Login

  



MACRI AGOTO a su mesa chica





Thread creado por gelso el 27/04/2020 12:16:16 am. Lecturas: 351. Mensajes: 73. Favoritos: 0





27/04/2020 12:16:16 am 
   7                           
Las reuniones de la cúpula del PRO están suspendidas sin fecha.Después de numerosas peleas con Patricia Bullrich, la mayoría de los integrantes optaron por un impasse en los encuentros virtuales con el ex presidente



Las reuniones que preside Mauricio Macri de la mesa chica del PRO quedaron en suspenso por un tiempo. No es que no se volverán a hacer, pero los principales referentes del espacio observaron que solo servían para difundir las diferencias internas y no le estaban sumando nada a la construcción partidaria. Ya María Eugenia Vidal y Jorge Macri habían faltado a las últimas y Horacio Rodríguez Larreta podía pretextar en cualquier momento que las urgencias de la pandemia le impedían estar en el encuentro virtual. Así las cosas, los encuentros se espaciarán. Todos descartan que se dejen de hacer por un tiempo largo. ´´Es el lugar donde Mauricio todavía preside algo´´, comentó uno de los integrantes del espacio a este diario.

Las reuniones que convocaba Macri de la cúpula del PRO se convirtieron en la arena de disputa entre dos grupos bien diferenciados: los que gestionan y los que polarizan. Entre los que gestionan están, obviamente, Larreta, los intendentes del PRO, pero también Vidal -que viene acompañando a ambos- y el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo. Entre los que apuestan a la polarización están la presidenta del PRO, Patricia Bullrich el ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto y, detrás de ellos, Macri.

Las crisis del coronavirus solo hizo profundizar las diferencias en torno a cómo se debían comportar con el Gobierno nacional. Las discusiones crecieron cuando se reactivaron los trolls en Twitter y diversos sectores señalaron a Bullrich detrás de la convocatoria de cacerolazos contra Alberto Fernández. Además de las diferencias internas del PRO, en la discusión talló Elisa Carrió , que defendió a Larreta y le mandó advertencias veladas a Bullrich.

Estas discusiones amargas se extendieron por varias reuniones de la cúpula , donde el foco de las tensiones siguió siendo Bullrich, que defendía una línea más dura contra el peronismo. Las cosas no se aplacaron cuando se sumaron a la mesa los intendentes del PRO , sino que crecieron. Hubo fuertes reproches a la presidenta del PRO, también por el proyecto para recortar compulsivamente sueldos a los políticos, que no tenía consenso interno. Larreta ensayó la semana pasada una versión voluntaria de ese proyecto para los integrantes de los tres poderes de la Ciudad.

El último encuentro de la cúpula fue el 12 de abril. Si bien fue más tranquilo que los anteriores, comenzaron a notarse las ausencias de los que pensaban que esas convocatorias tan frecuentes de Macri eran una pérdida de tiempo o algo peor. De hecho, ninguno accedió al pedido del ex presidente de que se reunieran físicamente y los encuentros fueron siempre virtuales. Y ahora pasaron a ser espaciados.

´´Los dejamos de hacer por un tiempo. Tampoco es que lo vamos a dejar de hacer permanentemente´´, se atajaban en el PRO. ´´Lo que pasa es que no sumaban nada. Exponían las diferencias del espacio en los medios y no mucho más´´, indicó a este diario una fuente que sigue de cerca las discusiones por Zoom. El saldo de las últimas reuniones, además de un sinfin de diferencias, fue que Bullrich ´´se calmó un poco´´. Aunque, como acotó uno de los asistentes tras la última reunión, ´´hay que ver cuánto le dura´´. En ese último encuentro, se emitió un comunicado que no convenció a muchos de los asistentes. De hecho, se discutió gran parte del día y salió publicado hacia la noche, pese a que la reunión había sido temprano a la mañana. En ese comunicado cuestionaban al Gobierno nacional y le reclamaban ´´juego limpio´´.

La cuenta de Twitter de Bullrich muestra que sigue buscando con qué tema polarizar. Hace unos días se metió en la discusión entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Corte Suprema por la habilitación para que sesione el Senado.

De todas formas, nadie cuenta con que las reuniones dejarán de ocurrir. ´´Mauricio no las va a dejar de hacer, porque es el único lugar donde tiene algo de poder. No tiene otra cosa´´, indicaban quienes lo conocen. ´´Fijate que no se puede quedar quieto. Si no se hacen las reuniones, va y firma lo de la Fundación Libertad contra los gobiernos populistas. La verdad... hoy Mauricio es la mancha venenosa´´, sentenciaron.

Macri sí tiene previsto, en algún momento de la semana que viene, hablarle al bloque de Diputados del PRO, en un ciclo de reuniones que organizó Ritondo. Eso sí, en la mayoría de las reuniones (con Vidal, Larreta y hasta con Emilio Monzó) primó la línea dialoguista con el Gobierno nacional. ´´Esperemos que Macri no se mande ninguna como la de la Fundación Libertad cerca de la reunión. Los que lo empujan para ese lado son Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich´´, indicaban en el espacio. Mientras conviven con el ex presidente, muchos se preguntan cómo construir un macrismo sin Macri. Y esa es la discusión de fondo.
745 45



27/04/2020 12:36:14 am 
   30                           
Cullen


Miembro desde: 15/01/2014

Threads abiertos: 12
Mensajes: 1379  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





Ya fue Macri, los únicos que siguen hablado de Macri son los K, para justificar el daño que está haciendo Fernandez-Fernandez.


27/04/2020 05:10:31 am 
   16                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 196
Mensajes: 14158  
Subtítulos subidos: 34
Threads Favoritos: 0





Porque pierden tiempo hablando de Macri? ya no es una opción, de hecho no hay ninguna otra, no tienen oposición eleccionaria factible.


27/04/2020 05:43:20 am 
   2                           
Sandokan2012


Miembro desde: 08/01/2012

Threads abiertos: 4
Mensajes: 562  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





´´entre dos grupos bien diferenciados: los que gestionan y los que polarizan´´, comentario sesgado.

La lectura más correcta es que los que tienen algún tipo de poder territorial, es decir, dependen de sus relaciones con Kici o con A.Fernández, no van a polarizar porque los peronistas les hacen la vida miserable en 5 segundos. Los que ´´polarizan´´ son aquellos que dicen lo que piensan, no tienen nada que negociar porque, o no tienen aspiraciones futuras, o no tienen bastión que administrar o sus cargos son lectivos.

Los que ´´polarizan´´ hacen lo mismo que hizo Carrió los últimos 15 años, dicen lo que piensan y critican todo lo que creen está mal (sin entrar en estar de acuerdo o no). La diferencia es que Carrió, hoy, apoya incondicionalmente a Larreta y odia a Bullrich. Esa es la razón de su silencio.

Adicionalmente, Macri no tiene territorio o funcionarios propios. Son todos de Larreta, Vidal (los que quedaron) o de los radicales. Es decir, nada. Larreta se está separando porque quiere ser LA alternativa presidencial en el 2023, Carrió lo apoya y Vidal también.

Creo que la noticia es muy interesante pero el análisis que hace, es pobre, pobre.


27/04/2020 07:37:03 am 
   5                           
CiscoNet


Miembro desde: 22/09/2007

Threads abiertos: 51
Mensajes: 1194  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Y pasamos de Threads de Fútbol a Threads de Política. Esos dos son temas sensibles donde la gente se insulta!!!


27/04/2020 08:08:40 am 
   9                           
Che peronchito, me parece que no te enteraste que hace 5 meses que Macri dejo de ser presidente.
Dolar a 120. A comerla, chau zurdito. Se te viene la noche.


27/04/2020 08:30:14 am 
   7                           
Albicius escribió:
uhhh, el monito cherma está trabajando qué cría de soretes fascistas


No fue suficiente con la ensalada de rojos que comio la semana pasada

Si no fuera tan peroncho inutil y perdedor, usaria sus energias en ver como hace para conseguir mas guita para llegar a fin de mes, pero no, es mejor estar todo el dia en el foro tirando mierda y culpando a los demas de su fracaso


27/04/2020 10:46:07 am 
   6                           
Cullen


Miembro desde: 15/01/2014

Threads abiertos: 12
Mensajes: 1379  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





quepongo escribió:
Che peronchito, me parece que no te enteraste que hace 5 meses que Macri dejo de ser presidente. Dolar a 120. A comerla, chau zurdito. Se te viene la noche.


La noche se nos viene a todos...


27/04/2020 10:50:32 am 
   8                           
aletote


Miembro desde: 25/05/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 62  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Albicius escribió:
y a vos el cerebro, pelotudo militante de genocidas del orto.el pro no existe más, imbécil. Trabajá, que estás gobernando, y como el orto, pelotudo


Me ahorraste las palabras que le iba a responder al tarado este. No veo la hora que lo baneen.


27/04/2020 10:52:02 am 
  -2                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42643  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Seguro Macri ahora se crea unos clones para apoyar el mismo sus propias boludeces como haces vos acá.


27/04/2020 12:23:20 pm 
   5                           
cascoman


Miembro desde: 28/07/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1155  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



gelso, chupame la pija


27/04/2020 03:51:45 pm 
   3                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 160
Mensajes: 1539  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








27/04/2020 06:37:07 pm 
   0                           
Internate


Miembro desde: 06/04/2016

Threads abiertos: 20
Mensajes: 334  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





No se como seran las cosas en el PRO (poco me importan), pero lo que se ve es que desde que Horacio LaTETA se junta con los K, esta mandandose un moco atras del otro y hasta estan afanando de forma burda
Nunca mejor dicho: ´´Dime con quien andas, y te dire quien eres!


27/04/2020 06:42:12 pm 
  -3                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42643  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





Internate escribió:
No se como seran las cosas en el PRO poco me importan, pero lo que se ve es que desde que Horacio LaTETA se junta con los K, esta mandandose un moco atras del otro y hasta estan afanando de forma burdaNunca mejor dicho: Dime con quien andas, y te dire quien eres!
Si crees que Larreta roba porque se juntó al Kirchnerismo entonces no conoces lo que fue el macrismo.


27/04/2020 08:42:51 pm 
   1                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 160
Mensajes: 1539  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








27/04/2020 09:47:51 pm 
   1                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 137
Mensajes: 4859  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0







Es una berguenza lo que iso Macri, nos empobresio a todos y todas, gato concheto comedor de shushi de Puerto Madera (y no me bengan conque tengo faltas de litografia macristas del orto).


27/04/2020 10:37:51 pm 
   1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 4590  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Siguen preocupándose del PRO cuando los que gobiernan son ellos. Enfoquense en ustedes muchachos, que bastante mal están haciendo las cosas.


27/04/2020 10:48:19 pm 
   1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42643  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





genius43 escribió:
Siguen preocupándose del PRO cuando los que gobiernan son ellos. Enfoquense en ustedes muchachos, que bastante mal están haciendo las cosas.
Es exactamente lo que se hacia con los K durante el Kirchnerismo. Te sorprende?


27/04/2020 11:03:05 pm 
   2                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 4590  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





bijou84 escribió:
genius43 escribió: Siguen preocupándose del PRO cuando los que gobiernan son ellos. Enfoquense en ustedes muchachos, que bastante mal están haciendo las cosas.Es exactamente lo que se hacia con los K durante el Kirchnerismo. Te sorprende?


Siempre que haga una crítica al kirchnerismo vas a saltar con que Macri y coso?


27/04/2020 11:04:14 pm 
   1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 42643  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 6





genius43 escribió:
bijou84 escribió: genius43 escribió: Siguen preocupándose del PRO cuando los que gobiernan son ellos. Enfoquense en ustedes muchachos, que bastante mal están haciendo las cosas.Es exactamente lo que se hacia con los K durante el Kirchnerismo. Te sorprende?Siempre que haga una crítica al kirchnerismo vas a saltar con que Macri y coso?
No, simplemente que estas marcando algo que jamás marcaste cuando se hacía durante el macrismo, de hecho vos eras uno de los que lo hacías. Yo solo marco la hipocresía.




macri

1