Login

  



Cuidado que viene el cuco.





Thread creado por alexpopo el 19/05/2020 03:42:46 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 10. Favoritos: 0





19/05/2020 03:42:46 pm 
   5                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 552  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Es como que ya no entiendo cual es la finalidad de todo ésto.

Primero la foto de los señores y la señora H2cero laculpaesdelotro dando el ejemplo de como mantener la distancia social y usar el tapabocas. Que también taparía nariz. Pero solo cuando te lo pones.



Bueno, vamos al título del hilo y después un poco de historia.

“Muchos piden volver a la normalidad con esos discursos de la economía. En Volkswagen la normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad: es un sueño, una fantasía y un suicidio colectivo. El virus se puede contener, pero no controlar”

Hay algo en ciencia que se llama paper. Acá viene ahora la explicación para vos...BURRO...mejor dicho, para todos aquellos que saben a quienes me refiero.
Extraído de la Wikipedia, que se que para ustedes es lo máximo a lo que pueden aspirar:



Un artículo científico (a veces también llamado paper como anglicismo) es un trabajo de investigación o comunicación científica publicado en alguna revista especializada.
Tiene como objetivo difundir de manera clara y precisa los resultados de una investigación realizada sobre un área determinada del conocimiento. También puede fomentar el desarrollo de métodos experimentales innovadores.


Todo el resto sobre la forma de redactar y demás consideraciones las voy a obviar para que no se mareen.

Cual es el paper en que se apoya ese señor para hacer tal afirmación, más que una expresión de deseos de su parte?

Por otro lado, y no me puse a buscar, me gustaría saber como está funcionando la VW allá lejos donde hablan en alemán.

Sigamos con un poco de historia.


Noticia aparecida el 21 de abril:



El ministro de Salud porteño prevé hasta 3.000 casos por día en la segunda quincena de mayo
Ante la comisión de Salud, Fernán Quirós estimó que en la ciudad de Buenos Aires la pandemia alcanzará su pico a mediados del mes que viene


Noticia aparecida el 22 de abril:

El ministro de Salud porteño aclaró sus proyecciones sobre coronavirus: “En el peor día vamos a tener 3000 camas ocupada


Noticia aparecida el 12 de mayo.

´´Nosotros esperamos que (el pico) sea a fines de mayo y principios de junio, hay cierto margen de variabilidad, pero en 3 o 4 semanas vamos a tener un aumento de casos´´, dijo Fernán Quiros en una conferencia de prensa.

Calculo que el ministro de salud de la ciudad, Fernán quesuerteque vinoelvirusypuedotenermis15minutosdefamatodoslosdias Quirós, en los próximos días ya estará hablando de que la navidad quizás no se festeje y que los reyes magos son los padres.


Señores, son unos impresentables.
Todo bien con que el virus es nuevo (el COVID-19 es nuevo, el coronavirus, no), pero podrían dejar de hablar y hacer pelotudeces e intentar guardar silencio si no saben. Parecen algunos usuarios de éste bello sitio. Ya saben ustedes a quienes me refiero.

Y un párrafo aparte para los periodistas. Señores, a ver cuando intentan ejercer el derecho a repregunta, que no significa preguntar por las mascotas.
Son cómplices de lo que pasa.
En todo sentido.
59 9



19/05/2020 03:46:18 pm 
   1                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 552  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Y siguiendo con el tema paper.
Una columna por demás de interesante.









Chicos encerrados, un castigo brutal sin respaldo científico


Este fin de semana, por primera vez después de 60 días de encierro, los chicos fueron bendecidos con la posibilidad de salir una hora en toda la semana “para ventilarse del aislamiento”, tal como dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós.

¿Cuál es el sustento científico detrás de la prisión domiciliaria que sufrieron los chicos durante dos meses en todo el país, sin distinción de grieta? Ninguno. Cero.

Se estima que los niños pueden ser agente de contagio del virus igual que los adultos, aunque aún no está probado. La experiencia empírica demuestra que los chicos, si se enferman, suelen desarrollar formas más leves. E incluso en Suecia, uno de los pocos países que no interrumpió las clases, el nivel de contagio entre niños es escaso. (No estamos sugiriendo el regreso a las clases, sino determinar que Covid-19 no es un problema particularmente acuciante para los niños).

Si el temor es que los niños vayan a “visitar a los abuelos”, es responsabilidad del Presidente y de los gobernadores comunicar con claridad que esto sí podría llegar a ser grave, ya que representan una población de riesgo. ¿Por qué se castiga a los niños en todo caso, con la posible impericia comunicacional de los adultos que nos gobiernan? ¿Por qué subestiman a los ciudadanos y los tratan como idiotas incapaces de comprender los riesgos?


El mantra que justifica las restricciones más duras es que “se conoce poco sobre este virus nuevo”. Lo cierto es que, sobre esa ignorancia, no todos los países toman las mismas decisiones. Las medidas de extremo aislamiento sobre los niños alcanzaron a un puñado mínimo de países como España, que el mismo día que les permitió salir, contó con 240 fallecidos, casi lo mismo que tenía Argentina en total ese mismo día. En Bélgica, el país con más muertos por millón de habitantes después de San Marino, siempre se permitió el paseo recreativo a niños y adultos. Lo mismo en Alemania, Inglaterra, Francia y prácticamente todo el mundo: salidas de una hora al día, acompañados por sus padres. ¿Acaso los expertos de todos estos países son inútiles? Por el contrario, distintas sociedades pediátricas en el mundo están alertando sobre el daño psicológico que el encierro puede causar a los niños.

¿Qué papers leyeron nuestros políticos y epidemiólogos para sugerir y ordenar a los chicos el encierro durante casi dos meses y ahora, en un halo de supuesta bondad paternalista, autorizarlos a “una hora por fin de semana”? Ninguno. A falta de respaldo académico, aseguran off the record, temen que haya “un descontrol de tránsito de chicos” y eso dispare una “mayor circulación del virus”.

El temor, el pánico, es el motor de esta pandemia y no siempre lleva a decisiones racionales ni con sustento científico, más bien lo contrario.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue aún más lejos: sugirió que no habilitarían los paseos, pero sí que acompañen a los padres a un supermercado. Quizás en la Provincia acceden a otros papers en los que es más difícil contagiarse el virus en un espacio cerrado que al aire libre. ¿Puede ser serio esto?

The New York Times difundió un estudio de científicos chinos, aún sin revisión por pares, donde revela la bajísima probabilidad de transmisión del Covid-19 en espacios abiertos y los expertos sugieren, con algunos recaudos, que no casi no existe riesgo de permitir estas actividades.

Sí, por supuesto: si una persona con Covid-19 le escupe en la cara a otra lo va a contagiar, estén dentro de una burbuja o en una plaza. Se entiende que cierren los espacios de juegos en las plazas, para evitar el contacto entre los niños. ¿Pero dónde dice que caminar, correr, andar en bicicleta, ver el sol o respirar aire fresco implica un riesgo para alguien? ¿No podrían los adultos incluso aprovechar ese tiempo con sus hijos para enseñar con el ejemplo normas de higiene y de distanciamiento social que, seguramente, deberán sostenerse incluso cuando se flexibilice más la cuarentena?

Lo mismo vale para los paseos, ejercicios y deportes sin contacto entre adultos. Se frivoliza, se ridiculiza y hasta se insulta con espíritu cuasi fascista a quien interpela su derecho a salir al aire libre. “Te interesa correr en lugar de salvar vidas”, se llega a decir en el clímax del absurdo.

De nuevo, mientas se realizan algunos estudios, países con miles de muertos en ningún momento prohibieron estas salidas porque entienden que no existe el riesgo de contagio y sí el del sedentarismo y el impacto psicológico en niños y adultos. La irracionalidad se replica al punto de “permitir el paseo en bicicleta si es para ir a trabajar”, pero no para fines recreativos, que son claramente saludables. El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, confesó a Forbes que solía correr a diario y desde que se aplicó la cuarentena no hace ejercicio en su casa. Habrá próceres que corren maratones en el living y generan notas simpáticas. Pero impedir el paseo o ejercicios o deportes sin contacto (ciclismo, tenis, golf) no tiene sustento. Nadie sugiere organizar una maratón.

En esta tensión de derechos, entre salud pública y libertades individuales, el Estado decide de pronto qué actividad es “esencial” y cuál no. ¿Son criterios siempre acertados? Son esenciales los noteros, pero no los miembros del Poder Judicial ni los cajeros de los bancos. Una persona que puso todos sus ahorros en abrir un kiosco, o un restaurante, es “esencial” para sostener a su familia y a las familias de sus empleados. Nadie sugiere las opciones “a lo Bolsonaro o Trump”, pero hay enormes matices entre las cuarentenas inteligentes aplicadas en todo el mundo. En el brutal cautiverio a los niños y otros aspectos, la Argentina está a tiempo de abandonar el ataque de pánico, reflexionar y retomar la cordura.

El autor es periodista y director de Forbes Argentina




19/05/2020 04:08:14 pm 
   3                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 160
Mensajes: 1547  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Van a querer aprovechando esta ´´pandemia´´, instalar una especie de comunismo, donde todos tengamos que depender del estado para sobrevivir, pero esta complicado cuando vos tenes mas de 8 millones de personas (casi el 25% del país) que trabaja en el sector privado, y es la franja mas rica del país y la que sostiene todo el costoso aparato estatal.

En ese sentido, el fracaso esta asegurado.

Lo de la normalidad, cuando llegue la primavera, la normalidad sera absoluta, no desesperar, cuidarse y tomar las prevenciones necesarias y no caer en la trampa que nos quieren tender de angustiarnos y paralizarnos.

La economía esta en su peor momento histórico, y eso lo van a sufrir principalmente los empleados estatales, la inflación le va a devorar sus ingresos y mas temprano que tarde se plegaran a los privados para resistir este embate del marxismo residual criollo disfrazado de peronismo comprometido con los mas pobres.

Paciencia.


19/05/2020 05:02:31 pm 
  -1                           



19/05/2020 10:57:53 pm 
   0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 43121  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Desde 2006 y ahora te quejas de que los medios protegen a los K?


20/05/2020 06:47:51 am 
   0                           



20/05/2020 04:10:51 pm 
   0                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 552  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Algo que estaba en el muro de un amigo, y que viene a cuento de que parece que ahora el barbijo no sirve para los medios de información, pero que parece que si sirve para la OMS. Ahora, antes no. O algo así.

Primero un titular al azar que tienen más o menos todos los portales:




Según un reciente estudio científico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus no queda flotando por el aire y no es posible el contagio si una persona pasa por un lugar al que estuvo una persona infectada. Por eso, las mascarillas, tapabocas o barbijos no serían necesarios.

Y acá, un extracto de la información que da chequeado.com:

Dos notas que se basan en información vieja
En la nota de Perfil está citado un estudio publicado el 17 de marzo último por The New England Journal of Medicine, una revista médica estadounidense, que afirmó que el nuevo coronavirus podía permanecer suspendido en el aire en forma de aerosoles (partículas muy pequeñas) por 3 horas.

Hasta el momento, la OMS sostiene que el coronavirus se transmite por gotitas que expulsan los humanos al estornudar, toser o hablar. “Cuando alguien estornuda o tose, puede esparcir gotículas grandes, pero las gotículas no permanecen suspendidas en el aire durante mucho tiempo, sino que caen”, explica el organismo internacional.

Según pudo verificar Chequeado al consultar a la OMS, no existe una nueva declaración del organismo al respecto, por lo que la nota de Perfil publicada ayer se basó en información vieja. De hecho, la organización internacional publicó el 18 de mayo último un parte en el que incluye un documento donde no se habla de la transmisión aérea del coronavirus ni cambia sus recomendaciones sobre el tapabocas y el barbijo.





Y el texto del muro. Es hilarante.
Aunque la frase atribuida a Orwell me parece que no es tal. Lo buscaré en la biblioteca.
-

Estoy en ´´shock´´ con tanta información y no logro entender...
El CoVid19 era como una gripe, pero es mucho más grave, pero la mayoría lo pasa sin síntomas, pero es una amenaza mortal, pero no debes temer... aunque haya miles de muertos. Lo estamos manejando muy bien.
No hay que salir de casa pero los trabajadores sí pueden salir de casa y para comprar no importa juntarse muchos a metro y medio pero luego no puedes salir a hacer deporte aunque vayas solo... o a caminar y tomar sol pero si tienes perro sí puedes. Y los médicos también pueden salir para curarnos y los aplaudimos porque son héroes pero que se vayan del edificio.
Puedes dormir en la misma cama que tu pareja pero no está permitido ir por la calle de a dos ni entrar juntos a comprar pero puedes volver con ella a tu casa, lavarte las manos y nuevamente compartir la cama.
No puedes salir porque te multan o te llevan preso pero cinco cuadras día por medio sí pero si tienes permiso no pasa nada y puedes todos los días 100 kilómetros.
Las mascarillas no sirven, bueno si estás contagiado sí... pero puede ser peor usarlas si no estás contagiado... pero no sabes si lo estás así que mejor no usarlas... pero son obligatorias.
Estamos jodidos porque los científicos no saben nada, pero saben cómo te contagias aunque no están seguros pero te dicen qué debes hacer y va a salir la vacuna pero como el virus muta, no sirve ninguna pero tranquilo porque pronto tendremos una.
Y cuidado que no todas las mascarillas valen pero basta una bufanda pero eso no vale para nada y cuidado al quitártela que te infectas o me contagias.
Hay que parar el contagio pero no importa porque el 70% nos contagiaremos al final pero no hay que dejar que crezca la curva pero igual ya el virus estaba hace meses y la mayoría lo hemos pasado... y los que lo pasaron son inmunes pero hay casos que vuelven a dar síntomas y en China volvió la cuarentena, pero no hay problema aunque mejor no salgas a la calle porque EEUU tiene 80 mil muertos pero hay otros que tienen menos de 200 y no hicieron cuarentena pero Suecia tiene más.
A los ancianos hay que cuidarlos pero como los hospitales están saturados, que se mueran en sus casas porque como son población de riesgo no tienen que salir. Hay que cuidarlos.
Hay que salvar vidas pero la gente vive al día y necesita salir a trabajar porque tiene que pagar la comida, el alquiler y los servicios pero no sale porque se contagia y no importa porque el gobierno les dará comida si no tienen dinero, pero no alcanza con lo que te dan, pero no protestes porque te cuidan, mejor estar vivo que comer cuando ya te moriste de hambre. Lo mejor es que mueras de una maldita vez pero no salgas porque es peligroso.
El campo no tiene trabajadores y no habrá comida para todos pero no te preocupes que el suministro está garantizado. Cuídate, cuídame y quédate en casa... si total ya te echaron del trabajo.
No vayas al hospital si no es urgente porque están colapsados pero si tienes síntomas debes ir pero lo más probable es que en casa lo pases sin problema y sea peor ir al hospital... pero mejor llama para confirmarlo y te dirán que no vayas que ya te avisarán pero si no vas te puedes morir...
No visites a los parientes mayores porque es peligroso para ellos pero ve a hacerle la compra a los vecinos mayores porque pobrecitos ellos no pueden y si a tus parientes no les visitas tienen que ir al supermercado ellos pero cuidado que son sitios muy peligrosos.
Y al llegar a casa lava la ropa a 60 grados 2 horas de lavadora que si no el virus no se mata pero no te preocupes que en las manos una lavadita de 30 segundos lo mata 100% pero cuidado que puede estar en superficies horas... o días... quizá semanas... o puede estar en el aire aunque dijo la OMS que no pero luego que sí... pero si no le das la mano a nadie estás a salvo.... aunque no se sabe.
Que se prolongue la cuarentena cuarenta veces cuatro, no importa. No te preocupes que vamos liberando actividades pero cuidado, retrocedemos si hay más contagios aunque siempre que salga más gente seguirán los contagios. Tranquilo porque ya va a pasar el chubasco.
No te preocupes que ya están investigando la vacuna y la van a sacar aunque los expertos dicen que tardará dos años aunque ya la han sacado en Cuba y en China y Bill Gates tiene 7 vacunas pero no te fíes que quiere ponernos un chip pero hay que confiar y tu eres un conspirador serial!! La OMS es la que dicta las normas a seguir, es lo más seguro. Aunque la financian laboratorios farmacéuticos para cuidarnos a todos los que pagamos sus medicamentos, es la que sabe más. Hay que confiar. No hay que ser ´´conspiranoico´´
Conviene que hagan el test a todos o mejor solo a los que tienen síntomas aunque muchos sean asintomáticos. Según el informe de hoy, hay 4 mil contagios nuevos contando a las papayas de Tanzania que también dieron positivo. Si te hacen el test y diste negativo ya está. No hay más peligro... pero quédate en tu casa.
La OMS estima que por gripe estacional mueren alrededor de 650 mil personas por año en el mundo. Y estima que el coronavirus tiene una mortalidad aprox. del 3,5 % pero como hay un gran cantidad de casos asintomáticos el % seguramente es mucho menor. Quizá menos de la mitad... pero es más peligroso que la gripe estacional porque es una pandemia y la gripe aunque también está por todo el mundo, no es una pandemia.
Por si acaso confía en la OMS y en el gobierno... ¿o no?
Es una guerra!! Conseguiremos superar este ataque de China... o el virus diseñado por USA, aunque claramente es algo natural que viene de los murciélagos o los perros pero es imposible que se lo pase directamente a un ser humano aunque se sabe que un chino se comió un murciélago infectado y contagió al planeta entero aunque no hay peligro con los animales.
Espero no haberte alarmado, ¡oh .., eso estaría mal! Solo pido ayuda! Tranquilo!
Recuerda lo que dijo G.Orwell en 1984... y lo dijo clarito:
Ya se ocupa el Hermano Mayor de cuidarte, duerme tranquilo...
Lo que sigue, es un fragmento de la novela 1984
(Este señor Orwell, claramente... era un paranoico)
´´Lo importante es mantener a la población en estado de contínuo miedo, por lo que las noticias se contradicen de un día para otro (cambian los aliados y rivales de esa supuesta guerra, nunca se clarifica nada), así se mantiene un estado de emergencia nacional interminable justificando cualquier abuso de las autoridades´´.

(Prestado de un muro que lo tomó prestado de otro muro...)


20/05/2020 10:32:54 pm 
   0                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 552  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





A alguien le servirá para abrir un hilo.



Creo que va a ser difícil lo que viene.
Y viendo el nivel de fanatismo de mucha gente, lo va a ser más.


22/05/2020 07:39:52 pm 
   0                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 552  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Vamos a ver quien se hace cargo.
Podría causar 9.000 muertes. Pero no importan. Como tampoco importaron las casi 200 diarias que se produjeron en años anteriores en temporada de gripe.

Es lógico lo que nos pasa. El país está manejado por gente que jamás estuvo en la función privada. Gente que puede sentarse a esperar que les depositen sus sueldos. Trabajen bien o mal.
Cuando lo veo al presidente hablando sobre la nada y tomando a risa algunas cosas con sus gráficos, no dejo de pensar en la forma de trabajo que impuso Jeff Bezos con los directores de su empresa.


El cuidado que se debe tener frente al COVID-19 se tornó en miedo. La asistencia de personas a clínicas, sanatorios y hospitales para continuar sus estudios de diagnósticos y controles médicos cayó drásticamente, al punto que despertaron el alerta en los médicos especializados que advirtieron sobre este riesgo, que podría causas 9 mil muertes más por enfermedades cardio y encefalovasculares en 2020.

“El abandono de los estudios de diagnóstico es preocupante. Sabemos que un paciente sin diagnostico no puede acceder a un tratamiento y por lo tanto pone en riesgo su salud. Hoy preocupa tanto o más en el ámbito de la salud el abandono de consultas, estudios y tratamientos que el COVID, debido a que se estima que el porcentaje de muertes por falta de diagnóstico o tratamiento redundara en miles”, destacó a Infobae la doctora Yamila Tejada, Directora del centro de diagnóstico médico por imágenes CEMEDYT.
.





para

1