Login

  



Proyecto para que Influencers Paguen Impuestos





Thread creado por mazafumy el 10/07/2020 05:14:02 am. Lecturas: 247. Mensajes: 19. Favoritos: 0





10/07/2020 05:14:02 am 
   6                           
La senadora sanjuanina Cristina López, presentó el documento en la Cámara Alta y busca regular la actividad en las redes. Los detalles del nuevo ´´régimen legal para influencers´´, en esta nota.

La senadora sanjuanina, Cristina López, presentó en la Cámara Alta del Congreso un proyecto de ley para regular la actividad de los influencer en Argentina. “Régimen legal para influencers”, se llama la propuesta de la legisladora del Frente para la Victoria.






La idea, es que los usuarios más populares, paguen impuestos por todas las publicidades que realizan en las redes sociales. Además, estarían obligados a inscribirse en AFIP, según el documento presentado en el Congreso.

Actualmente en la Argentina no existe ningún tipo de regulación para las publicidades a través de redes sociales. Con esta nueva norma, los influencers, deberían especificar con el hashtag #PublicaciónPaga cuando se trate de un posteo remunerado. En caso de no cumplir alguna de estas reglas dispuestas, se prevén multas que pueden llegar a más de 16 millones de pesos, de acuerdo a los detalles del proyecto.

Pero, ¿quiénes son considerados influencers? Según el proyecto de la senadora López, “todas las personas que poseen un número importante de seguidores o suscriptores y son sujetos verificados por la red social y, a través de su cuenta, utilizan su alto grado de exposición, su imagen reconocida en las redes sociales y su capacidad de convencimiento para promocionar un determinado objeto, producto o servicio con el objeto de influir en las decisiones de consumo de sus seguidores y de este modo obtener algún rédito económico en su beneficio”.

Estas personas, que en muchos casos son famosos, son contactadas por las marcas para promocionar sus productos o servicios diariamente en las redes. Sin embargo, como todavía no existe una regulación para esta actividad, no pagan impuestos.

Los influencers, comparten en sus perfiles, fotos, videos, y diferentes tipos de producciones para publicitar a las distintas marcas y llegar de una forma más directa a los consumidores. Si bien las empresas suelen “canjear” los productos por la publicidad en su gran mayoría se trata avisos pagos.

El “Régimen legal para influencers”, también detalla entre sus artículos, que tipo de contenidos son considerados publicidad en las redes.-

Unboxings: cuando el influencer comparte el proceso de desempaquetar un producto o revelar servicios que ofrezca la marca

Sorteos: cualquier concurso que involucre una marca comercial entraría dentro de esta norma.

Fotos y videos: cualquier imagen que consista en describir o etiquetar una marca.

El proyecto de la senadora sanjuanina, fue acompañado por otros cuatro legisladores del Frente Para la Victoria, y esperan que en los próximos días, tengan más adhesiones. En diálogo con el diario Infobae, la autora del proyecto, comentó que tras estudiar por varios meses el tema, presentó un proyecto que regula la publicidad de productos médicos o de belleza a través de las redes sociales. Luego, “con mi equipo armamos este proyecto que es más general y abarca a la actividad de los influencers. La idea no es sancionar económicamente sino que buscamos que quede claro cuando se trata de una publicidad”.

En cuanto a los requisitos, Cristina López, detalló que tanto los influencers como las empresas que quieran publicitar en las redes, deberán cumplir con ciertas normas. Entre ellas publicar, en el mismo posteo, un hashtag “claro y visible” que diga #PublicidadPaga. Además, los influencers deberán “mencionar claramente la persona física o jurídica anunciante o beneficiario de la publicidad digital”. Por último deberán “Identificar de manera clara todas las comunicaciones publicitarias digitales de productos que sean inconvenientes para niños, niñas y adolescentes”.

Para realizar esta actividad, los usuarios, deberán cumplir con obligaciones tributarias. Deberán estar inscriptos en AFIP como trabajador autónomo en condición de monotributista o de responsables inscriptos, detalló el proyecto.

Por su parte, las empresas que quieran realizar publicidades a través de los famosos, “deberán especificar con claridad en los contratos la naturaleza publicitaria del contenido que publican y contar con los medios de prueba que acrediten la veracidad de las afirmaciones respecto de su producto o servicio, de manera previa a su difusión”, explicó la senadora.

En el apartado de las sanciones, el proyecto, plantea multas millonarias para quienes no cumplan con los requisitos. Las sanciones, serán “por un valor de 100 a 1000 salario mínimo, vital y móvil”. En este sentido, si se contempla que un SMVM es de $16.875 actualmente la multa máxima podría ser de $16.875.000.

Este nuevo régimen, fue presentado en la Cámara Alta, pero todavía no tiene fecha para su tratamiento, comentó la senadora Cristina López a Infobae. El proyecto de ley deberá ser debatido en dos comisiones antes de pasar al recinto: primero en Legislación General y luego en Sistemas, medios y libertad de expresión.


Fuente Acá
66 6



10/07/2020 05:55:50 am 
   21                           
moling


Miembro desde: 12/09/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1437  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Raro en un K queriendo meter la mano en el bolsillo ajeno no ?


10/07/2020 06:30:07 am 
   0                           
Rivotril


Miembro desde: 09/11/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 18  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



El tema es que lo arma gente sin saber un carajo del tema. Salieron un par (Magnus Mefisto, por ejemplo) a bancar la idea. En sí no está mal la idea, de hecho ya se hace, el tema es regularlo bien.

Momo de la Coscu Army ya dijo que están armando un contraproyecto superador.

https://twitter.com/momorelojero/status/1281420238593163267


10/07/2020 07:57:07 am 
   18                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 17
Mensajes: 4658  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Mas impuestos, es lo unico que se les ocurre, nunca menos impuestos.
Así estamos.


10/07/2020 10:12:22 am 
   13                           
Los influencers son unos pajeros inútiles que promueven y adiestran a una futura generación de ineptos, así que me soba los dos huevos.


10/07/2020 01:39:46 pm 
   4                           
DonMorris


Miembro desde: 10/08/2013

Threads abiertos: 28
Mensajes: 634  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Crear impuestos nuevos o aumentar los que ya existen es política de Estado desde hace muchísimos años.


10/07/2020 01:55:22 pm 
   8                           
nicus07 escribió:
Los influencers son unos pajeros inútiles que promueven y adiestran a una futura generación de ineptos, así que me soba los dos huevos.


Algunos (en realidad la mayoría) son boludos sin remedio. Pero hay muchos otros que hacen cosas copadas y útiles, por ejemplo reviews de hardware o de herramientas.

La verdad que el proyecto me parece una pelotudez, porque la mayoría de las veces son las empresas la que les prestan a los youtubers los productos para que hagan en unboxing o el review y lo sometan a crítica. No siempre los reviews son tirarle flores al producto. Es como si a los programas de TV que hacen tests de autos le quisieras cobrar porque mostrás la marca del auto en el test.

Otra cosa que no entiendo es sobre qué van a calcular el impuesto a tributar. Si una empresa le regala algo a un youtuber para sortearlo entre sus seguidores, el youtuber es un pasamanos, no tiene rédito económico de eso. O sea que el youtuber tiene que pagar de su bolsillo un impuesto por ser un facilitador entre una empresa y el receptor de un regalo. Me parece que lo que esta legisladora no entiende es que la mayoría de los casos es por canje o préstamo, no hay una empresa pagándole al youtuber para promocionar sus productos.


10/07/2020 02:39:55 pm 
   1                           
0kbeza


Miembro desde: 08/07/2009

Threads abiertos: 45
Mensajes: 2228  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Alguien sabe la fecha de la marcha para ir al obelisco a protestar? #DefendamosLosInfluencers


10/07/2020 04:35:15 pm 
   8                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 186
Mensajes: 4673  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¿Donde están los hospitales que mantienen con lo que ya recaudan?
¿Donde está la seguridad que mantienen con lo que ya recaudan?
¿Y la educación?


10/07/2020 04:52:44 pm 
  -2                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 117
Mensajes: 10251  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Telius escribió:
¿Donde están los hospitales que mantienen con lo que ya recaudan?¿Donde está la seguridad que mantienen con lo que ya recaudan?¿Y la educación?
tenemos menos mortalidad por habitantes que Suecia¿te alcanza? volviendo al tema los Influencers tienen que pagar impuestos como cualquiera si realizan publicidad o lo que sea ¿o les gusta que haya gente evadiendo impuestos?


10/07/2020 05:21:40 pm 
   6                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 137
Mensajes: 4859  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo propongo que saquen un impuesto a las embarazadas.

´´Señora futura mama, no olvide pagar el impuesto al feto, de otra manera deberemos cortarle el servicio de oxigeno al mismo´´. ´´Si usted es de La Matanza tiene un descuento importante. el descuento social al futuro cabeza de termo´´.

Si no puede pagar tiene la opcion de entregar el bebe en adopcion con el plan, ´´Incesto consentido´´.

Con este plan y estos dos, la vida del futuro niño o niña sera una orgia constante de felicidad. Para los mas mayorcites esta el plan Gang bang, donde la ex mama recibira una cantidad de dinero segun el desempeño de sus hijes.
Este impuesto esta bendecido por el jefe supremo (siempre y cuando le tiren algo de carne fresca).



10/07/2020 05:34:47 pm 
  -4                           
mazafumy escribió:
La senadora sanjuanina Cristina López, presentó el documento en la Cámara Alta y busca regular la actividad en las redes. Los detalles del nuevo régimen legal para influencers, en esta nota.La senadora sanjuanina, Cristina López, presentó en la Cámara Alta del Congreso un proyecto de ley para regular la actividad de los influencer en Argentina. “Régimen legal para influencers”, se llama la propuesta de la legisladora del Frente para la Victoria.i.postimg.cc/wxWDWCDD/f768x1-200794-200921-79.jpgLa idea, es que los usuarios más populares, paguen impuestos por todas las publicidades que realizan en las redes sociales. Además, estarían obligados a inscribirse en AFIP, según el documento presentado en el Congreso.Actualmente en la Argentina no existe ningún tipo de regulación para las publicidades a través de redes sociales. Con esta nueva norma, los influencers, deberían especificar con el hashtag #PublicaciónPaga cuando se trate de un posteo remunerado. En caso de no cumplir alguna de estas reglas dispuestas, se prevén multas que pueden llegar a más de 16 millones de pesos, de acuerdo a los detalles del proyecto.Pero, ¿quiénes son considerados influencers? Según el proyecto de la senadora López, “todas las personas que poseen un número importante de seguidores o suscriptores y son sujetos verificados por la red social y, a través de su cuenta, utilizan su alto grado de exposición, su imagen reconocida en las redes sociales y su capacidad de convencimiento para promocionar un determinado objeto, producto o servicio con el objeto de influir en las decisiones de consumo de sus seguidores y de este modo obtener algún rédito económico en su beneficio”.Estas personas, que en muchos casos son famosos, son contactadas por las marcas para promocionar sus productos o servicios diariamente en las redes. Sin embargo, como todavía no existe una regulación para esta actividad, no pagan impuestos.Los influencers, comparten en sus perfiles, fotos, videos, y diferentes tipos de producciones para publicitar a las distintas marcas y llegar de una forma más directa a los consumidores. Si bien las empresas suelen “canjear” los productos por la publicidad en su gran mayoría se trata avisos pagos.El “Régimen legal para influencers”, también detalla entre sus artículos, que tipo de contenidos son considerados publicidad en las redes.-Unboxings: cuando el influencer comparte el proceso de desempaquetar un producto o revelar servicios que ofrezca la marcaSorteos: cualquier concurso que involucre una marca comercial entraría dentro de esta norma.Fotos y videos: cualquier imagen que consista en describir o etiquetar una marca.El proyecto de la senadora sanjuanina, fue acompañado por otros cuatro legisladores del Frente Para la Victoria, y esperan que en los próximos días, tengan más adhesiones. En diálogo con el diario Infobae, la autora del proyecto, comentó que tras estudiar por varios meses el tema, presentó un proyecto que regula la publicidad de productos médicos o de belleza a través de las redes sociales. Luego, “con mi equipo armamos este proyecto que es más general y abarca a la actividad de los influencers. La idea no es sancionar económicamente sino que buscamos que quede claro cuando se trata de una publicidad”.En cuanto a los requisitos, Cristina López, detalló que tanto los influencers como las empresas que quieran publicitar en las redes, deberán cumplir con ciertas normas. Entre ellas publicar, en el mismo posteo, un hashtag “claro y visible” que diga #PublicidadPaga. Además, los influencers deberán “mencionar claramente la persona física o jurídica anunciante o beneficiario de la publicidad digital”. Por último deberán “Identificar de manera clara todas las comunicaciones publicitarias digitales de productos que sean inconvenientes para niños, niñas y adolescentes”.Para realizar esta actividad, los usuarios, deberán cumplir con obligaciones tributarias. Deberán estar inscriptos en AFIP como trabajador autónomo en condición de monotributista o de responsables inscriptos, detalló el proyecto.Por su parte, las empresas que quieran realizar publicidades a través de los famosos, “deberán especificar con claridad en los contratos la naturaleza publicitaria del contenido que publican y contar con los medios de prueba que acrediten la veracidad de las afirmaciones respecto de su producto o servicio, de manera previa a su difusión”, explicó la senadora.En el apartado de las sanciones, el proyecto, plantea multas millonarias para quienes no cumplan con los requisitos. Las sanciones, serán “por un valor de 100 a 1000 salario mínimo, vital y móvil”. En este sentido, si se contempla que un SMVM es de $16.875 actualmente la multa máxima podría ser de $16.875.000.Este nuevo régimen, fue presentado en la Cámara Alta, pero todavía no tiene fecha para su tratamiento, comentó la senadora Cristina López a Infobae. El proyecto de ley deberá ser debatido en dos comisiones antes de pasar al recinto: primero en Legislación General y luego en Sistemas, medios y libertad de expresión.https://www.canal13sanjuan.com/politica/2020/7/9/conoce-el-proyecto-para-que-influencers-paguen-impuestos-por-publicidad-140776.html Fuente Acá


Muy buena iniciativa, que paguen impuestos como todo el mundo que trabaja y tributa al estado por tener un empleo.


10/07/2020 05:39:37 pm 
  -8                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 117
Mensajes: 10251  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Serjat escribió:
Yo propongo que saquen un impuesto a las embarazadas. Señora futura mama, no olvide pagar el impuesto al feto, de otra manera deberemos cortarle el servicio de oxigeno al mismo. Si usted es de La Matanza tiene un descuento importante. el descuento social al futuro cabeza de termo.imgfz.com/i/Gws92LC.jpegSi no puede pagar tiene la opcion de entregar el bebe en adopcion con el plan, Incesto consentido.imgfz.com/i/j7K9xcQ.jpegCon este plan y estos dos, la vida del futuro niño o niña sera una orgia constante de felicidad. Para los mas mayorcites esta el plan Gang bang, donde la ex mama recibira una cantidad de dinero segun el desempeño de sus hijes.Este impuesto esta bendecido por el jefe supremo siempre y cuando le tiren algo de carne fresca.imgfz.com/i/xicjWK8.jpeg
todos los casos que nombras (algunos son delitos) tendrían que pagar impuestos, son ciudadanos y como tales tienen derechos y obligaciones, incluido pagar impuestos, como te gusta hablar de evadir


10/07/2020 05:43:58 pm 
   1                           
Rivotril escribió:
El tema es que lo arma gente sin saber un carajo del tema. Salieron un par Magnus Mefisto, por ejemplo a bancar la idea. En sí no está mal la idea, de hecho ya se hace, el tema es regularlo bien.Momo de la Coscu Army ya dijo que están armando un contraproyecto superador.https://twitter.com/momorelojero/status/1281420238593163267 https://twitter.com/momorelojero/status/1281420238593163267

Quien?, sin ofender....


10/07/2020 05:57:15 pm 
   7                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 137
Mensajes: 4859  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pozi2171 escribió:
Serjat escribió: Yo propongo que saquen un impuesto a las embarazadas. Señora futura mama, no olvide pagar el impuesto al feto, de otra manera deberemos cortarle el servicio de oxigeno al mismo. Si usted es de La Matanza tiene un descuento importante. el descuento social al futuro cabeza de termo.imgfz.com/i/Gws92LC.jpegSi no puede pagar tiene la opcion de entregar el bebe en adopcion con el plan, Incesto consentido.imgfz.com/i/j7K9xcQ.jpegCon este plan y estos dos, la vida del futuro niño o niña sera una orgia constante de felicidad. Para los mas mayorcites esta el plan Gang bang, donde la ex mama recibira una cantidad de dinero segun el desempeño de sus hijes.Este impuesto esta bendecido por el jefe supremo siempre y cuando le tiren algo de carne fresca.imgfz.com/i/xicjWK8.jpegtodos los casos que nombras algunos son delitos tendrían que pagar impuestos, son ciudadanos y como tales tienen derechos y obligaciones, incluido pagar impuestos, como te gusta hablar de evadir


La cuenta es contundente: 42 impuestos nacionales, 41 impuestos provinciales, 83 “tasas” municipales. Total: 166 tributos que pesan sobre cualquier posesión o actividad en la Argentina. Despues hay como 20.000 regulaciones, que como explicaba algun economista, era mas facil pasar un producto desde la Alemania del este a la del oeste antes de la caida del muro que cruzar la general paz llevando un producto.


10/07/2020 07:05:03 pm 
   0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42648  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





pozi2171 escribió:
Telius escribió: ¿Donde están los hospitales que mantienen con lo que ya recaudan?¿Donde está la seguridad que mantienen con lo que ya recaudan?¿Y la educación?tenemos menos mortalidad por habitantes que Suecia¿te alcanza? volviendo al tema los Influencers tienen que pagar impuestos como cualquiera si realizan publicidad o lo que sea ¿o les gusta que haya gente evadiendo impuestos?
No es gente que evade impuestos.


10/07/2020 07:07:49 pm 
   0                           
GonzaCABA


Miembro desde: 28/01/2020

Threads abiertos: 3
Mensajes: 270  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Si yo de la plata que me gano laburando tengo que ver que me quitan una parte en impuestos ¿por que este grupo de... subnormales va a poder ganar plata sin pagar impuestos?
Me parece justo, después de todo el sueldo de los políticos y jueces que dejan en libertad a violadores no se puede pagar solo con lo que me sacan a mi. border="0" src=img/foro/wave.gif>


10/07/2020 07:38:47 pm 
   1                           
Hasbro2


Miembro desde: 11/02/2015

Threads abiertos: 264
Mensajes: 1326  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





girion escribió:
Mas impuestos, es lo unico que se les ocurre, nunca menos impuestos.Así estamos.


Yo no sigo a Macri ni a los K (incluso un gran conocido mio era o es que se yo de la campora y cuando nos hablabamos nos peleabamos por la puta K y siempre terminaba diciendome ´´no te metas´´ o ´´quedate a un lado´´

Lo que quiero decir es lo que vi tanto en foros de diarios como aca cuando salio Macri y aumento todo, la gente decia ´´ustedes lo votaron, ahora que´´? ahora lo mismo mira los desastres con que estan jugando esta vez los K, que podes esperar de esta clase de gente ? que podes esperar de una K vengativa? la gente salio a las calles a festejar cuando se fue

Yo todavia sigo sin entender como es que volvieron a estar ahi, repito no soy de Macri otro con promesas

Pero si se vuelve a votar a los K o a Macri siempre vamos a recibir lo mismo


10/07/2020 07:53:34 pm 
   1                           
Cullen


Miembro desde: 15/01/2014

Threads abiertos: 12
Mensajes: 1379  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





bloquearon este thread?

https://www.subdivx.com/X12X7X244454X0X0X1X-que-se-puede-esperar-de-gelso-sino-mentiras.html


Qué se puede esperar de los moderadores de este foro de mierda...


10/07/2020 07:56:14 pm 
   0                           
Encima ni hablar de las boludeces que dicen todo el día...




proyecto

1