierno de pijas muertas no se que planes tiene.
Lo que si se, es que tienen trabadas importaciones de todo tipo para la producción.
No se pueden importar maquinas, herramientas, productos químicos, agroquímicos, etc.
No entiendo que bien puede hacer que NO SE PUEDA PRODUCIR EN ARGENTINA.


11/08/2020 11:14:46 pm 
  -3                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 118
Mensajes: 10289  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





twisted666 escribió:
Miren en Beirut como preparan todo para ahorcar a los politicos corruptos, ZlhnLG5d7Yk¿Por qué en Argentina no se puede hacer lo mismo? No es difícil, salimos todos a la calle, vamos villa por villa matando a todos, llegamos a la casa de los politicos, los arrastramos del fondillo del culo y los ahorcamos en la plaza de mayo uno tras otro. Posta que no es difícil.
¿por qué solo los políticos?


11/08/2020 11:36:29 pm 
   0                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 17
Mensajes: 4677  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Que , no le alcanzan los mas de 1200 dias ?
Macri nos endeudó un poco mas y alberto no encerró....mientras solto delincuentes, y no me vengan a decir que no es cierto.


11/08/2020 11:40:47 pm 
  -1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42692  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





twisted666 escribió:
Miren en Beirut como preparan todo para ahorcar a los politicos corruptos, ZlhnLG5d7Yk¿Por qué en Argentina no se puede hacer lo mismo? No es difícil, salimos todos a la calle, vamos villa por villa matando a todos, llegamos a la casa de los politicos, los arrastramos del fondillo del culo y los ahorcamos en la plaza de mayo uno tras otro. Posta que no es difícil.
Tendrían que ahorcarte a vos también, y si querés hacer eso que decís no seas cagón, hacelo vos y listo.


12/08/2020 01:32:06 am 
   3                           
alesito


Miembro desde: 25/05/2004

Threads abiertos: 28
Mensajes: 4184  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Que economía, ya estaba muerta hace tiempo, lo que si se va a venir despues de la perdida de empleo masiva, es el negocio inmobiliario, de los q tienen poder y dinero, con las viviendas que van a empezar a perder la misma gente afectada. O no hicieron asi sus negociados durante la dictadura alguna que otra familia del sur, no muy adinerada en ese momento.


12/08/2020 02:05:40 am 
   3                           
carancho67


Miembro desde: 31/08/2017

Threads abiertos: 21
Mensajes: 754  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Bueno... a la banda de delincuentes en el poder no le importa la economía. Sólo les interesa intervenir en la justicia para blanquear el expediente de la falsa abogada multiprocesada.
A disfrutar lo votado.


12/08/2020 05:38:36 am 
  -2                           
twisted666 escribió:
Miren en Beirut como preparan todo para ahorcar a los politicos corruptos, ZlhnLG5d7Yk¿Por qué en Argentina no se puede hacer lo mismo? No es difícil, salimos todos a la calle, vamos villa por villa matando a todos, llegamos a la casa de los politicos, los arrastramos del fondillo del culo y los ahorcamos en la plaza de mayo uno tras otro. Posta que no es difícil.


El ladrón de mierda se fue a Suiza, así va ser difícil un linchamiento y mas con la banda de corruptos y zombees que lo apoyan


12/08/2020 02:05:04 pm 
   0                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 4597  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pozi2171 escribió:
twisted666 escribió: Miren en Beirut como preparan todo para ahorcar a los politicos corruptos, ZlhnLG5d7Yk¿Por qué en Argentina no se puede hacer lo mismo? No es difícil, salimos todos a la calle, vamos villa por villa matando a todos, llegamos a la casa de los politicos, los arrastramos del fondillo del culo y los ahorcamos en la plaza de mayo uno tras otro. Posta que no es difícil.¿por qué solo los políticos?


Porque son servidores públicos que se cagan en la gente que los mantiene.




preocupacion

1