Login

  



Comerciantes de todo el país aseguran que no pagaran más impuestos.





Thread creado por twisted666 el 25/04/2020 06:08:44 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 336. Favoritos: 0







25/04/2020 06:08:44 pm 
       30                           
COMERCIANTES DE TODO EL PAÍS ASEGURAN QUE NO PAGARÁN MÁS IMPUESTOS

Coronavirus: se viralizó en Twitter un video con testimonios de comerciantes de distintos rubros que denuncian que no existe la ayuda del gobierno y la situación es extrema.


Representantes de restaurantes, cervecerías, mercados, talleres y otros negocios hablan frente a cámara para plantear la crisis, señalando la pesada carga impositiva que recae sobre ellos: “somos lo que aportamos el 60% de todo lo que producimos al Estado”, “con nuestros impuestos se pagan los sueldos de los empleados públicos y planes sociales”.



Advierten que “estamos solos en una lucha interminable por sobrevivir” y “no es verdad que nos bonificaron impuestos ni que nos dan créditos a tasa 0, ni que podemos dejar de pagar servicios”. “No podemos endeudarnos porque esto recién empieza”, “es probable que no podamos sobrevivir”, entre los mensajes más preocupantes.

Y que esta crisis los llevará a la drástica decisión de la rebelión fiscal: “No vamos a pagar ningún impuesto más, es lo único que nos va a salvar”, “La plata que se genere será sólo para que nuestros empleados y familia sobrevivan”. “Si nosotros desaparecemos los bancos se quedan sin clientes y los políticos no cobran más”.

El discurso oficial hizo eje, desde el inicio del aislamiento obligatorio, en un “Estado presente”. Además de los fallecidos por el virus, el daño económico aún es incalculable y la supuesta asistencia no parece llegar en tiempo ni en forma.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres.


Fuente.




Tendencia principal, para evitar que la Argentina caiga en una dictadura.

#PagaEnEfectivo

#RebelionFiscal


¿Se acuerdan cuando mencionaba esto de la rebelión fiscal que se me cagaban de risa? Hoy es una realidad, muchachos y muchaches.

Y recordá pagar en efectivo.

3032 32



25/04/2020 06:17:08 pm 
       12                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 23
Mensajes: 495  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Una excelente descripción que solo entenderá aquel que haya trabajado en una pyme, que maneje una o sea dueño.
Ya saben quienes, abstenerse.





Frente a una economía paralizada por la pandemia, las pymes sufren la “pirañización” del Estado
Con escasa actividad y con la voracidad fiscal, energética y bancaria en su máxima expresión, las pymes están siendo pirañizadas. Indefensas ante la falta de ventas, con la cadena de pagos destrozada, y ninguna asistencia crediticia seria, solo “atajan” demandas de pagos y presiones insostenibles

Por Gustavo Lazzari

El oso hiberna, no se suicida.

Según una publicación de www.FundaciónOsoPardo.org, un sitio dedicado a la preservación de tan simpático animal, “durante el otoño, antes de hibernar, los osos pasan por un periodo de hiperfagia y consumen grandes cantidades de alimentos de elevado valor calórico, incrementando su capa de grasa para el reposo invernal. Fisiológicamente, la hibernación de los osos consiste en un estado de dormición o letargia invernal que hace descender su ritmo cardiaco desde 40-50 hasta unas 10 pulsaciones por minuto, el ritmo respiratorio baja a la mitad y la temperatura se reduce en 4 ó 5 grados. El oso deja de comer, beber, defecar y orinar y mantiene las constantes funcionales gracias a la energía proporcionada por las reservas grasas acumuladas en otoño”

Es cierto, ningún gobierno se preparó para hibernar (o cuarentenar) a su economía. Por lo tanto no hubo posibilidad de acumular energía previamente.

Según una publicación de www.FundaciónOsoPardo.org, un sitio dedicado a la preservación de tan simpático animal, “durante el otoño, antes de hibernar, los osos pasan por un periodo de hiperfagia y consumen grandes cantidades de alimentos de elevado valor calórico, incrementando su capa de grasa para el reposo invernal. Fisiológicamente, la hibernación de los osos consiste en un estado de dormición o letargia invernal que hace descender su ritmo cardiaco desde 40-50 hasta unas 10 pulsaciones por minuto, el ritmo respiratorio baja a la mitad y la temperatura se reduce en 4 ó 5 grados. El oso deja de comer, beber, defecar y orinar y mantiene las constantes funcionales gracias a la energía proporcionada por las reservas grasas acumuladas en otoño”

Es cierto, ningún gobierno se preparó para hibernar (o cuarentenar) a su economía. Por lo tanto no hubo posibilidad de acumular energía previamente.

No obstante la publicación es muy clara al demostrar que durante la hibernación el oso reduce el consumo de energía.


La economía argentina, por razones no discutibles en estas líneas, entró forzosamente en estado de cuarentena. Pero el consumo “dentro de la madriguera” es igual o superior al que tenemos cuando estamos en plena actividad.

Así las empresas entraron en su enorme mayoría en estado de shock. Dos de cada tres pymes solicitó ayuda al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, un programa de gobierno hecho a las apuradas sin sentido global de la crisis. Informes recientes de UIA y CAME dan cuenta de una ruptura total de la cadena de pagos, la destrucción del cheque posdatado como único instrumento de crédito entre privados, retracciones de la actividad del orden del 60% en promedio y un 80% de las empresas manifestó tener serios problemas en el pago de los sueldos del mes de abril.

Los organismos fiscales, lejos de hibernar, preparan su batería de juicios, recargos y punitorios para el día después de la cuarentena.

Los bancos, cajas de recaudación del gobierno, demostraron no tener ni músculo, ni predisposición para atender a 600.000 clientes privados. Están diseñados para atender al estado, que pese a los defaults quinquenales o decenales, sigue siendo un cliente extraordinario, el único que ofrece tasas insólitas con total independencia que reviente al resto de la economía.

Garantías que no garantizan (a las pymes)

El gobierno estableció un sistema de garantía (FOGAR) con la intención de salvar pymes. Salvó a las salvadas. Sólo empresas con situación crediticia 1, y carpetas pulcras y perfectas accedieron al crédito. El resto de las pymes, con carpetas manchadas, aguardan la tensa espera. Cada día es un puñal en las pymes. Aumenta la deuda, el desconcierto y la descapitalización.

Hay dos grupos de empresas. Las cerradas por la cuarentena y las “esenciales” que, en el mejor de los casos, trabajan al 30% de su capacidad. La economía es un sistema de vasos comunicantes. Si tres cuartas partes de la economía trabaja al 0% es imposible que el resto trabaje al 100%. Tal quimera solo es imaginable en la mente de un político que, por bien intencionado que sea, jamás vio en su árbol genealógico cómo se paga una quincena o cómo se respira a las 15 horas una vez que el banco cierra sus puertas.

Con la economía paralizada y la voracidad fiscal, energética y bancaria en su máxima expresión las pymes se encuentran en un proceso de “pirañización”. Indefensas ante la falta de venta, con la cadena de pagos destrozada, y ninguna asistencia crediticia seria, las pymes solo “atajan” demandas de pagos y presiones insostenibles.

Las prioridades empresarias son pago de sueldos, materia prima esencial, servicios, deudas bancarias y no bancarias y, por último, el pago de impuestos.

Las escenas de acompañamiento y solidaridad entre empresas y sus trabajadores son emocionantes. Absolutamente disonantes respecto al extraño apego a “a la normativa” de bancos, energéticas y agencias de recaudación.

El sector privado busca desesperadamente acuerdos de pago, plazos y renegociaciones racionales en un contexto de oscura incertidumbre.

Los que afilan la daga

El sector público y sus laderos, afilan la daga. Los “sistemas” ya están calculando intereses, punitorios y sanciones por atrasos. El día después de la pandemia será una carnicería.

En el sector privado, en especial las pymes un factor cultural es a la vez la mayor fortaleza y la mayor debilidad. Una pyme es antes que nada un sentimiento. Una forma de hacer las cosas. En la ecuación de un empresario pyme hay tantas variables cuantitativas como cualitativas. Esas que el banco, miope, no llega a ver.

Las cualitativas valen cero. Ok. Pero son la fuerza esencial de una pyme. El compromiso del empresario con su historia, sus padres, sus hijos, sus sueños, sus “muchachos”, sus familias, su proyecto es mucho más fuerte que los ratios que excitan a banqueros y despiertan la voracidad de los funcionarios.

Esa fuerza no cuantificable hace que las pymes “mueran de pie” lo cual estira la agonía más allá de los límites racionales. Permite soportar el peso de mochilas inútiles, tan propensas a los políticos, y la pirañización permanente de los amigos del estado.

Si hubiéramos tenido moneda, bancos, ahorro y mercado de capitales, las pymes hubieran sobrevivido la pandemia con más fuerza. Nada de eso sucede. En todo el mundo se habla de coronavirus no de cadena de pagos. Los recursos del gobierno son escasos, tan escasos como la creatividad.

Garantizar cheques privados para ser aplicados en el crédito comercial y/o en los mercados de valores, eximir de pago de impuestos durante la cuarentena, disminuir la carga fiscal de los servicios públicos, reducir salarios públicos de organismos cuarentenados, pago en bonos para los sueldos de la política son algunas soluciones que, aún con eventual impacto en la emisión, resultan innovadoras. Hoy no están a la vista.



25/04/2020 06:30:58 pm 
       15                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1705  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Excelente, sin la guita nuestra no son nada!!!!!!!!!!!!


25/04/2020 06:35:05 pm 
       13                           
SIEMPRE LO DIJE, la mejor forma de hacer patria es trabajar en negro, sin pagar un puto impuesto, sin darle un solo peso al gobierno de turno, que tu plata sea tuya y de nadie mas, basta de pagarles la fiesta a los vagos planeros e hijos de puta políticos que se están haciendo la FIESTA!!!!


25/04/2020 06:35:34 pm 
       16                           
Ahora parece que les tocaron bien el culo porque Alberto va a hablar por cadena nacional en instantes. Me muero de intriga por lo que va a decir, ja.


Liberan presos, acaparan los tres poderes, naturalizaron criminalizar a los buenos, etc, nah. Ya fue, se acabó el chorreo. Se acabaron los planes y subsidios. Se acabó la tierra del revés. Se van al infierno indistintamente del camino que elijan anunciar.


25/04/2020 06:38:57 pm 
       6                           
twisted666 escribió:
Ahora parece que les tocaron bien el culo porque Alberto va a hablar por cadena nacional en instantes. Me muero de intriga por lo que va a decir, ja. Liberan presos, acaparan los tres poderes, etc, nah. Ya fue, se acabó el chorreo. Se acabaron los planes y subsidios. Se acabó la tierra del revés. Se van al infierno indistintamente del camino que elijan anunciar.


el único problema es que estos hijos de puta nos unden a todos en la misma mierda, seas del partido que sea................


25/04/2020 06:41:18 pm 
       11                           
DonMorris


Miembro desde: 10/08/2013

Threads abiertos: 28
Mensajes: 618  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Si no te mata el coronavirus o el dengue, te matan los impuestazos y si zafas de ambos, te esperan los delincuentes que están soltando.


25/04/2020 06:57:42 pm 
       2                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 23
Mensajes: 495  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





twisted666 escribió:
Ahora parece que les tocaron bien el culo porque Alberto va a hablar por cadena nacional en instantes. Me muero de intriga por lo que va a decir, ja. Liberan presos, acaparan los tres poderes, naturalizaron criminalizar a los buenos, etc, nah. Ya fue, se acabó el chorreo. Se acabaron los planes y subsidios. Se acabó la tierra del revés. Se van al infierno indistintamente del camino que elijan anunciar.


Se va a poner en émulo de la maestra ciruela para explicarnos que corre la zanahoria unos 15 días más.
O algo por el estilo. Y que la ayuda a las empresas y los autónomos y toda la cháchara que acostumbra a decir.


25/04/2020 07:09:31 pm 
       2                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 479
Mensajes: 12201  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





Unos grandes


25/04/2020 07:47:44 pm 
       4                           
eduytito


Miembro desde: 10/11/2007

Threads abiertos: 3
Mensajes: 376  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Por fin viejo!!! ya lo vengo diciendo estos hdps se merecen una rebelion fiscal!!! Y que la mamen toda!!

Hay mucha aun gente oveja que les sigue pagando a estos lacras del Estado.

Es hora de hacerlos sentir el rigor.


25/04/2020 07:54:41 pm 
       4                           
eduytito


Miembro desde: 10/11/2007

Threads abiertos: 3
Mensajes: 376  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





twisted666 escribió:
Ahora parece que les tocaron bien el culo porque Alberto va a hablar por cadena nacional en instantes. Me muero de intriga por lo que va a decir, ja. Liberan presos, acaparan los tres poderes, naturalizaron criminalizar a los buenos, etc, nah. Ya fue, se acabó el chorreo. Se acabaron los planes y subsidios. Se acabó la tierra del revés. Se van al infierno indistintamente del camino que elijan anunciar.


La conferencia de prensa es para ´´justificar´´ seguir en cuarentena y fundiendo empresas, kioscos, almacenes, y demas pymes por todo el pais.

Este hdp en 4 meses de gobierno con la excusa del covid-19 y metiendo a todos en cuarentena, paro la economia adrede, esta primero haciendole gastar los ahorros a la gente, despues que se endeuden y por ultimo que se fundan y desaparezcan.
Mientras tanto ellos siguen cobrando, con toda la casta de los empleados publicos que como tienen el sueldito depositado, ni se quejan, flor de hdps y complices!!!

Apluado y apoyo la rebelion fiscal!!! Y que la mamen!!!


25/04/2020 08:03:07 pm 
       5                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 15
Mensajes: 4458  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo no pienso pagar nada que no sea esencial , cuando me intimen veremos, de momento lo que tenga que achicar va a ser impuestos.


25/04/2020 09:52:06 pm 
       3                           
Karadagian


Miembro desde: 18/09/2019

Threads abiertos: 144
Mensajes: 1495  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Mientras le entregan millonadas a las organizaciones sociales (aunque eso genere una brutal inflación en este contexto de recesión forzada) abandonan a la clase media y a los sectores productivos a la buena de Dios.

Ya esta, no hay plan ni proyecto, solo retrasar el estallido.

Apenas liberen la cuarentena comienzan las manifestaciones y reclamos, los precios van a subir exponencialmente por la alocada emisión, y masivamente el pueblo saldrá a llevárselos puestos.


25/04/2020 09:59:26 pm 
       1                           
phjonas


Miembro desde: 25/04/2020

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Jaja Buena suerte con eso!


25/04/2020 10:16:03 pm 
      -4                           
pole09


Miembro desde: 22/05/2004

Threads abiertos: 210
Mensajes: 1394  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





son como mucho 20 supuestos comerciantes. Algunos hasta parecieran estar mal doblados y el tema es no confundir una tendencia en twitter de 2000 posteos con la realidad, pero bueno que haya suerte con la iniciativa...


25/04/2020 10:23:55 pm 
       5                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 23
Mensajes: 495  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Independientemente de quien haya hecho el video, artistas o gente de la oposición o quien fuese, es de una ignorancia supina no entender el momento económico que está pasando el país y muchas empresas grande, medianas y chicas.
Rocca no va a tener problemas, lo van a tener los trabajadores. El tornero de Lanús con 3 empleados y que paga alquiler ya se agarro las bolas tres veces en una morsa.

Lo que dice en la nota del economista que subí antes:


Hay dos grupos de empresas. Las cerradas por la cuarentena y las “esenciales” que, en el mejor de los casos, trabajan al 30% de su capacidad. La economía es un sistema de vasos comunicantes. Si tres cuartas partes de la economía trabaja al 0% es imposible que el resto trabaje al 100%. Tal quimera solo es imaginable en la mente de un político que, por bien intencionado que sea, jamás vio en su árbol genealógico cómo se paga una quincena o cómo se respira a las 15 horas una vez que el banco cierra sus puertas.


Tal quimera solo es imaginable en la mente de un político que, por bien intencionado que sea, jamás vio en su árbol genealógico cómo se paga una quincena o cómo se respira a las 15 horas una vez que el banco cierra sus puertas.
Tal quimera solo es imaginable en la mente de un político que, por bien intencionado que sea, jamás vio en su árbol genealógico cómo se paga una quincena o cómo se respira a las 15 horas una vez que el banco cierra sus puertas.
Tal quimera solo es imaginable en la mente de un político que, por bien intencionado que sea, jamás vio en su árbol genealógico cómo se paga una quincena o cómo se respira a las 15 horas una vez que el banco cierra sus puertas.
Tal quimera solo es imaginable en la mente de un político que, por bien intencionado que sea, jamás vio en su árbol genealógico cómo se paga una quincena o cómo se respira a las 15 horas una vez que el banco cierra sus puertas.


Por si no se entiende.


25/04/2020 11:03:00 pm 
       6                           
exelook


Miembro desde: 06/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 315  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Digan lo que digan, la realidad es que no hay plata para pagar impuestos, por eso la desesperacion del gobierno para habilitar, escribanos, contadores, etc, no estan recaudando una goma, y estan imprimiendo guita a tres manos para darle a los planeros y empleados del estado, a los demas CERO, lo de los creditos es una truchada, como mucho se va a dar el 20% del presupuesto, las demas pymes, comercios, etc, estan todos endeudados, y cuando tenes deudas no calificas para ningun credito, van a terminar cerrando el 90% de los comercios y pymes, y el pais se va a mantener a maquinita y DNU por meses, olvidense de venezuela, a ese paso lo saltamos, vamos directo a cuba.


25/04/2020 11:28:24 pm 
       1                           
gabrielcba


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 54
Mensajes: 2285  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Estoy de acuerdo con la rebelión fiscal, pero de eso a estar de acuerdo con el negreo, es otra cosa, los comerciantes, empresarios, grandes y chicos, siempre negrearon, siempre se cagaron en los trabajadores, muchos de estos que hoy se quejan viven negreando a sus empleados, ni que hablar que te cobran lo que quieren, pago en negro y lo mínimo que esperas es que no te cobre el IVA, pero son tan HDP que te lo cobran. Hoy lloran porque el estado no les da asistencia, cuando este gobierno (soy lo que llaman un globoludo) les está por pagar el 50% de los sueldos de SUS empleados, estos HDP quieren pagar solo el 20%.
Cuando sus negocios rinden maravillas, sus empleados cobran sueldos que dicten los convenios laborales, porque eso dice la ley, encima creen que te hacen un favor al pagarte el sueldo, y viajan a Europa, a Miami, a Disney, etc. etc., ni hablar de los que compran autos alemanes, y les chupa un huevo si sus empleados pueden vivir medianamente bien. Cuando la cosa se pone un poco gris, el ajuste es despedir empleados, y ahora que la cosa se puso negra piden que todos nos revelemos por ellos?
Y no me vengan con el riesgo y la sarta de imbecilidades que se ponen de por medio, porque cuando les va bien, toda es para ellos, ahora se quejan.
Vas a comprar mercadería y el nivel de remarcación da vergüenza, les importa poco y nada que la gente no pueda pagar, siempre hay uno que lo hace. La ropa, en la Argentina es vergonzoso con lo que se remarca, los alquileres, el combustible, las verduras, la carne, podemos nombrar cualquier rubro y es una vergüenza como remarcan y encima muchos de esos no pagan un sorete de impuesto y mucho menos tienen empleados en regla.
Acá el que siempre soporto y pago fue el asalariado y fue el que sufrió todos los ajustes. Porque hasta los monotributistas se coj… a los asalariados con el tema de los aportes o retenciones a los ingresos.


25/04/2020 11:38:28 pm 
       4                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 21
Mensajes: 4438  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tengo un pariente dirigiendo un hospital. Están desesperados, haciendo teletones con empresas y ciudadanos para tratar de conseguir guita para insumos. Insumos que debería proveer el famoso estado presente. Nos cagan a impuestos y para qué? El sistema de salud está colapsado, piensan que tirando un par de colchones en un gimnasio pueden solucionar algo.

La frase ´´Te salva el Estado, no el mercado´´ es lo más hipócrita que escuche en mi vida.






todo

1