Login

  



Un agente del Mossad entregó a Nisman documentos de sobornos iraníes





Thread creado por 166Mhz el 12/06/2020 06:25:08 am. Lecturas: 351. Mensajes: 60. Favoritos: 0







12/06/2020 06:25:08 am 
       0                           


https://www.infobae.com/politica/2020/06/11/un-agente-del-mossad-revelo-que-entrego-a-nisman-documentos-de-sobornos-iranies-a-funcionarios-argentinos-antes-de-su-tragica-muerte/

Uzi Shaza dice haberse reunido con el fiscal que investigaba el atentado terrorista contra la AMIA. En el encuentro aseguró haberle entregado pruebas de supuestos pagos del régimen de Teherán para frenar la investigación en su contra.

En Uvda, el programa periodístico más importante de Israel -transmitido por Channel 12 y conducido por Ilana Dayan- se revelaron asuntos que podrían tener una repercusión del otro lado del mundo. Más precisamente en la Argentina. ¿El tema? La muerte del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015 luego de que denunciara a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA.

En la emisión, que paralizó a gran parte del establishment israelí y argentino, se sentó frente al micrófono a un ex agente del Mossad, la agencia de inteligencia de aquel país, quien reveló los presuntos nexos del gobierno kirchnerista con el régimen iraní que derivaron en un pacto para evitar el juzgamiento de los jerarcas que habían planificado el ataque contra la mutual judía en Buenos Aires en julio de 1994. Entre esos nexos había sobornos y transferencias millonarias en juego, de acuerdo al programa.

Uzi Shaya, tal el nombre del espía que sacó a la luz las relaciones financieras entre altos funcionarios y los jerarcas iraníes, señaló que se reunió con Nisman antes de su denuncia ante la Justicia federal para entregarle documentación que corroboraba parte de la investigación que llevaba adelante el fiscal por supuesta complicidad y encubrimiento.

La cumbre secreta, según contó Shaya, se realizó un hotel de Madrid. Shaya relató cómo fue que “activó”, de acuerdo a su historia, a Nisman para que actuara. “El reclutamiento y ‘activación’ de agentes de espionaje es la segunda o tercera profesión más antigua del mundo. No tiene moral. No tiene códigos y casi no tiene conciencia. Casi no tiene conciencia”, reconoció el hombre que trabajó muy cerca del célebre Meir Dagán, ex jefe del Mossad.

- ¿Recuerdas la impresión que te causó Alberto Nisman?, consultó Dayán.

- Alberto Nisman... un judío querido.

Luego, explicó lo que cree que ocurrió con la documentación sensible que le entregó al fiscal. La reconocida periodista fue directa en su pregunta: “¿Qué había en el sobre que pasó a las manos del fiscal antes de ser encontrado muerto en su baño?”. “Transferí un tipo de información para su conocimiento que podría haber provocado su muerte”, contó.

“Había mucho material que vincula a Cristina-Iran Cristina-cuentas privadas Cristina evasión de divisas todo lo que lograron encontrar contra la presidenta”, dijo Shaya frente al micrófono de Dayan. Esos archivos, detalló, fueron conseguidos por la relación contractual que el espía había trabado con Paul Singer, fundador y CEO de NML Capital Limited, uno de los fondos que disputaba con el estado argentino el pago de la deuda en tiempos del kirchnerismo.

El programa, que tuvo una duración de una hora y media, contó además con la participación de otros entrevistados argentinos, entre quienes figuraban: Diego Lagomarsino, ex colaborador de Nisman y con cuya arma se ejecutó el disparo que terminó con su vida, Miguel Ángel Toma, ex director de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y el periodista Marcelo Longobardi.

Shaya y Nisman se conocían desde hacía tiempo. Principios de los 2000. El fiscal argentino ya estaba en conexión con la causa AMIA. Comenzaron a tejer una relación de confianza personal y profesional. Durante los años de las presidencias de Carlos Menem primero y de Néstor Kirchner después, los servicios de inteligencia israelíes ayudaron a los esfuerzos de investigación, junto con el FBI y la CIA. Incluso fue Kirchner quien lo había puesto al frente de las pericias y quien condenó en diferentes foros internacionales la participación de los iraníes en el brutal atentado.

Shaya contó en el programa especial israelí que su gobierno le había otorgado a la Argentina desde entonces información que demostraba la participación de Irán y Hezbollah en ese ataque. Cuando se conoció el pacto con Irán, y dos años antes de que fuera encontrado muerto en su apartamento, volvió a entrar en contacto con el fiscal argentino.

El espía no trabajaba directamente para la compañía financiera de Singer, sino para una firma de investigación estadounidense que brindaba servicios al propietario del hedge fund acreedor de la Argentina. Según Shaya, el fondo quería recibir los pagos adeudados y buscaba presionar a Cristina Kirchner para que pagara a través de los materiales reunidos sobre ella y los miembros de su familia.

En ese momento, el ex agente del Mossad le dio los documentos con las constancias de las transferencia de sobornos iraníes a los funcionarios argentinos, entre quienes -aseguró- figuraba la actual vicepresidenta argentina.

Nisman fue hallado muerto en su departamento del barrio de Puerto Madero el 17 de enero de 2015, apenas días después de presentar su acusación contra Cristina Kirchner y horas antes de que la hiciera pública ante el Congreso nacional.
016 16



12/06/2020 06:53:40 am 
      -5                           
BiTRaTe


Miembro desde: 22/10/2006

Threads abiertos: 217
Mensajes: 2949  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






12/06/2020 07:00:57 am 
      -5                           
BiTRaTe


Miembro desde: 22/10/2006

Threads abiertos: 217
Mensajes: 2949  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Como pruebas habrían presentado unas fotocopias porque los originales habrían sido quemados…


12/06/2020 07:22:33 am 
      -6                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 65
Mensajes: 23836  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





BiTRaTe escribió:
Como pruebas habrían presentado unas fotocopias porque los originales habrían sido quemados…


Habría que preguntarle a Laura Alonso, que también ´´trabajaba´´ para Paul Singer y que habló con Nisman minutos antes del corchazo.


12/06/2020 07:31:36 am 
       1                           
Desesperados los gusanos, me parece que esta vez no hay macri a quien culpar


12/06/2020 07:47:52 am 
      -7                           
BiTRaTe


Miembro desde: 22/10/2006

Threads abiertos: 217
Mensajes: 2949  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
BiTRaTe escribió: Como pruebas habrían presentado unas fotocopias porque los originales habrían sido quemados…Habría que preguntarle a Laura Alonso, que también trabajaba para Paul Singer y que habló con Nisman minutos antes del corchazo.


Y corchazo con un arma que pertenecía a un reconocido y confeso ultra anti K, Lagomarsino


12/06/2020 08:19:23 am 
       5                           
JoseCuervo


Miembro desde: 27/05/2013

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1802  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 15





Lagomarsino ultr anti k? Siiii claaaro


12/06/2020 08:29:02 am 
       6                           
Asi que ya esta comprobado que Cristina recibio guita en cuentas off shore en islas Caimán, Seychelles y Chipre?

Que esa info se la pasaron a Nisman poco tiempo antes que lo mataran ?

Tanto que rompieron las bolas con las cuentas off shore de Macri ......

Cuando van a abrir los ojos, despierten mamertos!


12/06/2020 08:30:06 am 
       4                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 202
Mensajes: 7868  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Sí, y CFK iba a ir presa. En este país? Menem es senador después de haber traficado con armas y volar una fábrica militar. Singer vio muchas películas.


12/06/2020 08:32:01 am 
      -5                           
BiTRaTe


Miembro desde: 22/10/2006

Threads abiertos: 217
Mensajes: 2949  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





JoseCuervo escribió:
Lagomarsino ultr anti k? Siiii claaaro

Acá te lo cuenta La Nación:

Un antikirchnerista a ultranza, runner y experto en informática

Al menos lo era… Ahora que se dio cuenta de que el Macrismo lo usó, ni idea para donde tirará.


12/06/2020 08:40:01 am 
       2                           
JoseCuervo


Miembro desde: 27/05/2013

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1802  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 15





BiTRaTe escribió:
JoseCuervo escribió: Lagomarsino ultr anti k? Siiii claaaroAcá te lo cuenta La Nación:www.lanacion.com.ar/politica/un-antikirchnerista-a-ultranza-runner-y-experto-en-informatica-nid1763435 Un antikirchnerista a ultranza, runner y experto en informáticaAl menos lo era… Ahora que se dio cuenta de que el Macrismo lo usó, ni idea para donde tirará.


No creo que sea anti k si es novio de duggan


12/06/2020 09:32:44 am 
      -3                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 65
Mensajes: 23836  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





hansolo escribió:
Asi que ya esta comprobado que Cristina recibio guita en cuentas off shore en islas Caimán, Seychelles y Chipre?Que esa info se la pasaron a Nisman poco tiempo antes que lo mataran ?Tanto que rompieron las bolas con las cuentas off shore de Macri ......Cuando van a abrir los ojos, despierten mamertos!


Comprobadísimo, che. ¿No tenés a mano los números de las cuentas? Porque a mí se me mancharon con el café, después de escupirlo por la gracia que me causa. Un ex-coso del Mossad, que admite que opera con un fondo buitre, que aprieta fiscales de un país soberano que no es el suyo, que dice que le dió documentación pero no muestra una copia y ¡¡¡a vos te parece maravilloso!!!




Paul Singer - Laura Alonso. Mossad - Patricia Bullrich. Pero la clave es Lagomarsino, que según el bobo anterior, es el novio de Duggan.

Decime, el curso para idiotas los hacés online, o ya te recibiste?


12/06/2020 10:30:11 am 
       4                           
fedeguille escribió:
hansolo escribió: Asi que ya esta comprobado que Cristina recibio guita en cuentas off shore en islas Caimán, Seychelles y Chipre?Que esa info se la pasaron a Nisman poco tiempo antes que lo mataran ?Tanto que rompieron las bolas con las cuentas off shore de Macri ......Cuando van a abrir los ojos, despierten mamertos!Comprobadísimo, che. ¿No tenés a mano los números de las cuentas? Porque a mí se me mancharon con el café, después de escupirlo por la gracia que me causa. Un ex-coso del Mossad, que admite que opera con un fondo buitre, que aprieta fiscales de un país soberano que no es el suyo, que dice que le dió documentación pero no muestra una copia y ¡¡¡a vos te parece maravilloso!!! Paul Singer - Laura Alonso. Mossad - Patricia Bullrich. Pero la clave es Lagomarsino, que según el bobo anterior, es el novio de Duggan.Decime, el curso para idiotas los hacés online, o ya te recibiste?


Como vos quieras, genio!




12/06/2020 10:57:12 am 
      -5                           
Esta comprobado que nisman no estuvo en españa...fin de la mentira.


12/06/2020 11:12:33 am 
       3                           
JoseCuervo


Miembro desde: 27/05/2013

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1802  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 15





pabloaran escribió:
Esta comprobado que nisman no estuvo en españa...fin de la mentira.


Y que tiene que ver??


12/06/2020 11:15:17 am 
      -4                           
JoseCuervo escribió:
pabloaran escribió: Esta comprobado que nisman no estuvo en españa...fin de la mentira.Y que tiene que ver??


Como que tiene que ver? El tipo dice que le dio estas supuestas pruebas en el loby de un hotel en madrid...pero esta comprobado que nisman nunca estuvo en españa.


Esto es mas que falso...


12/06/2020 12:03:53 pm 
       2                           
JoseCuervo


Miembro desde: 27/05/2013

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1802  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 15





No leí esa parte de madrid, esta bien si es así


12/06/2020 03:34:37 pm 
      -2                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 65
Mensajes: 23836  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





hansolo escribió:
fedeguille escribió: hansolo escribió: Asi que ya esta comprobado que Cristina recibio guita en cuentas off shore en islas Caimán, Seychelles y Chipre?Que esa info se la pasaron a Nisman poco tiempo antes que lo mataran ?Tanto que rompieron las bolas con las cuentas off shore de Macri ......Cuando van a abrir los ojos, despierten mamertos!Comprobadísimo, che. ¿No tenés a mano los números de las cuentas? Porque a mí se me mancharon con el café, después de escupirlo por la gracia que me causa. Un ex-coso del Mossad, que admite que opera con un fondo buitre, que aprieta fiscales de un país soberano que no es el suyo, que dice que le dió documentación pero no muestra una copia y ¡¡¡a vos te parece maravilloso!!! Paul Singer - Laura Alonso. Mossad - Patricia Bullrich. Pero la clave es Lagomarsino, que según el bobo anterior, es el novio de Duggan.Decime, el curso para idiotas los hacés online, o ya te recibiste?Como vos quieras, genio!4.bp.blogspot.com/-XrYFG_O9Cyg/VcqGfEwXO7I/AAAAAAAACyo/UyxABNJKpOA/s1600/356.jpg


No es como yo quiera, es como son las cosas. La realidad que le dicen. La realidad es lo que queda cuando le sacás los ´´habría, tendría, supuestamente, posible, fuentes habitualmente informadas´´, etc.etc.


12/06/2020 03:37:18 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42074  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





hansolo escribió:
Asi que ya esta comprobado que Cristina recibio guita en cuentas off shore en islas Caimán, Seychelles y Chipre?Que esa info se la pasaron a Nisman poco tiempo antes que lo mataran ?Tanto que rompieron las bolas con las cuentas off shore de Macri ......Cuando van a abrir los ojos, despierten mamertos!
A tus preguntas la respuesta es no, no está comprobado. Al comentario final, otra pregunta, cuando vas a dejar de hacer el papel de idiota chupaculos de Macri?


12/06/2020 03:38:23 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42074  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





JoseCuervo escribió:
BiTRaTe escribió: JoseCuervo escribió: Lagomarsino ultr anti k? Siiii claaaroAcá te lo cuenta La Nación:www.lanacion.com.ar/politica/un-antikirchnerista-a-ultranza-runner-y-experto-en-informatica-nid1763435 Un antikirchnerista a ultranza, runner y experto en informáticaAl menos lo era… Ahora que se dio cuenta de que el Macrismo lo usó, ni idea para donde tirará.No creo que sea anti k si es novio de duggan
Es otro capitulo de esta misma novela?






nisman

1