Login

  



“Suecia es un ejemplo de terror en Argentina”





Thread creado por 166Mhz el 11/05/2020 09:28:12 am. Lecturas: 351. Mensajes: 98. Favoritos: 0





11/05/2020 09:28:12 am 
   6                           


“Suecia es un ejemplo de terror en Argentina”: el análisis de la prensa sueca tras los dichos de Alberto Fernández

El viernes por la noche -en medio del anuncio de una nueva prórroga de la cuarentena obligatoria- el presidente Alberto Fernández defendió el aislamiento obligatorio como medida de prevención ante el avance del coronavirus en Argentina y festejó el aplanamiento de la curva de casos y fallecimientos. Luego se refirió a los problemas económicos que la cuarentena trae aparejados e hizo especial hincapié en los casos de Suecia y Noruega.

En el primero, a diferencia del segundo, no se decretó una cuarentena estricta, la vida siguió en una aparente normalidad y el modelo sanitario cosechó elogios entre quienes alertan por el impacto negativo del aislamiento y sugieren priorizar la economía. “Cuando a mí me dicen que siga el ejemplo de Suecia, la verdad lo que veo es que Suecia, con 10 millones de habitantes, cuenta 3.175 muertos por el virus´´, señaló molesto. ´´Es menos de la cuarta parte de lo que la Argentina tiene. Es decir que lo que me están proponiendo, es que de seguir el ejemplo de Suecia, tendríamos 13 mil muertos”.

Este sábado, sin embargo, un corresponsal de la cadena de televisión pública sueca en Latinoamérica publicó un análisis al respecto. Con el título “Suecia se usa como un ejemplo de terror en Argentina”, el periodista Tigran Feiler, enviado de la Sveriges Televisión (conocida por sus siglas SVT) en la región, expresó su sorpresa ante la mención negativa de Alberto Fernández sobre el modelo sueco.

“Cuando cuento que soy de Suecia, por lo general despierta miradas soñadoras en los argentinos. Surge una imagen romántica de una sociedad idílica del bienestar, con una economía fuerte e instituciones que funcionan bien. Una contraparte perfecta de la autoimagen atrofiada de Argentina como un país paralizado por la crisis económica perpetua, la alta inflación y la polarización política”, escribió Feiler en el artículo publicado en la web de SVT. “Pero algo cambió. De repente amigos y conocidos me preguntan sobre la gestión de crisis de Suecia”.

“Detrás del debate hay una verdad simple pero difícil de digerir: es fácil anunciar una cuarentena pero es muy difícil salir de ella”, advirtió el periodista. El analista manifestó que cuando la pandemia afectó fuertemente al sur de Europa, especialmente a Italia y a España, dos países con grandes lazos culturales con Argentina, “evitar una tragedia similar se convirtió en la máxima prioridad para el gobierno argentino”. Así, el país fue uno de los primeros en cerrar fronteras de América Latina y en donde quedó claro que “salvar la vida humana siempre vendría antes que las prioridades financieras”.


“Pero la cuarentena se ha extendido una y otra vez. Las semanas se convirtieron en meses y cada vez más se preguntan cuánto durará el estado de emergencia”, continuó Feiler. “Al mismo tiempo, los empresarios están alzando la voz para comenzar a abrir la sociedad y reactivar la economía. Y cuando dan ejemplos de cómo podría ser ese modelo, señalan a Suecia. Pero el presidente no está listo para rescindir la cuarentena”.

El analista sueco se refirió también a las cifras que el presidente exhibió “felizmente” en su mensaje y destacó que Argentina es uno de los países con mejores resultados en América Latina. “El problema es que la pandemia está lejos de terminar. Y cuando el número de muertes se convierte en un criterio para el éxito, la tentación es dejar que el estado de emergencia sea permanente”.

“La perspectiva económica de Argentina, con grandes préstamos extranjeros y un crecimiento débil, era sombría incluso antes de que el coronavirus golpeara la economía mundial. Ahora se ve negra. Quizás un resultado relativamente bueno en mantener el número de muertos en COVID-19 es la única victoria que el gobierno argentino puede esperar y, por lo tanto, tiene la intención de hacer todo lo posible para lograrla”, reflexionó.

Aún así, de acuerdo a su mirada, la comparación con Argentina no es válida. “Para Fernández, la alta tasa de mortalidad de Suecia en comparación con los países vecinos se convierte en un argumento para silenciar las críticas a la cuarentena”, manifestó. “El hecho de que la estrategia de Suecia, correcta o incorrecta, puede mostrar el futuro, se basa en una tradición política completamente diferente a la argentina y se basa en la introducción de medidas que se pueden mantener durante mucho tiempo son matices importantes que desaparecen cuando los procesos complejos se reducen a puntos políticos”.

Para Feiler, el cálculo de que Argentina tendría más de 13 mil muertos si siguiera el camino sueco es “una estimación simple que ignora por completo las circunstancias locales”. “Hasta ahora, la mayoría de la población apoya la gestión de crisis del presidente, pero usar Suecia como elemento disuasorio es, por lo menos complicado cuando la mayoría de los argentinos todavía tienen una visión muy positiva de la sociedad sueca”, escribió y destacó que las redes sociales se llenaron de comentarios irónicos tras ese fragmento de la conferencia de prensa del estilo: “¡Por favor, seamos Suecia! ¿Dónde firmamos?”.
610 10



11/05/2020 10:34:30 am 
  -4                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 7984  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Ya saltó Chile y ahora Suecia. Si tan bien hacen las cosas, por qué les importa que los critiquen? Por las dudas, anda bien mi suegri. jajajajaja.


11/05/2020 10:48:01 am 
   26                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 554  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Cuando en Suecia vieron la conferencia de nuestro presidente, salieron centenares de miles en barcazas luchando contra viento y marea para llegar a las costas del Río de la Plata y poder alojarse en el barrio 31.
Exigieron que fuese ahí ya que en el viaje escucharon los elogios del relator de fútbol uruguayo V. H. Morales.


11/05/2020 10:56:59 am 
   8                           
a quien le importa Europa!!!! no compraron test en su tiempo y ahora no sabemos la cantidad real de covid que hay...igual que el indice del INDEC, Prolijitos


11/05/2020 11:07:58 am 
   6                           
Paulkaraoke escribió:
Ya saltó Chile y ahora Suecia. Si tan bien hacen las cosas, por qué les importa que los critiquen? Por las dudas, anda bien mi suegri. jajajajaja.


Ese es todo tu aporte?


11/05/2020 11:30:49 am 
   0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 7984  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





166Mhz escribió:
Paulkaraoke escribió: Ya saltó Chile y ahora Suecia. Si tan bien hacen las cosas, por qué les importa que los critiquen? Por las dudas, anda bien mi suegri. jajajajaja.Ese es todo tu aporte?


Cómo? Pago mis impuestos. Que más querés que haga?


11/05/2020 11:33:57 am 
   12                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 554  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





En fin...los ignorantes no entienden que hay algo que se llama diplomacia....los países tienen un ministerio de relaciones exteriores o su equivalente en cada gobierno.
No es lo mejor visto en las relaciones que alguien desde un atril se ponga a despotricar contra otros países.
Se que muchos aplaudían cuando una presidente trataba de abuelito amarrete a una persona que quería comprar 10 dolares. Pero la hija de ella tenía algunos millones de esa moneda en cajas de seguridad.
Les gusta ese tipo de payasadas, pero no podemos exhibir buenos resultados con esa conducta.
Que son más de un charlatán de feria que de quien dirige el destino de 44 millones de personas.


11/05/2020 11:48:21 am 
   5                           
Paulkaraoke escribió:
Cómo? Pago mis impuestos. Que más querés que haga?


Que no escribas tantas pelotudeces.

Podran tener buenos o malos numeros chile y suecia, pero son reales.


11/05/2020 01:26:03 pm 
   1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 43147  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





166Mhz escribió:
Paulkaraoke escribió: Cómo? Pago mis impuestos. Que más querés que haga?Que no escribas tantas pelotudeces.Podran tener buenos o malos numeros chile y suecia, pero son reales.
Cómo sabes que son reales? Y como sabes que son falsos los de acá?


11/05/2020 01:32:56 pm 
  -3                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 123
Mensajes: 10452  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





alexpopo escribió:
En fin...los ignorantes no entienden que hay algo que se llama diplomacia....los países tienen un ministerio de relaciones exteriores o su equivalente en cada gobierno.No es lo mejor visto en las relaciones que alguien desde un atril se ponga a despotricar contra otros países.Se que muchos aplaudían cuando una presidente trataba de abuelito amarrete a una persona que quería comprar 10 dolares. Pero la hija de ella tenía algunos millones de esa moneda en cajas de seguridad. Les gusta ese tipo de payasadas, pero no podemos exhibir buenos resultados con esa conducta.Que son más de un charlatán de feria que de quien dirige el destino de 44 millones de personas.
¿en que momento despotrico Alberto? ni siquiera contesto el gobierno sueco y si se hubiera aplicado el modelo ´´contagio del rebaño ´´ acá el resultado es impredecible, de hecho en los lugares que se implemento(incluido Suecia) no dio exactamente buen resultado.AF nunca dijo algo contra el gobierno y el pueblo sueco ,simplemente hablo sobre el sinsentido de aplicar esa formula en nuestro país


11/05/2020 02:58:59 pm 
   4                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 554  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0






11/05/2020 03:44:34 pm 
   0                           
pregunton


Miembro desde: 07/04/2020

Threads abiertos: 3
Mensajes: 34  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Ese n36r0 de m13rd4, aliento a mortadela rancia tendría que cerrar el cu10 !! Insolente sin autoridad moral !!!


11/05/2020 04:52:02 pm 
  -2                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 123
Mensajes: 10452  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





alexpopo escribió:
Hay pocas cosas peor que un ignorante.Y es un ignorante que no se informa. Que sería algo así como un oxímoron si realmente sucediese. Alguno me va a entender. El ignorante seguro que no, y rebuznara.https://www.infobae.com/politica/2020/05/11/suecia-le-contesto-a-alberto-fernandez-nuestro-objetivo-es-salvar-vidas-y-proteger-la-salud-publica/ El gobierno sueco le contestó a Alberto Fernández: “Pasará el tiempo para saber qué modelo funciona mejorEmitió un comunicado en el que cuestionó la comparación que hizo el Presidente al anunciar la prórroga de la cuarentena. “Nuestro objetivo es salvar vidas y proteger la salud pública”, aseguraron
´´Ante las consultas de Infobae, el embajador Anders Carlsson reconoció que a partir de las declaraciones del jefe de Estado argentino aumentaron las consultas y el interés sobre el modelo planteado en Suecia para combatir el coronavirus. Sin embargo, evitó confrontar y se limitó a difundir un comunicado oficial sobre el tema.´´


11/05/2020 05:22:35 pm 
   4                           
enacokuako


Miembro desde: 03/12/2006

Threads abiertos: 6
Mensajes: 82  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Me gustaría saber cuantos muertos en Argentina por Coronavirus19 los pasan por Neumonía atípica?


11/05/2020 05:31:36 pm 
   3                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 554  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Si burro, la embajada emitió un comunicado. Que es algo oficial del país del cual es la embajada.
Y lo hacen de forma diplomática. Sin dar nombres. Es una forma elíptica de cerrarte el orto.


11/05/2020 05:34:05 pm 
   8                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 490
Mensajes: 12298  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





Y sí, Suecia es de terror para los políticos argentinos. ¡¿Cómo puede ser que se use bien el dinero de los impuestos y se proporcionen servicios públicos de calidad?! ¡Es un sistema horrible! ¿De dónde van a robar, si los servicios públicos y la obra pública son de calidad y demandan utilizar todo el dinero aportado?


11/05/2020 06:37:14 pm 
   1                           



11/05/2020 06:59:54 pm 
   2                           
Me parece que algunos están confundiendo, AF no comparó Suecia con Argentina, comparó Suecia con Noruega, y solo comparó actitud frente a la pandemia, la única crítica real que se le puede hacer es que para saber concretamente cual estrategia fue mejor es necesario esperar un año por lo menos, cuando ésto esté terminado y haya resultados. Argentina no participa porque ni siquiera estamos midiendo. La vez pasada cuando dijo que Chile estaba peor, Piñera le contestó ´´tenemos más porque medimos más´´, en realidad los 2 tienen razón, a Chile no le va bien, y a Argentina en muertos por cada 100.000 habitantes le va mejor, pero un país como Argentina que no mide no puede ser ejemplo de nada.


11/05/2020 07:16:18 pm 
  -4                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 123
Mensajes: 10452  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





alexpopo escribió:
Si burro, la embajada emitió un comunicado. Que es algo oficial del país del cual es la embajada.Y lo hacen de forma diplomática. Sin dar nombres. Es una forma elíptica de cerrarte el orto.
´´Ante las consultas de Infobae, el embajador Anders Carlsson reconoció que a partir de las declaraciones del jefe de Estado argentino aumentaron las consultas y el interés sobre el modelo planteado en Suecia para combatir el coronavirus. Sin embargo, evitó confrontar y se limitó a difundir un comunicado oficial sobre el tema.´´


11/05/2020 07:22:12 pm 
   3                           
chimai escribió:
Me parece que algunos están confundiendo, AF no comparó Suecia con Argentina, comparó Suecia con Noruega, y solo comparó actitud frente a la pandemia, la única crítica real que se le puede hacer es que para saber concretamente cual estrategia fue mejor es necesario esperar un año por lo menos, cuando ésto esté terminado y haya resultados. Argentina no participa porque ni siquiera estamos midiendo. La vez pasada cuando dijo que Chile estaba peor, Piñera le contestó tenemos más porque medimos más, en realidad los 2 tienen razón, a Chile no le va bien, y a Argentina en muertos por cada 100.000 habitantes le va mejor, pero un país como Argentina que no mide no puede ser ejemplo de nada.


Si vos ponés en el mismo argumento los números de Suecia, y los contrastás con los de Argentina, ¿qué estás haciendo? Comparando Suecia con Argentina, al menos en dos o tres datos particulares. AF utilizó un discurso mediático para responder de manera burda a algo que no tenía que responder, o al menos no de esa manera. No es bueno responder en caliente, porque seguramente tu argumentación va a hacer aguas. AF tiene que responder solamente a cuestionamientos relevantes a nuestra crisis sanitaria y económica local, y a las soluciones que esté gestionando. No tiene que responder a las chicanas de la prensa, porque sino les va a dar letra, y provocará unas repercusiones que no sirven en este momento. Eso es lo que esperan tanto leales como detractores, que de la talla y que no se transforme en un político común y corriente.




suecia

1