Login

  



En Brasil renunció el ministro de Salud de Bolsonaro





Thread creado por Paulkaraoke el 15/05/2020 01:50:06 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 6. Favoritos: 0





15/05/2020 01:50:06 pm 
   3                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 7984  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2







El Ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, dejó el cargo este viernes, antes de completar un mes al frente de la cartera. En un comunicado, el ministerio dijo que él presentó la renuncia.

Sin ninguna experiencia en la política y con una larga trayectoria en la medicina privada, Teich fue el elegido por Bolsonaro para hacer olvidar a Luiz Henrique Mandetta, con el que el mandatario mantuvo fuertes discrepancias sobre la necesidad de las medidas de aislamiento para contener la pandemia.

Mandetta, defensor de las cuarentenas para frenar la curva de contagios, fracasó entonces en su intento de convencer al jefe de Estado de dar prioridad a la emergencia sanitaria y Teich ha seguido el mismo camino.

El ahora exministro alertó entonces de que Brasil puede llegar a registrar mil fallecidos al día y descartó, por el momento, recomendar flexibilizar las medidas de aislamiento, como defiende Bolsonaro.

´´Nadie está pensando en relajar el aislamiento. En este momento, nadie está pensando en flexibilizar nada´´, señaló días atrás.

Pero el mandatario hizo caso omiso de esas orientaciones y sin avisar a su ministro de Salud, incluyó en la lista de actividades esenciales a peluquería, salones de belleza y gimnasios.

Posteriormente, entraron en conflicto en relación al uso de la cloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el COVID-19 no está probada científicamente, pero que Bolsonaro defiende incluso para casos leves.

Teich, en cambio, advirtió esta semana sobre los riesgos ´´colaterales´´ de administrar este antipalúdico para infectados con coronavirus, ante lo cual el mandatario respondió implícitamente pidiendo a todos sus ministros que estén ´´en sintonía´´ con él.

En la víspera, en una reunión virtual con empresarios, Bolsonaro dio este viernes un paso más allá y aseguró que ´´exigirá´´ a Teich modificar la recomendación sobre el uso de la cloroquina, que ahora el Ministerio de Salud solo aconseja para los cuadros más graves.

Esa fue la gota que colmó el vaso.

Tras saber de la renuncia de su sucesor, el exministro Mandetta se pronunció en Twitter: ´´ Oremos. Fuerza SUS (Sistema público de Salud). Ciencia. Paciencia. Fe. Quédense en casa´´.

Diferencias con el presidente
Coronavirus en Brasil: renunció el ministro de Salud de Bolsonaro
33 3



15/05/2020 04:43:21 pm 
   0                           
El ejemplo a seguir globomacrista.


15/05/2020 09:22:34 pm 
   0                           
moling


Miembro desde: 12/09/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1487  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



y ??? acá el borracho ya dijo en cinco oportunidades que el pico de contagio era en abril , luego a los 15 días, después abril .... después fines de abril, luego mayo y ahora no tienen idea de cuando carajo va a ser el pico de contagios.... gobierno de científicos


16/05/2020 08:52:39 am 
   0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 7984  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Se viene el tercero... hasta da para un chiste de los pechofríos. Esto es continuidad? Eso le pasa a los que enojados con el socialismo votan en contra, les va peor. Qué importa cuando termina la cuarentena o llegamos al pico, los que la levantaron tuvieron que volver a implementarla, como le pasó a Chile. Eso es científico?


16/05/2020 06:41:53 pm 
   0                           
r_machado


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 604  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Teich es un gran científico, pero no tiene mucho de político, no soportó la presión, su sustituto es un general de 4 estrellas, con ese no hay presiones y va a poner a todos los patitos en fila.
Las horas de los cuarentenistas están contadas y ya es hora, en Brasil no queremos que el país se transforme en argentina.




bolsonaro

1