Login

  



Ringo y Apolo 11





Thread creado por Serjat el 22/06/2020 04:07:42 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 2. Favoritos: 0





22/06/2020 04:07:42 pm 
   3                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 144
Mensajes: 4976  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Vi la pelea por la TV y recuerdo que cuando Bonavena volvio al pais estaba apesadumbrado por la derrota y penso que se iban a burlar de el, que era tan fanfarron como Cassius Clay, pero no ocurrio eso, porque hizo una de las mejores peleas de su vida y fue ovacionado al llegar aqui.
El alunizaje lo vi por TV en lo de mi abuela, una transmision que duro varias horas.



´´Hay hechos que te quedan grabados en la memoria toda la vida.

Recordamos el hecho, cuándo y dónde estábamos cuando ocurrió .

Por ejemplo, la caída de las Torres Gemelas, las explosiones de la Embajada de Israel o la Amia, el terremoto con tsunami de Japón… cada uno tendrá su registro de impresiones y recuerdos.

No siempre son hechos desgraciados. Pueden ser felices también, pero fuertes, conmovedores, inolvidables.

La caída del Muro. El final de una guerra, tu casamiento, el nacimiento de los hijos, tu declaración de amor, tu propuesta de matrimonio, un gol, un campeonato…

Algo que aún recuerdes con detalles menores aunque, en su momento, te hayan parecido intrascendentes.

Tengo 2 que recuerdo recurrentemente, entre otros.

Nunca olvidé la pelea Ringo Bonavena con Cassius Clay y el primer alunizaje de una nave tripulada por el hombre, Apollo 11.

La pelea la escuché junto a mis padres, por radio en la Noblex Carina inseparable de mi viejo.

Fue en diciembre de 1970, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ringo lo peleó de igual a igual al mejor peso pesado de todos los tiempos. 15 rounds electrizantes mano a mano, que fueron récord de audiencia para una pelea, y lo son hasta el día de hoy en Argentina.

Otro día, también sobre la cama de los viejos, en un televisor Zenith blanco y negro sin control remoto, vi con 3 de mis hermanos cuando el Módulo Eagle de la misión Apolo 11 se posaba en el Mar de la Tranquilidad sobre la luna. Millones y millones de personas, extasiadas, observábamos como Neil Armstrong y Edwin Aldrin caminaban sobre la luna mientras Michael Collins esperaba en el Módulo de mando orbitando la luna hasta finalizar la misión y volver a la tierra. Nunca olvidé los nombres de esos tres hombres.

Nunca olvidé las palabras de Armstrong al dar el primer paso en la luna: “un pequeño paso de un hombre que representa un gran salto de la humanidad”

Siendo un niño, me sentí “la humanidad”. ¡¡El hombre estaba explorando el cielo!!

Hoy toco este tema porque hace pocos días vivimos un hecho muy trascendente que tuvo muy poca difusión en los medios. La NASA y Space X hicieron un lanzamiento exitoso para enviar una expedición tripulada por astronautas. La nave espacial Crew Dragón despegó desde una base en Florida el 30 de mayo. El presidente de los EEUU fue a despedirlos y presenciar el lanzamiento. El detalle de color es que el proyecto fue impulsado y financiado por una empresa privada. Que loco, mientras hay un mundo privado que conquista el cielo hay otro que estatiza, regula y paraliza.

El mundo, enfrascado en la pandemia, no reparó mayormente en el suceso.

En la Argentina, casi ni salió en los diarios, pero tenemos hermanos que andan por el cielo.

Les cuento esto porque leí un tuit de un ex candidato a vicepresidente de Nación por una línea interna de Cambiemos que compitió en 2015.

Lucas Llach, quien se postulara como vice de Ernesto Sanz, escribió una idiotez mayúscula con referencia al lanzamiento de la nave Crew Dragon, que luego tuvo que borrar por el aluvión de respuestas que recibió.

Dijo que era un despropósito gastar energía y recursos en ir al espacio cuando en la tierra todo es un desastre.

Se me ocurrió que el comentario de Lucas Llach es una metáfora de la Argentina derrotada, atrasada, resentida, apichonada, insegura. Una Argentina con mentalidad de pandemia que no tiene nada que ver con la de Ringo Bonavena, aquel guapo que subía al ring a llenar de cachetadas al mejor del mundo.

La Argentina de los 70 anterior a “los jóvenes idealistas” todavía se la creía. Teníamos fe en nosotros, teníamos hambre de grandeza como Ringo y éramos parte de la humanidad que daba el gran salto...

Tomábamos posesión del cielo… pero hoy, nos arrodilla un relato.

Recuperemos la autoestima, hoy es el día de la bandera… recordemos a Manuel Belgrano en su máxima “La Patria es el sentimiento de libertad capaz de convertir en héroes a los ciudadanos más simples”.

https://restaurarg.blogspot.com/2020/06/ringo-y-apolo-11.html
33 3



23/06/2020 01:01:25 am 
   0                           
ludens


Miembro desde: 23/09/2019

Threads abiertos: 14
Mensajes: 127  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






...
cada vez más gente a lo largo del tiempo duda de la veracidad del alunizaje. y descreen cada vez más de lo que nasa y otras entidades suelen decir. no es difícil de entender por qué entonces a muchas personas no le importe realmente lo que haga ahora elon musk con la nasa.

la pelea de ringo no la ví. y no miré el supuesto alunizaje cuando fue ´´estrenado´´. ¿es evidente determinados hechos resultar trascendentales? sí. el tema es que, probablemente, lo que sea relevante para uno quizás para otro no lo sea. pero sí, es innegable que ciertos eventos, sucesos, acontecimientos, etc, sean de una magnitud tan extraordinaria que pocas personas puedan siquiera no enterarse de ellos. para ciertas cosas es casi imposible afirmar no estar exento de participar cualquier persona, en mayor o menor escala. el avance de la tecnología y el acceso a ella, la difusión de la información por medios como diarios, radio, televisión, internet, etc, permite comunicar a casi cualquier persona cosas que posiblemente no haya tenido interés alguno, nunca, en enterarse sobre eso que medios masivos de comunicación transmíten.

pero lo que haga después cualquier persona con la información que recibe, es otra cosa. podés quedarte con la información que te muestra la tv y creerte eso durante el resto de tu vida. pero no vas a dudar de ringo haber sido un boxeador y combatir en el ring. podrías dudar, pero con investigar un poco usando más fuentes de información que sean sobre su historial deportivo te darías finalmente cuenta de, efectivamente, haber sido un boxeador y combatir en el ring. con el apolo 11 y otras misiones espaciales no pasa lo mismo. es posible te encuentres con no todas las fuentes de información afirmar ser real lo que nasa y otras entidades ostentan realizar. la percepción entre los que conocen a ringo estar todos estar de acuerdo con no tener discusión la realidad haber sido él un boxeador y combatir en el ring es diferente a, actualmente, no todos coincidir con el alunizaje haber sido real, como también con tantas otras cosas que entidades como la nasa afirman llevar a cabo. otro ejemplo es todavía creer que las torres gemelas y la otra edificación próxima a ellas fueron destruídas por dos aviones y no un autoatentado.



hay hechos que te quedan grabados en la memoria toda la vida. es posible. pero te quedarán grabados hasta que formatées esa información que recibiste. ¿por qué la formatearías? porque encontraste nueva información y necesitás espacio en tu cerebro para tu mente tener presente lo que tiene más sentido, lógica, razón, etc, a diferencia de guardar en tu memoria algo que sabés, es inútil. ¿qué es inútil? probablemente considerar al alunizaje y otras cosas que dice la nasa y otras entidades, ser reales. pero alguien que estíme eso no debería formatear toda la información que tenga sobre tal cosa. es más, debería conservar lo que le sea necesario para contrastar con esa nueva información que investíga, luego de dudar de la que tuvo desde hace años y recibió por una única fuente de información como la transmisión por televisión del aparente alunizaje.

si borrás de tu memoria todo lo que sabías sobre lo que creías en el pasado no podrías argumentar lo que en el presente considerás verdadero. no podrías comparar una información con otra y estarías en la misma situación: creer algo por tener solo una fuente de información.

de ringo haber sido un boxeador y combatir en el ring no habrá personas que tengan dudas y necesiten investigar (como otras necesitan, quieren y deciden investigar, sobre el supuesto alunizaje) si lo que vió por televisión realmente o no, sucedió.
eso, por un lado. por el otro, hubo, hay, y habrá personas que, por más grabado que tengan en su memoria al supuesto alunizaje, no lo compararían con ringo. ¿por qué no lo harían? porque a ringo cualquier persona tuvo oportunidad de estar alrededor del ring en el que supo combatir. cualquier persona tuvo oportunidad de presenciar lo que de forma directa logró atestiguar. pocas dudas te quedan sobre la pelea en ese ring haber sido real o no. eso, es diferente a creer un supuesto alunizaje solo porque lo viste por televisión sin posibilidad alguna, de ninguna manera, de presenciar de forma directa algo que nunca como espectador lograrías atestiguar.

de ringo podías ser espectador de su pelea en el ring al estar a pocos metros de él. al supuesto alunizaje solo lo podías ver frente a un televisor. por esto básicamente, digo un hecho y otro no ser comparables a lo largo del tiempo, y dudar de la autenticidad de uno más que la del otro. quizás con esta clase de antecedentes mucha gente actualmente le résta importancia a hechos como elon musk y la nasa lanzar un cohete, por más tripulado que esté. mucha gente actualmente prefiere elegir ver un combate de boxeo por televisión a diferencia de un lanzamiento que haga o no elon musk, la nasa, o cualquier otra entidad.

de una pelea de boxeo lamentarías, por ejemplo, no haber tenido dinero o posibilidad de asistir al estadio en el que se realizara. y bueno, la verías por televisión. pero un cohete tripulado para una misión más, similar a otras que en el pasado te díste cuenta solo de la televisión poder ser espectador, no tiene la misma relevancia. existe desde hace tiempo información que permite explicar dudas que a cualquier persona le surgen cuando realmente piénsa sobre las cosas que observa por televisión ser reales o no referidas al supuesto alunizaje, a diferencia de ringo de quien, por lo visto, no es necesario dudar de sus logros.




bueno, Serjat. eso puedo comentar sobre el thread. lo puse en ´´spoilers´´ para dejar libre espacio en la primer página de tu publicación para mensajes de otras personas. y a continuación pondré otras finales cosas en otro, por la misma razón anterior. y descuíde alguien que suponga editaré este mensaje. no lo haré. así escribí todo esto al pensar cosas gracias a leer el thread, y así quedará. nadie necesita citar este mensaje en su totalidad si únicamente responderá algo sobre una determinada cosa. tenga presente el que decída citar todo el mensaje que al citarlo la función ´´spoilers´´ no funcióna. eso, hará que todo el mensaje se visualíce completamente en el thread y lograría desafortunadamente ocupar innecesario espacio en su primer página y/o siguientes.


...
el autor de ese blog al parecer se refiere al alunizaje de una forma fanática, cuando sobradas argumentaciones existen desde hace tiempo ya sobre la aparente orquestación, casi de forma circense, de lo que nasa y otras entidades afirman haber logrado cuando, posiblemente, no sean ciertas.

en ese sentido, traté de dar mi parecer puntualmente sobre ´´ringo y apolo 11´´. no me pareció preciso comparar una cosa con otra, de la forma en que lo hízo el autor de ese blog. pero entiendo en líneas generales el propósito de su artículo. es innegable que hechos en la historia hayan sido trascendentales. aún así, lo que haga luego alguien con ese hecho (si investíga o no su veracidad) es algo diferente.

¿qué les parece a ustedes lo que dice ese blog? ¿qué reflexión les permíte esa publicación hacer, basada en sus propias experiencias de la realidad según sus personales percepciones sobre ella?
no me enfoqué yo en referirme a todo lo que leí porque hay varias cosas de las que no sé casi nada y por eso no podría siquiera tratar de afirmar o negarlas. lamentaría otra persona en lugar de aportar su propia consideración sobre ese artículo tratáse de ridiculizar lo que díje en caso de (al igual que el autor de ese blog) tener cierto fanatismo sobre lo que mira por televisión (sin otra posibilidad de atestiguar un hecho, como presenciar a pocos metros de un ring un combate de boxeo) considerarlo una absoluta y sin lugar a dudas, verdad.





ringo

1