Login

  



Los marlboro del mundo se van a volver locos: ya hay 6G





Thread creado por pabloaran el 08/08/2020 12:07:05 am. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





08/08/2020 12:07:05 am 
  -2                           
Telefonía móvil

Corea del Sur confirmó la primera prueba piloto de la red 6G de celulares

Aseguran que será será 50 veces más rápida que el 5G.

Mientras tu celular se debate entre las conexión 2G, 3G y 4.5G, las potencias en materia de telefonía móvil ya están hablando de las redes del futuro. Tras los anuncios de las principales compañías Chinas, Corea del Sur comunicó este viernes sus planes con respecto al 6G que incluyen una prueba piloto para el año 2026.

Aunque el 5G está aún en sus fases de adopción iniciales en muchos países del mundo, Corea del Sur espera comercializar su próxima generación, 6G, entre 2028 y 2030, como aseguró el primer ministro Chung Se-kyun, y recoge el diario Business Korea.

Para el desarrollo de la nueva tecnología 6G, Corea del Sur invertirá 143 millones de dólares (200.000 millones de wones) durante cinco años a partir de 2021. Su proyecto piloto, en 2026, estará enfocado en tecnología sanitaria, contenido inmersivo, conducción autónoma, ciudades inteligentes y fabricación inteligente.

Las nuevas redes de datos 6G prometen ser 50 veces más rápidas que las actuales 5G, con velocidades de transmisión de hasta 1TB por segundo y una reducción de la latencia hasta los 0,1 milisegundos, diez veces menor que la del 5G.

Compañías privadas como la surcoreana Samsung también comenzaron a trabajar en la hoja de ruta para la llegada del 6G, que estiman que se comercializará a partir de 2028 y se generalizará en 2030.

El segundo fabricante mundial de celulares señaló en un documento que espera que el próximo año el UIT-R, un sector de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) responsable de la comunicación por radio, comience a trabajar para definir una visión del 6G.

El jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas de Samsung Research, Sunghyun Choi, aseguró que, a pesar de que la comercialización de la red de datos 5G todavía está en sus etapas iniciales, nunca es demasiado temprano para prepararse para el 6G.

Asimismo, Choi recalcó que comenzará la investigación del 6G a ´´escala completa´´ a partir de este año, según publicó el sitio ZDNet.

Pero, aunque la red 5G está en una fase muy temprana de despliegue y adopción, empresas Chinas también se embarcaron a la conquista del 6g. Huawei y Xiaomi anunciaron diversos desarrollos de esta red del futuro, de hecho, Donald Trump también pidió hace unos meses a Ericcson y otras empresas que empezarán a trabajar en ello para ganar la carrera de las telecomunicaciones ante China.
Mirá también
Microsoft le puso fecha al lanzamiento de Project xCloud y dio detalles de su llegada a la Argentina

Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi aseguró en mayo pasado que la empresa ya está trabajando en la red 6G, así como en satélites que lleven Internet a zonas en donde no existe o hay poca cobertura. De hecho, esta última idea también fue trabajada desde hace algunos años por Facebook y Starlink, empresa de Elon Musk.

En Finlandia, por ejemplo, el proyecto 6Genesis ya cuenta con una inversión de 251 millones de euros para investigar las posibilidades de esta red, que eventualmente reemplazará al 5G.

Esta nueva red 6G servirá para totalizar el concepto de Inteligencia Artificial, y permitirá mayor interacción con dispositivos conectados a Internet. Según IDC, para el 2025 tendremos más de 75 mil millones de equipos IoT (Internet de las Cosas) a nivel global.

Fuente
-24 4



08/08/2020 12:12:31 am 
   1                           
CoronaBirra


Miembro desde: 21/03/2020

Threads abiertos: 0
Mensajes: 333  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



No era que Clarín miente??? XD!!!


08/08/2020 05:31:49 pm 
   3                           
Si, pero el problema de Marlboro es que esta 5Ger




marlboro

1