Login

  



Las noticias que usan para causar un poco más de miedo.





Thread creado por alexpopo el 20/04/2020 07:40:25 am. Lecturas: 351. Mensajes: 35. Favoritos: 0





20/04/2020 07:40:25 am 
   6                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 554  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Los periodistas se agarran de cualquier cosa para tirar una noticia.
Y parece que Telam no es la excepción.
Subidos a la fama de Bowie mandaron:
Muere a los 64 años el bajista de Bowie, por coronavirus

Cualquiera que más o menos siga la música vio que Bowie tenía por bajista a Gail Ann Dorsey, quien estuvo más o menos en los últimos 20 años de carrera de Bowie.


En la nota aclara:
Seligman es recordado por haber tocado el bajo en la banda sonora de la película ´´Laberinto´´, de David Bowie, y en su hit ´´Absolute Beginners´´, además de haberlo acompañado en el concierto Live Aid, de 1985.
68 8



20/04/2020 09:08:52 am 
   2                           
GonzaCABA


Miembro desde: 28/01/2020

Threads abiertos: 3
Mensajes: 314  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Lo que veo es que están rascando el fondo de la olla, pero no veo porque esto debería causar miedo. border="0" src=img/foro/confused.gif>


20/04/2020 10:21:30 am 
   0                           
alesito


Miembro desde: 25/05/2004

Threads abiertos: 28
Mensajes: 4228  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Esto no supera en ninguna medida el pavor que me produjo enterarme de lo el tio del marido de pampita.


20/04/2020 10:48:38 am 
   3                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 554  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





El miedo lo provoca el saber que alguien ´´conocido´´ se murió estando infectado con COVID-19.
Como en Argentina son tan pocas las muertes, tienen que ´´rascar el fondo de la olla´´ para que la tía Juana comente en la cola de la verdulería....viste Rosita, no somos nada...se murio el bajisto de Bowie.


20/04/2020 11:00:11 am 
   2                           
alesito


Miembro desde: 25/05/2004

Threads abiertos: 28
Mensajes: 4228  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Con todo el respeto que se merece el bajista de bowie, me preocupan mas las pirañas.


20/04/2020 11:12:07 am 
   4                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 554  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Parece que hay gente a la cual hay que hacerle un dibujito para que entienda.
Pero bueno, es lo que supieron conseguir años de educación paupérrima.
Y es el gobierno con la agencia oficial de noticias la que hace esos mamarrachos.

Vamos a la mirada de otra persona hablando sobre lo que están haciendo los gobiernos.

Por qué la crisis del coronavirus puede terminar con un Nerón del Siglo XXI gobernándonos
Muchos países adoptaron medidas que atentan contra la libertad de las personas, acudiendo a generar pánico en la población para que respalden sus comportamientos autoritarios

La aparición del coronavirus parece haberse transformado en la excusa ideal para que afloren los comportamientos autoritarios y empezar a destruir los principios básicos de una república liberal en que se respetan los derechos individuales.

Basados en informes de una OMS que terminó siendo una organización política, que no dejó de esconder información hasta último momento para tapar la verdadera gravedad del tema en China, muchos países adoptaron medidas que atentan contra la libertad de las personas, acudiendo a generar pánico en la población para que respalden sus comportamientos autoritarios.

En nuestro caso, no solo se anuló por DNU el Artículo 14 de la Constitución Nacional por el cual, entre otros, se garantiza que todos los habitantes de la Nación tienen derecho a ´´entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino”. Como si eso fuera poco, recuerdo también el Artículo 28: “los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio”.

Usando el pánico de la gente, se ha llevado a que unos delaten a otros, bien al estilo fascista, construyendo una sociedad de delatores de argentinos que solo quiere ejercer su libertad. Para eso se ha hecho creer que cada uno de nosotros somos un arma mortal para terceros, que merecemos estar encerrados con prisión domiciliaria. O sea, todos nos tratamos a todos como antiguamente se trataba a los leprosos, al punto que si ejercemos nuestro derecho a caminar por la calle merecemos el repudio de la sociedad, sanciones ejemplares y algunos medios nos escrachan como si fuésemos asesinos en potencia.

Por supuesto, que esos escraches rigen para la clase media, porque el clientelismo político los lleva a no meterse con la los barrios más pobres y las villas de emergencia. No vaya a ser cosa que se pierdan votos ahí. En esos lugares pueden circular libremente por las calles, mientras se denigra a los mayores de 70 años buscando condenarlos a prisión domiciliaria como si a esa edad se convirtieran en estúpidos que no pueden discernir qué pueden hacer y qué no deben hacer para cuidar su salud. Esa gente de 70 años sobrevivió a todo en Argentina y pueden enseñarles muchas cosas a los que hoy ejercen el poder.

Con el argumento del Covid-19 se ha dejado a compatriotas varados en el exterior, con la angustia de no saber cuándo van a poder ejercer el derecho a volver a su país. Se podrían haber habilitado tres vuelos diarios para 300 personas varadas en el exterior: a la mañana, la tarde y la noche para no congestionar Ezeiza ni poner en riesgo a nadie. Si hubiesen permitido esos vuelos y que cada persona en el exterior se pagara su pasaje de vuelta, en 15 días se hubiesen repatriado a los argentinos dispersos por el mundo. Y que no me vengan con que no pueden operar los vuelos porque fueron a China a buscar respiradores y vendieron ese vuelo como si en vez de ir a China hubiesen volado a la Luna.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha dado el lujo de privar ilegítimamente de su liberad a quienes lograron llegar del exterior metiéndolos en un cuarto de un hotel, cuando esa gente perfectamente podría haber ido a su domicilio a cumplir con la cuarentena de 14 días.

Que quede claro, el jefe de un municipio tiene que encargarse de cuidar que las calles estén limpias, los semáforos funcionen y el alumbrado público esté en condiciones. No está facultado para ejercer funciones de juez para establecer la presión domiciliaria de la gente de 70 años o más. Después la quisieron arreglar diciendo que los quieren cuidar. Que el estado no los cuide. Con el argumento de que los genios de los políticos van a cuidar a la gente, terminaron todos con jubilaciones de miseria.

Lo que no se animaron a decir es que quieren las camas para gente joven. Que si un mayor de 70 años se enferma van a tener que usar esa cama para el adulto de 70 años en vez de alguien más joven. Díganlo: los mayores son una molestia para los políticos. Sus cálculos pasan por ver cuántos votos ganan o pierden con cada decisión política que toman. No cuidan a nadie. Cuidan el negocio de la política.

En definitiva, veo que el coronavirus ha desatado lo peor del ser humano. Veo gobernantes comportarse como si fueran nuestros padres: parece que los ciudadanos somos inteligentes para votar, pero unos estúpidos a la hora de cuidarnos solos. Eso los autoriza a adoptar los comportamientos autoritarios que vemos en varios países.

Que no me vengan con esa historia. Si en 1969 el hombre caminó por la Luna, cómo 50 años después no vamos a poder tener vestimentas (tapabocas, guantes, etc.) que nos permitan transitar por la calle guardando distancia. ¿O creen que la gente es suicida?

Lo peor que va a dejar el Covid-19 no es una determinada cantidad de muertos, sino el nacimiento de una nueva sociedad sometida a los autocracias más brutales. Un regreso a las monarquías absolutistas donde la vida de las personas dependía de la voluntad del rey.

Todos los que quedaron presos del miedo creen que ceden sus libertades y vendrá un “rey benévolo” a cuidarlos, pero lo más probables es que terminen dándole el poder a un Nerón del Siglo XXI.



20/04/2020 11:20:58 am 
  -1                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 68
Mensajes: 2071  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





alexpopo escribió:
Los periodistas se agarran de cualquier cosa para tirar una noticia.Y parece que Telam no es la excepción.Subidos a la fama de Bowie mandaron:https://www.telam.com.ar/notas/202004/453615-muere-bajista-bowie-coronavirus.html?fbclid=IwAR2UXAiYyQhPSROYOXGsB9RiCPr4x4dT7OkrpFhB7yGxAKGVKLitw.

Uy qué miedo que me dio!!!! Si a vos te causa miedo es problema tuyo. Solo dan noticias.


20/04/2020 11:30:06 am 
   1                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 554  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Vamos de nuevo.
En que parte de lo que he escrito dice que me causa miedo la noticia de que un tipo que toco un par de horas se murio estando infectado por el virus?

Ni siquiera pongo que murió por coronavirus.
Estoy diciendo que la agencia de noticias oficial titula las noticias de cualquier forma como para causar miedo en la población.
No que a mi me produce miedo esa noticia.
Que parte no se entiende de eso?


20/04/2020 11:34:23 am 
   4                           
A mí me parece que el miedo a perder libertades y que los gobiernos se abusen de la cuarentena para instaurar otra cosa es algo muy real. Sin estado de derecho, sin garantías constituciónales no tenes nada, no sos nada.


20/04/2020 11:38:28 am 
   0                           
Enjambre


Miembro desde: 10/01/2005

Threads abiertos: 30
Mensajes: 1039  
Subtítulos subidos: 163
Threads Favoritos: 0





Cada cual está cumpliendo su papel a la perfección en esta situación.
Los políticos se la siguen mandando, como siempre.
Los periodistas quieren publicar LO QUE SEA para generar esa sensación de que la gente quiera ver más, como si fuera una serie de NFLX.
Y la gente, nosotros, hacemos lo mismo de siempre ... algunos con miedo se quedan en sus casas, otros van a trabajar con algunos cuidados, y hay unos cuantos inconscientes a los que no les importa mucho nada, y andan juntándose con amigos, jugando al fútbol, etc.etc.etc.

Como siempre, están los que intentan hacer las cosas bien, y los que hacen todo lo opuesto.
Y lamentáblemente, gracias a los que hacen las cosas mal, está justificada totalmente la cuarentena.

Todos aquellos que actúan de modo individualista, sin tener conciencia social, son los que están generando lo que está pasando.
Y ya que hablamos de conciencia social, que es tener en cuenta en nuestras acciones a los demás, no sólo buscando el no perjudicar a nadie, sino, ayudar a los demás dentro de nuestras posibilidades, en este momento TODOS, antes de actuar, deberíamos pensar en de qué modo nuestra acción va a beneficiar a los demás.

A los jóvenes, la conciencia social debería llevarlos a ayudar a los mayores.
A los mayores, la conciencia social debería llevarlos a cuidarse lo más posible para no generarles problemas a los más jóvenes.

Hay muchas maneras de ver la situación y es muy fácil hablar sentaditos en casa detrás de una pantallita, pero es imposible ENTENDER DE VERDAD si uno no se puede poner en el lugar de los demás.


By the way, una pena lo de ese bajista de Bowie (uno de tantos que tocaron con él) ... QPD.


20/04/2020 02:13:57 pm 
   1                           
eduytito


Miembro desde: 10/11/2007

Threads abiertos: 3
Mensajes: 390  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Lean los hastag en twitter #FilmYourHospitals y #ScamDemic y saquen sus conclusiones de esta farsa del covid-19


20/04/2020 02:24:24 pm 
   0                           
eduytito escribió:
Lean los hastag en twitter #FilmYourHospitals y #ScamDemic y saquen sus conclusiones de esta farsa del covid-19


Uff eso ya sería el colmo, me sentiría tan patético que me reviento la chota con la morsa. Yo no conozco a nadie que haya tenido el virus, ni siquiera eso de ´´conocido de conocido´´. Igual no creo que sea mentira el virus, o a lo mejor ya lo tuvimos y paso como un resfriado común, a esta altura no se que pensar.


20/04/2020 02:29:22 pm 
   1                           
alexpopo


Miembro desde: 19/02/2006

Threads abiertos: 33
Mensajes: 554  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





eduytito escribió:
Lean los hastag en twitter #FilmYourHospitals y #ScamDemic y saquen sus conclusiones de esta farsa del covid-19


Muchas gracias por compartir.


20/04/2020 02:46:41 pm 
   1                           
Que esperabas de la granja de trolls de telam, que den noticias nacionales? Si son todas cagadas del equipo de 100tifikos expertos.


20/04/2020 03:20:04 pm 
   4                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 68
Mensajes: 2071  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





twisted666 escribió:
eduytito escribió: Lean los hastag en twitter #FilmYourHospitals y #ScamDemic y saquen sus conclusiones de esta farsa del covid-19Uff eso ya sería el colmo, me sentiría tan patético que me reviento la chota con la morsa. Yo no conozco a nadie que haya tenido el virus, ni siquiera eso de conocido de conocido. Igual no creo que sea mentira el virus, o a lo mejor ya lo tuvimos y paso como un resfriado común, a esta altura no se que pensar.

Y no, somos pocos o casi nadie los que tenemos algún conocido con Covid aquí en Argentina, pero mis primos en Italia lo tuvieron. Que no se conozco algún caso personalemte no significa que no exista. Es como decir que Groenlandia no existe porque no viajé allí.
Recuerdo cuando decían que tampoco existía el N1H1 y le agarró a mi baterista casi cambia de instrumento porque estuvo a punto de tocar el arpa


20/04/2020 04:46:39 pm 
  -1                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5872  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0







Vacunas con nano chips para todos o marche preso.





20/04/2020 07:59:15 pm 
   0                           
Dizzorx


Miembro desde: 21/11/2005

Threads abiertos: 1
Mensajes: 32  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





No te sulfures alexpopo. Se trata de una movida que se da en el mundo desde hace muchos muchos años. Es la Doctrina del Shock. Pero hay cierta parte de las sociedades en distintas partes del globo que están Absolutamente programadas con tanta propaganda controladora por parte de radio, television, revistas y hoy en dia redes sociales. Por mas que intentes ellos ya estan en otra sintonía podría decirse.


21/04/2020 01:08:44 am 
   0                           
poeta2020


Miembro desde: 13/02/2015

Threads abiertos: 4
Mensajes: 180  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





alesito escribió:
Esto no supera en ninguna medida el pavor que me produjo enterarme de lo el tio del marido de pampita.


border="0" src=img/foro/yes.gif> border="0" src=img/foro/yes.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif>


21/04/2020 09:01:39 am 
   1                           
Infectado


Miembro desde: 15/04/2020

Threads abiertos: 28
Mensajes: 357  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Coincido netamente y adhiero a la realidad que desconocemos pero que nos hacen vivir


21/04/2020 04:59:34 pm 
   0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 7984  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





A mí me importa infinitamente más que muera la tía Juana o Rosita, que el bajista de Bowie. Y conozo a uno que lo tiene ahora y está en cuarentena. Que antes tuvo la brillante idea de romperla para ir con su amante, trabajar, estar con los empleados, ir al banco, etc. Es decir, anduvo por todo el pueblo. Por lo tanto están rezando para que no se lo haya pasado a otros.




bowie

1