Login

  



La mentira de la tendencia Expropiadora del Kirchnerismo

Hay que remontarse a la debacle mundial que significó la crisis de la burbuja inmobiliaria en el año 2008, donde grandes e históricas empresas se caían a pedazos en los principales países capitalistas:[link]https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_de_2008[/link][anchor_text]Crisis financiera de 2008[/anchor_text]En ese momento los gobiernos de todo el mundo decidieron rescatar con diferentes modalidades a sus empresas, para algunos estratégicas. Por ejemplo el recordado caso de General Motors, donde el Gobierno de los Estados Unidos con Obama a la cabeza decidió tomar el control ... ver todo el mensaje
Thread creado por BiTRaTe el 10/06/2020 12:15:21 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 23. Favoritos: 0





10/06/2020 10:47:28 pm 
   6                           
Otra vez la doble moral. Solitos caen en su propia trampa discursiva. Bravo!
66 6



11/06/2020 03:09:55 pm 
   1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 4857  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Querés exponer el punto de que el mundo capitalista estatiza empresas y pones de ejemplo a Obama


11/06/2020 03:11:19 pm 
   4                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 4857  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





BiTRaTe escribió:
Telius escribió: Dejame entender, ¿Entonce está bien que les regalen guita a los empresarios?.Cuando lo hizo EEUU era el demonio capitalista que lo único que hace es perpetuar el manejo enfermizo de los grandes capitales y el gobierno encima les estaba dando la plata del pueblo.Pero si Critina le daba nuestra guita si nuestra, nosotros somos el estado a una empresa privada ¿es algo positivo?Los niveles de contradicción son tantos que ya me perdí si están a favor o en contra de los empresarios, si son zurdos o son neoliberalesY al final mezclas un rescate con una expropiación , es simplemente absurdo.Te cuento que con la expropiación entre todos les vamos a pagar a los señores Vicentin millones de dolares y encima todos los acredores los productores agropecuarios quedan en la lona porque removieron la intervención del juez en el proceso de quiebra.Eso es algo que no hizo ni estados unidos, ni ningún pais de europa, solo Venezuela y Cuba hicieron esoPara Estados Unidos General Motors es una empresa estratégica. Para Argentina no lo es, mas que para preservar puestos de trabajos, participar con acciones no le servía de nada a la Argentina.En estos casos son solo empresas que fueron a la quiebra por la crisis. No tenían sospechas de defraudación ni de ninguna otra cuestión oscura. No es el caso de Vicentín, donde además el Estado es uno de los perjudicados por los préstamos otorgados en el gobierno anterior.Venezuela expropió mas de 1000 empresas privadas, y en su totalidad.En el par de casos que hubo en Argentina, se trató del Estado participando en las empresas, que aún tienen participación privada. Y es lo que va a ocurrir con Vicentín.


Flaco, el Estado se ver perjudicado año tras año por las cunas de ñoquis que son Aerolíneas e YPF y no te veo quejándote. No te vengas a hacer el que te interesa en lo más mínimo el gasto público ahora.




text

1